Partida Rol por web

Dragonlance-En Busca de los Dragones

Creación de Personaje

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01/07/2016, 16:39
Kyras
Sólo para el director

Listo, en la parte de notas he puesto los hechizos que sé, o mejor dicho, los que tengo preparados.

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01/07/2016, 17:22
Álthim
Sólo para el director

Ya he distribuido las características como mejor he creído...   Ahora cómo debería continuar con la ficha?  Cómo hago también para tener en cuenta los modificadores o ventajas por raza?  Por ej, yo al ser semielfo tengo un +2 a cualquier característica, pero no sé bien dónde debería señalarlo.  Y respecto a Multitalento, tengo también una pregunta: se supone que en vez de tener una clase, siendo Mago por ejemplo la mía, elijo también una 2ª como por ej Druida o Pícaro?

Para los PG se supone que es tirada DG máx + el modif.     Si la máx es 6, y yo tengo 13 CON, sería en realidad 6+1 = 7PG?

Por último, es una duda respecto a la Clase de Mago. Veo que hay muchas escuelas, como Abjuración, Adivinación, Evocación, etc...   Debo escoger sólo 1 de ellas, verdad?  De no escoger se supone que tendría la Universal? Tengo unos conjuros determinados y, aparte, unos específicos de cada escuela?     Tampoco sé de momento si escoger un familiar o utilizar mejor un "objeto mágico" en su lugar...

La verdad es que estoy acostumbrado a roles con muchas menos tablas, espero aclararme bien pronto y poder tenerlo todo listo cuanto antes.

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01/07/2016, 17:45
Director

Ya he distribuido las características como mejor he creído...   Ahora cómo debería continuar con la ficha?  Cómo hago también para tener en cuenta los modificadores o ventajas por raza?  Por ej, yo al ser semielfo tengo un +2 a cualquier característica, pero no sé bien dónde debería señalarlo.

El modificador se aplica directamente a la caracteristica que elijas, en tu caso me dirias +2 a X por ser semielfo y listo

 Y respecto a Multitalento, tengo también una pregunta: se supone que en vez de tener una clase, siendo Mago por ejemplo la mía, elijo también una 2ª como por ej Druida o Pícaro?

Si, y cuando subas una de las dos clases favoritas tienes la opción de recibir un PG más o un pto de Habilidad; esto debes elegirlo ahora y no se puede cambiar, las clases de prestigio como Mago de la ALta Hechiceria, no pueden cogerse como favoritas.

Para los PG se supone que es tirada DG máx + el modif.     Si la máx es 6, y yo tengo 13 CON, sería en realidad 6+1 = 7PG?

Correcto, y cuando subas a nivel 2 seria 1d6 + mod de con

Por último, es una duda respecto a la Clase de Mago. Veo que hay muchas escuelas, como Abjuración, Adivinación, Evocación, etc...   Debo escoger sólo 1 de ellas, verdad?  De no escoger se supone que tendría la Universal? Tengo unos conjuros determinados y, aparte, unos específicos de cada escuela?    

No, puedes escoger cualquier hechizo de la escuela, los tipos son para englobarla ya que hay luego dotes mágicas que te potencias los conjuros de determinada escuelas.Te describo un poco las escuelas y lo que engloban ( para que te hagas una idea general del tipo de hechizos):

Escuela de Abjuración
El abjurador usa la magia contra sí misma y domina el arte de la magia defensiva y protectora.

Escuela de Adivinación
Los adivinadores son maestros de la visión remota, profecías y el uso de la magia para explorar el mundo

Escuela de Conjuración 
El conjurador se centra en el estudio de la convocación de monstruos y la magia necesaria para doblegar su voluntad.

Escuela de Encantamiento 
El encantador usa la magia para controlar y manipular las mentes de sus víctimas.

Escuela de Evocación
Los evocadores destacan en el poder bruto de la magia, y pueden usarlo para crear y destruir con una facilidad pasmosa.

Escuela de Ilusión
Los ilusionistas usan la magia para invocar imágenes desconcertantes, quimeras y fantasmagorías para desconcertar y confundir a sus oponentes.

Escuela de Nigromancia
Los terribles y temidos nigromantes dominan a los muertos vivientes y usan el repugnante poder de la no vida contra sus enemigos.

Escuela de Transmutación
Los transmutadores usan la magia para cambiar el mundo a su alrededor.

Escuela Universal 
Los magos que no se especializan (conocidos como universalistas) poseen la mayor variedad de todos los lanzadores de conjuros arcanos.

