Partida Rol por web

El agreste valle

Diario (2)

Cargando editor
18/09/2014, 22:29
Morgan, alias Shea

MAS COSAS: ACTUALIZADO CON INFORMACIÓN DEL CLÉRIGO

Enethek Clérigo de Dumathoin

Durante varios años, los orcos comandados por Ulfe han existido en lo que una vez se conoció como el colmillo de piedra, un pequeño pico entre las montañas y que en antaño fue un puesto de avanzada de los Enanos de Tethyamar y un punto de extracción de plata. Gracias a los Enanos Hojabrillante que constantemente vienen a Qark, se descubrió la ubicación de ese lugar, gracias a esos Enanos, se descubrió que se trataba de una mina de plata" -Tosió mientras seguía su relato. "Poco interés produjo ese lugar en los Enanos, pero muchas otras personas se interesaron en aquella mina que podría multiplicar las arcas de Qark o de cualquiera que la poseyera. Se ha intentado dialogar con el gran Ulfe, pero está determinado a quedarse en ese lugar".

Tomó una pausa mientras el grupo escuchaba atentamente. "hace unas dekhanas yo mismo escuché el relato de unos mineros que volvieron en muy mal estado, alegaban que una criatura de escamas negras y cuernos, del tamaño de un pony los había atacado y les había escupido ácido, muchos del grupo murieron debido a las heridas provocadas por el ácido, pero el terror en sus ojos nunca se me olvidará. Desde entonces se conoce a esa criatura como escamanegra y se ha rastreado hasta el lago que emerge desde el colmillo de piedra, se cree que esa bestia vive en la mina de plata y hay gente que paga millonarias sumas por matar a esa criatura alada. Algunos aventureros y mercenarios lo han intentado, pero no logran siquiera pasar las puertas del fortín orco"

Dragón negro, por su tamaño debe ser joven pero seguro que con un golpe bien dado me manda para el otro barrio, dos a lo sumo. Lo único bueno es que puede que no tenga aptitudes especiales todavía. (Pobrecito está solo, sin familia, en un entorno hostil...) En realidad ¿saben que el lago comunica con la mina? COSTE Y PROPIEDADES DE RESPIRAR BAJO EL AGUA.

El semiorco, líder, facciones muy humanas, salvo por sus colmillos que sobresalían de sus fauces, podría pasar por un humano muy feo. -Mi nombre es Vizko KraumSoy la ley del pueblo. ¿Quienes son y cuales son sus asuntos? ¿Por qué no los hemos visto llegar desde el camino? ¿Acaso son practicantes del prohibido arte*? Tienen pinta de aventureros, ¿Me equivoco? y si vinieron hasta el culo del Valle debe ser por trabajo, porque las chicas escasean, la comida es mala y la bebida no es de lo mejor. Casualmente tengo un pequeño trabajo que podría interesarles, la paga es buena y harían un bien muy grande a este pueblo olvidado y caído en desgracia. Hallamos una mina olvidada de plata, pero en sus profundidades habita una bestia hostil, si nos trajeran la cabeza de esa bestia, podría recompensarlos con 500 monedas de oro para cada uno que vuelva con vida y todo lo que puedan hallar ahí dentro. El problema es que el acceso a la mina era un antiguo puesto de avanzada de los antiguos Enanos y ahora se encuentra ocupado por unos orcos y su caudillo. Si les interesa, deberán abatir a los orcos y su caudillo, ingresar al nivel inferior de las minas, buscar la guarida de la bestia negra y traernos su cabeza. Eso es todo. Podríamos reabrir la mina y eso significaría grandes ingresos para Qark!

-Es solo un trabajo, no me importa lo que hagan con los orcos, solo deseo la cabeza de la bestia! -Dijo con evidente resignación, en la mirada se le notaban las ganas de abalanzarse contra el oscuro Elfo y asesinarlo para beber su sangre -Una bestia negra como tú, engendro! (dicho mirando hacia Fewyhn)

¿ HEMOS DE ENTREGARLE LA CABEZA DE UN DROW? NO, ES UN DRAGÓN NEGRO

Rivoel Compañeros de la pluma blanca, si no me ha mentido, cosa que no creo, acabo de verme con el alcalde de Qark, Bontier Almadura es su nombre. Fiel a la familia Alba desde bien joven, sirvió a los padres de Randal primero y después a él durante la ocupación Zhent. Por sus servicios y fidelidad fue recompensado con el cargo que ocupa aquí en Qark, aunque para él es más un castigo. A pesar de eso será fiel a los Alba mientras viva. Me ha contado lo poco que sabe sobre El Puma. Que es moreno de piel, con acento sureño y va siempre acompañado de su feroz puma negro. Ejerce un gran poder en Qark atemorizando a sus habitantes y valiéndose de su poder para controlar gran parte de la riqueza que aquí se genera.Se rodea de la peor calaña para cumplir sus planes, que no son otros que hacer y deshacer a su antojo con crueldad todo lo que en Qark sucede. También me ha dicho que es muy inteligente y que a pesar de su maldad, es un hombre de palabra… Vizco es uno de sus secuaces, un títere a las órdenes y deseos de El Puma. Tiene su beneplácito y le paga para que se encargue de tener a toda la población atemorizada con sus amenazas e intimidación, para poder así vigilar y someter a todo el pueblo. Pero sin el Puma, el semiorco no es nadie. La organización es amplia y El Puma tiene varios hombres de confianza que suelen distinguirse con una daga bañada en oro.  Aunque si no fuera por él, se matarían entre ellos, pues rivalizan por ser su antecesor. Sobre la mina de plata de los orcos tan solo sabe que no es muy grande, pero parece un laberinto. Está habitada por decenas de orcos que ocupan una antigua fortaleza enana y debajo, en un lago subterráneo, habita la conocida como bestia negra, de la que nada más me ha podido decir. Rivoel dejó de hablar y tras tomar  aliento dijo Tan solo quiere de nosotros que acabemos con El Puma. Sencillamente, que lo matemos, nada más...

El Puma es un hombre de palabra. Sin él sus secuaces se matarían entre ellos. Quiere que lo matemos (800mo+pociones+espada).

La mina de plata es un pequeño laberinto, hay decenas de orcos. Debajo en un lago subterráneo está el DROW DRAGÓN.

PREGUNTAS PARA VIZKO O CUALQUIER OTRO QUE HABLE: ¿COMO SABEN EN EL PUEBLO DEL DROW SI ESTÁ DEBAJO DE LOS ORCOS? ¿QUÉ HA HECHO PARA RECIBIR TAL MOTE? ¿HAY OTRA SALIDA DEL LAGO? porque el agua debe salir por algún sitio

-Mu' temprao en la mañaá se acercó la Ley, dijo que no poia reunirse ehta noche con ujtedes, que tenía ajuntos que atender. Como buena fe, lej dejó pago laj tres comidas de hoy y la noche en la pojada, mañana vendrá temprao!

Espero que alguien se entere de qué asuntos.

