Partida Rol por web

Desde el otro lado

Carlos

Cargando editor
31/01/2011, 12:24
Director

Érebo, cuelga tu historia y tus Pasiones y Grilletes cuanto antes para que Dara pueda hacer a tu Sombra.

Cargando editor
02/02/2011, 09:29
Carlos

Dejo aquí primero su historia y luego desarrollo un poco la idea de sus pasiones y grilletes.

 

 

Cita:

Carlos Sánchez Almeida

Alias “el insu”. Porque hay decisiones que marcan toda una vida y en mi caso tengo que reconocer que optar por la insumisión me marcó. No podía ser de otra manera siendo mi padre funcionario de prisiones.

Cuando empecé con la idea y la comenté con mi padre nos reíamos mucho. Él siempre me decía en broma <>. Porque con mi padre siempre he hablado así, con franqueza. Es un tío estupendo, tiene sus cosas por supuesto pero bastante bueno en general.

Pero ¡qué demonios! Alguien dijo una vez que si con 17 años no eres anarquista no lo sabes lo que es vivir. O algo parecido era. El caso es que cuando a los 18 me dijeron que entraba en sorteo no me lo pensé más. La guerra es el peo r de los jinetes, el mal definitivo. Y los militares por tanto son el epítome de los demonios. Yo no iba a dejar que me llevaran allí. Puesto a ser preso prefería serlo por conciencia y sin tomar las armas. Nadie iba a ponerme un arma en las manos para que la utilizara contra civiles.

Las risas empezaron a trocarse en preocupación en casa cuando vieron que iba en serio. Mi madre no cesaba de hacer como que se preocupaba pero creo que en el fondo no entendía nada. Y sigue sin entenderlo. Sigue cabeceando cuando sale el tema y se escapa por peteneras.

Tras las preceptivas carreras en las manifestaciones, los encierros, las protestas y la tentación de huir a otro país europeo acabé por no hacer nada. Hasta que un día vinieron los policías a buscarme a casa, con una orden judicial. No me lo creía pero allá que fui, a la puta cárcel. Y aunque tuvieron la decencia de no enviarme a la prisión donde trabajaba mi padre de nada me sirvió. Al poco de entrar en la que iba a pasar el siguiente año se supo que era hijo de un funcionario de prisiones.

Nadie, NADIE puede hacerse idea de lo que fue ese año para mi. Viví un infierno dentro del infierno. Desde entonces no he vuelto a padecer estreñimiento porque sí, es cierto que te dan por el culo. Me falta un diente y aún conservo un dedo deforme porque me lo rompieron y me lo curaron mal. No voy a extenderme con más detalles desagradables.

Ahora vivo una especie de clandestinidad de poca monta con mi grupúsculo de amigos de conciencia izquierdosa rebelde. Siempre pensando que la policía y el gobierno se preocupa por nosotros pero cuando lo pienso fríamente me parece una tontería. No hacemos otra cosa que organizar manifestaciones y hablar con universitarios. La verdad es que cada vez cuesta más encontrar acólitos entre ellos, las nuevas generaciones son la polla. Pasan de todo, cuesta concienciarlos.

La única que merece la pena es Claudia. Un cielo de chica. Mi chica. Aún me cuesta creerlo, una damita de apenas 22 años con la madurez de una de 60. Le tiré todos los piropos e insinuaciones que fui capaz de reunir pero se lo pensó mucho antes de darme el sí. Y es para no creerlo, un cielo de niña, dulce y tierna que está conmigo, el más descreído, hipócrita y desastroso conserje de la universidad.

Sí, he dicho conserje de la universidad. Es que cuando pasó el período de inhabilitación caí de cabeza en las oposiciones. ¿Quién cojones iba a darme trabajo a mi? Es el puesto idóneo, vivo casi como un burgués. Eso me hace sentirme hipócrita, hasta me he comprado un coche. Uno de esos mixtos para acallar mi conciencia ecologista por supuesto.

Joder, tengo novia, trabajo de funcionario, piso alquilado y coche. ¿Quién me lo iba a decir? Los criajos estos de la uni ya se cachondean de mi por todo ello. Por eso me apodan todos “el insu”. “El insu” . . . ¡JA! El insurrecto, el insuficiente, el insulinas. Cada año me cambian el origen del mote pero ya no me importa, desde que estoy con Claudia ya no me molesta. Ella es como la música que amansa a las fieras. No quiero perderla y siento cada vez más celos de los idiotas que pueden tontear con ella en el campus, pero ¡hay tantos!

 

 

CONCEPTO

Anarquista – Holgazán

Seguiría por amor.

Personalidad Rebelde – Visionario

PASIONES

Impulsar la anarquía y el caos (orgullo, 2): Carlos conserva de su juventud un espíritu crítico, inconformista y rebelde. Cada vez le cuesta más acceder a esa parte de sí mismo pero aún la tiene y le sale sobre todo para criticar ferozmente el sistema y la casta política a la cual desprecia completamente. Considera podrida la mal llamada "democracia" por lo que su solución idónea es derribarlo todo para empezar de cero. Por eso cualquier modo de desestabilizar el mundo occidental y mandar a la humanidad a la edad de piedra le parece bueno. Teme y ansía una guerra nuclear a partes iguales, le gustaría que hubiera una moderada, que destruyera la tecnología pero permitiera seguir viviendo a los seres humanos.

