Partida Rol por web

División Cerberus

Mechas/Engels

Cargando editor
02/07/2014, 18:46
Director

¿QUÉ ES UN MECHA Y QUÉ ES UN ENGEL?

Basicamente un mecha es una máquina, algo inorgánico creado de metal y diferentes compuestos.

Por otro lado, un Engel es un ser vivo, creado mezclando ADN terrestre (tanto nazzadi como humano) junto con material de otro tipo de criaturas más perversas. A estos seres se les incuba y se les acopla un chip en el cerebro así como una cápsula en la que irá el piloto. Dado que ver a un monstruos de 10m de altura puede poner nervioso a mucha gente, el gobierno los ha cubierto con armaduras de metal. 

¿QUÉ DIFERENCIAS HAY ENTRE UN MECHA Y UN ENGEL?

Un piloto de mecha puede pilotar todo tipo de mechas.

Un piloto de Engel tiene implantado en su cerebro un dispositivo para sincronizarse solo con un tipo de Engel. Esto quiere decir que si el Engel es dañado, no podrá usar otro. Así como si es destruido, no podrá pilotar otro Engel.

¿COSAS POSITIVAS Y NEGATIVAS DE UN MECHA Y UN ENGEL?

Un mecha tiene lo positivo que, al haber muchos, si uno sufre daños, el piloto no tiene que esperar a que se repare, sino que puede coger otro sin ningún problema. 

Otra diferencia es que, un mecha, no se adapta al 100% a su piloto, de manera que (en función del mecha) quien lo controle puede tener ciertos penalizadores.

Por otro lado, lo positivo de un Engel es que al ser, en parte, de carne, se regenera a cierta velocidad que hace que las reparaciones lleven menos tiempo. Además, al haber una sincronización con el piloto, estos no tienen penalizadores al usarlos. 

Lo negativo es que, como dije antes, cada piloto de Engel solo puede usar un tipo de Engel. Esto es debido al chip de sincronización. 

Algo que no sabría definir si como positivo o negativo es que el Engel es un ser VIVO, esto quiere decir que la forma de moverse, los ruídos que hace y ese tipo de cosas son más parecidos a las de un animal que a los de un humano en algunas ocasiones. Si el piloto se queda por alguna razón inconsciente, el Engel toma el control. 

Cargando editor
02/07/2014, 18:56
Director

Antes de entrar en las descripciones de los componentes de los Mechas, tengo que hablar de los "fallos del sistema" o FS. 

Los dispositivos que tiene un Mecha/engel tienen una escala de FS, esto quiere decir que algunos sensores/dispositivos de los robots se rompen con más facilidad que otros. 

El código de FS es el siguiente:

daño "S"uperficial.

daño "L"eve.

Daño "M"oderado.

daño "G"rave.

daño "C"rítico.

Por ejemplo, un altavoz tiene un FS de M, eso quiere decir que cuando el mecha llegue a daños moderados, los altavoces dejarán de funcionar. 

Cargando editor
02/07/2014, 19:03
Director

SISTEMAS SENSORES:

Tipo               Alcance            Modo             FS               Efecto.

Altavoz                                                        M                Para comunicarse con los seres del exterior del mecha. Todos                                                                                         los mechas lo tienen.

Apuntamiento  Vista     Activo, enfocado    G                +1 o +2 a ataques a distancia.

Audio de banda ancha   Audición, pasivo 360º  M         Se duplica la audición y puede registrar frecuencias super                                                                                             sónicas y subsónicas.

Escáner         90m                  Activo enfocado    M         Recopila datos biológicos sobre seres vivos (edad, sexo,                                                                                                salud, vivo o muerto, enfermedades...

Focos            90m                 Activo enfocado      M         Ilumina una zona delante del mecha.

Largo Alcance                                                                  Duplica todos los alcances de los sensores.

Radar/IAE        8km               Pasivo 360             G          Detecta objetos, tamaño y velocidad, a parte de si se trata                                                                                           de amigo o enemigo. También detecta patrones climáticos.

Rayos X         45m                  Activo enfocado    M            Para ver a traves de casi cualquier cosa, detectando                                                                                                      metales.

Sónar            1,5km                Pasivo 360            M           Solo bajo el agua. Hace rebotar ondas de sonido.

Térmico          90m                   Activo enfocado    M            Muestra firmas caloríficas.

Visión nocturna   Vista            Activo enfocado     G             No funciona en completa oscuridad. Incluye focos para ver                                                                                             en completa oscuridad pero que son detectables por                                                                                                    otros mechas con visión nocturna.

