Partida Rol por web

Desesperación

Escena 1C

Cargando editor
16/11/2007, 16:31
Leonora Bevan-Waverly - Ludmilla Davourier

Miro a Kurt como quien mira a un niño antes de reñirle.

-Por todos los santos, Kurt. Estaba fingiendo hombre. Creí que se había dado cuenta. Lo siento si mi comportamiento le resulta poco ético u ofensivo. Pero me encuentro tan desesperada en esta situación, que haré lo que sea necesario para salir de ella, aunque con ello me tenga que saltar valores éticos o morales que ni siquiera sé si seguía o no. Espero que no me lo tome a mal. Le reitero mis disculpas, no pretendía engañarle a usted, sino a ella.

Respiro un poco tratando de orientarme y luego continúo.

-De todos modos, para lo que nos está sirviendo. Creo que no hay escapatoria. Que estamos condenados. Alguien se está ocupando de que no tengamos salida.

Cargando editor
16/11/2007, 17:38
Director

Os dirigís al lugar que os indicaba la mujer, en la parte nueva del pueblo. La mayoría de las casas son de construcción nueva y del tipo de baja calidad tan habitual en las zonas de veraneo.

En la modesta Plaza del Mar, un cutre edificio reutilizado, mas parecido a una oficina del sheriff que a una comisaria da alojo a dos gorditos haraganes, que vaguean entre formularios apilados y esposas, sin ningún tipo de tapujo.

Cargando editor
16/11/2007, 17:47
Diplomático (Norbert Price / Kurt Homburg)

Oh.

Dice Kurt poniéndose más rojo que un tomate.

Mientras caminan hacia el sitio algo parece estar dando vueltas en la cabeza de Kurt.

Antes de entrar en la comisaría sería bueno que intentáramos presentar ante el comisario un interés creíble en el caso y que no le dé excesivo en que pensar.

Es posible que sepan de donde vino el libro así que sería mejor no usar la misma patraña que le contamos al ama de llaves de Dexter...

Notas de juego

Tiempo muerto...

Acabo de caer en la cuenta de que sería bueno que nos organizáramos las mentirijillas antes de entrar en la comisaría...

Aunque si Héctor cree que se me ha ocurrido un poco tarde, que borre este mensaje y ya lo haremos para la próxima ocasión...

Cargando editor
16/11/2007, 18:12
Director

Notas de juego

En absoluto; totalmente de acuerdo con la disertación: odio enchironar PJs más de lo necesario. Adelante: cuando creáis ambos que es suficiente, os introduzco.

Cargando editor
19/11/2007, 11:38
Leonora Bevan-Waverly - Ludmilla Davourier

-Sí, la verdad es que es buena idea. A ver, qué podemos decir. ¿Cree usted que con la verdad podríamos tener acceso al libro? Lo cierto es que no creo que nos lo dejen de ninguna de las maneras. Es más, preveo que nos van a enviar directamente a hablar con nuestro amigo Dunston. ¿Qué se juega?

Creo que lo mejor que podemos hacer es contar la verdad, omitiendo lo más comprometedor, y pedirles el libro para estudiarlo. Sin duda nos dirán que no es posible, que no lo tienen o no les compete la decisión de dárnoslo, remitiéndonos a algún juez o al detective Dunston. El siguiente paso lógico será hablar con el detective en Arkham y seguir con ese tira y afloja que tenemos con él, aunque, ahora con más datos. Puede que se muestre más inclinado a ayudarnos si le damos algo de nuestra información. La verdad es que creo que es nuestra única forma de salir adelante. Contar con la ayuda de Dunston.

Mis disertaciones van haciéndose más claras conforme salen por mi boca, y al final parezco plenamente convencida de mis propias palabras, como si me hubiera hecho falta decirlas para convencerme a mí misma.

-¿Qué opina usted, Kurt?

Cargando editor
19/11/2007, 18:38
Diplomático (Norbert Price / Kurt Homburg)

Estamos lo suficientemente cerca de Arkham como para que conozcan nuestra historia, si han hecho algo de investigación sabrán que el libro proviene de nuestra expedición...

Kurt reflexiona un instante.

Así que quizá nuestra fama pueda darnos acceso a ese libro y que nos permitan mirarlo estos caballeros con una verdad suavecita...

Notas de juego

Pues tu plan me parece acertado, entremos a conocer al inspector...

Cargando editor
19/11/2007, 18:53
Detective de Kingsport (Leonil Weinn)

Mientras hablabais, habéis podido observar una escena en la que un hombre con aspecto bastante más cosmopolita del que estáis habituados a ver en este pueblo ha entrado en la comisaría. Cuando terminabais vuestra conversación, momentos después, habéis visto salir a los dos agentes que se repantingaban en la comisaría y marcharse a hacer la ronda sin cerrar.

