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Caltha, Crónica de una alianza de primavera

Discusión Alianza

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27/01/2016, 22:16
Alas Negras

Discusión Alianza es para lo que estamos haciendo ahora y si, deberiamos trasladarlo. 

En pos de hacer las cosas bien y dejar de saturar el Off con esto, paso a inaugurar este hilo para hablar de esta nuestra Alianza. Imagino que, siguiendo el guión del narrador, aquí hablaremos de todas las cosas técnicas, pero creo que deberíamos dejarnos de eso y comenzar con lo importante; la imagen.

Igual que no hacemos los personajes hasta tener un concepto y una historia, me parece de tontos estar seleccionando reglas al tuntún sin ni siquiera haber pensando en los aspectos esenciales, como el Tribunal donde ubicarnos y el lugar donde nos encontramos.

Por eso, voy a dar mi opinión de lo que veo como una Alianza.

Lo primero, un edificio central de reuniones, estilo salón vikingo, del cuál dejo imagen abajo. Aquí comeríamos en grupo y discutiríamos los asuntos importantes de la Alianza, además sería donde recibiríamos a las visitas. Imaginaos, nosotros en donde se localizan los tronos y el visitantes/s en medio de una enorme sala, a un nivel inferior. Eso da sensación de poder y opulencia, tanto a magos como a mundanos.

Anexo a este edificio tendríamos las cocinas, para que la comida llegue calentita a la mesa xD. Y si os gusta, también estarían anexas las habitaciones de compañeros y magi, todo ello en la planta inferior. Luego, en la superior podríamos tener la biblioteca.

Otra opción que se me ocurre es tener la biblioteca en un edificio aparte, que a mi se me viene visualizando como una torre, me molan las torres con las paredes repletas de libros y escaleras enormes para alcanzar los estantes más altos.

Los edificios de los grogs estarían separados, por supuesto. Y como he oído y veo muchos creyentes, una iglesia no está de más, que seria otro edificio aparte, pero este fuera de las murallas o relativamente lejos (no queremos que el Dominio nos joda las investigaciones, ¿verdad?). Por supuesto, debemos tener en cuenta establos y demás sitios con animales, si es que queremos tenerlos dentro del recinto de las murallas.

 

Y ahora paso a detallar el lugar. A mi me gustaría que nos situáramos en el Tribunal de Novgorod, es un sitio aislado, con mucha población pagana, donde podemos estar a gusto. Me mola la idea de frío, amplios sitios despoblados, ausencia de la Iglesia y muchas tierras por explorar. Lindamos con "Rusia" y podría molar pasarnos por allí, Europa ya ha sido muy explotada en miles de crónicas. Ya centrando en la Alianza, un buen bosque espeso, con un solo camino de acceso al lugar. Y en el centro un amplio claro donde poder instalarnos, donde estaría el campo de caléndulas.

Notas de juego

Una cuestión que me ha venido a la cabeza, ¿Por qué tenemos la ventaja de Riqueza? ¿De donde nos viene esa pasta? Eso también es importante saberlo.

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27/01/2016, 23:33
signum1221

Respecto a riqueza.

Había pensado en adaptarla a la situación de la alianza, además pensé que ayudaría mucho no tener que ocuparse de conseguir dinero.

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27/01/2016, 23:44
Alas Negras

A ver, se agradece, pero creo que es mejor que la Alianza tenga un motivo bien justificado para tener riqueza. ¿Tenemos un patrón que nos suministra pasta? ¿Hemos hecho amistad con algún noble rico que nos da dinero? ¿Unas minas de oro o joyas que dan pingües beneficios? ¿Nuestras propias Alianzas han aportado dinero/material/grogs para establecernos?

Y ahora que me acuerdo, el tema murallas y tema edificios. Para ambos necesitamos un arquitecto experto. Las murallas son nuestro medio de defensa, tenemos que estar seguros de que no tienen un punto que luego se derribe como un castillo de naipes. Y edificios con techo de piedra son complicados de hacer sin quese te vengan encima, requieren de conocimientos amplios. 

