Partida Rol por web

El Misterio del Windsor

Off-topic

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30/08/2019, 23:11
Director

Creo que lo que queria decir realmente la frase es

Lars es el único que puede hacerme perfecto para siempre... 

o

Lars es el único que puede hacer.... perfecto .... siempre...

En la segunda serian pensamientos inconexos de la lectura de mentes

Notas de juego

Yho no me pises xd

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09/09/2019, 14:36
Director

La pelea final finiquitada...me quedó sabor agridulce...habrá que hacer segunda parte y que lleguen más PJotas al final para evitar que tenga que sacar a un refuerzo :P

Os dejo explayaros (planes de futuro para el epílogo), etc...luego intentaré dar un final digno a la partida y plantear ya la segunda parte...La venganza de Lars :P

Yho

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09/09/2019, 17:13
Adele Arjona

La venganza fallida de Lars, querrás decir :p

No sé si al final afectará a esta partida, pero por si acaso, os dejo el aviso:

Quería comunicar que estaré out desde el jueves 12 al martes 17. Podría demorarme aún algún día más entre que me pongo al día con todo, siento las posibles molestias.

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09/09/2019, 17:23
Director

En la segunda parte puede que triunfe...quién sabe...Le han fallado los esbirros la verdad, no sabe escoger a su gente de confianza :P 

En principio no influye, gracias por avisar de todas formas :)

Yho

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10/09/2019, 08:09
Director

Bueno, estoy revisando la partida en busca de mejoras para el sistema.

Las ilusiones: Toca mejorarlas de alguna forma o hacer que la habilidad o voluntad del mago ayuden más en las tiradas. Ya tengo un par de ideas en mente y espero trabajarlas un poco para mejorar esa parte ya que se notó que no eran demasiado útiles (en muchos casos se reducía a tiradas de cara y cruz y es un porcentaje muy grande todavía).

- Artes Marciales: Se usaron poco en la partida, pero en el prólogo de Inezumi se vio un combate rápido y directo. Creo que funciona bien pero voy intentar darle más color para siguientes partidas.

- Poderes psíquicos: Aquí fue uno de mis mayores temores en general de la partida. Adele en general podía desbaratar cualquier plan y tampoco era justo hacer planes específicos (lo de estar entrenado para soportar lectura de mentes ya estaba planeado y funcionó bien). Creo que habría que darle algo más de color y sumarle poderes secundarios para especializaciones. Es algo que miraré para la siguiente partida.

Seguiré revisando a ver si encuentro cosillas que mejorar, ya tengo algunas generales que comentaré en el cierre de partida ^^ 

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10/09/2019, 16:00
Josu Bergara

Las ilusiones: Toca mejorarlas de alguna forma o hacer que la habilidad o voluntad del mago ayuden más en las tiradas. Ya tengo un par de ideas en mente y espero trabajarlas un poco para mejorar esa parte ya que se notó que no eran demasiado útiles (en muchos casos se reducía a tiradas de cara y cruz y es un porcentaje muy grande todavía).

Yo la verdad es que cuando me cogí ese hechizo creía que usaríamos las reglas tal como las había leído de 1ª y 2ª edición en los manuales (no se si estas reglas que has usado son caseras o de algún suplemento o así):

Las ilusiones mágicas son distorsiones de la realidad que el mago es capaz de hacer. Las ilusiones no existen en realidad, pero a todos los efectos, las personas que están ante una ilusión las sienten como reales. Aún en el caso de saber que lo que está ante ellos es falso, la imagen no desaparece. Por término general las ilusiones son intangibles, pero puede haber casos en que esto no sea así.
Ejemplo: «Maestro Arcano se enfrenta a Cieno en el interior de los túneles del alcantarillado de Madrid. En un momento del combate, el mago crea una ilusión en forma de uno de sus antiguos compañeros del Vértice, Golem. El malvado Cieno no se sorprende y carga contra el falso Golem, creyendo que es el auténtico, atravesándolo y cayendo de bruces contra el suelo. Inmediatamente la falsa imagen desaparece. En este caso se ve claramente que la ilusión es intangible. Sin embargo si Maestro Arcano hubiera hecho que una roca adquiriera la apariencia de su compañero Golem, Cieno se habría estrellado contra ella de cabeza.»
Hay distintos modos de romper una ilusión. Normalmente la mayoría de ellas desaparecen cuando un objeto las atraviesa. Otras veces un personaje puede (obteniendo un crítico en la tirada de INT) sobreponerse mentalmente a la ilusión y ver lo que ésta oculta.

