Otra salva de fuego derribó a algunos enemigos más, pero lo cierto es que la cosa no pintaba especialmente bien. Demasiados enemigos demasiado cerca de ellos, demasiados disparos fallados...
Motivo: Asalto 10 semiauto apuntado vs traidor 10
Tirada: 1d100
Dificultad: 30-
Resultado: 50 (Fracaso)
Motivo: Asalto 9 semiauto apuntado vs traidor 5
Tirada: 1d100
Dificultad: 30-
Resultado: 11 (Exito)
Motivo: Asalto 4 semiauto apuntado vs traidor 4
Tirada: 1d100
Dificultad: 30-
Resultado: 26 (Exito)
Motivo: Asalto 5 semiauto apuntado vs traidor 4
Tirada: 1d100
Dificultad: 30-
Resultado: 58 (Fracaso)
Motivo: Asalto 6 semiauto apuntado vs traidor 4
Tirada: 1d100
Dificultad: 30-
Resultado: 27 (Exito)
Motivo: Asalto 1 semiauto apuntado vs traidor 7
Tirada: 1d100
Dificultad: 30-
Resultado: 79 (Fracaso)
Motivo: Asalto 2 semiauto apuntado vs traidor 7
Tirada: 1d100
Dificultad: 30-
Resultado: 69 (Fracaso)
Motivo: Asalto 3 semiauto apuntado vs traidor 7
Tirada: 1d100
Dificultad: 30-
Resultado: 45 (Fracaso)
Motivo: Daño asalto 9
Tirada: 1d10
Resultado: 8(+3)=11
Motivo: Daño asalto 4
Tirada: 1d10
Resultado: 10(+3)=13
Motivo: Daño asalto 6
Tirada: 1d10
Resultado: 7(+3)=10
Motivo: Esquiva traidor 5
Tirada: 1d10
Resultado: 2(+3)=5
Motivo: Esquiva traidor 5 de verdad
Tirada: 1d100
Dificultad: 35-
Resultado: 52 (Fracaso)
Motivo: Esquiva traidor 4
Tirada: 1d100
Dificultad: 35-
Resultado: 69 (Fracaso)
Motivo: Esquiva grupo traidores 3
Tirada: 6d100
Dificultad: 35-
Resultado: 88, 30, 93, 69, 38, 54 (Suma: 372)
Exitos: 1
Iniciativa.
Aurelius 11
Soldados asalto 11
Albius 9
Cneo 5
Traidores 5
Marcus 3
Nicodemus ¿?
Acciones.
Aurelius dispara una ráfaga semiautomática y falla. Los soldados de asalto disparan en semiautomático, logrando herir al 5 y matar al 4. Albius dispara al grupo 3, acertando de lleno con el bólter pesado, y mata a 4 de los integrantes de ese grupo. Cneo falla su disparo (el -20 por correr de los traidores te hace fallar). Los traidores corren hacia vosotros, lo que incluye los grupos grandes. Marcus falla su intento de usar la orden dramática, Nicodemus no hace nada.
A Quintus le sacan del mapa los camilleros.
Humo (2/19)
http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_i...
Marco negro: muerto.
Marco amarillo: inconscientes y heridos de gravedad, semienterrados en la trinchera.
Marco verde: enemigos.
En ese momento la estática de las radios que llevan Agripa y Lucius chasquea, aunque en esta ocasión no se trata del Lord General, si no que es una voz de mujer.
-Aquí la capitana Sylvia Coteaz, a todos los oficiales y suboficiales en el frente. Les comunico que tenemos a punto la artillería, lista para disparar a los objetivos cuyas coordenadas nos indiquen. Sin embargo, dado que debemos cubrir mucho terreno y no tenemos tantas armas ni artilleros, y que nuestra munición es muy limitada en estos momentos, les ruego que se lo piensen dos veces antes de solicitar un ataque, y que escojan bien sus objetivos.
Ataque de artillería: los oficiales o suboficiales pueden solicitar mediante las radios que portan los pardillos de los sargentos (u otro medio, si se dispone de él) apoyo artillero. Para ello, se debe tirar mando (a dificultad variable por las condiciones, tiradlo a +0 y añadiré los bonos o penalizadores necesarios), a la par que indicar las coordenadas donde se desea el ataque, y el tipo de objetivo. En función del resultado de la tirada al ataque se le dará mayor o menor prioridad (o ninguna, si se tiene muy mala suerte).
TURNO 3, adelante.
Somos los Enviudadores, los hijos selectos de la Schola, no necesitamos apoyo artillero. Afinad la puntería u os tendré una semana entera en el campo de practicas de tiro sin salir de él.
Fijad los objetivos en los enemigos mas cercanos y preparad las granadas para los grupos mayores.
Por Terra, por el emperador, a mi orden: ¡FUEGO!
No podemos fallar, no podemos pedir ayuda, debemos hacerlo nosotros por el honor de nuestro regimiento.
Motivo: Mando
Tirada: 1d100
Dificultad: 67-
Resultado: 84 (Fracaso)
Orden dramática, no sale.
