Partida Rol por web

El agreste valle

Charla

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20/09/2016, 00:02
Skethel

Como yo interpreto en las partidas que llevo como DM es de la siguiente forma:

puedes lanzar el conjuro de luz en cualquier objeto (incluido como objeto cualquier ente inanimado que toques del tamaño que sea). El único pero es que el foco de luz es irradiado desde el punto donde se hizo el toque. Por lo que si lanzases Luz sobre una montaña, pongamos el caso más alocado, la luz comenzaría a irradiar desde la piedra que tocaste, con lo que sólo iluminaría desde ésta los 20 pies correspondientes a la luz y los 20' de penumbra.

Si, por ejemplo, pudieses tocar de alguna forma, ya fuese con una mano espectral, el centro de un cubo de madera de 90' de arista para lanzar un conjuro de luz, la luz irradiaría desde ahí pero claro, lógicamente no se veía nada de esa luz, ni de la penumbra asociada, desde el exterior ya que todo rastro de luz moriría dentro de los límites del cubo.

No sé si me explico.

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20/09/2016, 00:19
Xerbud

Una forma de verlo MUY INTERESANTE. No es RAW, pero el conjuro obviamente requiere límites, y esta propuesta le da unos muy razonables y nada castrantes. Pensaré sobre ello y quizás lo adopte. (O algo semejante, que me gusta la idea de armaduras luminosas.) ¿Idea tuya o encontrada?

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20/09/2016, 01:20
Skethel

No, es idea mía. La he utilizado desde la 3ª edición, cuando no tenía internet había que aguzar el ingenio xD. Cada uno tiene su visión del asunto, pero creo que esa, al menos, me ha servido hasta ahora para mis partidas. Si algún día me viese en una tesitura un tanto rara...pues ya vería.

El tema de lanzarlo sobre una cuerda, como sugería Dorn, hubiese sido igual que la montaña. La luz hubiese irradiado únicamente desde el punto en que fue tocada.

De hecho, en la partida que llevo, hace una par de semanas que un jugador lanzó el hechizo de luz sobre una lanza, especificando que era sobre la punta de la lanza. Si hubiese podido enterrar la 

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20/09/2016, 17:58
Xerbud

Con la daga no provocas AdO, sino que puedes hacer AdO, es decir, aprovechar el provocado por un enemigo. Trato de ser consistente y riguroso con los términos usados: provocar AdO = mal, hacer/aprovechar AdO = bien. XD

Respecto a lo de desenvainar, ya supuse que podía ser que no te hubieras dado cuenta, pero, para agilizar, preferí no tocarlo. En el futuro debemos recordarlo para hacerlo bien.

Las presas son una mierda cuando eres el jugador y no tienes toda la información. Cuando eres el máster... también, pero menos. Evoluciones de 3.5 como Pathfinder o 5ª han corregido esto.

Notas de juego

Qué grande es 3/3.5, coñe, que incluso con sus fallos ha dado lugar a dos juegazos diferentes como son 5ª y PF.

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20/09/2016, 18:06
Xerbud

Respondiendo a cosas, que no me apetece trabajar y así me las quito de encima.

Primero, Rivoel:

en mi caso, quiero que quede constancia de que, siempre que la vida de alguien del grupo corra serio peligro y la acción a realizar no suponga una muerte segura (y aún así, ya veríamos), Rivoel estará dispuesto a arriesgar su vida para salvar la de cualquiera de sus compañeros. Lo dejo dicho. Por si en algún momento me tenéis que PNJizar. ¡¡¡TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS!!!

¡Oído cocina! Y gracias por dejarlo dicho: puede serme muy útil.

Respecto al conjuro Luz, y debido a la convicción de que se hace necesario ponerle ciertos límites adicionales, voy a adoptar como regla para esta partida el muy ingenioso, razonable, útil y elegante corolario ideado por nuestra rata antropomorfizada favorita, Skethel:

«El foco de luz es irradiado desde el punto tocado por el conjurador. (Ejemplo: si lanzas Luz sobre una montaña, la luz se irradiaría desde el punto en la piedra tocado. Si pudieses tocar de alguna forma el centro de un cubo de madera de 90' de arista, la luz irradiaría desde ahí y moriría antes de salir del cubo.)»

Pero con la siguiente excepción:

«En el caso de objetos relativamente pequeños y de volumen distribuido de forma relativamente homogénea en el espacio, el origen de la luz no es un punto, sino todo el objeto, pero el alcance de la luz se mide, sin embargo, desde el centro del objeto. (Es decir: si se aplicase Luz a un escudo, independientemente del punto o puntos en el escudo que fueran tocados por el conjurador, toda la superficie del escudo emitiría luz. Si alguien quiere una luz más pequeña y manejable, siempre puede hechizar un objeto más pequeño, como una moneda, y colocar o incluso fijar dicho objeto en el punto del objeto mayor del que le quiere que salga la luz.)»

(Como veis, nada impide aplicar el conjuro a objetos animados, es decir, a criaturas.)