Cargando editor
06/01/2015, 23:35
Morgan, alias Shea

Morgan hizo el camino de regreso en completo silencio, no había compartido muchas palabras con el drow ni con la mediana pero muchas veces no hace falta hablar para sentir. Al llegar al templo encontraron al enano en la capilla y la cara de Enethek fué de sorpresa, por suerte no perdió el tiempo en preguntas vanas de cómo había ocurrido y dispuso rápidamente de lo necesario para oficiar el entierro. Y así la mestiza se encontró con una pala entre sus grandes y callosas manos, sus pies pisando la tierra consagrada de la capilla enana, y un arduo trabajo por delante. Comenzó a cavar con paladas lentas y mesuradas, de nada le serviría agotarse antes de haber abierto un hueco suficiente para acoger el cuerpo del drow, y continuó así, cavando y pensando*, hasta que una mano en su hombro le indicó que ya podía parar, que había sitio suficiente para acomodar el cuerpo.

Los rezos posteriores, pronunciados tanto por el clérigo enano como por el mestizo, no llegaron a traspasar el velo invisible que había cubierto a la guerrera. Se había envuelto con él para contener las emociones, para que la rabia se mantuviese dentro, caliente, aguardando el momento de salir y cobrar su precio.

Notas de juego

* -Los orcos les hicieron eso, los orcos que dejamos escapar.- cavar -Solo ellos dos no tuvieron ninguna posibilidad.- cavar -Si hubiésemos estado todos, si no se hubiesen ido solos.- cavar -Los orcos que dejamos escapar.- cavar -Y aún así se llevaron a uno por delante.- cavar -E incluso hirieron a su jefe.- cavar -Los orcos que dejamos escapar.- cavar -Lo que les hicieron no tiene nombre.- cavar -Lo han de pagar.- cavar -Los orcos que dejé marchar.- cavar -Los orcos de los que me escondí.- cavar -Los orcos que he de matar.- cavar -.

Cargando editor
25/03/2015, 18:33
Morgan, alias Shea

Morgan fué la primera en subir a la habitación, después de las últimas horas no tenía ganas de charlar y sí mucho sueño que recuperar. A pesar de su objetivo las ideas y resquemores rondaban su mente, Morgan cerró los ojos y se forzó a dormir, necesitaba descansar para estar en forma al día siguiente -Una dura prueba nos espera- pensaba mirando por entre las pestañas de sus ojos semicerrados a sus compañeros de habitación. Ella, que estaba habituada a pensar en la seguridad de su protegida, ahora se preocupaba por sus nuevos compañeros -¿Los puedo considerar ya amigos?- se preguntaba mirando sus rostros -O es demasiado pronto...-.

Se fijó en el elfo, los pocos que había conocido antes se consideraban a sí mismos superiores a las otras razas y ella, que era una 'sucia mestiza', estaba por debajo del último; pero Rivoel no era así, quizás se debía a su vida de trotamundos, viajando de un sitio para el otro contando sus cantares, él era cercano y sociable. Pensó en el humano, su carácter callado parecía deberse al defecto del habla ya que por lo demás era un tipo de lo mas sociable, aunque que se preocupase tanto por su animal de carga era algo que la guerrera no acababa de entender; no entendía que la gente viese a un animal como algo mas de lo que era -Debe haber recorrido mucho camino con él- pensó disculpando ese 'defecto'. El clérigo tenía un corazón muy gande -Demasiado,- se dijo -algún día eso le meterá en mas de un problema- pero esperaba espabilarlo lo suficiente como para que cuando se separasen pensase las cosas dos -Mejor, tres veces- antes de decirlas. De Dorn no tenía ni idea, según su experiencia los enanos eran gente honorable y de palabra, y éste siendo paladín debía serlo hasta la médula -Espero que eso no nos meta en mas problemas de los que nos saque su martillo-, entonces recordó su agradecimiento sincero cuando dejaron por fin a su amigo en el templo -cada cosa a su tiempo-. Sea como fuese sabía que podía confiar en ellos, no estaba segura de porqué pero sentía un pálpito que le decía que no la dejarían 'colgada'.

Con ese sentimiento se acabó quedando dormida, una larga noche de sueño reparador aunque con alguna que otra pesadilla, pero las echó de su mente a golpes.

Cargando editor
20/08/2015, 22:23

RESUMEN PARA LA REANUDACIÓN:

En la antigua mina de plata del Colmillo de Piedra

1. La mina se encuentra en un pico conocido como el Colmillo de Piedra.

2. En las profundidades de la mina habita el ser al que llaman Escamanegra, probablemente un ejemplar joven de dragón negro: tiene el tamaño de un poni, garras afiladas, alas correosas y aliento de ácido. Si es un dragón negro, probablemente sea maligno y caótico.

3. Las zonas más superficiales de la mina se corresponden con una antigua fortaleza enana, ahora ocupada por una horda de orcos que tiene como líder a un tal Ulfe.

4. No se sabe de nadie que haya conseguido cruzar siquiera las puertas del territorio orco.

5. Escamanegra ha sido vista en el exterior, donde atacó a unos mineros. Si sale de la mina por la fortaleza, puede ser porque ha llegado a un acuerdo tácito con los orcos, so riesgo de mutua destrucción asegurada; han llegado a un pacto expreso (amistoso o temporal), para beneficiarse de la colaboración; el dragón tiene dominados a los orcos; los orcos tienen dominado al dragón. Si sale de la mina por otro sitio puede ser por comodidad (si no está enfrentado con los orcos) o por necesidad (porque está enfrentado con los orcos).

6. Se ha seguido el rastro de Escamanegra hasta el lago que hay a la sombra del Colmillo de Piedra. [Rivoel halló unas huellas de dragón que se internaban en las aguas, lo que apunta a que en lprofundo del lago hay un túnel subacuático que quizá permitsortear el territorio orco. Por desgracia, no podemos respirar bajo el agua.Aún.]

7. Se dice que la sangre de dragón tiene poderes curativos que ni la magia mortal puede replicar. Godin, el primo de Dorn, podría beneficiarse de esto.

8. Se dice que algunos dragones aceptan como amo a aquel que les consiga derrotarle en justa lid. (¿Se aplica esto a los dragones caóticos? ¿Y a los malignos? ¿Considerará justa lid si es un grupo, y no un individuo, quien les vence?)

9. El Puma nos ha prometido el libro de los Bosquelado y dejarnos ir de Qark si le llevamos la cabeza del dragón de la mina. Ese libro es vital para el futuro del Valle, según Códice y Rivoel.

10. Dos personas importantes en Qark y aparentemente decentes (el sacerdote dumathonita Enethek y el alcalde Almadura) creen que el Puma, pese a su maldad, es alguien de palabra.

11. El Puma puede que tenga cierto odio hacia Códice, Rivoel, Morgan y Lirian después de que le desbarataran su lucrativo acuerdo con unos orcos que con toda seguridad son secuaces de Ighnomer.