En el caso de Nicodemus y de su compañero, se habían mantenido pegados a la barricada justo a tiempo para agachar la cabeza cuando las cosas se pusieran feas, que a estas alturas no era el primer tour del med por estos lares... estaba bastante menos familiarizado con la guerra de trincheras, pero sí con encontrar una cobertura y maximizar el punto de impaco, debido a detalles como que eran el 13 de Asedio.
"Somos los Enviudadores, los hijos selectos de la Schola, no necesitamos apoyo artillero"
Siendo honestos, la razón más certera por la que no pedir un ataque de artillería era porque ya los tenían encima, y no es que pudieran tener un repuesto constante de gente como si fueran un quinto curso. Aun así, agradeció que su sargento fuera valiente y mesurado, porque... bueno... ¿alguien se acuerda de Cornelius y su brillante idea de pedir una salva de artillería a 60 metros? Por lo más sagrado lo juraba, lo que se cagó ese día cuando la metralla empezó a levantar trozos de adobloques grandes como su cabeza hacia ellos y se estamparon contra las armaduras mientras estaban tumbados y rezaban porque no les reventasen vivos, bueno. No estaba escrito.
-¡Titus, cúbreme, fuego contra la una!
CLAC!
OH POR LA PIEDAD DE-
Agachó la cabeza por debajo de la trinchera para tomar cobertura y empezó a manipular la carga de la escopeta, que había decidido que sus últimos rezos no habían sido todo lo eficientes que podían ser, o que estaba disgustada por el cambio de óleos. ¡Maldita fuese! ¡Sabía que esa mierda que les habían asignado olía diferente! Maldito planeta y maldit trinchera y maldita mierda y malditos inútiles y maldita...
swhoof
...la sonrisa en el rostro de Nicodemus se extendió rápidamente. Depositó un sonoro "mwaah!" en el cañón de la escopeta y volvió a levantarse, casi tan rápido como se había bajado unos segundos. ¡Bendita seas, escopeta mía!, se dijo mientras apuntaba y disparaba, conllevando un grito del miliciano de los traidores más cercano a la posición cuando el cartucho hizo mella en él y mordió la carne.
-1 pd
-1 cartushio
Cada vez estaban más cerca de la trinchera y el 13º regimiento no era capaz de frenar su avance. Cuando Cneo escuchó la voz de la capitana Sylvia Coteaz anunciando la disponibilidad del apoyo de artillería, pensó que los sargentos la solicitarían para acabar con los herejes gigantes. Sin embargo, el sargento Aurelius Naevatis la rechazó. «La fama del regimiento solo sirve si sigues vivo para contarlo», pensó el soldado sin atreverse a replicar las órdenes de su superior.
Estos pensamientos no perturbaron el desempeño del soldado, pero si su precisión, que pese a apuntar a un blanco a escasos metros de él, no fue capaz de acertar.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d100
Dificultad: 57-
Resultado: 84 (Fracaso)
Motivo: Daño
Tirada: 1d10
Resultado: 3(+3)=6
Apunto y disparo con ráfaga semiautomática al miliciano 6. Aunque he fallado, he tirado daño por si acaso hay modificadores que no he tenido en cuenta y luego sí acierto.
HP = 57 + 10 (apuntar) +10 (corto alcance 10m) - 20 (correr de los enemigos) = 57
Éxitos = 0 + 1 (por barrido láser) = 1
Daño = 3+3 = 6
Munición = 54/60
Se ponía complicada la cosa. Como de costumbre. Escuchó las órdenes del otro sargento, negándose a llamar a la artillería, y no dijo al respecto una sola palabra.
- Apoya mi disparo contra el más cercano a nuestra posición Agripa- dijo mientras apuntaba con cuidado al que corría hacia ellos, y disparaba con su escopeta.
No estaba seguro por el polvo pero por un instante, le pareció haber acertado a su objetivo en la pierna derecha de refilón.
Motivo: Disparo al enemigo vivo más cercano cuando me toque
Tirada: 1d100
Dificultad: 60-
Resultado: 58 (Exito)
Motivo: Daño
Tirada: 1d10
Resultado: 2(+4)=6
Gasto media acción en apuntar y la otra media en hacer un disparo estandar con la escopeta. Modificadores: +25. ¿A cuanto equivale cada recuadro del mapa en metros para que podamos calcular la distancia?
Los herejes cargaban contra una muralla de fuego graneado que los iba haciendo caer demasiado poco a poco, y aquello no gustaba a Vespillo. La transmisión de la Capitana Coteaz fue un acicate para él, porque no creía que de momento, necesitaran apoyo. Su ayudante agachaba la cabeza por momentos, buscando refugiarse de la cercanía del enemigo, mientras Vespillo le dirigía una mirada censuradora..."Celonius, pertenecemos al 13º de Asedio, somos la tropa de élite. Nosotros somos los que damos miedo a nuestros enemigos. Esta mugre de soldados no va a pasar de nuestra línea, no señor. ¡¡Coje bien el cargador, y no dejes que el arma tiemble, por el Emperador!! Si ellos no te matan, te mataré yo."*
El Sargento Aurelius había dado unas órdenes claras y concisas, así que varió su ángulo de tiro y apuntó a los más cercanos."Espera...apunta un segundo, ahora....¡FUEGO!".
