Partida Rol por web

Battle Dungeon Royal 2

Battle Dungeon Royal III (Preparación para todos)

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24/07/2011, 16:16
Soaron

Cita:

Soaron, el Manual de Monstruos básico, si que le permito para que haya más diversidad, si alguien quiere hacerse un semidragón, semicelestial, drow, duergar.... pierde niveles a cambio de unas mejoras, yo creo que no es tan desequilibrado.

No pero si yo no me refiero a eso, la diversidad en ese sentido la veo bien y no tengo nada que objetar ya que ahí no se desequilibra. La cosa se desequilibra cuando enfrentas a personajes de nivel X contra monstruos con ese mismo VD o mayor, y digo monstruos, no monstruos como pjs, y para un ejemplo el Ilicido, que como monstruo es la caña pero como PJ...

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24/07/2011, 21:03
Black Zero

Sugerencia de los manuales que podrían faltar:
Arcanos desenterrados (algunas variantes, como las clases de parangón, los rasgos alternativos de clase, la razas elementales y ambientales, la reduccion de ajuste de nivel pagando PX, entre otras cosas podrían permitirse, ya que no son desbalanceadas y le dan un toque faltante a algunos PJ's)

Guia de armas y equipo

Manual de psionica expandido

Guia del dungeon master 2
Guia del Jugador de Faerun
Manual de monstruos 2 (es 3.0 en realidad, pero si no me equivoco esta la actualizacion a 3.5) , 3, 4 y 5

Manual del jugador 2
Manuscrito infernal (3.0 pero con actualizacion)

Dragonlance Escenario de campaña
Reinos Olvidados Escenario de Campaña

Armas de leyenda
El libro de las Nueve espadas
El este inaccesible

Compendio de Monstruos de Faerun (3.0)

Razas de Faerun (3.0)

Aventuras Orientales (3.0)

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24/07/2011, 21:47
Black Zero

Creo que eso sería demasiado, pero sólo es una opinión.

 

¿Que cosa sería demasiado?

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24/07/2011, 21:48
Black Zero

Detalle importante...
El oro será el inicial para nivel 7? (19000 po)

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26/07/2011, 17:35
Urdy

Bueno tengo una pequeña cosa que comentar.

Según mis cálculos , y basándome en la pruebas que he hecho , con nivel 7 y 19000 , los lanzadores de conjuros tienen todas las de ganar (en especial magos).

El motivo es sencillo , mientras que un mago solo necesita potenciar sus conjuros con el dinero , un guerrero necesita ademas de potenciar su ataque , también sus defensa , con lo cual el dinero es insuficiente.

Un mago a nivel 7 puede usar piel pétrea , con lo cual una buena defensa solo le cuesta 250po por uso.

Un guerrero para inutilizar esa defensa tendría que tener un arma de adamantita , su precio es significativamente mayor:

Munición +60 po

Arma + 3000 po

Luego , un guerrero de nivel 7 solo golpea 2 veces por asalto, puede matar a un mago , si , pero sus posibilidades no son muy altas , yo personalmente subiría el nivel, pues un mago solo necesita golpear una vez para quitar mas que el guerrero con sus dos golpes .

En conclusión: Mas dinero , mas nivel (11 como mínimo , así poder usar clases de prestigio XD, dos nivel en una clase , es tontería xD)

 

Nota : Se ve que lo de invocar bichos no a gustado , a mi personalmente me da igual , siempre que el personaje conozca al bicho CD 10 + DG de la criatura , en la habilidad saber adecuada , SIRRUS  tendría una CD 50 de saber los planos , creo que no podría haberlo sacado XD, ahora bien si consigue la tirada y lo saca , por mi parte todo correcto.

 

 

 

 

 

 

 

 

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26/07/2011, 18:58
Dixie

A mí me parece que sí está equilibrado a nivel 7 con las 19.000 piezas de oro. El tema es saber emplearlas con acierto. xD

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26/07/2011, 19:49
Ursus

¿Acotamos lo de los pergaminos y varitas de alguna forma para que los lanzadores de conjuros no puedan lanzar cosas de mayor nivel del que tienen y lanzar conjuros de nivel 9 leyendo un papel?

PD: yo soy contrario a usar los completes. Mi inglés está bastante out.

