Partida Rol por web

El agreste valle

Creacion de PJs

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12/06/2013, 23:08
Beleg Cúthalion
Sólo para el director

Mañana envío la historia con el lugar de origen y la descripción.

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12/06/2013, 23:10
Abrahel Isthar [PNJ]
Sólo para el director

Tirada de Oro inicial

Perdón por tirar dos veces, es lo que tiene tener un niño de dos años sobre el regazo. La primera es la válida.

18 x 10 = 180po

- Tiradas (2)
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12/06/2013, 23:14
Director

Ya he realizado las modificaciones pertinentes a tu hoja de personaje.

Solo resta elegir los tres idiomas adicionales, la historia y la descripción. Pero ya todo está

Ahhh una cosa más, te añadí un arco largo de gran calidad a precio de cero (0), representa el equipo inicial regional (No importa de que region seas finalmente, te daré el arco si o si).

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13/06/2013, 04:57
Códice [PNJ]
Sólo para el director

¡Hecho! Como me has pedido, ya he publicado para los demás mi descripción. Por lo demás:

Sobre el equipo

Teniendo en cuenta el cambio de mis circunstancias de partida, deseo devolver los siguientes ítems de equipo:
- ropa de abrigo (4 po, 7 lb)
- mudas de plebeyo x2 (1 pp, 4 lb)
- antorchas x10 (5 pc, 10 lb)
- libro x1 (7 po 5 pp, 3 lb)
- juego de damas (5 pp, 2 lb)
- juego de huesos de viejo (1 pp, 1 lb)
- saco (5 pc, 0'5 lb)

Y deseo añadir:
- mula (4 po, 0 lb)
- mochila vacía (1 po, 2 lb)

De esta forma, recupero 8 po y 3 pp, quedándome con 30 po, 5 pp y 2 pc en mano.

Sobre la carga

Respecto a lo que llevo encima, hay dos opciones:

a) Si ya he conseguido una habitación:
- Llevo encima (y su peso): bastón (4), aguja (0), anzuelo (0), símbolo sagrado de madera (0), bolsillo (0'5), vela x4 (0), muda de viajero (0, porque es la que está en uso), odre (4), material de curandero (1), baraja de sentencias (0'25), prisma de cristal (0'5), pedernal y acero (0), mochila vacía (2), agua bendita (1), libro (3), baraja de naipes (0'25). CARGA TOTAL: 16'5 lb.
- He dejado en ella (y su peso): maza pesada (8), ballesta ligera (4), 40 virotes (4), camisote de mallas (25), escudo pesado de madera (10), cálamo x3 (0), jarra/taza de arcilla (1), manta de invierno (3), tinta x2 (0), mochila vacía (2), petate (5), vestiduras de clérigo (6), muda de viajero (5), estuche para rollos (0'5), barra de lacre (1), lámpara (1), saco (0'5), pergamino x10 (0'5), mula. CARGA TOTAL: 76'5 lb.

b) Si no he conseguido una habitación, lo llevo todo encima. CARGA TOTAL: 93 lb.

Espero no equivocarme, pero está todo calculado y recalculado (¡con Excel!).

Sobre la ficha

- En la habilidad Percepción tengo como total +6, cuando debería tener sólo +4 (+2 SAB, +2 rangos por Curtido).
- En las habilidades Saber Religión y Saber Historia tengo como total +2 en cada una, cuando debería tener +3 en cada una (+1 INT, +2 rangos).
- En conjuros diarios tengo (3 de lv 0) y (2+1 de lv 1), cuando debería añadir además (1 de lv 2) por mi puntuación de SAB.
- En el rasgo Expulsar/destruir muertos vivientes tengo 4 usos diarios, cuando debería tener 3 (3 + mi modificador de CAR, es decir, 0).
- En el rasgo Reprender/comandar criaturas vegetales tengo 1 uso diario, cuando debería tener 3 (los mismos que en Expulsar/destruir muertos vivientes).
- Y (aunque no importe) sólo tengo tres idiomas, cuando técnicamente debería tener otro más: el chondazano.
Espero no estar equivocándome con todo esto, aunque lo he consultado en los libros. (Espero no molestarte mucho, por cierto.)

