Sería muy exagerado??? Porque sería miedo, no pánico..es decir, que lo teme pero lo terminará haciendo, no sé si me explico. Ahora corrijo el resto.
Muy generoso gracias
Los defectos siempre son extremistas, un miedo puntual solo seria a nivel interpretativo, el sistema lo contempla así y la verdad es que yo estoy deacuerdo con este plantemaiento.
Lo siento muchísimo, estoy de examenes y no puedo ponerme con la ficha, pero mañana buscaré tiempo como sea ^^
No, tranquilo, tomate a tu tiempo ^^, los examenes son lo primero.
Muchísimas gracias ^^ Bueno, etonces me lo tomaré con más calma. El miércoles es cuando termino los exámenes, así que ese mismo día estará completamente terminada. Por ahora he hecho una nueva tabla con las habilidades que tu has puesto. Te la voy a poner a continuación en un mensaje privado, y si crees que esta bien y le puede servir a los demás pus ya los cambias para que lo puedan ver todos.
Las he escrito en el mismo orden, lo único que he puesto yo por mi cuenta es añadir que el lenguaje materno es el Ponienti (que creo que es el que se habla en los 7 reinos, sino se cambia por lengua comun y ya está) y dejar cuatro espacios por si se quiere aprender idiomas adicionales. Aquí te la dejo:
Bueno, ésta es una ficha inicial, para que sólo tengáis que subir las habilidades que queráis, comprar especialidades y ¡A jugar! XD
HABILIDADES
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Agilidad: 2
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Guerra: 2
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Acrobacia
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Estrategia
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Contorsionismo
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Mando
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Equilibrio
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Táctica
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Esquivar
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Idioma Materno (Ponienti): 2
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Rapidez
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Idioma Adicional (?)
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Brío: 2
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Idioma Adicional (?)
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Arrojar
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Idioma Adicional (?)
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Correr
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Idioma Adicional (?)
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Fuerza
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Ingenio: 2
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Nadar
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Descifrar
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Saltar
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Lógica
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Trepar
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Memoria
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Combate Cuerpo a Cuerpo: 2
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Percepción: 2
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Armas Contundentes
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Empatía
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Armas Asta
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Observación
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Armas Hoja Corta
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Persuasión: 2
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Armas Hoja Larga
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Cautivar
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Escudos
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Convencer
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Esgrima
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Incitar
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Hachas
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Intimidar
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Lanza
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Negociar
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Pelea
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Provocar
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Conocimiento: 2
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Seducir
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Callejeo
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Picaresca: 2
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Educación
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Forzar Cerraduras
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Investigación
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Juego de Manos
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Constitución: 2
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Robar
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Recuperación
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Puntería: 2
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Resistencia
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Armas Arrojadizas
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Curación: 2
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Arcos
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Diagnosticar
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Asedios
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Tratar Dolencia
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Ballestas
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Tratar Herida
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Supervivencia: 2
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Discreción: 2
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Cazar
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Pasar Inadvertido
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Forrajear
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Sigilo
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Orientarse
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Engaño: 2
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Rastrear
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Actuar
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Trato Animal: 2
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Disfrazarse
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Adiestrar
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Fullería
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Cautivar
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Mentir
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Conducir
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Estatus: ? (inmodificable con EH)
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Montar
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Administración
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Voluntad: 2
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Etiqueta
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Coordinación
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Reputación
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Coraje
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Torneos
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Dedicación
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Bien, mi personaje tiene 62 años (aunque aparenta incluso más con la barba y demás disfraz) así que por ser Viejo tiene 270 EH para reaprtir (creo ^^). Bajo la habilidad brío de 2 a 1 para tener 50 puntos adicionales para reapartir. Los 320 puntos totales los gasto en: Conocimiento 4 (40 EH), Curación 5 (70 EH), Discreción 3 (10 EH), Engaño 5 (70 EH), Idioma materno 3 (10 EH), Idioma adicional [Alto Valyrio] 3 (10 EH aprenderlo y 20 EH en subirlo al 3), Idioma adicional [Braavosi] 1 (10 EH), Ingenio 3 (10 EH), Percepción 3 (10 EH), Persuasión 3 (10 EH), Trato animal 4 (40 EH) y Voluntad 3 (10 EH).
¿Esta todo bien y correcto respecto a la historia? (lo digo por si hay alguna habilidad que no debería tener) Cuando me lo confirmes me lo apunto en la ficha.
