Partida Rol por web

Desesperación

Escena 1C

Cargando editor
19/10/2007, 10:34
Leonora Bevan-Waverly - Ludmilla Davourier

Cojo el periódico y miro las noticias mientras le pregunto a Kurt a dónde podemos dirigirnos. Sobre todo busco noticias sobre el incendio de ayer en la casa de Kirk.

-¿Estará Dorothy en la cocina? ¿O qué tal si le preguntamos al bedel del edificio de los hombres?

Notas de juego

La verdad es que me da un poco de palo tener al resto parado para vagar nosotros a nuestro aire, sobre todo sin tener nada bien definido, pero bueno, hagamoslo lo más rápido posible.

Cargando editor
19/10/2007, 17:34
Incendio en la Biblioteca Municipal de Arkham

El periódico muestra dos terribles noticias, que os dejan atónitos:

TERRIBLE INCENDIO EN LA UNIVERSIDAD MUNICIPAL DE ARKHAM

Un terrible incendio arrasó anoche la Bilblioteca Municipal de Arkham, a pocos metros del edificio de la guardia nacional. El incendio se originó en la trasera de la Biblioteca, donde se encontraba la excelsa sección de Raros e Incunables que tanta fama había dado al edificio.

Fuentes oficiales aventuran que el suceso es obra de un grupo de bándalos, que arrancó la reja protectora de la ventana del cubículo y esparció aceite de lámpara por el lugar, antes de prenderle fuego.

La Biblioteca ha recibido numerosos daños estructurales e irrecuperables daños culturales, aunque el Ayuntamiento de Arkham declara que tratará de rehabilitar el edificio en la menor brevedad y recuperar tantas obras como sea posible.

Este extraño suceso levanta sospechas sobre si se estará o no Arkham enfrentando a una preocupante cadena de incendios provocados. Es la ciudad víctima de un pirómano loco?

Notas de juego

N mil veces hay que poneros un periódico delante, para que os deis cuenta de la importancia de estar bien informados.

Cargando editor
19/10/2007, 17:45
Muerte en el quiosco

La otra noticia, añadida como una ampliación a la anterior reza:

EXTRAÑA MUERTE EN INDEPENDENCE SQUARE

Un cadáver sin identificar a aparecido esta misma noche, aledaño al incendio, sobre el quiosco de la música de Independence Square, en Arkham. La víctima es un anciano de rasgos mediterráneos, cuyo cuerpo parece haberse descoyuntado al impactar a gran velocidad contra el techo del propio quiosco.

Según fuentes policiales, el cráneo del individuo ha sido abierto, y su masa encefálica vaciada. Amarillentas quemaduras han aparecido repartidas por su cuerpo semidesnudo, aunque no se le ha encontrado ninguna marca reconocible, ni identificativa.

Se desconocen las causas de tan peculiar fallecimiento, aunque el cuerpo de investigación de la Guardia Nacional sospecha de que el hecho podría estar relacionado con el incendio en la aledaña Biblioteca, quizá debido a la detonación de algún explosivo.

Cerca del quiosco, una hendidura sobre el cesped muestra que algo pesado debió de caer allí en algún momento, aunque ya había sido retirado para cuando la Guardia acudió al lugar de los hechos. Posiblemente los cómplices del terrorista retiraron el material, para disolver las sospechas en torno a ellos.

Cuánto tardarán en declarar el estado de excepción en el territorio?

Cargando editor
19/10/2007, 18:01
Leonora Bevan-Waverly - Ludmilla Davourier

Tras enseñarselo a Kurt. me quedo con el periódico que escondo para que nadie lo vea.

-Kurt, esto es lo que vamos a tener a partir de ahora. Cada vez que nos acerquemos a algo habrá un desaprensivo que se nos adelante y lo queme todo.

Tras un momentáneo ataque de pánico, incluído unas bocanadas de aire histérico continúo.

-Tenemos que informar al resto, y luego veremos si ir a buscar a esos de la playa o algo más importante. Lo que está claro es que no podemos perder más tiempo. Hay tantos interrogantes, y tantos posibles enemigos que no damos abasto.

Si Kurt no pone inconvenientes vamos a la biblioteca, a hablar primero con Pietro y Anna, luego allí veremos el siguiente paso.

Notas de juego

Joder, con los putos pirómanos. Cuando voy teniendo las ideas más claras viene un cabrón y jode uno de los puntos.

Bah, ya no me pillas más, ya te voy calando.

Cargando editor
19/10/2007, 18:21
Diplomático (Norbert Price / Kurt Homburg)

Ciertamente...

Al salir del edificio, Kurt dice:

Vaya usted a la biblioteca, yo iré a mi cuarto a avisar al resto. Antes vimos que la habitación del señor Smith había sido forzada. Tengo la impresión de que el caballero del quiosco pueda ser él y quiero a avisar a nuestros compañeros para que le echen un vistazo al cuarto antes de que desaparezcan pistas...

Kurt se pone a correr hacia su cuarto y antes de dar más de dos zancadas se gira y le dice en voz alta a Ludmilla.

Iré inmediatamente a la biblioteca. No se vayan a ningún sitio sin mí.

Cargando editor
19/10/2007, 23:53
Director

Notas de juego

Quiero aclarar una cosita. Sale una foto perfecta de cara del tipo estampado en el quiosco, a pie de página, por si alguien lo reconoce. Ni por asomo es Wilbur.

Cargando editor
19/10/2007, 23:54
Director

Notas de juego

Ludmilla pasa a la 1B, y Kurt se queda en esta.