Y aqui estan los hechizos con una pequeña explicación

http://www.rolroyce.com/rol/DDP/Conjuros/ConjurosH...

 Tampoco sé de momento si escoger un familiar o utilizar mejor un "objeto mágico" en su lugar...

Eso ya es algo más dificil, puedes escoger el familiar que lo que hace es chetarte un poco pero es matable o un objeto mágico que puedes tenerlo siempre 

La verdad es que estoy acostumbrado a roles con muchas menos tablas, espero aclararme bien pronto y poder tenerlo todo listo cuanto antes.

Es mucho más sencillo de lo que parece, la única diferencia es que tú tienes que elegir los conjuros y los demas no.

Ahora una pregunta importante ¿ tienes alguna idea del futuro de PJ? Es decir lo que te gustaria que fuese?

 

 

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01/07/2016, 19:53
Álthim
Sólo para el director

Ok, pues añadidos los PG! (Si puedes comprobar luego que lo voy haciendo bien y no la he cagado lo agradezco muchísimo)

Pues la verdad es que me gustaría enfocar el personaje principalmente en la magia. Por eso escoger la 2ª clase me resulta algo difícil. Escoger Druida estaría bien, pero igual no me da más amplitud, aunque podría escoger un compañero animal en lugar del "familiar" que me daría el Mago. Escoger Pícaro me gusta y me ayudaría en muchas situaciones, pero un Mago-Pícaro resulta algo complejo a veces de manejar... No sé... Y creo que tiraría por lo de subir los P.Habi. cada vez que suba una clase.       La verdad es que me gustaría poder llegar a tener un Mago potente, llegar a poder dominar la Alta Magia también (que de momento con alineamiento neutro, seria como Túnica Roja), nunca he manejado personajes magos y me parece un buen reto.

En cuanto a escuelas... igual me enfoco en la Evocación (creo que sería la que más llegaría a usar) si puedo usar también cosas de otras escuelas luego, aunque sean con menos poder. Imagino que de momento sólo podría escoger de Lvl 0 y 1, pero cómo lo indico luego en las tablas o los elijo de entre todos los que hay?   

Siento mucho tantas preguntas y tanto lío por mi parte, y agradezco mucho la paciencia, Master.

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01/07/2016, 21:17
Director

Pues la verdad es que me gustaría enfocar el personaje principalmente en la magia. Por eso escoger la 2ª clase me resulta algo difícil. Escoger Druida estaría bien, pero igual no me da más amplitud, aunque podría escoger un compañero animal en lugar del "familiar" que me daría el Mago. Escoger Pícaro me gusta y me ayudaría en muchas situaciones, pero un Mago-Pícaro resulta algo complejo a veces de manejar... No sé... Y creo que tiraría por lo de subir los P.Habi. cada vez que suba una clase. 

A ver, no te compliques mucho la vida con esa habilidad ya que no te aportará nada salvo los PG o PH sí decides subirla de nivel.

 La verdad es que me gustaría poder llegar a tener un Mago potente, llegar a poder dominar la Alta Magia también (que de momento con alineamiento neutro, seria como Túnica Roja), nunca he manejado personajes magos y me parece un buen reto.

Vale, eso suena a Mago de Alta Hechiceria, no sé si has visto la clase, necesitarás cumplir unos prerequisitos, pero la alta hechiceria creo que no podras acceder hasta nivel 4 (creo).

En cuanto a escuelas... igual me enfoco en la Evocación (creo que sería la que más llegaría a usar) si puedo usar también cosas de otras escuelas luego, aunque sean con menos poder. Imagino que de momento sólo podría escoger de Lvl 0 y 1, pero cómo lo indico luego en las tablas o los elijo de entre todos los que hay?   

Si, claro, puesdes cogerte cualquier hechizo sin restricción, eso solo se te verá limitado por el tema del alineamiento cuando te unas a alguna de las ordenes

Siento mucho tantas preguntas y tanto lío por mi parte, y agradezco mucho la paciencia, Master.

Nah, tranquilo, simepre viene bien tener las cosas frescas ^^

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01/07/2016, 21:36
Director

Notas de juego

estaré en el chat durante  un rato, aunque breve me iré a cenar

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01/07/2016, 22:03
Director

El límite de puntos en una habilidad era igual a tu nivel, salvo las claseas que es nivel +2 ¿correcto?