Espantar los moscones a Claudia (celos, 5): Desde que se enamoró de Claudia y la cortejó le corroe la idea de que esté con otros hombres. Cuando está con ella no dice nada porque sabe que si muestra sus celos ella puede asustarse pero en secreto mira con odio a cuantos permanecen cerca de ella, sobre todo en ausencia de Carlos. Son unos celos que empiezan a resultar enfermizos aunque aún no han alcanzado el punto crítico.

Hacer pagar a quienes le dañaron (venganza, 3): El tiempo transcurrido desde que salió de la cárcel ha ido enfriando esta pasión pero aún no ha abandonado la esperanza de lograr algún día devolver todas las injurias, humillaciones, dolor e indignidades sufridas. Hay especialmente tres delincuentes comunes que le vejaron y a los que se la tiene jurada si se encontrara con ellos en situación ventajosa.

GRILLETES

(4) El anillo de compromiso que regaló a Claudia es un objeto que para Carlos tiene un sentido especial. Es un símbolo de lo mejor que le ha ocurrido en la vida, muestra de la relación que les une a la par que el único objeto caro que ha comprado en su vida.

(3) Al igual que aquellos que le dañaron en su paso por la prisión el edificio mismo es una constante en sus recuerdos, conversaciones y pesadillas. Habla de ello con su grupúsculo de conspiradores de salón, luce con orgullo sus heridas psíquicas y maldice constantemente sobre la cárcel pero no puede olvidarla.

(2) La universidad por contra es el lugar de trabajo en muchos sentidos. En ella ha encontrado seguidores, enemigos, amigos, amor, trabajo, recursos, refugio. Un lugar de aprendizaje y subversión, entre los jóvenes universitarios encuentra predicamento.

(1) Aunque ha ido perdiendo gradualmente el contacto con su padre sigue siendo una figura querida, respetada y la persona en quien busca consejo y consuelo cuando se siente desorientado. Su paciente padre tiene un don para entenderle y aconsejarle lo mejor, aunque no siempre le haga caso.

 

Cargando editor
03/02/2011, 16:18
Director

¿Sombra? ¿Estás ahí?

Cargando editor
04/02/2011, 18:04
Sombra de Carlos

Lo siento, no me salía notificación de esto. Me dio por revisarlo y descubrí que había info aquí. Discúlpame me pongo a leer ya mismo.

Cargando editor
04/02/2011, 18:27
Sombra de Carlos

Como tu sombra, hay dos arquetipos que me llamaron la atención:

-El director: Ordenado y calculador, su odio parece impersonal. Frío, conoce tus defectos y tus fracasos y aprovechará tus momentos de debilidad para hacerte flaquear, para hacerte dudar. Poco a poco, intentará desmontar los conceptos que tienes del mundo, arrebatará tu esperanza y tu amor, tus ideas, tu pasión de forma precisa, exacta, hará caer tu mundo poco a poco, pacientemente y casi no sentirás como se regocija del resultado.

-La víctima: La culpa de es de los otros. Haces lo que haces y ella hace lo que hace, porque ambos han sido abusados, porque ellos, ellos los han maltratado. Todo es justificable, solo te estabas defendiendo, solo estabas dándole lo que merecían. Solo estás equilibrando las cosas con el mundo, estás dándole su merecido. Eres su víctima y tu, no negarás tu dolor, no... después de todo, la desgracia, te hace libre...

 

Pasiones oscuras (arquetipo director):

-Someterte a los deseos y órdenes de la(una) jerarquía (Frustración): Vamos Carlos. Perdiste. Perdiste desde que creciste y te vendiste. ¿No estás cómodo? ¿No se sentía bien? ¿Crees que hubieses conocido a Claudia de haber seguido siendo un revolucionario? Seguro estarías huyendo, o demasiado ocupado. Y ella es única. Vamos, sentirse así no es malo, incluso de las derrotas puedes lograr varias cosas grandes. Perdimos. Y en el fondo, siempre has querido ese sentimiento de tranquilidad, que alguien garantice que todo está bien. Que alguien te lo diga. Bien, esta es tu oportunidad.

-Enlodar la imagen que tiene Claudia de ti (Odio hacia uno mismo): Lo sabías. Por eso no podías dejar de sentir odio. No estaba contigo por el amor, no. Estaba contigo, porque era emocionante, eras como subir a la montaña rusa, quizás al principio le haya gustado. Pero terminaría aburriéndose. Lo sabes. Déjaselo saber... déjale saber que lo sabías, que no eras tan idiota como ella pensaba...