12. Vizko Kraum debe volver vivo de la mina o el Puma se enfadará.

13. Rivoel quiere camelarse a Vizko para conseguir en la medida de lo posible su ayuda.

14. Dorn es experto en trampas y asedio: puede saber como entrar en la fortaleza enana y cómo capturar al dragón. Además, inspira valor y es inmune al miedo.

15. Para explorar la mina, el mejor orden es el siguiente: Morgan-Dorn (sin antorchas, avanzados), Lirian-Códice (con antorcha), Rivoel-Kraum (con antorcha, atentos a la retaguardia). (Abierto a discusión.)

16. En combate, la mejor estrategia es la siguiente: triplete de guerreros al frente, Dorn desarma, Morgan derriba/desarma/pega, Lirian avanza y pega (y, si mata, repite), Códice buffea/cura, Rivoel dispara/conjura, Kraum dispara.

17. Contra el dragón, una táctica interesante puede ser la siguiente: ponerle trampas y dejarle contra Dorn, reducirle por medio de daño no letal, tratar de convencerle para que colabore.

18. Hemos capturado un orco y le estamos preguntando diversas cuestiones: la fortaleza (entradas alternativas a la principal), los orcos (número, líderes, recursos) las defensas (internas), el dragón (relaciones con los orcos, características, comportamiento), etc. (Está en el último post de Códice.)

19. En una reunión privada (y pretendidamente secreta a ojos del Puma) con Rivoel, el alcalde de Qark y leal servidor de lord Alba pidió que nos ocupásemos de eliminar al Puma, cosa que Rivoel aceptó. El alcalde nos dio entonces armas y objetos mágicos para ello y nos aconsejó aprovechar una de las dos reuniones que tendríamos con el Puma (antes y después del trabajo), únicos momentos -a su juicio- en que podríamos hacerlo.

20. Según Rivoel, Ladfiena, Lance, Benen, Fewynh y Códice, autoproclamados "Compañeros de la Pluma Blanca", una poderosa hechicera de las Montañas de la Boca del Desierto les salvó de una más que probable muerte a manos de un chamán orco llamado Sok Ul Makum, en las Colinas de la Daga.

21. Según los Compañeros, la dama de las montañas les informó de que este chamán pertenece a un ejército de orcos que se está reuniendo en las Colinas bajo el mando de un único caudillo con el propósito de atacar elValle.

22. Un arcanista llamado Ighnomer, aliado de estos orcos, desea el gran poder que guarda cierto tratado genealógico: el Libro de los Bosquelado. Este libro parece estar en la actualidad en manos del Puma, quien originalmente se lo robó a sus dueños para vendérselo a Ighnomer.

Derechos de autor: Códice®

Cargando editor
22/08/2015, 12:51
Códice [PNJ]

23. Shaibar Trahel pidió a los Compañeros de la Pluma Blanca que recuperaran el Libro de los Bosquelado y lo llevaran hasta ella para que ella pueda destruirlo mediante un ritual (lo que quizás signifique que está protegido mágicamente).

Cargando editor
22/08/2015, 18:52
Códice [PNJ]

LO QUE LE SACAMOS AL GUARDIA ORCO DEL COLMILLO DE PIEDRA

Los accesos al subterráneo

-¿Cuántos orcos hacen guardia en la puerta principal durante el día? Un número indeterminado, aunque ya hemos dado muerte a una parte: los que salieron a investigar. Quedan otros, vigilando la puerta a través de ventanucos (¿aspilleras?) por donde pueden disparar con sus ballestas.
-¿Cómo están armados los orcos de la puerta principal? Con ballestas. Probablemente, también tienen armas de mano.
-¿Existe existe otro acceso a las minas (a la fortaleza enana, a las cuevas) desde el exterior, uno diferente a la entrada principal? Sí: ¡la chimenea de la cocina!
-De ser así, ¿dónde está? Donde la columna de humo que vimos antes*. (Dato adicional: hay un prisionero en las cocinas. Planean comérselo.)
-¿Cómo de defendido está? En la cocina generalmente está cocinero: sin más armaduras y armas que un cuchillo. Ocasionalmente se acercan otros orcos, para comer algo.
-¿Qué hace falta para usarlo? Nada especial: probablemente, al menos, una cuerda.

Los orcos de Ulfe

-¿Cuántos orcos hay ahora en las minas? El orco no sabe contar: «muchos», dice.
-¿De qué viven los orcos de Ulfe? De la caza nocturna en el exterior, pero es poco lo que consiguen y Ulfe y sus perros se llevan la mayor parte. La hambruna y la enfermedad son frecuentes, pero la banda prefiere esta situación a la vida en las letales montañas. (Dato adicional: los orcos están armados con hachas, mazos y espadas de mala calidad; algunos con escudo y otros con ballestas.)

Ulfe

-¿Dónde está Ulfe, su jefe? En «la habitación de la puerta de hierro», dijo el orco. La puerta está cerrada con llave, pero la llave está en «la estatua del enano feroz vestido de mallas».
-¿Cómo es Ulfe? Es el «gran» Ulfe, según el orco.
-¿Tiene Ulfe algún arma o poder mágico especial? Porta un mazo casi tan grande como él. Tiene dos perros con él: si alguien le desobedece, los animales se lo comen.
-¿Qué es lo que más quiere, lo que más le gusta? ¿Quiere algo del exterior? No lo sabemos con certeza, pero seguramente quiera lo que cualquier jefe orco: más oro, más victorias, más siervos, más territorio... En este sentido, seguramente desearía librarse de Escamanegra o ganarse su favor.

El subterráneo

-¿Cómo es el subterráneo controlado por los orcos? Las paredes son de mampostería y el suelo excavado en la roca. El techo es alto. Seguramente no hay fuentes de luz: los orcos ven en la oscuridad.
-¿Existe algún sistema de alarma en el territorio orco? Ninguno especial: si los orcos detectan enemigos atacando el lugar, lo gritan a quien les oiga o corren a avisar.
-¿Hay muchas trampas en la zona orca del subterráneo? No hay trampas en la zona controlada por los orcos. Probablemente tampoco en la zona del dragón, aunque es imposible asegurarlo.

La bestia negra

-¿Tienen los orcos algún enemigo bajo tierra, allí dentro? ¿Saben de la bestia negra que habita en las profundidades? ¿Qué relación tienen con ella: son aliados, se toleran, uno tiene sometido al otro, son enemigos...? Sí, sí y mala: sea como fuera la relación antes, si es que había alguna, un día el dragón ascendió a la zona orca y casi extermina al clan. Ulfe salió malherido, pero él y sus guerreros consiguieron devolverlo al lago y sellar el acceso. Desde entonces, el único contacto entre ellos ocurre cuando Ulfe envía un mensajero un mensajero con un obsequio (un animal) para tratar de ganarse el favor del dragón. Sin éxito por ahora.
-¿Dónde vive o se esconde la bestia negra? En un lago subterráneo, después de un «laberinto» al que sea accede desde la zona por un pasaje ahora cerrado, pero que se puede abrir desde el lado orco. De hecho, de vez en cuando se abre para que bajen emisarios.
-¿Cómo es su guarida? No lo sabemos, salvo que se compone de un lago subterráneo precedido por una especie de laberinto.