Sobre los conjuros diarios

Conjuros que llevo preparados al comienzo de la aventura:
- Nivel 0: Curar heridas menores x3
- Nivel 1: Curar heridas leves x2 (+ Enmarañar)
- Nivel 2: Curar heridas moderadas

Sobre el trasfondo/gancho

- Respecto a la publicidad de la historia: no la haré toda pública, si no te importa. Sólo lo que cualquier desconocido podría sacarle a Códice preguntándole directamente. Es más divertido, interesante y realista no saberlo todo de un desconocido al que te encuentras, creo yo. Pero no te preocupes: no es como en "El filo de la espesura", aquí no quiero ocultar nada: si me preguntan, lo soltaré todo de forma natural XD

- El "gancho" que me lleva a estar en Cataratas de la Daga y a participar en la aventura, a ver qué te parece:

Contando el hermano Códice veinticuatro años, sus superiores en el templo de Valle de la Sombra le encargaron que en su próximo viaje como clérigo itinerante en el Valle de la Daga se reuniera con el líder de la comunidad de fieles chaunteanos de Cataratas de la Daga. El objetivo: acordar los detalles del establecimiento de una pequeña granja-capilla en las inmediaciones de aquella ciudad. Días después, ya en Cataratas de la Daga, el hermano Códice entretiene sus horas bendiciendo, curando a los necesitados y visitando a sus fieles mientras espera noticias de su contacto, Ferris Weller, ausente temporalmente -y de forma imprevista- por un viaje de negocios.

*   *   *

Espero tus respuestas, especialmente sobre la ficha.

Notas de juego

PS. Ey... ejem... Verás, Sigfrid... He notado que has puesto que en la Hondonada de Anathar hay... ¡Un templo de Chauntea! ¡Llevado por un sacerdote mediano! ¡Que se llama BISTRO! XDDDDDDDDDD No sé si hay algún plan maligno dando vueltas en tu cabeza, pero si hay un templo (por pequeño que sea) de Chauntea en Valle de la Daga con un clérigo residente, y encima es mi superior... ¡Mi trasfondo se va al garete! Soy clérigo itinerante de Chauntea en el Valle de la Daga: lo pensé así porque en los manuales dice que en Valle de la Daga NO hay templos de Chauntea y así podía ser de la zona "pero no" al mismo tiempo.

Si estás pensando hacer algo con todo esto, avísame, pero me gustaría más poder seguir con mi historia: el templo más cercano está en Valle de la Sombra, pertenezco a él, vengo a la Daga para atender a los pocos feligreses de la zona (¡por eso no hay un templo!), mis superiores me han enviado con alguna misión diferente esta vez (o no, si prefieres)... Vamos: que si la capilla de Hondonada fuera de Lathander (dios con mogollón de fieles en el valle) ya estaría todo perfecto. Incluso puedes quedarte con Bistro como PNJ y ya me invento yo otro mediano superior/maestro de Chauntea en Valle de la Sombra. XDDD

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13/06/2013, 11:27
Beleg Cúthalion
Sólo para el director

Estoy con la historia, la cuelgo tan pronto como acabe. También tendré en cuenta los tres idiomas adicionales y la descripción.

Gracias por el arco!

Edito: He añadido los idiomas, la descripción y cuatro líneas de la historia, que quiero pulir un poco. Siento ir tan lenta, pero en el trabajo es época de curro y tengo el tiempo justísimo. Puedes orientarme sobre el lugar de origen? No conozco Faerûn y no quiero poner una barbaridad.

