Partida Rol por web

Battle Dungeon Royal 2

Klothar Vs Kormanter & Urdy & Orokish

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31/10/2010, 21:02
Klotar Harr

Notas de juego

Grasa
Conjuracién (creacién)
Nivel : Brd 1, Hcr/Mag 1
Componentes: V, S, M
Tiempo de lanzamiento : 1 accién estándar
Alcance : corto (25'+ 5'/2 niveles)
-
Objetivo o área : un objeto o un cuadro delo'}
x I O>
Duracién: 1 asalto/nivel (D)
Tiro de salvacién : ver texto
Resistencia a conjuros : no
Este conjuro cubre_una superficie sélida con
una capa de_grasa resbaladiza . Toda criatura que
est• en el área al ser ejecutado el sortilegio deberá
realizar un'1S de Reflejos para evitar res-
.balar, patinar o caer. Esta salvacién se repite en
tu turno cada asalto que la criatura permanezca
dentro del área. Una criatura puede caminar en
el interior o a trav•s de la zona de grasa a la mitad
de su velocidad normal con tuna prueba de
Equilibrio (CD lo) . El fallo implica que no puede
moverse ese asalto (y deberá por lo tanto realizar
una salvacién de Reflejos para np - caer), y
si se talla por 5 o más caerá automáticamente
(consulta la habilidad de Equilibrio para los detalles
) .
El DM deberúa ajustar los TS dependiendo
de . las circunstancias . Por ejemplo, una criatura
que estuviera cargando cuesta abajo por un
lugar que__se_engrasara de repente lo tendrúa,
muy difúcil para librarse del efecto, pero tendrúa
prácticamente asegurada la posibilidad de
abandonar el área afectada (quisiera o no hacerlo
) .
El conjuro tambi•n puede utilizarse para cubrir
un objeto con una capa grasienta (como,
por ejemplo, una cuerda, los peldaóos de una
escalera o la enmpuóadura de un arma) . Los objetos
materiales que no se est•n utilizando
siempre resultarán afectados por el conjuro ; los
que se encuentren en poder de una criatura o -
est•n siendo utilizados por •sta tendrán derecho
a realizarTS de Reflejos para evitar el efecto.
Si el tiro inicial falla, la criatura dejará caer
inmediatamente el objeto. Cada asalto que intente
tomar o usar un objeto engrasado, la criatura
tendri que realizar un nuevoTS. Una criaiura
que lleve puesta una armadura o ropas
engrasados obtiene un tonificador +l0 de circunstancia
en las pruebas de Escapismo y en las
pruebas de presa realizadas para resistir o escapar
de una presa o escapar de una sujecién .
Componente material : un poco de corteza o
manteca de cerdo .

¿Donde dice que estoy desprevenido? Aparte que tengo más de 5 puntos en Equilibrio y salvé la TS, o sea, si me sale mal la tirada, solo tengo un -4 al ataque y la defensa. Esta es la única partida que aparte se me penaliza hasta el cansancio con cosas que el conjuro no veo que detalle.

Avísenme donde lo dice, porque no lo veo, hasta me dijeron que no podía dar un paso de 5´ y acá no dice que no se pueda dar. Pido que me lo repitan, porque estoy cobrando desde que empezó el combate con algo que no logro encontrar en el conjuro.

En un ataque el DM consideró que estaba desprevenido por haber sacado un 1, el conjuro no lo especifica, pero me atacaron a mucha más pen alización que el -4 por estar tumbado, siguieron atacándome con armadura de toque cuando no dice que eso suceda por lo que leí, por eso repito. Cítenme donde explica todo lo que cobré y me quieren hacer cobrar otra vez.

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31/10/2010, 22:07
Director

no estoy en mi casa, ya que como he dicho, estoy de puento de manera que no puedo poner las páginas concretas, pero copio y pego lo que puso urdy de las faqs.

Esto esta sacado de las faq oficiales , para que no aya dudas :

http://www.wizards.com/default.asp?x=dnd/er/20030221a

 

Cita:

Is a character in the area of a grease spell considered
flat-footed?

Yes. Any character who is attacked while balancing is
considered flat-footed unless he has 5 or more ranks of Balance
(PH 67).

