Partida Rol por web

Cruzada por el dominio

Off-topic

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16/02/2016, 14:46
Benedictus
Sólo para el director

Va de nuevo

- Tiradas (7)

Notas de juego

Fue: 16 (+3)
Des: 9 (-1)
Con: 13 (+1)
Int: 10 (+0)
Sab: 17 (+3)
Car: 12 (+1)

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16/02/2016, 17:33
Benedictus

Notas de juego

tenes que habilitar para hablar con los chicos, solo me falta el oro y estoy listo

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16/02/2016, 17:53
Ferule
Sólo para el director
- Tiradas (2)
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16/02/2016, 20:51
Benedictus

Fue: 12 (+2)
Des: 9 (-1)
Con: 16 (+3)
Int: 13 (+1)
Sab: 17 (+3)
Car: 10 (+0)

Notas de juego

Hice un cambio:

Fue: 16 (+3) ---> CON
Des: 9 (-1)
Con: 13 (+1) ---> INT
Int: 10 (+0)
Sab: 17 (+3)
Car: 12 (+1) ---> Fue

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17/02/2016, 00:03
Ferule

Los criticos se confirman?

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17/02/2016, 02:54
Director

Na.

Igual los combates vamos a hacerlos en skype, o algo mas interactivo (trataremos). El primer combate ahora del prologo lo hacemos por acá que es una boludes.

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17/02/2016, 03:39
Benedictus

probando probando

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17/02/2016, 23:23
Benedictus

Nose si esta bien pero yo suelo poner negritas para las palabras (lo importante para continuar dialogos) cursiva para las acciones del personaje y comun para la narrativa del ambiente modo dm jaja. Ah y MAYUSCULAS para los gritos :)

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20/02/2016, 18:18
Ferule
- Tiradas (1)

Notas de juego

Pero que tristeza

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20/02/2016, 19:23
Benedictus
- Tiradas (1)

Notas de juego

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20/02/2016, 19:33
Director

Hm

- Tiradas (1)
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21/02/2016, 13:56
Guts
- Tiradas (1)
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02/03/2016, 20:57
Benedictus

Originalmente publicado por Forcystus-DM-
Quiero pedir unos instantes de su atención para dedicar una escritura con respecto al comportamiento de los personajes en el server, y la forma en que esperamos que interpreten sus capacidades, clases, poderes y roles.

La idea de Asgoria es mantener cierta ambientación Low fantasy. ¿Qué quiere decir low fantasy? Que tienda más a la lucha armada, a las habilidades marciales y los héroes guerreros, que hacia la mística de super poderes que hacen luces para todos lados y explotan por los aires con 500 arcoíris y fuegos artificales caótico malignos, con "Rain of a thousand flames" de Rhapsody sonando de fondo.

Si bien las clases con magia no están prohibidas, los invito a que se hagan más clases marciales y el server se vuelva a llenar como me dijeron que una ves fue, de exploradores, pícaros, guerreros y BARBAROS, que son mucho más comunes y como dijo en un momento dragoncín, y creo que tiene bastante razón, los personajes que más pegan a veces no son los super raros con 593 complejos, sinó los más sencillos que todo el mundo puede entender y se hacen famosos rápidamente.

Como otro apartado, para las clases que manejan magia, SOBRE TODO LAS DIVINAS. 
Muchachos, no anden tirando magia y regalando poderes y favores como si fueran caramelos.