Cargando editor
25/08/2015, 23:21

Son muchas las dekhanas (semanas) que han pasado desde aquel día en que se internaron en aquellas cavernas, en busca de unos ciudadanos raptados. Varias Dekhanas desde que ese variopinto grupo decidió unir fuerzas durante unos cortos instantes antes de caer bajo el poder de los esbirros de un mago llamado Inghomer.

Todos fueron llevados a una celda, a excepción del Elfo y a Excepción de ti. Al Elfo lo llevaron a una celda contigua donde lo escuchabas gritar día y noche, siendo torturado, mutilado y violado constantemente por los orcos que disfrutaban cada instante y cada grito y cada gesto de dolor del Elfo. Una noche simplemente lo dejaste de escuchar.

Mientras tanto tú, permanecías en una celda, intocable, los orcos solo se acercaban para brindarte un plato de comida (bastante bueno para ser comida de orco: Hogazas de pan, queso, verduras, incluso carne de venado y conejo). Parecías más una huésped que una prisionera.

Unos días después, orcos llegaron a tu celda, afanados, te ataron pies y manos con grilletes y te llevaron a un carromato cubierto arrastrado de caballos, allá fue donde conociste por primera vez a ese maligno malvado de nombre Ighnomer

Al principio no pareció malvado, durante los dós días de viaje se portó complaciente aunque nunca accedió a darte respuesta sobre tus compañeros (por la risa de sosobra que dibujaba en su rostro, podías intuir que los había asesinado) y tampoco accedió a quitarte los grilletes, sin embargo la comida era estupenda. De repente empezaste a verlo como un aliado, como el único amigo incondicional que habías tenido en toda tu vida (después supiste que se trataba de un conjuro de hechizar persona).

Al finalizar el viaje llegaron a un castillo en un elevado pico de las colinas, era el castillo de la daga, habitado por orcos. Te quitaron los grilletes y te dejaron ser parte de ellos, aunque tu nuevo y mejor amigo te pedía que te quedaras siempre en tu habitación ya que en los orcos no se podía confiar y tu obedecías fielmente. Lo dejabas entrar solo a él y con el paso de los días lo empezaste a ver como algo más que un amigo, sin darte cuenta le permitías compartir lecho y quedarse en las noches.

Pero la pesadilla no tardó en llegar.

De un momento a otro fuiste arrastrada y encarcelada en una celda donde no cabías acostada, el mago empezaba a visitarte y a indagar con preguntas extrañas acerca de tu madre y preguntaba por los Eoshee y por tus alas.... Después la cosa empezó a ponerse física al ver que no respondías: Empezó a torturarte para que hablaras, el dolor era insoportable pero no conocías la respuesta a las extrrañas preguntas del mago.

Tras varios días de estar aprisionada siendo torturada, llegó un grupo de hombres y te llevó por un viaje que duró varios días, cruzaron el valle hasta las montañas y de allí fuiste arrojada a la entrada de una fortaleza.

Fuiste recibida por un enorme Ogro, se hacía llamar a si mismo el gran Ulfe y comandaba un grupo de orcos que se refugiaba en la fortaleza subterránea. Te amordazaron y te llevaron a una celda donde conociste a un escuálido joven de nombre Cudril, había sido prisionero de los orcos por varias dekhanas y era más hueso que carne.

Durante un par de días estuvieron juntos, con las pocas fuerzas que le restaban pudo decir que era un minero que se aventuró demasiado lejos gracias a su codicia y terminó siendo prisionero de los orcos. A los pocos días murió y su cuerpo permaneció ahí mientras se descomponía sin que nadie se molestara por el nauseabundo olor.

Sin razón alguna, varios orcos entraron a la celda te agarraron y te amordazaron de pies manos y boca, te llevaron donde debía ser la cocina adornada por un rústico horno con un fuego que no ardía. Ahí habias permaneceido durante algunas horas, sin nada que ocurriera.

Hasta.......

(wait for it....)

Cargando editor
26/08/2015, 17:36
Códice [PNJ]

Información para la caza de Escamanegra (actualizado)

Contexto

1. La deuda con Shaibar. Según Rivoel, Ladfiena, Lance, Benen, Fewynh y Códice, quienes se hacen llamar «los Compañeros de la Pluma Blanca», una hechicera de las Montañas de la Boca del Desierto les salvó de una más que probable muerte a manos de un chamán orco.

2. Los orcos de las Colinas de la Daga. Según la hechicera de las montañas, y esto según Códice y Rivoel, un ejército de orcos se está reuniendo en las Colinas de la Daga con el propósito de atacar el Valle. Su líder es un caudillo llamado Vhazror que se cree elegido de sus dioses. Un chamán orco de Yurtrus llamado Sok Ul Makum y un arcanista humano llamado Ighnomer le sirven. Sok Ul Makum capturó a los Compañeros de la Pluma Blanca y los habría sacrificado a su dios de no ser por la intervención de Shaibar. Ighnomer busca el Libro de los Bosquelado con la ayuda de los orcos, muy probablemente con malas intenciones, y había llegado a un trato con el Puma para obtenerlo. La vigencia de este trato es una incógnita. (Ver sobre el Puma.)

3. El Libro de los Bosquelado. Este volumen de genealogía dela familia Bosquelado de Puente de la Serpiente contiene la información necesaria para hacer un ritual que invocará a un poderoso demonio. Probablemente tenga defensas mágicas que impidan su destrucción por medios comunes. Probablemente en la actualidad esté en manos del Puma.

4. El Puma. Es el líder de los Pumas Negros, una banda que sometido al pueblo de Qark. Vive en una cueva en las montañas cercanas protegida por una puerta mágica, rodeado de sus hombres y de un auténtico puma. Dos personas importantes en Qark, aparentemente decentes (el sacerdote dumathonita Enethek y el alcalde Almadura), creen que el Puma, pese a su maldad, es alguien de palabra. Robó el libro de los Bosquelado a los hombres que debían llevarlo al monasterio de los Quebrantados y ahora lo tiene en su poder. Quería vendérselo a Ighnomer, pero desbaratamos el intercambio y quizás ya no pueda hacerlo. Puede que ignore esto, que desconfíe o que lo sepa. En ese último caso, puede que quiera acabar con nosotros o que nos pase lo peor.

5. La misión de Shaibar. Según Códice y Rivoel, Shaibar quiere que nos hagamos con el Libro de los Bosquelado para evitar que Ighnomer se haga con él y que se lo llevemos destruirlo mediante un ritual. Si vamos a morir sin poder hacerlo, quizás podamos tratar de destruirlo nosotros.

6El pacto con el alcalde Almadura. En una reunión privada (y pretendidamente secreta a ojos del Puma) con Rivoel, el alcalde de Qark y leal servidor de lord Alba pidió que nos ocupásemos de eliminar al Puma, cosa que Rivoel aceptó. El alcalde nos dio entonces armas y objetos mágicos para ello y nos aconsejó aprovechar una de las dos reuniones que tendríamos con el Puma (antes y después del trabajo), únicos momentos -a su juicio- en que podríamos hacerlo.

