Partida Rol por web

El Enemigo Interior de Xixón

El Viejo Mundo

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15/02/2010, 14:48
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Sólo para el director

Información de transfondo acerca del Imperio y otros lugares que los jugadores visitaran...algún día : )

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15/02/2010, 23:59
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Mapa del Imperio, esta a tamaño pequeño pero podeis descargarlo y verlo en grande

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16/02/2010, 00:02
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El mundo y el tiempo

El planeta en el que se encuentra el Viejo Mundo tarda 4oo días en dar una vuelta completa alrededor del sol, una estrella más grande y más calida que la nuestra. En la órbita de éste planeta se hayan dos lunas. La mas grande, conocida como Mannslieb (Amante de Manann) tiene un ciclo de 25 días (de luna llena a luna llena) y no difiere mucho de nuestro satélite. La otra luna, llamada Morslieb (Amante de Morr), tiene un moviemiento errático, apareciendo mas cerca, o mas lejos, que su "compañera".

Hay dos leyendas concernientes a los origenes y naturaleza de Morslieb. Segun la primera, fue una vez un portal en el cielo por donde los demonios entraban para sembrar el Caos en el mundo. El dios Morr inflingio una terrible muerte a esos demonios y fabrico con sus restos esta segunda luna, para que los humanos no olvidasen que Morr les había salvado. La segunda leyenda mantiene que, cuando el Caos entro en el Viejo Mundo, una gran bloque de Warpstone* fue lanzado al espacio, donde circula eternamente, sembrando el Caos por las tierras que pasa. Efectivamente, esta segunda leyenda es mantenida mas por los seguidores del Caos, que incluso hacen festivales las noches en las que aparece llena.

Meses y Festivales

La imagen adjunta es del calendario Imperial, hay otros muchos calendarios en el Viejo Mundo, segun regiones y razas, pero usaremos este. El calendario se divide en 12 meses de 32 o 33 días, con 6 días que caen entre los meses. 4 de estos días son Festivales relaccionados con las estaciones del año (solsticios y equinoccios), y los otros dos marcan cuando las dos lunas están llenas. Éstos dos últimos días son los mas temidos, inlcuso el mas duro cínico trata de alejarse de la fantasmagórica luz que irradían las lunas en Hexensnacht (Noche de brujas) y Geheimnisnacht (Noche del Misterio).

La semana tiene 8 días, como podeis comprobar en el calendario. La campaña empieza en la tarde de Festag, 24 de Jahrdrung del año 2512.

 

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16/02/2010, 13:20
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El Imperio y regiones limítrofes

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16/02/2010, 17:38
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El viejo Mundo

Este viejo mundo es un lugar lúgubre y sombrío, lleno de peligros y amenazado por las guerras, epidemias y demás calamidades propias de la Baja Edad Media. Desde las prolíficas ciudades Imperiales a los bosques prohibidos de los elfos, pasando por los afilados picos de las Montañas del Fin del Mundo donde Goblins y Enanos luchan constantemente, una sombra pende sobre el mundo, proyectada por la oscura mano corrupta del Caos. En todas sus fronteras, el Imperio trata de mantener a raya esta oscura marea. Pero incluso dentro del Imperio hay enemigos. Cultistas que tratan derrumbar el Imperio, Hombres Bestias agazapados en lo mas profundo de los bosques esperando su momento, o los apestosos Skaven esparciendo plagas y enfermedades desde sus guaridas subterráneas.

En general el mundo de Warhammer está basado en una "Europa fantástica", cada región con sus particularidades:

Imperio: Corresponde a lo que seria el Sacro Imperio Romano Germanico de la edad media, aunque mas cerca del renacimiento. Sigmar fue su fundador y es la deidad principal.

Bretonia: Partiendo de una Francia feudal, pero con un aire muy "artúrico", su principal deidad es La dama del Lago, así que con eso se dice todo.

Estalia: Correspondería a la peninsula ibérica. Hace unos siglos que repelieron las invasiones árabes y se podría decir que la época de Alatriste/Cyrano/Aguila Roja (pero sin ninjas, por diox!!!!). Destacan as escuelas de espadachines y sus técnicas, así como la ciencia militar (grandes estrategas). Orgullosos adoradores de Myrmidia.

