Partida Rol por web

Eden 2240

Trasfondos/Backgrounds

Cargando editor
17/05/2009, 23:32
Director
Cargando pj

Trasfondos/Backgrounds

 

 Aqui estan los trasfondos para humanos y vampiros.

 

ALIADOS

Tus Aliados son mortales que te ayudan y apoyan: pueden ser parientes, amigos o miembros de una organizacion con la que te hallas en buenas relaciones. Los aliados viven sus propias vidas, asi que no siempre estan a tu inmediata disposicion, pero suelen tener Influencia en la comunidad y acceso a sus propios Contactos y Recursos. Un aliado es en definitiva un mortal con el que has entablado amistad, y que te protege y ayuda ya sea por afecto o bien por intereses comunes. Asegurate de explicar como mantienes el contacto con esos Aliados si solo puedes interactuar durante la noche.

Por cada punto en este Trasfondo, considera que tienes un Aliado. Este sujeto es una persona influyente en la ciudad en que vives. Un Aliado podria ser un sheriff, un miembro de un consejo o incluso el alcalde (puntuacion 4 a 5).

Los aliados suelen ser por lo general muy fiables y leales. Sin embargo, mantener una alianza requiere tiempo y energia, pues los amigos esperan a cambio ayuda en tiempos de necesidad. Aunque probablemente no sepan que eres un vampiro, pueden saber algo de tus poderes y solicitar tu ayuda por ello.o Un aliado, de moderado poder e influencia
oo Dos Aliados, ambos moderadamente influyentes
ooo Tres Aliados, uno de ellos bastante influyente
oooo Cuatro Aliados, uno de ellos muy influyente
ooooo Cinco Aliados, uno de ellos extremadamente influyente

TABLA DE POSIBLES ALIADOS NIVEL 1.

- Agente de policia.
- Reportero de prensa.
- Reportero de television.
- Cura.
- Numerario de partido politico.
- Medico.

NIVEL 2.

- Famoso (mundo del espectaculo).
- Papparachi.
- Oficial de policia.
- Oficial del cuerpo de bomberos.
- Director de sucursal bancanria.
- Maton de la mafia.
- Camello.
- Jefe de empresa.
- Juez.

NIVEL 3.

- Famoso (jet-set).
- Oficial de ejercito.
- Jefe de bomberos.
- Importante neurocirujano.
- Gran empresario.
- Obispo.
- Nobleza.
- Juez importante.
- Politico.

NIVEL 4.

- Fiscal del distrito.
- Alto rango del ejercito.
- Jefe de comisaria.
- Capo de la mafia.
- Diputado.
- Alcalde.
- Super estrellas del mundo del espectaculo.
- Miembro del CESID.
- Ministra de cultura.
- Director de cadena televisiva.
- Director de prensa.

NIVEL 5.

- Fiscal general.
- Arzobispo.
- General.
- Juez de la corte suprema.
- Miembro de la casa real.
- Alcalde de la comunidad.
- Padrino de la mafia.
- Expresidente.
- Jefe del CESID.
- Ministro del gobierno.
- Jefe de policia.
- Mega empresario.

NIVEL 6.

- Presidente del gobierno.
- Rey.

NIVEL 7.

- Papa.
- El equipo A.
- Rambo.

NIVEL 8.

- Un dragon.
- Curro.
- Elvis.
- Kenedy.
- Los Beatles.
- Papa Noel.
- Los power rangers.

NIVEL 9.

- Lady Di.
- Scytail.
- Goku.
- El presidente de EEUU.(ya que es capazde matar marcianos, terroristas...).

NIVEL 10.

- Los Organizadores.

CONTACTOS

Conoces a gente de diversos estilos de vida, que forman una red de comunicacion y ayuda que puede serte muy util algun dia.

Los contactos no solo son gente a la que manipulas o sobornas para conseguir información, sino amigos con los que puedes contar de verdad (Contactos Principales) para que te proporcionen información precisa (en su propio campo). Deberias describir a tus contactos Principales como personajes completos, ya sea a lo largo de la cronica o antes de empezar. Tienes tambien cierto numero de contactos diseminados por la ciudad.

Cuando desees emplear un Contacto secundario, haz una tirada usando tu puntuacion en Contactos contra una dificultad de 7. Cada exito significa que has logrado hacerte con uno de tus Contactos Secundarios, por supuesto, tendras que sobornarle o engatusarle de alguna forma para que te de la informacion que deseas.o Un Contacto Principal
oo Dos Contactos Principales
ooo Tres Contactos Principales
oooo Cuatro Contactos Principales
ooooo Cinco Contactos Principales

GENERACION

Se supone que los vampiros que comienzan una cronica en Vampiro: La Mascarada empiezan siendo de 13 Generacion. Sin embargo usando este Trasfondo pueden acercarse más a Caín. Para ello cada punto en este Trasfondo indicara un descenso de generacion.