7. El acuerdo con el Puma. El Puma nos ha prometido el libro de los Bosquelado y dejarnos ir de Qark si le llevamos la cabeza de la bestia negra que habita en la antigua mina enana de plata del Colmillo de Piedra. Vizko Kraum nos acompaña y debe volver vivo de la mina o el Puma se enfadará.

Información

1EscamanegraSer del tamaño de un poni, con garras afiladas, alas correosas y aliento de ácido, según un grupo de mineros de Qark a los que atacó. Probablemente un ejemplar joven de dragón negro y, si es así, más que probablemente maligno y caótico. Vive en lo profundo de la antigua mina de plata del Colmillo de Piedra.

2. El Colmillo de Piedra. Es el pico de las montañas de Qark en el que está la antigua mina de plata donde viven unos orcos liderados por un tal Ulfe y el lago subterráneo donde vive el dragón Escamanegra. A sus pies hay un lago en el que probablemente haya un acceso subacuático con la guarida de Escamanegra.

3El camino orco a la guarida de Escamanegra. Por algún motivo, el Puma sabe que este lago es accesible a través de la antigua mina de plata del Colmillo, ocupada ahora por los orcos de un tal Ulfe. Por un orco de Ulfe capturado, sabemos que vive en un lago subterráneo al que efectivamente se puede acceder por el territorio de Ulfe, previo paso por un «laberinto» (¿las minas? ¿Cuevas? ¿Un laberinto real?). Este pasaje ahora está cerrado, pero puede abrirse con relativa facilidad desde el lado orco.

4. El camino subacuático a la guarida EscamanegraEl dragón ha sido visto en el exterior, donde atacó a unos mineros, de lo que se extrae que puede salir y sale de los subterráneos. Luego, vimos unas huellas de dragón saliendo del lago que hay a los pies del Colmillo, lo que nos hizo pensar que existe un acceso subacuático al interior de las minas. Finalmente, un orco de Ulfe capturado nos informó de que el dragón no sale por el territorio de su tribu -la mina enana-, lo que refuerza la hipótesis del túnel en el lago. No podemos usar esta vía: no podemos respirar bajo el agua.

5La antigua mina enana. Las zonas más superficiales de la mina se corresponden con una antigua fortaleza enana, ahora ocupada por los orcos de Ulfe. Más allá de las minas, o de esta zona, se extiende un «laberinto» (en palabras de un orco: quizás sea la mina propiamente dicha o un sistema de cuevas con el que conecta la mina; quizás un auténtico laberinto) y, más allá, un lago subterráneo donde habita Escamanegra. No se sabe de nadie que haya conseguido cruzar siquiera las puertas del territorio orco. En la zona orca las paredes son de mampostería y el suelo excavado en la roca. El techo es alto. Seguramente no hay fuentes de luz: los orcos ven en la oscuridad. No hay trampas en la zona controlada por los orcos. Probablemente tampoco en la zona del dragón, aunque es imposible asegurarlo.

6La entrada principal de la mina. Un número indeterminado de orcos vigila la entrada de la mina, aunque ya hemos dado muerte a una parte: los que salieron a investigar. Quedan otros, vigilando la puerta a través de ventanucos (¿aspilleras?) por donde pueden disparar con sus ballestas. Probablemente también tienen armas de mano.

7. La chimenea de la mina. Existe existe otro acceso a las minas (a la fortaleza enana, quizás) desde: la chimenea de la cocina. El hueco de la chimenea no es muy grande: cualquiera puede bajar apoyando pies y manos en las paredes. Hasta el lecho de brasas/ceniza no más de 50'.

8. Las cocinas. En la cocina generalmente está cocinero: sin más armaduras y armas que un cuchillo. Ocasionalmente se acercan otros orcos, para comer algo. En la cocina hay un prisionero: ¡planean comérselo!

9Los orcos de Ulfe. Según un orco de Ulfe al que capturamos, su clan/banda está formada por «muchos» orcos. Su líder es un orco llamado Ulfe. Viven de la caza nocturna en el exterior, pero es poco lo que consiguen y Ulfe y sus perros se llevan la mayor parte. La hambruna y la enfermedad son frecuentes, pero la banda prefiere esta situación a la vida en las letales montañas. Están armados con hachas, mazos y espadas de mala calidad; algunos con escudo y otros con ballestas. Si los orcos detectan enemigos atacando el lugar, no tienen otro «sistema de alarma» que avisarse a gritos.

10. Dónde está de Ulfe. Se aloja en «la habitación de la puerta de hierro», dijo el orco. La puerta está cerrada con llave, pero la llave está en «la estatua del enano feroz vestido de mallas». El peligro de esta estatua es que contiene una trampa que se activa pisando una losa cercana y expulsa un gas venenoso.

11Ulfe el orco. El líder de los orcos de la antigua mina enana del Colmillo de Piedra. Porta un mazo casi tan grande como él. Tiene dos perros con él: si alguien le desobedece, los animales se lo comen. No sabemos con certeza cuáles son sus intereses, pero seguramente quiera lo que cualquier jefe orco: más oro, más victorias, más siervos, más territorio... Seguramente desearía librarse de Escamanegra o ganarse su favor.

12Los orcos y Escamanegra. Los orcos de Ulfe conocen a Escamanegra, pero no son sus aliados, sino que lo temen y se defienden de él: cualquiera que fuera la relación en el pasado, un día el dragón ascendió a la zona orca y casi extermina al clan. Ulfe salió malherido, pero él y sus guerreros consiguieron devolverlo al lago y sellar el acceso. Desde entonces, el único contacto entre ellos ocurre cuando Ulfe envía un mensajero un mensajero con un obsequio (un animal) para tratar de ganarse el favor del dragón. Sin éxito por ahora.

13Los poderes de la sangre de dragón. Se dice que la sangre de dragón tiene poderes curativos que ni la magia mortal puede replicar. Godin, el primo de Dorn, podría beneficiarse de esto.

14Las costumbres de los dragones. Se dice que algunos dragones aceptan como amo a aquel que les consiga derrotarle en justa lid. ¿Se aplica esto a los dragones caóticos? ¿Y a los malignos? ¿Considerará justa lid si es un grupo, y no un individuo, quien les vence?

15. Los orcos muertos. Disponemos de media docena de cuerpos de orcos muertos, con sus cosas, en la arboleda de la emboscada.

Ideas

1Las estrategias de exploración para la mina. Para explorar la mina, el mejor orden es el siguiente: Morgan-Dorn (sin antorchas, avanzados), Lirian-Códice (con antorcha), Rivoel-Kraum (con antorcha, atentos a la retaguardia). (Abierto a discusión.)

2Las estrategias de combate en la mina. En combate, la mejor estrategia es la siguiente: triplete de guerreros al frente, Dorn desarma, Morgan derriba/desarma/pega, Lirian avanza y pega (y, si mata, repite), Códice buffea/cura, Rivoel dispara/conjura, Kraum dispara. Contra el dragón, una táctica interesante puede ser la siguiente: ponerle trampas y dejarle contra Dorn, reducirle por medio de daño no letal, tratar de convencerle para que colabore.

