Partida Rol por web

Aventuras de la Legión del Trueno I

El Ataque

Cargando editor
24/04/2013, 10:17
Erackand Goldhammer

Erackand dio un grito que heló la sangre de todos. Corría, simplemente corría y con Piedad enarbolada pasó como una exhalación al lado del enemigo que se enfrentaba a Gareth y soltando toda su furia al tiempo que golpeaba gritó:

¡MUERE¡

Y la sangre comenzó a volar en el bosque.

- Tiradas (6)

Notas de juego

Gente, los bandidos tardan 5 turnos en llegar.

Accion menor: Moverse
Accion mayor: Cargar

Me muevo hasta I15 y ataco
Proezas: Ataque relámpago(3), Penetrar armadura(2)

Primer ataque: 14+4=18
Ataque relámpago 13+4=17
Daño primer ataque 15+4=19
Daño ataque relámpago 5+4=9

Sí, me como un ataque de oportunidad.

No he activado el estilo de combate, por eso no he puesto el bono a dar de la especialidad.

Por fin una tirada buena.

Cargando editor
24/04/2013, 20:50
Ciara Tinuviel

Argh, es estuvo cerca - El combate parecía llegar a su fin, pero era sólo una ilusión, Ciara sabía que más bandidos estaban próximos a llegar, debían liquidar todo lo más rápido posible. - ¡Amon, resiste!, ¡ACABEMOS CON WALDRIC Y HUYAMOS!

- Tiradas (2)

Notas de juego

Muevo hasta O11 bordeando a Vargad y curo a Amon aunque me coma un ataque de oportunidad si corresponde.
NO= 10, Sanar: 3d6+4Magia+2Creación=9+4+2=15 (Éxito)
Elijo gastar 3 PM => 3d6= 11, Amon se cura 11 puntos de vida.

Cargando editor
25/04/2013, 00:35
Gareth Bryne

Mi ataque alcanzó a ambos bandidos, pero estos no parecían dispuestos a rendirse, y siguieron atacando, logrando causarme una fea herida, y por lo que oía, más bandidos se acercaban... la cosa no pintaba nada bien.

Maldita sea, hemos de salir de aquí pero ya- pensé mientras buscaba el momento para atacar.

¡REPLEGAOS!- grité a mis compañeros -¡Hacia el norte, todos juntos, que no nos separen!- añadí, mientras atacaba a uno de los bandidos. Sabía que debía acabar con ellos cuanto antes, y que no podía permitirme ni un fallo, por lo que mientras atacaba a uno de ellos me fijé en los movimientos del otro, buscando un hueco en su defensa.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Acción mayor: Ataque cuerpo a cuerpo (ataco dal bandido de N13)

Acción menor: Apuntar (para el proximo turno)

Ataque: 10 +3(modificador de fuerza) +2(especializacion Armas de filo pesadas) +1(Apuntar turno anterior)= 16

Daño: 9 +1(por arma) +3(modificador de fuerza) = 13

Daño Doble Impacto: 10 +1(por arma) +3(modificador de fuerza) = 14

Vida: 32/48

EDITO:

no me habia cuenta que Erackand ya habia tirado para los bandidos, perdón por el fallo

Cargando editor
25/04/2013, 21:17
Director
- Tiradas (3)

Notas de juego

Resumen de sus acciones
Todos: Las acciones de Casandra, Vargad y Sondra ya han sido analizadas.
Ciara: Recibes un golpe de oportunidad al dejar al bandido que enfrentas. Te impactan y recibes 6 de daño y pierdes 6 de salud. No hay pp por golpes de oportunidad.
Ciara: Renuevas 11 de salud a Amon.
Amon: Podras actuar con normalidad a partir del turno entrante. Tienes 11 de salud.
Erackand: Tu acción es muy osada y oportuna; sin embargo es completamente errónea. Recuerda que estamos en una tablero que vide 2x2 por casilla. Tu hoja de personaje ya tiene convertido tu movimiento a casillas, si miras allí veras que te mueves solo 3 casillas con una acción menor y que tu acción de carga es 2, lo que te da un máximo de 5. Ahora, considerando que deseas desplazarte en diagonal, cada diagonal mide 1.5casillas. Esto ya se ha debatido antes, desde el primer combate. Te ayudo un poco, te dejo en L12 cargando contra el bandido que esta allí junto (no le tomas la espalda pues te estoy ayudando al ponerte allí). Desde esa posición si podrías cargar el próximo turno contra el jefazo, si es que no se mueve jojojo.
Erackand: Tanto tu ataque como el ataque relámpago impactan al bandido. El ataque relámpago no se beneficia de la proeza penetrar armadura por que es un segundo ataque. Con el primer ataque destrozas al bandido, el segundo solo sirve para lucirte. Tira intimidar.
Gareth: Tu post esta mal, no has sacado puntos para proezas. Impactas al bandido en N13 y produces 13 de daño. El bandido ha caído también: Ya puedes salir de allí.
Todos: Realmente la tirada tenía que hacerla Gareth y no Erackand, por eso el post iba dirigido principalmente a Gareth. No les afectaré, nos quedamos así, solo sean concientes de que las cosas se habrían puesto muy feas con la tirada real.