Cuando entráis, el mismo hombre, algo más "informalizado" está repasando algunos informes:

-¿Qué desean?- pregunta según entráis.

Cargando editor
19/11/2007, 19:01
Diplomático (Norbert Price / Kurt Homburg)

Buenas tardes. Saludo ofreciendo mi mano.

Mi nombre es Kurt Homburg y ella es la señora Ludmilla Davourier.

Tras esta primera presentación paso a exponer nuestro caso.

Acabamos de estar en la casa del difunto señor Nathan Dexter, al que veníamos buscando y su ama de llaves nos ha comunicado la trágica noticia de su fallecimiento. Nos ha estado contando cómo falleció y ante alguna de nuestras preguntas nos ha remitido aquí para que nos pusiéramos en contacto con el inspector que lleva el caso. ¿Por casualidad es usted?

Cargando editor
19/11/2007, 19:06
Leonora Bevan-Waverly - Ludmilla Davourier

Saludo al detective, dándole la mano con cortesía, y dejando que Kurt lleve el peso de la conversación.

Notas de juego

Todo tuyo Kurt. No le engañes que este tiene cara de buena gente. XD

Bah, seguro que lo matan antes de que nos diga nada.

Cargando editor
19/11/2007, 19:41
Detective de Kingsport (Leonil Weinn)

-Son ustedes familiares del fallecido? O amigos? Saben algo del caso?- pregunta el hombre, como si estuviese acostumbrado al procedimiento.

Cargando editor
19/11/2007, 19:48
Diplomático (Norbert Price / Kurt Homburg)

Realmente no sabemos gran cosa del caso, señor. Esa es la razón por la cual acudimos a usted.

En respuesta a su pregunta, le diré que somos conocidos del difunto señor Dexter. En el pasado nos adquirió alguna obra de interés. De hecho, la razón de que hayamos intentado ponernos en contacto con él es un libro que adquirió gracias a nosotros. Estamos inmersos en una investigación en la que ese libro podría resultar de vital importancia y fue el ama de llaves quien nos dijo que estaba en su poder.

Cargando editor
19/11/2007, 20:48
Detective de Kingsport (Leonil Weinn)

-Ah, los de la expedición Firenwight. Sí, seguí su caso por la prensa; me preguntaba cuánto tardarían en venir a hablar conmigo.- dice el hombre echándoos un vistazo de arriba a abajo -Su dichoso libro nos ha metido en un buen aprieto aquí. ¿O debería decir... el que antes fuese suyo?- se reclina con tranquilidad, mientras hace un gesto a la silla que tiene delante y a otra cercana, y añade -Tomen asiento, por favor.- y se rasca la barba de tres días, de forma refleja.

El tipo mira un rato por la ventana, perdido en sus propios pensamientos, mientras os acomodáis y entonces continúa:

-Obviamente no puedo entregarles el libro, pues forma parte del sumario, caballero. Pero hablenme de ese libro. Estoy seguro de que les interesa tanto como a mí que este caso se resuelva rápidamente y de manera satisfactoria para todos.- termina colocando las manos sobre la mesa.

Notas de juego

Por cierto, Kurt. No te he dicho nada de periódicos, porque no has visto ninguno aquí, hastra ahora, que hay una edición del Arkham Advertiser sobre la mesa, con las noticias que ya conocéis. Seguramente los reparten los habituales niños, y posiblemente no se pasan por aquí en domingo.

Cargando editor
19/11/2007, 20:52
Leonora Bevan-Waverly - Ludmilla Davourier

Mirando a Kurt un significativo instante le suelto al detective en un tono sereno, aunque firme:

-Disculpe, detective. Estamos convencidos de que la manera de resolver esta situación es colaborar, ya que estamos hablando de algo de una magnitud considerable. Espero que entienda que necesitamos que usted se identifique, para poder hablar con total tranquilidad.

Cargando editor
19/11/2007, 21:20
Detective de Kingsport (Leonil Weinn)

El detective tuerce la cara en media sonrisa y saca su placa identificativa, mientras dice:

-Inspector Leonil Weinn, de la policía estatal de Massachussets, señora. Supongo que la pérdida de memoria juega malas pasadas con la confianza. Pueden hablar sin problemas.-termina el agente.