3Rivoel y Vizko. Rivoel quiere camelarse a Vizko para conseguir en la medida de lo posible su ayuda.

4Dorn y las trampas. Dorn es experto en trampas y asedio: puede saber como entrar en la fortaleza enana y cómo capturar al dragón. Además, inspira valor y es inmune al miedo.

5. Los orcos vs Ulfe. Los orcos quizás deseen deshacerse de Ulfe para vivir mejor. Podemos ofrecerles nuestra ayuda.

6. El trato con Ulfe. Ulfe quizás desee esté dispuesto a colaborar con nosotros para deshacerse de Escamanegra. Podemos aprovechar esto para llegar hasta Escamanegra intactos. Sin embargo, Ulfe parece poco dialogante y poco de fiar. Además, seguramente el Puma ya lo ha intentado. Tratar de negociar con él parece mala idea. Queda como último recurso.

Cargando editor
29/08/2015, 16:24
Abrahel Isthar [PNJ]

Todo está perdido... o al menos eso pensaba mientras miraba mis manos atadas y aborrecía el maloliente hedor de aquella habitación. Torm me había abandonado y no lo culpaba de ser así, pues le fallé a mi dios, a mi orden y a mis únicos amigos.

Las horas y los días pasaban y yo sólo tenía mis recuerdos. El rostro jovial del siervo de Chauntea, La pequeña Halfling y sus desvaríos, el enano de pocas palabras, el drow que sacaba mi lado más oscuro... Eran mis compañeros y habían muerto por mi culpa.

Pero el mayor de los pecados fue dejarme embaucar por aquel malnacido. Primero me utilizó a su antojo, sin duda empleando alguna magia ajena a mis conocimientos... me utilizó, quebrando lo más puro que había en mí. Luego vino la tortura, el hambre y, finalmente, el aislamiento.

Mis recuerdos y tormentos viajaban por mi mente como hojas marchitas arrastradas por un río, cuando escuché un ruido proveniente de la chimenea. Una mujer con rasgos similares a un orco, pero más humanizada, entró descolgándose por una cuerda, atravesando el estrecho conducto de la chimenea.

Me liberó de mis ataduras y compartió su odre de agua conmigo, quizá el Leal quería darme otra oportunidad, o simplemente era otra estratagema de Ighnomer para terminar de quebrar mi alma fragmentada.

Vinieron más con ella, pero yo sólo pude fijarme en el enorme clérigo de piel áspera. Códice.

Corrí y lo abracé con fuerza, a pesar de la precariedad de mi cuerpo. Por un instante, todo mi dolor se desvaneció y una paz indescriptible invadió mi ser.

Al final, parecía que Torm no me había abandonado del todo.

Cargando editor
12/07/2016, 13:02
Morgan, alias Shea

Mientras se llevaba a la boca lo que le quedaba de la ración para ese día, sus gruesos dedos acariciaron de forma distraida el símbolo que había grabado en el centro del pecho de la pieza de metal. Su mirada perdida en la oscuridad de la noche, aunque como para ella no era tal a lo mejor estaba viendo algo en la distancia o a lo mejor sus ojos estaban vueltos hacia algún recuerdo del pasado.

Un rostro vino a la mente de la mestiza, una joven humana de rasgos delicados y piel aceitunada, de voz suave y sonrisa amable. Era la hija de su 'amo', su protegida, la primera que la había tratado como a una persona y no como a un deshecho de la sociedad, la joven a la que había abandonado a su suerte. Se había dicho que nada podía hacer, que su padre era quien disponía lo que tenía que hacer y le había elegido un buen marido. Excusas para irse. Era más joven, acababa de lograr su libertad y los pies le quemaban por poner tierra de por medio con su lugar de cautiverio. 

Ahora lo veía, ella había sido tan esclava como Morgan, bien tratada y educada, en una jaula de barrotes de oro, pero jaula a pesar de todo. La guerrera tomó una decisión, si sobrevivía a la actual misión volvería, iría a verla a su nueva casa. Se enteraría de si era feliz a pesar de todo y si no, la ayudaría a escapar, a tener la oportunidad de elegir su futuro. Todo el mundo debía ser libre para tomar las decisiones que afectasen a su vida, aunque se equivocasen. 

Acababa de nacer un nuevo espíritu en ella, seguiría luchando por oro en las causas que creyese justas pues no podía vivir del aire, pero cuando viese opresión y maldad intervendría. Sin importar que no hubiese beneficio, saber que gracias a ella alguien podía disfrutar de su libertad era pago más que suficiente.

Cargando editor
18/07/2016, 23:12
Morgan, alias Shea

Durante el trayecto la mestiza seguía dándole vueltas a lo que había pasado y a la estrategia que deberían adoptar. El bardo tenia razón en una cosa, presentarse en la guarida de El Puma con el dragón vivo y como aliado, en vez de con su cabeza, era muy buena idea. Pero Rivoel no había tenido en cuenta el orgullo desmedido de la longeva raza. Ahora estaban avanzando a ciegas de nuevo, con la pared de roca a un lado y el lago al otro, totalmente expuestos a su enemigo, esperando el ataque y casi deseándolo. Morgan no encontraba otra forma de poner a la sierpe de su lado que no fuese tras la derrota por las armas, pero para ello tenían que encontrarla.

La visión de un puente detuvo sus pensamientos, al acercarse vio que era el camino que dejaba la pared y se adentraba en el lago, como había hecho hasta ese momento se ofreció para avanzar en solitario a investigar. Parecía no haber peligro, ni en el puente ni más allá, por lo que avanzaron todos. -Como corderos que van a ser sacrificados- fue el pensamiento que asaltó su mente, el recomocimiento del lugar no calmó esa sensación. Algo no estaba bien, esa edificación no cuadraba en ese lugar. ¿A quien se le ocurriría ese lugar de celebración con semejante paseo?

Cuando el enano no reconoció a la vieja representada en la estatua, la alarma comenzó a sonar más fuerte. No sabia por qué, pero todo su cuerpo le pedia irse de allí cuanto antes mejor.

Cargando editor
27/07/2016, 16:56
Morgan, alias Shea

Un buen contingente de guerreros no tienen contigo ni para desayunar- pensó recordando hace no tanto tiempo otra lucha pero contra enemigos similares.

El campo en las afueras de Suzail, un amanecer como otro cualquiera, las grandes manos de Morgan se ajustaban la coraza y aseguraban sus armas llevando a cabo su ritual de antes de entrar en combate. Iba a ser un día más de luchar codo con codo contra los orcos, pero al poco de empezar a avanzar con su unidad, un rugido atronador sobre sus cabezas hizo que todos se detuvieran. Una sombra se abatió sobre ellos. Era grande, alada, y la cola y el largo cuello hicieron que no hubiese ninguna duda sobre la criatura a quien pertenecía. El dragón rojo hizo acto de presencia justamente en su zona de batalla. Enorme, imponente, majestuoso... aterrador en su hermosura. 

