Partida Rol por web

El Caballero Bermellón

Creación de Personajes

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22/02/2010, 20:59

En Canción de Hielo y Fuego Juego de Rol (a partir de ahora CHFJR) crearse un personaje es relativamente sencillo en mesa, pero por foro puede resultar un tanto complicado. Para facilitaros el proceso, sobretodo a los que no estaís familiarizados con el juego, he dividido la etapa de creación en cuatro partes que os explicare a continuación:

 

PARTE 1 - CONCEPTO

Al contrario de lo que se quiera pensar el concepto de personaje es fundamental para la creación de personajes, a raiz de datos como la edad o el estatus se determinan la cantidad de puntos que tienes para crear tu personaje o el equipo con el que comienza.

Nombre: Un apodo pleveyo, Con apellidos un noble y con el "Ser" delante un caballero ungido.

Edad: Cuantos días del nombre ha celebrado

Posición Social: Si es caballero, hijo del señor de la casa o un simple mozo de cuadras.

Trasfondo: Algun hecho relevante que haya marcado vuestra vida.

Descripción Fisica: Pues como es fisicamente hablando, y si quereís que le gusta vestir.

Objetivo y Motivación: Que buscas y en que sostienes para creer en ello.

Una Virtud: En una palabra ¿Caritativo, Valeroso, Justo, Humilde, etc?

Un Vicio: En una palabra ¿Arrogante, Avaro, Mezquino, Cruel, etc.?

Para ello debeís rellenar los siguientes campos y enviarmelos ya sea por MP o en esta misma escena, y lo más rapido que pueda para indicaros cuantos puntos teneís para adquirir habilidades, cualidades o equipo, y tambien para comentaros si vuestros personajes tiene algun tipo de defecto o desventaja de base. La información que te facilitare sera la siguiente:

 

Experiencia para Habilidades: Para mejorar tus habilidades.

Experiencia para Especialidades: Para comprar especialidades.

Rango Maximo de Habilidad: Hasta que rango puedes mejorar tus habilidades.

Maximo de Cualidades: Cuantas cualidades puedes comprar.

Puntos de Destino: Tiene dos usos; Comprar cualidades para tu personaje o guardartelos para salvar el pellejo durante la partida.

Estatus: El Estatus es una Habilidad especial que tendra el valor fijo que corresponda con tu posición.

Cualidades Recomendas: Dependiendo de tu trasfondo como PJ puede que sea conveniente (o incluso obligatorio) tener alguna cualidad en especial, si ese fuera el  caso te lo haria saber.

Defectos: Algunos PJ tiene defectos que no hay manera de quitarse de encima, si es tu caso te lo hare saber.

 

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22/02/2010, 21:03

 

PASO 2 - HABILIDADES

   El esqueleto de CHFJR se centra en las habilidades, que viene a ser lo que dicta lo que un PJ es capaz o no de hacer. En la practica tambien nos dicen cuantos dados de seis caras (D6 a partir de ahora) tiras cuando usas una determinada habilidad, siendo igual al nivel de la misma. Los resultados de la tirada se suman y se comparan contra una dificultad inpuesta por el master.

"Ejemplo: Jon tiene Discreción 3. Tira tres dados cuando realiza la prueba, obteniendo 5, 3 y 2, y lo suma, consiguiendo un total de 10."

De base todas las habilidades de un personaje comienzan a Rango 2, siendo este la media humana, pero puedos aumentarlo gastando tu Experiencia para Habilidades (a paritr de ahora EH). Para que puedas tener un varemo de ha que equivale los diferentes rangos de Habilidad ten presente que Rango 3 supone cierto conocimiento en la materia, un 4 alguien dedicado a ello, un 5 un buen profesional y un 6 o superior es algo excepcional. A continuación se muestra como puedes mejorar tus habilidades y más a bajo encontras la lista de tus habilidades:

una Habilidad de Rango 2 a Rango 3 10 EH
una Habilidad de Rango 2 a Rango 4 40 EH
una Habilidad de Rango 2 a Rango 5 70 EH
una Habilidad de Rango 2 a Rango 6 100 EH
una Habilidad de Rango 2 a Rango 7 130 EH
Aprender un nuevo idioma a Rango 1
10 EH
Aumentar en un rango un idioma (se puede repetir) 10 EH

Tambien puedes disminuir una habilidad de Rango 2 a Rango 1 a cambio de 50 EH extras para gastar, pero ten en cuenta que tu PJ sera un torpe y un patan con lo que respecta a esa habilidad.