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26/07/2011, 21:37
D´Kricha

Notas de juego

Sí, en el plan en el que están algunos, yo voto que los magos solo puedan lanzar conjuros de nivel 0. Y eso si tienen Inteligencia 20. Si tienen menos, pues leen sus libros como el que se lee un cómic XD

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26/07/2011, 21:42
Soaron

Creo que es de lógica que si se limita el PJ a nivel 7 también los objetos, en el compendio de objetos mágicos se limitan estos por nivel, estaría bien que nadie pudiera tener ningún objeto de mayor coste que 3000 mo. ^^

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26/07/2011, 21:51
Black Zero

También se puede limitar por el nivel de lanzador requerido para crear el objeto.

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26/07/2011, 21:55
Dixie

O también podemos hacer un torneo únicamente con kobolds básicos, tal y como vienen en el MM.

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26/07/2011, 22:01
Ursus

Lo decía porque los conjuros de nivel 9 descompensan un poco en una lucha de pejotas de nivel 7. Pero un torneo de kobolds tendría su gracia...

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26/07/2011, 23:51
Urdy

A mí me parece que sí está equilibrado a nivel 7 con las 19.000 piezas de oro. El tema es saber emplearlas con acierto. xD

 

Sigo pensando que no, pero bueno , ya sabes , prueba ha hacerte un guerrero xD

 

¿Acotamos lo de los pergaminos y varitas de alguna forma para que los lanzadores de conjuros no puedan lanzar cosas de mayor nivel del que tienen y lanzar conjuros de nivel 9 leyendo un papel?

PD: yo soy contrario a usar los completes. Mi inglés está bastante out.

Las varitas solo pueden llevar un conjuro de nivel 3 como maximo , en ellas no hay problema , los pergaminos , yo opino que solo se deberían poder comprar de nivel 4 ( creo que es el nivel de conjuro maximo para un pj de nivel 7, aunque esto varia con las clases , cosa que también habría que tener en cuenta)

 

No no , yo tampoco soy bueno en ingles , pero por fin deja alguien usar mas libros , la pena es no poder aprovecharlos al máximo , con mas nivel en los pj.

 

Sí, en el plan en el que están algunos, yo voto que los magos solo puedan lanzar conjuros de nivel 0. Y eso si tienen Inteligencia 20. Si tienen menos, pues leen sus libros como el que se lee un cómic XD

 

No se a que viene esto xD

Creo que es de lógica que si se limita el PJ a nivel 7 también los objetos, en el compendio de objetos mágicos se limitan estos por nivel, estaría bien que nadie pudiera tener ningún objeto de mayor coste que 3000 mo. ^^

 

Esto solo beneficia a los lanzadores de conjuros , pues ellos aumentan su eficacia enormemente al subir de nivel , en cambio los no lanzadores necesitan equipo.

También se puede limitar por el nivel de lanzador requerido para crear el objeto.

 

Como ya he dicho perjudica mucho mas a los no lanzadores XD

 

O también podemos hacer un torneo únicamente con kobolds básicos, tal y como vienen en el MM.

 

Si pero en ese caso , seria mejor hacer dos grupos , las masacres de kobolds son mas divertidas que los combates individuales xD

 

Lo decía porque los conjuros de nivel 9 descompensan un poco en una lucha de pejotas de nivel 7. Pero un torneo de kobolds tendría su gracia...

 

Creo que estaba claro xD , por lo menos para mi XD

 

 

 

 

 

 

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27/07/2011, 02:52
Black Zero

Como ya he dicho perjudica mucho mas a los no lanzadores XD

De hecho no. Los no-lanzadores de conjuros tienen que hacer una tirada altisima para usar un rollo de pergamino, ya que no esta en su lista de clase.
Por ejemplo. Si ambos tratan de usar un rollo de pergamino de Detener el tiempo, un mago de nivel 7 tendría que sacar una tirada de 18(1+NL) en usar objeto magico. Con 5 rangos transclaseos y +4 de sinergía solo tendría que sacar un 9 en la tirada. En cambio un pícaro de nivel 7 que intente usar el mismo rollo de pergamino tendría que sacar una tirada de 37(20+NL), con lo que teniendo 10 rangos, +4 de sinergías y supongamos que un +3 de carisma (una buena tirada digamos) tendría que sacar un 20 en el dado para poder usarlo.

Según mis cálculos , y basándome en la pruebas que he hecho , con nivel 7 y 19000 , los lanzadores de conjuros tienen todas las de ganar (en especial magos).

 

El motivo es sencillo , mientras que un mago solo necesita potenciar sus conjuros con el dinero , un guerrero necesita ademas de potenciar su ataque , también sus defensa , con lo cual el dinero es insuficiente.