Me gustaría saber si con Conocimientos 4 y Sanar 5 me dejarás preparar venenos o si tengo que coger alguna Especialidad/Cualidad para eso (y cuales serían)
También me encantaría que me dijeses que desventajas y eso tengo por ser Viejo (me parece recordar que tenían 2 deventajas físicas ¿no?)
Vamos por partes. El reparto de habilidades esta bien y creo que esta bastante bien enfocada. Solo hay un pequeño error que creo que te falta: El Estatus, que en principio te lo tenia que decir yo y restartelo directamente de los puntos; Eres un maestre que sirve a una casa Menor, con lo que tendrias un estatus de 3, te lo tendras que restar de algun sitio.
Otro consejo mio es que en vez de bajarte brio te bajes Punteria ¿Porque? Pues porque Punteria no creo que la utelizes con 62 años, y hay diferencia en tener Brío 1 a Brio 2 -1D (-1D significa guarda un dado menos, pero sigues tirando los dos y quedandote con el mayor).
Curación es solo para curar, para prepara venenos iria por Conocimientos (Especialidad: Educación) junto a la cualidad de "Erudicio: Alquimia", así que mejor ponte Conocimientos 5 en vez de Curación 5 si quieres prepara venenos. De Eurudición tambien hay de: Arquitectura, Astronomia, Bajos Fondos, Geografia, Heraldica, Historia y Leyendas, Magia (Teoria), Naturaleza, Religión. Puedes comprar la cualidad de Euridición varias veces para tener una area de conocimiento diferente cada vez. Nesitas un minimo de dos Erudiciones para comprar la cualidad de "Maestre" (Añade tu rango de al resultado de tus tirads de Voluntad y Conocimiento), pero te lo digo de antemano no es necesario la cualidad "Ma<estre" para ser un Maestre de la ciudadela, esa cualidad solo te da un efecto especial.
Por ser Anciano (osea Viejo) tienes que elegir una desventaja a tu eleción de forma obligatoria, y un defecto (-1D) en alguna de las siguientes habilidades: "Brío, Combate Cuerpo a Cuerpo, Constitución, Ingenio, Percepción o Punteria"
PD - La Tabla es ta bien, pero yo uso otra más simplificada ^^.
Creí que el estatus se tiraba ^^ Bueno, pues me quito el Idioma Adicional [Braavosi] y con los 10 EH cojo el Estatus 3.
Y te voy a hacer caso XD, me bajo puntería a 1 en vez de Brío y me compro Conocimientos 5 y Curación 4 (en vez de al revés como lo tenía antes).
El defecto de -1D me lo pongo en Brío y como desventaja a mi elección cojo Defecto Físico (-1D) (existe ¿no?) en Agilidad. Además me cojo un Defecto Físico (-1D) adicional en Combate Cuerpo a Cuerpo para tener 1 punto de destino adicional.
Gasto dos de estos tres puntos de destino totales en las cualidades Erudición: Alquimia y Maestro de cuervos (que te permite entrenar y enviar cuervos, creo que existe ¿verdad?)
Bueno, mañana me pongo con las especialidades y ya bien con la historia. Te agradecería que me dijeses si las cosas que me he cogido existen XD y si (aunque en el libro ponga que no) podría tener una tercera cualidad (teniendo en cuenta que soy Viejo), que sería Galeno (bonos en curar, creo)
Todo correcto ^^ (Si, adiestrador de cuervos existe) y Galeno tambien (se llama Sanador milagroso), pero solo puedes teener un amximo de dos Beneficios por se viejo, así que te quedas con Erudicción y Adiestrador.
TU tranqui, cuando puedas sube las especialidades ^^
TU FICHA EN LIMPIO; Faltan las especializaciones, ponselas cuanto antes mejor.
HABILIDADES
PUNTOS DE DESTINO: 0
CUALIDADES: Sanador Milagroso, Erudición (Alquimia), Adiestrador de Cuervos, Defecto 1 (Agilidad, Brío y Cuerpo a Cuerpo)
ATRIBUTOS DERIVADOS
Daga 2-1D, Daño 1 -Defensiva +1, Secundaria +1-
ENSERES: Cadena de maestre, par de tunicas, intrumentos quirurjicos, intrumentos alquimicos, Pocimas y Venenos (Dulce Sueño, Leche de Amapola, Estrangulador, Fuego Myriense - es un unguento antidesinfectante, ojo -)
Conocimiento 5 (40 EH), Curación 4 (70 EH), Discreción 3 (10 EH), Engaño 5 (70 EH), Idioma materno 3 (10 EH), Idioma adicional [Alto Valyrio] 3 (10 EH aprenderlo y 20 EH en subirlo al 3), Idioma adicional [Braavosi] 1 (10 EH), Ingenio 3 (10 EH), Percepción 3 (10 EH), Persuasión 3 (10 EH), Trato animal 4 (40 EH) y Voluntad 3 (10 EH).
