Partida Rol por web

D&D 3.5: Expedición a Bajomontaña

001- La aventura comienza

Cargando editor
21/03/2009, 04:43
Director

No hay sonidos extraños en los alrededores, aunque el silencio de tus compañeros no va acompañado por el silencio arriba, en el Portal Abierto.

Concentrándote para asegurarte de que no hay monstruos cerca, llegas a discernir parte de las conversaciones de allí arriba: varios lugareños increpan a Volkaran, vuestro patrón, que sois demasiado inexpertos para salir con vida de la mazmorra. Él les planta cara y asevera que no sólo saldréis con vida sino que además lo haréis cargados de oro.

No hay nada visible en los alrededores, nada especial aparte de las pintadas en los muros y los escudos quebrados afirmados en ellos.

Cargando editor
21/03/2009, 12:12
Daaron Thucke

Mientras el elfo se concentraba en escuchar y percibir, Daaron entregó la lámpara de aceite a la elfa de la casa noble, y luego tomó la delantera para comenzar a avanzar por el pasillo. Con las manos ya libres sacó el espadón y lo blandió dos veces, como sopesandolo.

 

-Venga hombre, si acabamos de llegar. Avancemos un poco antes de tomar tantas precauciones.

 

Dijo con seguridad y petulancia, aunque sus gestos eran más precavidos que sus palabras, y avanzaba con bastante tiento.

Cargando editor
21/03/2009, 16:51
Antherion

El elfo no puede sino sentir otro escalofrió al escuchar las posibilidades que les dan los que se quedaron en la posada, sin embargo al escuchar al humano y su confianza se decide a seguir adelante, Pues adelante entonces, pero yo no iré al frente. El elfo deja que sus compañeros se adelanten mientras intenta fundirse con las sombras de la pared...

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+6)
Motivo: esconderse
Resultado: 13(+6)=19

Cargando editor
22/03/2009, 14:39
Zhar

- Pues yo no tengo buena vista, ni sé desactivar trampas...

Cargando editor
22/03/2009, 21:38
Mangred

Yo tampoco veo muy bien y como podeis observar lo mio no es precisamente el silencio. Mi fuerte esta en manteneros vivos y alejar o los no muertos de mi. Poco puedo hacer sin luz y nada se de trampas ni subterfugios, así que avanzad los que sois mas duchos con la vista y el oído . Dice Mangred con cara de resignación y pena al tener que mostrar sus debilidades .

Cargando editor
22/03/2009, 22:59
Director

Notas de juego

Vaya pandilla de valientes. Traigo el tablero para que os coloquéis cuando decidáis quién va el último.

Cargando editor
23/03/2009, 09:23
Daaron Thucke

Notas de juego

Yo ya me coloqué en el 2,9 para ir el primero. Porque se va por abajo, no?

Cargando editor
23/03/2009, 09:27
Mangred

Notas de juego

Yo ya me he colocado ...

Cargando editor
23/03/2009, 22:35
Antherion

Al ver que todos sus compañeros dudan en avanzar primero el elfo avanza esquivando al grupo hasta colocarse al frente y así, oculto como va, camina lo mas sigilosamente posible hasta donde la luz de la antorcha le alcanza a iluminar el camino...

Notas de juego

1. Avanzo unos 35 pies delante de todos, la idea es avanzar oculto por las sombras pero viendo que hay 5 pies delante...

2. Tiradas de moverse sigilosamente a discreción.

3. Tiradas de buscar cada 5 pies para localizar alguna trampa.. osea consumo 6 segundos antes de avanzar 5 pies..

Cargando editor
23/03/2009, 23:21
Director

El pasillo gira hacia el este* cuando el grupo apenas se ha colocado en formación. Poco convencidos de estar haciendo lo correcto, los noveles aventureros dejan que Antherion tome la iniciativa y avance por delante aprovechando la luz arrojada por la lámpara que porta Amara**.

El elfo pide una distancia prudencial para revisar casi cada palmo de terreno antes de avanzar, temeroso de las trampas. Su paso es lento e incluso cansino al contrario que lo sería en la superficie. Pronto llega al fondo del pasillo donde tras un giro rápido continúa paralelo al que andaban llevando. Allí se detiene a la espera de la llegada de la luz mientras trata de otear al frente, donde camino se abre hasta el doble de su anchura original y continúa avanzando en la misma dirección.

Tras tomar distancia de nuevo, el pícaro se detiene para volver sigilosamente hacia sus compañeros. Al fondo del trayecto sin bifurcaciones hay unas escaleras descendentes que desembocan en una sala de mayor amplitud con numerosas columnas. Al igual que el resto de la zona atravesada hasta ahora, sólo la luz de los aventureros les ilumina.

Notas de juego

*En el tablero que puse, el norte está arriba.
**Daaron se la dio; y ella no ha dicho nada. En otro caso, decidlo para controlar las luces.

Si nadie dice lo contrario asumo que Zenram avanza 35' por delante del grupo.

Editado: las escaleras son descendentes, no ascendentes.

Cargando editor
24/03/2009, 00:40
Antherion

El elfo espera a que los demás le den alcance para evitar ser sorprendido en solitario, una vez que todos se reúnen a la entrada de la sala el elfo se aparece sorpresivamente de detrás de una de las columnas... Parece que no hay mas que esta sala, la voy a revisar y si no hay ningún problema creo que seria un buen punto para establecer campamento en un futuro, salvo que haya algo mejor mas adelante...