En el caso de la cuerda, por tanto, no brillaría sólo un punto sobre la superficie de la cuerda, pero sí sólo el segmento (un palmo, aprox.) tocado por el conjurador.

Notas de juego

En este post os incluyo a todos porque el contenido es de interés general.

Por cierto: el dibujo es de Skethel, Morgan. Dibujo que me ha encantado, Skethel.

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20/09/2016, 19:59
Skethel

Perfecto. Creo que así es como lo estamos utilizando nosotros también, en el sentido de que si tocas una moneda o un escudo éste brilla entero. Me alegra de que te guste la interpretación xD

Por cierto, el dibujo no es mío xD Yo sólo hice el diagrama poniendo una montaña de esas de dibujar los niños y añadiendo las respectivas circunferencias y notas xD

 

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20/09/2016, 22:05
Anghara

Veo que estáis entretenidos mientras mientras la pobre guerrera se ahoga...   XDXDXD

 

¡Ese Rivoel!, vente para aquí que entre los dos te damos un abracito   ^_^

Notas de juego

El conjuro de luz, veo lógico lo que se aplica   n__n

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20/09/2016, 22:30
Xerbud

Mejor te lo estás pasando tú, semiorca submarina...

En cuanto al conjuro, puede parecer clara la intención del redactor, pero realmente no pone límites. Seguro que algún power gamer ya le ha sacado partido a esa indefinición. Por mi parte, prefiero que pongamos unos límites explícitos. X)

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20/09/2016, 22:51
Skethel

Sí, yo también prefiero unos límites claros, que hay jugadores que como los abogados tuercen y retuercen las reglas hasta que las dejan más secas que una uva pasa.

¿Cómo queda la acción? ¿Falta alguien?

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20/09/2016, 22:53
Xerbud

Falta Durg, pero tiene hasta mañana.

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20/09/2016, 22:54
Skethel

Ok, sin problema. Es porque estoy en vilo a ver qué pasa xD

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20/09/2016, 23:00
Durgeoble

La idea es buena, pero difiero en la forma de abordar el conjuro

Yo en realidad lo trataría de una forma ligeramente diferente, por quedar mas "estetico" a mi parecer, claro esta, la idea es que el conjuro "empapa" el objeto y eso es lo que irradia luz.

Cualquier objeto se empaparia de la magia como si de papel absorvente se tratara de forma que una parte razonable del mismo o la totalidad del objeto dependiendo del tamaño brillaria, en cualquier caso el conjuto "empaparia un máximo de 5 pies cuadrados que es el equivalente de una casilla y mecanicamente se trata como un foco de luz en el centro de la casilla afectada o en el centro de la casilla mas ocupada por el objeto.

En el caso de una espada, toda la hoja, un escudo, la superficie, una lanza, la punta y parte del asta, ect

El efecto es el mismo, pero queda mas bonito al describirlo

Rivoel toco la armadura de Lirian, aún no había retirado la mano cuando una luz empezó a emanar del punto tocado y se extendía por toda la armadura como si la magia la empapase, aún cuando retiro la mano la luz siguió extendiéndose por el torso del norteño y para cuando este quiso meterse en el agua una brillante luz iba con el.

 

Notas de juego

me acabo de dar cuenta ahora de que este mensaje no se envio ayer :S

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21/09/2016, 17:22
Xerbud

Eso es... ¡Perfecto! Consigue justo lo que quiero, pero la forma en que lo hace es mucho más guay. Mi único pero es que yo no permitiría "encender" completamente algo tan grande como un cubo de 5'x5'x5'. Todo lo demás es perfecto.

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21/09/2016, 19:17
Durgeoble

Tal y como lo he descrito no lo haría, iluminaria como un "charco" una de las caras de ese cubo, de querer iluminarlo totalmente habría que lanzar el conjuro seis veces una por cara cara y pese a ello las aristas y puntas no se iluminarían del todo.

Lo de la casilla de cinco pies es por efectos mecanicos

Si te resulta mas cómodo imaginar que el hechizo es como pintar 5' de diámetro con centro en el punto de toque.

Corolario a la norma: Si iluminar todo el objeto hace mas interesante la acción y no tiene una influencia mecánica pero si estética se hará.

Por ejemplo cosas como la armadura o similares que no terminarían de cubrirse del todo lo hacen porque queda mas bonito.

En el caso de la cuerda se iluminaria una sección de 5 pies con centro donde se tocase pero de ser una cuerda pequeña de cinco metros la iluminaria completamente o una cuerda con la que se tiene atado a alguien con un cabo corto

De tocar una puerta común yo la iluminaria toda por ambos lados pero un portón o una puerta gruesa no.

Una canoa pequeña de dos personas seguramente la iluminaria toda aunque exceda por mucho los cinco pies.

Una bandera ondeando en el mastil de un barco la iluminaria toda independientemente de su tamaño.