Cargando editor
25/04/2013, 21:55
Director

La brutalidad con que Erackand se había desecho de aquel bandido, había sorprendido a todos por igual e incluso quizá había levantado la moral del grupo que ante la adversidad parecía sacar nuevas fuerzas.
Amon esta vivo y parecía que con la ayuda de Ciara había logrado recuperar las fuerzas. A la par Gareth había logrado deshacerse del último de los bandidos que le acosaban y con ello ya solo dos de los que enfrentaran desde el inicio seguían en pie. Uno muy herido enfrentaba a Gareth al tiempo que una nube helada parecía afectar su andar. El otro enfrentaba a Sondra y no parecía tener intenciones de rendirse pronto.

Ante la situación al sur que presentaba a cinco bandidos mas un Mabari, las cosas llevaban a una clara lógica; había que matar a Waldric y escapar por el norte. Sin embargo la imagen que el norte les presentaba se estaba tornando desmoralizadora. Waldric con gran salvajismo cortaba ante la vista de todos los legionarios, la cabeza de su compañero Maganyos quien momentos atrás cayera inconciente.
Si bien muchos bandidos habían caído a lo largo de la batalla, era el primero de ellos que caía y la sensación que eso producía en ellos era algo con lo que de sobrevivir, guardarían por el resto de sus días.

Notas de juego

Todos: Me he adelantado con el accionar de Waldric, sin embargo solo Cassandra podría hacer algo para detenerme y dudo que pueda.

Iniciativa
Cassandra 20
Sondra 20
Oj 16
Vargad 15
Os 12
Magányos 12
Ciara 12
Erackand 11
Amon 9
Gareth 8

Iniciamos el octavo turno del combate final de esta partida. Los turnos serán libres; es decir, pueden postear cuando lo deseen sin tener que esperar a nadie y sin tomar en cuenta la iniciativa. Esto no quiere decir que la iniciativa no cuente, al final del turno haré un resumen de los acontecimientos según sea necesario y según el orden de iniciativa, a la par la iniciativa es fundamental para cuando se debate el quien hizo que antes que el otro. Los turnos en combate serán de 48 horas +24 extras para los retrasados; en estas últimas 24 horas la iniciativa cae a 0 por la duración del presente turno, por lo cual se corre el riesgo de verse en desventaja ante un enemigo.

Todos: Como podrán ver ahora, he hecho el resumen de sus acciones al final del turno. De ahora en adelante, dado que la mayoría de los bandidos tienen mas iniciativa que ustedes se hará lo siguiente:
1.- Actualización del turno actual (como este post por ejemplo)
2.- Resumen de las acciones del enemigo (como el siguiente post por ejemplo)
3.- Espero a sus acciones
4.- Fin de turno con el resumen de sus acciones (justo como el post anterior)
5.- Se repite el ciclo.
Nota: Es importante que consideren que aquellos que tienen mas iniciativa que los bandidos, pueden anteponerse al paso 2; es decir, actúan antes que estos. Aunque hay que señalar que solo Sondra se ante pone a todos, Vargad va justo después del jefe y antes que el resto de los bandidos.