Tilea:
Correspondería a la Italia del Cuatroccento. Sus ciudades-estado están continuamente guerreando entre ellas, por lo que lo mas conocido son sus Compañías de Mercenarios, siempre dispuestas a combatir en cualquier lugar mientras la paga lo merezca.

Border Princes: Otro reino lleno de ciudades-estado y amenazado por el caos, los goblins y las hordas de los no-muertos. Un lugar donde tan fácilmente puedes morir en un callejón oscuro o conquistar tu propia ciudad-estado.

Kislev: Muy similar a Rusia, de hecho están gobernados por una Zarina. Comentar que, ademas del frío, la otra gran amenaza es lo expuestos que está a incursiones caóticas provenientes del norte.

Mariembrug: Situada entre Bretonia y el Imperio, en las Wasteland. Es ciudad estado que compró su indepencia del Imperio hace ya algun tiempo.Es el puerto comercial mas importante del mundo, tipo Rotherdam.

Notas de juego

Si quereis una información mas extensa del mundo de Warhammer y su cronología, os pongo unos enlaces donde podreis encontrar un texto mas detallado:

warhammeraqui.mforos.com/389043/3954281-trasfondo-guia-del-mundo-de-warhammer/

warhammeraqui.mforos.com/389043/4025415-trasfondo-cronologia-del-mundo-de-warhammer/

cronicasrol.mforos.com/1115749/5807842-el-imperio-tu-patria/

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16/02/2010, 23:51
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El Imperio, vuestro hogar

El Imperio es la nación mas grande y poderosa del Viejo Mundo. Su historia se remonta hasta mas de 2.500 años, cuando el desarrollo humano aun era primitivo. Su fundador fue el legendario guerrero Sigmar Heldenhammer, Azote de los Goblins, que unió a las tribus humanas y, en alianza con los Enanos, expulsaron a las hordas goblinoides a las Dark Lands, más allá de las Montañas del Fin del Mundo. Despues, según cuentan las leyendas, fue aceptado entre los dioses, y ahora su religión es la más poderosa de entre todos las religiones del Imperio. De hecho, el Alto Sacerdote de Sigmar, el Gran Teogonista, es el consejero mas cercano al Emperador, ademas de ser uno de los Electores.

El emperador actual es Karl-Franz I, fue elegido hace 10 años y coronado en Altdorf por el Gran Teogonista. Aun es un hombre joven y el pueblo tiene grandes esperanzas de que, bajo su benevolente mandato, el Imperio sea elevado hacia una nueva Edad Dorada.

 

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17/02/2010, 00:29
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Religiones

Varias son las deidades mayores que se adoran en el Imperio, pero sin lugar a dudas Sigmar es la principal. No siendo una sociedad monoteista, la gente no suele adorar a una sola deidad (aunque si puede tener una o varias favoritas), la costumbre es rezar o hacer sacrificios según la necesidad, cada dios tiene un área de influencia:

Manann: Temido y venerado por marineros, pescadores y gente de la costa. Controla las mareas y las corrientes, y es tan poco predecible como el mismo mar.

Morr: Es el dios de la Muerte y Rey del submundo. También es el dios de los sueños. En todos los lugares habitados hay al menos un altar a este dios, los cementerios. (no entender la Muerte como maldad, Morr guia a las almas y las acoge)

Myrmidia: diosa de la guerra y la estrategia; adorada principalmente en Estalia y Tilea.

Ranald: El dios de los embaucadores. Publicamente no está bien visto, ya que es adorado por ladrones, jugadores y gente de "esa ralea"; pero en privado todo el mundo lo invoca cuando necesita un golpe de suerte o cerrar una buena venta.

Shallya: Diosa de la curación, la misericordia y los alumbramientos. Una diosa buena, puedes acudir a sus templos si necesitas sanación, y agradacerselo con una buena donación, claro.

Sigmar: Dios del Imperio y principal deidad. En todos los lugares del Imperio se le adora con respeto y reverencia. Su nombre les alienta la esperanza de que las hordas del Caos no arrasen nunca el Imperio.

