Partida Rol por web

El Libro Mágico

Reglas

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13/03/2015, 16:22
Director

Al abrir el libro os trasladáis a otra partida/ambientación con sus reglas específicas. No obstante habrá algunas de caracter general, a saber:

Aunque seais conscientes en todo momento de quienes sois (Pepe, será Pepe y su personalidad), al atravesar el umbral y llegar a una partida, vuestro aspecto cambiará y será la del personaje. Para no llamar la atención a vuestro alrededor, lo lógico es representar el papel que os ha tocado, aunque entre vosotros habléis "normal".
Quiero decir, sois jugadores que llevan unos personajes que tendrán que hacerse pasar por los PJs que les toque en cada partida.

Las fichas serán pregeneradas y se realizarán por sorteo (1d100). Las tendré ordenadas para asignarlas de mayor a menor resultado del dado. Un número mayor no significa ni mejor ni peor, será aleatorio (asi que os puede tocar un guerrero superfuerte o una cortesana timida).

El objetivo es encontrar de nuevo el libro en cada partida. Así intentar volver a casa yendo de partida en partida.

¿Los PJs mueren? Claro, aunque el personaje (amigo) que lo encarnaba sí viajará a la siguiente partida cuando sus compañeros abran de nuevo el libro.
¿Motivaciones? Primero que si mueres te quedas sin jugar, claro. Lo segundo es que si un personaje consigue no morir en una partida, ganará un nivel de experiencia para la siguiente partida, que se reflejará en su próximo PJ (un PJ de más nivel).

El nivel de conocimiento también es importante acotarlo. Con esto quiero decir que podéis saber en qué juego estáis (p.ej. D&D) y de qué va (¿tu eres un mago no? pues habrá que ir a matar a algún dragón o algo), pero no a suficiente detalle como para saber que si eres un guerrero de nivel 3 puedes hacer el pinopuente con el escudo bajo lo que pone en la página 63 del compendio nº3 que salió en mayo de 2012.
Más que nada porque yo como Master no voy a tener tanto conocimiento. El objetivo es tener un primer acercamiento con el juego y no ahondar en él. Por eso iremos a usar cuatro cosillas del reglamento básico.

Como se mencionó anteriormente, podéis hablar entre vosotros de forma "normal" y es lo recomendable. Lo lógico es decir: "Pepe tío, ¿qué hacemos?" en vez de "Oh noble Arjun Espadalarga, ¿qué acciones debieramos de tomar llegados a este punto?". Aunque siempre habrá que tener en cuenta que no os vean los PnJs de la partida que podrían llegar a sospechar que no sois lo que aparentáis. Tampoco seré muy estricto en cuanto capacidad auditiva de los PnJs para favorecer este tipo de roleo y ver el contrapunto entre hablarse como colegas y luego actuar frente al resto dentro de la ambientación.

Para intentar acelerar al máximo el ritmo de la partida, se asignará un PJ Líder. Éste Líder será el encargado de decidir qué hacer cuando el grupo se encuentre ante una decisión (¿pasillo de la derecha o de la izquierda?). El objetivo es evitar debates y discusiones que ralenticen la partida por intentar democratizar la decisión y que todos participen.
Aqui quiero primar la agilidad (tenemos 5 reglamentos que jugar), por lo que los debates hay que minimizarlos todo lo posible.