Partida Rol por web

Desesperación

Escena 1C

Cargando editor
19/10/2006, 10:12
Pietro Sacco (1906) / John Price (1907)

Temblando, casi, compruebo con horror que parte de mi piel parece tener vida propia, como si no me perteneciera... No sé por qué he tenido que mirar... pero la explicación precisa y extensa de la Sra. Vanzetti me ha producido una inquietud que me ha llevado a ello.

Con una extraña sensación de entereza y asunción, la miro boquiabierto.

[b]-Saben... ?saben algo acerca de esto, de estas... escarificaciones, o lo que sean...?

- Tiradas (2)

Tirada: 1d4
Motivo: cordura
Resultado: 3

Tirada oculta

Tirada: 1d100
Motivo: cordura
Resultado: 4

Notas de juego

Nota del master: Primero hay que tirar a ver si te toca la cantidad A (si pasas la tirada), o la B, si no la pasas, chica (tu tirada era cordura 1/1d4 --> A/B). La tirada ya te la he hecho. Debido al crítico en cordura, no pierdes 1, sino 0. Has encajado con especial entereza el golpe. He modificado la descripción, para reflejarlo.

Bien, gracias por los datos y por las explicaciones. Veo que en una jornada de trabajo habeis pillado un montón...
jejejejee

Cargando editor
19/10/2006, 10:19
Pietro Sacco (1906) / John Price (1907)
- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: beso de tornillo
Resultado: 49

Notas de juego

Beso de Tornillo:
Si la dificultad era 50, Sacco te lo ha dado, por lo menos en su imaginación.
;)
Si eres tan, tan, tan fea...
Pues no, no habrá superado la dificultad...

Cargando editor
23/10/2006, 03:14

Siguiente porción de estudio:

El rey muerto tenia que identificarse con Osiris que, habiendo muerto, se elevo de nuevo para gobernar el mundo subterraneo y habia sido vengado por Horus.

- Tiradas (4)

Tirada oculta

Tirada: 1d100
Motivo: buscar libros
Resultado: 6

Tirada oculta

Tirada: 1d100
Motivo: arqueología
Resultado: 72

Tirada oculta

Tirada: 1d100
Motivo: historia
Resultado: 70

Tirada oculta

Tirada: 1d100
Motivo: ciencias ocultas
Resultado: 45

Notas de juego

Otra de buscar libros pa'l bote

Cargando editor
23/10/2006, 03:18

Siguientes frutos de la investigación:

Cada rey seguia las mismas normas de muerte y resurreccion, mientras su hijo le reemplazaba en el trono de Egipto como un nuevo Horus.
Estas ideas y otras muchas acerca de la otra vida de los reyes se encuentran inscritas en las piramides. AI principio, estos escritos se encontraban solo en las tumbas reales, pero tras la caida del Imperio Antiguo, los plebeyos comenzaron a tener sus inscripciones en los ataudes, junto a pIanos del mundo subterraneo. En el Imperio Nuevo, cada egipcio muerto era identificado con Osiris y los ensalmos eran escritos en papiro y enterrados con el cadaver

- Tiradas (4)

Tirada oculta

Tirada: 1d100
Motivo: buscar libros
Resultado: 42

Tirada oculta

Tirada: 1d100
Motivo: arqueología
Resultado: 2

Tirada oculta

Tirada: 1d100
Motivo: historia
Resultado: 56

Tirada oculta

Tirada: 1d100
Motivo: ciencias ocultas
Resultado: 81

Notas de juego

Márcate buscar libros, arqueología e historia

Cargando editor
23/10/2006, 03:23

Tras un rato de infructuosa investigación adviertes que los Simmons han erigido un muro alrededor de ellos, principalmente porque tienen la sensación de que si revelan los datos que obtuvieron, tus compañeros volverán a caer en el mismo error técnico y su investigación quedará bloqueada, como la de los gemelos quedó en su momento. Como elemento positivo de la conversación, consigues que Mark te explique el aberrante orden que han utilizado para escribir sus apuntes. Esto les sería de gran ayuda a tus compañeros.

- Tiradas (2)

Tirada oculta

Tirada: 1d100
Motivo: psicología
Resultado: 28

Tirada oculta

Tirada: 1d100
Motivo: persuasión
Resultado: 1

Notas de juego

apúntate una de psicología y dos de persuasión.

A efectos prácticos, aumentas la información que cada persona que este investigando entre estos papeles bajo tu supervisión puede sacar del tema. Vamos, que si pierdes el tiempo con ellos en coordinarlos, acabarán antes.

