Partida Rol por web

El hechizo de la casa Corbitt

Diario de investigación

Cargando editor
07/05/2015, 12:48
Narrador

Breve resumen de la información obtenida hasta el momento:

-Sobre la casa (en orden cronológico):

Según los documentos del Ayuntamiento encontrados en la biblioteca de la Universidad: En 1835, un próspero comerciante construye la casa, pero de inmediato cae enfermo y se la vende a un tal Don Walter Corbitt. En 1852, Walter Corbitt es denunciado por sus vecinos, que solicitan que se le obligue a abandonar la zona «a consecuencia de sus repulsivas costumbres y pernicioso comportamiento». Corbitt ganó el pleito y siguió residiendo en la casa hasta 1879. 

Según un artículo sin publicar, lleno de correcciones y tachado de "ser meras especulaciones", encontrado en los archivos del Boston Globe: 3 familias han habitado la casa en los últimos 40 años, y todas la han abandonado. En 1880, y en circunstancias desconocidas, los padres de la familia Decaux resultaron muertos y sus hijos quedaron lisiados de por vida, abandonando Boston. En 1909, la familia Barber se mudó a la casa, con similar resultado [ver siguiente apartado]. En 1917 otra familia habitó la casa durante aproximadamente un mes, y la abandonaron tras caer todos enfermos.

Según los documentos del Ayuntamiento encontrados en la biblioteca de la Universidad: En 1912 se produce el juicio de la familia Barber contra Walter Corbitt, con el fin de evitar que el dueño de la casa sea enterrado en el sótano de la misma.

Según los diarios de la Capilla: El 2 de Febrero de 1912Walter Corbitt ha sido enterrado en el sótano de su casa, según sus deseos y los deseos de aquel que aguarda en la oscuridad.

Según un artículo del Boston Globe, encontrado en los archivos del periódico: En 1914, el hijo mayor de la familia Barber, habitantes de la casa, aparece con un cuchillo clavado en el pecho. El hecho se achaca a un suicidio y el resto de la familia abandona rápidamente el hogar, debido a "los recuerdos que les asolan".

Según el señor Abraham Phillips, actual propietario y arrendador de la vivienda: Los Macario se mudaron a la casa hace dos años, en 1918, y sólo un año después, el cabeza de familia sufrió un terrible accidente que le hizo enloquecer de forma violenta y ser internado. Su señora también perdió la cabeza. Al igual que su marido, no paraba de balbucear sobre una aparición de ojos rojos y sucesos inexplicables que ocurrían en la casa... Además, ninguno de los dos parecía atreverse a entrar en una de las habitaciones de la planta superior.

Según el señor James Doodley, el vendedor de periódicos y puros que tiene el puesto en las cercanías de la casa: Es el edificio más viejo de toda la zona de Copp's Hill, el único que queda en pie desde hace tanto tiempo. Doodley lleva más de 50 años en el vecindario. El viejo propietario, Walter Corbitt era miembro de la secta conocida como "La Capilla de la contemplación e Iglesia de nuestro Señor otorgador de secretos", falleció hace ya tiempo, y como miembro de la Iglesia, le cedió al "reverendo" Michael Thomas todas sus posesiones. Sin embargo, estas acabaron en manos del ayuntamiento cuando éste fue detenido.

Según los diarios de Walter Corbitt encontrados por el profesor Feynmann en la mansión: los diarios relatan los desvaríos de un loco, relatos de una locura inconmensurable plagada de experimentos ocultistas y siniestros ritos antinaturales que se habían dado lugar tanto en aquella casa como en la Capilla de la que le hablara el señor Doodley.

-Sobre los Macario: 

Según la hermana Mary, en sendas visitas de los investigadores:  Nadie ha venido a verles desde que llegaron, ni siquiera sus hijos, para protegerles de la locura de sus padres.

Según Gabriela Macario, interna en el sanatorio: La presencia que habitaba en su casa, cuando se enfurecía, hacía volar objetos con una misteriosa fuerza invisible por la casa. Tenía los ojos de fuego.

-Sobre la Capilla de la Contemplación:

Según James Doodley, el vendedor de periódicos y puros que tiene el puesto en las cercanías de la casa: en 1912 diecisiete sectarios y tres policías murieron en una redada a la capilla. Se rumoreaba que la capilla estaba tras las misteriosas desapariciones de niños que azotaron Copp's Hill en aquellos tiempos, aunque nunca se llegó a esclarecer. Cincuenta y cuatro detenidos, y nadie reveló nada sobre dónde podían hayarse los chiquillos. El registro de las dependencias ni llegó a realizarse, pues el edificio al que llamaban capilla desapareció en un terrible incendio

Según los informes policiales: Apenas hay información sobre Walter Corbitt, más allá de su fecha de nacimiento y lugar de residencia: evidentemente, la mansión número 37. No queda constancia de su posible historial delictivo, pues casi todos los registros relacionados con él han desaparecido. Sin embargo, sí que queda constancia de que su albacea testamentario era un tal Michael Thomas. Se hace mención también a la redada de 1912 [ver información de James Doodley]. Aunque los cincuenta y cuatro miembros restantes de la secta fueron detenidos, todos fueron puestos en libertad excepto ocho. Los informes sugieren de manera sutil la intervención ilegal en el proceso de importantes funcionarios locales, lo cual podría explicar por qué esta historia nunca se había publicado en ningún periódico. El pastor Michael fue detenido y condenado a cuarenta años de prisión acusado de cinco asesinatos, aunque en 1917 se fugó de la cárcel y se sospecha que desapareció del Estado.

-Otros datos que quizá puedan ser de interés:

-Un extraño sueño invade a los investigadores la primera noche que pasan en la casa, un sueño de un rostro cubierto con una máscara de negra seda y que nada dejaba entrever de sus facciones, excepto dos llamas que hacían las veces de ojos, y miraba desde la oscuridad.

-Parece ser que hay ratas en la Casa Corbitt.

-La caja de fusibles está en la cocina.

-Una de las habitaciones de la planta superior (Habitación 3 en el mapa) desprende un terrible hedor a muerte. Sangre mana de las paredes y una cama movida por una brutal fuerza invisible hizo caer a William por la ventana.

Notas de juego

Avisad si me he olvidado de algo.