 

 

Notas de juego

Todos los mechas tienen altavoces y Focos. 

Modo activo o pasivo es que si es pasivo está siempre funcionando, mientras que si es activo tienes que "encenderlo".

Enfocado es que no tiene un área circular sino que afecta a un área determinada. 

Cargando editor
03/07/2014, 01:01
Director

SISTEMAS DE SIGILO:

Algunos mechas/engel tienen sistemas de sigilo integrados.

Solo se pueden detectar con Rayos X y a veces a simple vista (se ve como una especie de distorsión). 

Ver dicha distorsión es más fácil cuando está en movimiento y a menos de 15m. Se tiene que sacar una tirada de observar y, aún así, se verá como un simple resplandor.

Los movimientos erráticos y  rápidos hace que el sistema de sigilo se caiga. 

Cargando editor
03/07/2014, 01:07
Director

SISTEMAS DE APOYO:

-Brazos manipuladores (G): Tiene dos manos pequeñas retáctiles que le permiten hacer manipulaciones finas.

-Cápsula de soporte vital: Cuando el mecha alcanza el daño crítico, la cápsula sale disparada del mecha poniendo al piloto a salvo. Tiene oxígeno para 16horas (el cual se regenera si está al aire libre) y posee una bengala para emergencias. Viene con soporte vital.

-CME (M): Contramedidas electrónicas. Pueden interferir en las comunicaciones de sus enemigos. Cuando se activa altera comunicaciones en 100m cuadrados situada a 180m. Los sensores que permiten al piloto ver y oír no se pueden interferir.

-Compartimento de Almacenaje (G): Tiene un espacio vacío para almacenar cosas. Mechas diminutos tienen 1litro, pequeños 30 litros, medianos 50 litros, grandes 65 litros y descomunales 100litros. Suelen tener un pequeño kit de supervivencia.

-IAL (C): Inteligencia Artificial Limitada. Se ocupa de las tareas rutinarias, así como de las comunicaciones y los sensores, dejando al piloto libre para hacer otras cosas. También tiene un sistema de piloto automático.

-OrNaw (G): Ordenador de Navegación: El mecha tiene mapas incorporados que le dicen donde se encuentra. Todos los mechas lo tienen.

-Refuerzo de Profundidad (C): El mecha puede actuar a grandes profundidades.

-Resistencia al calor (C): Protegido contra el calor, como el desierto o edificios en llamas. Las armas basadas en calor reducen el daño a la mitad.

-Resistencia al frío (C): Protegido contra el frío, como al del fondo del océano, polos o el espacio. REduce a la mitad las armas basadas en frío.

-Sistema de comunicaciones (C): Viene con todo un juego de comunicaciones incluyendo un enlace por satélite. Lo traen todos los mechas.

-SIstema de seguridad (M): El mecha requiere algún código para funcionar. Viene con todos los mechas.

-Sistema de sigilo (M): 

- Sistema eyector: Cuando el mecha alcanza el daño crítico, el piloto es eyectado junto con un paracaídas. Los Engel no se pueden equipar con este sistema.

-Sistema sellado (G): Protege contra el gas, aire viciado y otras amenazas similares. Tiene capacidad de 8 horas que se renueva con el aire puro.

-Sistema 0G (C): El mecha está equipado para sobrevivir a entornos sin gravedad.

-Soporte vital (C): La cápusla del piloto está preparada para mantenerle con vida, sellado del resto del mecha para controlar la temperatura, reciclado de agua y filtros de dióxido de carbono. Tiene un suministro de aire de 24horas.

Notas de juego

Sistemas de comunicación, OrNav e IAL vienen en todos los mechas.

Cargando editor
03/07/2014, 13:21
Director

SISTEMAS DE MOVIMIENTO:

Aerolanzable (G): Requiere módulos de salto y permiten a los mechas ser desplegados desde grandes alturas.

Flotabilidad (C): Permite moverse a la mitad de su movimiento bajo el agua.

Garfios (C): Dos garfios autopropulsados de 60m capaces de arrastrar el peso del propio mecha.

Módulo-A (G): Vuelo antigravitatorio. Tiene plena habilidad bajo el agua y puede escapar de la atmosfera. No se                              puede equipar en mechas diminutos. La velocidad base es de 50km/h.

Módulos de salto (G): Permite saltar el doble de lo normal.

Velociad mejorada (G): Incrementa los índices de movimiento y de salto actuales del mecha en un factor 2, 4 o 6.