La ráfaga anterior había masacrado a un grupo grande que se acercaba, pero al haber cambiado de objetivo a uno mucho más cercano, unido a la velocidad en carrera que llevaba el soldado enemigo, le hicieron fallar todos los disparos.
"¡Maldita sea! ¡Estamos apuntando alto!¡¡Más abajo!!¡Te he dicho más abajo!" le gritaba a su ayudante, mientras intentaban subir la parte trasera del arma para poder tener un ángulo de tiro más adecuado.
Motivo: FullBurst Vs I22
Tirada: 1d100
Dificultad: 76-
Resultado: 86 (Fracaso)
*De nuevo, le doy orden de "Estabilidad" a mi pardillo.
Media acción: Apuntar a I22 (justo enfrente de mí) para tener un +10 a HP el siguiente disparo.
Media acción: Fuego automático (Full-Burst) a K56
HP BASE: 46 + 10 (Estabilidad pardillo, anula negativo de Full-burst y lo sustituye por +10) + 10 apuntar + 10 corto alcance = 76
Tirada: 86 = fallo
Munición Bólter Pesado: 60/42
La mala puntería y la mala fortuna estaban haciendo mella en el desempeño del 13º de Asedio. ¿Quizás su largo viaje por la Disformidad les había afectado, haciéndoles poco dignos a ojos del Emperador? No había forma de saberlo, pero lo cierto es que los disparos fallaban una y otra vez, lo que, sumado a la cercanía de los enemigos, les complicaba mucho la batalla a los vástagos progena.
Motivo: Asedio 8 semiauto apuntado vs traidor 6
Tirada: 1d100
Dificultad: 30-
Resultado: 93 (Fracaso)
Motivo: Asedio 9 semiauto apuntado vs traidor 5
Tirada: 1d100
Dificultad: 30-
Resultado: 68 (Fracaso)
Motivo: Asedio 4 semiauto apuntado vs traidor 3
Tirada: 1d100
Dificultad: 30-
Resultado: 5 (Exito)
Motivo: Asedio 5 semiauto apuntado vs traidor 3
Tirada: 1d100
Dificultad: 30-
Resultado: 76 (Fracaso)
Motivo: Asedio 6 semiauto apuntado vs traidor 3
Tirada: 1d100
Dificultad: 30-
Resultado: 76 (Fracaso)
Motivo: Asedio 1 semiauto apuntado vs traidor 7
Tirada: 1d100
Dificultad: 30-
Resultado: 6 (Exito)
Motivo: Asedio 2 semiauto apuntado vs traidor 7
Tirada: 1d100
Dificultad: 30-
Resultado: 18 (Exito)
Motivo: Asedio 3 semiauto apuntado vs traidor 7
Tirada: 1d100
Dificultad: 30-
Resultado: 57 (Fracaso)
Motivo: Esquiva traidor 3
Tirada: 1d100
Dificultad: 30-
Resultado: 57 (Fracaso)
Motivo: Esquiva traidor 7
Tirada: 1d100
Dificultad: 30-
Resultado: 6 (Exito)
Motivo: Daños asedio 4
Tirada: 2d10
Resultado: 7(+3)=10, 1(+3)=4 (Suma: 14)
Motivo: Daño asedio 2
Tirada: 1d10
Resultado: 2(+3)=5
Motivo: Esquiva traidor 5
Tirada: 1d100
Dificultad: 30-
Resultado: 85 (Fracaso)
Motivo: Esquiva traidor 6
Tirada: 1d100
Dificultad: 30-
Resultado: 29 (Exito)
Iniciativa.
Aurelius 11
Soldados asalto 11
Albius 9
Nicodemus 9
Cneo 5
Traidores 5
Marcus 3
Acciones.
Aurelius falla su intento de orden. Los soldados de asalto disparan en semiautomático. Alcanzan a los traidores 3 y 7, pero con un daño insuficiente para derribarlos. Albius falla. Nicodemus abre fuego con su escopeta, y aunque parecía que iba a encasquillarse, repite la tirada con 1 PD y acaba con el traidor 5. Cneo falla su salva de disparos. Los grupos grandes de traidores siguen corriendo (-20 a impactar a distancia, +20 cuerpo a cuerpo), la avanzadilla hace movimiento doble. Marcus, aciertas al traidor 6, pero logra esquivar. Cada casilla es 1 metro.
Humo (3/19)
http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_i...
Marco negro: muerto.
Marco amarillo: inconscientes y heridos de gravedad, semienterrados en la trinchera.
Marco verde: enemigos.
TURNO 4, adelante.
Barredlos, que no quede ni uno solo de esos impuros bajo la luz de Terra, fuego a discreción. Grito con todo el odio y desprecio que puedo poner en mi voz.
Apresto la espada sierra y me preparo para recibir a los asaltantes.