Podemos prescindir del constructor si basamos nuestras estructuras en madera. Más fácilmente incendiable, sí, pero más rápido de construir y fácil de reemplazar o ampliar.

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28/01/2016, 00:53
HadorDorLomin

A ver, se agradece, pero creo que es mejor que la Alianza tenga un motivo bien justificado para tener riqueza. ¿Tenemos un patrón que nos suministra pasta? ¿Hemos hecho amistad con algún noble rico que nos da dinero? ¿Unas minas de oro o joyas que dan pingües beneficios? ¿Nuestras propias Alianzas han aportado dinero/material/grogs para establecernos?

En todo eso que comentas ya estás hablando de reglas para el trasfondo pues no puedes solo decirlo y no justificarlo. Para mi es mejor definir y luego narrar pues lo de narrar sin reglas es especular y me siento jugando a Harry Potter.

Y estoy contigo, todo debe estar justificado, pero justificado en reglas.

Igual que no hacemos los personajes hasta tener un concepto y una historia, me parece de tontos estar seleccionando reglas al tuntún sin ni siquiera haber pensando en los aspectos esenciales, como el Tribunal donde ubicarnos y el lugar donde nos encontramos.

No estoy poniendo reglas a lo tonto mi buen, eso lo siento un tanto insultante. Me estoy esforzando y esmerando para con la partida y me sabe a mal que me digas que es de tontos lo que hago. Y te diria mas pero prefiero ser respetuoso pues supongo no lo dices con intención.

Por eso, voy a dar mi opinión de lo que veo como una Alianza...

Disculpa pero lo que hice también es mi opinión, así como Kildren dio también su opinión ayer sobre como veía las cosas (lo de la isla con bosque). Por mas que quieras dejarlo narrativo, al final vas a tener que ponerle reglas y caerás en lo mismo. Y de hecho creo que otros han hecho los mismo y eso no es hacerle al tonto. Incluso cuando les colgué imágenes, eran bocetos, no me estaba haciendo tonto. Sirven para lo mismo que tu haces con esta imagen que cuelgas.

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28/01/2016, 01:00
HadorDorLomin

Y ahora que me acuerdo, el tema murallas y tema edificios. Para ambos necesitamos un arquitecto experto. Las murallas son nuestro medio de defensa, tenemos que estar seguros de que no tienen un punto que luego se derribe como un castillo de naipes. Y edificios con techo de piedra son complicados de hacer sin quese te vengan encima, requieren de conocimientos amplios. 

Podemos prescindir del constructor si basamos nuestras estructuras en madera. Más fácilmente incendiable, sí, pero más rápido de construir y fácil de reemplazar o ampliar.

Estoy de acuerdo, por allí comentaron de poner un constructor, yo pensará en lo mismo. Lo de madera no me va, es demasiado riesgoso. Salvo si tuviéramos un rio en los alrededores.

 

Y ahora paso a detallar el lugar. A mi me gustaría que nos situáramos en el Tribunal de Novgorod, es un sitio aislado, con mucha población pagana, donde podemos estar a gusto. Me mola la idea de frío, amplios sitios despoblados, ausencia de la Iglesia y muchas tierras por explorar. Lindamos con "Rusia" y podría molar pasarnos por allí, Europa ya ha sido muy explotada en miles de crónicas. Ya centrando en la Alianza, un buen bosque espeso, con un solo camino de acceso al lugar. Y en el centro un amplio claro donde poder instalarnos, donde estaría el campo de caléndulas.

De acuerdo. Me conviene incluso.

Para la iglesia se podría poner como edificios externos en las desventajas de relaciones externas. Con eso evitas que estés cerca. Pero no me parece que todos sean creyentes, yo creo mas bien que estará muy diversificado y por eso mejor meter la desventaja derechos y costumbres.
 

Lo primero, un edificio central de reuniones, estilo salón vikingo.

