Partida Rol por web

El Misterio del Windsor

Creación personaje MissGrey

Cargando editor
28/03/2016, 19:36
Director

¡Muy buenas por aquí!

Esta será tu escena para crear el personaje, preguntarme dudas, etc... Para lo que necesites la tienes ^^

Cargando editor
30/03/2016, 18:18
Adele Arjona

Hola^^

Antes que nada quería decirte que esta semana estoy un poco liada, por eso voy un poco lenta con el tema del personaje, aunque sigo pensando en ello y he estado mirando algo de información.

Ya te había comentado lo de que fuera una mutante inducida, y me pediste que te dejara el tema de la inducción a tí, ya que la partida tenía que ver con ello. ¿Será algo que descubriré durante la partida, o empiezo ya siendo mutante? Lo digo por incluir en la historia lo necesario, para lo cual necesitaría la información que me puedas dar sobre ello. 

Como te dije, pensaba en una chica normal con una vida más o menos aburrida, en un trabajo sin emociones. Te comento lo que he pensado a ver qué te parece y que puedas también tener una idea del personaje.

Se me ocurrió que la chica podría haber nacido en francia, habiéndose exiliado su abuelo allí durante la Guerra Civil. Se trataría de una mujer bastante liberal, en cuanto a que a parte de sus estudios y trabajo, habría sido modelo fotográfica de lencería, sin importarle la opinión de los demás, siempre habría sido muy independiente, etc. Sin embargo, eso cambiaría al conocer al que sería su marido. El hombre sería un lechado de virtudes en principio, pero poco a poco habría ido apartando a la chica de su entorno, prohibiéndole posar y ver a sus amigas... Hasta el punto de llevársela a España, de dónde él es originario. Junto al aislamiento y prohibiciones vendrían los malos tratos psicológicos y físicos, anulando a la chica en gran parte. Esta intentaría poner fin a la relación, pero él no se lo pondría fácil. Y entonces sucedería la mutación.

Ya me comentarás, mientras tanto a ver si voy haciendo las tiradas y demás ^^

Cargando editor
30/03/2016, 19:26
Director

La idea que tengo es que la partida en parte gire en torno al motivo de tu mutación. Lo único que no cuadraría de tu historia es que pasaras la infancia en Francia porque sería necesario eso al menos por lo siguiente:

Durante tu infancia fuiste vacunada como cientos de niños en España, era una de las campañas de vacunación que se daban en los años 80. En lugar de la vacuna te inyectaron algo, estuviste después varias semanas muy enferma (una gripe bastante fuerte que no se lograba atajar) pero posteriormente te recuperaste con una rapidez sorprendente.

No pasó nada hasta un evento que provocó que se manifestaran tus poderes, que pudo ser durante un episodio de maltrato.

Ya me dices qué te parece.

Cargando editor
30/03/2016, 19:49
Adele Arjona

Bien, la idea me gusta ^^

Lo de pasar la infancia en España creo que es algo que puedo adaptar fácilmente, supongo que podría haber nacido en España y después irme, o ir durante mi infancia una temporada por algún motivo.

Entonces, entiendo que empiezo ya con poderes, ¿No? ¿Llevaría ya mucho tiempo con ellos o sería algo reciente?

Cargando editor
30/03/2016, 19:58
Adele Arjona

Mientras ultimamos detalles voy haciendo las tiradas :p

Resultados:

86, 80, 79, 71, 70, 6749

100, 90, 86, 80, 79, 71, 70

- Tiradas (2)

Motivo: Características

Tirada: 7d100

Dificultad: 45+

Resultado: 49, 19, 3, 67, 86, 6, 71 (Suma: 301)

Exitos: 4

Motivo: Repetición características

Tirada: 3d100

Dificultad: 45+

Resultado: 80, 70, 79 (Suma: 229)

Exitos: 3

Cargando editor
30/03/2016, 20:01
Director

Sí, con poderes. Lo del tiempo como tu decidas, la verdad que lleves mucho o poco tiempo con poderes no es un hecho importante para la trama aunque sí para la historia de tu personaje :P

Cargando editor
30/03/2016, 20:10
Adele Arjona

De acuerdo ^^ 
Creo que me inclinaré por llevar poco con ellos de todas formas.

Una preguntilla, estoy mirando la tabla de creación del personaje, y no comprendo muy bien como funciona. ¿Podrías explicarme un poco? He estado leyendo la creación alternativa que pusiste en el taller ¿Hay que elegir 5 niveles de la A a la E sin repetirlos? ¿O no es así? Entiendo que las habilidades son las de aprendizaje, ¿No?

Ya me comentas cuando puedas, gracias!

Cargando editor
30/03/2016, 20:27
Director

Es el mismo formato que la puse en el taller pero en este caso limitado a esos 5 campos (más simple porque poderes y demás se tratan directamente). Tienes que escoger un nivel A, otro B, etc...

Por ejemplo:

Escojo el nivel A en habilidades, el B en contactos, el C en recursos, el D en repetir tiradas y el E en Base.

Las habilidades son las de aprendizaje sip.

Cargando editor
30/03/2016, 20:55
Director

SUPERPODERES

Al ir eligiendo cada poder, en aquellos que posean Rangos, hay que realizar una tirada de 1d100 que nos indicará el Rango del poder y sus posibilidades (daño, alcance, etc.).