Motivo: Orden dramática
Tirada: 1d100
Dificultad: 67-
Resultado: 21 (Exito)
Venga mamomens barredlos ya
Con el arma ya ajustada en su lugar, sólo tuvo que apuntar en su dirección, con la ayuda de su pardillo* y apretar el gatillo. "¡Aguanta ahí, Celonius!". El grupo de herejes que venía directo hacia su posición se encontró con una lluvia de fuego cayendo sobre ellos. "¡Esta es la justa ira del Emperador sobre vosotros!¡Morid como los perros herejes que sois!" gritó mientras sentía el tableteo del arma en sus manos, brazos y hombros.
También se sentía henchido por las palabras de su Sargento, Aurelius, y así se lo hizo saber, compartiendo el odio que sentía su superior por aquellos herejes..."¡Sargento!¡Por aquí no pasarán!"
Motivo: FullBurst L20
Tirada: 1d100
Dificultad: 86-
Resultado: 46 (Exito)
Motivo: Impacto 1
Tirada: 2d10
Resultado: 8
Motivo: Impacto 1 (ésta es la que vale)
Tirada: 2d10
Resultado: 1, 10 (Suma: 11)
Motivo: Crítico Impacto 1 (ésta es la que vale)
Tirada: 1d10
Resultado: 4
Motivo: Impacto 2
Tirada: 2d10
Resultado: 4, 2 (Suma: 6)
Motivo: Impacto 3
Tirada: 2d10
Resultado: 1, 6 (Suma: 7)
Motivo: Impacto 4
Tirada: 2d10
Resultado: 3, 1 (Suma: 4)
*De nuevo, le doy orden de "Estabilidad" a mi pardillo.
Media acción: Apuntar a L20 (justo enfrente de mí) para tener un +10 a HP el siguiente disparo.
Media acción: Fuego automático (Full-Burst) a K56
HP BASE: 46 + 10 (Estabilidad pardillo, anula negativo de Full-burst y lo sustituye por +10) + 10 apuntar + ¿10 orden dramática? + 30 Quemarropa - 20 correr = 86
Tirada: 46 --> 86 - 46 = 40 (cuatro éxitos).
Impactos: 4 Todos a Grupo Traidores 3
TODOS LOS IMPACTOS TIENEN PENETRACIÓN 5
Impacto 1: 10+8 = 18 (+ crítico de 2)
Impacto 2: 4+8 = 12
Impacto 3: 6+8 = 14
Impacto 4: 3+8 = 11
Munición Bólter Pesado: 60/36
También Marcus iba a decir algo pero... No, había que actuar y no ordenar. Estaban casi encima. El sargento cogió una granada.
- ¡Usad granadas contra los grupos!- ordenó a sus hombres comprobando la cercanía del enemigo. Y luego lanzó su granada mientras su fiel camarada usaba una salva contra los enemigos, dándole tiempo para poder apuntar mejor. La granada salió desviada... pero habiendo disparado al centro del grupo el desvío era mínimo, y afectó igualmente a todos los enemigos.
Motivo: Disparo
Tirada: 1d100
Dificultad: 60-
Resultado: 79 (Fracaso)
Motivo: Desvio (entre dos)
Tirada: 1d10
Resultado: 1
Motivo: Desvio direccion
Tirada: 1d10
Resultado: 9
Motivo: daño
Tirada: 2d10
Resultado: 6, 4 (Suma: 10)
*Orden de salva a mi camarada.
* Apuntar (media acción) y lanzamiento granada al centro del grupo 2.
HP 35+5+10+10= 60
-¡A sus órdenes, señor! - grito imitando a su sargento. Agarró una granada de fragmentación y la utilizó contra el grupo de enemigos que estaba más cerca de él. Había estado tentado de seguir disparando con su carabina, pero gracias a la orden de su superior, recordó de que disponía de estas armas. Tampoco le convenía desobedecer a su superior. En la guardia, las represalias por desobediencia son más temidas que los demonios de caos.
Motivo: Granada
Tirada: 1d100
Dificultad: 73-
Resultado: 79 (Fracaso)
Motivo: Metros desvío
Tirada: 1d10
Resultado: 3
Motivo: Dirección desvío
Tirada: 1d10
Resultado: 6
Motivo: Daño
Tirada: 2d10
Resultado: 17
Granada de fragmentación a grupo de milicianos 2 (coordenada 22,n). Se desvía dos metros hacia abajo y a la izquierda. Según el reglamento tiene 3 metros de radio de explosión, así que le afecta al grupo.
HP = 57 + 10 (apuntar) +20 (motivación) +5 (salva del pardillo) - 20 (correr de los enemigos) = 73
Era el momento de la verdad. Ya los tenían encima, y no había ya mucho más que hacer, aparte de combatir duramente para acabar con ellos cuerpo a cuerpo. Por suerte, ellos se encontraban por encima de la mayoría, y sus armaduras de caparazón serían un valioso activo en aquel combate, uno con el que muchos otros probablemente no contaban.