 

Traducción rápida y no literal XD: (mi ingles no es muy bueno pero dice algo así)

Si un personaje esta en el área de un conjuro de grasa se considera desprevenido?

Si. Todo personaje que es atacando mientras esta en equilibrio , es considerado desprevenido si no tiene 5 o mas rangos en equilibrio.

 

Con lo cual asta yo estaba en un error , da igual que este tumbado o de pies , si es atacado , mientras esta encima del conjuro , sigue estando desprevenido.

*************************************************************

Nota del master: y aclaro antes de nada, que no tienes 5 rangos en equilibrio, que lo que tienes es más en la tirada pero debido a una destreza elevada, lo que pide son rangos, de manera que estás desprevenido y por lo tanto, a menos que me haya equivocado en la suma, y lo hice dos veces, muerto

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31/10/2010, 22:46
Urdy

Notas de juego

No hace falta ni mirar las faq , lo pone en el manual del jugador.

 

Una criatura puede caminar en el interior o a través de la zona de grasa a la mitad de su velocidad normal con una prueba de Equilibrio (CD lo) . El fallo implica que no puede moverse ese asalto (y deberá por lo tanto realizar una salvacién de Reflejos para np - caer), y si se talla por 5 o más caerá automáticamente (consulta la habilidad de Equilibrio para los detalles) .

 

Esto lo pone en el conjuro de grasa , y como bien pone, nos dice que consultemos la habilidad equilibrio , en dicha habilidad pone que si no tienes 5 rangos o mas en equilibrio y te atacan , se te considera desprevenido.

Por eso el conjuro grasa es un gran conjuro incluso a niveles altos .

Pagina 164 (movimiento táctico)

Pagina 145 (Terreno dificil)

El conjuro no pone específicamente nada sobre que no puedes dar un paso de 5' ahora bien , si miramos terreno dificil , pone :

Terreno dificil : El terreno dificil , como los escombros , el suelo irregular de una cueva , la maleza espesa , etc , obstaculizan el movimiento.

Dar un aso de 5' (pag 144)

Solo puedes dar un paso de 5' si tu movimiento no esta obstaculizado por un terreno dificil o la oscuridad.

Ahora bien la grasa obstaculiza el movimiento pues su área es resbaladiza (esto lo pone en el conjuro con otras palabras XD), así que creo que eso entra en el etc del terreno dificil.

Igual crees que no es terreno dificil , yo creo que si , que decida el máster.

 

Hay mucho conjuros así , por ejemplo niebla de oscurecimiento , no pone que te reduzca el movimiento , pero lo hace ya que el conjuro disminuye tu visibilidad y la reglas de visibilidad están para algo XD

 

Ahora bien estoy de acuerdo en que puedas tener tus dudas sobre lo de dar el paso de 5' , pero lo de estar desprevenido no debería haber ninguna duda.

 

 

 

 

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31/10/2010, 23:19
Klotar Harr

Lo mismo me pasó en el torneo anterior, me descontaste dos puntos de ataque con el enano anterior, dichos puntos me hubieran servido para matar al contrincante.

Acá nuevamente tengo la razón, tengo no 5m sinoi 7 rangos, mi bonificador es un bonificador, quiero decir que mi alta destreza me ahce tener 7 puntos en esa habilidad y supero con creces los 5 que pide para no considerar a alguien desprevenido.

Esta bien que en esta partida encima de enfrentarme a tres contrincantes, me tocó de "aliado" a alguien que no me ayudó en nada a travez de todo el desarrollo de la contienda, ni en esta, ni en las otras dos.

Pero ya comerme otra vez el mismo conjuro y que otra vez me lo tomen mal porque no interpretamos de la misma manera las cosas no.

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31/10/2010, 23:32
Urdy

Notas de juego

Haber tienes que diferenciar entre rangos y modificador total , tu tienes 0 rangos y 7 por destreza, modificador total 7 .

 

Cuando una habilidad habla de rangos es de rangos no del modificador total , en las pruebas de saber pasa lo mismo , pone que si no tienes rangos en una habilidad saber solo puedes intentar superar un dificultad 10 o menor , aunque tengas inteligencia 100 , da igual si no tienes rangos en la habilidad saber es que no sabes nada sobre ese tema .

En el caso de equilibrio, si, de acuerdo , eres muy ágil y tal pero por decirlo de alguna forma tu personaje no esta acostumbrado a luchar en una situación así .