Anexo a este edificio tendríamos las cocinas, para que la comida llegue calentita a la mesa xD. Y si os gusta, también estarían anexas las habitaciones de compañeros y magi, todo ello en la planta inferior. Luego, en la superior podríamos tener la biblioteca.

Otra opción que se me ocurre es tener la biblioteca en un edificio aparte, que a mi se me viene visualizando como una torre, me molan las torres con las paredes repletas de libros y escaleras enormes para alcanzar los estantes más altos.

Los edificios de los grogs estarían separados, por supuesto. Por supuesto, debemos tener en cuenta establos y demás sitios con animales, si es que queremos tenerlos dentro del recinto de las murallas.

El dilema de todo eso es que son muchos edificios y el director ha dicho que tenemos solo uno de piedra. Entonces o compras todos o pones manor house o los justificas de algún modo pues de lo contrario solo queda en narraciones.

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28/01/2016, 01:04
Alas Negras

Perdona si he dado lugar a error o te parece que te he faltado al respeto, pues está lejos de ser mi intención.

Respondiendo punto por punto. Obviamente todo (o casi todo) al final se apoya en las reglas, pero empezar solo a debatir sobre ellas hace parecer eeto D&D y precisamente de Ars me gusta el toque narrativo. Lo único que he dicho es "Vamos a ver que nos gustaría y luego lo apañamos en las reglas cogiendo Fortificación ,etc." Primero trasfondo y luego reglas. Punto.

Lo otro, al tuntún me refería a que estamos todos poniendo las cosas mezcladas. Me remito a mi anterior punto, primero trasfondo y luego reglas. Así queda todo más ordenado.

Del ultimo punto no sé que ves como ofensa, yo dejo claro que es mi opinión. Y además debo recordarte que miré tus imágenes e incluso seleccioné una como ejemplo, de modo que creo que queda claro que valoro tu trabajo.

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28/01/2016, 01:05
Alas Negras

Aclarado todo, sobre los puntos que comentas:

Lo de la Iglesia estoy de acuerdo. Lo de todos fieles es por las presentaciones, que dan a entender que hay mucho católico. Y si es cierto que hay muchos edificios, pero una parte de ellos están anexos al salón de reuniones, de modo que a mi parecer se deberían considerar como uno solo. Y el resto... se supone que tenemos dinero, somos ricos. No veo porque nos íbamos a limitar a tener pocas edificaciones pudiendo hacer más.

A las malas, como ya dije antes, mi mago puede construir varios edificios con arboles en muy poco tiempo (varios días) por lo que los establos y otros sitios similares no serían un problema, podemos omitirlos en la creación y hacerlos después.

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28/01/2016, 01:14
HadorDorLomin

Para la biblioteca en forma de torre que narras, que entiendo sería la misma edificación de piedra que tenemos que incluye el salón, laboratorios, biblioteca y dormitorios. O al menos solo eso. Para ella había pensado en algo así como lo que ahora muestro:

 

En base a eso y lo que dice Alas Negras sobre donde ubicar el tribunal, me gustaría proponer que nos quedáramos con algo así como boceto del exterior. Con la base de que en vez de desierto sería nieve. Tendríamos una muralla rocosa como defensa natural y a la par de ello tendríamos una fortificación en ruinas de la que se ha reparado la muralla, quizá una vieja fortificación abandonada y poco accesible.

El edificio central de la imagen podría ser nuestro edificio central donde ubicamos todas las cosas que narró Alas Negras y ahí estaría también la torre, que sería algo simple en un inicio pero que luego podríamos modificar a nuestro gusto. En la torre podría estar ademas de la biblioteca, los dormitorios, me parece bien tener ambas cosas cerca.

Notas de juego

No concuerdo en eso de narrativo sin reglas. Las cosas van de la mano, eso de armar a lo narrativo y vemos luego las reglas no me va.

