Partida Rol por web

El Azote de los Hombres Rata

Personajes

Cargando editor
03/12/2008, 20:41
Duhark
Sólo para el director

Tras intentar leer el manual en inglés, he desistido. Si me haces el favor, oh sabio y poderoso master, escoge mis objetos y demás por mí. Te lo agradecería muy mucho...

Cargando editor
03/12/2008, 20:39
Director

Cita:

Poder de utilidad: Shield

Los poderes de utilidad son como los diarios, escoges dos y memorizas el que quieras usar cada día (aunque algunos sean por encuentro, no puedes cambiar entre encuentros, en el mismo dia usas siempre el mismo, el que tuvieras preparado).

Cita:

Dote: Expanded spellbook (escribo los dos conjuros diarios que no tenía en el libro de conjuros, ya tengo todos los de nivel 1) (la esfera de fuego mola... jajaja)

Esta dote creo que la leiste mal, te permite escribir en tu libro un conjuro diario adicional de cada nivel de conjuros diarios que conozcas, y como solo conoces conjuros diarios de nivel 1, escribes uno adicional de nivel 1, no dos.

Cargando editor
03/12/2008, 20:44
Director

Cita:

Tras intentar leer el manual en inglés, he desistido. Si me haces el favor, oh sabio y poderoso master, escoge mis objetos y demás por mí. Te lo agradecería muy mucho...

Ok, ya te lo miro mañana, que hoy ya he vagueado demasiado y me tengo que ir a hacer cosas, lo mismo esta noche, pero no prometo nada...

Cargando editor
Cargando editor
03/12/2008, 21:06
Erevan

Vale... con las prisas no leí bien...

Entonces cojo la esfera flamígera y el otro de utilidad Expeditious retreat.

Cargando editor
04/12/2008, 10:05
Akmenos

Si Baltena se hace pícaro yo reentrenaría Hurto

Cargando editor
04/12/2008, 10:35
Baltena

Pero no reentrenes percepción, debido a las restricciones de clase, no tengo buena sabiduría (percepción)

Y gastar una dote en mejorarla (alerta seguramente) me parece un desperdicio, tendría que sacrificar más daño de combate aún, y ya no es muy alto.

Cargando editor
04/12/2008, 10:45
Akmenos

Lo siento pero mi percepción es 0. Es Erevan el que tiene buena percepción.

jeje me acabo de dar cuenta que os cambiáis los dos que bonificabais a los demás (+1 a diplomacia por Shergard y +1 a percepción por Baltena)

Cargando editor
04/12/2008, 11:13
Baltena

Coñe, cierto, es el mago el que tiene buena vista.

Pero no es buena idea que él abra camino. Creo que sacrificaré mi soltura con hojas ligeras y me pillaré "Alerta" o "Soltura con percepción" (la segunda me da un +3, y la primera un +2, pero nunca estoy desprevenido).

Seguirá sin ser una percepción espectacular (+9, creo), pero mejorará algo la cosa. Eso sí, en combate no haré demasiado daño.

Cargando editor
04/12/2008, 11:19
Akmenos

Recuerda que por ser de nivel 2 tienes 2 dotes

Cargando editor
04/12/2008, 11:31
Baltena

Sí, pero una es casi obligada, "puñalada trapera"

:D

De todos modos estoy echando un vistazo al "martial power" y es posible que cambie algunas cosas.

Cargando editor
04/12/2008, 11:50
Baltena

Tengo una duda, a modo de ejemplo:

Two-Fisted Shooter
Prerequisite: Rogue
Benefit: You can treat the hand crossbow as an
off-hand weapon, and you can reload it one-handed
as a free action. When you score a critical hit and
have a hand crossbow in your off hand, you can make
a ranged basic attack with that weapon.

Para coger esa dote: ¿Qué tengo que hacer para usar dos armas siendo pícaro?