   La otra parte importante de esta sección son las especialidades, que son tal como su nombre indica, representan un dominio mayor en alguna de las Habilidades de tu PJ. Cada habilidad tiene sus propias especializaciones que cuando son usadas en su conveniente contexto permiten añadir dados a tu tirada de habilidad, pero no guardarlos como resultados. Para que nos entendamos solo puedes quedarte tantos dados como tu Rango de habilidad, pero puedes elegir entre todos los dados con que resultados te quedas. Estos daods que tiras extra se reconocen con una "B" que acompaña la cifra numerica de la especialidad

"Ejemplo: Jon tiene Discreción 3 y (Sigilo 2B). Tira tres dados más dos dados más de la especialidad, obteniendo 6, 5, 4, 3 y 2. Como Jon solo tiene Discreción 3 solo puede quedarse con tres dados de los cinco que ha tirado, y decide quedarse con el 6, 5 y 4, y descartar los dos mmás bajos. 3 y 2. Luego suma el resultado y obtiene un total de 15."

A diferencia de las habilidades los Pj no comienzan con ninguna especialidad de base, pero pueden comprar cualquiera gastando 10 Experiencia para Especialidades (EE a partir de ahora) como rango deseen, pero en ninguno de los casos podran poseer una especialidad con un rango más alto que el Rango de la habilidad con la cual esta vinculada.


LISTA DE HABILIDADES

Agilidad -  Mide la destreza, los reflejos y la flexibilidad del personaje, al igual que lo comodo que se puede sentir con su cuerpo y elentorno.

----> Especialidades: Acrobacia, Contorsionismo, Equilibrio, Esquivar, Rapidez.

Brío - Describe el grado de entrenamiento, la coordinación, la forma fisica y la fuerza bruta de tu personaje.

----> Especialidades: Arrojar, Correr, Fuerza, Nadar, Saltar, Trepar.

Combate Cuerpo a Cuerpo - Capacidad para blandir armas en combate cerrado.

----> Especialidades: Armas Contundentes, Ar. Asta, Ar. Hoja Corta, Ar. Hoja Larga, Ecudos, Esgrima, Hachas, Lanza, Pelea.

Conocimiento - Compresión y consciencia tanto del mundo en que se vive.

----> Especialidades: Callejeo, Educación, Investigación.

Constitución - Capacidad de poner a prueba tu cuerpo ya sea por dolor, males o fatiga.

----> Especialidades: Recuperación, Resistencia.

Curación - Dominio de las artes de curación y amputación.

----> Especialidades: Diagnosticar, Tratar dolencia, Tratar Herida.

Discreción - Capacidad de deslizarse en silencio y sin ser visto.

----> Especialidades: Pasar Inadvertido, Sigilo.

Engaño - Don para ocultar tus intencios a los demas.

----> Especialidades: Actuar, Disfrazarse, Fulleria, Mentir.

Estatus - Posición social con la que se nace. No se puede mejora mediante EH.

----> Especialidades: Administración, Etiqueta, Reputación, Torneos.

Guerra - Talento para desemvolverse en el campo de batalla.

----> Especialidades: Estrategia, Mando, Táctica.

Idioma - Capacidad para comunicarse, de base conoces la lengua comun, pero aprender otro idioma nuevo cuesta 10 EH. Es necesario tener un Rango 3 en un idioma para saber leer y escribir.

----> Especialidades: -

Ingenio - Inteligencia y capacidad de aplicarla.

----> Especialidades: Descifrar, Lógica, Memoria.

Percepción - Medida de la capacidad sensorial.

----> Especialidades: Empatía, Observación.

Persuasión - Capacidad de manipular al projimo y sus emociones.

----> Especialidades: Cautivar, Convencer, Incitar, Intimidar, Negociar, Provocar, Seducir.

Picaresca - Toda actividad relacionada con el latrocinio.

----> Especialidades: Forzar cerraduras, Juegos de manos, Robar.

Puntería - Tu destreza con el uso de armas a distancia.

----> Especialidades: Armas Arrojadizas, Arcos, Asedios, Ballestas.

Supervivencia - Capacidad de desenvolverse y sobrevivir en plena naturaleza.

----> Especialidades: Cazar, Forrajear, Orientarse, Rastrear.

Trato Animal - Capcidad para tratar, manejar o adiestra animales.