Mapa (Cassandra, Sondra y Vargad)

Cargando editor
25/04/2013, 22:00
Director
- Tiradas (6)

Notas de juego

Resumen de las acciones del enemigo
Todos: Tal como narré, Maganyos ha muerto a manos de Waldric. Creo que Cassandra no ha corregido su accionar.
Cassandra: Pues no corregiste nada, mándame tus correcciones para que edite yo.
Vargad y todos: El bandido con el que combates y que era victima del hechizo de ciara a estallado en pedazos de hielo.
Sondra: Te ataca el bandido con el que combates. Impacta y obtiene 3pp. Emplea golpe poderoso y escaramuza para moverte de nuevo a la trampa. Sufres 10 de daño por lo que pierdes 7 de salud.
Sondra: Sufres 2 de daño por la trampa por lo que no pierdes salud.

Todos: Al final me he retrasado demasiado. Disculpen todos.

Mapa (Todos los demás)

Cargando editor
25/04/2013, 23:28
Cassandra Adelchi

En cuanto alcanzó el centro del campo de batalla, miró a los mercenarios con ánimo, que pronto se tornaba en preocupación ante el aciago destino de su compañero caído. No ataquéis al mabari. Sugirió arropada en una gran intuición, seguidamente se armó con gran valor e ira que arrojó a Waldric con violencia. ¡Es tu turno bastardo! Sin llegar a levantar su cabeza un metro del suelo, sus zancadas quedaban tan atrás que la ceniza de las hojas dejó una calcinada estela. Su espada rasgaba el suelo siguiendo el mismo curso para alzarse potente hacia el cielo en su encuentro con el temido forajido, que salió despedido por el aire, perdiendo una de sus espadas tras el fuerte impacto. Disfruta de tu último combate, su voz se deslizaba entre su malvada sonrisa para saborear su destreza.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Acción menor: Mover a [K,15] por ejemplo.

Acción mayor: Cargar a Waldric (Desde [H,15]) = 13 + 3 (DES) + 2 (foco) +1 (Cargar)= 19, 5 PP

   Daño: 3 + 2 + 1 (FUE) = 6

2 PP: Tumbar

2 PP: Desarmar = 3 + 1 (FUE) = 4 metros, a [I,15]

1 PP: Escaramuza = Despalzar a Waldric a [H,17]

Vida 39/39

Cargando editor
27/04/2013, 10:35
Vargad Targen

Tras mi ataque giro un poco la cabeza y veo a mas bandidos que se acercan desde el sur. Al otro lado, para mas inri, se acerca un mabari, un bicho que me recuerda demasiado al hombre que nos contrató.
Debo salir de aquí cuanto antes, ir al norte.

Me alejo del bandido que me ha cercado, aun a riesgo de sufrir un ataque por su parte. Mi misión y la de mis compañeros se ha reducido bastante ahora, debemos matar a Waldric y huir con vida.

Corro hacia el jefe de los bandidos mientras preparo un virote arcano, deseando vengar al pobre Maganyos que, si bien no era un compañero preciado, tampoco era un ser despreciable como Amon, ahora revivido por Ciara.
Me ha engañado, debe ser una apóstata malvada después de todo, revivir a ese mago de sangre, ese ser abyecto y cruel.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Me muevo a L16.

Uso lanza arcana contra Waldric. Supero la dificultad con un 14. Hago un paupérrimo 4 de daño pero tengo cinco puntos de proeza que, si no me equivoco, son de ataque a distancia, no mágico.

Uso golpe letal, sumando otros 2d6 de daño. Uf, esto si me ha gustado mas.

Daño total de lanza arcana = 16.

Cargando editor
27/04/2013, 14:20
Ciara Tinuviel

¿Ya han llegado?, ¡carajo!, esos perros son conocidos por su ferocidad en combate y lealtad a sus amos, será una carga pesada - Ciara podía resistir un golpe para asistir a Amon, pero le sería imposible llegar hasta Mangáyos. Tras soltar un pequeño gruñido de frustración al darse cuenta de que posiblemente su compañero vaya a morir pues sería complicado alcanzarlo decide intentar liquidar Waldric.

- Tiradas (2)

Notas de juego

NO: 12 Muevo hasta K10 utilizo mi hechizo en Waldric (alcance 20 metros)
Tirada de Magia: 3d6+4(magia)+2(espec primordial) = 10+4+2=16
Daño: 1
¡Pauperrimo!, espero que por lo menos no se salve de la tirada para quedar congelado...

Cargando editor
27/04/2013, 16:18
Sondra Sotavento

Todos mis sentidos seguían puestos en los movimientos de mi adversario.