Cargando editor
23/10/2006, 03:29

Tras un rato de estudiar los libros, te das cuenta de que sin nada para acotar más esta investigación, los datos obtenibles del mapa son muy poco concluyentes. Alrededor no hay más que campiña y pueblos, y algunas sendas son lo suficientemente irregulares como para haber podido aparecer en cualquier sitio durante varios kilómetros de su recorrido (bordean zonas de tus circunferencias).

Midiendo las distancias de los caminos, los datos son algo más concfetos, pero menos relevantes. No crees que puedas obtener mucho de este análisis. Eso sí: sabes a ciencia cierta que tanto Dunwich, como Boston están a menos de un día de coche.

- Tiradas (2)

Tirada oculta

Tirada: 1d100
Motivo: conocimientos
Resultado: 63

Tirada oculta

Tirada: 1d100
Motivo: idea
Resultado: 90

Cargando editor
23/10/2006, 12:13

Cuando el señor Sacco os explica el sistema, salta a la vista que:
1 - No lo habéis entendido
2 - Salta a lavista que hace falta un supervisor para poner en práctica todo eso
3 - Lo poco que entendéis es de locos.

Pietro hace ademán de irse, si nadie tiene nada que objetar, pero no avamzaréis más de lo que estéis avamnzando sin él. Con él, encontrar información resultará mucho más sencillo a todos.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Tirada: 1d100
Motivo:
Resultado: 58

Cargando editor
25/10/2006, 14:09

No solo no pareces haber conseguido avances importantes esta vez, sino que las extrañas ideas de Pietro te han obsesionado, pero está claro que no puedes ponerlas en práctica. Tarde te das cuenta de que has estado entorpeciendo el trabajo de Anna.

- Tiradas (4)

Tirada oculta

Tirada: 1d100
Motivo: buscar libros
Resultado: 100

Tirada oculta

Tirada: 1d100
Motivo: arqueología
Resultado: 40

Tirada oculta

Tirada: 1d100
Motivo: historia
Resultado: 14

Tirada oculta

Tirada: 1d100
Motivo: ciencias ocultas
Resultado: 42

Cargando editor
25/10/2006, 14:15

Te has dado cuenta de que la explicación de Pietro realmente ha liado el tema. Estás intentando poner en práctica el asunto, pero non ha hecho más que embarullar tu trabajo. Te das cuenta de que Patrick intenta lo mismo, y no ha hecho más que agravar la situación. Tras un rato de estudio te das cuenta de que tenéis que hacer borrón y cuenta nueva, porque si seguís por donde vais, y con la cargazón mental que tenéis, no avanzaréis.

Tienes la sensación de que es primordial que os despejéis.

- Tiradas (4)

Tirada oculta

Tirada: 1d100
Motivo: buscar libros
Resultado: 78

Tirada oculta

Tirada: 1d100
Motivo: arqueología
Resultado: 25

Tirada oculta

Tirada: 1d100
Motivo: historia
Resultado: 99

Tirada oculta

Tirada: 1d100
Motivo: ciencias ocultas
Resultado: 38

Notas de juego

ESto es lo que pasa cuando Patrick saca pifias, y tú decides copiarle.

Cargando editor
25/10/2006, 14:31

Te das cuenta de que estás siendo de poco ayuda, pero no porque no te empeñes, sino porque Anna y Sacco están haciendo verdaderas estupideces, intentando seguir absurdamente los consejos de tu tío. Esta claro, para ti que estabas en la conversación, que sin su supervisión no funcionan.

Aunque no consigues avanzar sin sus indicaciones, sí que has encontrado algo interesante. Anotaciones que Ludmilla debió de hacer en otro momento:

El sol de la noche se vela obligado a sobrepasar numerosos obstaculos en su peligroso viaje. Los terribles demonios que custodiaban las puertas del mundo subterraneo no las abririan hasta que sus misteriosas preguntas fue,ran contestadas correctamente, y las fuerzas del caos se reunian cada noche para atacar a Ra-Atum. El poderoso Seth se situaba en la proa para luchar contra Apohis, la mayor y mas temida serpiente del caos.

- Tiradas (5)

Tirada oculta

Tirada: 1d100
Motivo: buscar libros
Resultado: 77

Tirada oculta

Tirada: 1d100
Motivo: arqueología
Resultado: 58

Tirada oculta

Tirada: 1d100
Motivo: historia
Resultado: 18

Tirada oculta

Tirada: 1d100
Motivo: ciencias ocultas
Resultado: 60

Tirada oculta

Tirada: 1d100
Motivo: descubrir
Resultado: 56

Notas de juego

Vamos que no les ha faltado casi ninguna pifia.