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01/07/2016, 22:26
Dzarklex
Sólo para el director

sinceramente, nidea

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01/07/2016, 22:21
Adanedhel
Sólo para el director

 

Nombre

 Adanedhel

Clase

 Guerrero

Nivel

 1

Experiencia Actual

 

Alineamiento

 Caótico bueno

Raza

 Elfo Silvanesti

Religión

 Habbakuk

Siguiente Nivel

 

Sexo

 Hombre

Altura

 1,63

Peso

 42

Pelo

Rubio claro 

Edad

 18 años humanos

Ojos

 Azul claro

Piel

 clara

Ciudad Natal

 Silvanost

 

 

Puntuación

Mod

Temp

Mod. Temp

FUE

 16

 +3

 

 

DES

 19

+4

 

 

CON

 17

 +3

 

 

INT

 18

+4

 

 

SAB

 10

 0

 

 

CAR

 16

+3 

 

 

Características

 

Valores Básicos

Puntos de Golpe

13 

DG

d10 

Velocidad

30 (9m) 

Poder de Clase

 

RESTAN

 

   

Ataque Base

 +1

 

Idiomas

 Silvanesti y común

 

Iniciativa

 +4

 

Dinero

 

 

Defensas

CA

=

BASE

Armadura

Esc.

Des.

Tamaño

Natural

Mejora

Desvío

Suerte

Misc.

 

=

10

 

 

 +4

 

 

 

 

 

 

 

Toque 

Desprevenido 

Resistencias Elementales

RD/ 

RC

FCA

 

 

 

 

 

 

 

Inmunidades

 Sueño mágico, +2 racial a las tiradas de salvación contra los conjuros y efectos de hechizar

 

 

Carga Ligera

 

Carga Media

 

Carga Máxima

 

Alzar

 

Levantar

 

Empujar

 

Cargas y Pesos Manejables

 

 

Total

Base

Característica

Magia

Otros

Temporal

Condicionales

Fortaleza

 

 2

 +3

 

 

 

 

Reflejos

 

 0

 +4

 

 

 

Voluntad

 

 0

 

 

 

 

Salvaciones

 

Arma

Ataque

Daño

Crítico

Rango

Tipo

Munición

Especial

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Habilidad (X+INT)

Atributo

TOTAL

Base

Rangos

Clase

Otros

PA

Acechar

DES

 

 

 

 

 

 

Acrobacias

DES

 

 

 

 

 

 

Artesanía ()

INT

 

 

 

+3 

 

 

Averiguar Intenciones

SAB

 

 

 

 

 

 

Conoc. Conjuros

INT

 

 

 

 

 +1 +2

 

Concentración

XXX

 

 

 

 

 

 

Diplomacia

CAR

 

 

 

 

 

 

Disfrazarse

CAR

 

 

 

 

 

 

Engañar

CAR

 

 

 

 

 

 

Escapismo

DES

 

 

 

 

 

 

Interpretar ()

CAR

 

 

 

 

 

 

Intimidar

CAR

 7

 +3

 1

 +3

 

 

Inutilizar Mecanismo

DES

 

 

 

 

 

 

Juego de Manos

DES

 

 

 

 

 

 

Lingüística

INT

 

 

 

 

 

 

Montar

DES

 8

 +4

 1

 +3

 

 

Nadar

FUE

 7

 +3

 1

 +3

 

 

Oficio ( )

SAB

 

 

 

 +3

 

 

Percepción

SAB

 3

 0

 1

 +2

 

 

Saber (Arcano)

INT

 

 

 

 

  +1

 

Saber (Geografía)

INT

 

 

 

 

 

 

Saber (Historia)

INT

 

 

 

 

 

 

Saber (Ingeniería)

INT

 

 

 

 +3

 

 

Saber (Local)

INT

 

 

 

 

 

 

Saber (Mazmorras)

INT

 

 

 

 +3

 

 

Saber (Naturaleza)

INT

 

 

 

 

 

 

Saber (Nobleza)

INT

 

 

 

 

 

 

Saber (Cosmología)

INT

 

 

 

 

 

 

Saber (Religión)

INT

 

 

 

 

 

 

Sanar

SAB

 

 

 

 

 

 

Supervivencia

SAB

 4

 0

 1

 +3

 

 

Tasación

INT

 

 

 

 

 

 

Trato con Animales

CAR

 

 

 

 +3

 

 

Trepar

FUE

 7

 +3

 1

 +3

 

 

Usar Objeto Mágico

CAR

 

 

 

 

 

 

Volar

DES

 

 

 

 

 

 

 

Habilidades

                       

 

Nombre

Descripción

Esquiva [COMBATE]

Dodge 
Tus entrenamiento y reflejos te permiten reaccionar con rapidez para evitar los ataques de un oponente.
Requisitos: Destreza 13.
Beneficios: obtienes un bonificador de esquiva de +1 a tu CA. Una situación que te haga perder tu bonificador de Destreza a la CA también te hacer perder los beneficios de esta dote.