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13/06/2013, 22:45
Galmor Martillodeplata
Sólo para el director

Te falta adicionar 2 idiomas por inteligencia: élfico y mediano

- Aguante no es una habilidad o Resistencia o algo así, para hacer actividades físicas durante más tiempo sin problemas. No recuerdo su nombre.

, adicionalmente te sobran 4 rangos (metiste 20 rangos y solo tienes 16).

Según esta información del manual del jugador tengo 4+int x4 en 1º= (4+2)x4=24

“Habilidades claseas (4+ int por nivel, x4 en 1ro): Artesanía, Intimidar, Montar, Nadar, Saltar, Trato con animales, Trepar.”

http://www.rincondeldm.com/wiki/3.5/clases/guerrero

- ¿Que hace la dote 'metalurgia'?

Metalurgia [general]

Metallurgy

Eres un experto en el arte de la metalurgia, creando aleaciones tanto por su apariencia como por sus propiedades. Región: enano dorado

  • Libro: Razas de Faerun
  • Beneficios: recibes un +3 a todas las pruebas de Artesanía (fabricación de armaduras, fabricación de armas o herrería).

 ¿En que libro aparece? http://www.rincondeldm.com/wiki/3.5/dote/metalurgia-general  es que mis libros son en inglés

- Te falta comprar el equipo (150 monedas de oro). Lo tenía en la sección de equipo del personaje

- En cuanto al equipo inicial puedes elegir entre una coraza (breastplate), ó un martillo de guerra, ó un hacha de guerra enana. Todos de gran calidad. Tu elección de alguno de estos tres objetos no tiene costo alguno y no se restará de tu dinero inicial. Elijo el martillo, gracias
- Para la edad, 150 años puede ser; equivale más o menos a un humano de 43 - 45 años. Perfecto, más o menos lo que pensaba

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14/06/2013, 02:14
Director

b) Si no he conseguido una habitación, lo llevo todo encima. CARGA TOTAL: 93 lb.

Aún no has conseguido habitación, así que dividí tu equipo en 2 partes. La primera la que llevas encima y la segunda la que carga tu mula ¿Te parece?.

- En la habilidad Percepción tengo como total +6, cuando debería tener sólo +4 (+2 SAB, +2 rangos por Curtido).

Jmmm, a ver como hice yo las cuentas: como clerigo tienes (2+Modificador Inteligencia)x4 rangos, es decir 12 rangos en total. metes 2 rangos a convencer, 2 a oficio, 1 a historia, 1 a religión y 2 a sanar; ahí irian 8 rangos asignados; asumí que metias los cuatro restantes a percepción que al ser no clasea, te cuesta el doble (4 rangos= +2). Por lo tanto, percepción queda en 2 por rangos + 2 por sabiduría + 2 por el beneficio de la dote = +6.

- En las habilidades Saber Religión y Saber Historia tengo como total +2 en cada una, cuando debería tener +3 en cada una (+1 INT, +2 rangos).

Vuelvo al punto anterior, tu le habías metido un solo rango a cada una de las mencionadas, respondeme como es al final?

- En conjuros diarios tengo (3 de lv 0) y (2+1 de lv 1), cuando debería añadir además (1 de lv 2) por mi puntuación de SAB.

Mmmmm nop, si es cierto que recibes un bonificador para preparar un conjuro adicional de nivel dos gracias a tu sabiduría, pero este bono solo se hace efectivo cuando tengas acceso a lanzar conjuros de nivel 2, mientras tanto ese bono no sirve de nada.

- En el rasgo Expulsar/destruir muertos vivientes tengo 4 usos diarios, cuando debería tener 3 (3 + mi modificador de CAR, es decir, 0).

Tienes razón.

- En el rasgo Reprender/comandar criaturas vegetales tengo 1 uso diario, cuando debería tener 3 (los mismos que en Expulsar/destruir muertos vivientes).

Sip, ya revisé más a fondo y tienes razón.