Motivo: Asedio 10 apuntado semiauto a traidor 6
Tirada: 1d100
Dificultad: 60-
Resultado: 26 (Exito)
Motivo: Asedio 10 apuntado semiauto a grupo 2
Tirada: 1d100
Dificultad: 60-
Resultado: 13 (Exito)
Motivo: Asedio 6 apuntado semiauto a traidor 3
Tirada: 1d100
Dificultad: 60-
Resultado: 76 (Fracaso)
Motivo: Asedio 5 apuntado semiauto a traidor 3
Tirada: 1d100
Dificultad: 60-
Resultado: 63 (Fracaso)
Motivo: Asedio 3 apuntado semiauto a traidor 3
Tirada: 1d100
Dificultad: 60-
Resultado: 74 (Fracaso)
Motivo: Asedio 2 apuntado semiauto a traidor 8
Tirada: 1d100
Dificultad: 60-
Resultado: 89 (Fracaso)
Motivo: Asedio 3 apuntado semiauto a traidor 8
Tirada: 1d100
Dificultad: 60-
Resultado: 67 (Fracaso)
Motivo: Asedio 1 apuntado semiauto a traidor 8
Tirada: 1d100
Dificultad: 60-
Resultado: 66 (Fracaso)
Motivo: Esquiva traidor 6
Tirada: 1d100
Dificultad: 30-
Resultado: 16 (Exito)
Motivo: Esquiva grupo 2
Tirada: 1d100
Dificultad: 30-
Resultado: 16 (Exito)
Motivo: Daño asedio 9
Tirada: 1d10
Resultado: 7(+3)=10
Motivo: Esquiva grupo 3
Tirada: 1d100
Dificultad: 30-
Resultado: 71 (Fracaso)
Motivo: Carga traidor 6
Tirada: 1d100
Dificultad: 50-
Resultado: 90 (Fracaso)
Motivo: Carga traidor 10
Tirada: 1d100
Dificultad: 50-
Resultado: 61 (Fracaso)
Motivo: Carga traidor 3
Tirada: 1d100
Dificultad: 50-
Resultado: 46 (Exito)
Motivo: Carga traidor 7
Tirada: 1d100
Dificultad: 50-
Resultado: 92 (Fracaso)
Motivo: Carga traidor 8
Tirada: 1d100
Dificultad: 50-
Resultado: 51 (Fracaso)
Motivo: Carga traidor 9
Tirada: 1d100
Dificultad: 50-
Resultado: 26 (Exito)
Motivo: Daño traidor 3
Tirada: 1d10
Resultado: 3(+3)=6
Motivo: Daño traidor 9
Tirada: 1d10
Resultado: 7(+3)=10
Motivo: Esquiva asedio 1
Tirada: 1d100
Dificultad: 30-
Resultado: 37 (Fracaso)
Iniciativa.
Aurelius 11
Soldados asalto 11
Albius 9
Nicodemus 9
Cneo 5
Traidores 5
Marcus 3
Acciones.
Aurelius logra inspirar. Los soldados de asalto abren fuego en semiauto con las carabinas. Fallan a patadas, solo dos aciertan, y ambos son esquivados, aunque uno logra colar un impacto al grupo 2, para 10 de daño. Albius encaja varios impactos al grupo 3, derribando a otros tres enemigos (en ese grupo quedan 2 en pie). Nicodemus nada. Cneo logra atrapar en el radio de explosión a tres miembros del grupo 2, que caen derribados. Los traidores avanzan o cargan. Solo el traidor 3 llega a hacer algo con su bayoneta, infligiendo 1 herida al soldado de asedio 1. Marcus arroja una granada peligrosamente cerca (recuerda que van delante de ti en iniciativa), y aunque falla, el fallo le sale relativamente bien, y logra hacer bastante daño al grupo 2, alcanzando a sus 6 miembros restantes y logrando que uno muera.
Humo (4/19)
http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_i...
Marco negro: muerto.
Marco amarillo: inconscientes y heridos de gravedad, semienterrados en la trinchera.
Marco verde: enemigos.
TURNO 5, adelante.
Lucius conmigo limpiemos de herejes esta tierra, ¡ POR TERRA !
Los dientes de mi arma buscan la yugular del hereje intentado decapitarlo de un solo golpe para poder así acojonar al enemegio e inspirar a mis hombres.
Motivo: espadazo sierra
Tirada: 1d100
Dificultad: 59-
Resultado: 1 (Exito)
Motivo: Pupa
Tirada: 2d10
Resultado: 9, 1 (Suma: 10)
Motivo: parada
Tirada: 1d10
Dificultad: 59-
Resultado: 6 (Exito)
Media acción para tenr superioridad con la orden
media acción ataque espada sierra- 01 exitazo(era 49 no 59) ----15 de pupa con penetración 2
Y hago una parada como respuesta a su posible contrataque (59 correcto por equilibrada)
- Los tenemos encima. ¡Por el emperador, acabar con la escoria rebelde!- las palabras de Marcus se expandieron por toda la zona de batalla mientras el sargento sufre el embate de sus enemigos, para luego atacar con su espada sierra al enemigo que tiene más encima (y si alguno está intentando superar su posición para llegar a su retaguardia, o superar la trinchera, preferiblemente a ese).
El sargento se defiende hábilmente, y luego golpea a uno de los traidores con un golpe elegante, dirigido al brazo de su arma.
