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El Misterio del Windsor

Guardianes

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06/03/2016, 00:16
Director
Sólo para el director

GUARDIÁN

El personaje es un simple humano. No tiene nada de extraordinario. Pero un día, por pura casualidad o por que estaba destinado a ello, tomó posesión de un objeto de extrañas propiedades.

Existen dos posibilidades: Que el objeto tenga unos poderes o características especiales (anillo que lanza energía, espada que puede atravesar cualquier material, etc.), o que el objeto haga que tu personaje adquiera determinados poderes o habilidades mientras lo lleve consigo. Para ver en cuál de los dos casos estás lanza 1d10:

01-04 - El objeto tiene 1d4 poderes. Para hacer uso de los poderes se realizan tiradas contra la habilidad que rige ese objeto (daga, lanza, bastón, escudo, etc.). En caso de tratarse de objetos que no sean armas, el porcentaje inicial será igual al EQM.

05-10 - El objeto proporciona al personaje 1d4 poderes (deberá estar en contacto continuo con él, para conservar sus poderes). En este caso el control de los poderes se calcula en base a las características del PJ y deberá realizar tiradas contra el Valor del poder, así como calcular su Rango según se explica en el apartado «Superpoderes».

Poderes de los guardianes:

1d100 - Poder
1-7 - Absorción de energías
8-12 - Agresión psiónica
13 - Alteración de la densidad
14 - Anulación de poderes
15 - Cambio de tamaño
16-18 - Campo de fuerza
19 - Congelación
20-22 - Control del clima
23 - Control del fuego
24 - Control de la vegetación
25-26 - Control de la geodinámica
27 - Control de las moléculas ajenas
28 - Control de energía
29 - Dominación mental
30-43 - Emisión de energía
44-46 - Empatía animal
47 - Explosividad
48 - Fusión
49 - Grito sónico
50-54 - Invisibilidad
55 - Invulnerabilidad
56 - Control del agua
57 - Multiformidad
58-59 - Superagilidad
60-63 - Superconstitución
64-68 - Superfuerza
69 - Superpercepción
70-74 - Supervelocidad
75-78 - Telepatía
79 - Teleportación
80-83 - Telequinesis
84 - Traducción de lenguas
85-100 – Volar

Dependiendo de los poderes que tenga, el personaje y el DJ tendrán que encontrar el objeto que mejor se adapte a los poderes y características. A continuación se propone una lista de algunos objetos, aunque siempre se pueden utilizar otros.

Objetos Especiales:
Amuleto
Arco/Ballesta
Botas
Capa
Colgante
Daga
Espada
Guanteletes
Instrumentos musicales
Máscara
Tiara
Yelmo/Casco
Anillo
Báculo
Brazalete
Cinturón
Corona
Escudo
Gemas
Hacha
Lanza
Maza
Torques

Los Guardianes suelen tener una fuerte vinculación con entidades cósmicas a través de sus objetos. Muchas veces estos objetos les son entregados por un determinado período de tiempo, o más frecuentemente con el fin de llevar a cabo una misión concreta o general. Conviene advertir al DJ que, si el personaje hace un uso indebido del objeto que le ha sido confiado, las entidades cósmicas no tardarán en reclamarlo y exigirle responsabilidades.