Normalmente este Trasfondo se gana usando Puntos gratuitos o bien si el Narrador lo cree necesario.

o 12ª Generacion
oo 11ª Generacion
ooo 10ª Generacion
oooo 9ª Generacion
ooooo 8ª Generacion

 

Generacion Puntuacion Maxima Rservas de Sangre Puntos Sangre/Turno
13 5 10 1
12 5 11 1
11 5 12 1
10 5 13 1
9 5 14 2
8 5 15 3
7 6 20 5
6 7 30 6
5 8 40 8
4 9 50 10
3 10 ? ?

  

Puntuacion Maxima: Indica el máximo numero de puntos que un vampiro puede tener en uno de sus Rasgos. Esto resulta especialmente importante en el caso de las Disciplinas. Ten en cuenta que los jugadores solo pueden alcanzar una puntuacion tan elevada mediante los puntos de Experiencia.

Tamaño Reserva de Sangre: Los Vampiros antiguos son capaces de almacenar más sangre (o su energia) que los más jovenes.

Puntos Sangre/Turno: Esto Determina cuantos puntos de Sangre puede gastar un vampiro en un solo turno para disponer de dados extra o curar sus heridas.

CRIADOS

Tienes uno o mas servidores y asistentes que son tus fieles y leales compañeros. Los Criados pueden ser ghouls a los que has vinculado mediante el Juramento de Sangre, personas a las que has Dominado durante los años hasta el punto que son incapaces de actuar de forma independiente, o individuos que sobrecogidos por tu Presencia harian cualquier cosa por ti. Los ghouls son considerados como humanos o animales con Potencia 1, capaces de usar la sangre del Cainita que beben de la misma forma en que lo hacen los vampiros.

Los Criados suelen estar controlados de alguna forma, bien sea mediante salarios, tu propia sangre o el control de sus mentes. Pueden no ser siempre leales, aunque usualmente lo sean. Si se les da la oportunidad, son capaces de traicionarte, dependiendo de como los hayas tratado.o Un criado
oo Dos criados
ooo Tres criados
oooo Cuatro criados
ooooo Cinco criados

INFLUENCIA

Este Trasfondo mide el ascendiente del personaje sobre el mundo mortal. Sin embargo, tiene sus limitaciones. Para hacer uso de este trasfondo, quizas, el personaje tenga que hacer uso de sus Aliados y Criados. Seria normal que el personaje necesitase explotar este Trasfondo. Asi, el personaje puede ser muy influyente en ciertos ambitos, como seria el Politico, el Eclesiastico, el Militar, etc...

Logicamente se ha de detallar de donde sale toda esta influencia (reputacion, por familiares o amigos, etc...)o Moderadamente Influyente; tienes cierto poder en tu pueblo
oo Bien Relacionado: un factor en la politica de la ciudad
ooo Posicion de Influencia: Tienes algun poder en algun sector.
oooo Gran Poder Personal: Dominas Parcialmente toda una zona
ooooo Vasta Influencia: Eres un factor influyente a nivel Nacional

Sectores:
Alta Sociedad: Sobre las cabeza de la gente comun hay un grupo elitista de mortales que, por razon de su nacimiento, sus propiedades, su talento o un capricho del destino, se consideran por encima de las sucias masas. Las influencias en la Alta Sociedad permiten al personaje dirigir y utilizar las energias de este excepcional grupo. Entre sus filas es posible encontrar diletantes, viejos ricos estrellas del cine y del rock, artistas de todas clases, advenedizos, modelos de alta costura y arbitros de la moda.

Burocracia: Los aspectos de organizacion del gobierno local, estatal o incluso federal caen en la esfera de control del personaje. Puede doblar y retorcer a su gusto la maraña de reglas y normativas que parecen necesarias para sacar adelante nuestra sociedad. El personaje tiene contactos y aliados entre funcionarios del Gobierno, supervisores, empleados de las compañias del servicio y obras publicas, inspectores y otros trabajadores civiles.

