Partida Rol por web

Cicatrices de Cardolan

Salones de Manwë

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23/11/2014, 18:20
Director

En esta escena irán todas las normas de la partida que pueda comentar a lo largo de la campaña y todo lo referente a reglas del sistema.

Voy a inaugurar la escena con una norma muy sencilla que hay que tener en cuenta a la hora de postear.

Hay que contar los turnos al postear para llevar el orden de la acción y es una norma básica en esta partida.  Además al buscar alguna información en el capítulo si recordáis el turno donde se llevó a cabo cualquier acontecimiento es mucho más fácil encontrarlo. O sea sirve para dos cosas, ordenar la acción y ordenar la información de todos los hechos que pasen y así hacer una especie de índice.

Por la tanto, a partir de este lunes no poner bien el indicador del turno al postear o no ponerlo conlleva una penalización de experiencia que voy a contar como si el post fuera incorrecto o mal redactado. Además, cuando uno no pone el turno o lo pone mal contagia a los demás y al final es un descontrol, por eso pongo esta regla que, como digo, entra en vigor este lunes.

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24/11/2014, 14:27
Director

Habilidad de influencia e interacción: Se puede usar para intentar obtener información pero siempre que el interlocutor se muestre reacio o hablar sobre un tema. 

Básicamente es necesaria para convencer a alguien de que haga algo o que hable sobre algo que no quiere.

En general es para convencer a una o más personas de algo, ya sea una multitud,  uno o varios personajes. 

Un éxito significa que la persona está convencida de lo que dices o hace lo que le dices mientrras que un fallo crítico implica que no te cree y además que le estás intentando engañar lo cual puede tener consecuencias negativas. Por contra, un éxito absoluto hace que la persona o la audiencia crea en ti como si no hubiera un mañana y te diga o haga lo que le ordenes sin miramientos.

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01/12/2014, 12:42
Director

Tiradas abiertas

Cuando en una tirada el resultado sea entre 1-5 se considera una tirada abierta hacia abajo y pifia.

Cuando el resultado de la tirada sea entre 96-100 se considera tirada abierta hacia arriba y éxito crítico.

En los dos casos hay que volver a tirar una o varias veces y sumar o restar el resultado a la anterior. 

Si es una tirada abierta hacia arriba y la tirada vuelve a salir entre 96-100 se suma el resultado y se vuelve a tirar hasta que la nueva/s tirada sea menor de 96, sin límite de tiradas.

Si es una tirada abierta hacia abajo se hace la misma operación pero restando las tiradas.

Ejemplo: si la primera tirada ha sido un 02, vuelvo a tirar y me sale un 98, vuelvo a tirar y sale un 45, el resultado seria 02-98-45 = -141. 

Por lo tanto a partir de ahora al hacer una tirada de habilidad si el resultado de la primera tirada sale abierto hacia arriba o hacia abajo seguidamente hay que hacer una o más tiradas para resolver el resultado total.

 

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19/12/2014, 15:42
Director

Resolución de combates

Siempre que se de un combate, el transcurso del turno se detendrá y se sustituirá por transcurso de asaltos. El master cambiará el turno por primera vez y usaremos esta nomenclatura.

Ejem. para el turno 120 (120 asalto 1, asalto 2, etc)

120 1

120 2

120 3 

Cuando termine el combate, el transcurso de los turnos volverá a la normalidad ( si queda alguien vivo XD).

Normas especiales de posteo para los asaltos.

Mientras que estemos roleando asaltos, no hace falta seguir la regla de redacción y es posible escribir posteos muy cortos o hacerlos elaborados como siempre, a gusto del jugador.

El que pueda puede postear más de una vez y, si todos han posteado sus acciones en el asalto, el master pasará al asalto siguiente, normalmente en el mismo dia. Los combates en merp pueden ser algo largos, dependiendo de los enemigos y el resultado de las tiradas.  Así se intenta que los combates se resuelvan más rápido para seguir con el roleo habitual. 

Aún con todo, la norma que prevalece en la partida es seguir un ritmo medio, así que no es obligatorio para ningún jugador aumentar el ritmo habitual.

Como hacer los posteos

En cada asalto, el jugador debe rolear su acción y si hace algún movimiento en el tablero lo debe describir en notas, indicando a que posición exacta se mueve su personaje. Después, se debe efectuar el movimiento en la web roll20.net.  En el siguiente posteo indicaré cuales movimientos se pueden hacer en cada asalto.

Una vez descritas las acciones de todos y las del master, éste las ordenará según la tabla de acciones en el asalto y la rapidez de cada personaje. Luego pasaremos al asalto siguiente y así sucesivamente.

Tiradas de ataque

Se deben hacer dos tiradas. En la primera añadiremos el modificador por BO (bonificación ofensiva). Si esta primera tirada resulta abierta se hará otra tirada sin modificador. Una de ellas será la tirada abierta y la otra el crítico, en total se hacen dos tiradas normalmente y tres si fuese abierta (o las necesarias hasta que la tirada deje de ser abierta).

También puede ser que la primera tirada resulte en pifia, según el valor de pifia que corresponda al arma usada. En ese caso también se hace otra tirada para la tabla de pifias. 

Recordad que siempre que se haga un ataque, es posible guardar puntuación de la BO para sumarla a la BD (bonificación defensiva). Si se hace esto, hay que indicarlo en notas.

