Para este primer paso se requiere hacer como mínimo tres post, en primer lugar. De momento haremos las fichas a nivel 1. Y luego iremos poco a poco avanzándolas al nivel 2, hasta el 4.
Pero el primer paso importante que hay que dar son los tres post con las características. No quiero que sigais más adelante, porque luego hay fallos y trabajais el doble. Así que os parais en el momento en que os hayais repartido los puntos de las características:
CARACTERÍSTICAS:
Se usará un sistema mixto.
A1) El jugador dispondrá de 32 puntos para comprar sus atributos finales, en función de la siguiente tabla. Este reparto deberá hacerse en un primer post de tres distintos.
Valor del Atributo | Coste |
8 | 0 |
9 | 1 |
10 | 2 |
11 | 3 |
12 | 4 |
13 | 5 |
14 | 6 |
15 | 8 |
16 | 10 |
17 | 13 |
18 | 16 |
Hasta aquí sería el primer post.
A2) A continuación, se lanzarán 6d6 desglosados. Cada D6 por separado supondrá un +1 a la característica que se indique mediante la siguiente tabla. Cuando una característica esté el máximo (18), sustituimos ese resultado por cualquiera a nuestra elección.
De este modo unimos a la creación del personaje que quiere el jugador, un pequeño elemento aleatorio que haga diferentes a los pjs dentro de la homogeneidad buscada. Este lanzamiento se hará en un segundo post de tres distintos.
Tirada en el d6 | Característica Asociada |
1 | +1 Fuerza |
2 | +1 Destreza |
3 | +1 Constitución |
4 | +1 Inteligencia |
5 | +1 Sabiduría |
6 | +1 Carisma |
Hasta aquí sería el segundo post.
A3) En este último post de tres distintos, el jugador reflejará el resultado final de los pasos 1 y 2, y dará por concluida la fase de las tiradas de caracteríticas. Separamos las tiradas de este modo para evitar picarescas, ya que los puntos ganados por el lanzamiento de D6 van a la característica aleatoreamente designada. Así, nadie podrá distribuir sus puntos en función de las tiradas que deberían ser posteriores.
A4) Será después de haber realizado las tiradas de los 6d6 y aplicado los bonos que hayan salido, cuando el jugador aplicará los cambios inherentes a la raza que haya escogido
Así que ahora se rellenará la siguiente tabla y nos quedaremos aquí, en el tercer post, hasta que yo de el visto bueno:
Reparto de los 32 puntos. | Valor equivalente |
Tirada en el dado (Resultado: ) |
Total |
Modificadores raciales |
|
---|---|---|---|---|---|
(1) Fuerza (FUE) | |||||
(2) Destreza (DES) | |||||
(3) Constitución (CON) | |||||
(4) Inteligencia (INT) | |||||
(5) Sabiduría (SAB) | |||||
(6) Carisma (CAR) |
Pondré un ejemplo para que quede aún más claro. Vamos a hacer, por ejemplo un mediano.
Reparto de los 32 puntos. | Valor equivalente |
Tirada en el dado (Resultado: 6, 6, 6, 4, 5, 1) |
Total |
Modificadores raciales Mediano: (+2 DES; -2 FUE) |
|
---|---|---|---|---|---|
(1) Fuerza (FUE) | Ejem: 10 | 16 | +1 | 17 | 15 |
(2) Destreza (DES) |
Ejem: 8 |
15 | 15 | 17 | |
(3) Constitución (CON) |
Ejem: 6 |
14 | 14 | 14 | |
(4) Inteligencia (INT) |
Ejem: 5 |
13 | +1 | 14 | 14 |
(5) Sabiduría (SAB) |
Ejem: 2 |
10 | +1 | 11 | 11 |
(6) Carisma (CAR) |
Ejem: 1 |
9 | +3 | 12 | 12 |
Una vez os haya dado el visto bueno, continuaremos con la creación del personaje a nivel 1:
Tabla resumen: (agregad aquí solo el total de lo indicado, es un pequeño resumen para mi para que me cueste menos a la hora de mirar los datos para el combate). Esto irá al principio de la ficha y se pondrá cuando esté terminada a modo de resumen.