Cargando editor
27/10/2006, 21:22

Os lleva tan solo unos 10 minutos encontrar la revista de la que os habló Ilona. Es el número 32 de la publicación "Arkhaologic", de la universidad de Arkham (os resulta fácil encontrarlo, siguiendo las fechas que os han informado: es el fascículo del 1 de agosto de 1902). La edición parece, a grandes rasgos, un bien documentado estudio de los eventos arqueológicos del momento, con numerosas referencias históricas y antropológicas. El propio rector parece encargarse de parte de los artículos importantes, junto con otros muchos profesores, y algunos grupos de alumnos.

El artículo en particular que os interesa es el que anuncia vuestra expedición a las ruinas aztecas en el desierto de México. Cuenta como tras una estrecha colaboración documental con la universidad Miskatonic de la ciudad de Arkham, del estado de Massachussets, Firenwight Enterprises, sociedad principalmente dedicada a la compra y venta de obras arqueológicas artísticas de diversas culturas antiguas. Partieron en busca de unas ruinas aztecas en el desierto de México, con la intención de contrastar ciertos hallazgos arqueológicos egipcios, que apuntaban a la existencia de estas ruinas, y que parecían apuntar a algún tipo de paralelismo entre las pirámides de ambas culturas. Su intención era realizar una expedición aciertos yacimientos ya conocidos en el desierto de México, para terminar su labor documental y de cotejado, y luego partir hacia ese supuesto yacimiento oculto.

Aparece también una foto que ya habéis visto. Muestra a un grupo de 21 personas en el obelisco del jardín de fuera. Vosotros, Pietro, Ludmilla, Gianni (sin quemaduras) y Kurt estáis entre esas 21 personas, así como las personas que habéis visto en el comedor, en las mesas de estudiantes. Distinguís también a un sudaméricano achaparrado y fornido, con un tupído bigote, a un hombre de mediana edad, calvo y de rasgos estilizados, a un oriental de mirada desconfiada y a un inglés estirado y mezquino. Todos llevan indumentarias muy diversas, pero eminentemente de trabajo en campo, excepto el inglés, que va de traje. Un montón de bultos con picos, palas, cuerdas y demás enseres de expedición los rodea. En una esquina hay una especie de camioneta del ejército.
Os sigue llamando la atención que en una foto de 4 años de antigüedad todo el mundo parezca tener la misma edad que ahora aparentáis, incluida la adolescente pelirroja.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Tirada: 1d100
Motivo: buscar libros de grupo
Resultado: 21

Notas de juego

Os relleno la info en cuanto tenga un rato, en este mismo post; ahora no puedo, pero encontrar el número entre todos os lleva unos 10 minutos.

Cargando editor
31/10/2006, 00:05

Al leer la rocambolesca historia, no puedes evitar un leve impulso de negación al principio. Luego comprendes que no tienes nada más a lo que aferrarte, y que podría ser tu único pasado, por desgarrador que sea. El impacto mental es sobrecogedor.

Cuando lees lo referente al extraño símbolo sobre el pecho, no puedes evitar volverte y echar una discreta miradaa tu busto. Grabado sobre tu pecho, ocupando la mayor parte de la parte superior delantera de tu cuerpo, negros surcos recorren tu piel por debajo de la dermis. Parece pulsar momentaneamente, como si sangre independiente recorriera las ensortijadas líneas del tribal. Extrañas runas recorren sus bordes, adentrándose hacia el centro en una lenta espiral, que termina en un ojo con unas runas más nítidas marcadas en su niña.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Tirada: 1d100
Motivo: Idea
Resultado: 66

Notas de juego

Como cabría esperar, comprender toda la verdad de golpe supone un duro golpe para la psique de cualquiera; la historia es aberrante. Tiradilla de cordura al canto 1/1d4, con el tatou incluído.

Cargando editor
31/10/2006, 09:52
Leonora Bevan-Waverly - Ludmilla Davourier
- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: Cordura
Resultado: 47

Notas de juego

me resto 1 punto en la ficha

Cargando editor
03/11/2006, 13:48
Heinrick Bevan (1907) -Patrick Davourier ( 1906)

lo del planisferio suena a mapa o a brujula para ir a algun sitio , pero ¿donde? , y ¿como? , en cuanto a lo de que tiene relacion con los fragmentos que tenemos es muy probable que exista pero no sabria decirle cual , seguramente la señorita Anna se lo podria decir ...