----> Especialidades: Adiestrar, Cautivar, Conducir, Montar.

Voluntad - Fortaleza y salud mental del personaje.

----> Especialidades: Coordinación, Coraje, Dedicación.

 

 

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22/02/2010, 21:03

PASO 3 - CUALIDADES

Las cualidades son rasgos especiales de vuestros personajes que tienen una aplicación especifica en algun aspecto concreto que no ha se refleja ni en las Habilidades ni en las especialidades. Comprar una cualidad cuesta 1 Punto de Destino, he inicialmente solo se puede optar a un maximo de cualidades igual al que le Dj te haya hecho saber.

Reflejarlas todas seria un proceso muy largo, por ello pondre solo los nombres y os dare la información precisa en caso de que me la pidaís. Ademas, algunas cualidades tiene una serie de prerequisitos que puede que os obligen a modificar vuestras habilidades en el caso que os empeñeis a comprarlas.


LISTA DE CUALIDADES

Cualidades de Habilidad

Artista, Atleta Consumado, Comediante, Conocedor de Terreno, Contactos, Dotado, Empatía Animal, Erudición, Furtivo, Gran Cazador, Granuja, Maestro Consumado, Memoria Prodigiosa,  Oficio, Pericia, Políglota, Reflejos Rapidos, Robusto, Sanador Milagroso, Sentidos Agudizados, Siniestro, Talento Aritmético, Tasación, Uno entre la Multitud. 

Cualidades Predestinadas

Adiestrador de Cuervos, Afortunado, Banda de Leales, Benefactor, Cambiapieles, Compañero Animal, Compañero Fiel, Famoso, Feudo, Heredero, Herencia, Hermano de la Guardia de la Noche, Lider de la Casa, Maestre, Miembro de la Guardia Real, Pío, Pupilo, Rico, Tercer Ojo abierto, Visión Nocturna, Vista Verde. 

Cualidades Heredadas

Descomunal, Sangre de Ándalo, Sangre de Heroes, Sangre de los Hombres de Hierro, Sangre de los Primeros Hombres, Sangre de los Rhoynar, Sangre Salvaje, Sangre Valyria. 

Cualidades Marciales

Certero, Danzarin del Agua I, II y III, Defensa Acrobatica, Disparo Doble, Disparo Mortifero, Disparo Triple,  Dominio de Armas Contundentes I, II y III, Dominio de Armas de Asta I, II y III, Dominio de Armas de Hoja Corta I, II y III, Domino de Hachas I, II y III,  Dominio de Lanzas I, II y III, Duro de Pelar, Esgrima Braavosi I, II y III, Frenesí de Combate, Furia, Inspirador,  liderazgo Excepcional, Lluvia de Acero, Maestría con Arma Basica y Mejorada, Maestria con Armaduras Basica y Mejorada, Manos Agiles, Puño de Acero I, II y III, Rápido, Sexto Sentido, Ungido.

Cualidades Sociales

Atractivo, Autoridad, Carismatico, Cortes, Diplomacia Sutil, Elocuente, Fascinante, Favorecido por el Pueblo Llano, Favorecido por la Nobleza, Hombre/Mujer de Mundo, Magnetismo, Negociador Hábil, Obstinado, Respetable, Sentido del Deber, Traicionero. 


Si quieres tambien hay desventajas, que por cada una que compres obtendras un punto de destino extra. Sin embargo las desventajas impuestas por el master no te otorgaran puntos de destino extra.


LISTA DE DESVENTAJAS

Aficionado a la Bebida, Altivo, Amenazador, Arrogancia Suprema, Atormentado, Bastardo, Débil, Defecto, Despreciable, Deuda, Enano, Enemigo Jurado, Enfermedad Infantil, Enfermizo, Estigma, Eunuco, Honarable, Inepto, Ingenuo, Innoble, Irascible, Lascivo, Locura Cruel, Mala Salud, Maldito, Manía Desagradable, Miedo, Mudo, Mutilado, Olvidado, Proscrito, Sentido Impedido, Tullido.

 

 

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23/02/2010, 16:37

PASO 4 - UlLTIMOS RETOQUES

Si llegas aquí es que estamos acabando la ficha de una vez (¡Menos mal!), pero antes de tomarnos nuestro merecido descanso tenemos que hacer dos pequeñas cosas: Calcular las Caracteristicas derivas y obtener el equipo.