Calles: Desencantados, privados de sus derechos e ignorados por quienes creen estar por encima de ellos, una corriente subterranea entre los humanos ha creado su propia cultura y estilo de vida para enfrentarse a la dura prueba que les ha impuesto la vida. En los oscuros callejones y los barrios bajos puedes encontrarte con pandilleros, gente sin hogar, actores callejeros, modestos delincuentes, prostitutas y otros seres olvidados.
Delincuencia: Incluso en las epocas mas cosmopolitas la sociedad encuentra algunas necesidades y servicios demasiado cuestionables o simplemente inaceptables. Siempre ha habido alguien dispuesto a hacer algun esfuerzo para cubrir esa demanda, a pesar de los numerosos riesgos. Entre esa multitud frecuentemente despiadada y peligrosa hay matones, Mafia, Yakuza, corredores de apuestas, peristas y blaqueadores de dinero.

Finanzas: El mundo esta cubierto de complicaciones financieras y de personas que las traman. Los vastagos con Influencia en finanzas conocen el idioma y los refugios del dinero. Tienen facil acceso a bancos, megacorporaciones y ciudadanos realmente ricos de todas las naciones. El personaje dispone de una gran variedad de servidores entre los que escoger, como Consejeros Delegados, banqueros, pelotas corporativos, empleados de la banca, agentes de bolsa, inversores y demas elementos relacionados con este mundo.

Iglesia: Ni siquiera las iglesias estan libres de intrigas y politiqueos que un vastago oportunista puede aprovechar. Usualmente, la influencia eclesiastica solo se aplica a las confesiones principales, como Cristianismo, Budismo, Judaismo o Islamismo. A veces, hay otras religiones que se acercan mas al campo del Ocultismo. Los contacyos y aliados ofrecidos por este campo de Influencia son: ministros, obispos, sacerdotes, activistas, evangelistas, cazadores de brujas, monjas y diversos empleados y asistentes eclesiasticos.

Industria: El oscuro y asfixiante ambiente Gotico-Punk de La Mascarada se sustenta sobre una base de rechinantes maquinarias que bombean sin cesar y el sudor de incontables trabajadores. Un personaje con Influencia en la Industria ha metido los dedos en este campo, formado por obreros sindicalistas, capataces, ingenieros, contratistas, obreros de la construccion y trabajadores manuales.
Medios de Comunicacion: Los medios de Comunicacion son los ojos y los oidos de Mundo. Aunque en estos dias son pocos los que dudan de su corrupcion, muchos se sorprenderian si supiesen quien cierra esos ojos y tapa esos oidos de vez en cuando. Es un mundo de directores de emisora, editores, reporteros, tecnicos, camaras, fotografos y personalidades radiofonicas.

Ocultismo: Mucha gente siente curiosidad por lo sobrenatural y los variados grupos y creencias que forman el mundo del Ocultismo, pero hay pocos que lo consideren algo mas que un fraude o una curiosidad. Puede que no se alejen de la verdad. Esta influencia, mas que otras, hace que los vastagos se sientan como en su casa, y muy bien podria llevar algo de humanidad a sus sentidos, haciendoles ver quienes y con que comparte este mundo. Entre la sociedad Ocultista hay lideres de culto, charlatanes, aprendices y New Agers.

Policia: "Servir y Proteger" es un lema muy popular escogido entre los servidores de la ley. Pero en estos tiempos inseguros, incluso aquellos que permanecen ignorantes de la existencia de los Vastagos tienen sus razones para dudar de los motivos de quienes cada dia ponen sus vidas en la primera linea del frente por el bienestar de la gente comun. Quiza deberian empezar por preguntarse a quien defienden estos, a quien sirven y por que. Esta influencia abarca, entre otros, a polis machacas, chupatintas, guardias de prisiones, divisiones especiales (SWATs, Homicidios...), detectives y diversos destinos de despacho

.
Politica: Se dice que la imitacion es la lisonja mas sincera. Si de verdad es asi, los mas conspiradores y aficionados a la manipulacion de entre los vastagos deben sentirse bastantes satisfechos por las criminales marrullerias de sus equivalentes mortales en el mundo de la Politica. Entre estos individuos hay hombres de Estado, activistas, tecnicos estadisticos, miembros del partido, cabilderos, candidatos, e incluso figuras publicas.
Sanidad: El mundo moderno dispone de una miriada de organizadores y recursos para tratar cualquier dolencia o enfermedad de los mortales, o almenos esa es la teoria. La red de agencias sanitarias, hospitales, asilos y grupos medicos esta sujeta a la explotacion de todos aquellos vampiros que tiene influencia en este campo de la Sanidad. Enfermeras, medicos, especialistas, trabajadores de laboratorio, terapeutas, consejeros y farmaceuticos son algunos de ellos.