Nombre Característica clave
Mod Habilidad Mod Característica Rangos Varios
Equilibrio Destreza 7 7 0 ?
           

 

Estas desprevenido si te atacan.

Por que te piensas que llevo un conjuro con una triste CD 17 de ref? , solamente para atacar a gente con alta destreza , suelen olvidar poner rangos en equilibrio . A mi que caigan o no me da igual.

 

 

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31/10/2010, 23:48
Klotar Harr

Esta es la única partida en la cual un grasa penaliza más que un -4 Ataque y -4 CA. Como verán en mi ficha personal, a tengo varias partidas y es más, en otra estamos usando ese conjuro (uno por enemigo) contra dos ettines y solo están penalizados en -4 CA.

Acá pierdo 36 puntos de CA así como así... o 20 si es la otra armadura...

Un gusto haberles costado tanto a tres sujetos estando solo todo el tiempo, me hubiera gustado más tener alguien al lado pero no se me dió, quizás en la tercera versión de este torneo me toque algo de suerte, algo...

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31/10/2010, 23:51
Klotar Harr
Sólo para el director

Dm, lo pactado, cuando cierre la partida, borrá todo lo referido a la creación de mi personaje y las dudas respecto a él, dado que no me interesa que sepan nada de como lo creé.

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31/10/2010, 23:52
Urdy

Notas de juego

No pierdes 36 puntos , solo pierdes tu destreza , que creo que son 7.

Posiblemente cuando pierdes 36 puntos es cuando yo te ataco que uso un conjuro para resolver mis ataques como si fueran ataques de toque .

Ahora bien si estas también , encima de un conjuro grasa , pues eso , pierdes :

- Bonificador a la CA por destreza (Desprevenido por culpa de la grasa)

- Bonificador de armadura (ataque de toque , mi conjuro )

-Bonificiador de Escudo (ataque de toque, mi conjuro)

-Armadura natural (Ataque de toque, mi conjuro)

-Bonificador de esquiva (Estos los pierdes por perder el bonificador de destreza a la CA )

 

Todavía te queda los  desvió y otros

Nadie te esta engañando , si en otra partida no consideráis a los ettines desprevenidos sera o porque los ettines tienes 5 o mas rangos en equilibrio (cosa rara) o al máster se le paso , o simplemente esta cambiado esa regla.

Pero la regla existe y esta en el manual.

 

 

 

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01/11/2010, 00:23
Espada

Notas de juego

Yo estoy leyendo el hechizo y la habilidad una y otra vez y llego a conclusión de que mientras no se mueva, no pierde nada porque no le obliga a hacer ninguna tirada de Equilibrio.

Eso sí, cuando se mueva debería hacerla y causaría los Ados pertinentes ya que se encuentra desprevenido justo en ese momento por no tener 5 rangos en Equilibrio (y sufriría todos los efectos de perdida de DES) pero mientras permanezca en la casilla, sólo debería seguir haciendo los TS de Reflejos por permanecer en el área del conjuro con el riesgo evidente de caerse.

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01/11/2010, 00:53
Urdy

Notas de juego

 

 

Cita:

Yo estoy leyendo el hechizo y la habilidad una y otra vez y llego a conclusión de que mientras no se mueva, no pierde nada porque no le obliga a hacer ninguna tirada de Equilibrio.

 

La propia habilidad lo dice , que solo sirve para moverse por lugares difíciles como cornisas resbaladizas , etc

Pero esta en equilibrio , solo que no hace una tirada porque se queda quieto.

Habilidad equilibrio:

Ser atacado mientras se esta en equilibrio: Mientras estés en equilibrio, los oponentes te atacaran como si estuvieras desprevenido, ya que no puedes moverte para evitar un golpe, por lo cual perderás el bonificador de destreza a la CA (en caso de tenerlo). Si tienes 5 o mas rangos en equilibrio , no te se considerara desprevenido mientras estes en equilibrio. Si resultas herido en esta situación , tendrás que realizar una nueva prueba contra la misma CD para permanecer en el sitio.