 

Cargando editor
03/07/2014, 13:27
Director

SISTEMA DE ARMAS DE MECHAS:

Cañón de plasma (G): 15/90/700; +2/+3/+4; 2 disparos, munición infinita

Cañón láser (C): 25/180/1.400; +1/+2/+3; 3 disparos, munición infinita.

Lanzallamas (M): 5/15/25; +1/+2/+3; 2 disparos, munición 20.

Pistola de Rayos (M): 25/45/180; +1/+2/+3, dispares 1/2; munición infinita.

Rayo de carga (M): 25/180/1.400; +4/+6/+8; disparos 1/2, munición infinita.

Notas de juego

El daño tiene 3 número porque depende del tamaño del mecha: diminutos o pequeños / medio / grande o descomunal. Con las armas cuerpo a cuerpo ocurre igual.

Los datos son:

nombre (FS): Alcance; daño, número de disparos y munición.

Los que ponen disparos 1/2 es que pueden disparar un turno sí y uno no. 

*La pistola de rayos tira ataque 1 vez pero la descarga eléctrica puede afectar a varios objetivos.

Cargando editor
03/07/2014, 15:18
Director

ARMAS CUERPO A CUERPO:

Cola-Aguijon (G); +1/+2/+3

Cola-Garrote (G): +1/+2/+3

Cola-Prensil (M): 0/0/+1

Cuernos (C): +1/+2/+3

Espada de Hiperfilo (C): +1/+2/+3

Espolón de hiperfilo (C): +/+1/+2; Alcance 10/20/25

Garras de Hiperfilo (C): 0/+1/+2

Lengua apresadora (M): 0/0/+1

lengua perforante (G): 0/+1/+2

Mandíbulas o dientes (C): +1/+2/+3

Puños (C): -1/0/+1

Tenazas (C): +1/+2/+3

Tentáculo retráctil (M): 0/0/+1

Notas de juego

Las armas con "hiperfilo" por lo general son retráctiles.

El espolón se puede "disparar" como un arma arrojadiza.

Las colas de aguijó o garrote en principio no pueden ser prensiles, pero se pueden hacer prensiles si se cambia su código FS a M. Con las lenguas pasa lo mismo, que se pueden combinar y el código pasa a M.

 

Cargando editor
03/07/2014, 15:31
Director

ARTILLERÍA:

Bomba gravitatoria (G): 25/45/180. Daño ralentizante, disparos 1, munición 1.

Misil de largo alcance (G): 3km, daño +10, disparos 1, munición bastidor.

Vainas de cohetes (M): 15/180/700. Daño +1, disparos 1 o salva, munición 10 o 20.

Notas de juego

La bomba crea un rádio de 15m enlenteciendo todo lo que hay en el área. Depende del tamaño del Mecha para determinar sus efectos.

Los misiles están pensados para blancos estacionarios (que no se mueven) y son inútiles contra mechas.

Las vainas pueden lanzar un cohete o lanzar una salva de varios, todos contra el mismo objetivo. Solo se realiza 1 tirada de ataque y cada cohete da un +1 en el daño. 

Cargando editor
03/07/2014, 15:36
Director

ARMAS ESPECIALES:

Spray/Goteo Ácido (G): 1/5/15m, daño +1/+2/+3, disparos 1/X, munición 10/15/20.

Cañón AP (G): 25/70/180, +4/+6/+8, disparos 3 o automática, munición 450/900/1.400.

Lanzaseñuelos (M): *. Disparos 1, munición infinita.

Proyector de niebla (M): radio 10, oscurecedor, disparos 1, minición infinito.

 

Notas de juego

El spray o ácido suele acoplarse a un arma cuerpo a cuerpo, por eso solo se realiza un ataque pero, si tiene ácido, incrementa el daño.

Un cañón AP es un arma antipersona, por lo que no le hace daño a un Mecha. Tiene un modo de fuego automático.

El Lanzaseñuelos funciona como defensa a los lanzacohetes. Lanza una serie de particulas al aire y si en un dado saca cualquier cosa MENOS 1, los cohetes no le impactan durante ese turno.

Los proyectores de niebla dificultan la visibilidad del mecha.

 

Cargando editor
03/07/2014, 15:44
Director

La mayoría del armamento de un Mecha esta "empotrado" en el propio mecha, esto quiere decir que está construido en el mecha, que no lo lleva en las manos.

Sin embargo, hay algunas armas que se pueden "desempotrar" y hacer de mano, siendo las siguientes:

Cañon AP, cañón de plasma, cañón laser, espada de hiperfilo, espolón de hiperfilo, lanzallamas, misil de largo alcance, pistola de rayos, proyector de niebla, rayo anulador, rayo de carga, spray y vaina de cohetes.