Ataque: | Iniciativa: | Sentidos: | ------ | ||
Arma: | Velocidad: | Avistar | |||
Daño | Buscar | ||||
TS Fort: | Escuchar | ||||
CA: | Ts Ref: | ||||
PGs | Ts Vol: |
Nombre y Apellido:
Edad:
Altura: cm
Peso: kg
Tamaño:
Raza:
Clase:
Nivel:
Pxs actuales:
PXs para próximo nivel:
Alineamiento:
Velocidad:
Iniciativa:
Idiomas:
Car | Temp | Mod | |
---|---|---|---|
Fuerza (FUE) | |||
Destreza (DES) | |||
Constitución (CON) | |||
Inteligencia (INT) | |||
Sabiduría (SAB) | |||
Carisma (CAR) |
TS | Total | Base | Caract | Otros Mod |
---|---|---|---|---|
Fortaleza (CON) | ||||
Reflejos (DES) | ||||
Voluntad (SAB) |
Ataque base | Modificador | Otros | Total | |
---|---|---|---|---|
Cuerpo a cuerpo | ||||
A distancia |
Arma | Ataque | Daño | Critico | Tipo | Alcance |
---|---|---|---|---|---|
Armadura y escudo | CA | Penalizador | DES Max | % Fallo | Velocidad |
---|---|---|---|---|---|
Total | Base | Des | Arm | Esc | Natural | Tamaño | Otros(...) | Otros(...) | Otros(...) |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
10 |
Habilidad | Caract | Total | Rangos | Modificador | Sinergia | Penalizador armadura | Otros Mod |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Abrir Cerraduras | DES- | - | |||||
Artesanía () | INT | ||||||
Averiguar Intenciones | SAB | ||||||
Avistar | SAB | ||||||
Buscar | INT | ||||||
Concentración | CON | ||||||
Conocimiento Conjuros | INT- | - | |||||
Descifrar escritura | INT- | - | |||||
Diplomacia | CAR | ||||||
Disfrazarse | CAR | ||||||
Engañar | CAR | ||||||
Equilibrio | DES* | ||||||
Escapismo | DES* | ||||||
Esconderse | DES* | ||||||
Escuchar | SAB | ||||||
Falsificar | INT | ||||||
Interpretar | CAR | ||||||
Intimidar | CAR | ||||||
Inutilizar mecanismo | INT- | - | |||||
Juego de manos | DES- | - | |||||
Montar | DES | ||||||
Moverse sigilosamente | DES* | ||||||
Nadar | FUE* | ||||||
Oficio | SAB- | - | |||||
Piruetas | DES*- | - | |||||
Reunir información | CAR- | ||||||
Saber (Arcano) | INT- | - | |||||
Saber (Arq. e Ing) | INT- | - | |||||
Saber (Dungeons) | INT- | - | |||||
Saber (Geografía) | INT- | - | |||||
Saber (Historia) | INT- | - | |||||
Saber (Local) | INT- | - | |||||
Saber (Naturaleza) | INT- | - | |||||
Saber (Nobleza) | INT- | - | |||||
Saber (Planos) | INT- | - | |||||
Saber (Religión) | INT- | - | |||||
Saltar | FUE* | ||||||
Sanar | SAB | ||||||
Supervivencia | SAB | ||||||
Tasación | INT | ||||||
Trato con animales | CAR- | - | |||||
Trepar | FUE* | ||||||
Usar objeto mágico | CAR- | - | |||||
Uso de cuerdas | DES |
* Penalizador de armadura
- Aquellas habilidades no entrenadas y sin rangos
(En caso de ser lanzador de conjuros:)
-Nivel 0 (CD ):
-Nivel 1 (CD ):
NOMBRE:
RAZA:
PROFESIÓN:
EDAD:
OJOS:
PELO:
ESTATURA:
PESO:
LUGAR DE NACIMIENTO:
COMPLEXIÓN Y FORMA FÍSICA:
DESCRIPCIÓN PSICOLÓGICA:
VESTIMENTA:
Rellena la pestaña de Historia, colocando aquello que quieras que sea público.
El equipo prefiero que lo coloquéis en la pestaña de equipo. Para que esté todo ahí organizado. Ya que no llevareis mucho
Si te has puesto armadura y ésta tiene penalizador, no te olvides de modificar la tabla de habilidades al respecto.
Y si no lo habías hecho hasta ahora, completa también la tabla resumen que está al principio de la ficha.
Y con esto, si no quieres añadir nada más, ya estaría todo el personaje montado. Avísame por aquí cuando lo tengas todo subido ^^
Personalidad: Una raza que hace 12 generaciones eran semidioses, llevan mil años luchando por escapar del laberinto. Más por imposición que por gusto, la personalidad tiene un rasgo común. Odio. Siendo eso su punto fuerte, no se pueden permitir el amor, las risas o el buen humor. Son prácticos, eficientes y directos.