Le había herido varias veces, pero  seguía manteniéndose en pie.  La sangre brotaba de sus heridas y el cansancio seguro que le estaba haciendo mella.

Uno mas y caerá, estoy segura. Pensé al tiempo que movía mi mano con rapidez para clavar mi espada en su carne. Ni siquiera estaba segura de los daños que habia provocado mi primer ataque, cuando mi espada ya iva en busca de mas sangre.

Mis ojos seguían la trayectoria de mi espada esperando que aquello bastara para terminar con su vida. Debía reunirme con mis compañeros, acabar con Waldric, escapar... No tenia tiempo para seguir jugando con ese bandido.

- Tiradas (4)

Notas de juego

EDITADO

Acción menor: Apuntar bandido de Q17

Acción mayor: Atacar bandido de Q17 = 8 + 1(Apuntar) + 3(DES) = 12

Puntos de Proeza 4 = Ataque relámpago (3) Escaramuza (1) Me muevo al norte todo lo que pueda.

Daño = 2 + 2(Arma) + 1(FUE) = 5

Ataque relámpago = 11 + 3(DES) = 14

Daño = 6 + 2(Arma) + 1(FUE) = 9

Vida: 32/37

Virotes: 45

Cargando editor
27/04/2013, 17:13
Erackand Goldhammer

Erackand había destrozado a su enemigo y remató el cadáver seccionando limpiamente la cabeza. Frustrado, la golpeó haciendo que rodase sobre las hojas que habían amontonado.

No dijo nada, tenía un extraño fuego en los ojos y una sombra en el alma. Salió corriendo hacia Waldric sin hablar, sin decir nada, un jinete del apocalipsis en busca de su presa, ignorando completamente al bandido que tenía al lado y que vio la oportunidad de atacarle.

Llegó hasta Waldric y lanzó un tajo lento y desmañado pero algo había en su figura que instaba a dejar las armas y correr, el lugar estaba sembrado de cadáveres. Diecinueve cuerpos yacían sin respiración en la hierba. Era el momento de la verdad.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Accion menor mover

Accion mayor cargar

Resultado ataque (penoso) 6+4(fuerza)+1(carga)=11
Daño ¿qué daño? = 12+4

Pongo lo del ¿qué daño? porque evidentemente he fallado el ataque.

Evidentemente me como el ataque del bandido que tengo al lado.

Intimidar 11+4+2(especializacion) = 17, ¿sirve para algo?

Cargando editor
27/04/2013, 20:07
Gareth Bryne

Las cosas parecían mejorar, aunque por el sur  se acercaba más bandidos, los enemigos a mi alrededor habían caído por fin, solo faltaba encargarse de Walric para poder salir de allí... por desgracia, al mirar hacia el norte, mi optimismo se esfumo de un plumazo.

Maldita sea, por mi culpa, todo esto es por mi culpa- pensé, furioso conmigo mismo por lo que había visto, por lo que salí de la trampa acabar con él.

¡No, maldito seas!- grite mientras salía de la trampa. Por desgracia, me di cuenta de que por mucho que quisiese, no iba a poder llegar hasta él, y tampoco quería dejar atrás al resto de mis compañeros, así que centré mi mirada en uno de los bandidos que había entre Walric -¿Acabad con ese bastardo, yo contendré al resto!- grité, mientras cargaba contra el bandido con toda la rapidez con la que pude, convencido no solo de que le daría, sino que ni siquiera vería llegar el golpe, un golpe en el que cargué toda mi furia.

 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Acción mayor: Moverse (salgo de la trampa y me muevo hasta L13 saliendo de la trampa)

Acción menor: Cargar (me muevo hasta K14 y ataco al bandido de L15)

Ataque (Tirada anterior): 13 +3(modificador de fuerza) +2(especializacion Armas de filo pesadas) +1(cargar)= 19

Daño(Tirada anterior): 8 +1(por arma) +3(modificador de fuerza) = 12

Vida: 32/48

Cargando editor
27/04/2013, 22:54
Amon Erhmantraut

Logro arrancar la estaca que me atravesaba el abdomen, pero estoy demasiado débil para levantarme. La sangre brota con fuerza del agujero que está en donde antes se alzaba la madera y siento como mis ojos comienzan a cerrarse cuando veo la borrosa imagen de Ciara. Esta recibe un golpe en su espalda, pero usa su poder mágico para sanarme, lo que me devuelve las fuerzas que necesito, cerrando mis heridas con la magia de creación.