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28/01/2016, 01:23
Kaldrien

Bueno, ya tenía este mensaje escrito antes de que siguieraís posteando asi que lo dejo como está y opnais, está claro que vuestro nivel es bastante elevado, yo no he podido ni llegar a jugar, espero que no me comáis jajaja ;P

 

jejejeje madera, creedme, tengo un problema con mi magia y no aconsejo lo de los edificios hechos enteramente de madera.

A mi la verdad es que el lugar que dijiste, cerca de rusia, no me convenció mucho. Me gustaría más un sitio como Inglaterra, o al menos esas islas. Mis personajes son franceses, lo digo por si los nombres no lo aclaran XD. A parte de eso, lo de la Iglesia, me da lo mismo la verdad, puesto que mis personajes serán creyentes pero en plan tranquis, no in extremis.

Respecto a los edificios y tal, la verdad es que ese rollo vikingo me molaría normalmente, pero no para esto. Yo me lo imaginaba un poco más en otro estilo. En primer lugar las habitaciones cerca de la sala de reuniones no lo veo por el simple hecho de que si alguien quiere ir a dormir y hay una fiesta por X o Y, es como tener una discoteca pared con pared. Somos magi pero tampoco hace falta estar usando autosorderas jajaja. Lo de la biblioteca a parte me gusta y lo de los grogs y tal a parte también, está claro.

Paso a describir como lo veo yo:

Entras por la puerta principal y das a una sala de buen tamaño pero sin exagerar, tipo hall o recibidor con un "trono" o lugar elevado, por si tenemos campesinos, etc y tenemos que escuchar peticiones, o de viajeros. De ahí podrías ir a una sala de reuniones más privada para nosotros, otros magis o lo que fuera necesario. También habría un comedor común para grogs y los magi que gocen de la compañia de otros(Así separo el concepto de salón vikingo en varias salas). Abajo las cocinas, bajo tierra. Arriba en el primer piso una salita simple que de a un balcón amplio, que da buena visión de los alrededores. Si sigues subiendo llegas a las habitaciones y laboratiorios individuales, quizá de cada habitacion se pasa a su laboratiorio que podría tener forma de torre, o quizá solo algunas, dependería de la forma final del edificio. A parte la biblioteca como bien ha dicho antes Alas negras creo recordar(me lei todos los posts seguidos XD).

Por ahora y a estas horas se me ocurre esto.

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28/01/2016, 02:08
HadorDorLomin

jejejeje madera, creedme, tengo un problema con mi magia y no aconsejo lo de los edificios hechos enteramente de madera.

Te doy toda la razón, y pensándolo bien, yo también tendría problemas.

A mi la verdad es que el lugar que dijiste, cerca de Rusia, no me convenció mucho. Me gustaría más un sitio como Inglaterra, o al menos esas islas. Mis personajes son franceses, lo digo por si los nombres no lo aclaran XD.

Es cosa de debatirlo. Yo iba ahora a poner mas propuestas sobre dicho lugar, pero ante una negativa, creo es mejor discutirlo a fondo o votarlo. A mi me agrada la idea del Tribunal de Novgorod por la nieve, lo aislado y estilo místico del lugar en aquellos tiempos. Pero si vamos por Inglaterra acabaríamos quizá igual, al menos si te acompaño en esa idea iría por el tribunal de escocia, en lo mas extremo de la isla.

A parte de eso, lo de la Iglesia, me da lo mismo la verdad, puesto que mis personajes serán creyentes pero en plan tranquis, no in extremis.

Por eso comento que hay que poner la desventaja “Derechos y costumbres” pues para mi será justo lo contrario, un caos. Yo soy un judío y por tanto tengo problemas con los católicos, habrá católicos neutrales y habrá católicos firmes. Luego mi personaje odia tanto a católicos como a judíos, y mas a un a los que lo odian por ser judío.

Respecto a los edificios y tal, la verdad es que ese rollo vikingo me molaría normalmente, pero no para esto. Yo me lo imaginaba un poco más en otro estilo. En primer lugar las habitaciones cerca de la sala de reuniones no lo veo por el simple hecho de que si alguien quiere ir a dormir y hay una fiesta por X o Y, es como tener una discoteca pared con pared. Somos magi pero tampoco hace falta estar usando autosorderas jajaja. Lo de la biblioteca a parte me gusta y lo de los grogs y tal a parte también, está claro.