De caracteristicas derivadas hay cuatro principales (Las defensas, La compostura y la Salud). De defensa existe la Defensa en combate, que determina vuestra capacidad para ser alcanzados por algun golpe, y la Defensa en Intriga que sirve para evitar que te dejen en ridiculo. La Salud en cambio sirve para derterminar hasta cuanto puedes esforzarte en un combate antes caer rendido, mientras que la Compostura indica cuantas burlas puedes sufrir antes de perder los nervios y sacar el cuchillo jamonero.

Las cuatro se calculan de la siguiente manera:

Defensa en Intrigas = Percepción+Ingenio+Estatus

Compostura= Voluntadx3

Defensa en Combate= Percepción + Agilidad + Brío

Salud= Constituciónx3


Con lo que respecta al equipo resulta algo dificil llevar las cuentas y colgar todos los precios aquí así que lo que haremos sera que me digaís vosotros que tipo de equipo creís necesario (armas, armaduras, animales, objetos, etc.) y miraremos si entra todo lo que pedís dentro de el nivel adquisitivo de vuestro estatus, y de no ser así negociaremos a ver como lo podemos arreglar.


Una vez hecho eso ya habras acbado la ficha de tu PJ y ya podras ponerte a jugar.

 

 

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23/02/2010, 21:44

Tus parametros  para crear el personaje son los siguientes:

Experiencia para Habilidades: 200

Experiencia para Especialidades: 80

Rango Maximo de Habilidad: 7

Maximo de Cualidades: 3

Puntos de Destino: 4

Estatus: 3

Cualidades Recomendas: Me hes dificil recomendarte alguna. Por lo que me enviastes de antemanos dices que tira para guerrero puede que quieras tener el  Dominio de algun arma a I, o por otra paste alguna cualidad como Cortes o Obstinado. Piensatelo bien y sobretodo elige las que mejor se adapten a la personalidad de tu PJ.

Defectos: Debes elegir alguno de la lista de defectos. Este defecto no te proporcionar puntos de destino extras.

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23/02/2010, 23:14

 

HA PARTIR DE AHORA CONTESTA LOS CAMBIOS QUE HAGAS EN TU FICHA EN ESTE POST EN VEZ DE COLGARLOS DIRECTAMETNE

 

 

A ver, vamos a desgranar tu ficha que aquí hay bastantes errores.


Habilidades

Entiendo que a estas habilidades les falta sumar el rango 2 de base en todas tus habilidades ¿O te has oblidado de ese detalle?. Además que Estatus es una habilidad

Agilidad 3+2= 5 (2B esquivar)

Brio 1+2= 5

Constitución 2+2= 4 (1B Resistencia 1B Recuperacion)

Engaño 1+2= 3

Guerra 2+2=4 (1B Mando, 1B Tactica)

Persuación 1+2=3 (Cautivar 1B)

Supervivencia 1+2=3

Punteria 1+2=3

Voluntad 1+2=3 (1B Coraje)

Así que al final quedaria así:

Agilidad 5 (2B esquivar)

Brio 5

Constitución 4 (1B Resistencia 1B Recuperacion)

Engaño 3

Estatus 3

Guerra 4 (1B Mando, 1B Tactica)

Persuación 3 (Cautivar 1B)

Supervivencia 3

Punteria 3

Voluntad 3 (1B Coraje)

El Resto 2

Pero con todo no veo que te hayas puesto combate cuerpo a cuerpo ni punteria para ser alguien que sabe manejar la espada. En cambio te has puesto Agilidad 5 que seria más bien propio de un malabarista que de un caballero, o .


Cualidades

Ya de base tienes un maximo de 3 cualidades para tu PJ

Dominio de arma (espada) - No has dicho si es Espada Larga o Espada corta, y aun así requiere Combate Cuerpo a Cuerpo 4+2B

Obstinado

Reflejos rapidos

Favorecido por el pueblo llano


Defectos

Atormentado (Ser 4 hijo)

No le veo problema, pero con atormentado te has oblidado como sonreir de verdad, los defectos son siempre fuertes XD (pero algun defecto hay que tener)


Logicamente hay que volver a calcular esta parte:

Defensa contra intrigas: 2+2+3= 7

Compostura: 3x3= 9

Defensa de combate: 2+2+5= 9

Salud: 12

 

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23/02/2010, 23:39
James Lanewood
Sólo para el director

En las habilidades no lei que hubiera nada de cuerpo a cuerpo, o lo habría cogido. En ese caso volveré a hacerlo.