 

Un mago a nivel 7 puede usar piel pétrea , con lo cual una buena defensa solo le cuesta 250po por uso.

 

Un guerrero para inutilizar esa defensa tendría que tener un arma de adamantita , su precio es significativamente mayor:

 

Munición +60 po

 

Arma + 3000 po

 

 

Luego , un guerrero de nivel 7 solo golpea 2 veces por asalto, puede matar a un mago , si , pero sus posibilidades no son muy altas , yo personalmente subiría el nivel, pues un mago solo necesita golpear una vez para quitar mas que el guerrero con sus dos golpes .

 

En conclusión: Mas dinero , mas nivel (11 como mínimo , así poder usar clases de prestigio XD, dos nivel en una clase , es tontería xD)

Hay varios problemas con eso. Primero, estás suponiendo que comienza el lanzador de conjuros. Si comienza el combatiente, carga, hace daño y usa su ataque especial (derribo, presa, etc.). Ahora el lanzador de conjuros se encuentra incapacitado puesto que se encuentra derribado/apresado y encima con la regla del paso de 5' no puede lanzar conjuros ni aun liberandose de esa situacion. Con lo cual no puede usar su piel petrea (la cual solo le previene 70pg de daño, y necesita un componente material caro, con lo que si usa romper arma para romper su bolsa de conjuros, no podría usar). Segundo, el combatiente tambien tiene acceso a los "buffs" del lanzador de conjuros, por lo que bien... el lanzador de conjuros se puede tirar piel petrea que le previene 10 de daño por cada uno de mis ataques (los cuales son ilimitados), pero el combatiente se puede tirar RE 20 (o 30 dependiendo del nivel) contra sus conjuros (los cuales tienen un límite diario de usos), por lo que quien estaría en desventaja sería el lanzador de conjuros.

La teoría en DyD es a la inversa, cuanto mas bajo el nivel, mayor la ventaja para los combatientes y menor para los lanzadores de conjuros. En una pelea entre un barbaro (12 o mas pg, +3 o más al ataque y 2d6+3 o más al daño, y , 40' de movimiento y una CA de al menos 14 sin incurrir en penalizador a la velocidad) nivel 1 y un mago nivel 1 (7pg... 10 con mucha suerte si tiene familiar sapo y un 16 en constitución, +3 como mucho si tiene buena destreza o fuerza, 1d8 al daño con sus conjuros o ballesta, 30' de movimiento y una CA de como mucho 21 luego de 2 turnos de buffearse, quedandose sin conjuros)

 

Nota : Se ve que lo de invocar bichos no a gustado , a mi personalmente me da igual , siempre que el personaje conozca al bicho CD 10 + DG de la criatura , en la habilidad saber adecuada , SIRRUS  tendría una CD 50 de saber los planos , creo que no podría haberlo sacado XD, ahora bien si consigue la tirada y lo saca , por mi parte todo correcto.

 


No, realmente parece que no. Primero por el hecho de que habiendo un límite de nivel 16 para los objetos, no se sabe muy bien como es que se usaban pergaminos nivel 17. Y segundo, no fue el hecho de convocar criaturas, sino la magia en si (Umbral), que traía criaturas épicas a pelear contra personajes no épicos. Más allá de que haya sido una muy buena estrategia, no deja de ser desventajoso para los demás contendientes, además de (a mi parecer por lo menos), quitarle un poco la gracia al torneo, que es ver que PJ es más poderoso y no quien puede convocar al bicho mas frulento de DyD.
Aún con la prueba de saber, es muy fácil usar sumarse bonificadores de todo tipo y llegar a una tirada lo suficientemente alta como para convocar un Slaad negro o un Solar (32 no es una dificultad muy alta para personajes nivel 16 que tienen 19 rangos disponibles y en el caso de los magos un buen bonificador de inteligencia que tira la prueba por debajo de los 10 en la tirada). Pero bueno, de cualquier forma esto no se verá en este torneo (o no debería verse) puesto que son objetos y conjuros de nivel mucho más alto del que tendremos en este torneo.

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27/07/2011, 12:02
Urdy

De hecho no. Los no-lanzadores de conjuros tienen que hacer una tirada altisima para usar un rollo de pergamino, ya que no esta en su lista de clase.
Por ejemplo. Si ambos tratan de usar un rollo de pergamino de Detener el tiempo, un mago de nivel 7 tendría que sacar una tirada de 18(1+NL) en usar objeto magico. Con 5 rangos transclaseos y +4 de sinergía solo tendría que sacar un 9 en la tirada. En cambio un pícaro de nivel 7 que intente usar el mismo rollo de pergamino tendría que sacar una tirada de 37(20+NL), con lo que teniendo 10 rangos, +4 de sinergías y supongamos que un +3 de carisma (una buena tirada digamos) tendría que sacar un 20 en el dado para poder usarlo.