Yo lo del estilo vikingo si lo voto por que encaja con el personaje que llevo, el se sentirá cómodo. En cuanto a las habitaciones, está lo de la torre que propuse en el mapa mas arriba. Con una torre grande bien podemos tener biblioteca y habitaciones.

Entras por la puerta principal y das a una sala de buen tamaño pero sin exagerar, tipo hall o recibidor con un "trono" o lugar elevado, por si tenemos campesinos, etc y tenemos que escuchar peticiones, o de viajeros. De ahí podrías ir a una sala de reuniones más privada para nosotros, otros magis o lo que fuera necesario. También habría un comedor común para grogs y los magi que gocen de la compañia de otros(Así separo el concepto de salón vikingo en varias salas). Abajo las cocinas, bajo tierra. Arriba en el primer piso una salita simple que de a un balcón amplio, que da buena visión de los alrededores. Si sigues subiendo llegas a las habitaciones y laboratiorios individuales, quizá de cada habitacion se pasa a su laboratiorio que podría tener forma de torre, o quizá solo algunas, dependería de la forma final del edificio. A parte la biblioteca como bien ha dicho antes Alas negras creo recordar(me lei todos los posts seguidos XD).

Yo prefiero una serie de imágenes enlazadas por que ahora te medio entiendo, pero en la trama lo olvido en el primer post.

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28/01/2016, 02:27
Kaldrien

pues mañana con la calma intento encontrar algo y sino intento dibujar un crokis simple en el paint al estilo plano en cénit, sin problema. Y lo del estilo interior, se debate y ya, si al final sale no tendré problemas, pero preferiría que no fuera asi, lo atribuyo más a otro tipo de personas, no a unos ilustrados magi. A parte por la personalidad de Arianne, ella no se sentará en un trono, y si lo hace, todo lo que decida será compasivo y benévolo, podría acarrear problemas jajaja.

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28/01/2016, 12:54
BlackZack

Sobre el Tribunal de Novgorod: No puedo estar de acuerdo porque nos sitúa lejos no solo de sedes de la Iglesia, sino en territorio ortodoxo, y tanto Anselmo como Rodolfo son católicos y de hecho la gracia de Rodolfo es que como clérigo se relacione con nobles y otros clérigos precisamente católicos.

Sobre las Islas Británicas: Me parece mejor, teniendo en cuenta que es más fácil meter el tentáculo por ahí.

No obstante, yo prefiero un lugar continental en territorio católico. Dentro de eso, todo lo recóndito en mitad de un bosque que queráis, o en lo alto de una montaña casi inaccesible. 

Básicamente, lo que no quiero es que mi personaje y el de albertinizao queden inutilizados.

Sobre la configuración vikinga o no de los salones y los distintos detalles, me suscitan una opinión menos intensa porque a mi magus lo define la austeridad: no quiere suntuosas demostraciones constantes de su fe ni su idiosincrasia. Mi compañero es más festivo, pero le da igual ocho que ochenta mientras hayan relativamente cerca ciudades a las que escaparse para sus escarceos y le permitan montar sus pequeños teatrillos y festejos.

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28/01/2016, 13:35
albertinizao

A ver, yo entiendo que los que habéis jugado cientas de crónicas tenéis ganas de cambiar, pero yo al menos preferiría jugar algo más «normal». Las Islas Británicas son algo más normales, pero me uno a BlackZack en decir que yo prefiero que sea en algún terreno continental de Europa donde predomine el catolicismo, sobre todo porque si no un sacerdote no tiene mucha gracia como compañero ya que no habría casi ningún practicante con el que tratar. Y al igual que le pasaría a mi compañero, le sucedería al magi de BlackZack, que perdería mucha gracia.