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24/02/2010, 01:10
Arnau Rocafreda

 Te mando el concepto del personaje. 

Nombre: Arnau Rocafreda.

Edad: 16 años 

Posición Social:  hijo del señor de la Casa Rocafreda.

Trasfondo: Algun hecho relevante que haya marcado vuestra vida.

Descripción Fisica: Todo y su breve edad su constitución apunta a que será reció de mayor, con unas espaldas hanchas, pero de extremidades más bien delgadas.
Tez clara y pelo castaño, cortado corto, con ojos castaños claro, luminosos, cn ciertos reflejos verdosos.
Suele ir vestido con ropas de piel y cuero, resistentes, pero bastante usadas, hechas para durar más que para adornar, siempre de color marrón. Las notas de color son en color verde intenso, del color de la hierba.

Objetivo y Motivación: Lograr una posición estable para su casa, para que pueda medrar.

Una Virtud: Leal.

Un Vicio: Idealista.

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24/02/2010, 09:22

us parametros  para crear el personaje son los siguientes:

Experiencia para Habilidades: 170

Experiencia para Especialidades: 60

Rango Maximo de Habilidad: 7

Maximo de Cualidades: 3

Puntos de Destino: 6

Estatus: 3

Cualidades Recomendas: Pupilo y Heredero, que son las que te permiten ser de otra casa y ademas el heredero de tu propia casa.

Defectos: Ninguno obligatorio.

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24/02/2010, 11:18
Arnau Rocafreda

 Me ha asaltado una duda, pero par ano encallarme he hecho lo siguiente:

 * Al asignar los Puntos de Habilidad (EH), para asignar el cuarto rango (suponiendo que ya los tenemos a segundo rango de base), imagino que tengo que pagar primero el tercer rango y luego va el coste correspondiente a cuarto rango. En puntos sería así:
 · Pago primero 10 EH para alcanzar el tercer rango.
 · Pago los 40 EH correspondientes a cuarto rango.

 Total 50 EH.

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24/02/2010, 11:26

No el precio que figura alli de 40 EH es lo que cuesta subir directamente del Rango 2 al Rango 4, no tienes porque comprar el Rango 3 para llegar al 4.

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24/02/2010, 12:04
Arnau Rocafreda

 Arnau Rocafreda. 

Arnau es el primogenito de una de las casas más humildes y menores del norte, es vasalla de la Casa Umber, y esta a su vez de la casa Stark.

Arnau fue educado por su padre, ser Veremon, para seguir la cultura y las tradiciones de los antiguos dioses. Su padre, obtuvo de manos de Gran Jon el nombramiento como caballero hacendado, encargándole de una porción de tierras fronterizas en la zona septentrional de su dominio. No eran de las mejores tierras, pero contaban con una menuda pero recia construcción, poco más que una torre fronteriza, a la que estaba pegada una aldea de poco más de un centenar de aldeanos, que básicamente viven de la recolección y la ganadería.

No era gran cosa, pero ese era el sueño de su padre, ser reconocido por sus servicios y recompensado. Pero una vez satisfecho el sueño, quiso que sus herederos fueran más allá, así pues puso todo su empeño en educar a sus hijos para que se convirtieran unos capaces herederos, enseñándoles el arte de la guerra, las virtudes de la obediencia y la lealtad, y sabiduría para administrar la aldea que tenían a su cargo.

Así creció Arnau, educado para cumplir el sueño y las esperanzas de su padre. Actualmente es escudero de la Casa Umber. Pero fruto de los tiempos de paz, y de que ser Arons, el caballero al que sirve, no requiere de sus servicios, le dejó ocuparse de sus asuntos.

Aprovechando ese parón, ser Veremon mandó al joven Arnau a las tierras de los Lanewood, para que se presentara ante el señor de la casa y sus hijas, quien sabe si en algún futuro, el ahora jovenzuelo Arnau pudiera terminar convirtiéndose en el pequeño señor de Lanewood. En cualquier caso, si la Casa Rocafreda llegara a establecer algún lazo con la antigua Casa Lanewood, saldrían reforzados.

Nombre: Arnau Rocafreda.

Edad: 16 años 

Posición Social:  hijo del señor de la Casa Rocafreda.

Trasfondo: Algun hecho relevante que haya marcado vuestra vida.

