Partida Rol por web

Battle Dungeon Royal 2

Battle Dungeon Royal III (Preparación para todos)

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27/07/2011, 21:49
Black Zero

El máster puso en las reglas:

 

Disponeis de 260.000 Monedas para compraros el equipo que querais, lo único que pido es que si no es un objeto del manual del jugador o del manual del master me pongais de que libro es para que pueda echarle un ojo. Si el objeto mágico que deseais es un conjuro, el nivel máximo de lanzador será 16.

En la creación de Dixie (08/febrero) le pregunté:

 

Lo de nivel 16 como máximo para la creación de los objetos mágicos se refiere a aquellos objetos que creamos o inventamos nosotros, ¿no? Quiero decir, los pergaminos que lleva Dixie, que son objetos ya existentes y que aparecen en la GdM, son legales a pesar del nivel de lanzador que tienen, ¿verdad?

Y el mismo día me contestó:

 

Efectivamente, el limite es para los objetos que creeis, no para los existentes

El tema es que precisamente la conversación se produjo en privado. Para los demás jugadores quedó como regla "Si el objeto mágico que deseáis es un conjuro, el nivel de lanzador máximo será 16" (Con lo que un conjuro de Umbral de nivel 17 no es viable). 


Acaso dudas que el lanzador de conjuros pueda empezar primero ? , pero si lo tiene fácil , mientras el guerrero gasta dinero en otras cosas , el lanzador solo lo tiene que invertir en empezar primero.

Es que en esta categoría no es del todo cierto. Un lanzador de conjuros de nivel 5 no tiene demasiados recursos para aumentar su iniciativa, y normalmente gastaría sus dotes en metamágicas o demás dotes de lanzadores de conjuros, mientras que los combatientes normalmente disponen de dotes adicionales, entre las cuales normalmente están "iniciativa mejorada" y demás que aumentan su iniciativa. Sin mencionar que el lanzador de conjuros debe usar una de sus puntuaciones (normalmente la más alta) para su característica de lanzamiento de conjuros, mientras que un guerrero puede usarla tranquilamente en destreza (o constitución, para recibir el primer impacto y seguir en pie)

 

Por eso yo suelo coger en nivel 1 : Escudo , niebla de obscurecimiento y rayo de debilitamiento xD

En el caso de la niebla lo único que debería hacer un combatiente sería alejarse (suponiendo que el terreno sea grande) hasta que se disipe, puesto que es inmóvil. El rayo de debilitamiento podría ser un problema, pero ya es cuestion de probabilidades (lo lógico sería que tuviéramos la misma destreza, y siendo que el mago tiene ataque base +0 en primer nivel tendría un 50% de probabilidades de acertar). 

Con respecto a los objetos alquímicos, en crearlos se tarda la vida y si se compran, estamos en las mismas condiciones ya que ambos podemos comprarlos, y diría que hasta el combatiente esta en ventaja porque es el que mas frascasos se aguanta xD. 
Y abrojos, bueno... se supone que una prueba para avistarlos hay :P
Sino la magia de curación mas barata (digamos 1 menores) ya te quita el efecto.

Notas de juego

Pero bueno, pasando a este torneo que es lo que nos compete. Faltaría que el master nos aclarar los siguientes puntos:

-Si se pueden usar los manuales que puse como posibles agregados.

-En caso de poderse el desenterrados, que variantes se pueden usar.

-Si se pueden los manuales en inglés

-Si disponemos de los 19000 po para empezar
-Si hay un límite en el nivel de los objetos (creados y comprados, los pongo por separados para evitar lo que paso la otra vez)

-Detalles varios del torneo: Cuantos combates al día hay (a efectos de saber cuando se renuevan los conjuros y efectos), que tan grandes y contenido de la "arena" (si es un bosque enorme, una habitación de una cueva de 1000000' cúbicos), que preparación tienen los combatientes antes de los combates (por ejemplo, si se pueden usar efectos que perduren varias horas, como las invocaciones de brujo arcano, las magias de 24 hs, etc)

Creo que eso es todo, si alguien se acuerda de algo más, que me avise así edito y tenemos todo resumido para que sammael no enloquesca cuando llegue xD

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27/07/2011, 23:27
Director

-Si se pueden usar los manuales que puse como posibles agregados.

-En caso de poderse el desenterrados, que variantes se pueden usar.