- Y (aunque no importe) sólo tengo tres idiomas, cuando técnicamente debería tener otro más: el chondazano.
Espero no estar equivocándome con todo esto, aunque lo he consultado en los libros. (Espero no molestarte mucho, por cierto.)

Voy a dejar los idiomas regionales fuera de la partida para no liar tanto, el común es común para todas las tierras civilizadas!

Sobre el trasfondo/gancho

Ya te había dicho que el mejor lugar para instaurar la capilla de Chauntea sería en la hondonada de Anathar, más que nada porque se trata de una comunidad granjera.
Para el inicio, asumí que la pequeña parroquia ya está construida y la dirigen Bistro y tú, y ha tenido gran exito con feligreses druidas y exploradores que vienen a rendir culto.
Bistro te ha enviado a Cataratas de la daga para hablar con el señor Randal Alba, para instalar una capilla de Chauntea cerca o dentro de las murallas de la villa.
Así que quizá deberías cambiar un poco el transfondo, más que nada diciendo que la capilla es en la hondonada de anathar y no en cataratas de la daga, pero igualmente, has hecho predicas en la villa (cataratas) y por ende allá te conocen o al menos saben quien eres.

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14/06/2013, 04:05
Códice [PNJ]
Sólo para el director

Primero lo fácil: entiendo que te parecen bien los cambios que propuse/pedí en mi equipo, y me parece perfecta tu idea sobre cómo repartir la carga entre yo y mi mula (aunque ahora me da penita dejar al pobre Bistro sin mula ^^U).

Pasemos ahora a lo demás, que tiene más miga.

Ficha

Sobre las habilidades, ha habido un pequeño error de comunicación entre nosotros, que paso a aclarar. En efecto, tenía 12 rangos para asignar, y pretendía hacerlo de la siguiente manera:
+2 rangos a Convencer (clásea), de forma que queda en +2 (por +0 de CAR)
+2 rangos a Oficio:Labrador (clásea), de forma que queda en +4 (por +2 de SAB)
+2 rangos a Saber:Historia (clásea), de forma que queda en +3 (por +1 de INT)
+2 rangos a Saber:Religión (clásea), de forma que queda en +3 (por +1 de INT)
+4 rangos a Sanar (clásea), de forma que queda en +6 (por +2 de SAB)
A Percepción no le meto rangos: me conformo con el +2 que me da la dote Curtido. Es posible que no acertara a introducir bien todo esto en tu formato de ficha, cosa que lamento si te ha liado : P

Sobre los conjuros, apunto lo que me dices: tiene sentido que sólo pueda conocer y ejecutar conjuros de mi nivel de clérigo como máximo. No lo sabía: cuando hice la ficha busqué los límites al conocimiento y ejecución de conjuros para el clérigo, pero no encontré nada (la verdad es que no lo busqué bien) y asumí lo que no era. Tomo nota.

Sobre los idiomas, también tomo nota.

Historia y gancho

Sobre los cambios a la historia y el gancho que me propones, tenía cierta reticencia porque había pensado que lo más lógico sería que los pocos chaunteanos del Valle de la Daga se encontraran en las granjas en torno a Cataratas de la Daga (leí algo de eso) y porque Hondonada de Anathar está a unas escasas 50 millas (2-3 jornadas, aprox.) de Valle de la Sombra siguiendo el camino de Tethyamar y el del Norte. Bastante cerca. Sin embargo, le he dado vueltas a lo que me sugieres y me he dado cuenta de que no es nada descabellado, y no queda mal. Por tanto, incluyendo lo que dices, he pensado que podría modificar mi historia de la siguiente manera, a ver qué te parece:

A finales de 1370, siguiendo a los grupos de refugiados valdaguinos que volvían a su tierra natal ahora liberada por Randal Alba, los hermanos Bistro y Códice recibieron la misión de fundar una pequeña granja-capilla* en el Valle de la Daga, entre los campesinos que se habían convertido a la fe de la Gran Madre durante su estancia en el Valle de la Sombra. Esta capilla, que se fundó en la sureña comunidad granjera de Hondonada de Anathar (más cerca de Valle de la Sombra de lo que les habría gustado) y daba servicio a las familias de la comuna y a las de las áreas vecinas, ha tenido mucho éxito desde entonces, incluso entre druidas y exploradores*, y Códice y Bistro pueden estar seguros de que su trabajo es muy apreciado.