 

 

Cita:

Eso sí, cuando se mueva debería hacerla y causaría los Ados pertinentes ya que se encuentra desprevenido justo en ese momento por no tener 5 rangos en Equilibrio (y sufriría todos los efectos de perdida de DES) pero mientras permanezca en la casilla, sólo debería seguir haciendo los TS de Reflejos por permanecer en el área del conjuro con el riesgo evidente de caerse.

 

 

No , el en realizad no esta desprevenido , solo se le considera desprevenido cuando alguien le ataca.

 

 

 

 

 

 

 

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01/11/2010, 01:49
Espada

Notas de juego

 

Cita:

Pero esta en equilibrio

 

¿Dónde pone eso? Por estar encima de la grasa ya tiene la tirada de Reflejos y sus consecuencias de fallarla. Y en equilibrio sólo está a la hora de moverse, que por algo te indica que la tires.

Y si no otra cosa que me acabo de dar cuenta ¿cómo cubres algo ya cubierto? Porque Klothar está cubriendo la casilla...

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01/11/2010, 02:32
Urdy

Notas de juego

 

Vamos haber:

 

Cita:

¿Dónde pone eso? Por estar encima de la grasa ya tiene la tirada de Reflejos y sus consecuencias de fallarla. Y en equilibrio sólo está a la hora de moverse, que por algo te indica que la tires.

 

 

No , el esta en equilibrio porque la zona es resbaladiza , las tiradas de equilibrio solo se hacen cuando te intentas mover . El no hacerla porque no te muevas no significa que no estés en equilibrio , simplemente que es mas dificil moverte que quedarte quieto.

 

Cita:

Y si no otra cosa que me acabo de dar cuenta ¿cómo cubres algo ya cubierto? Porque Klothar está cubriendo la casilla...

 

Habías empezado bien , pero con esto , ya simplemente me da la sensación que intentas tener razón , diga lo diga.

El conjuro dice claramente , que si en el área donde yo lanzo el conjuro hay una criatura , tiene que hacer un ts.

Con lo cual nos indica , que la grasa acaba debajo de sus pies, si o si.

 

 

 

 

 

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01/11/2010, 03:03
Espada

Notas de juego

Yo sólo le doy vueltas a todo xD

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01/11/2010, 03:45
Urdy

Notas de juego

XDD bueno de todas formas lo pone en las faq y eso va ha misa XD

 

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01/11/2010, 12:50
Espada

Notas de juego

Anoche estuve mirando la 3.0 que tengo al lado de la cama y me gusta más su versión del hechizo.

Basicamente, si estás en su área tienes que hacer una TS de Reflejos para no caer y la zona del hechizo simplemente se considera terreno dificil para moverse (aunque tendrás que hacer la TS de Reflejos) y te remiten a la habilidad de Equilibrio por si quieres moverte más rápidamente, ya que en terreno dificil te mueves con coste doble.

No se, lo veo más propio de un hechizo de nivel 1.

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01/11/2010, 17:43
Urdy

Notas de juego

El conjuro no es para nada poderoso, tiene un área pequeña , de la cual puedes salir cuando te toque actuar , no hace daño y encima solo dura 1 asalto por nivel.

La cuestión es como se utilizan las cosas. Yo tengo muchas tácticas con conjuros no muy comunes y del manual del jugador .

 

 

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04/11/2010, 09:52
Orokish

Notas de juego

¿De quien es el turno? Después de todo el debato habúia movido Urdy, n?

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04/11/2010, 11:09
Director

Notas de juego

Iniciativas y Daño del combate:

31 Espada:
31 klothar: Muerto
24 Orokish: Recibe 82 puntos de daño de 3 golpes (menos RD si tienes) + 15 puntos de daño por fuego(menos RE(fuego) si tienes) - 52 puntos curados
23 Urdy: Daño Recibido 33 puntos de Daño de 1 Golpe (Menos RD si tienes). + 15 puntos de daño por fuego(menos RE(fuego) si tienes)
16 Kormanter: Daño recibido 125 de 5 Golpes (Menos RD si tienes) + 15 puntos de daño por fuego(menos RE(fuego) si tienes) - 21 puntos curados

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04/11/2010, 15:05
Espada
Sólo para el director

Notas de juego

Yo no hago nada de momento, espero en el arma a ver que hacen... ¿por qué no podré atacar con mis atributos como objeto animado no?

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04/11/2010, 18:54
Director
Cargando pj

nop