Abro los ojos con fuerza, revitalizado. Me pongo de pie todo lo rápido que puedo y veo como mis compañeros comienzan a huir hacía el norte. Entiendo que hay que huir de los bandidos que veo llegan desde el sur. Me muevo, intentando salir de la trampa mientras le hablo a la apóstata:

- "Muchas gracias, Ciara. Pensé que no volvería a ver otro día. Te la debo y te la pagaré. Siempre pago mis deudas."

Me muevo hacía el norte, intentando no acercarme al bandido que lucha contra Erackand, pues no quiero recibir un ataque traicionero por pasar cerca suyo. Aun así, veo lo que está sucediendo y veo que la situación no es muy buena, por lo que comienzo a moverme para tomar alguna posición no tan vulnerable desde la que contraatacar.

Notas de juego

Acción Menor: Levantarme

Acción Menor: Salir de la trampa hacía el norte y moverme una casilla en diagonal (Dos casillas) hacía noroeste, quedando en (10,L).

Creo que ese movimiento se corresponde con lo que dijiste a Gareth de salir de las trampas. Espero haberlo hecho bien.

Cargando editor
28/04/2013, 19:33
Director

Notas de juego

Resumen de sus acciones
Cassandra: Jamás corregiste tu accionar. Salvo que desees hacer otra cosa, he optado por moverte con dos acciones menores hasta la posición en la que apareces en el mapa. Recuerda que tu intención de atacarlo cargando no se puede llevar a cabo dada la distancia.
Amon: No había visto tu pregunta. Estrictamente hablando no se si se pueda o no actuar el mismo turno que uno regresa de la muerte. Creo que el reglamento no habla al respecto o yo no lo he encontrado.
Sondra: Casi todo correcto, impactas por poco, con tus dos ataques abates al bandido; sin embargo no puedes usar escaramuza para moverte al norte pues están las rocas, no olvides que por algo se escondieron ustedes tras ellas. Ahora, dado que el bandido ha muerto, te ayudo moviéndote una casilla al sur, si no te parece avísame.
Sondra: Se que suena suicida pero no tienes otra opción, no puedes escapar por el norte por que la trampa te obstruye el paso junto con las rocas, tienes que darle la vuelta a la trampa o intentar irte por el este. Otra opción que se me ocurre es que te quedes donde estas y uses “estar alerta” en lugar de escaramuza por si llegan a atacarte. Quedarte donde estas te permitiría intentar luego escapar saltando con acrobacias; que claro pueda salir mal la cosa. Tú decides; aunque dado que tienes alta iniciativa te aconsejo tomar la opción fácil, simplemente flanquea la trampa y corre.
Sondra: Ya te quite el daño que anuncie antes pues como murió el bandido no te pasa nada.
Vargad: Según las cuentas de la computadora, solo llegas hasta M16. Impactas y produces un letal golpe a Waldric que le genera una grave herida. Aun puede darles mucha batalla pero lo has dejado muy tocado.
Ciara: Correcto el movimiento, impactas y produces uno de daño penetrante. Cual es la DC a superar?
Ciara: La ventaja de toque del invierno es que no es un proyectil y por tanto aunque tus compañeros lo rodeen, podrás seguir atacando con ese hechizo. Cosa que no pasaría de usar la lanza arcana que es como una flecha.
Erackand: No recibes golpe de oportunidad, el bandido esta atemorizado (leer mas abajo).
Erackand: Fallas el ataque.
Erackand: Intimidas a los bandidos de tal modo que no se acercaran a ti durante el proximo turno. Eso te ayudará a que no los molesten en su batalla contra Waldric e incluso en su escape. Sin embargo tu movimiento y el efecto de miedo, dejan mal parados a los magos.
Amon: Correcto el movimiento.
Gareth: Impactas al bandido y produces 12 de daño.
Todos: A estas alturas los bandidos no caerán en las trampas, tanto por que ya pueden ver los cadáveres allí, tanto por que algunos de ustedes han salido de ellas.