Motivo: Ataque espada
Tirada: 1d100
Dificultad: 49-
Resultado: 2 (Exito)
Motivo: Parada espada
Tirada: 1d100
Dificultad: 59-
Resultado: 29 (Exito)
Motivo: Daño
Tirada: 2d10
Resultado: 1, 5 (Suma: 6)
Uso mi rasgo "Maestria de combate" para no sufrir desbono aún cuando me atacaran cuerpo a cuerpo varios enemigos. Logro un éxito que, de no ser parado o esquivado, causará 11 puntos de daño con una penetración de 2.
La última ráfaga había mermado mucho el pelotón de herejes que se dirigía a los soldados de asalto, compañeros de Vespillo, con lo que apenas dos de ellos permanecían en pie. Un poco más allá, un pelotón, practicamente completo, de herejes se dirigía hacia el centro de la línea que parecía sólida y capaz de aguantar el empellón. Unos metros más allá diversas explosiones recibieron al tercer grupo compacto de herejes, lanzando a varios por los aires, también parecía que se defendían bien.
Albius fijó su atención en el grupo más lejano, que avanzaba casi sin oposición. Se fijó que sólo un compañero les hacía directamente frente, así que trató de ayudarlo dirigiendo el fuego de su terrible arma contra aquellos traidores. "¡Sujeta bien el arma Celonius, por el Emperador, como fallemos ahora, nos abrirán en canal el flanco derecho!"
Cogió el comunicador y le transmitió directamente al Sargento de su unidad "¡Sargento, señor!¡El flanco derecho** está a punto de caer, deberían contenerlos*** para que yo los pueda masacrar, señor!".
Acto seguido, apuntó con su arma y apretó fuerte el gatillo, enviando una descarga de muerte y destrucción hacia el enemigo. Los herejes caían al suelo como trigo segado con una hoz a dos manos, mientras sus cuerpos y miembros reventaban al penetrar y explotar las balas del Bolter Pesado en su interior.
La cosecha sangrienta estaba siendo abundante.
Motivo: FullBurst a
Tirada: 1d100
Dificultad: 76-
Resultado: 13 (Exito)
Motivo: Impacto 1
Tirada: 2d10
Resultado: 4, 8 (Suma: 12)
Motivo: Impacto 2
Tirada: 2d10
Resultado: 1, 10 (Suma: 11)
Motivo: Impacto 2 (crítico)
Tirada: 1d10
Resultado: 3
Motivo: Impacto 3
Tirada: 2d10
Resultado: 2, 10 (Suma: 12)
Motivo: Impacto 3 (crítico)
Tirada: 1d10
Resultado: 7
Motivo: Impacto 4
Tirada: 2d10
Resultado: 5, 3 (Suma: 8)
Motivo: Impacto 5
Tirada: 2d10
Resultado: 8, 8 (Suma: 16)
Motivo: Impacto 6
Tirada: 2d10
Resultado: 7, 8 (Suma: 15)
*De nuevo, le doy orden de "Estabilidad" a mi pardillo.
** Nosotros miramos hacia "abajo" en el mapa, ergo nuestro flanco derecho es la zona de g13 en adelante (hacia abajo).
*** Contenerlos = Fuego de Supresión
Media acción: Apuntar a d20 (grupo traidores 4) para tener un +10 a HP el siguiente disparo.
Media acción: Fuego automático (Full-Burst) a d20
HP BASE: 46 + 10 (Estabilidad pardillo, anula negativo de Full-burst y lo sustituye por +10) + 10 apuntar + 10 corta distancia + ¿20 orden dramática? - 20 correr = 76
Tirada: 13 --> 76 - 13 = 63 (seis éxitos, máxima capacidad de impactos de mi arma).
Impactos: 6 Todos a Grupo Traidores 4
TODOS LOS IMPACTOS TIENEN PENETRACIÓN 5
Impacto 1: 8+8 = 16
Impacto 2: 10+8 = 18 (+ crítico de 2)
Impacto 3: 10+8 = 18 (+ crítico de 4)
Impacto 4: 5+8 = 13
Impacto 5: 8+8 = 16
Impacto 6: 8+8 = 16
Munición Bólter Pesado: 60/30
Pese a que la granada había desmembrado a unos cuantos herejes, algunos todavía habían llegado a la trinchera esquivando las balas y proyectiles.
—¡Cayo, no pueden pasar! — dijo Cneo a su compañero. Al mismo tiempo soltó la carabina, desenfundó su pistola láser, apuntó al miliciano que tenía enfrente y disparó.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d100
Dificultad: 83-
Resultado: 72 (Exito)
Motivo: Daño
Tirada: 1d10
Resultado: 7(+2)=9
Apunto y disparo al miliciano 6
HP = 57 + 10 (apuntar) + 10 (ataque normal) +5 (salva del pardillo) = 83
Éxitos = 1 (83-72 = 11)
Daño = 7+2 = 9
Munición = 29/30
Los traidores habían llegado a sus líneas... Pero, aunque la cosa se complicaba, los leales en aquel sector seguían contando con una gran ventaja de la que los atacantes no disfrutaban: un centímetro de plastiacero cubriendo todo su cuerpo. Era casi la mejor armadura que cualquiera que no fuera un astartes podía llevar, y desde luego se notó cuando buena parte de los impactos que recibieron no llegaron a hacer más que arañazos, y eso cuando traspasaban el blindaje. En cambio los traidores, sin blindaje de ningún tipo, eran un blanco más fácil.