Cargando editor
19/10/2007, 23:59
Director

Atraviesas el campus y el colegio mayor con premura, hasta que llegas al piso superior del colegio mayor en que descansas. Al acceder al pasillo a grandes zancadas, de poco caes de bruces al suelo al toparte con Pietro, con cara desconcertada y de pocos amigos. Lleva un buen número de libros en la mano.

Cargando editor
20/10/2007, 14:11
Diplomático (Norbert Price / Kurt Homburg)

Le cojo unos libros y le ayudo. Hay novedades de interés que Ludmilla ha encontrado en la prensa...

Digo mientras echo una mano a unos cuantos libros y sin mediar más palabras voy a zancadas rápidas hacia mi cuarto.

Cargando editor
20/10/2007, 17:30
Director

Kurt llama a la habitación, pero nadie responde. La puerta está cerrada. Prueba a volver a identificarte, pero nada. No hay sonidos en el interior y ambos os miráis preocupados.

Cargando editor
20/10/2007, 22:40
Diplomático (Norbert Price / Kurt Homburg)

¿Qué habrá ocurrido? Será mejor que miremos en alguna de las otras habitaciones o en el cuarto de baño.

Notas de juego

Quiero ir a los cuartos de Patrick y Gianni a ver si están allí. O al cuarto vacío que Gianni logró abrir.

Cargando editor
20/10/2007, 23:56
Pietro Sacco (1906) / John Price (1907)

-Pero... ¿Está cerrada con llave? Es tu habitación, debes tener una llave....

Notas de juego

¿hay llave en las habitaciones? ¿O está cerrada por dentro?

Cargando editor
21/10/2007, 02:58
Director

Notas de juego

Error de Pietro: recuerda que la llave la tiene Gianni.

Cargando editor
21/10/2007, 15:36
Diplomático (Norbert Price / Kurt Homburg)

Se la di a ellos. Mientras están ahí dentro yo duermo en una de sus habitaciones. Supongo que en conserjería tendrán copias de la llave, pero no obstante miremos en sus habitaciones y en la azotea antes de alarmarnos.

Cargando editor
21/10/2007, 16:35
Pietro Sacco (1906) / John Price (1907)

-Muy bien, vamos. Tú por la derecha, yo por la izquierda.

Y Pietro empieza a llamar a la primera puerta que encuentra a su izquierda, y, si no hay respuesta, probará de abrir. Y así con todas.

Cargando editor
29/10/2007, 02:56
Director

Pietro comienza a llamar a otras puertas, mientras Kurt se dirige a las escaleras que acceden a la azotea. Cuando iba a comenzar a subirlas, las dos parejas de compañeros que buscabais aparecen por la puerta de la azotea y comienzan descender. Os miran con extrañeza, mientras se reúnen con vosotros en el pasillo.

Notas de juego

A la escena 1A.

Cargando editor
04/11/2007, 15:52
Director

Cruzáis la ciudad en dirección a la estación de trenes, siguiendo las indicaciones de las pocas personas que encontráis en actitud dominical por la calle, con las oportunas intervenciones interlocutoras de Kurt.

La estación de ferrocarril de Arkham es un modernista edificio remodelado de piedra y metal. En un panel informativo no os cuesta ver el horario habitual de los trenes que recorren la línea Boston (a 32 km) - Salem (a 8 km) - Arkham - Kingsport (a 3 km), a horas impares todos los días de la semana excepto los domingos, en que la frecuencia es la mitad de la habitual (a las horas pares el tren tendrá la dirección contraria). Hay cinco consignas alquilables por 0.1$/hora, y el coste del viaje independientemente del destino es de 1$ para Boston y aproximadamente 0.5$ para Kingsport o Salem (el coste alto para Kingsport y Salem es porque en ambas direcciones se atraviesa un tunel de montaña).

Cuando llegáis casi dan las 12:00.

Cargando editor
04/11/2007, 18:25
Diplomático (Norbert Price / Kurt Homburg)

Con un poco de suerte no tendremos que esperar mucho para coger el tren.

Dice Kurt mirando pensativo el horario.

Instantes después se acerca a la ventanilla.

Me gustaría adquirir dos billetes para Kingsport. ¿A qué hora pasa el siguiente?

Notas de juego

No me ha terminado de quedar del todo claro a qué hora va a pasar el próximo tren así que por eso se lo pregunto al señor vendedor.

Si tenemos tiempo me gustaría charlar con la gente que hay en la estación y cotillear un poco, ver qué les parece lo de los incendios, qué se comenta...

Cargando editor
04/11/2007, 23:02
Taquillero tren

-El próximo tren en dirección a Kingsport es el que pasa a la una por aquí. Ahora mismo se va el de Boston. Dos a Kingsport, entonces?- confirma el vendedor de la ventanilla.

Cargando editor
05/11/2007, 09:55
Leonora Bevan-Waverly - Ludmilla Davourier

-Sí -confirmo tajante mientras escribo los horarios al resto de ciudades interesantes en mi diario-. A la una, sí.

Luego, con los billetes en mano, le digo a Kurt.

-Tenemos una hora. ¿Le parece que en vez de esperar como pasmarotes nos acerquemos a la estación de autobuses a ver qué líneas tienen. Así como al edificio del Advertiser, a ver si están abiertos? Están cerca de aquí, al menos en el plano.

Notas de juego

Si Kurt no pone pegas tiramos hacia el Norte, hacia esos dos lugares, pero controlando siempre la hora, si vemos que no vamos a llegar a tiempo nos volvemos.