Transportes: El mundo esta en constante movimiento. Es obvio que la prosperidad se basa en gran parte en el hecho de que la gente y los productos vuelan, navegan o circulan desde y hacia todos los rincones del globo. Sin los medios para llevar a cabo esta monumental tarea, nuestro "pequeño" mundo volveria rapidamente a ser un imponente orbe de grandes zonas aisladas, como en la antiguedad. Las fuerzas mantiene este trafico en movimiento son taxistas, conductores de autobus, pilotos, controladores aereos, agencias de viajes, capitanes de barco, guardias fronterizos y muchos otros.

MENTOR

Este Rasgo describe a uno o más antiguos (¿tu sire?) que cuidan de ti. Tu puntuacion en este Trasfondo describe el poder de tu Mentor en tu comunidad Cainita. Puede ser simplemente un Vampiro que ha aprendido lo que sabe sobre la marcha o un anciano que ha acumulado enormes cantidades de poder en el mundo mortal e inmortal. Tu Mentor puede darte consejo, protegerte frente a otros antiguos o avisarte cuando te estas metiendo en sus asuntos, mantenerte informado de las oportunidades de progresar y ganar poder...

Es frequente que tu mentor sea tu propio Sire, aunque puede serlo cualquier Vampiro que se interese por ti. Si tu Mentor es poderoso, es posible que no se trate de un solo individuo, sino de un grupo. De esta forma, una cuadrilla podria ser un Mentor, al igual que el consejo rector de un Clan. Los Tremere suelen tener este Trasfondo de Mentor por la ayuda que reciben de sus mayores.

Un Mentor puede esperar a recibir algo a cambio de su ayuda. Aunque simplemente se limita a disfrutar de tu compañia, puede reclamar en tiempos de necesidad la ayuda de su "aprendiz" en tiempos de necesidad.

o Tu Mentor es un Ancillae y tiene poca influencia
oo Tu Mentor es Antiguo y se le respeta
ooo Tu Mentor tiene mucha influencia en la ciudad
oooo Tu Mentor es el Principe y tiene un gran poder sobre la ciudad
ooooo Tu Mentor ejerce poder más alla de sus dominios

REBAÑO

Has reunido un grupo de mortales de los que te puedes alimentar sin miedo a que se te descubra com lo que eres. Este Rebaño tambien te sirve como protección, y uede ser empleado para llevar a cabo distintos servicios. Sin embargo, el Rebaño no es tan obediente y leal como los Craidos, ni tene una relacion tan intima contigo como los Aliados.

En definitiva el Rebaño describe solo el numero de recipientes qye tienes a tu disposicion. o 3 Recipentes
oo 7 Recipentes
ooo 15 Recipentes
oooo 30 Recipentes
ooooo 60 Recipentes

RECURSOS

Este Trasfondo indica los recursos financieros que tiene al alcance un personaje, o como accede a estos. Tus recusos no son totalmente liquidos, tambien constan de propiedades o de negocios que te aportan ese capital. Los Recursos no son siempre estaticos, y pueden variar segun la Cronica. Cada punto de recursos tambien indica de cuanto dinero dispones a final de mes.

o Escasos Ahorros: Tienes un apartamento alquilado y quizas una moto. Si liquidas tus bienes tendras sobre 75.000. Ganas  5.000  al mes.

oo Clase Media: Tienes una casa o condominio alquilado. Si liquidas tus bienes tendras sobre 200.000 . Ganas unas 12.000  al mes.

ooo Grandes Ahorros: Tienes una casa propia. Si liquidases tus bienes tendrias sobre 750.000. Ganas unos 25.000  al mes.

oooo Riquezas: Tienes una gran casa o Mansion. Si liquidases tus bienes tendrias 1.500.000. Ganas unos 50.000 al mes.

 

ooooo Grandes Riquezas:

Eres un millonario. Si liquidases tus bienes tendrias 3.000.000. Ganas unos  100.000 al mes

Mes a mes todos los personajes tendran gastos, comida, seguridad entre otros factors, cuanto mas grande sea su residencia mas caro sera el coste mensual

 

POSICION

La posicion es el foco central de la existencia de los Vampiros. Representa el poder y prestigio del personaje en la sociedad vampirica. Se espera de quienes ocupan las posiciones más bajas que muestren respeto hacia sus superiores. A medida que un personaje mejora su Posicion, aumentan sus poderes y derechos a la Jerarquia de la Camarilla. En una ciudad, suele ser el Principe quien tiene la posicion mas elevada (aunque no siempre es asi). Los neonatos ocupan generalmente una posicion muy baja, mientras los Anarquistas y muchos Caitiff son autenticos parias. Netre los dos extremos estan los siempre hambrientos de poder Ancillae y los Antiguos, constantemente compitiendo por mejorar su posicion.