Descripción Fisica: Todo y su breve edad su constitución apunta a que será reció de mayor, con unas espaldas hanchas, pero de extremidades más bien delgadas.
Tez clara y pelo castaño, cortado corto, con ojos castaños claro, luminosos, cn ciertos reflejos verdosos.
Suele ir vestido con ropas de piel y cuero, resistentes, pero bastante usadas, hechas para durar más que para adornar, siempre de color marrón. Las notas de color son en color verde intenso, del color de la hierba.

Objetivo y Motivación: Lograr una posición estable para su casa, para que pueda medrar.

Una Virtud: Leal.

Un Vicio: Idealista.

Atributos: 170 PH.

 - Agilidad: 3d6
   · Esquivar.1d6
   · Rapidez.1d6

 - Brío: 3d6
   · Fuerza.1d6

 - Combate CC: 4d6
 
  · Hojas Largas.1d6
   · Escudos.1d6

 - Conocimiento: 3d6

 - Constitución: 3d6

 - Curación: 2d6

 - Discreción: 2d6

 - Engaño: 2d6

 - Estatus: 3d6

 - Guerra: 3d6

 - Idioma: 2d6

 - Ingenio: 2d6

 - Percepción: 3d6

 - Persuasión: 3d6

 - Picaresca: 2d6

 - Puntería: 3d6

 - Supervivencia: 3d6

 - Trato con Animales: 3d6
   · Montar.1d6

 - Voluntad: 3d6

Cualidades: Máximo 3.
 -
Cualidades Predestinadas:
     · Heredero.
     · Puplio.

 - Cualidad Social:
     · Sentido del Deber. (Esta cualidad la he puesto por dos motivos, por un lado por que se siente responsable ante los deseos de su padre. En segundo lugar por lo de Idealista, el piensa fervorosamente que los caballeros están para servir al pueblo, para protegerlos de los bandidos y para organizarlos y administrar justicia).

Puntos de Destino: 5. 

Estatus: 3.

Derivadas:

Defensa en Intrigas = Percepción+Ingenio+Estatus---->8

Compostura= Voluntadx3 ------------------------------------> 9

Defensa en Combate= Percepción + Agilidad + Brío-----> 9

Salud= Constituciónx3-----------------------------------------> 9

 Creo que lo tengo bien, te lo dejo para que des un vistazo.

 En cuanto a equipo... pues yo lo imagino un poco como a Podric (el que fue escudero de Tyrion y sirviente de la Dama de Tarth posteriormente).
 · Un caballo, no un corcel que te cagas, pero si sano y joven, junto a sus arreos de montar y unas alforjas.
 · Equipo marcial, una espada larga (o bastarda de poder ser), un buen escudo de madera reforzado, blasonado con el emblema de Rocafreda. Respecto a la armadura, no sé que capacidad económica le atribuyes, no se si alcanza para una armadura de placas, pero por lo menos sí unas buenas mallas con refuerzos de cuero. Una daga. Un arco con un carcaj de flechas.
 · Ropa adecuada, para presentarse y causar una imagen favorable al señor de Lanewood (la idea es pedir la mano de una de sus hijas, ser Veremon lo verá correcto).
 · Si estoy de camino imagino que provisiones de viaje.
 · Enseres de viaje, como manta, petate, yesca y pedernal, un cazo, un odre, cuchillo, ropa de abrigo.

 Alguna recomendación, imagino que algo se me olvida.

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24/02/2010, 12:21

Vale tu ficha esta perfecta (salvo que te has oblidado de quitarte los 3 punticos de destino que has gastado en cualidades, pero eso es lo de menos), te la paso al formato que uso con todos para que te la subas a tu ficha:


HABILIDADES

  • Agilidad 3 (Esquivar 1B, Rapidez 1B)
  • Brío 3 (Fuerza 1B)
  • Combate C/C 4 (Hoja Larga 1B, Escudos 1B)
  • Conocimiento 3
  • Constitución 3
  • Estatus 3
  • Percepción 3
  • Persuasión 3
  • Punteria 3
  • Supervivencia 3
  • Trato Animal 3 (Montar 1B)
  • Voluntad 3
  • Cualquier Otra 2

PUNTOS DE DESTINO: 2

CUALIDADES: Pupilo, Heredero y Sentido del Deber.