-Si se pueden los manuales en inglés. Si, habrá unos cuantos en ingles (complete mage, complete scroundel, complete champion) pero estoy leyendo estos dos ultimos a marchas forzadas (en el movil y en horas de trabajo) para ver si son muy brutos, espero poder crear la partida cuanto antes y entonces daré la lista definitiva de libros

-Si disponemos de los 19000 po para empezar. No, empezareis con 25000 de oro, un poco más de lo normal

-Si hay un límite en el nivel de los objetos (creados y comprados, los pongo por separados para evitar lo que paso la otra vez). Si, esta vez tanto para los creados como los comprados y el límite será NL 10, porque estimo que será el nivel con el que acabareis el torneo (algunos mas y otros menos)

-Detalles varios del torneo: Cuantos combates al día hay (a efectos de saber cuando se renuevan los conjuros y efectos), que tan grandes y contenido de la "arena" (si es un bosque enorme, una habitación de una cueva de 1000000' cúbicos), que preparación tienen los combatientes antes de los combates (por ejemplo, si se pueden usar efectos que perduren varias horas, como las invocaciones de brujo arcano, las magias de 24 hs, etc)
habrá un combate al día, en cada combate tendreis todos vuestros conjuros, PG, puntos de caracterísiticas si las hubierais perdido, familiar/compañero animal... es decir, tendreis vuestro personaje al 100% y con ello incluyo el equipo, si comprais inicialmente pociones (por ejemplo) y las gastais en el primer combate, las tendreis para el segundo y así sucesivamente. En cuanto al "tatami", jejeje, habrá sorpresas y por supuesto límites. Por partes, los límites, si alguien se sale del tatami, cuyo tamaño variará pero estará bien delimitado, perderá el combate. La arena, variará en cada combate, pero será para cada pareja igual, es decir, en la jornada X será un bosque, con arbolitos, sendero, unas ruinas....(es un ejemplo) pues para la jornada X el tatamí será el mismo para todos los emparejamientos, en la siguiente jornada puede ser un lago, o un acantilado, o un puente, pero para cada jornada, el escenario no variará (si no ha quedado claro: Jornada 1 (para todos los emparejamientos) un tatami, Jornada 2 (para todos) un bosque, Jornada 3 (para todos), un barranco....)
sólo los conjuros con duración superior a 1h seguirán activos cuando empiece el combate. (salvo que las reglas del tatami digan lo contrario XD)

Creo que eso es todo, si alguien se acuerda de algo más, que me avise así edito y tenemos todo resumido para que sammael no enloquesca cuando llegue xD

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27/07/2011, 23:58
Urdy
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Motivo: Daño

Tirada: 4d6

Resultado: 8(+1)=9

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27/07/2011, 23:51
Black Zero

Bueno, parece que se han esclarecido muchas de las dudas.
Sólo faltaría la pregunta sobre las variantes del desenterrados, lo de los manuales que se pueden usar no se si la respondió como positivo o si la dejó en duda :P... que el master termine de leer los manuales (que conste que no estoy apurando, pero es algo que falta), y un par de dudas mas que me surgieron:
-¿Los combatientes comienzan viendo al otro? (esto es un factor importante para picaros y demás personajes que se aprovechan del sigilo)

-Estimo que no por el hecho de que los objetos se renuevan, pero, en el caso de matar a un oponente (o vencerlo), ¿obtendremos oro o alguna recompensa? ¿Y tendremos un "mercado" donde comprar o vender objetos durante la partida?

 

No es que quiera meter presión pero me gustaría aclarar bien las reglas para comenzar a hacer el PJ cuanto antes :P

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28/07/2011, 00:52
Director

si los combatientes se ven el uno al otro dependerá del escenario, si es un tatami liso y llano, si, sin embargo, en el bosque no tienen porque.

los objetos de los vencidos no podreis cogerlos y, en un principio, no podreis comprar o vender objetos.

el vencedor se llevará 1000px, el perdedor 500px y, si hay empate 750 px cada uno

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28/07/2011, 03:34
Black Zero

Ok.
Preguntas:
1-¿Está creada la partida ya? Porque la verdad que este nuevo sistema me marea un poco (sólo hay partidas en juego o en pausa, no hay partidas "abiertas")
2-¿Al final se pueden los manuales que había puesto?