Uno podría preguntarse porque los vampiros se preocupan tanto por su posicion social. La respuesta es complicada, pero por encima de todas las razones, la supervivencia de la Sociedad Vampirica depende de un estricto codigo de Posiciones. La sociedad de los vastagos es muy similar al sistema feudal de la Edad Media: El principe gobierna sobre un grupo de Antiguos , que a su vez dominan a una mayor poblacion de vampiros. Un chiquillo aprende a mostrar respeto a sus mayores. Se espera tambien que aprenda las Seis Tradiciones (Resumidas: Preservar la Mascarada, Respetar el Dominio Ajeno, Permiso del Principe antes de Abrazar, Asumir la responsibilidad de los Actos de los Chiquillos Propios, Pedir Aceptacion del Principe y finalmente, No destruir a otros vastagos). Sin este respeto, la sociedad vampirica degeneraria pronto en una caotica lucha por el poder, que acabaria conla Mascarada. De esta forma el Sire tiene la responsabilidad de enseñarle a su Chiquillo que debe respetar las normas antes de presentarlo al Principe.

Ganar y Perder Posicion

Una vez "aceptado" por el Principe, el Neonato adquiere un rasgo de Posicion. Este rasgo es generalmente "Reconocido". Se puede mejorar la posicion ayudando a preservar la Mascarada, haciendole una gran favor al Principe o a otro alto cargo, o salvando la no-vida de un Antiguo. Tambien arrebatandole el cargo a otro vampiro y asumiendo sus funciones o transferirlas a un tercero como pago de un favor, o frustando una amenaza del Sabbat a la ciudad. Como no, tambien se puede perder la Posicion enemistandose con un Antiguo, ignorar un favor debido a otro vastago, o negarse a reconocer la Posicion de otro vastago. Violar la Mascarada, desobedecer cualquiera de las 6 Tradiciones o cometer Diablerie tambien puede hacer que pierdas tu Posicion.

Los Cargos:

Hay siete cargos que pueden ser ocupados por uin vástago. cada uno otorga Rasgos de Posicion en una ciudad. Por supuesto, puede haber muchos más, pero estos son algunos de los más comunes, y pueden ser encontrados en cualquier ciudad del mundo. Cada uno de estos cargos implica ciertos poderes y responsabilidades. Los vastgos que los ocupan tienden a guardarlos celosamente por las ventajas que suponen. Todos los poderes recibidos al ocupar un cargo desaparecen si el personaje es apartado del mismo o renuncia a el.

El Principe: es generalmente, aunque no siempre, el Antiguo más poderoso de una ciudad. esta por encima de todos los demas vastagos que la habitan.

Senescal: El senescal substituye al Principe cuando este esta ocupado en otra parte, ademas de servirle como consejero. este cargo va haciendose cada vez más raro. A pocos Principes les agrada la idea de despositar tanta confianza en una sola persona.

La Primogenitura: Los miembros de la Primogenitura actuan generalmente como consejeros del Principe y defensores de los intereses de sus respectivos clanes. por lo cimun, hay un representante de cada Clan establecido en la ciudad en la Primogenitura. En alguna ciudad se da el caso que la Primogenitura gobierna mas que el Principe.

Arpias: Las Arpias controlan los cotilleos entre los vastgos. Su lider es elegido por la mayoria de votos de la Primogenitura. La funcion primordial de este grupo es la de arbitrar las disputas relativas a favores prestados y escandalos diversos. El cargo puede ser revocado en cualquier momento por el voto mayoritario de la Primogenitura.

Azotes: Los Azotes son los intermediarios y servidores de la Primogenitura. Cada miembro de la Primogenitura puede escoger al menos un Azote, que actuara como intermediario entre el y el resto del su clan. tambien son los responsables del sistema de Posiciones dentro de un mismo Clan.

Sheriff: El sheriff es el ejecutor de la voluntad, tanto del Principe como de la Primogenitura. Se asegura de que las Tradiciones son respetadas, asi como de que se cumple sin discusion cualquier edicto del Principe.

Guardian del Eliseo: Tiene la responsabilidad de mantener la paz dentro del Eliseo, asi como de castigar aquelllos que violen la Mascarada. Es frecuente que el Guardian del Eliseo colabore estrechamente con el Sheriff en el cumplimiento de sus funciones, aunque en ocasiones pueden surgir rivalidades.