Creo que se ve la idea

 

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21/09/2016, 20:43
Sir Edrick

~~ESTADO DEL COMBATE

Iniciativas, CA, daño y estado:
 03. RIVOEL (CA13) (11/17)
 21. MORGAN (CA?) (?/35)
 17. LIRIAN (CA19) (25/34)
 16. DORN (CA17) (23/23)
 14. Abrahel (CA18) (22/22)
 11. Escamanegra (CA19) (?/?)
 08. Códice (CA15) (15/33)
 00. Kraum (CA19) (24/24)

¿ este es el orden para actuar? Si es así yo retraso mi acción y paso el turno a los siguientes.

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21/09/2016, 23:51
Xerbud

Sobre el conjuro:

Tal y como lo he descrito no lo haría, iluminaria como un "charco" una de las caras de ese cubo, de querer iluminarlo totalmente habría que lanzar el conjuro seis veces una por cara cara y pese a ello las aristas y puntas no se iluminarían del todo.

Ah, cierto. Lo he leído mejor y ahora entiendo a qué te referías.

Por lo demás, y por seguir con la charla, aunque yo creo que no es necesario, más que añadir ese corolario que dices entiendo que el mago puede «empapar» hasta un máximo, pero que puede decidir empapar menos. Ejemplo claro: puede empapar toda la espada, pero también puede decidir que sólo se «empape» la hoja.

Y sí, se entiende la idea, aunque en el caso particular de la cuerda, incluso una más corta, yo no lo veo.

*   *   *

Respecto a que Rivoel retrase la acción, no hay problema: ¿hasta dónde, Edrick? ¿Hasta después de Dorn? ¿Hasta después de Abrahel?

No habría problema, pero quiero aclarar algo: si es hasta después de Abrahel, Escamanegra o Códice, igualmente sólo pondré las acciones de los PNJs al actualizar, una vez hayáis escrito todos. Dicho de otro modo, por mí podéis retrasar vuestros turnos de acción a donde queráis, pero turnos de escritura seguirá habiendo sólo dos:

PJs, en el orden que queráis >>> PNJs todos juntos

Queda dicho.

Por otro lado, quizás lo que quieres, Edrick, es escribir de último para poder ver qué hacen los demás antes de actuar. (En este caso, ver qué hacen Dorn, Lirian y Morgan, porque lo que hagan los PNJs no lo vas a saber antes de escribir, obviamente.) Vale, es comprensible: escribir de último da cierta ventaja y -en una partida como esta, en la que eso no supone actuar de último en el juego- ninguna desventaja. Así que, en principio, no hay problema por mi parte, aunque me parece justo que sacrifiques tu iniciativa para pagar por ello. Sin embargo, quiero aclarar que también me parecería comprensible que otro jugador se quejara (escribir de último es una ventaja algo que sólo puede tener uno) y que estoy convencido de que esa práctica tiende a ralentizar las partidas. Por tanto: si pasa o empieza a pasar alguna de estas cosas (retrasos, quejas, etc.), yo empezaré a penalizar de alguna manera al jugador que sistemáticamente escribiera de último. Queda dicho también.

Y ahora, volviendo a lo importante: ¿hasta dónde quieres retrasar acción, Edrick?

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22/09/2016, 01:19
Sir Edrick

Retrasar acción es una opción de las reglas de combate, no sé por qué tiene que penalizarse. Yo retraso mi acción hasta que Actúe Escamanegra. Además a nivel rolero tiene mucho sentido, esperar a ver qué hace el enemigo para actuar.

Notas de juego

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22/09/2016, 01:25
Xerbud

No, no, no me malinterpretes, y disculpa si me expliqué mal: retrasar la acción es una acción perfectamente "legal" y legítima en 3.5 y en la partida, y ni de coña voy a castigar a alguien por tomarla, ¿eh? Lo que penalizaría, si llegara a darnos problemas, sería la práctica de esperar sistemáticamente a que los demás escriban para escribir uno mismo de último, algo en lo que alguna gente en Umbría cae y que no me gusta nada, por los motivos que he dicho. Entiendo que quizás no es algo que vayas a hacer tú, pero es que me he olido eso y he estallado. Disculpa si ha parecido una bronca. En cualquier caso, no hay mal que por bien no venga: ahora que he estallado, ya sabéis más sobre mis políticas al masterear.

Y ahora, volviendo a lo importante: ¿hasta dónde quieres retrasar la acción? Siempre se retrasa a un punto en concreto del orden de iniciativa, ¿no? Si prefieres esperar a que simplemente Dorn y Lirian actúen/escriban (de Morgan no podrás saber probablemente si ha hecho algo o no), vale, no hay problema. Pero, cuidado con que alguno de ellos acabe escribiendo el domingo por la noche, justo antes de la actualización, y no te quede tiempo para escribir tu jugada.

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22/09/2016, 10:40
Xerbud

Nah, no tires por Nadar: ya lo hago yo por ti y vemos cómo sale. Es que tengo que ver que malus te pongo por carga, etc. mejor tiro yo.

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22/09/2016, 10:50
Anghara

Vale  ^_^

Aclaro que la intención no es salir a propulsión que tengo tiempo, lo suyo es ir subiendo ayudada por la cuerda, o ayudar a los que estiran a que pese menos   n____n