La idea que tenía yo de la Alianza era básicamente un feudo. Una pequeña fortaleza fortificada, un pueblo a las afueras con algún edifico dentro de los muros y campos de labranza en las cercanías.
No tengo ninguna pega en tener un bosque cerca, y aunque personalmente no me aporta demasiado la idea de darle tanta importancia al bosque ni meter a una criatura mágica importante ahí, supongo que algunos personajes tendrían ahí mucho que hacer, por lo que me parece correcto.
Mi magi tendría también más gracia si la Alianza no estuviese en un lugar recóndito donde no pudiese relacionarse con otras comunidades de mayor tamaño, pero si los demás jugadores preferís el lugar recónidito, tocará asumirlo y cambiar un poco la idea del personaje.

Y, por favor, no pongamos la iglesia en el quinto coño respecto a la Alianza, que me gustaría que Rodolfo pueda ejercer como sacerdote en la misma y poder relacionarse al mismo tiempo con el resto de la Alianza, no tener que salir por las mañanas con uno bocadillo de chorizo de excursión a la Iglesia y, después de pasar un día con los cinco feligreses que decidan ir, volver por la noche de su viajecito diario.

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28/01/2016, 16:58
HadorDorLomin

Sobre el Tribunal de Novgorod: No puedo estar de acuerdo …

Me parece muy entendible, no obstante no dan propuestas y eso es un problema, si solo décimo no me gusta esto, o vamos a hacer las cosas diferentes y empezar por esto pero nadie hace realmente avances nos vamos a morir de viejos. Y lo digo con sinceridad por que ya he visto dos partidas de Ars Magica prácticamente morir al inicio por falta de coordinación de los jugadores. Se que algunos se la quieren llevar lento imaginando lo bonito que será todo o que otros esperan que haya un consenso, pero a mi realmente me preocupa que eso acaba o bien terminando la partida o bien generando apatía y bajo ritmo de posteo.

Así pues, si eso es lo primero que consideran que debemos, hacer, hagamos lo ya. Propongo algo intermedio entre todos, tomemos el tribunal de Inglaterra, lo mas cercano al sur, o bien Francia lo mas cerca de Normandia. Así ni unos ni otros, pero intentemos decidirlo por mayoría de votos no queriendo poner cada quien su propuesta o estamos condenados.

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28/01/2016, 17:03
Kaldrien

A mi me parecen bien cualquiera de los 2 que has dicho, así que voto a esos. Si hay un empate desempataré entre esos 2 pero por ahora me da lo mismo cual salga, si te parece bien.

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28/01/2016, 17:09
HadorDorLomin

La idea que tenía yo de la Alianza era básicamente un feudo. Una pequeña fortaleza fortificada, un pueblo a las afueras con algún edifico dentro de los muros y campos de labranza en las cercanías.

Eso es lo que yo propuse en reglas si mirás mi post en el off topic, todo lo que comentas allí esta plasmado. Solo que me dicen que tenemos que esperar antes de decidir esas cosas.

No tengo ninguna pega en tener un bosque cerca, y aunque personalmente no me aporta demasiado la idea de darle tanta importancia al bosque ni meter a una criatura mágica importante ahí, supongo que algunos personajes tendrían ahí mucho que hacer, por lo que me parece correcto.

Cosa de votarlo, en eso había tres votos, para la criatura mas que nada. Lo del bosque era mas cosas miá. Pero de nuevo podemos ponernos radicales y exigir que cada cosa la aprueben todos, o podemos poner un consenso para poder avanzar. Yo prefiero en ese sentido que hagamos lo de trasfondo (no narrativo) que dice AlasNegras, pero de la mano de la construcción con Hook & Boon que yo estoy proponiendo a fin de realmente avanzar. Puedo agregar una sección de votos negativos para que se plasme quienes se oponen y así ayudar a cada decisión.

Mi magi tendría también más gracia si la Alianza no estuviese en un lugar recóndito donde no pudiese relacionarse con otras comunidades de mayor tamaño, pero si los demás jugadores preferís el lugar recóndito, tocará asumirlo y cambiar un poco la idea del personaje.