Druidas: son personas con una conección metafísica importante con la tierra, que deberían comportarse de una forma completamentediferente, y ser más que un tipo al que le gusta la naturaleza, ustedes no son boy scouts, ustedes no defienden la naturaleza, ustedes SON la naturaleza, deben esforzarse por hacer llegar esa imagen a los demás, para que no se los vea simplemente como un tipito con un oso que se transforma

Clérigos: Ustedes SON JESUS. Muchachos, son profetas, ustedesHACEN MILAGROS en nombre de la lucha cosmica permanente de los creadores del universo, no "preparan conjuros que estudiaron", no reciben "Simples favores". USTEDES CANALIZAN PODER DE UN DIOS, métanse en lo que significa eso!
No anden derrochando poder frente a alguien que quizás no lo merece o no ha demostrado nada en favor de su dios sólo porque "mi clérigo es bueno y hay alguien herido" El poder que tienen es prestado, y el objeto de ese poder debe ser algo que sea meritorio como para pedirle favores a un dios. ¿Alguien quiere curación? Que agradezca y demuestre sus respetos por el dios, que preste atención a sus enseñanzas, denle algún discurso, algún sermón del dogma, ALGO!

Las clases clérigo y druida tienen GRAN poder, pero su dificultad estriba en que tienen roles difíciles de llevar a cabo, no elijan esta clase para ser un "Guerrero con magia" o un "Tipito que summonea animales y va con animales y se trasnforma" Elíjanla por la conección que tiene, profetizen, CONVENZAN JUGADORES. He visto casi ningún clérigo hablando de su dios, ni un sólo druida dando sermones sobre el orden natural, y explicando por qué la muerte está bien, y por qué la vida está bien, o yendo a pasear al bosque aunque esté solo. Métanse en la cabeza de sus personajes haciendo cosas que estos harían, vivan la vida de sus pjs desde esa óptica y van a encontrar una riqueza de rol incomparable, que nos va a dejar orgullosos.

Magos: Muchachos, recuerden que ustedes manejan el idioma de la creación, el mago manipula las fuerzas que dan sentido y orden en el mundo, su influencia y poder no tienen sólo connotaciones peligrosas, sinó cosmológicas también. No paseen por la vida hablando de tirar bolas de fuego como si fuera cualquier cosa, salvo que su personaje sea un terrible lunático, la magia es algo que como regla general se aprende como disciplina y se debe controlar muy bien, usándola con mucha prudencia. Si bien se les permite usar una posición de batalla que se ve muy bonita (Muy Dragon ball Z diría yo) Midan su uso, es algo extremadamente raro ver a un tipo flotando en una ciudad, y depediendo de dónde estén, podrían hasta golpearlos y meterlos en la cárcel por alterar el orden. 
Tema familiares: Los familiares son algo muy raro, no vengan con roles del tipo "mi familiar puede estar en la posada, hablé con Kungen/Noli/(inserte NPC)" O sea, no se tomen ese tipo de libertades interpretativas si no están seguros de lo que haría un NPC. No se paseen por la ciudad como si no existieran npcs que los ven usando poderes bizarros, brillando en la oscuridad y volando. 

Mantengamos la mística, recordemos que un truco deja de ser interesante cuando se repite demasiadas veces y se vuelve algo común. Si gastamos la mística de los poderes sobrenaturales hasta el hartazgo, al punto de volverlas cosa de todos los días, pierden su significado y por ende su peso rolero, cuando todo sea tan común que no te puedas sentir bien porque sos X clase que usa magia.

Sobre el sistema versus parafraseo de poderes.

No es lo mismo decir "No preparé ese favor divino / no tengo esa bendición preparada" que decir "No me siento capacitado hoy para semejante hazaña", "Tyr hoy no me concederá esa gracia", "Temo que pedir algo así ofendería a Sif" "Por las barbas de Thor! si no soy capaz de hacerlo con mis propios músculos y le pido ayuda seré el primero en ser aplastado por sus rayos"

No es lo mismo decir "Me quedé sin conjuros memorizados" Que decir "He jugado demasiado con el tejido de la realidad hoy, seguir intentado hacerlo podría tener consecuencias no deseadas para mi mente y el entorno"

La gente no se llama habitualmente por las clases de personaje, éstas son un nombre de sistema para hacer referencia a algo significativo que la gente entienda, pero no son más que uno de muchos apodos.