¿Qué te parece? Los * están porque quería aclarar una cosa: los clérigos de Chauntea, aunque veneran toda la naturaleza vegetal, salvaje o domesticada, como una expresión del poder y la bondad de la Gran Madre, suelen inclinarse más hacia la agricultura y los campesinos. Por eso sus templos son una mezcla entre santuarios y granjas (terrenos) y entre las labores diarias del clero se encuentra el trabajo en el campo (tb lo lei por ahí). Eso no significa que se lleven mal o no se lleven con druidas y exploradores, especialmente si también son chaunteanos, pero sus templos están más dirigidos a las comunidades de labriegos que a los hombres del bosque (exploradores) y a los protectores de la naturaleza salvaje (druidas). (Dime cuando puedas si esta interpretación te parece bien.)

También he decidido que no lleven mucho tiempo en Hondonada para poder mantener mi pasado valumbrino. Si me dejas, mantendré la idea de que Códice ha sido el clérigo itinerante de los chaunteanos valdaguinos desde antes del establecimiento de la capilla de Hondonada y que ha seguido siéndolo después (aunque la mayor parte del tiempo la pase en Hondonada).

Por cierto: aunque sea una pequeña granja-capilla, no dejes que la cuidemos Bistro y yo solos, eh? ^^ Incluso el templete más pequeño siempre tiene un par de aprendices/ayudantes (y la fe de la diosa atrae a muchas más mujeres que a hombres, según lei) y algún sirviente que ayudan al clérigo en sus tareas (especialmente en las del campo). Ah! Y alguna mula (además de la que me he llevado)! (Si no te importa, asumiré en mis intervenciones que las circunstancias de la capilla son así, para agilizar. Lo comento para que hagamos coincidir las versiones de Códice y de lo que vean los PJ en Hondonada.)

Respecto al gancho, me parece perfectamente bien lo que dices de ir a hablar con lord Alba para pedirle permiso para establecer otra capilla en Cataratas de la Daga. (Ya me inventaré los detalles y te los propondré.

A ver si estas cosas te gustan!

Notas de juego

PS. Estás haciendo un trabajo increíble con esta partida: está quedando genial y me está encantando. Espero que los jugadores demos la talla para ser dignos de todo esto! Yo me esforzaré, palabra. Ahora, disfruta de las vacaciones!

PS2. Acabo de ver tu primera entrada en mi escena y eso no ha hecho más que confirmar mi buena impresión. Felicidades! Lamentablemente... Tengo que dormir! Aquí son las 4 am! Postearé mañana, o eso espero. (Por cierto: no he cambiado nada en mi ficha sobre mis habilidades, para que lo hagas tú.)

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14/06/2013, 04:53
Director

Cambios realizados en la ficha!!

En cuanto al transfondo, me parece bien lo que dices, quizá la interpretación que le das a Chauntea sea la más precisa, pero rangers y Druidas también trabajan para la comunidad, son cazadores, protectores y guias. Además, en un valle donde la religión predominante -Casi exclusiva- es la de Lazhander y donde cultos/capillas/templos dedicados a deidades como Silvanus o Mielikki casi no existen, Chauntea es una deidad aliada a estas dos.

Cuando me refería a que la capilla la dirigias tu y bistro, me referia a que literalmente la dirigian, no significa que fueran los únicos trabajadores/acólitos/aprendices, así que como tú dices, habrá más gente trabajando a tu servicio y al de bistro.