Cargando editor
19/11/2007, 22:46
Diplomático (Norbert Price / Kurt Homburg)

Le seré franco, inspector. Como parece saber hemos tenido serios problemas para recordar lo que nos ha pasado y parece ser que la única pista que tenemos para desentrañar nuestro misterio está en lo que trajimos con nosotros.

Desgraciadamente, no sabemos demasiado sobre ese libro, tan sólo que puede esconder respuestas a nuestra situación. De hecho, tampoco sería necesario tener el libro, quizá simplemente echarle un vistazo, u observarlo en presencia de algún agente de la ley, como usted mismo, podría sernos de gran utilidad...

No obstante, parece no hacerle demasiada gracia el libro, ¿podemos saber por qué? ¿Ocurre algo extraño con él? Dudo que podamos serle de utilidad, pero quizá si nos cuenta sus preocupaciones podamos arrojar algo de luz...

Notas de juego

Espero que la oferta resulte creíble, al menos es razonable y yo suelo ser razonable...

Cruzaré los dedos ;-)

Cargando editor
20/11/2007, 10:41
Detective de Kingsport (Leonil Weinn)

-Bueno, otro callejón sin salida.- dice el agente con cansancio en el rostro –Entiendo su interés por este manuscrito, pero atulmente me es imposible hacer nada por ustedes. Está siendo analizado por especialistas en otra parte, y aún tardará algunos días en volver.- concluye Weinn –Aun así, supongo que, si alguien puede arrojar algo de luz en este asunto, serán ustedes, así que les pondré al corriente de los detalles.

El detective se repantinga en la pared, inclinando la silla, y comienza a contaros:

-El señor Nathan Dexter era inglés; un Sir londinense, catedrático de Harvard, siendo su especialidad las antiguas culturas centroamericanas. El señor Dexter pasaba sus veranos aquí en Kingsport, donde había comprado una casa como residencia durante su tesis, años atrás.- el tipo hace una pausa, mientras saca un cuaderno y examina su contenido –La gente de este pueblo jamás tuvo ninguna queja del correcto señor Dexter, a quien siempre consideraron una persona correcta y educada.

El detective se levanta de la silla y se acerca a una corchera, donde señala una noticia que os resulta conocida, si bien nunca la habíais visto sobre el papel: en ella aparece el anuncio de subasta de la Universidad Miscatonik, tal y como os lo habían contado.

-Entonces tuvo acceso al libro.- dice Leonil señalando la noticia – Sus allegados dicen que el descubrimiento lo cambió: primero lo absorbió e ilusionó con la traducción, hasta el punto de alargar sus vacaciones estivales más de lo debido. Finalmente regresó a Gran Bretaña, para continuar con sus funciones docentes, pero no tardó en pedir un año sabático y regresar a Kingsport.- continúa mientras regresa a la mesa –Cuanto más descubria en el libro, más parecía obsesionarse con el asunto. Cruzó referencias... bueno, todas esas cosas de investigador de biblioteca.- comenta tras volver a acomodarse.

El hombre aprovecha para beber unos sorbos de una taza de café, probablemente frío, que tenía en su mesa:

-Perdonen si no les ofrezco, pero lo recogí de un bar cercano antes; temo que aquí no tengo.- tras disculparse, continúa –Nathan comenzó a frecuentar la campa que divide ambos lados de Kingsport. Corre demasiado viento allí todo el año, para una vida confortable, y la cuesta se hace dura, así que la gente no suele tener interés en edificar allí. Por otro lado es un bonito lugar de acampada.- comenta señalando en la dirección apropiada -Cuando la gente empezó a considerarlo un “bicho raro”, parece que Dexter comenzó a hacer amistad con un indigente de la zona; lo consideraba una especie de “ayuda de cámara” en aquella campa, en la que supongo que le hacía compañía.- el detective chasquea los labios con displicencia.

Luego agita un poco, sistemáticamente, en café con su cucharilla y prosigue:

-Una mañana su ama de llaves descubrió que Nathan no había vuelto, así que fue a buscarlo a la campa. Encontró a su “amiguito” en posición fetal, casi catatónico y víctima de alguna especie de ataque de nervios. Habían montado una bonita fiesta pagana en el claro, según parecía. La hipótesis es que en algún momento, víctima del alcohol o algo peor, el mendigo debió de echar al señor Dexter al fuego. No quedó demasiado de él; tan solo cenizas humanas y unas cuantas piezas dentales. Dantesco.- vuelve a reclinarse y continúa –Intentamos sacar algo del despojo humano, pero es incapaz de decir nada coherente. Tratan de arreglar sus fusibles en el sanatorio de Arkham, pero de momento no ha habido mucho éxito.- acaba abriendo las manas como para mostrar que no tiene nada más –Como comprenderán, la situación no es muy clara. El caso sigue abierto y con pocos visos de cerrarse. Esperamos que el análisis de ese libro nos aporte algo más, pero parece que su escritura es prácticamente ilegible hoy en dá, quitando algunos conceptos muy básicos y poco determinantes.