Motivo: Esquiva traidor 7
Tirada: 1d100
Dificultad: 30-
Resultado: 25 (Exito)
Motivo: Asedio 10 semiauto apuntado grupo 2
Tirada: 1d100
Dificultad: 50-
Resultado: 100 (Fracaso)
Motivo: Asedio 9 semiauto apuntado grupo 2
Tirada: 1d100
Dificultad: 50-
Resultado: 4 (Exito)
Motivo: Asedio 6 semiauto apuntado grupo 1
Tirada: 1d100
Dificultad: 50-
Resultado: 5 (Exito)
Motivo: Esquiva grupo 2
Tirada: 1d100
Dificultad: 30-
Resultado: 62 (Fracaso)
Motivo: Esquiva grupo 1
Tirada: 1d100
Dificultad: 30-
Resultado: 12 (Exito)
Motivo: Daños asedio 9
Tirada: 2d10
Resultado: 5(+3)=8, 5(+3)=8 (Suma: 16)
Motivo: Asedio 5 melee apuntado
Tirada: 1d100
Dificultad: 50-
Resultado: 29 (Exito)
Motivo: Asedio 4 melee apuntado
Tirada: 1d100
Dificultad: 50-
Resultado: 50 (Exito)
Motivo: Asedio 2 melee apuntado
Tirada: 1d100
Dificultad: 50-
Resultado: 88 (Fracaso)
Motivo: Asedio 3 melee apuntado
Tirada: 1d100
Dificultad: 50-
Resultado: 76 (Fracaso)
Motivo: Asedio 1 melee apuntado
Tirada: 1d100
Dificultad: 50-
Resultado: 65 (Fracaso)
Motivo: Esquiva traidor 3
Tirada: 1d100
Dificultad: 30-
Resultado: 59 (Fracaso)
Motivo: Daño asedio 4
Tirada: 1d10
Resultado: 7(+3)=10
Motivo: Daño asedio 5
Tirada: 1d10
Resultado: 1(+3)=4
Motivo: Esquiva grupo 4
Tirada: 1d100
Dificultad: 30-
Resultado: 97 (Fracaso)
Motivo: Esquiva traidor 6
Tirada: 1d100
Dificultad: 30-
Resultado: 24 (Exito)
Motivo: Cargas grupo 1
Tirada: 3d100
Dificultad: 50-
Resultado: 36, 15, 37 (Suma: 88)
Exitos: 3
Motivo: Cargas grupo 2
Tirada: 3d100
Dificultad: 50-
Resultado: 47, 35, 76 (Suma: 158)
Exitos: 2
Motivo: Cargas grupo 3
Tirada: 1d100
Dificultad: 50-
Resultado: 35 (Exito)
Motivo: Traidor 10 ataque apuntado
Tirada: 1d100
Dificultad: 40-
Resultado: 5 (Exito)
Motivo: Traidor 6 ataque apuntado
Tirada: 1d100
Dificultad: 40-
Resultado: 95 (Fracaso)
Motivo: Traidor 7 ataque apuntado
Tirada: 1d100
Dificultad: 40-
Resultado: 4 (Exito)
Motivo: Traidor 8 ataque apuntado
Tirada: 1d100
Dificultad: 40-
Resultado: 65 (Fracaso)
Motivo: Traidor 9 ataque apuntado
Tirada: 1d100
Dificultad: 40-
Resultado: 65 (Fracaso)
Motivo: Esquiva asedio 6
Tirada: 1d100
Dificultad: 30-
Resultado: 24 (Exito)
Motivo: Daños grupo 1
Tirada: 2d10
Resultado: 7(+3)=10, 6(+3)=9 (Suma: 19)
Motivo: Daños grupo 2
Tirada: 2d10
Resultado: 8(+3)=11, 5(+3)=8 (Suma: 19)
Motivo: Daño grupo 3
Tirada: 1d10
Resultado: 2(+3)=5
Motivo: Daño traidor 10
Tirada: 1d10
Resultado: 8(+3)=11
Motivo: Daño traidor 7
Tirada: 1d10
Resultado: 1(+3)=4
Motivo: Esquiva grupo 2
Tirada: 1d100
Dificultad: 30-
Resultado: 99 (Fracaso)
Iniciativa.
Aurelius 11
Soldados asalto 11
Albius 9
Nicodemus 9
Cneo 5
Traidores 5
Marcus 3
Acciones.