 

Notas de juego

P.S: Pues yo también estoy muy entusiasmado con esta partida, espero dejarla bien en alto, vamos a ver como va; la idea es tomarla con calma pero con ganas.

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14/06/2013, 14:52
Códice [PNJ]
Sólo para el director

Tiene mucho sentido lo que dices sobre exploradores, druidas y otras deidades: ¡los chaunteanos somos unos pioneros en tierra lathanderita! XD! Tomo nota: ¡los druidas y los exploradores tendrán todo mi apoyo!

Sobre el "personal" de la capilla, comparto contigo las impresiones que saqué sobre la gente que forma parte de un lugar religioso los Reinos Olvidados: es sabido que los clérigos (los conjuradores de magia divina) no son todos los únicos integrantes de un Templo/Fe (una religión)... ¡Pero parece que ni siquiera son los únicos sacerdotes! Parece ser que además de los clérigos, soldados, paladines y lacayos de un dios, también hay "sacerdotes", es decir, gente sin acceso a los conjuros divinos (o con un acceso muy limitado) que actúa de auxiliar de los clérigos en rituales y ceremonias y cosas así. Vamos, como nuestros curas, pero en este caso como ayudantes de los clérigos de verdad. En una zona rural, una aldea, un pueblo pequeño con fieles de un dios puede haber una pequeña ermita con un clérigo y algún o algunos ayudantes, y en una ciudad pequeña, el templo albergaría no más de una docena de auténticos clérigos residentes (y su personal de soldados y siervos, y unos pocos paladines y otros aventureros, si el dios es afín). Es en las capitales y ciudades grandes con templos grandes y grandes comunidades de fieles donde podemos encontrar grupos de a lo mejor 30, 40 o más clérigos-conjuradores. Vamos, que por eso son tan respetados: son gente poderosa, prestigiosa, escasa (sin pasarse, claro)... Como jedis XD! Luego tendríamos clérigos aventureros, justicieros, predicadores, que ya es otro rollo y van a su aire o con algún encargo, que te los puedes encontrar con relativa facilidad. No sé qué opinarás de todo esto: es la imagen que me formé leyendo suplementos.

Por cierto: como empezamos en una posada, creo que no es lógico tener todos mis pertrechos conmigo... ¿Te parece bien si hago como que ya tengo habitación donde dejar los trastos y he bajado a beber al salón principal sólo con lo puesto (ropas de viajero, bastón, bolsa del dinero, pequeños objetos...)?

Respecto a esto último, sé que te gusta atender sólo a tu ficha, pero como nos has dejado libertad para poner nuestras propias notas, te cuento lo que he añadido o voy a añadir. Es parecido a como lo tenía en "El filo de la espesura":
- En la pestaña "Ficha", debajo de tu propio modelo de ficha, he puesto, por este orden, mi historia, mi descripción y mi propio modelo de ficha (donde aparece todo desarrollado, por si quieres consultar algún dato sobre el que tengas dudas). Mi historia y mi descripción completas las encontrarás aquí, aunque aún tengo que terminar la descripción.
- En la pestaña "Descripción/Historia", al ser pública, he puesto aquello que fácilmente puede saber cualquiera de mí: lo que salta a la vista, lo que se deduce de mi trato, lo que se conoce si se me pregunta... Mientras no termine mi descripción completa, puedes usar la que está aquí. No falta casi nada.
- En la pestaña "Equipo" no he puesto nada.
- En la pestaña "Notas" he puesto mi estado (aquellas estadísticas más sujetas a variaciones: CA, tipos de ataques, equipo, conjuros diarios, modificaciones a los atributos, modificaciones a las habilidades, modificaciones a las salvaciones, penalizadores de distinto tipo, PG, etc.) y pienso poner mis apuntes personales sobre la partida (misiones, objetivos, información, diario, otros personajes, etc.).