Ataque poderoso [COMBATE] 

Power Attack 
Puedes hacer ataques cuerpo a cuerpo excepcionalmente mortíferos sacrificando precisión por fuerza. 
Requisitos: Fuerza 13, ataque base +1. 
Beneficios: puedes escoger recibir un penalizador -1 a todas las tiradas de ataque cuerpo a cuerpo y maniobras de combate para ganar un bonificador +2 a todas las tiradas de daño cuerpo a cuerpo. Este bonificador al daño se incrementa la mitad (+ 50%) si estás atacando con un arma a dos manos, un arma a una mano usando las dos manos, o un arma natural primaria que añade una vez y media tu modificador de Fuerza a las tiradas de daño. Este bonificador al daño se reduce a la mitad (-50%) si estás atacando con la mano torpe o un arma natural secundaria. Cuando tu ataque base llegue a +4, y cada 4 puntos a partir de entonces, el penalizador aumenta en -1 y el bonificador aumenta en +2. Debes elegir si usas esta dote antes de hacer una tirada de ataque, y sus efectos duran hasta tu próximo turno. Este bonificador al daño no se aplica a ataques de toque o efectos no relacionados con daño a los puntos de vida.

 

 

 

 

 

 

 

 

Rasgos y Dotes

 

Nivel

CD

Conjuros Base

Conjuros Adicionales

Conjuros Conocidos

Conjuros Memorizados

0

 

 

 

 

 

1

 

 

 

 

 

2

 

 

 

 

 

3

 

 

 

 

 

4

 

 

 

 

 

5

 

 

 

 

 

6

 

 

 

 

 

7

 

 

 

 

 

8

 

 

 

 

 

9

 

 

 

 

 

Conjuros

 

 Nombre (Raza)

http://s18.postimg.org/vraunez2x/Creature.png

Alinemiento Tipo Tamaño
Iniciativa X; Sentidos: X

DEFENSAS

CA X Toque X Desprevenido X (Bonos)
PG  (DG)
Fortaleza X, Reflejos X, Voluntad X

OFENSAS

Velocidades X
Combate Ataque (Daño)
Espacio x ft.; Alcance x ft.

ESTADÍSTICAS

Fue x, Des x, Con x, Int x, Sab x, Car x
Ataque Base x; BMC x; DMC x
Dotes x
Habilidades x
Lenguas: x

Poderes de Familiar/Trucos Aprendidos: x

Equipo: x

Familiar/Montura/Compañero Animal

 

Cantidad

Nombre

Descripción

Ubicación

Peso

Valor

 

 

 

 

 

 

Totales

 

 

Equipo

 

- Tiradas (2)
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02/07/2016, 00:42
Flinder Hims "Flind"
Sólo para el director

He puesto la Ficha y la historia, lo del compañero... estoy pensando... xDDD, mañana me pondré a terminar de rellanar la ficha...
 

Notas de juego

MIRAR POST ANTERIOR      01/07/2016, 16:11

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02/07/2016, 12:41
Álthim
Sólo para el director

Mmmm... todavía no entiendo bien lo de subir niveles de clase. Anyway, creo que lo tengo pensado. Me enfocaré principalmente en el Mago e igual cojo Druida de secundaria, nunca está mal tener un compañero animal que ayude y me guarde la espalda y también si la subo un poco igual tengo cosas interesantes...    Aunque sí, mi principal objetivo sería Alta Hechicería, a ver si se consigue!

En cuanto a conjuros y hechizos, por ir empezando a completar algo más la tabla... Cuántos puedo coger por nivel? Y cómo lo indico en la tabla?  Tendré que pensar bien cómo los distribuyo...

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02/07/2016, 12:51
Director

En cuanto a conjuros y hechizos, por ir empezando a completar algo más la tabla... Cuántos puedo coger por nivel? Y cómo lo indico en la tabla?  Tendré que pensar bien cómo los distribuyo...

Veamos, como mago empiezas conociendo todos conjuros de nivel 0 y 3 de nivel 1; pero como tienes INT alta puedes escoger hasta 4 conjuros de nivel 1

Cuantos puedes lanzar al dia?

4 hechizos de nivel 0 y 2 hechizos de nivel 1(por tener una INT alta).