ATRIBUTOS DERIVADOS

  • Defensa en Combate -> 9-3= 6 (+2 usando Escudo)
  • Defensa en Intrigas -> 8
  • Salud -> 9
  • Compostura -> 9

Espada Bastarda 4+1B, Daño 4 -Adaptable-

Daga 4, Daño 1 -Defensiva +1, Secundaria +1-

Escudo 4+1B, Daño 1 -Defensiva +2-

Armadura: Cota ded Mallas, Proteción 5, Penalizador -3.

- Tiradas (1)

Notas de juego

La de sentido del deber te va que ni pintado, porque su efecto da penalización al resto a la hora de cautivarte, seducirte o intimidarte.

Sobre el equipo... Te llega para la bastarda, la cota de mallas, Escudo (si prefieres puedes comprate uno largo), una ropas de sedas simples del color de tu casa, y un equipo de viaje - que incluya una muda de recambio de lana, utensilios de viaje y provisiones para semanas - ademas de unos 130 benados de plata y una daga (esta de gratis). Pero no para el corcel (bueno uno de tiro si, pero vas a dar muy mala impresión si te ven llegar con eso).

Lo que por otra parte tampo puedo dejar que hagas los 500 kilometros que hay desde tu casa a la de los Lanewood a pie, así que si quieres puedeis ir en corcel prestado, de propiedad de tu padre y acompañado por una pequeña escolta de hombres de tu casa, con suerte Lord Lanewood te regale uno como dote de bodas. La otra opcion, si quieres el caballo es comprate la espada y la cota de mala calidad, pero eso te aseguro que se sufre.

 

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24/02/2010, 13:21
Arnau Rocafreda
Sólo para el director

 Lo de los puntos de destino cierto, aunque un pequeño detall, tenía 6 de base, he gastado 3 (el máximo que me permites) y me quedan 3. Puedes contarme que representan pupilo y heredero?

HABILIDADES

  • Agilidad 3 (Esquivar 1B, Rapidez 1B)
  • Brío 3 (Fuerza 1B)
  • Combate C/C 4 (Hoja Larga 1B, Escudos 1B)
  • Conocimiento 3
  • Constitución 3
  • Estatus 3
  • Percepción 3
  • Persuasión 3
  • Punteria 3
  • Supervivencia 3
  • Trato Animal 3 (Montar 1B)
  • Voluntad 3
  • Cualquier Otra 2

PUNTOS DE DESTINO: 3

CUALIDADES: Pupilo, Heredero y Sentido del Deber.

ATRIBUTOS DERIVADOS

  • Defensa en Combate -> 9-3= 6 (+2 usando Escudo)
  • Defensa en Intrigas -> 8
  • Salud -> 9
  • Compostura -> 9

Espada Bastarda 4+1B, Daño 4 -Adaptable-----> a que se refiere (en función de una o dos manos?)

Daga 4, Daño 1 -Defensiva +1, Secundaria +1-

Escudo 4+1B, Daño 1 -Defensiva +2-

Armadura: Cota ded Mallas, Proteción 5, Penalizador -3.

Notas de juego

La de sentido del deber te va que ni pintado, porque su efecto da penalización al resto a la hora de cautivarte, seducirte o intimidarte.----> estupendo :).

Sobre el equipo... Te llega para la bastarda, la cota de mallas, Escudo (si prefieres puedes comprate uno largo), una ropas de sedas simples del color de tu casa( podría ser terciopelo en lugar de sedas, resulta más adecuado al clima noreño), y un equipo de viaje - que incluya una muda de recambio de lana, utensilios de viaje y provisiones para semanas - ademas de unos 130 benados de plata y una daga (esta de gratis). Pero no para el corcel (bueno uno de tiro si, pero vas a dar muy mala impresión si te ven llegar con eso).

Lo que por otra parte tampoco puedo dejar que hagas los 500 kilometros que hay desde tu casa a la de los Lanewood a pie, así que si quieres puedeis ir en corcel prestado, de propiedad de tu padre y acompañado por una pequeña escolta de hombres de tu casa, con suerte Lord Lanewood te regale uno como dote de bodas. La otra opcion, si quieres el caballo es comprate la espada y la cota de mala calidad, pero eso te aseguro que se sufre.).----> No hay término medio? Jaime tenía el Corcel de batalla y luego uno de monta. Un parafren? Si no es posible acepto gustoso el caballo prestado por mi padre ser Veremon. En cuanto al equipo, me quedo el de calidad buena. La idea de nuesta casa es practicidad ante apariencias.