Relaciones: El enemigo es el laberinto. Sólo él. Los Patryn no se mienten entre ellos, no se atacan, no se acusan, y por supuesto no se matan. Se llaman unos a otros hermanos. No ha existido, ni existe, una raza más unida.
Religión: No hay dios conocido para un patryn, más que ellos mismos. Lo más cercano es su señor Xar, el Patryn más poderoso que sale y entra del laberinto cada vez que puede. Pero no todos conocen su existencia.
Rasgos Raciales:
Naturaleza Violenta: Todo Patryn tiene competencia con todas las armas sencillas, marciales, a dos manos y a distancia. Armaduras ligeras, intermedias y escudos.
Runas de Alarma: El entramado de Signos rúnicos resplandecen ante el menor signo de peligro. Tras muchas generaciones luchando día y noche, las runas se activan mucho antes que los sentidos. Varían en su intensidad dependiendo la distancia de la amenaza.
Runas de Defensa: Menos en la cara, las palmas de la mano y las plantas de los pies, las runas les protegen de los ataques más simples. Ningún ataque normalito es capaz de atravesar el entramado rúnico de un Patryn. (+6 CA y RC).
Cerrar el círculo: Todo daño puede ser reparado por el patryn. Sin embargo cada punto curado, produce un punto de fatiga, con lo que tarde o temprano tendrá que dormir recuperar fatiga.
Afinidad por la magia: Todos tienen un vínculo con la magia, la respiran y la controlan sin necesidad de entrenamiento o estudio. Los Patryn tienen gratis los conjuros de mago de nivel 0.
Bien. Ahi va mi seleccion de atributos.
FUE 10
CON 16 (10 puntos)
DES 10
INT 14 (6 puntos)
SAB 18 (16 puntos)
CAR 10
Para un total de 32 puntos.
Ahora realizo la tirada de 6d6
No he desglosado la primera tirada asi que no sirve.
Realizo una segunda para ver el desglose y asigno las caracteristicas obtenidas
FUE +1
DES +1
CON +1
INT +1 +1
SAB +1 (Reasigno este punto puesto que ya tengo 18 en SAB)
CAR
Asi que las caracteristicas quedan asi.
FUE 11
DES 11
CON 18 (Aqui he colocado el punto de SAB)
INT 16
SAB 18
CAR 10
Motivo: Atributos
Tirada: 6d6
Resultado: 21
Motivo: Atributos
Tirada: 6d6
Resultado: 1, 5, 4, 3, 4, 2
Reparto de los 32 puntos. | Valor equivalente |
Tirada en el dado (Resultado: ) |
Total |
Modificadores raciales |
|
---|---|---|---|---|---|
(1) Fuerza (FUE) | 0 | 8 | +1 | 9 | 9 |
(2) Destreza (DES) | 0 | 8 | +1 | 9 | 9 |
(3) Constitución (CON) | 10 | 16 | +2 | 18 | 18 |
(4) Inteligencia (INT) | 6 | 14 | +2 | 16 | 16 |
(5) Sabiduría (SAB) | 16 | 18 | +1 (To CON) | 18 | 18 |
(6) Carisma (CAR) | 0 | 8 | 8 | 8 |
P
Cometi un error. Siempre he jugado con 10 a coste 0. Asi que los 10 los dejo en 8 como deberian estar segun su coste. Y todo queda igual. En cuanto suba a N4 me quito el penalizador de FUE subiendola a 10 y luego el de DES.
Pese a que al transformarme en animal no gasto mis atributos fisicos no me gustan los numeros impares. Manias. Hehe.
Que tal lo ves?
Todo bien por el momento, sólo un pequeño detalle. No eres humano. Eres Patryn. Los rasgos raciales, vienen en este misma escena.
Ok. Como vi que en tu ejemplo usabas una raza... pense que elegiamos la raza por los bonos y despues se nos aplicaba el rasgo Patryn. Esta claro. Simplemente tengo 1 punto menos de habilidad por nivel y no obtengo tampoco la dote extra.