Taal & Rhya: Señor de la Naturaleza y Madre de la Tierra. Taal esta relaccionado con la naturaleza y lo salvaje, mientras que Rhya representa la fertilidad de la tierra y el amor.

Ulric: Dios de los lobos, las batallas y el invierno. Ulric era la deidad principal en los origenes del Imperio, pero desde que Sigmar ascendio, su influencia fue en decremento. Es patrón de la provincia de Middenland, siendo Middleheim la ciudad donde se haya el Gran Templo con la Llama Eterna.

Verena: Diosa del Conocimiento y la Justicia. Sus templos suelen albergar grandes bibliotecas y ofrecer justicia si así es solicitada.

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19/02/2010, 16:05
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Política

Aunque el Emperador se supone que tiene control absoluto sobre todos los aspectos dela sociedad imperial, la realidad es bien distinta. El Emperador es mas bien una figura historica que sirve de nexo para mantener la nación y defenderla en tiempos de paz, pero son las provincias y sus Electores los que al final definen las tasas y demas asuntos legales.

En el año de la campaña, 2512, los Electores son:

  1. Emperador Kalr-Franz I, Gran principe de Reikland y señor de Altdorf. 35 Años. Su heredero designado es el Príncipe Wolfgang Holswig-Abenauer, el hijo mayor de su hermana.
  2. Gran Teogonista Yorri XV del culto de Sigmar. Actualmente reside en Altdorf.
  3. Archi-lector Aglim del culto de Sigmar - Talabheim.
  4. Archi-lector Kaslain del culto a Sigmar - Nuln.
  5. Gran Sacerdote Ar-Ulric del culto a Ulric - Middenheim.
  6. Gran príncipe Hals Von Tasseninck de Ostland - Wolfenburgo - 62 años - Heredero designado: su único hijo el príncipe Hergard.
  7. Gran Duque Leopoldo von Bidhofen de Middenland. - Carroburgo - 46 años.  Heredero designado: su hermano pequeño el Barón Siegfred.
  8. Gran Duque Gustav von Krieglitz de Talabecland - Castillo Schloss (justo a las afueras de Herzig) - 22 años. Ningún heredero designado.
  9. Gran Baronesa Etelka Toppenheimer de Sudenland - Pfeildorf - 51 años. Heredero designado: su hijo adoptivo el barón Olaf Sektliebe.
  10. Gran Alberich Haup-Anderssen de Stirland - Wurtbad - 15 años. Ningún heredero designado.
  11. Gran Condesa Ludmilla von Alptraum de Averland - Averheim - 77 años. Heredero designado: su hija mayor, la baronesa Marlene.
  12. Graf Boris Todbringer de Middenheim - Middenpalaz en Middenheim - 57 años - Heredero designado: su hijo pequeño, el Barón Stefan.
  13. La Duquesa Elise Krieklitz-Untermensch de Talabheim - 31 años - Ningún heredero designado.
  14. Condesa Emmanuelle von Liebewitz de Nuln - 27 años - Ningún heredero designado.
  15. Anciano Hisme Stoutheart del Territorio de Mootland - elector Halfling.

Como veis, no hay problemas por sexo en los dirigentes, de hecho ni por edad. Vuestros personajes, según de la región que sean, conoceran de ésta información la relativa a su provincia natal y alrededores.

 

Los Mutantes y la Piedra de Deformidad (Warpstone)

La Warpstone tiene un efecto similar a la radioactividad, pero en vez de matar, crea mutaciones. La mera exposición a una gran cantidad de este elemento puede hacer que te transformes en una criatura totalmente distinta, con tentaculos por brazos, escamas en la piel o una nariz con forma de trompa. Pero no es necesario estar expuesto a la piedra para tener mutaciones.

Muchas veces nacen crios deformes, lamayoria de ellos son sacrificados inmediatamente, otras dejados en los bosques por piedad, con la esperanza de que las alimañas acaben pronto con su sufrimiento; pero otras veces se desarrollan a edad madura, por lo que se tratan de ocultar a los demas, o serán muertos o expulsados de la sociedad; aunque la mayoría de los mutantes que os encontreis, si os encontrais alguno, odiará con ainco a los que les expulsaron, eso, claro esta, si no ha acabado loco o adorando al caos.