Y bueno: nada más... ¡A jugar!

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15/06/2013, 00:31
Director

Excelente tu apreciación respecto a los templos, es apenas una pequeña capilla en una pequeña comunidad, así que aparte de ustedes dos, no esperen más de media docena de ayudantes fijos, pero vamos que esos detalles eres libre tú de ponerlos/modificarlos, que aunque me gusta el detalle, pienso que tanto tanto no es bueno, menos aún cuando tengo otros 10 jugadores que atender, así que no esperes nombres, estadisticas, rangos etc de los miembros fijos de la capilla.

Lo de las modificaciones, puedes hacer TODAS las modificaciones que desees siempre y cuando no intervengas sobre la ficha precisamente, es decir, sobre MI formato de ficha que está en la pestaña 'ficha' que va desde Px hasta las posesiones!

¿Te parece bien si hago como que ya tengo habitación donde dejar los trastos y he bajado a beber al salón principal sólo con lo puesto (ropas de viajero, bastón, bolsa del dinero, pequeños objetos...)?

Vamos, sigue la corriente, déjalas en tu mula que no les va a pasar nada, ya cuando consigas habitación las dejarás allí, que esta partida no estará llena de tantos detalles, es mucho más dinámica y enfocada a los sucesos heróicos, prometí acción y tendrán acción. Lo único malo de ello (y esto lo he discutido en otra partida con otras personas más experimentadas) es que por el sistema que propongo, pierde un poco de calidad a la hora de interpretar y del detallismo de la partida. Pero vamos, que con posteadores compulsivos como muchos en esta partida, se va a tener bastante de ambos!

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15/06/2013, 00:39
Códice [PNJ]
Sólo para el director

Me alegra comprobar que mi visión del mundo clerical no choca con la tuya! ^^ Sobre los ayudantes de la capilla-granja de Hondonada, no esperaba que fueran más de dos o tres. En cuanto al detalle, coincido contigo: no hay que planear en exceso, que sea lo que vaya saliendo. Ya te puedes imaginar que yo no voy a decir mucho sobre mis circunstancias en Hondonada salvo que me pregunten: porque, ¿quién va contando por ahí cuántos compañeros tiene en clase, por ejemplo? ¡Sería ridículo! Si me preguntan o algún dato de esos es relevante para la aventura (lo dudo), me lo inventaré en el momento. Tú no te preocupes por mí, máster: como bien dices, hay 10 jugadores a los que atender, y sabré hacer un personaje que aporte sin romperte los esquemas ni rallar a los demás. (Creo que lo estoy consiguiendo! ^^U)

Sobre las modificaciones, no te preocupes: ¡no pienso tocar tu ficha! Sólo te informaba de lo que podrías encontrarte si comienzas a curiosear en el perfil de Códice.

Respecto a lo de la habitación, mis posesiones, la mula... Me temo que ya he metido la pata, entonces! : ( Si miras la escena, verás que he hecho como que cogía una habitación y tal... ¡Sin molestar mucho, espero! No te molestaré con esas cosas, simplemente las daré por supuesto tratando de no molestar a los demás. Ya ves como lo he hecho: resumiendo, mencionándolo como de pasada.

Y, por último, sobre lo que dices del estilo de partida, entiendo que quieras centrarte en las aventuras y los hechos heroicos... ¡No esperaba menos! Es mi deseo también. Pero hay que llegar hasta ellos! Y por eso vamos como vamos en la escena: pasito a pasito. Y en los pasitos están los detalles, ¿no? En mi opinión, acción, interpretación, ambientación, dinamismo y detalle no son incompatibles: es cuestión de que todos sepan decir mucho con poco y de que el máster vaya imponiendo un buen ritmo, como piensas hacer. Por lo demás, no he notado por ahora que sea una partida con menos detalle o interpretación de lo que esperaba. Aunque es una impresión mía, claro.