De nuevo cosa de votarlo. En lo que yo plasme me base en lo que ustedes decían y por eso puse la desventaja road, con tu voto y mi voto son dos, faltaría uno mas para hacer consenso y ver que lo quiere la mayoría. Pero de nuevo depende de si queremos analizarlo por votos o discutirlo hasta la eternidad.

Y, por favor, no pongamos la iglesia en el quinto coño respecto a la Alianza, que me gustaría que Rodolfo pueda ejercer como sacerdote en la misma y poder relacionarse al mismo tiempo con el resto de la Alianza, no tener que salir por las mañanas con uno bocadillo de chorizo de excursión a la Iglesia y, después de pasar un día con los cinco feligreses que decidan ir, volver por la noche de su viajecito diario.

Yo por eso puse una desventaja (creo house Churche) como propuesta que implicaba una congregación dentro de las murallas de la alianza. Ya fuera capilla o lugar un tanto informal. Aunque en mi opinión no lo apruebo por que siento que es problemático, se también que le dará mucho sabor a la trama (mayor motivo para meter derechos y costumbres). En fin que va a lo mismo, votar o debatirlo.

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28/01/2016, 17:11
HadorDorLomin

A mi me parecen bien cualquiera de los 2 que has dicho, así que voto a esos. Si hay un empate desempataré entre esos 2 pero por ahora me da lo mismo cual salga, si te parece bien.

Me parece excelente. SI nadie aporta nada (otras propuestas especificas), veré si busco alguna ubicación o ubicaciones especificas para cada propuesta.

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28/01/2016, 18:32
Alas Negras

Viendo las propuestas, cambio mi voto para seleccionar el tribunal Provenzal o bien el de Normandía, ambos en "Francia". Como es evidente por mi nombre, mi personaje es natural de allí, por lo que me vendría muy bien. Sumado a varias cosas de mi trasfondo, puede que incluso tuviéramos mi Alianza inicial como apoyo político (¿y quizás económico?). Además, la familia de Alaric está por allí y sería perfecto para él.

No tengo ninguna pega en tener un bosque cerca, y aunque personalmente no me aporta demasiado la idea de darle tanta importancia al bosque ni meter a una criatura mágica importante ahí, supongo que algunos personajes tendrían ahí mucho que hacer, por lo que me parece correcto.

Vale, Hador, a mí cuéntame como voto +1 a favor del bosque y lo de una criatura mágica. Ambas cosillas pueden ser muy divertidas y tener mucha chicha para futuras aventuras.

De nuevo cosa de votarlo. En lo que yo plasme me base en lo que ustedes decían y por eso puse la desventaja road, con tu voto y mi voto son dos, faltaría uno mas para hacer consenso y ver que lo quiere la mayoría. Pero de nuevo depende de si queremos analizarlo por votos o discutirlo hasta la eternidad.

Voto a favor para la desventaja Road.

Yo por eso puse una desventaja (creo house Churche) como propuesta que implicaba una congregación dentro de las murallas de la alianza. Ya fuera capilla o lugar un tanto informal. Aunque en mi opinión no lo apruebo por que siento que es problemático, se también que le dará mucho sabor a la trama (mayor motivo para meter derechos y costumbres). En fin que va a lo mismo, votar o debatirlo.

A mí no me importaría que haya una Iglesia siempre que no esté tan cerca como para interferir con el aura mágica. Y lo de derechos y costumbres, como bien has dicho, ya que va a surgir sí o si, pues al menos son puntos que nos llevamos.

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28/01/2016, 18:55
HadorDorLomin

Viendo las propuestas, cambio mi voto para seleccionar el tribunal Provenzal o bien el de Normandía, ambos en "Francia". Como es evidente por mi nombre, mi personaje es natural de allí, por lo que me vendría muy bien. Sumado a varias cosas de mi trasfondo, puede que incluso tuviéramos mi Alianza inicial como apoyo político (¿y quizás económico?). Además, la familia de Alaric está por allí y sería perfecto para él.

