Creando un personaje
Teniendo en mente tu anime favorito y con un poco de imaginación, estás mas que preparado para comenzar tu propia aventura. Pero antes de que saltemos a la acción en OVA, tienes que escribir un par de cosas. Así que toma un lapiz y una hoja de papel, y vamos a ello.
En primer lugar, voy a poner lo que debería hacerse a modo simplemente esquemático, como una especie de Timeline.
Conversación con el master - Concepto - Tomar rasgos y debilidades - Definir Vida y Aguante - Toques finales.
Paso 0: Conversación con el master
Aunque seguramente estés ansioso de comenzar, es una gran idea hablar con el GM (Y con otros jugadores, de hecho) antes de empezar con el primer paso. Puedes darte cuenta de que el GM está usando ciertas reglas y no otras, y te puede dar una idea aproximada del tipo de juego al que jugaréis. El GM tambien puede ayudarte a través de todo el proceso, ayudándote a comprender las reglas y cualquier problemas que tenga.
Paso 1: El concepto
Antes de que te metas de lleno en las reglas, debes tomar algunas decisiones sobre quién será tu personaje. No tienes que hacer una biografía detallada ahora, pero al menos tener una idea general te será de gran ayuda en el proceso de creación. Ten en mente que tu personaje puede ser quien tu quieras. No te sientas coartado a ciertos arquetipos. Lo importante es que tengas al personaje que tu quieras jugar.
Paso 2: Los rasgos
Es una de las decisiones mas importantes que deberás tomar, y es que elegir las habilidades va a determinar que puede y que no puede hacer tu personaje. ¿En qué es bueno? ¿Que atributo especial o poder tiene? Mira la lista y anota los rasgos que crees que pueden ser útiles para tu concepto de personaje.
Tu personaje inicia con 5 puntos para gastarlos en los rasgos que desee. Por cada habilidad que escribas, ponle un número del 1 al 5. Este número es el "Rango" y representa tu nivel de competencia en ese área. 1 significa que el personaje es competente, mientras que 5 haría el personaje con un conocimiento increíble. Ten presente que la mayoría de rasgos debería estar en 1 (Bueno) o 2 (Excelente). El nivel 3 es considerado un rango de maestros, y los personajes deberían tener poquísimos de estos. El nivel 4 es increible,un rango obtenido solo por muy pocas personas en el mundo. Es muy raro y solo los personajes que tienen talentos extremos lo deberían tener. Todo personaje en esta partida solo podrá empezar con un rasgo al 4. El nivel 5 es extaordinariamente raro, un rango reservado para rasgos sobrenaturales. Casi ningún personaje debería empezar con un rasgo a este nivel. Ningún personaje empezará con un rasgo a 5.
Paso 3: Las debilidades
Nadie es perfecto, y eso incluye a tu personaje! Todos los buenos personajes tienen uno o mas defectos que los hacen únicos, reales. Teóricamente, podrías hacer un personaje sin debilidades, pero sería un personaje muy aburrido. Mira la lista de debilidades y anota las que crees que pueden ser interesantes para tu personaje. Al lado, anota un rango desde -1 a -3. -1 es moderado, -2 es malo y -3 es de lo peor. Por cada rango en debilidad que te coloques, tienes un punto a gastar en Rasgos.
Paso 4: Vida y Aguante
En la partida, tu personaje va a tener que llevar a cabo conflictos físicos (Quiera o no). Para estos combates, es importante saber la Salud de tu personaje y su Resistencia. La salud representa lo saludable que es tu personaje, la capacidad de resistir golpes y seguir en pie. El aguante es tu vitalidad, tu energía, representa la capacidad de no cansarte o rendite a pesar de las heridas. A menos que escojas ciertas habilidades o debilidades que afecten estos valores, Salud y Aguante tendrán un valor de 40. Diversas acciones y ataques pueden afectar a ambos de estos totales.
Paso 5: Toques finales.
Vale, ahora que tienes todo lo básico para tu personaje, deberías ser capaz de jugar con él. Podrías empezar ya. Sin embargo, puedes (Y deberías) ir mas allá con tu personaje. Dale una apariencia. Dale un trasfondo que explique porqué es como es. A la larga, esta información hará a tu personaje mas profundo, y posiblemente abra nuevos caminos para que puedas jugar con él. ¡Recuerda usar las mejoras y Taras para personalizar los Rasgos que lo permitan!
Rasgos: Base 5, límite 20
Los personajes tienen 5 puntos de base que pueden aumentarse hasta 20 a través de las Debilidades. Por cada rango en una Debilidad, tienes un punto mas para gastar en Rasgos.
TODA LA CREACIÓN DE PERSONAJE SERÁ SUPERVISADA EN LA ESCENA PERSONAL DE CADA UNO
Personaje de ejemplo: Raine
Trasfondo:
El guerrero de la niebla, la tormenta, la espada que corta el viento... Raine ha sido conocido por todos estos nombres y mas. Su habilidad con la espada, como su belleza, es indisputada. Pero a pesar de todos estos atributos, la mente de Raine no está bien: Está dominada por los fantasmas de su pasado.