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15/06/2013, 01:06
Director

Me temo que ya he metido la pata, entonces!

No hay problema, es que no había visto los mensajes de la escena inicial!, estos detalles son a los que me refiero que pueden inventarse para darle dinámica a la partida!

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15/06/2013, 01:07
Códice [PNJ]
Sólo para el director

Perfect! Me alegro de que no te parezca mal! A este tipo de cosas me refiero cuando hablo de dar realismo y dinamismo al mismo tiempo, de acción e interpretación, inventando, sintetizando. Espero que te vaya gustando por ahora... ¡Eres mi público nº 1! XDDD

Notas de juego

Para agilizar, y a no ser que me digas otra cosa, gastaré en [alojamiento + cena + bebida + establo] lo siguiente (precios del MdJ):
- alojamiento corriente (1 noche): 5 pp
- comidas de un día (1 día): 3 pp
- vino corriente (he pedido "lo mejor", pero es un establecimiento de mala muerte XD) (1 jarra): 2 pp
- cuadra (establo para mi mula) (1 noche): 5 pp
Total: 1 po, 5 pp
No apunto el gasto en tu ficha para no confundirte, pero lo apunto en la mía, ¿ok?

(Y da igual que digas que no hace falta: ¡me gusta gastar dinero! ¡Está ahí para eso!)

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19/06/2013, 00:45
Director

Tu hoja fue actualizada a mi formato, sin embargo te dejé el tuyo debajo para verificación/consulta, etc.

Hay una pequeña observación: No inicias con 2 dotes, solo con una.... cuando se refieren a dotes raciales, es que aumenta tu lista de elección de dotes pero no el número inicial de ellas. Por lo tanto asumí que iniciabas con la competencia con la bastarda en vez de la resistencia mejorada, si no es asi, avisame y YO lo cambio.

Te regalé una espada bastarda de gran calidad a precio de una normal.....

Cargando editor
19/06/2013, 21:19
Abrahel Isthar [PNJ]
Sólo para el director

Recibido, jefe. Gracias por la espada de gran calidad y en cuanto a las dotes, en las partidas que yo he jugado, fuera de comunidad umbría, siempre hemos mantenido al margen las dotes raciales de las generales, pero si tú lo aplicas de ese modo, no tengo ningún problema.

Cargando editor
24/06/2013, 00:59
Galmor Martillodeplata
Sólo para el director

, adicionalmente te sobran 4 rangos (metiste 20 rangos y solo tienes 16).

Según esta información del manual del jugador tengo 4+int x4 en 1º= (4+2)x4=24

“Habilidades claseas (4+ int por nivel, x4 en 1ro): Artesanía, Intimidar, Montar, Nadar, Saltar, Trato con animales, Trepar.”

http://www.rincondeldm.com/wiki/3.5/clases/guerrero

Hola Sigfrid ¿ Esto lo revisaste?

A parte en el ataque con Martillo de guerra debo tener un +5 ( por soltura) o +6 si al ser de calidad también tiene un +1.

 

Poseso!!!

 

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25/06/2013, 03:35
Director

En cuanto a las habilidades, el guerrero tiene (2+int)x4 al nivel 1, así aparece en el manual del jugador de 3.5. debe haber algún error en el Wiki.

En cuanto al martillo, si, tienes toda la razón ya mismo lo cambio.

Cargando editor
29/10/2013, 18:28
Amra Caelanoche
Sólo para el director

Sigo con mi suerte...

Blaid tiene 8+3+4=15PG

Yo no toco nada en la ficha.

- Tiradas (1)
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01/11/2013, 09:34
Elberil Arbolinvierno

Voy a hacerme un elfo espadachin/caballero o guerrero especializado en Combate a distancia... Lo que vosotros preferiais, aunque si quereis me hago un mago que parece que os falta. En cuanto alguno me diga algo, lo subo, tengo los 3/4 PJ medio hechos