Arcanos desenterrados (algunas variantes, como las clases de parangón, los rasgos alternativos de clase, la razas elementales y ambientales, la reduccion de ajuste de nivel pagando PX, entre otras cosas podrían permitirse, ya que no son desbalanceadas y le dan un toque faltante a algunos PJ's)

 

Guia de armas y equipo

Manual de psionica expandido

 

Guia del dungeon master 2
Guia del Jugador de Faerun
Manual de monstruos 2 (es 3.0 en realidad, pero si no me equivoco esta la actualizacion a 3.5) , 3, 4 y 5

Manual del jugador 2
Manuscrito infernal (3.0 pero con actualizacion)

 

Dragonlance Escenario de campaña
Reinos Olvidados Escenario de Campaña

Armas de leyenda
El libro de las Nueve espadas
El este inaccesible

 

Compendio de Monstruos de Faerun (3.0)

Razas de Faerun (3.0)

 

Aventuras Orientales (3.0)

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28/07/2011, 09:27
Dixie

¿Hay tope en el dinero que podemos gastar en un único objeto?

(PD: Prefiero a Adrian Newey. xD)

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28/07/2011, 22:02
Ursus

sólo los conjuros con duración superior a 1h seguirán activos cuando empiece el combate.

¿Te refieres a conjuros de duración 1h/nivel o eso incluye a conjuros de duración 10 min/nivel con nivel de lanzador 7? ¿Superior estricto o con igualar 1 hora llega (conjuros de 1h/nivel a NL1 y conjuros de 10 min/nivel a NL6)?

¿Son combates individuales?

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29/07/2011, 10:11
Director

si, a ambas preguntas.

Los conjuros que seguirán activos serán los que tengan una duración de 1 hora o más y los combates serán 1 vs 1

Dixie, no teneis límite en el coste de un objeto, el que quiera 1 objeto de 25000po puede comprarselo

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29/07/2011, 16:02
Dixie

¡Ah! Ya lo he visto. Se ve que antes leí demasiado rápido. 

PREGUNTA: que preparación tienen los combatientes antes de los combates (por ejemplo, si se pueden usar efectos que perduren varias horas, como las invocaciones de brujo arcano, las magias de 24 hs, etc)

RESPUESTA: sólo los conjuros con duración superior a 1h seguirán activos cuando empiece el combate. (salvo que las reglas del tatami digan lo contrario XD)

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29/07/2011, 19:36
Black Zero

Que raro. No puedo encontrarla. Incluso me fijé en las partidas que tienes que como director y no la encuentro :(

 

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29/07/2011, 22:53
Dixie

El 24/7 a las 15:20h el máster puso:

P.D. sigo sin poder/saber crear la partida

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29/07/2011, 22:54
Black Zero

Si. Pero ayer le pregunte: "1-¿Está creada la partida ya? Porque la verdad que este nuevo sistema me marea un poco (sólo hay partidas en juego o en pausa, no hay partidas "abiertas")"

y respondió "si, a ambas preguntas." (porque le había preguntado otra cosa también.
Por eso. Yo todavía no entiendo muy bien como funciona el nuevo buscador de partidas, y como dijo que ya la había creado y no la encuentro, pregunto.

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29/07/2011, 22:58
Dixie

¡Ah!. Ya veo, ya. Creo que esa respuesta del máster era para:

¿Te refieres a conjuros de duración 1h/nivel o eso incluye a conjuros de duración 10 min/nivel con nivel de lanzador 7? ¿Superior estricto o con igualar 1 hora llega (conjuros de 1h/nivel a NL1 y conjuros de 10 min/nivel a NL6)?

¿Son combates individuales?

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29/07/2011, 23:00
Black Zero

Ah, puede que tengas razón. No lo había pensado de esa forma xD
Yo creí que respondió en orden con 2 "si" para mi y luego una respuesta más elaborada para ustedes :P

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30/07/2011, 00:44
Director

eso era lo que queria decir, jejeje, no me di cuenta de que habia tres preguntas (obvie la de la partida), aun no he podido o sabido crearla, pero no os preocupeis que en cuanto esté creada os meteré a mano a todos los interesados y os saldrá en novedades como una nueva partida "Battle Dungeon Royal III"

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30/07/2011, 15:19
Ursus

Preguntas sobre mascotas:

-¿Para ganar basta con descalificar al druida por muerte o por echarlo fuera del ring? ¿O también hay que hacer lo mismo con el compañero animal?

-Si pillo liderazgo, ¿puedo luchar yo y mi allegado contra el rival?

-¿Podría usar parte de los 25000 para comprar un monstruo y que participara en el combate sin tener el rasgo de clase de compañero animal? Por ejemplo: comprar un caballo de guerra (o una montura más exótica) y salir al combate sobre él.