Visto de esta manera, el uso básico a nivel mecánico más común de las ilusiones sería obligar a los rivales a desperdiciar algunas de sus acciones por asalto, ya que tendrían que interactuar con ellas para hacer que desaparezcan. Así, si creo rivales ficticios ante un enemigo, éste tendría que gastar acciones en atacarlos para que las ilusiones se desvanecieran. Por supuesto, y según las circunstancias, se le podría llegar a dar usos más imaginativos como hacer que un rival se estampe contra un muro al tratar de golpear a una ilusión, o cosas así, pero el uso más básico y común sería ese. Con estas normas, en que la ilusión no es "automática" sino que los personajes hacen tiradas para sobreponerse a ellas, ya se corre riesgo de que la ilusión sea totalmente inútil (como ha pasado unas cuantas veces), y el riesgo/coste/recompensa la verdad es que no parece que merezca mucho la pena. Es decir, si tengo suerte y el villano se lo cree, todo lo que logro es hacerle perder un poco el tiempo (que gaste alguna acción en desbaratar la ilusión), pero corro el riesgo de no lograr ni eso. Y no da la impresión de que merezca mucho la pena.

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10/09/2019, 16:17
Director

No, usé el bonus por la voluntad del mago (+ la diferencia de tirada) contra la INT o VOL del personaje porque es la regla que uso en mesa normalmente y "similar" a la que se indicaba en las cosmoagendas pero en este caso había personajes con características altas y no funcionó bien. En mesa siempre me funcionó bien pero en este caso no, así que habrá que meterle un bonus por rango de control de hechizo y con eso creo que se ajustaría. Es cuestión de probar en casa un par de sesiones, voluntarios no creo que funcionarán. Si no utilizaré la del libro básico pero la veo demasiado OP (todo depende de la ocasión claro).

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10/09/2019, 19:02
Josu Bergara

Puede parecer muy OP por el hecho de funcionar siempre, pero yo lo que veo es que su utilidad directa también es más bien reducida. Más allá de sus posibilidades interpretativas (y de algunas puntuales e imaginativas ideas que puedan surgir en función de las circunstancias), como he dicho antes la mayoría de las veces sólo serviría para hacer perder el tiempo (y acciones) a los adversarios, y para ello has tenido que gastar 75 puntos de energía mágica. Destinar esos puntos a Escudos Místicos, por ejemplo, te añade 30 al DA del escudo, una diferencia nada desdeñable. Con Proyección de Energía Mística pasa lo mismo, son 30 puntos de daño directo extra. Y creando ilusiones sigues pudiendo únicamente hacerles perder el tiempo gastando acciones, en la mayoría de ocasiones.

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11/09/2019, 08:02
Director

Lo valoraré para la continuación, que ya está escrita por cierto (y hay pistas en el prólogo de esta misma :P) pero prefiero terminar otra partida antes de empezarla porque me costó un poco en los últimos meses compaginar todo. Así que voy a esperar uno poco (termino otra en breve y luego avanzaré en las dos que me quedarán activas que en una de ellas tengo que darle un empujón que se lo merece).

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24/09/2019, 09:26
Director

Si queréis añadir algo más podéis hacerlo.

Mi idea es escribir el epílogo con un par de escenas (la entrada en la cárcel de Gavilán y un poco para dar entrada a la continuación :P).

Yho

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24/09/2019, 10:08
Josu Bergara

Por mi parte, finiquitado. A ver ese epílogo ^^

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24/09/2019, 21:19
Josu Bergara

Acabo de leer un tuit sobre la exhumación de Franco:

"No quiero ni imaginar el susto si levantan la losa y no hay nada debajo.

Es una idea que ni pintada para una novela, ¿no?"

Y he pensado en esta partida XDDD

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24/09/2019, 21:22
Director

Para esta no se pero para la segunda parte...Mmm...daría juego, robo de la momia...rituales para devolverlo a la vida...lo estoy viendo ya y se escribe solo xD.

Ahora en serio...y si no hay nada?? La que se puede liar...

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24/09/2019, 21:43
Adele Arjona

Si no hay nada al menos tendríamos una trama nueva en la real life, que la de las elecciones ya cansa... u.u'

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24/09/2019, 21:47
Josu Bergara

Ya te digo que se escribe sólo XDDD

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24/09/2019, 21:52
Director

Sí, demasiadas elecciones. Ya empiezan a ser cansinas, pero bueno tendré que presentarme yo y ser el Nuevo Dictador Mundial xDD! Aunque creo que Putin, Trump y Kim me disputarán el puesto xDD. 

Pues creo que añadiré esa trama en la segunda parte, en principio transcurre en Galicia pero bueno una trama madrileña con un mago capaz de abrir portales para los cambios de escenario no son un problema.

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29/09/2019, 14:20
Director

Estoy ya con el epílogo...que quiero ir dejando algunas cosillas para la continuación :P

Yho

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03/10/2019, 20:49
Director

El epílogo no ha terminado :P voy a cachos componiéndolo para darle emoción :P pero este finde estará finalizado.

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03/10/2019, 20:57
Josu Bergara

Tengo miedo... 

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04/10/2019, 15:30
Director

Me queda añadir algo para Josu en sus "vacaciones en Roma" y ya la intro de la segunda partida que será el último post del epílogo.