 

Creo que te entendí mal , si se aplica solo a los pergaminos , estoy de acuerdo XD

 

 

Hay varios problemas con eso. Primero, estás suponiendo que comienza el lanzador de conjuros.

Acaso dudas que el lanzador de conjuros pueda empezar primero ? , pero si lo tiene fácil , mientras el guerrero gasta dinero en otras cosas , el lanzador solo lo tiene que invertir en empezar primero.

 

La teoría en DyD es a la inversa, cuanto mas bajo el nivel, mayor la ventaja para los combatientes

 Yo no me fio mucho de los rumores XD .

Solo se que un mago de nivel 3 puede tener 3 ataques xD y eso lo consigues con los manuales básicos.

La teoría en DyD es a la inversa, cuanto mas bajo el nivel, mayor la ventaja para los combatientes y menor para los lanzadores de conjuros. En una pelea entre un barbaro (12 o mas pg, +3 o más al ataque y 2d6+3 o más al daño, y , 40' de movimiento y una CA de al menos 14 sin incurrir en penalizador a la velocidad) nivel 1 y un mago nivel 1 (7pg... 10 con mucha suerte si tiene familiar sapo y un 16 en constitución, +3 como mucho si tiene buena destreza o fuerza, 1d8 al daño con sus conjuros o ballesta, 30' de movimiento y una CA de como mucho 21 luego de 2 turnos de buffearse, quedandose sin conjuros)

 

 

Por eso yo suelo coger en nivel 1 : Escudo , niebla de obscurecimiento y rayo de debilitamiento xD 

Tambien me gustan los frascos de aceite en cantidades industriales y preparalos para poder lanzarlos a modo de cocteles molotov ( esto viene en el manual del jugador).

Si se usa en compendio de conjuros incluiria , lanzar objeto , lanzar virote y abrojos (conjuros de nivel 0)

Tambien le suelo subir alquimia y comprar los ingredientes para hacer acido , pero esto ya es otra historia fuera del combate XD.

 

No, realmente parece que no. Primero por el hecho de que habiendo un límite de nivel 16 para los objetos, no se sabe muy bien como es que se usaban pergaminos nivel 17. Y segundo, no fue el hecho de convocar criaturas, sino la magia en si (Umbral), que traía criaturas épicas a pelear contra personajes no épicos. Más allá de que haya sido una muy buena estrategia, no deja de ser desventajoso para los demás contendientes, además de (a mi parecer por lo menos), quitarle un poco la gracia al torneo, que es ver que PJ es más poderoso y no quien puede convocar al bicho mas frulento de DyD.
Aún con la prueba de saber, es muy fácil usar sumarse bonificadores de todo tipo y llegar a una tirada lo suficientemente alta como para convocar un Slaad negro o un Solar (32 no es una dificultad muy alta para personajes nivel 16 que tienen 19 rangos disponibles y en el caso de los magos un buen bonificador de inteligencia que tira la prueba por debajo de los 10 en la tirada). Pero bueno, de cualquier forma esto no se verá en este torneo (o no debería verse) puesto que son objetos y conjuros de nivel mucho más alto del que tendremos en este torneo.

 

No se , no me acuerdo si habia un limite de nivel para los objetos , pero si es asi , supongo que se le pasaria al master XD

 

 

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27/07/2011, 14:19
Dixie

El máster puso en las reglas:

Disponeis de 260.000 Monedas para compraros el equipo que querais, lo único que pido es que si no es un objeto del manual del jugador o del manual del master me pongais de que libro es para que pueda echarle un ojo. Si el objeto mágico que deseais es un conjuro, el nivel máximo de lanzador será 16.

En la creación de Dixie (08/febrero) le pregunté:

Lo de nivel 16 como máximo para la creación de los objetos mágicos se refiere a aquellos objetos que creamos o inventamos nosotros, ¿no? Quiero decir, los pergaminos que lleva Dixie, que son objetos ya existentes y que aparecen en la GdM, son legales a pesar del nivel de lanzador que tienen, ¿verdad?

Y el mismo día me contestó:

Efectivamente, el limite es para los objetos que creeis, no para los existentes