Hola, tengo 10500 dudas. Por deducción saqué que los Patryn tienen alto constitución, destreza y fuerza, ahora, cómo voy a poder repartir los puntos de característica si no se que pide cada clase? Supongo que los vengadores castean con sabiduría ya que es magia antigua, propia de su naturaleza y con runas. Pero son solo meras deducciónes. Además, no veo ningun bonificador por raza o clase, hay? Me sería útil algunos datos más técnicos o en lugar de este sistema una base racial que luego se ajusta segun los niveles y clases...no se. Perdón que moleste tanto pero tengo un montón de dudas como para poder comenzar, necesito algunos datos más técnicos.
Saludos.
Pues mira, aquí mismo arriba están los rasgos raciales. Todos los Patryn pueden curarse por si mismos. Pero tu al curarte o curar a otros, gastas menos fatiga que el resto. Tu dote principal es la constitución y sabiduría. En cuanto a lo demás, puedes ser lo que quieras. Te aconsejo Hechicera 2/ guerrera 2, un poco de magia y poco de cuerpo a cuerpo.
No eres la más débil del grupo ni mucho menos. Ponte nombre y avatar y te sigo contando cosas de tu clase.
No será mas eficiente cleriga/guerrera? Digo, por lo que se es una clase que es más eficiente al curar. Te molesto mucho si me contas antes de hacer la repartición de puntos más sobre la clase? Me siento un poco perdida...he estado leyendo sobre le mundo, las runas y eso como para no ir a lo náufrago.
Me parece genial si quieres hacerte Clérigo, así tienes conjuros de defensa y apoyo, todo eso. Sin embargo, no existen los conjuros de curar en este mundo. Te cuento.
Todos los patryn tienen el poder de curarse. Cada punto que se curan gastan un punto de fatiga. Los vengadores pueden absorber el daño de los demás. No sólo tienes más puntos de fatigas que las demás clases, si no que por cada DOS puntos de vida que te curas gastas un punto de fatiga.
El único medio de curarse en el laberinto es "cerrar el círculo" centrándote en ti mismo y cerrando las heridas. Tu puedes unirte con la manos con otro de tu raza y ampliar al círculo a ti. Tu absorbes todo su daño y muchas veces, recuerdos o esencia íntima de esa persona. Después tu te curas a ti misma más rápido.
Vale, pues carácterísticas las siguientes.
FUE 14 (6pt)
DES 14 (6pt)
CON 12 (4pt)
INT 14 (6pt)
SAB 12 (4pt)
CAR 14 (6pt)
Tiradas:
4,4,5,5,6,6
Motivo: Tiradas características
Tirada: 6d6
Resultado: 6, 5, 6, 4, 4, 5
Resultado final.
FUE 14 (6pt)
DES 14 (6pt)
CON 12 (4pt)
INT 16 (6pt + 4,4)
SAB 14 (4pt + 5,5)
CAR 16 (6pt + 6,6)
Motivo: Objeto
Tirada: 1d6
Resultado: 1
FUE 14 (6pt)
DES 17 (13pt)
CON 8 (0pt)
INT 11 (3pt)
SAB 15 (8pt)
CAR 10 (2pt)
FUE 14+1 (6pt)
DES 17+1 (13pt)
CON 8+1+1 (0pt)
INT 11+1 (3pt)
SAB 15+1 (8pt)
CAR 10 (2pt)
Motivo: atributos
Tirada: 6d6
Resultado: 3, 5, 1, 4, 2, 2
Reparto de los 32 puntos. | Valor equivalente |
Tirada en el dado (Resultado: ) |
Total |
Modificadores raciales |
|
---|---|---|---|---|---|
(1) Fuerza (FUE) | 6 | 14 | +1 (1) | 15 | |
(2) Destreza (DES) | 13 | 17 | +1 (2) | 18 | |
(3) Constitución (CON) | 0 | 8 | +1(3)+1(2) | 10 | |
(4) Inteligencia (INT) | 3 | 11 | +1(5) | 12 | |
(5) Sabiduría (SAB) | 8 | 15 | +1(4) | 16 | |
(6) Carisma (CAR) | 2 | 10 | 10 |
Jefe hasta aqui todo bien, pero no termino de entender los modificadores raciales. Somos humanos? o los Patryn tienen otros modificadores? Elegimos al azar un +2 y un -2?
En cuanto me aclares esto, termino esta etapa y avanzo a lo que sigue.
Es verdad que tienen un origen humano, pero ahí acaban las diferencias. Tienes los rasgos raciales más arriba, me temo que no existe ningún modificador a las habilidades.
La Sabiduría alta sólo se benefician los Vengadores. Te dejo cambiar dos de Sabiduría a Constitución si quieres.