Partida Rol por web

El precio de la milla

Sylph

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09/07/2019, 23:09
Morgan Thomas

Dentro de la ficha, aparte de la descripción e historia. Aparte de eso, ¿he de completar algo más ahí o el resto de la información iría en este lugar? Espero que se pueda resolver el problema con el editor. Gracias por la ayuda.

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10/07/2019, 21:58
Director

Estoy intentando averiguar qué puede pasar, pero de momento no entiendo a qué puede deberse. En cuanto a la ficha, más allá de recordarte que lo de mujer deberás llevarlo en secreto, todo bien. Si sigo sin sacar nada en limpio, te pego yo mismo la ficha usando tu pj para que puedas editar sobre ella. 

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11/07/2019, 14:50
Morgan Thomas

En ese caso modificaré el texto de la ficha que he hecho para ajustarlo a un supuesto personaje masculino.

La tabla la rellenaré en Word y la subiré o enlazaré como buenamente pueda, es lo único que puedo hacer al respecto para no darte más trabajo del que ya de por sí tienes. Siento las molestias.

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11/07/2019, 22:03
Director

No te preocupes, y toma. 

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11/07/2019, 22:03
Morgan Thomas
Nombre personaje
 
Nombre jugador
 
Mundo Natal
 
 
 
Rango
 
Clase
 
Regimiento
 
Sexo
 
Complexión
 
Altura
 
Peso
 
Color pelo
 
Color piel
 
Color ojos
 
Edad
 
 
 

 

 
CARACTERISTICAS
 
HA
HP
F
R
AG
INT
PER
V
EM
Tirada
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Base +20 +20 +20 +20 +20 +20 +20 +20 +20
Creación                  
Avances                  
Total                  
 

 

HABILIDADES BÁSICAS
Habilidad
Adquirida
++10
++20
Acrobacias (Ag)
 
 
 
Atletismo (F)
 
 
 
Perspicacia (Per)
 
 
 
Carisma (Em)
 
 
 
Mando (Em)
 
 
 
Comercio (Em)
 
 
 
Engañar (Em)
 
 
 
Esquivar (Ag)
 
 
 
Investigar (Em)
 
 
 
Intimidar (F)
 
 
 
Lógica (Int)
 
 
 
Medicae (Int)
 
 
 
Parada (HA)
 
 
 
Psiniscencia (Per)
 
 
 
Escrutinio (Per)
 
 
 
Seguridad (Int)
 
 
 
Prestidigitación (Ag)
 
 
 
Sigilo (Ag)
 
 
 
Supervivencia (Per)
 
 
 
Competencia tecnológica (Int)
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

HABILIDADES AVANZADAS
Habilidad
Adquirida
++10
++20
Saber popular (Int)
 
 
 
     
       
       
       
       
Saber prohibido (Int)
 
 
 
     
       
       
       
       
Saber Académico (Int)      
     
       
       
       
       
Lingüística (Int)
 
 
 
Navegar (Int)
 
 
 
Operar (Ag)
 
 
 
Oficio (Int)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

TALENTOS Y RASGOS
Nombre Descripción
   
   
   
   
   
   
   
   
 
 
 
 

 

PODERES PSÍQUICOS
Disciplina Psíquica
 
 
Poder menor
 
Poder menor
 
Poder menor
 
Poder de disciplina
 
Poder de disciplina
 
Poder de disciplina
 
Poder de disciplina
 
 
 
 

 

PUNTOS DE EXPERIENCIA (PE)
PE Disponibles
 
PE Gastados
 
Mejoras adquiridas
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

ARMAS CUERPO A CUERPO – mano hábil
Nombre
Tipo arma
Daño
Tipo
Pen
Reglas esp.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

ARMAS A DISTANCIA
Nombre
Tipo
Daño
Tipo
PEN
Alcance
CDD
Cargador
Recarga
Reg. Esp
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
EQUIPO
-
-
-
-
 

 

 

BLINDAJE
Lugar
Localización
Valor
Tipo
Cabeza
1 a 10
 
 
Brazo der.
11 a 20
 
 
Brazo izq.
21 a 30
 
 
Cuerpo
31 a 70
 
 
Pierna der.
71 a 85
 
 
Pierna izq.
86 a 100
 
 
 
Caminar (½ acción)
 
Carga
 
Caminar (completa)
 
Correr
 
 
HERIDAS TOTALES: 
HERIDAS ACTUALES: 
DAÑOS CRITICOS:
 
Puntos de Destino =
Puntos de Locura =
Puntos de corrupción =
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12/07/2019, 16:38
Morgan Thomas
He intentado editar el mensaje anterior y volver a resolver el problema del comando, cuando lo he hecho sólo me ha permitido clicarlo una sola vez, tras hacer el copypaste dentro de la ventana emergente, (dejo captura de la misma) se me ha vuelto a desactivar, así que si quiero añadir más de una tabla de contenidos no me deja, tengo que hacer la suida de todas las tablas de golpe, una sola vez, o bien por particiones en varios mensajes separados, menos es nada...
 