Raine fue una vez miembro del infame Clan Cave Fox, un grupo de habilidosos asesinos a sueldo. Su habilidad legendaria era perfecta para estas tareas, y se sentía bien haciendo tareas para el clan.. Hasta que su último trabajo le golpeó de cerca. Era un simple trabajo, matar a un hombre que le debía al clan muchísimo dinero. Además, era fácil. Desde la oscuridad, el hombre jamás pudo verlo. Con una herida de gravedad, el hombre se sujetó a las ropas de Raine. Los ojos de aquella persona no eran de otro trabajo mas... Eran de su propio padre.
Por primera vez, Raine se cuestionó su vida de asesinatos. Se dio cuenta de que la vida era mas que una cosa que podías quitar: Toda vida significaba algo para alguien. Dejó el clan, tratando de dedicarse al camino del ronin... Pero el clan no iba a dejarle salir así. Envió a otro asesino para cazarlo, a su antiguo compañero, Shou.
Ahora raine hace guardia en el mundo, haciendo el bien cuando puede, esperando paliar los horrores cometidos en el pasado. Espera el día en el que pueda escapar del clan Cave fox... Y de los fantasmas de su pasado.
Personalidad: Raine es una persona tranquila, a menudo solo habla cuando hay algo significante que decir. A menudo pierde el sentido de las conversaciones,un rasgo que hace que otros lo subestimen. En su tiempo libre, Raine practica con su espada o piensa, pero también siente una gran pasión por el origami, el arte japones del doblado de papel. A veces usa el papel para centrar sus pensamientos.
Pesadillas: Raine se ve asolado por las pesadillas de manera regular, a menudo conteniendo víctimas pasadas, a su padre, y muchas cantidades de sangre. Raramente duerme toda una noche.
Técnicas de espada: Con su espada Kate Satsujinsha (Asesino del viento), Raine es capaz de realizar una serie de técnicas especiales. Tormenta eléctrica requiere mucha preparación y deja a Raine vulnerable, pero una vez activado, una tormenta de energía eléctrica destruye a una gran cantidad de oponentes. Golpe del Trueno rabioso es un golpe rápido y devastador cargado con poder eléctrico. Toque de la niebla es una técnica extraña en la que Raine centra su mente en otra persona para atar directamente la mente de otros. Los objetivos a menudo verán un rápido movimiento o a un guerrero entre la niebla antes de ser atacados por un intenso drenaje de energía y dolor.
Salud |
Aguante |
40 |
60 |
Rasgos
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Nivel |
Debilidades |
Nivel |
Agil |
1 |
Cabeza hueca |
-1 |
Guapo |
4 |
Codigo de Conducta (No combatirá contra enemigos desarmados) |
-1 |
Hab. Combate (General) |
4 |
Foco |
-2 |
Defensa |
2 |
Ineptitud (Economía del hogar) |
-2 |
Hobby (Origami) |
3 |
Pacifista |
-1 |
Movimiento Poderoso |
2 |
Rival (Shou) |
-2 |
Rápido |
2 |
Secreto (Pasado como Asesino) |
-1 |
Sexto Sentido |
1 |
Sensibilidad (Que lo confundan con alguien del otro sexo) |
-1 |
Vitalidad |
2 |
Debilidad especial (Pesadillas) |
-1 |
Arma (Katana "Kaze Satsujinsha; Atravesar armadura x2) |
3 |
Buscado (Clan Cave Fox) |
-3 |
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Ataques |
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Descripción |
Taras/Mejoras |
Tirada |
Coste de Aguante |
Total de daño |
Arma (Katana "Kaze Satsujinsha) |
Puntería extra x2
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9d6 ( 4 por H combate general y 1 por Agil + 2 por puntería extra + 2 por defecto) |
No |
3 |
Tormenta eléctrica |
Puntería extra x3, Efecto de Área Aturdir, Carga, Requisito (Debe ser en un exterior) Afinidad: Rayo. |
10d6 (Lo mismo de arriba + 3d6 por puntería extra) |
20 |
6 |
Corte del Trueno Rabioso |
Puntería extra x2, Afinidad: Rayo |
9d6 |
20 |
5 |
Toque de la niebla |
Puntería extra x2, Daño contínuo, Drenaje de Aguante, Daño reducido x2, Afinidad: Espíritu. |
9d6 |
20 |
4. 2 de daño por 4 rondas. Daña al Aguante. |
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Defensas |
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Descripción |
Tirada de defensa |
Notas |
Defensa común |
6D6 (2 por Rapido y 2 por Defensa) |
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Salud |
Aguante |
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Rasgos |
Nivel |
Debilidades |
Nivel |
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Ataque |
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Descripción |
Taras/Mejoras |
Tirada de ataque |
Coste de aguante |
Total de daño |
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Defensas |
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Descripción |
Taras/Mejoras |
Tirada de defensa |
Absorción de daño |
Coste en Aguante |
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PREGUNTA!!: ¿La telequinesis me serviría para controlar el agua?
PREGUNTA 2!!: ¿Con transformación podría transformarme en agua y atacar así? :P