¿Por qué se querría desempotrar un arma? Para hacerla de mano, usarla, y tirarla, así llevas menos peso en el Mecha.

Cargando editor
03/07/2014, 15:48
Director

MECHA: MV-16 BROADSWORD.

Tipo: Mecha de combate principal multiporpósito. 

Tamaño: Medio, 8m.

ATRIBUTOS: Maniobrabilidad (agilidad) 0; Sensores (percepción) +1; Armazón (Fuerza) 5; sistemas multitarea (acciones) +1; Sistema de alarma (reflejos) +1

SISTEMA SENSORES: Apuntamiento (+2); audio de banda ancha, radar/IAE, sónar, visión nocturna.

SISTEMA DE APOYO: Brazos manipuladores, cápsula de soporte vital, refuerzo de profundidad, soporte vital.

MOVIMIENTO: tierra 50km/h, agua 25km/h, código de aceleración B (2/1), salto doble, aerolanzable, flotabilidad, garfios, módulos de salto.

ESTRUCTURA: Integridad 20, armadura 3/3, sistema de control de daños 1/turno.

SISTEMAS DE ARMAS: 2 espadas de hiperfilo, cañón laser, rayo de carga anfibio.

Cargando editor
03/07/2014, 15:59
Director

MECHA: MK-10 CENTURIÓN.

Tipo: Exoesqueleto mecánico táctico.

Tamaño: Diminuto, 3m

ATRIBUTOS: maniobravilidad (agilidad) -1; sensores (percepción) 0; armazón (Fuerza) 1 (-1 al daño); sistemas multitarea (acciones) 0; Sistemas de alarma (reflejos) -1

SISTEMAS SENSORES: Apuntamiento (+1), audio de banda ancha, radar/IAE, visión nocturna.

SISTEMAS DE APOYO: brazos manipuladores, sistema eyector, soporte vital.

MOVIMIENTO: tierra 50km, código de aceleración C (2/2), salto doble, aerolanzable, garfios, módulo de salto.

Estructura: Integridad 5, armadura 2/2, sistema de control de daño 1/turno.

SISTEMA DE ARMAS: 

MK-10A: rayo de carga y espada de hiperfilo.

MK-10S: cañon laser y 2 espolones de hiperfilo.

MK-10U: cañón de plasma y espada de hiperfilo.

Cargando editor
03/07/2014, 16:04
Director

MECHA: MV-15 CLAYMORE.

Tipo: mecha de combate de armamento pesado.

Tamaño: grande 11,5m

ATRIBUTOS: maniobrabilidad (agilidad) +1, sensores (percepción) +1, Armazón (fuerza) 10 (+1 al daño), sistemas multitarea (acciones) +1, sistemas de alarma (reflejos) +1

SISTEMAS SENSORES: Apuntamiento +2, audio de banda ancha, radar(IAE), térmico, visión nocturna.

SISTEMAS DE APOYO: brazos manipuladores, sistema eyector, soportevital.

MOVIMIENTO: tierra 50km, aceleración B 2/1, salto doble, aerolanzable, grafios, modulo de salto.

ESTRUCTURA: Integridad 30, armadura 3/3, sistemas de control de daños 2/turno.

SISTEMA DE ARMAS: lanzaseñuelos, cañón laser, espada de hiperfilo, vaina de cohetes.

 

 

Cargando editor
03/07/2014, 21:26
Director

MECHA: MK-5 CRUSADER.

Tipo: Exoesqueleto mecánico táctico.

Tamaño pequeño, 3m

 

ATRIBUTOS: agilidad -1. percepción 0, armazón 1 (-1 al daño), reflejos -1

SISTEMA DE SENSORES: apuntamiento +1, audio de banda ancha, radar/IAE, visión nocturna.

SISTEMAS DE APOYO: brazos manipuladores, sistema eyector, soporte vital.

MOVIMIENTO: tierra 50km, aceleración B 2/1, salto doble, aerolanzable, garfios y módulos de salto.

ESTRUCTURA: integridad 5, armadura 1/1, sistema de control de daño 1/turno.

SISTEMA DE ARMAS: 

De mano (escoge 1): Espada de hiperfilo o lanzallamas, vaina de cohetes o cañon laser.

Cañon AP y cañón de plasma.

Cargando editor
03/07/2014, 21:31
Director

MECHA: MV-16A GLADIUS.