Cargando editor
04/12/2008, 12:31
Akmenos

Por lo que yo entiendo de esta edición NADA. Según parece cualquiera puede llevar dos armas pero no le sirve de nada si no es explorador de c/c o tiene poderes/dotes que le den beneficios por ello

Cargando editor
04/12/2008, 12:24
Director

Nada, todos los personajes pueden llevar dos armas y atacar con la que prefieran cada asalto sin restricciones. Lo que pasa es que el arma de la mano torpe debe ser de tipo off-hand, por lo que con esa dote es suficiente para usar la ballesta de mano como arma de mano torpe. Y lo de que puedas recargar gratuitamente y con una sola mano es al hostia por cierto, que hasta para las hondas necesitas dos manos para recargar.

Pero rsumiendo lo único que te da esa dote es un ataque básico extra en los críticos, porque los picaros siempre llevan normalmente dos armas en las manos, yo en otra partida llevo espada corta y en la otra dependiendo de la situación una daga o un shuriken, que como tengo varios de cada puedo lanzarlos o soltarlos sin problemas para cambiar de uno a otro, en tu caso en vez de eso llevarias la ballesta de mano (menos ataque que el shuriken, igual daño, pero más distancia, con esta dote todavia es util, sin lo de recargar a una mano no merecería la pena).

Lo malo que podrías provocar AdO si el critico es cuerpo a cuerpo y disparas a bocajarro, así que supongo que esa dote es para picaros que luchen más a distancia, pero no se entonces si podrán conseguir tanta ventaja de combate como flanqueando.

Y por cierto, pensé que dijiste que preferías conservar a Baltena, que de hecho en principio ha sobrevivido al combate, pero si me dices que no entonces hago que has muerto.

Cargando editor
04/12/2008, 12:48
Baltena

Menos ataque y menos daño que el shuriken, que por un poder de pícaro hace 1d6 de daño.

Me parece que voy a ir con daga (también más ataque que la espada corta, por el mismo poder de pícaro) y shurikens. En un dungeon no será fácil tener rango para que llevar la ballesta compense.

Baltena es mejor que se jubile anticipadamente, necesitamos trampero.

Y sí, el pícaro tiene esa dicotomía, le irían mejor poderes a distancia, pero su rasgo básico, el furtivo, se consigue mucho mejor en melé. Por eso echo tanto de menos al scout: un explorador con arco pero con las capacidades de trampero del pícaro. En este caso un explorador multiclase no cuela, el multiclaseo es muy limitado: un explorador tiene bonos a la percepción y el pícaro al latrocinio.

En un par de horas subo la ficha.

Cargando editor
04/12/2008, 14:46
Baltena

Al final se retrasa la ficha, hoy el jefe está en la oficina y canta un poco ponerme a pasar los apuntes.

Cargando editor
04/12/2008, 17:47
Director

Cita:

Menos ataque y menos daño que el shuriken, que por un poder de pícaro hace 1d6 de daño.

Pero la ballesta quita 1d6 también, lo único peor era el ataque y la recarga a dos manos (que sea acción menor recargar es lo mismo porque sacar otro shuriken también es menor).

Cita:

Al final se retrasa la ficha, hoy el jefe está en la oficina y canta un poco ponerme a pasar los apuntes.

No te preocupes, yo estoy hoy superpillado con una práctica para mañana, así que lo siento por tu PJ también Duhark, pero tendrá que esperar un poquito más.

Cita:

Por eso echo tanto de menos al scout: un explorador con arco pero con las capacidades de trampero del pícaro.

Es curioso pero justo en la única partida que juego de la 3.5 llevo un scout como dices, te pongo su ficha a ver que te parece (la verdad es que lo intenté especializar bastante, aparte de para disparar y encargarse de las trampas sirve para poco más, es de nivel 5):

Notas de juego

Nombre: "Sharp" Líadon
Alineamiento: Caótico bueno
Deidad: Artemisa
Tamaño: Mediano
Raza: Elfo
Clase: Batidor
Nivel: 5

FUE: 16 +3
DES: 22 +6
CON: 14 +2
INT: 8 -1
SAB: 13 +1
CAR: 8 -1
PG: 37

CA: 10 + 6 + 5 = 21 (22)
CA de toque: 16 (17)
CA desprevenido: 21 (22)
Ataque base: +3
Presa: +6
Iniciativa: +7
Velocidad: 40