Un mago puede ser un brujo, un hechicero, un arcano, un mistico, un chamán, un cultista, un adivino, un erudito, un viajero, un posadero, un aventurero, puede ser cualquier cosa!

Los bárbaros rara ves se llaman a si mismos bárbaros, los exploradores es difícil que se llamen a sí mismos "Hola, soy juan pérez, Explorador" Por poco le agregan el nivel al final!

No es lo mismo decir "El grupo está compuesto por un mago, un clérigo, un bárbaro, un druida, un pícaro y un bardo" 

Que decir "En el grupo viaja ese tipo de pocas palabras, que siempre está con los libros, se presentó como un viajero curioso al que le interesa lo mistico y desconocido, le he visto usar magia, es algo extravagante. Ese sujeto que desde que ha llegado no deja de hablarme de Odin y todas sus hazañas, y todo parece relacionarse de alguna forma con Odín. Pah, hay otro sujeto que me cala la espina, mide dos metros y estoy seguro que con el tamaño de su hacha podría partir al medio a ese tipo que ves ahí, que parece siempre estar contemplando todo con cara de idiota, aunque de alguna manera parece hablar más con el viento que con los demás. El otro, bueno, qué podría decir ? Dice que estudió esgrima en Gadélica, pero no le creo, lo único que sabe hacer es escabullirse en medio del combate, y cuando las cosas se ponen feas aparece detrás de mi diciendo, alguien tiene que cuidarte la espalda, mi joven compañero" "Y yo ? bueno, amigo, yo sólo quiero escribir un buen libro para hacerme famoso, pero con todo esto de la nieve y el frío se hace insoportable, cómo quisiera que pudiéramos parar un buen rato en una posada y comer un buen plato de sopa caliente, mientras les cuento de mis viajes por Arvandor"

Harkath es hombre experimentado en los viajes por el exterior, ha recorrido diversos sitios desde que su vieja casa en mraganur quedara a su cargo, y se ve obligado a viajar a las estepas en busca de bisontes para distrubir carne en el invierno y así ganar algún dinero. Harkath sabe que siempre es mejor ir acompañado, y se encuentra con un hombre en la posada del hombre del norte, que parece ser algo extravagante y luego de entablar conversación por unos momentos, descubren que ambos comparten el mismo objetivo.

Opción sin onda: "Disculpe sr, yo soy un explorador? A qué se dedica ? parece un Clérigo"
Opción con onda: Ya que tenemos un objetivo similar, podríamos viajar juntos para aminorar los riegos, yo conozco la región, y puede haber peligros. ¿Usted sabe defenderse? ¿Conoce algo de medicina? ¿Dice que es un sacerdote, perfecto, la bendición de Sif en combate será de gran ayuda si algo malo sucediera, agradezco a la dama de los bucles de oro por usted" 

(Esto ganaría la confianza del clérigo, y no se trata de ser simplemente simpático porque sí, les recuerdo que la gente de asgoria es bastante supersticiosa en el sentido de la creencia. La mayoría son personas muy creyentes, que están convencidas de que los dioses tienen peso en el mundo, y que los templos son algo extremadamente importante.)

Para cerrar y no irme demasiado por las ramas, LEAN este post, me tomo la molestia de aportarles consejos porque creo en ustedes, creo en el server y se que si todos trabajamos de a poco en mejorarpequeñísimos detalles como estos, la diferencia SE VA A NOTAR. Ustedes realmente van a sentirse más inmersos en un mundo fantástico, no en un juego de pc con nombres de clases y números.

El setting lo construimos entre todos, quizá no esto no lo lean muchos, pero aquellos que lo hagan, transmitan esta idea a los demás. Podemos mejorar muchisimo si nos proponemos cambiar unas cositas para que nuestro mundo sea más consistente y menos 14 vs 23 con poder especial mega archi mistico potenciado con mi feat especial que potencia los conjuros a la decimonovena escala de la magia rosada.

My two cents.