TU FICHA EN LIMPIO;
HABILIDADES
PUNTOS DE DESTINO: 1
CUALIDADES: Benefactor (Lady Rose), Luchador con Espada I, Mala Salud
ATRIBUTOS DERIVADOS
Daga 2-1D, Daño 1 -Defensiva +1, Secundaria +1-
ENSERES:
Por partes ^^:
Descripción/historia/auténtica historia terminadas! ^^ Creo que la ficha ya está por fin completa, sólo falta que me respondas las dudas y ya XD
a todas tus preguntas:
Mañana me leo la historia, e n cuando confirmes si te pones Constitución -1D tienes el visto bueno.
Esto es para mi?
Cita:
1. Sanador Milagroso te preoporciona +2B en curar si superas la tirade de Diagnosticar, y +1B extra por cada grado de exito añadido. Ademas puedes convertir 2B en Dado de habilidad si lo deseas.
2. Si, si que resta
3. En verdad a sido un fallo mio, en verdad tienes 6. ME he confuncido y he contado que tenias constitución 2-1D en vez del brio que me digistes. Si te pones Constitución 2d-1 si que tendras 3 puntos. Y sobre lo de las heridas... Aun me lo estoy pensando como lo voy a encagar.
4. Lo mismo que la segunda, si te resta y cuenta como si tubieras un punto menos en ese atributo.
5. Perfesto
6. Estrategia, tactica es para calcular la iniciativa en una batalla campal.
Mañana me leo la historia, e n cuando confirmes si te pones Constitución -1D tienes el visto bueno.
No, esto es para ti ^^
TU FICHA EN LIMPIO;
HABILIDADES
PUNTOS DE DESTINO: 1
CUALIDADES: Benefactor (Lady Rose), Luchador con Espada I, Mala Salud
ATRIBUTOS DERIVADOS
Daga 5, Daño 2 -Defensiva +1, Secundaria +1-
Espada Larga 5+3B, Daño 4.
Escudo 5, Daño 2 -Denesiva +2-
Lanza de Caballeria 5+1B, Daño 7 -De Jinete, Empalante, Impedimento 2, Lenta, Letal, Poderosa-
Armadura: Coraza con Yelmo: Proteción 5, Impedimento 3, Penalizador 2.
ENSERES:
Corcel, Dos mudas de ropa, pertrechos, Silla y Arreos, Provisiones para dos días.
Dime a ver si estas deacuerdo con todo ;-)
Te dejo la ficha en limpio. Mirate los Enseres a ver si te falta algo que quisieras y me lo comentas sin problema ;-)
ABILIDADES
PUNTOS DE DESTINO: 2
CUALIDADES: Benefactor (Lady Rose te tiene en alta estima), Atractivo (Puedes Repetir un Dado con resultado de Uno en tus chequeos de Persusión), Certero (+1D en Punteria contra enemigos con covertura).
ATRIBUTOS DERIVADOS
Espada Larga 3+2B, Daño 4
Daga 3, Daño 1 - Defensiva +1, Secundaria +1-
Arco doble curvo 3, Daño 3 - A dos manos, Largo alcance -
Armadura: Cuero Blando, 2 de Proteción (Penalizador de -1)
ENSERES
Palafren, Silla y Arreos, Dos mudas de Ropa, Un vestido de Seda, Baul de cosmetica, Jubon, 20 Flechas.
Bueno, se que es un poco suicida quedarse con 3 de Salud, pero me parece que encaja con mi débil personaje, así que si (espero que pongas lo de las Heridas y Lesiones, que si no me voy a matar tropezando con una piedra ^^)
Ok, pues me pongo un punto en Estrategia =D
Los B son los dados adicionales que puedes tirar pero que luego no se guardan (como los de especialidad) y los C los que se tiran y se guardan (como los de habilidad) ¿no? Y, quieres decir que si supero la tirada de diagnóstico puedo elegir entre sumar +2B ó +1C ¿verdad?