Notas de juego

Buscar trampas en la habitación...

Cargando editor
24/03/2009, 01:39
Director

Grandes escalones descendentes penetran en una sala de forma irregular repleta por un bosque de doce pilares de granito. El esqueleto de una gran bestia se encuentra esparcido por el suelo de manera azarosa. Está claro que éste no es un sitio tranquilo para un futuro descanso como proponía el pícaro, y menos teniendo a tan corta distancia el acceso a la posada. Existen otras tres escaleras, y por tanto salidas, en la sala, una en cada punto cardinal. Aun así la sala parece vacía.

En el muro diagonal del sureste alguien ha escrito "¡Por aquí muerte segura!" con una flecha señalando la salida que queda a vuestra siniestra. En el muro opuesto, alguien respondió: ¡Aún peor por aquí! en letras mayúsculas y señalando la salida norte. Al contrario que el resto de la mazmorra, el techo de esta habitación parece tener doce pies de altura.

Mientras que la salida opuesta por donde habéis llegado parece albergar una serie de nichos o alcovas y el pasillo de vuestra derecha continúa durante al menos una quincena de pies, la otra salida parece tener parte del suelo desmoronado. Pero, eso sí, es difícil confirmar nada desde la distancia. Zenram, que anda investigando en busca de trampas, no encuentra nada sospechoso.

Notas de juego

Lo mismo de antes: si os movéis por la sala, agradecería que también lo hiciérais en el tablero.

Cargando editor
24/03/2009, 12:29
Daaron Thucke

Daaron se apoyó en mitad de la estancia, sobre su espadón con aspecto relajado.

 

-¿Muerte segura? ¿Por aquí peor? Juraría que alguien no quiere compartir tesoros. Porque si la muerte es tan segura... ¿cómo volvió alguien para escribir eso? Sugiero ir a la derecha, a la muerte segura, y que no nos fiemos de la competencia.

Notas de juego

Muevo al centro de la sala.

Cargando editor
24/03/2009, 13:14
Mangred

Mangred avanza hasta el centro de la sala , sin saber que camino seguir . Pero atento a todo lo que pueda ocurrir ya que ha oido varias veces a su mentor hablar de esqueletos que parecen destrozados que de repente se rearman y se izan en combate contra los sorprendidos aventureros .

Cargando editor
24/03/2009, 13:54
Zhar

Zhar leyó, como los demás, las dos inscripciones, o casi como los demás porque tardó un montón.

- Yo no quiero morir por ahora -anunció

Cargando editor
24/03/2009, 16:52
Amara Ritz

¡¡¡ESPERADMEEEEEEEEEE!!!

Uno de los tacones de sus finas sandalias se había quedado atenazado en una grieta entre dos losas, y parecía que a nadie le importara un comino. Zafándose como pudo y tras una leve carrera (que la dejó casi sin aliento), Amara atrapó al resto del grupo.

No. Os. Atreváis. A. Volverme. A. Dejar. ¡Tirada!

El enfado de Amara quedaba patente; ¡menudos "caballeros" se había buscado para bajar a este laberinto!

Una vez hubo llegado a la sala, observó las pinturas murales de advertencia.

O sea, que tenemos que decidirnos entre una muerte segura... ¿y algo peor?
Pues yo también apuesto por la Muerte Segura; más vale Malvado conocido que Bueno por conocer. Deberíamos empezar por allí.

Aquel bicho asqueroso quizás no era muy listo, pero tenía las ideas claras...

Cargando editor
24/03/2009, 18:05
Antherion

Al ver los nichos el elfo siente algo de curiosidad. Que tipo de criaturas podrían tener sus aposentos aquí?Sin dudarlo el elfo avanza hasta el comienzo de la siguiente habitación mas se detiene al darse cuenta que la poca luz proveniente de la antorcha no sera suficiente para investigar, por lo que se contenta con observar los primeros nichos...

Cargando editor
25/03/2009, 00:35
Director

El corto tramo de escalera da paso a una sala repleta de pequeños fragmentos de vidrio. Se extiende en la oscuridad- más allá incluso de lo que tu visión te permite delimitar. Hay una serie de nichos que se extienden de manera continuada cada 5 pies. Tienen también otros cinco pies de profundidad. En los dos primeros hay sendos grandes marcos con trozos de espejo roto que se aferran a la madera como si de los dientes de una boca enorme se tratase. Éstos marcos están adornados con esculturas macabras de caras y formas demoníacas.

Cargando editor
25/03/2009, 17:19
Antherion

Luego de separarse del grupo por algunos segundos el elfo regresa bastante serio con los demás. Vaya, pues parece que ese pasillo tampoco nos reserva nada agradable, mas allá del corto tramo de escalera hay una enorme habitación llena de extraños nichos adornados con diabólicas formas, el piso de la sala esta llena de fragmentos de vidrio y poco mas. Brrrr no sé por que me da la impresión de que los nichos no son nadaaa, buenos.

Y bien, si quieren y ya decidieron por donde seguir puedo dar un vistazo antes de que sigamos todos...

Cargando editor
26/03/2009, 11:36
Amara Ritz

Elijamos un camino y vayamos por allí; quedarme aquí esperando empieza a darme escalofríos...

Seguro que lo que nos encontremos no será peor que lo que estoy imaginando ahora mismo.