Cada vez que descansas puedes añadir lista de conjuros ¿que significa?

Significa que a nivel 1 al comienzo de la partida tienes inscritos en tu libro 3 conjuros de nivel 1, al dia siguiente sí dispones del tiempo suficiente puedes estudiar y aprender otros 3 conjuros nuevos, en resumen, el mago puede aprender TODOS los conjuros ya que se escriben en el libro cuando te los aprendes y solo los perderias sí perdieras tú libro de hechizos 

¿entiendes? A veces siento que me explico como el culo XDDD

Como consejo yo ignoraria la tabla (que puede ser muy liosa) y pondria algo asi

Hechizos aprendidos

Nivel 0 (4 al dia)

Todos

Nivel 1 ( 2 al dia)

X

X

X

 

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02/07/2016, 13:27
Director

Por cierto, he encontrado un video tutorial que esta genial, son varios videos cortos ( de entre 3 min a 10) que explica cada clase entre otras cosas de manera detallada y resumida, os dejo el link para que le hecheis un vistazo sí os place.

https://www.youtube.com/watch?v=V9XZLzYpEUY&li...

No hagais 100% de caso a lo que haga ya que está explicado para D&D 3.5 que es simiplar a PF pero con algunas diferencias ( un ejemplo es que en D&D el mago tiede de vida 1d4 y en PF 1d6)

Espero que os guste y os sea de utilidad

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02/07/2016, 16:52
Flinder Hims "Flind"
Sólo para el director

Dire, ¿como se calculaban las habilidades?

Bonificador Racial +2 a las pruebas de Advertir, Abrir Cerraduras y Juegos de manos
¿+2 a todos los bonificadores que has indicado?

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02/07/2016, 17:09
Director

Dire, ¿como se calculaban las habilidades?

Por tú clase  tienes 8 + mod Int a repartir entre las habilidades, no puedes invertir más de tú nivel en una habilidad ( salvo la clasea que es tú nivel +2) 

¿+2 a todos los bonificadores que has indicado?

Si, +2 a todas las habilidades mencionadas, se ponen en otros y las habilidades de clase tuya sí inviertes un punto en ella tienes un +3 a las pruebas.

Una vez repartido los puntos aplicas los modificadores de caracteristica correspondientes y lo sumas todo

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02/07/2016, 17:59
Flinder Hims "Flind"
Sólo para el director

Advertir, Abrir Cerraduras no estan en las habilidades...
juego de manos si...

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02/07/2016, 18:00
Director

Vale, ahora que me lo ha comentado un jugador, en PF hay simplificado habilidades:

Las habilidades de la izquierda son de D&D 3.5 y la de la derecha son las que se convierten en PF

Abrir cerraduras--> Inutilizar mecanismo
Avistar--> Percepción
Buscar--> Percepción
Concentración--> —
Descifrar escritura--> Lingüística
Equilibrio-->Acrobacias
Esconderse--> Sigilo
Escuchar--> Percepción
Falsificar-->Lingüística
Hablar un idioma--> Lingüística
Moverse sigilosamente--> Sigilo
Piruetas--> Acrobacias
Reunir información--> Diplomacia
Saltar--> Acrobacias
Uso de cuerdas--> —
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02/07/2016, 18:53
Flinder Hims "Flind"
Sólo para el director

Ok, creo que lo he puesto mas o menos todo...
Mas dudas...
1º) Advertir, has dicho que lo metieramos en percepción, que va regularizada por el saber, ¿se regularizaria asi?, ¿por el saber?...
2º) El calculo de las demás cosas, tengo manual de d&d y de pathfinder, ¿con cual me rijo?, ¿me puedes indicar por donde estan en el manual?
 

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02/07/2016, 19:13
Director

1º) Advertir, has dicho que lo metieramos en percepción, que va regularizada por el saber, ¿se regularizaria asi?, ¿por el saber?...

Cuando pueda te lo digo que ando fuera

2º) El calculo de las demás cosas, tengo manual de d&d y de pathfinder, ¿con cual me rijo?, ¿me puedes indicar por donde estan en el manual?

Cuales cosas? En principio rigete por el PF

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02/07/2016, 19:29
Flinder Hims "Flind"
Sólo para el director

Los apartados que me quedan en blanco...

VALORES BASICOS
DEFENSAS
CARGAS Y PESOS MANEJABLES
SALVACIONES
MANIOBRAS DE COMBATE
ATAQUES

PD: Tranqui que no hay prisa, xDDD