- Tiradas (2)

Tirada: 1d100
Motivo: historia
Resultado: 12

Tirada: 1d100
Motivo: cc. ocultas
Resultado: 19

Notas de juego

Bueno tiro historia , y ciencias ocultas por si acaso me suena de algo , si necesitas mas tiradas me lo dices

Cargando editor
03/11/2006, 18:59

Ludmilla acaba su frase con una extraña palabra en otro idioma, que diríais que es francés. Patrick parece sorprendido por ella. La verdad es que os ha sonado a insulto. La palabra se dirigía a Patrick, claramente.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Tirada: 1d100
Motivo: idea
Resultado: 1

Cargando editor
05/11/2006, 01:58
- Tiradas (1)

Tirada oculta

Tirada: 1d100
Motivo: escuchar de grupo
Resultado: 55

Notas de juego

Obviad este post; nada anormal ocurre.

Cargando editor
13/11/2006, 15:08

Encuentras referencias interesantes, pero nada que parezca relevante para lo que tenéis entre manos, con las pistas que tienes. La verdad es que te das cuenta de que no sabes exactamente lo que le está pasando a Giani; puede que eso ayudara, aunque también puede que no. Solo sabes que está mutando misteriosamente, que está en las mismas condiciones que vosotros, y que rebosa un extraño líquido negro.

Lo más parecido que puedes encontrar es ciertas referencias a posesiones satánicas, con ingestión de extraños psicotrópicos, que producían efectos secundarios fisiológicos en los pacientes: crecimiento de pelo, leves deformaciones musculares y/o desfiguraciones... nada muy concluyente.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Tirada: 1d100
Motivo: Buscar libros
Resultado: 80

Cargando editor
13/11/2006, 15:16

Tras un buen rato de búsqueda, estás convencida de que no hay ninguna explicación documentada para que Giani supure ese extraño líquido del que Anna habla; aunque te ha dado muy pocos detalles al respecto, y la búsqueda es muy difícil.

Lo único que se te ocurre cotejando diversas informaciones, es que le hayan echado algún tipo de mal de ojo. Hay registros de brujería que has encontrado que hablan de maldiciones que hacen que a la gente la sangre se le vuelva negra (obviamente son detalles nimios y difusos, y el libro desestima su veracidad, achacándosela a algún tipo de leucemia oportuna).

- Tiradas (4)

Tirada oculta

Tirada: 1d100
Motivo: buscar libros
Resultado: 3

Tirada oculta

Tirada: 1d100
Motivo: ciencias ocultas
Resultado: 96

Tirada oculta

Tirada: 1d100
Motivo: arqueología
Resultado: 19

Tirada oculta

Tirada: 1d100
Motivo: historia
Resultado: 43

Notas de juego

Apúntate una tirada de buscar libros.

Cargando editor
13/11/2006, 15:24

Tienes la sensación de estar demasiado afectada por la deformidad de tu hermano, te cuesta concentrarte, y consigues pocas referencias válidas. Tras comerte las uñas durante casi una hora, leyendo sin entender, te vuelves hacia las demás, esperando que hayan encontrado algo.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Tirada: 1d100
Motivo: buscar libros
Resultado: 88

Notas de juego

Una mala tanda de tiradas...

Cargando editor
13/11/2006, 15:28

Buscas infructuosamente entre los libros de la biblioteca, pero no parece haber nada que explique lo que le está ocurriendo a Gianni. Harto de no obtener avances, decides recurrir a los apuntes sobre las tablillas; al fin y al cabo, Giani sospechaba cierta relación. Echando una ojeada preliminar descubres que hay ciertas referencias a demonios y tratos con ellos - puede que ha satanismo - entre esos apuntes; aunque faltan las piezas de información importantes (son solo referencias cruzadas). Tendréis que buscar más largo y tendido en torno a esos apuntes, para sacar algo en claro.

- Tiradas (4)

Tirada oculta

Tirada: 1d100
Motivo: buscar libros
Resultado: 10

Tirada oculta

Tirada: 1d100
Motivo: historia
Resultado: 29

Tirada oculta

Tirada: 1d100
Motivo: arqueología
Resultado: 56

Tirada oculta

Tirada: 1d100
Motivo: ciencias ocultas
Resultado: 90

Notas de juego

Apúntate una tiradita de buscar libros.