 
Hay cosas en las que me estoy perdiendo bastante, no sé cómo colocarlas dentro de las tablas. Voy por orden:
 
1. He remarcado las habilidades básicas correspondientes a la clase y al regimiento, pero no sé exactamente cómo se configura su valor en la tabla.
2. Me estoy haciendo bastante lío con la relación por pares de atributos, talentos y habilidades. (Relectura toca)
3. En la parte correspondiente a las armas: las siglas no están en el mismo orden que en estas tablas (tampoco sé qué significan todas ellas, las que aparecen en la armería, para trasladar esa información al apartado correspondiente dentro de su cuadro).
4. Los PE no son lo mismo que los px, ¿o si? (he dejado los 700 de partida que iré restando a medida que los gaste en hacer mejoras).
5. Tema blindaje, tampoco sé cómo configurarlo...
 
Gracias por la enorme paciencia que estás teniéndo y por la resolución de dudas. Si en algún momento ves que no te sirvo como jugadora por no tener conocimientos previos no te cortes en decirlo, comprendo que el handicap de partir de cero por completo puede resultarte tedioso por el doble de trabajo que da explicarlo todo al dedillo para hacerlo comprensible o asimilable, pero por otra parte quiero aprender, si estimas que es mejor que me haga con el manual u otro tipo de información externa de apoyo, o que busque algún lugar donde jugar a esto de forma previa a meterme en un formato como el aquí presente sin saber nada, estoy abierta a sugerencias.
 
 
CARACTERISTICAS
 
HA
HP
F
R
AG
INT
PER
V
EM
Tirada
14
15
08
15
15
13
18
12
14
Base +20 +20 +20 +20 +20 +20 +20 +20 +20
Creación 34 35 28 35 35 33 38 32 34
Avances     +3 (Milicia Sélica IV) +5 (Heavy Gunner) -3 (Milicia Sélica IV) +3 (Milicia Sélica IV)       +3 (Milicia Sélica IV)
Total 34 35 31 37 38 33 38 32 37
 
HABILIDADES BÁSICAS
Habilidad
Adquirida
++10
++20
Acrobacias (Ag)
 
 
 
Atletismo (F) (Heavy gunner)
 
 
 
Perspicacia (Per)
 
 
 
Carisma (Em)
 
 
 
Mando (Em)
 
 
 
Comercio (Em)
 
 
 
Engañar (Em)
 
 
 
Esquivar (Ag)
 
 
 
Investigar (Em)
 
 
 
Intimidar (F) (Heavy gunner)
 
 
 
Lógica (Int)
 
 
 
Medicae (Int)
 
 
 
Parada (HA)
 
 
 
Psiniscencia (Per)
 
 
 
Escrutinio (Per)
 
 
 
Seguridad (Int)
 
 
 
Prestidigitación (Ag)
 
 
 
Sigilo (Ag)
 
 
 
Supervivencia (Per) (Heavy gunner)
 
 
 
Competencia tecnológica (Int)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
HABILIDADES AVANZADAS
Habilidad
Adquirida
++10
++20
Saber popular (Int)
 
 
 
∟Guardia Imperial y guerra (Heavy gunner)      
Eclesiarquía (Milicia Sélica IV)      
Credo imperial (Milicia Sélica IV)      
       
       
Saber prohibido (Int)
 
 
 
∟Sirvientes del Caos (Milicia Sélica IV)      
       
       
       
       
Saber Académico (Int)      
     
       
       
       
       
Lingüística (Int)
 
 
 
Navegar (Int) (Superficie. Milicia Sélica IV)
 
 
 
Operar (Ag)
 
 
 
Oficio (Int)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
TALENTOS Y RASGOS
Nombre Descripción
Mandíbula de hierro (Heavy gunner)

R 40 - Resistencia - Defensa

Si es aturdido, el pj puede hacer un chequeo de R para ignorar el estado.