Salvaciones:
Fortaleza: 1 + 2 + 1 = +4
Reflejos: 4 + 6 = +10
Voluntad: 1 + 1 = +2 (+4 contra conjuros y efectos de encantamiento)

Dotes:
Disparo a bocajarro
Disparo preciso
Trampero táctil
Hostigar +2d6 +1 CA
Encontrar trampas
Fortaleza de combate +1
Esquiva asombrosa
Movimiento rápido +10
Evasión
Pisada sin rastro
Inmunidad contra conjuros y efectos mágicos de dormir
Visión en la penumbra
Sexto sentido con puertas secretas

Habilidades:
Abrir cerraduras 4 + 6 + 2 = +12
Averiguar intenciones 0 + 1 = +1
Avistar 8 + 1 + 2 = +11
Buscar 8 + 6 + 2 = +16
Concentración 0 + 2 = +2
Diplomacia 0 - 1 = -1
Disfrazarse 0 - 1 = -1
Engañar 0 - 1 = -1
Equilibrio 0 + 6 + 2 = +8
Escapismo 8 + 6 = +14
Esconderse 0 + 6 = +6
Escuchar 8 + 1 + 2 = +11
Falsificar 0 - 1 = -1
Intimidar 0 - 1 = -1
Inutilizar mecanismo 4 + 6 + 2 = +12
Montar 0 + 6 = +6 (+8 para no caer del caballo)
Moverse sigilosamente 0 + 6 = +6
Nadar 0 + 3 = +3
Piruetas 8 + 6 = +14
Reunir información 0 - 1 = -1
Saltar 0 + 3 + 2 = +5
Supervivencia 0 + 1 = +1
Tasación 0 - 1 = -1
Trepar 0 + 3 = +3
Uso de cuerdas 0 + 6 = +6 (+8 para atar a alguien)

Ataques:
Arco largo compuesto
+10 (+11) 1d8+4 (+5) (+2d6) x3
110' Perforante

Espada larga
+6 1d8+3 (+2d6) 19/20x2
Cortante

Maza de armas
+6 1d8+3 (+2d6) x2
Contundente y perforante

Honda
+9 (+10) 1d4+3 (+4) (+2d6) x2
50' Contundente

Hacha arrojadiza
+9 (+10) 1d6+3 (+4) (+2d6) x2
10' Cortante

Idiomas:
Común
Élfico

Carga ligera: 76
Carga media: 153
Carga pesada: 230

Cargando editor
04/12/2008, 17:58
Director

Ups, lo que no sale ahí son los objetos mágicos, llevaba:

Arco largo compuesto +1 (bonificador fuerza +3)
Camisote de mallas de mithril +1
Guantes de destreza +2
Herramientas de ladrón de cuchara larga de gran calidad

Y poco más la verdad.

Ah, y mira, este es mi picaro mediano de la cuarta en otra (tiene dureza en vez de puñalada trapera porque el grupo solo tiene un defensor y dos pegadores, así que sabía que me iba a comer bastantes ataques y que el causar daño máximo no era tan vital):

Notas de juego

Raza: Mediano
Clase: Pícaro
Nivel: 1

Tamaño: Pequeño
Edad: 25
Género: Varón
Peso: 75 lb
Altura: 3'10 pies
Visión: Normal

Alineamiento: No alineado
Deidad: Sehanine

FUE 10 (+0) (+0)
CON 11 (+0) (+0)
DES 20 (+5) (+5)
INT 8 (-1) (-1)
SAB 10 (+0) (+0)
CAR 16 (+3) (+3)

Iniciativa: +5
Movimiento: 6

PG Máx: 28 Maltrecho: 14
Valor de Esfuerzo curativo: 7
Nº Esfuerzos curativos: 6

Defensas
CA: 10 + 5 DES + 2 Cuero = 17*
FORT: 10 + 0 CON = 10
REF: 10 + 5 DES + 2 Pícaro = 17
VOL: 10 + 3 CAR = 13
*22 contra AdOs