Pues comentalo, o si quieres lo comentas ya que se aterrice la propuesta. Por mi parte soy pobre y apestado, así que todo lo que implique riqueza y política lo doy por bien venido.
Ah, en cuanto a la decisión, considerando que Black Zack y Albertinazao querían que fuera continental, yo voto por el tribunal de Normandía, lo mas al norte-este posible.

...A mí no me importaría que haya una Iglesia siempre que no esté tan cerca como para interferir con el aura mágica. Y lo de derechos y costumbres, como bien has dicho, ya que va a surgir sí o si, pues al menos son puntos que nos llevamos.

Hago un bosquejo de las opciones y decisiones en unas horas. Intentaré que quede claro.
En cuanto a la iglesia, podría adelantar que salvo que queramos debatirlo, vamos 2 vs 2, y queda en Kaldrien decidirlo xD.

Respecto a la propuesta del interior estilo vikingo para la edificación principal que propuso Alas Negras, yo estaba de acuerdo (2 votos) y creo que Kaldrien y alguien mas no lo estaba, no me quedo claro. Hay que decidirnos también respecto a eso (sobre todo con respecto a la nueva ubicación); y e ese sentido solo hay hasta ahora una propuesta concisa.

Por cierto, tengo una duda, como estamos visualizando la alianza, como una fortaleza menor solamente con sus murallas, defensas, el feudo menor y campesinos; o bien, estamos pensando en algun tipo de castillo en ruinas relegado a fortaleza menor que vamos a ir reconstruyendo. Lo comento por eso de lazos politicos y que somos ricos.

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28/01/2016, 19:04
albertinizao

Me parece muy entendible, no obstante no dan propuestas y eso es un problema, si solo décimo no me gusta esto, o vamos a hacer las cosas diferentes y empezar por esto pero nadie hace realmente avances nos vamos a morir de viejos.

¿Cómo que no damos propuestas?

Kaldrien: «Me gustaría más un sitio como Inglaterra, o al menos esas islas».

BlackZack: «yo prefiero un lugar continental en territorio católico».

Albertinizao: «yo prefiero que sea en algún terreno continental de Europa donde predomine el catolicismo».

¿Eso no es ninguna propuesta? Si no te decimos el nombre exacto del tribunal cuando, yo al menos contesto desde el móvil mientras trabajo para que lleguemos a una conclusión cuanto antes, ¿no cuenta como proponer nada?

Y no sé a qué ritmo envejecerás tú, pero juraría que en dos días no has envejecido ni una pizca.

 

 

 

Y lo digo con sinceridad por que ya he visto dos partidas de Ars Magica prácticamente morir al inicio por falta de coordinación de los jugadores. Se que algunos se la quieren llevar lento imaginando lo bonito que será todo o que otros esperan que haya un consenso, pero a mi realmente me preocupa que eso acaba o bien terminando la partida o bien generando apatía y bajo ritmo de posteo.

Muy bien, tú hablas desde tu experiencia, y yo te hablo desde la mía. He jugado y dirigido también unas cuantas partidas en Umbría, y todas han coincidido en que cuando ha aparecido un jugador queriendo destacar por encima del resto haciéndose oír por encima de los demás, la partida ha terminado generando apatía y bajo ritmo de posteo.

Además, la coordinación no se consigue diciendo un jugador diciendo al resto cómo hay que actuar, para eso hay un máster que si necesita ayuda para guiar a otros jugadores a la partida avance o consejos, nos los dirá.

Pero de nuevo podemos ponernos radicales y exigir que cada cosa la aprueben todos, o podemos poner un consenso para poder avanzar

¿Ponernos radicales? No entiendo muy bien a qué viene eso, pero vale.

 

 

 

 

 

 

Viendo las propuestas, cambio mi voto para seleccionar el tribunal Provenzal o bien el de Normandía, ambos en "Francia".

+1 voto.