Entrenamiento con armas (láser o proyectil sólido, low-tech, pesada) (Heavy gunner)  
Odio (Milicia Sélica IV)  
Sprint  
   
   
   
   
 
 
 
 
PODERES PSÍQUICOS
Disciplina Psíquica
 
 
Poder menor
 
Poder menor
 
Poder menor
 
Poder de disciplina
 
Poder de disciplina
 
Poder de disciplina
 
Poder de disciplina
 
 
 
 
PUNTOS DE EXPERIENCIA (PE)
PE Disponibles
700px
PE Gastados
 
Mejoras adquiridas
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
ARMAS CUERPO A CUERPO – mano hábil: zurda
Nombre
Tipo arma
Daño
Tipo
Pen
Reglas esp.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
ARMAS A DISTANCIA
Nombre
Tipo
Daño
Tipo
PEN
Alcance
CDD
Cargador
Recarga
Reg. Esp

Lanzamisiles

Pesada

-
 
-
300m
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
EQUIPO
Milicia Sélica IV:

-Stub automática con dos cargadores en total.
-Carabina de proyectiles sólidos con seis cargadores en total.
-1 cuchillo.
-Chaleco antifragmentación y casco antifragmentación.
-Mochila.
-Herramientas básicas.
-Cantimplora.
-Saco de dormir.
-Lampara recargable.
-Set de aseo (Grooming kit).
-Chapas identificativas.
-Cuatro semanas de raciones de campaña.
-Libro de instrucción.
-Manual del Munitorum.
-Tres granadas de fragmentación.
-Tres granadas de humo.
-Máscara de gas.

-Lanzallamas

Heavy gunner:

-Lanzamisiles con 5 misiles de fragmentación (calidad normal)
 
 
BLINDAJE
Lugar
Localización
Valor
Tipo
Cabeza
1 a 10
 
 
Brazo der.
11 a 20
 
 
Brazo izq.
21 a 30
 
 
Cuerpo
31 a 70
 
 
Pierna der.
71 a 85
 
 
Pierna izq.
86 a 100
 
 
 
Caminar (½ acción)
 
Carga
 
Caminar (completa)
 
Correr
 
 
HERIDAS TOTALES: 16
HERIDAS ACTUALES: 0
DAÑOS CRITICOS: 0
 
Puntos de Destino = Guardia 1
Puntos de Locura =
Puntos de corrupción =
 
Nombre personaje
Morgan Thomas
Nombre jugador
Sylph
Mundo Natal
 
 
 
Rango
Miliciana de la Guardia Imperial
Clase
Heavy gunner
Regimiento
20º Milicia Sélica IV
Sexo
Femenino (oculto)
Complexión
Atlética
Altura
1´65 m.
Peso
52 Kg.
Color pelo
Negro azabache
Color piel
Pálida / Blanco
Color ojos
Azul
Edad

23 años

 Camarada (aka pardillo): 98 = Inquieto

Nombre: Harper Miller

 

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16/07/2019, 22:43
Director

No me he olvidado de ti, pero últimamente no me llega la camisa al cuello. Mañana espero poder resolverte todas las dudas. 

Cargando editor
17/07/2019, 17:24
Morgan Thomas

No te preocupes no hay prisa ninguna, y gracias por ayudar. Soy un paquete pero a base de bien. Quizás no me vendría mal probar esto en mesa para tener una mejor idea del sistema, antes de meterme en fregados como estos xD

Cargando editor
17/07/2019, 21:13
Director

1. He remarcado las habilidades básicas correspondientes a la clase y al regimiento, pero no sé exactamente cómo se configura su valor en la tabla.

Veamos, esto si te entiendo es realmente simple. Cada habilidad depende de un atributo, por ejemplo, medicae con inteligencia. Si no tienes la habilidad (y es básica) tiras en ella a -20. Si tienes la habilidad, a +0. Los siguientes grados +10, +20 y +30.

2. Me estoy haciendo bastante lío con la relación por pares de atributos, talentos y habilidades. (Relectura toca)

Veamos, el hecho de que cada atributo, habilidad o talento tenga dos aptitudes asignadas realmente solo importa para el gasto de px. A mayor número de aptitudes que poseas de las que tiene, más barato te sale.

3. En la parte correspondiente a las armas: las siglas no están en el mismo orden que en estas tablas (tampoco sé qué significan todas ellas, las que aparecen en la armería, para trasladar esa información al apartado correspondiente dentro de su cuadro).