Ejem: Ataco a un orco con la espada teniendo 40 de BO en armas de filo y 20 en BD. Decido guardar 10 para la defensa así que sólo sumo 30 de BO a mi tirada. 

 

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19/12/2014, 15:58
Director

 

Orden de las acciones en un asalto

Acción

Información adicional y opciones

Preparar sortilegio

Puede moverse 3 metros a continuación
Realizar sortilegio Puede moverse 6 metros a continuación 
Ataque de proyectiles Puede moverse 3 metros a continuación
Carga/recarga Puede moverse 3 metros a continuación
Parada de proyectiles Se resta la mitad de la BO al ataque de un proyectil. Después puede moverse con la mitad de su movimiento o hacer un ataque cuerpo a cuerpo con la mitad de su BO.
Maniobra de movimiento La maniobra no puede cubrir una distancia mayor que la mitad de la capacidad de movimiento del personaje.
Ataque cuerpo a cuerpo Puede moverse tres metros.Al cambiar equipo (ejm. desenvainar), la BO disminuye en 30 por cada objeto movido.
Movimiento Disminuye en 3 metros por cada objeto que mueva o cambie de lugar.
Maniobra estática No se permiten otras acciones.

 

1 metro =1 casilla del tablero

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21/12/2014, 13:42
Director

Tiradas de habilidad

A menos que indique otra cosa, cuando se pide hacer tiradas de habilidad en un turno, el resultado se resolverá en el turno siguiente.

Ejem. Hay que hacer una tirada de trepar para subir a unos árboles.

Todos rolean el posteo sin llegar a saber si consiguen trepar a los árboles y en el turno siguiente el master describe quién consigue subir, quién se queda por el camino y quién sufre algún percance en la maniobra.

Por lo tanto no hace falta esperar el resultado de la tirada para hacer el roleo del turno en el que se pide la tirada.

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03/01/2015, 18:47
Director

Heridas, curación y muerte

Cuando un personaje pierda todos sus puntos de vida caerá inconsciente. Si la pérdida total de puntos es igual a su desarrollo físico más su constitución, su alma partirá transcurridos seis asaltos y morirá debido a traumatismos generales y hemorragias internas.

Curación

Para restablecer puntos de vida, se pueden aplicar vendajes, taponar las heridas y otras medidas de primeros auxilios que pueden restablecer 1, 2 o 3 puntos de vida inmediatamente o reducir la pérdida de puntos por asalto debido a las heridas. Siempre y cuando el personaje no haga otra cosa nada más que andar durante las siguientes 8 horas.

Aplicar un torniquete en un miembro hará recuperar de 4 a 10 puntos de vida en ese miembro, siempre que se haya especificado que el daño es en dicho miembro. Hasta que la herida de ese miebro se cure, deberá solarse el torniquete una vez cada 24 asaltos, perdiendo 3 puntos de vida por asalto durante 3 asaltos.

Sustracciones a la actividad

Perder más de la mitad de los puntos de vida supone un -20 a todas las acciones hasta que se recuperen esos puntos.

Recuperar puntos de vida de forma natural

Un personaje recupera un punto de vida por hora si está en reposo y un punto de vida cada tres horas si no reposa.

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09/01/2015, 14:37
Director

Cambios en las normas de puntualidad y redacción

Como hoy dia 9 de Enero iva a restarurar la penalización de puntualidad, en su lugar voy a cambiar la regla.

Ya no pondré un penalizador por no postear en un turno. En su lugar, cuando el jugador haga todos los posteos de una semana se le pondrá un bonificador de experiencia que le subirá los puntos al final del capítulo.

La regla de redacción si se va a mantener, por lo que hacer un posteo excesivamente corto, mal redactado o con el turno incorrecto conlleva la penalización habitual. En cambio, me reservo el derecho de bonificar a los jugadores que hagan posteos muy elaborados si lo creo oportuno.

De esta forma, no voy a quitar puntos a quien no pueda postear en algún turno pero los jugadores que lo hagan irán subiendo más rápido de nivel, que siendo rol por web siempre viene bien.

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08/03/2015, 14:03
Director

Realizar un sortilegio

Una vez un personaje conoce una lista podrá realizar todos los hechizos de esa lista cuyo nivel sea igual o inferior a su nivel.

Entra en juego otra caracteristica en este momento de lanzar un sortilegio, y son los puntos de poder. Cada personaje tiene una cierta cantidad de estos puntos en funcion de su nivel y de una caracteristica, caracteristica que varía en funcion del Reino elegido (o impuesto por su profesión):

Canalización (Intuición)
Esencia (Inteligencia)

Para realizar un hechizo se deben usar un número de Puntos de Poder igual al nivel del hechizo. Una vez usados se recuperan pasadas 8 horas de descanso.

Tiempo requerido

Se tarda un asalto en realizar un sortilegio, sin embargo pueden emplearse hasta 4 asaltos en prepararlo. Cuantos más asaltos pases concentrándote en un sortilegio más efectivo será su lanzamiento.

+20: prepararlo 4 asaltos
+10: preparalo 3 asaltos
0: prepararlo 2 asaltos
-15 prepararlo 1 asalto
-30 preparalo 0 asaltos