Cargando editor
20/11/2007, 11:52
Leonora Bevan-Waverly - Ludmilla Davourier

-Ahí es donde yo quería llegar, inspector Weinn. Entienda que nosotrs éramos los dueños de ese libro, aunque, por azares del destino, acabaran siendo vendidos mientras se nos daba por desaparecidos. Estoy seguro de que mi grupo podría obtener más de ese libro en un sólo día que todos sus investigadores en un año. No menosprecio su labor, pero es que era un material en el que estuvimos estudiando mucho tiempo. Usted pensará que no puedo saber eso ya que carezco de memoria, pero no es así. En la Universidad tenemos algo de material antiguo y lo estamos estudiando. Se sorprendería de la cantidad de información que nuestra gente está sacando de unas tablillas egipcias.

Trato de poner toda mi persuasión en mis palabras.

-Por favor, inspector. Si quiere una colaboración entre nosotros, debemos estudiar ese libro. Podemos hacerlo en presencia de policía si lo desea. No dude en que compartiremos lo que encontremos. Pero es vital para nosotros.

Cargando editor
20/11/2007, 13:11
Detective de Kingsport (Leonil Weinn)

-Señora, puede que sepa mucho sobre jeroglíficos, pero está claro que tiene poca idea sobre legislación. SI les dejo acercarse a ese libro, la prueba no valdrá ni como parte de un chiste. Aún más cuando son parte implicada y, desgraciadamente, "sin papeles".- el tipo niega con la cabeza y las manos, mientras habla -Creo que tendrán que esperar a que el libro se descarte como prueba, o traerme una instancia oficial. Entonces hablaremos de ello.- concluye el hombre -Siento no poder ayudarles en ese aspecto. Por lo pronto, ¿hay algo más que puedan aportar a mi investigación? ¿algo que añadir?- pregunta casi como despedida.

Cargando editor
20/11/2007, 13:30
Leonora Bevan-Waverly - Ludmilla Davourier

-Lo comprendo, inspector. Trataré de hacerme con una de esas instancias oficiales. Con quién debería hablar para ello. Supongo que... en los juzgados de Arkham, ¿no?

Tras su respuesta continúo hablando.

-En cuanto a aportar algo al caso, creo que sí. En vista de su buena -voluntad, y con la firme intención de llevarnos bien y colaborar en esta investigación, que es su trabajo y que es de vida o muerte para nosotros, le diré que hay dos personas a quien deberían investigar. El primero se trata de un señor llamado Mansfield, que viven en Salem. Al parecer le compró unos pergaminos con simbología árabe y azteca al señor Steiner, de Dunwich. Aquellos pergaminos eran también nuestros, ya sabe, de la subasta, y lo que más llama la atención es que empleara malas formas y amenazas para hacerse con él. También quería otro libro, uno de manufactura y puede que origen azteca, pero con simbología extraña. Aunque no pudo pagarlo y Steiner se lo vendió al señor Láraby.

-Láraby es otro de los sospechosos de los que le hablo. ha de saber que, en principio cualquiera de esas personas que están tras los objetos subastados, son sospechosos del asesinato del señor Dexter. Láraby es uno de los nuestros, de los desmemoriados, miembro de la expedición, aunque se fue de la universidad y no se sabe nada de él. Nada salvo que ha adquirido el libro antes mencionado, el azteca.

Nosotros no tenemos medios para encontrar a Láraby ni a Mansfield, espero que ustedes puedan hacer más que nosotros en ese campo.

Me levanto y le tiendo la mano al inspector mientras digo:

-Ha sido usted muy amable, inspector Weinn. Espero que sigamos colaborando en el futuro.

Cargando editor
20/11/2007, 13:32
Diplomático (Norbert Price / Kurt Homburg)

Ha sido muy amable con nosotros inspector. Muchas gracias por todo.

Antes de darse media vuelta Kurt se gira y pregunta.

Un par de cosas más, ese indigente amigo del señor Dexter... ¿cómo dijo que se llamaba? ¿Quién nos podría facilitar esa instancia oficial para que les ayudáramos con la comprensión del libro? Estoy seguro de que podremos serles de ayuda...

Notas de juego

No sé si mi habilidad de Leyes me permitiría saber lo que he preguntado, pero así parezco más amnésico :-)