Las cuatro siglas (que hay alguna que no coincide) solo reflejan el tipo de daño, por ejemplo I es Impacto, o E Energético (no sé si te refieres a eso).

4. Los PE no son lo mismo que los px, ¿o si? (he dejado los 700 de partida que iré restando a medida que los gaste en hacer mejoras).

Son lo mismo sí. 

5. Tema blindaje, tampoco sé cómo configurarlo...

Cada pieza de armadura cubre "x" zonas del cuerpo y aporta "x" puntos de blindaje, que reducen el daño recibido en esa cantidad (a no ser que el ataque tenga penetración, en cuyo caso el blindaje se ve reducido en esa cantidad). Creo que debería venir en la escena armería que da lo que tienes.

Por lo demás, te remito a la escena llamada FAQS. Muchas de las posibles dudas creo que tienen respuesta ahí y puede serte muy útil. 

Cargando editor
17/07/2019, 22:23
Morgan Thomas

Notas de juego

Si no tienes la habilidad (y es básica) tiras en ella a -20. Si tienes la habilidad, a +0. Los siguientes grados +10, +20 y +30.

Esto ejemplificado lo vería mejor, como el tema de los pares. No sé a qué te refieres con tirar a -20 y el resto de gradaciones. Voy a volver a revisarlo todo de nuevo.

Cargando editor
18/07/2019, 21:48
Director

Intento explicarme. 

Pongamos que tienes INT 39 y quieres tirar en Medicae.

Medicae es habilidad básica. Pero no la tienes. Eso quiere decir que tirarías a 39-20, es decir, a 19 o menos. 

Si aprendes la lección y te la compras, el penalizador desaparecerá y tirarás normal, a 39 o menos. Si compraras el siguiente avance, la tendrías a +10, es decir, 49 o menos. Y así. 

Ahora no hablemos de Medicae. Hablemos de alguna habilidad de Saber. Saber Teología, por ejemplo. Es una habilidad avanzada. Eso quiere decir que, si no la tienes, no puedes tirar. 

Si la tienes, al igual que en el anterior caso, a 39. Si es a +10, 49...

Cargando editor
18/07/2019, 21:57
Morgan Thomas

Al paso que voy acabará la guerra en Sélica IV y todavía estaré haciendome la ficha del personaje. (Menos mal que la partida lleva abierta años. Algo me dice que todavía estoy a tiempo de morir de forma indigna en alguna escena) pero yo no me voy de aquí hasta terminarla, así me pudra, o que me eches, pero que no sea por no haberlo intentado...(Ya lo siento, pero es la primera vez que entro en algo así, al final voy a tener que pagarte por guiarme, o ya me lo hará pagar el karma. Creo que me ahorraría mucho tiempo tener una ficha completa con las tablas ejemplificadas en plan tutorial para ineptos como yo, para ver cómo se colocan los valores de partida, el gasto de px por adquisición, etc. en lugar de asarte a preguntas mientras me cuestiono seriamente mi comprensión lectora, y el hecho de que mi incompetencia no sea por inexperiencia precisamente...aún parece que hasta sepa escribir, sumar y restar)

Entonces los valores de partida de todas las habilidades se dan en base a las aptitudes relacionadas. Las que se tienen de base por regimiento y clase (como atletismo o intimidar en el ejemplo del heavy gunner) ¿se considerarían como adquiridas anulando ese -20, o sí o sí se tienen que comprar? En ese apartado de la tabla, el valor que habría que poner es el correspondiente al de la primera compra en el caso de que no sean adquiridas por clase y regimiento, y si se deben adquirir por gasto de px lo dejaríamos tal cual, vacío y desolado.

No me da más de sí el día para el resto de preguntas, pero esto tiene visos ya de parecer "El culebrón de la nueva que no sabía hacerse la ficha del personaje porque, y que dió más guerra que la guerra en la que vino a participar. Parte I"

Cargando editor
25/07/2019, 16:45
Morgan Thomas

Pues sintiéndolo en el alma, me temo que debo solicitar la baja de la partida. Te pido disculpas por haberte dado trabajo de más, tanto con los problemas técnicos como con el extra de explicaciones a la hora de hacer la ficha del personaje. Intentaré buscar algún lugar en el que se lleve a cabo rol en mesa para que me enseñen de cero, porque no veo otra manera más sencilla y directa de poder entender cómo funciona esto.

Que los dados repartan suerte y supervivencia en tu partida, gracias por todo.

Cargando editor
01/08/2019, 22:11
Director

Bueno, si lo prefieres así, no hay más que decir.