Aurelius: el traidor te esquiva, pero ese golpe era letal de necesidad (PD: son 14 de daño, las armas desgarradoras hacen que tires 1 dado adicional, pero te quedas con el más alto, no con los dos). Los soldados de asalto en cuerpo a cuerpo echan mano de las herramientas de trincheras, mientras los otros disparan en semiautomático con sus carabinas. Entre dos de ellos logran matar a palazos a un traidor, y otro al abrir fuego semiautomático logra derribar a otro (aunque a uno se le encasquilla el arma). Albius (¿orden dramática? No te sigo, aunque este turno nadie ha corrido, así que no hay que modificar nada) encajas los 6 disparos, acabando "limpiamente", por decir algo, con seis enemigos. PD: según mis notas, el grupo 1 también está intacto. Nicodemus nada. Cneo deja caer la carabina, saca su pistola láser y dispara al traidor 6, que para su desgracia esquiva el disparo.
Los grupos de traidores, salvo el 4, cargan, y los traidores de avanzada siguen atacando. El soldado de asedio 6 logra esquivar. Nicodemus debe esquivar o parar, o se comerá un impacto de 10 de daño. El otro lo recibe, pero no le causa daño. Marcus logra parar el impacto de 11, y recibe el de 8, aunque no logra hacerle daño. Aurelius recibe dos impactos de 5 y 4 de daño que ni siquiera logran traspasar la armadura. Cneo debe esquivar o parar, o recibirá un impacto de 11 de daño. Marcus acierta con su espadazo, para 10 de daño (el rasgo desgarrador hace que tiréis 1 dado adicional, pero no lo suma, se escoge el más alto).
Humo (5/19)
http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_i...
Marco negro: muerto.
Marco amarillo: inconscientes y heridos de gravedad, semienterrados en la trinchera.
Marco verde: enemigos.
TURNO 6, adelante.
Nicodemus trató de parar el ataque, pero fue demasiado lento y el arma le impactó de lleno. Pero si el Emperador Protege, su tres veces sagrada armadura de caparazón modelo 74-47AB no te digo ya, y lo que en cualquier otra situación le hubiera arrancado el alma de los pechos acabó con un sucio traidor con un ex-implemento de granja reciclado y modificado para horrible arma de matanza en nombre de los blasfemos dioses que adorara aquella peste.
-¡TRAIDORES DENTRO! -gritó, mientras forcejeaba para apartarse al tipo- ¡DENTRO!
Soltó la escopeta mientras sacaba el cuchillo, apartando al tipo con el hombro y hundiéndoselo hasta las cachas, rematando con un tajo vertical que le quitó las ganas de fumar para los restos, o al menos eso le parecía. Cuchillo en la mano, se giró para encarar a los restos. ¿Cómo había llegado la cosa tan mal? ¿Por qué no habían recibido órdenes de fuego de supresión y disgregue como solían? ¿Acaso por mucho que no fuera su entorno tan mal sabían combatir en una remaldita trinchera?
Aferró el cuchillo y se lanzó a por el siguiente que trataba de entrar por allí. No en mi vigilia, jueputa.
-1 Herida.
El enemigo recibe 8 daños con Penetración 2
Marcus escuchó el grito de Nicodemus y asintió, casi para sí. Del amplio grupo que atacaba su posición, tras las dos granadas y su certero espadazo, que había eliminado a uno de los enemigos, ya solo quedaban dos. Su voz sonó clara.
- Rendíos escoria traidora, y quizás vuestra alma pueda ser perdonada por nuestro Sagrado Emperador. No os ejecutaré de inmediato.
No estaba claro si era una orden para rendirse o para todo lo contrario, pero los términos del sargento y su carácter imperativo no dejaban lugar a dudas sobre lo que esos desalmados debían hacer: tirar las armas y arrojarse al suelo, pidiendo clemencia.
De todos modos, y previendo que no lo hicieran, Marcus siguió a lo suyo, atacando a cualquiera de los dos que no se hubiera rendido (en el improbable caso que se rindieran ambos, aprovecharía el asalto tanto él como su camarada Agripa para quitarles armas y armadura, y dejar a Agripa guardando a ambos cautivos)
Pero si no, y no nos engañemos, "si no" era lo más probable, ambos, sargento y su camarada, siguieron a lo suyo. Y lo suyo supuso un tajo brutal contra la pierna de uno de los enemigos que, de no esquivarlo o pararlo, probablemente supusiera el final del mismo, y un hábil movimiento con la espada para detener cualquier ataque que esos malnacidos pudieran dirigirle.
- Aguanta Nicodemus. Llega ayuda en breve.- como casi siempre su tono era sereno y desapasionado. Hielo en medio de la tempestad.
Motivo: Ataque espada sierra
Tirada: 1d100
Dificultad: 49-
Resultado: 48 (Exito)
Motivo: Daño espada sierra
Tirada: 2d10
Resultado: 10, 1 (Suma: 11)
Motivo: Ataque segundo por furia virtuosa
Tirada: 1d100
Dificultad: 49-
Resultado: 32 (Exito)
Motivo: Ataque Daño adicional por furia virtuosa (entre dos)
Tirada: 1d10
Resultado: 3
Motivo: Parar
Tirada: 1d100
Dificultad: 59-
Resultado: 12 (Exito)
Creo que son 16 de daño en la pierna izquierda con penetración dos.