Gritos se elevaron por doquier, desde las gargantas de los miembros del ejército del rey Azoun IV se escapó el pavor que suscitaba esa criatura, muchos huyeron despavoridos, otros se quedaron como petrificados, sólo unos pocos de los miles que eran arremetieron contra la sierpe. Morgan fue de los que no se movieron, su temple le impedía huir pero fue incapaz de avanzar. Allí parada fue testigo mudo de los acontecimientos que se sucedieron. El propio rey junto a magos, paladines, clérigos, guerreros y soldados, todos ellos veteranos en la lucha, lanzaron un ataque tras otro contra el dragón conocido como Nalavarauthatoryl debilitándolo. Varios cayeron, pero lograron su cometido, Nalavara sucumbió bajo la brillante espada de Azoun IV.

Sólo entonces la mestiza recuperó la movilidad de su cuerpo, la lucha había sido extenuante para todos y eran pocos los que podían tenerse en pie, la guerrera corrió hacia ellos con un sentimiento de culpa por no haber podido ayudarlos. No podía cambiar su actuación pero sí se encargó de llevar a los heridos para que los curasen y que no se perdiesen más vidas, era lo mínimo que podía hacer.

Cargando editor
18/10/2016, 16:34
Morgan, alias Shea

Se colgó el nuevo y liviano a la espalda, y con el otro en las manos se acercó al cuerpo negro del dragón abatido. Con una de sus dagas arañó la superficie de madera dejando una inscripción y lo dejó apoyado donde debía estar la cabeza a modo de lápida.

Pensó un instante si la sierpe les había dicho su nombre, e incluso dudó si preguntarle al bardo pues él era quien había hablado, pero en realidad todos en la zona le conocían como Escamanegra por lo que ese fue el nombre que puso. A continuación talló la fecha del día, o la noche ya no lo tenía claro, en el que estaban y por último añadió un epitafio sobre la lucha que había tenido lugar. Sabía que el escudo de madera no duraría mucho con la humedad reinante pero esperaba que el dominio de los orcos acabase en poco tiempo y las gentes de Qark reclamasen la explotación de las minas para florecimiento de la población.

ESCAMANEGRA

1372, Flamerule, 9, Tercera Dekhana

Derrotado en combate por los Compañeros de la Pluma Blanca y aliados

Descansa en la paz que no supiste seguir en vida

Notas de juego

Ni idea de la fecha, si eso pones la correcta ;D

Cuando puedas añade la inscripción a mi último post de la nueva escena   ^_^

Cargando editor
25/09/2017, 19:34
Director

Cómo los aventureros se convirtieron en los Compañeros de la Pluma Blanca

Todo empezó en Cataratas de la Daga, pueblo del Valle de la Daga donde lord Randal Alba tenía su corte. (También empezó en Hondonada de Anathar, pero esa es otra historia.) En Cataratas coincidieron, cada uno por distintos motivos, seis aventureros: Códice, Klain, Abrahel, Beleg, Ladfiena y Fewhynn. Este grupo pintoresco se unió para rechazar a un chamán orco que decidió atacar las afueras de la ciudad, y más tarde, a petición del sumo sacerdote local de Lathander, para buscar y cazar a dicho chamán.

Por desgracia, esta cacería terminó en un estrepitoso fracaso cuando los aventureros, habiendo irrumpido en la guarida del chamán en las colinas, fueron capturados y torturados, y el elfo Beleg Cuthalion, muerto. En su encierro, los cinco aventureros conocieron a otros tres valientes que también habían caído en las garras de Sok Ul-Makum (que así se llamaba el chamán) cuando atravesaban las colinas. Entre ellos estaban Rivoel, Benen y Lance.

En un inesperado golpe de suerte, los presos no fueron sacrificados en aquellas cuevas, sino que se decidió trasladarlos a otro lugar. En el viaje, durante el ataque de unos lobos, un extraño ser de pinta demoníaca les liberó de sus cadenas y les condujo a unas grutas por las que casi todos pudieron huir de sus captores. Abrahel no tuvo tanta suerte. Las grutas resultaron ser parte de una extensísima red de túneles que cruzaban el subsuelo del valle y les llevaron a las Montañas de la Boca del Desierto, donde se les unió una muchacha, Sarana, que iba a ser devorada por orcos.

Una vez allí, el extraño ser les condujo hasta una cueva lujosamente donde una elfa alada llamada Shaibar Trahel, hechicera, les puso al tanto de lo que está ocurriendo en el Valle: Sok Ul-Makum trabaja para Vhazror, un caudillo orco que se autoproclama elegido de Gruumsh y que planea unir a todos los pielesverdes para atacar el valle. Junto a Ul-Makum, ayuda a Vhazror un malvado arcanista llamado Ighnomer, que busca un libro: el Libro de los Bosquelado. Ese libro parece un simple libro de heráldica, pero esconde un gran poder con el que Ighnomer se convertiría en un auténtico peligro por sí mismo. Por pura coincidencia, Benen tenía alguna pista del paradero del libro: él y otros aventureros habían sido contratados para localizarlo, pues el libro había desaparecido en algún punto entre el pueblo de Hondonada y el monasterio de la orden de los Quebrantados, ahora en ruinas, en las montañas. Con el firme propósito de hallar el libro, los aventureros, ahora convertidos en los Compañeros de la Pluma Blanca en nombre de su patrona, se pusieron en marcha.

Cómo los Compañeros de la Pluma Blanca localizaron el Libro de los Bosquelado

Poco después, los Compañeros de la Pluma Blanca (Códice, Ladfiena, Fewynh, Klain, Rivoel, Benen y Lance) llegaron al emplazamiento de Fuertenuevo, donde pensaban hallar alguna pista sobre el paradero del libro. En este sentido, la visita fue un éxito, porque no sólo descubrieron que el carromato que transportaba el libro había pasado por allí, sino que el señor local, Alonso Escudocuervo, les ayudó dándoles pertrechos y una aventurera se unió a la misión: Morgan. Por desgracia, no lograron convencer a Escudocuervo de que les prestara más ayuda, y perdieron a tres compañeros: Klain les dejó para informar a lord Randal de lo que estaba sucediendo, mientras que Benen y Lance abandonaron la empresa.

En el camino en dirección a los Quebrantados, el grupo descubrió los restos del carromato: había sido asaltado, y el libro robado, y Rivoel descubrió que había sido obra de los Pumas Negros, una banda criminal asentada en el pueblo minero de Qark, al norte. En el viaje hacia Qark, los Compañeros restantes (ahora Códice, Ladfiena, Fewynh y Rivoel) informaron a Morgan de las verdaderas proporciones de la empresa. Ella aceptó la carga.