Cargando editor
28/04/2013, 19:45
Director

Maganyos, el solitario y silente miembro del grupo había caído en batalla. Su cadáver decapitado yacía a un costado de donde ahora Erackand y el resto combatían contra Waldric, jefe de los bandidos y autor de la muerte de su compañero.
Era verdad que Maganyos no había trabado amistad con ninguno de ellos y que incluso se había mantenido apartado todo el tiempo; sin embargo su muerte pesaba en sus corazones, no por un profeso cariño sino por la sensación de perder a un aliado en batalla y por el miedo creciente a la muerte que su partida les ofrecía.

Por el momento tal parecía que estaban cerca de acabar con Waldric, y con algo de suerte podrían salir de allí sin problemas. Todo dependía de nuevo de ellos mismos, tenían que darse prisa y terminar con el problema antes de que el problema terminase con ellos.
Sin embargo en las mentes de algunos como Vargad rondaba la idea de que Waldric sabía muchas cosas. El realmente debía de saber que estaba pasando en aquel lugar, quien era quien en todo aquel embrollo. Y lamentablemente quizá no tendrían oportunidad de hacerlo hablar.

Notas de juego

Todos: Se que les he metido algo de prisa y que yo me he estado ausentando por diversos motivos en multiples ocaciones. Por ello y dada su situación actual he considerado pertinente darles algo de tiempo para resolver los conflictos de turno y sus acciones antes de avanzar mas. Ahora lo detallo.
Gareth, Sondra y Cassandra: Ustedes tienen acciones previas que yo realice por ustedes pero que ustedes podrían desear cambiar. Tienen 24 horas y no mas para decidirse a que hacer; después de ello las cosas se quedan como están. Consideren que sus acciones modificarían parcialmente el resumen anterior (Sobre todo en el caso de Gareth).
Cassandra, Sondra y Vargad: Ustedes tienen alta iniciativa y ya pueden actuar como bien saben. Sin embargo esta vez, dadas las circunstancias y todas las posibilidades aparentes, creo que lo mejor será que actúen antes de que yo actualice a los enemigos pues no tengo idea de que vayan a hacer. Por ejemplo, si Sondra se queda allí seria un objetivo obvio, pero si se mueve tendría que cambiar la acción de casi todos los enemigos. Por tanto, les pido que a la brevedad posible posteen sus acciones; una ves lo hagan actualizare a los enemigos. Obviamente aunque no tienen limite de tiempo aparente, no pueden tardarse mas de 48 horas.

Iniciativa
Cassandra 20
Sondra 20
Oj 16
Vargad 15
Os 12
Magányos 12
Ciara 12
Erackand 11
Amon 9
Gareth 8

Iniciamos el octavo turno del combate final de esta partida. Los turnos serán libres; es decir, pueden postear cuando lo deseen sin tener que esperar a nadie y sin tomar en cuenta la iniciativa. Esto no quiere decir que la iniciativa no cuente, al final del turno haré un resumen de los acontecimientos según sea necesario y según el orden de iniciativa, a la par la iniciativa es fundamental para cuando se debate el quien hizo que antes que el otro. Los turnos en combate serán de 48 horas +24 extras para los retrasados; en estas últimas 24 horas la iniciativa cae a 0 por la duración del presente turno, por lo cual se corre el riesgo de verse en desventaja ante un enemigo.

Todos: Como podrán ver ahora, he hecho el resumen de sus acciones al final del turno. De ahora en adelante, dado que la mayoría de los bandidos tienen mas iniciativa que ustedes se hará lo siguiente:
1.- Actualización del turno actual (como este post por ejemplo)
2.- Resumen de las acciones del enemigo (como el siguiente post por ejemplo)
3.- Espero a sus acciones
4.- Fin de turno con el resumen de sus acciones (justo como el post anterior)
5.- Se repite el ciclo.
Nota: Es importante que consideren que aquellos que tienen mas iniciativa que los bandidos, pueden anteponerse al paso 2; es decir, actúan antes que estos. Aunque hay que señalar que solo Sondra se ante pone a todos, Vargad va justo después del jefe y antes que el resto de los bandidos.

Mapa (Cassandra, Sondra y Vargad)

Cargando editor
28/04/2013, 20:31
Gareth Bryne
Sólo para el director

Las cosas parecían mejorar, aunque por el sur  se acercaba más bandidos, los enemigos a mi alrededor habían caído por fin, solo faltaba encargarse de Walric para poder salir de allí... por desgracia, al mirar hacia el norte, mi optimismo se esfumo de un plumazo.