1d100 – Rango
01-20 - Bajo
21-40 - Medio
41-70 - Elevado
71-95 - Alto
96-100 – Cósmico

Existen varios poderes que no están divididos por rangos (superconstitución, superpercepción, supervelocidad, elasticidad, etc.) que varían al personaje y su resultado sí depende de alguna característica. Estos deben tenerse en cuenta antes que los demás, de cara al desarrollo final de la ficha completa del SPJ.

Los jugadores podrán escoger UN PODER. Siempre con el beneplácito del director de juego. El resto de poderes serán aleatorios o derivados del poder que hayan escogido. Nunca podrán tener más poderes de los que hayan sacado en la tirada.

Los mutantes pueden poseer alguna secuela, para ello deben tirar un D100 y comprobarlo con su CONSTITUCIÓN.

Crítico en CON: Gana 1d4+2 poderes y ninguna secuela
Tirada superada: Gana 1d4 poderes y ninguna secuela.
Tirada fallida: Gana 1d4 poderes y 1 secuela.
Pifia en CON: Gana 1d4 poderes y 2 secuelas.

PODERES PSÍQUICOS

Agresión Psiónica 01-05

Dominación Mental 06-10

Detectar poderes 11-12

Empatía 12-15

Empatía animal 16-20

Empatía tecnológica 21-25

Precognición 26-30

SuperInt 31-35

Telepatía 36-60

Telequinesis 61-85

Traducción de Lenguas 86-90

Volar 91-100

-------------------

Tu poder principal era Telepatía ¿no? Puedes cambiar si lo deseas :P Si tienes en mente otros poderes avisa que tengo un listado de todos también XD

Cargando editor
30/03/2016, 21:57
Adele Arjona

El poder era Telekinesis, habíamos dicho telepatía como secundario si no recuerdo mal... ¿Al final un poder?

Cargando editor
30/03/2016, 22:00
Director

Yo recuerdo que el poder empezaba por tele xD. 

Dos poderes pues. Viendo el resto de personajes y que no hay burradas veo con buenos ojos que tengas esa combinación de poderes. Habría que tirar por rangos y en telekinesis es posible que obtengas poderes secundarios de volar y campo de fuerza telekinetico. Así tendrías 4 poderes como máximo. Creo que son suficientes ¿no?

Cargando editor
31/03/2016, 01:09
Adele Arjona

Jaja, sí, por tele empezaba xD Releyendo el MP, parece que a parte de la telekinesis te comenté dos opciones para segundo poder y que te inclinabas más por la telepatía.

Por mí telekinesis y telepatía está bien ^^ Y sí, 4 son poderes suficientes, aunque a ver si me dan los rangos :p

Cargando editor
31/03/2016, 01:24
Adele Arjona

Rangos

- Telequinesis: Elevado

- Telepatía: Alto

Al final parece que no me da para volar XD ¿Estás tiradas también se pueden repetir? Si saco menos me quedo con la tirada más alta, ¿No? XD

- Tiradas (2)

Motivo: Rango Telequinesis

Tirada: 1d100

Resultado: 41

Motivo: Rango Telepatía

Tirada: 1d100

Resultado: 77

Cargando editor
31/03/2016, 15:05
Director

Una propuesta que te hago...les cambias los rangos a los poderes. Telepatía rango elevado y Telekinesis rango alto. A cambio me guardo la opción que durante la partida sufras el descontrol de tus poderes una vez sin necesidad de pifia. Es que así le doy más juego a la partida...

 

Cargando editor
31/03/2016, 17:25
Adele Arjona

Vale, acepto, puede ser interesante :p

Cargando editor
31/03/2016, 18:01
Director

Excelente.

Cargando editor
01/04/2016, 19:36
Adele Arjona

Tengo miedo... u.u xD

Voy tirando para prejuicios :p

- Tiradas (1)

Motivo: Prejuicios

Tirada: 1d100

Resultado: 25

Cargando editor
05/04/2016, 19:45
Adele Arjona
Sólo para el director

¿Se supone que ejercemos como superhéroes al empezar la partida? ¿La intervención en el incendio será en este sentido?

Lo digo porque mi idea era llevar poco tiempo con poderes, con lo que tampoco sé si estaría ejerciendo como superhéroe como tal, y es algo a tener en cuenta para el tema de la base... Aunque supongo que tendré que elegir ahora aunque sea para más adelante.

Cargando editor
05/04/2016, 20:26
Director

La idea es que seréis héroes tras el incendio, o que empecéis a ser héroes tras el incendio.

Durante la noche del incendio todos tendréis que realizar un acto heroico y ahí empezará la partida.

La base puede esperar si lo deseas. O una idea que te puedo dar es que sea una base baja que refleje en presente de tu personaje pero que con el tiempo vaya evolucionando.

Por ejemplo Parkour, el justiciero del prólogo, tiene una base normal ya que usa su propia casa. Con el tiempo puede que vaya evolucionando  a mejor seguramente si invierte algo de tiempo y dinero.

Cargando editor
05/04/2016, 20:36
Adele Arjona

Se me había ocurrido contar con algún piso familiar o algo por el estilo, ya que actualmente viviría con mi marido... El caso es que eso es una base normal, y economicamente también me inclinaba por Recursos Normales.

¿Sería posible cambiar un Nivel C y un Nivel E por dos Niveles D?