Pasiones oscuras (arquetipo víctima):

-Hacer sufrir a física y/o mentalmente a los que no estén de acuerdo con tus ideas (Miedo): Ellos nos maltrataron, ellos nos hicieron esto. Ellos nos condenaron a ese año de mierda, porque nos temían... porque sabíamos que teníamos el potencial para cambiar toda su burguesía, todo en lo que creían. Así que conspiraron contra nosotros, y cuando tuvieron la influencia, nos metieron un año a pudrirnos. Un año. No dejaremos que pase de nuevo ¿verdad? no, no lo permitiremos. Nosotros los golpearemos antes de que ellos nos golpeen a nosotros. Se lamentarán por haberlo pensado siquiera...

-Castigar a Claudia cada vez que algún niñato se le acerque a tontear (Celos): Lo hemos visto... si, ella lo miró.... si. No ha pasado mucho desde que nos fuimos y ya puedes ver como le desea. Si... si ella no se les insinuara con sus movimientos... pero por fortuna para ella, estamos aquí, para ayudarla, si... evitaremos que cometa unos errores, ninguno de ellos la merece, no, y le ayudaremos a que se de cuenta... si...

-Ayudar a las sombras de quienes estén de acuerdo contigo ganen angustia (Orgullo): La tormenta es el caos, nos hemos sentado a verla varias veces, en nuestro pecho lo sabemos muy bien. Y los espectros son la personificación de la anarquía. Si, lo hemos visto también. Y la sombra, la sombra es el espíritu de revolución que duerme en cada wraith, por eso debemos ayudarles. ¿No es lo que queremos? si... debemos ayudarles, debemos guiarles, la anarquía reside en todos.

 

 

Nota al pie: Personalmente me ha gustado más la víctima :D

Nota al pie 2: Hazme saber tu fuerza de Voluntad también :)

Cargando editor
07/02/2011, 09:04
Sombra de Miguel

Huummmmm, ambas vías son buenas en mi opinión. Si a ti te gusta más la de víctima me parece bien, respecto a la venganza me parece muy bien que traslades su ansia a unos "indeterminados" culpables que tomaron la decisión de encarcelar a Carlos. Pese a que él ve personificado su odio en los tres comunes que lo torturaron hay culpa más allá.

La idea de castigar a Claudia es genial porque ni en vida ni como fantasma se hubiera atrevido a hacerle ningún daño así que es extremadamente cruel.

Y perderse en el caos de la tormenta es la consecuencia lógica de su propio caos mental, pero ojo, Carlos es fuerte. Tiene una fuerza de voluntad de 8 porque ha pasado tiempo manipulando mentes y vidas ajenas, resistiendo la tentación de dejarse llevar por el aborregamiento de la masa, incitando a pensar a los jóvenes y sobre todo a pensar en la dirección que él quería.

Hay mucha gente que le conocía y un numeroso grupo sobre el que ejercía influencia.

Cargando editor
07/02/2011, 12:25
Sombra de Carlos

No me llegan notificaciones.
Salma, cambia mi estado de "En espera" por "En juego" para mi personaje Sombra de Carlos.

Por eso es que no podía ver nada y me estaba demorando! (si al final, va a ser tu culpa :P)

 

Vale, me pongo a hacer la ficha y a tirar por el tormento :)

Cargando editor
07/02/2011, 12:40
Director

Vaya despiste más tonto.

Cargando editor
07/02/2011, 14:01
Sombra de Carlos
Sólo para el director

Cuatro puntos de Angustia. Nada mal. Que no se entere Carlos... por ahora :P

He decidido que las espinas que mejor le quedan a esta sombra son estas:

Son del libro "La guía del jugador de la Sombra" y me parecieron adecuadas, A ti Salma, te dejo la decisión. La traducción y resumen vendría a ser:

Lengua Melosa:
La sombra es preternaturalmente persuasiva, por el coste de 1 punto de angustia y lanzando Angustia (dif Man+Subterfugio), la Sombra puede hacer una afirmación suficientemente creíble y persuasiva, desde "Lucian no se molestará mucho si tomas prestada por algún tiempo su reliquia" hasta "La sombra no muerde, solo siéntate y déjala actuar". Los efectos son negables por el gasto de 1 punto de FdV.

Susurros:
Una sombra puede hablar con las sombras de los otros Wraiths sin el conocimiento de sus psiques. Esto permite a las sombras trabajar juntos, compartir información y estrategias. Un Wraith puede lanzar Percepción+Alerta para determinar si su sombra parece distraída por otra cosa, pero no hay forma de determinar si está hablando de hecho con alguien más.

- Tiradas (1)
Cargando editor
07/02/2011, 14:22
Sombra de Carlos

Si Salma está de acuerdo, he terminado la ficha de tu sombra.

No te diré mucho sobre la angustia permanente o las espinas que he elegido, -a menos que Salma quiera-, así te llevarás la sorpresa tratando de lidiar con tu subconsciente retorcido :P

Cargando editor
07/02/2011, 14:25
Director

Me parece bien. Yo también tengo la guía de la Sombra en inglés xD

Cargando editor
07/02/2011, 14:27
Sombra de Carlos

Pos eso es :P Ficha completa!

Cargando editor
30/03/2011, 11:50
Director

En el siguiente post haz una tirada de fuerza de voluntad a dificultad 9.