Al llegar a Qark, los Compañeros conocieron a un nuevo aliado: Lirian, el guerrero del Norte. Tras algo de investigación, los Compañeros no tardaron en ser contactados por el propio Puma, el líder de la banda. Desgraciadamente, no fue antes de que Fewynh y Ladfiena cometieran la temeridad de enfrentarse a un grupo de orcos en solitario, combate en el que perecieron. A los demás, el Puma les propuso lo siguiente: si eliminaban a unos orcos y a una criatura que habitaban en la cercana montaña Colmillo de Piedra, él les daría el libro. Les acompañaría un lacayo del Puma llamado Kraum. Dolidos por la muerte de sus compañeros, aceptaron. También consiguieron la ayuda de un paladín enano que acababa de llegar a la ciudad: Dorn. Este accedió a ayudarlos, en parte con la esperanza de encontrar sangre de dragón con la que intentar curar la enfermedad de su primo.

Cómo los Compañeros de la Pluma Blanca están tratando de conseguir el libro

Los cinco aventureros (Códice, Rivoel, Morgan, Lirian y Dorn), acompañados por Kraum, exploraron primero el lago junto a la montaña, descubriendo que el dragón Escamanegra -la criatura- lo usaba para entrar y salir de las cuevas. No pudiendo usar ese acceso, y no habiendo encontrado otro acceso sino la puerta principal, los aventureros capturaron a uno de los orcos de las cuevas. Bajo el efectos de la magia, el orco les reveló importante información sobre el subterráneo, incluyendo la existencia de una chimenea por la que podrían entrar. Ese fue el acceso que usaron.

Dentro de la fortaleza, los aventureros se encontraron para su sorpresa con Abrahel, prisionera de los orcos, y la liberaron. Juntos los seis, descubrieron que la mayoría de los orcos habían partido en una expedición de caza y llegaron a un trato con uno de los que quedaban, un líder llamado Colmillo Podrido: a cambio de matar por él al líder de la tribu, Ulfe, Colmillo Podrido les franquearía el paso hacia la zona del dragón. El combate contra Ulfe fue rápido y letal, Colmillo Podrido cumplió su palabra y les brindó el acceso a las cuevas inferiores.

Durante un par de horas, los aventureros descendieron por las minas y las cuevas sin mayor contratiempo. Sin embargo, mientras cruzaban el puente, el dragón Escamanegra se les apareció y les atacó. Ellos consiguieron herirle gravemente y obligarle a parlamentar, primero, y esconderse a continuación. Los aventureros, confiados, siguieron explorando las cuevas, tanto en busca de Escamanegra como de su tesoro, y así llegaron a un antiguo templete enano abandonado en medio de una laguna. Allí, Escamanegra negoció con ellos, pero finalmente no hubo trato. Pensando que el dragón se había largado, Morgan cruzó la laguna para alcanzar el islote donde la sierpe tenía su tesoro. Al volver, Escamanegra le atacó, pero la medioorca le dio muerte. Tenían la cabeza del dragón y su tesoro.

Tras dejar escondidas las riquezas que no podían llevar consigo, y tras hacer noche en una de las estancias superiores -donde Kraum les reveló que hay un acceso secreto a las estancias privadas del Puma, en el Cubil-, los aventureros retornaron a los dominios de los orcos. En el ínterim, Colmillo Podrido habia sido asesinado por sus rivales en la tribu, que emboscaron al grupo. Tras vencer a estos orcos y pactar con ellos una salida, los dos paladines, Abrahel y Dorn, tuvieron una disputa: ella quería vengarse de las torturas que le habían infligido, pese al trato con ellos, mientras que Dorn veía eso injusto. Finalmente, Abrahel cedió y los orcos fueron puestos en libertad, no sin antes recibir una marca de la paladina y su promesa de cazarles y ajusticiarles en el futuro.

De nuevo en la superficie, y ya con Kraum dispuesto a traicionar al Puma, los aventureros decidieron encaminarse directamente a «el Cubil», la guarida de los bandidos. Eso fue esta mañana. Esta noche, mientras descansaban antes de seguir caminando, el fantasma del enano encargado de proteger el templete de la montaña les ha dado las gracias por haber derrotado al dragón, les ha prometido su ayuda y se ha transformado en una cabra gigante.

Cargando editor
25/09/2017, 19:57
Director

ASUNTOS EN CURSO

El libro. El Libro de los Bosquelado no puede caer en malas manos: su poder es demasiado grande. Un arcanista malvado llamado Ighnomer lo busca, pero nosotros lo hemos localizado antes: lo tiene el Puma, líder de los Pumas Negros, en Qark. (Hemos conseguido un trato con el Puma: a cambio de librar el Colmillo de Piedra del dragón que vive en él, él nos dará el libro. Ahora tenemos la cabeza del dragón, podríamos hacer el trato, pero quizás el Puma nos traicione.) Conocemos un acceso secreto a las estancias del Puma. Todos nos hemos mostrado de acuerdo con asaltar la guarida del Puma.

Kraum. Kraum, el secuaz del Puma que ahora ha decidido traicionarle, ha decidido separarse de nosotros y huir del Valle en cuanto nos lleve a la guarida del Puma. Conoce nuestros planes y la localización de nuestro tesoro.

El tesoro. Llevamos encima riquezas (plata y trozos de dragón) que nos ralentizan. Morgan ha propuesto enterrarlo.

El Puma. El Puma es un hombre malvado y dirige una banda criminal que tiene sometido al pueblo de Qark. Varias fuentes apuntan a que es honesto, pese a todo. Dorn no puede tolerar que el Puma siga en el poder. Abrahel no quiere que el Puma sea ejecutado sin un juicio. Lirian -por codicia- y Morgan -por honor- están dispuestos a ayudar a Dorn contra el Puma, una vez resuelto el asunto del libro.

ASUNTOS PENDIENTES

Gódin. Gódin ha contraído una enfermedad y está en sus últimos días. (Es un viejo minero enano que vivió los tiempos gloriosos de Tethyamar. Era el propietario del martillo de guerra mágico que ahora posee Dorn.) Su enfermedad no puede ser curada con la magia disponible, pero yo ha leído y Rivoel ha escuchado que la sangre del dragón tiene propiedades curativas que superan el poder de la magia mundana. Ahora Dorn tiene un poco de sangre de dragón. Gódin está siendo atendido por el sacerdote Enethek en el templo de Dumathoin en Qark.

OTROS ASUNTOS

El escudo. Hemos encontrado un escudo plateado de inusual ligereza que produce al portador nauseas.

Los orcos marcados. Unos orcos violaron y vejaron de otros modos a Abrahel durante su cautiverio. Los hemos dejado libres para poder salir de las cuevas, pero Abrahel quiere hacer justicia con ellos. Antes de dejarles ir, les marcó con cicatrices con el símbolo de Torm. Piensa cazarles.

Sarana. Una muchacha de Hondonada de Anathar, salvada de los orcos, espera en la cueva de Shaibar Trahel a que la llevemos a su hogar.

El molino. Una familia en un molino al sur de Qark viven bajo el yugo de unos orcos.

El cuerpo de Beleg. El cuerpo torturado y sin vida de este elfo no ha recibido sepultura. Quedó en las cuevas de Sok Ul Makum, en las Colinas de la Daga.