Percepción pasiva: 15*
Perspicacia pasiva: 10
*16 cerca de Mialee

Ataques básicos
Daga +4 vs CA (1d4) Cuerpo a cuerpo
Espada corta +3 vs CA (1d6) Cuerpo a cuerpo
Daga +9 vs CA (1d4+5) (5/10) A distancia
Shuriken +8 vs CA (1d6+5) (6/12) A distancia

---------------------------------------
PODERES A VOLUNTAD

Floreo Artero
Pícaro ataque 1
A voluntad#Arma, marcial
Acción estándar -- Cuerpo a cuerpo o A distancia arma
Objetivo una criatura
Ataque +8 vs CA (+9 con daga)
Impacto 1d6+8 (1d4+8 con daga)

Impacto Hábil
Pícaro ataque 1
A voluntad#Arma, marcial
Acción estándar -- Cuerpo a cuerpo o A distancia arma
Objetivo una criatura
Especial puedes moverte 2 casillas antes del ataque
Ataque +8 vs CA (+9 con daga)
Impacto 1d6+5 (1d4+5 con daga)

PODERES DE ENCUENTRO

Impacto de Colocación
Pícaro ataque 1
Encuentro#Arma, marcial
Acción estándar -- Cuerpo a cuerpo arma
Objetivo una criatura
Ataque +8 vs VOL (+9 con daga)
Impacto 1d6+5 (1d4+5 con daga) y deslizas al objetivo 3 casillas

Segunda Oportunidad
Poder racial mediano
Encuentro
Interrupción inmediata -- Personal
Efecto Cuando un ataque te impacta, obliga a un enemigo a volver a tirar el ataque. El enemigo utiliza el resultado de la segunda tirada, incluso aunque sea menor.

PODERES DIARIOS

Impacto con Truco
Pícaro ataque 1
Diario#Arma, marcial
Acción estándar -- Cuerpo a cuerpo o A distancia arma
Objetivo una criatura
Ataque +8 vs CA (+9 con daga)
Impacto 3d6+5 (3d4+5 con daga) y deslizas al objetivo 1 casilla
Efecto hasta el final del encuentro, cada vez que impactes al objetivo lo deslizas 1 casilla
---------------------------------------

Dotes: Dureza

Idiomas: Común, Dracónico

Habilidades
Acrobacias(DES) 5 + Ent + Mediano = +12
Aguante(CON) +0
Arcanos(INT) -1
Atletismo(FUE) 0 + Ent = +5*
Diplomacia(CAR) +3$
Dungeons(SAB) +0
Engañar(CAR) 3 + Ent = +8
Historia(INT) -1
Hurto(DES) 5 + Ent + Mediano = +12#
Intimidar(CAR) +3
Naturaleza(SAB) +0
Percepción(SAB) 0 + Ent = +5@
Perspicacia(SAB) +0
Recursos(CAR) +3
Religión(INT) -1
Sanar(SAB) +0
Sigilo(DES) 5 + Ent = +10
*+7 a trepar
#+14 a desactivar trampas y abrir cerraduras
@+6 cerca de Mialee
$+4 cerca de Roerkas

Rasgos de raza
+5 a TS contra miedo
+2 a CA contra AdOs
Segunda Oportunidad

Rasgos de clase
Primer Golpe
+3 a CA contra AdOs
Talento con Arma de Pícaro
Ataque Furtivo

Equipo
Espada corta
Daga x10
Shuriken x50
Armadura de cuero
Equipo de aventurero estándar
Herramientas de ladrón
Equipo de escalada

Dinero
PO: 0
PP: 23
PC: 0

PXs: 0

Cargando editor
05/12/2008, 18:21
Director

Valaraukar estará fuera este finde así que no creo que pueda hacer su nuevo personaje mínimo hasta el domingo, yo en cuanto tenga un rato me encargo de subir el de Duhark, los demás en cuanto tengais todo decidido me avisais y seguimos.

Cargando editor
05/12/2008, 18:34
Akmenos

Como dote : Bendición del pacto oscuro mejorado
Como poder de utilidad: Zancada aérea
reentreno Hurto por Historia