Maldita sea, por mi culpa, todo esto es por mi culpa- pensé, furioso conmigo mismo por lo que había visto, por lo que salí de la trampa acabar con él.

¡No, maldito seas!- grite mientras salía de la trampa. Por desgracia, me di cuenta de que por mucho que quisiese, no iba a poder llegar hasta él, y tampoco quería dejar atrás al resto de mis compañeros, así que centré mi mirada en uno de los bandidos que había entre Walric -¿Acabad con ese bastardo, yo contendré al resto!- grité, mientras cargaba contra el bandido con toda la rapidez con la que pude, convencido no solo de que le daría, sino que ni siquiera vería llegar el golpe, un golpe en el que cargué toda mi furia.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Acción mayor: Moverse (salgo de la trampa y me muevo hasta L13 saliendo de la trampa)

Acción menor: Cargar (me muevo hasta K14 y ataco al bandido de L15)

Ataque (Tirada anterior): 13 +3(modificador de fuerza) +2(especializacion Armas de filo pesadas) +1(cargar)= 19

Daño(Tirada anterior): 8 +1(por arma) +3(modificador de fuerza) = 12

Ataque (Tirada actual): 14 +3(modificador de fuerza) +2(especializacion Armas de filo pesadas) +1(cargar)= 20

Daño(Tirada actual): 9 +1(por arma) +3(modificador de fuerza) +11(Golpe Letal )= 24

En caso de que la tirada que valga sea la actual, tengo 5PP que gasto en un Golpe Letal (5PP)

Vida: 32/48

Cargando editor
29/04/2013, 19:59
Cassandra Adelchi

Su fracaso no hacía más que avivar la llama de su corazón. No había conseguido salvar al solitario Maganyos, la prueba de la legion fue demasiado para él, lo que suponía un fracaso para toda la compañía. ¡Maldita escoria!, no hallarás perdón alguno, mi hoja dará justicia por tus actos. Sólo la ira dominaba su cuerpo y sus movimientos, sin llegar a plantearse su captura, a esperar los refuerzos que vaticinaba el mabari, sólo deseaba su muerte. Tal ímpetu desplomaba su espada contra el suelo con violencia, sin la fría precisión y el macabro danzar que formaban su oscuro estilo de lucha.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Acción menor: Apuntar.

Acción mayor: Atacar a Waldric = 4 + 3 (DES) + 2 (foco) +1 (Apuntar) + 2 (flanqueo?) = 12, 2 PP

   Daño: 3 + 2 + 1 (FUE) = 6

2 PP: Penetrar armadura

Vida 39/39

Me da a mi que no le doy xD

Cargando editor
29/04/2013, 22:24
Vargad Targen

Uso una lanza arcana contra el bandido que tengo más cerca y corro junto a mis compañeros, que luchan contra Waldric. Una vez allí grito al líder de los bandidos, tratando de engañarle -Estás perdido Waldric. El bann Trumhall viene hacia aquí con todos sus hombres para liquidarte a ti y a los pocos que quedáis con vida. Él nos contrató pata mataros, nos dio vuestra posición, nos informó de vuestro número, de vuestros corceles y provisiones, nos indicó la mejor zona para montar una emboscada y nos alertó de vuestra sed de venganza y estupidez. Ahora él viene hacia aquí con sus hombres y decenas de ciudadanos del pueblo, para cortaros la cabeza delante de todos ellos y proclamarse como lo que es, el señor legítimo de este lugar. Él es un gran hombre y por eso luchamos por su nombre, tu eres escoria enemiga que quiere ver asesinada. Ríndete y, tal vez, te otorgue algo de su piedad.

Mis palabras solo tienen un sentido, que Waldric deponga sus armas, se rinda y nos cuente la verdad.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Me muevo a H18, aún comiéndome los ataques, y le suelto el cuento.

La lanza arcana hace 4 de daño al bandido.

Cargando editor
30/04/2013, 17:19
Sondra Sotavento

Con un pequeño tirón saque la espada del cuerpo sin vida del bandido. Aquello había sido un duro reto, que   me había hecho darme cuenta  de que no debía de confiarme en exceso de mi puntería.

Los bandidos se aproximaban por el sur y por lo que podía ver yo era la mas rezagada del  grupo.