 He estado pensando en el emblema del Escudo de Armas de nuestra casa. Una fortaleza con dos torres (color gris) con un copo de nieve cristalizado (color blanco azulado) sobre fondo negro.

 Me estaba preguntando, has pensado acerca de la capacidad de la Casa Rocafreda? Cuantos caballeros, hombres de armas y arqueros tiene?

 Te echo una mano detallando más información acerca del transfondo (estoy ilusionado con la partida :))

 

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24/02/2010, 13:35

XD No hay forma de poner bien lo de los puntos de destino (Gracias por le toque de atención, sino me lo llego a pasar)

Terciopelo, Seda, como prefieras.

A ver, Pero los Lannister son lannister XD. Son una casa mayor, su primogenito viste una armadura bañada en oro, se dice que Lord Tiwyn cagaba Oro (cosa que luego se confirmo que no era asi), son los señores mas ricos de poniente, etc. A ver, tu equipo represente que es unicamente tuyo, no propiedad de tu casa; tu casa te puede abastecer de equipo si es menester, pero el que coges con tu Pj es propio y personalizado para ti y que normalmente consigues como regalo de alguien. A los lannister que estan forrados no ven la diferencia entre tener un caballo una docena, pero las casas menores es diferente: Piensa que un corcel costara unos 3 Dragones de Oro (Uno de guerra ya 5), precio con el cual se puede dar de comer a una casa humilde durante tres años. Las cosas no son baratas, y la tirada de posesiones iniciales no te ha salido muy alta si te soy sincero ^^.

Sobre lo de pupilo y heredero te lo queria comentar cuando acabaras la ficha, porque a ti te va a tocar hacer trabajo extra, que es el de hacerte tu propia casa.

Pupilo es que quedas acogido en otra casa diferente a la tuya, en este caso la Lanewood, donde estaras de huesped de honor por Lord Lanewood para que conozcas a tu prometida, y luego claro esta para las bodas. Supongo que algun tio tuyo junto a unos cuantos hombres te acompañaran durante el viaje, y luego volveran a su tierra cuando estes asalvo en Torre del Retiro.

Heredero es simple,  cuando palme Lord Veremon te quedas con todas sus posesiones, su feudo y titulo de "Lord" ¿Chachi, no?

Por ahora iria bien que te subieras una foto para tu PJ (foto, no dibujo) me hicieras una descripcion de tu casa y sus integrantes muy por encima. Luego are las tiradas de estatus, historia y antiguedad de la casa y podras hacer su montarte una breve historia para tu casa, y porsupuesto, el Blason de la misma ^^

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24/02/2010, 13:59
Arnau Rocafreda
Sólo para el director

 Estoy en el proceso de la foto, no termino de dar con una que me deje satisfecho. Pero pronto la tendré.

 Lo de pupilo ok, lo de herdero también.

 Lo del Blasón ya lo puse antes ;):
 He estado pensando en el emblema del Escudo de Armas de nuestra casa. Una fortaleza con dos torres (color gris) con un copo de nieve cristalizado (color blanco azulado) sobre fondo negro.

 Respecto a esa info de la casa te la postearé ;).

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24/02/2010, 14:03

SI te atreves a pasarme un boce hecho en paint de blason puedo intentar hacer uno como el que hecho para los Lanewood. Os si prefieres puedes hacerlo tu o dejarlo sin imagen. ^^

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24/02/2010, 15:03
Arnau Rocafreda
Sólo para el director

 Una imagen vale más que mi palabras (o es dicen), aquí tienes un esquema del blasón.

 No me lances piedras por el esquema xD.

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24/02/2010, 15:58

Te pongo 5 prototipos que mas o menos he sido capaz de ilustrar. Si no te gusta ninguno no te cortes, siempre me gusta hacer escudos heraldicos, asi que puedo repetirlo las veces que haga falta, hasta acertar o desistir XD

PD - ¡FREEEEEEEEEEEEYYYYYYYYYYY!!!!!!!!

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24/02/2010, 16:14
Arnau Rocafreda
Sólo para el director

 Eso de Frey me ha dolido xD. La verdad es que me salió sin más.

 Que te parece la imagen, caza bien con el pj?

 Respecto a lo de los escdos cro que el de la derecha es el que mejor se ajusta a la idea.

 P.D: Muy currado la verdad.

 P.D: Cual es el siguiente paso ^^?