Tipo: MEcha de combate urbajo.

Tamaño medio 9m

ATRIBUTOS: Agilidad +1, percepción +1, armazón 8 (+1 al daño), acciones +1, reflejos +1

SISTEMAS SENSORES: apuntamiento +2, audio de banda ancha, radar/IAE, térmico, visión nocturna.

SISTEMA DE APOYO: brazos manipuladores, sistema eyector y soporte vital.

MOVIMIENTOS: tierra 70km, aceleración C 2/2, salto doble, aerolanzable, garfios, modulos de salto.

ESTRUCTURA: integridad 20, armadura 3/3, sistema de control de daño 2/turno.

SISTEMA DE ARMAS: lanzallamas, 2 espadas de hiperfilo, cañon de plasma.

Cargando editor
03/07/2014, 21:35
Director

MECHA: MV-18A RAPIER:

Tipo: Mecha de combate táctico de sigilo.

Tamaño Pequeño 5,5m

ATRIBUTOS: agilidad +2, percepción +1, armazón 2 (-1 al daño), acciones 0 reflejos 0

SISTEMAS DE SENSORES: apuntamiento +2, audio de banda ancha, radar/IAE, rayos x, visión nocturna.

SISTEMA DE APOYO: brazos manipuladores, CME, sistema de sigilo, sistema eyector, soportevital.

MOVIMIENTO: tierra 50km, aire/agua 100km, aceleración C 2/2, distancia de salto 5/2m, módulo A, velocidad mejorada con módulos A

ESTRUCTURA: integridad 10, armadura 1/1, sistema de control de daño 1/turno.

SISTEMAS DE ARMAS: cañón laser y 2 espolones de hiperfilo.

 

Cargando editor
03/07/2014, 21:42
Director

MECHA: MV-18 SABER

Tipo: Mecha de reconocimiento táctico.

Tamaño pequeño 5,5m

 

ATRIBUTOS: Agilidad 0, percepción 0, armazón 2 (daño -1), acciones 0, reflejos 0

SISTEMAS SENSORES: apuntamiento +2, audio de banda ancha, escáner, largo alcance, radar(IAE, rayos X; sónar, térmico, visión nocturna.

SISTEMAS DE APOYO: brazos manipuladores, capsula de soporte vital, CME, refuerzo de profundidad, soporte vital.

MOVIMIENTO: tierra 50km, aire/agua 200km, aceleración C 2/2, salto 5/2m, módulos A, velocidad mejorada cuádruple.

ESTRUCTURA: integridad 10, armadura 1/1, control de daño 1/turno.

SISTEMAS DE ARMAS: cañón láser anfibio y lanzaseñuelos.

Notas de juego

Es el de abajo a la derecha, que no encontre una foto mejor. 

Cargando editor
03/07/2014, 21:47
Director

MECHA: MV-14 SCIMITAR

Tipo: Mecha de apoyo de artillería.

Tamaño medio 6,5m

ATRIBUTOS: agilidad +1, percepción +1, armazón 4, acciones 0, reflejos +1

SISTEMAS SENSORES: apuntamiento +2, audio de banda ancha, largo alcance, radar/IAE, visión nocturna.

SISTEMA DE APOYO: brazos manipuladores, sistema eyector, soporte vital.

MOVIMIENTO: tierra 50km, aceleración B 2/1, salto doble, aerolanzable, garfios, módulos de salto

ESTRUCTURA: integridad 25, armadura 2/3, control de daño 1/turno.

SISTEMA DE ARMAS: 2 rato de carga, bastidor de misiles de largo alcance.

Cargando editor
04/07/2014, 14:12
Director

MECHA NAZZADI: BLIZZARD.

Tipo: mecha de combate de armamento pesado.

Tamaño grande 11m

ATRIBUTOS: agilidad +2, percepción +1, armazón 10 (+1 al daño), acciones +1, reflejos +2

SISTEMA DE SENSORES: apuntamiento +2, audio de banda ancha, radar/IAE, visión nocturna.

SISTEMAS DE APOYO: brazos manipuladores, sistema eyector, soporte vital.

MOVIMIENTO: tierra 200km, aceleración A 1/1, salto 73/35m, aerolanzable, garfios, módulos de salto, velocidad cuadruple en tierra, salto cuádruple.

ESTRUCTURA: integridad 20, armadura 2/2, control de daño 3/turno.

SISTEMA DE ARMAS: pistola de rayos, rayo de carga, pinzas de hiperfilo con goteo de ácido, vaina de cohetes.