Tengo que salir de aquí. Pensé mientras  empezaba a acelerar mis zancadas.

Esquive la trampa junto a mi como puede y avance hacia los magos. Uno de los bandidos parecía apunto de atacar a Ciara y a Amon de modo que acelere mi paso un poco mas para atacarle rápidamente intentado cogerle por sorpresa y clavar mi espada en su espalda.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Acción mayor: Corro hacia el bandido de k12 e uso "Apuñalar por la espalda"

Destreza (Sigilo) = 14 + 3 = 17

Apuñalar por la espalda= 12 + 2(BON) + 3(DES) = 17

Daño = 1 + 2(Arma) + 1(FUE) = 4 + 5(DAÑO ADICIONAL) = 9

Vida: 32/37

Virotes: 45

Cargando editor
01/05/2013, 11:37
Director
- Tiradas (12)

Notas de juego

Resumen de las acciones de sus enemigos
Todos: Inicio describiendo las acciones de Sondra, Cassandra, Waldric y Vargad que son los que tienen mas alta iniciativa. Disculpen la tardanza por cierto.
Sondra: Recoges una espada corta.
Sondra: Tu accionar es aparentemente correcto pero creo que has entendido mal tanto las reglas de apuñalar por la espalda como lo que yo te explique. La descripción indica que debes moverte con una acción menor y luego atacar con una acción mayor; yo te he dicho que bien podrían usar correr y luego atacar (aunque ahora veo que estoy mal), pero en ningún momento he dicho que tomes como única acción mayor correr y atacar. Lo que yo quise decir es que podrías moverte con una acción menor previa al ataque o con una acción mayor previa al ataque viene siendo lo mismo.
Pero tal como indico entre paréntesis mas arriba, ahora viéndolo bien noto el por que las reglas te piden que sea en el mismo turno en que te acerques y hagas el ataque. Si solo te acercas el sigue en actuar es tu enemigo y no habría sorpresa alguna. Es mi error así que te dejaré actuar tal como narras, solo recuerda las próximas veces que lo hagas tendrá que ser con moverse (acción menor) + ataque (acción mayor) el mismo turno.
Sondra: Impactas y produces 9 de daño al bandido.
Cassandra: No tienes el bono de flanqueo (que creo quitare por que es lo mismo que atacar por la espalda xD) pues vas solo con Erackand. Fallas el ataque.
Todos: Waldric ha fallado la tirada de resistencia y se ve afectado por el hechizo de ciara, ya se le ve muy herido.
Todos: Waldric ataca a Cassandra y luego intenta escapar al sur.
Cassandra: Recibes un ataque de Waldric, este impacta y obtiene 5pp, uso 2 en penetrar armadura, 2 mas en Ataque relámpago (falla por ser con la mano torpe) y uno en escaramuza para moverme y poder alejarme sin problemas. Sufres del ataque inicial un daño de 11 por lo que pierdes 9 de salud.
Vargad: Aunque algo larga, se agradece la narración extensa. Si no respondo en la próxima actualización de turno recuérdamelo para que lo haga. Eso si, se detallado en tu análisis de tus acciones de cada turno como todos los demás.
Vargad: Dada tu posición y la posición a la que moví a Waldric Te comerás también ataques de oportunidad de él, esto parece malo pero es mejor que ser atacado por los bandidos al sur pues estos irían sobre ti.
Vargad: Recibes dos ataques de oportunidad. El primero falla pero Waldric impacta (no hay pp por golpes de oportunidad). Recibes 8 de daño por lo que pierdes 4 de salud.
Vargad: Impactas con la lanza arcana y produces 4 de daño, no parece que a Waldric le moleste gran cosa.

Amon: Un bandido carga vs ti, impacta y sufres 5 de daño por lo que pierdes 5 de salud.  Volvemos a estar cerca de la muerte xD.
Sondra: El bandido con el que combates te apunta y ataca, falla el ataque.
Gareth: El bandido con el que combates te apunta y ataca, falla el ataque.

Todos: He movido ya a todos los bandidos. El Macari esta de su lado y siguiendo la iniciativa lo moveré al final junto con sus acciones. Ya pueden actuar los faltantes. Noten que este es el último turno que tienen para tumbar a Waldric, si no lo logran, para el próximo tendrán que abrirse paso contra los bandidos.

Mapa (Todos los demás)