Partida Rol por web

El precio de la milla

Una bienvenida explosiva (13º de asedio)

Cargando editor
19/02/2017, 11:09
Albius Vespillo - 13º Asedio
Cargando pj

Albius vio un rayo de calor que conectaba su trinchera con el tanque, como si de una cuerda se tratara. Apartó la vista un poco para no perder la visión momentaneamente y gritó animando a su compañero - ¡Sí, dale calor a ese cabrón, vamos ya es tuyo!¡¿Has visto Celonius?! ¡Eh, deja de agacharte cual rata y mira como revienta el hereje! - 

Por un momento había pensado que el tanque superaría las líneas con una facilidad extrema debido al mal reparto de equipo del puñetero Departamento Munitorum - Tantos años perdidos por el espacio para acabar aplastados por una puta lata por culpa de unos tacaños - pensaba mientras lo veía acercarse. 

El intento del Sargento, acto suicida y valiente a partes iguales, le había llenado de admiración, y tomó ejemplo para un futuro, pero la aparición del rayo de calor significaba que no deberían desperdiciar a un valeroso y útil soldado para acabar con aquel pequeño blindado, por algo pertenecían a la élite de la G.I. 

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Sigo a cubierto, asomándome lo justo para ver el espectáculo y vigilar el campo de batalla, por si vienen más soldados. 

Cargando editor
19/02/2017, 12:30
Cargando pj

Joder ¿de donde ha salido ese rifle de fusión?, Aurelius parece ser que no se va encesitar de nuestro acto heróico, compañero agacha la cabeza y mantente a cubierto ya has oido tenemos un bombardero entrando y con ese rifle de fusión cantando se podran encargar del blindado.

Pero debemos estar preparados, así que no te alejes de esas cargas de demolición que llevas.

Notas de juego

Esperar a cubierto

Cargando editor
19/02/2017, 16:21
Marcus Druso
Cargando pj

- Tenemos apoyo aéreo en 5. Retroceded todos a la segunda trinchera. Aurelius, también tú- comunica Marcus usando la technovox para que todo el pelotón pueda escucharle.

Cargando editor
20/02/2017, 15:37
Albius Vespillo - 13º Asedio
Cargando pj

¡A la orden Sargento! - gritó Albius.

- Vamos Celonius, coge ésto y corre agachado para que no nos vuelen la cabeza...¡pero corre! - le dijo a su compañero, aunque la verdad sea dicha, a Celonius no había que anirmale mucho para correr en dirección contraria al enemigo, era su modus operandi normal.

Notas de juego

agarramos el bolter pesado y a correr (agachados), en dirección a la trinchera que nos ha mencionado el Sargento.

Cargando editor
23/02/2017, 22:20
Soldado del 13º de asedio
Cargando pj

El rifle de fusión les daba una oportunidad contra aquella mole, pero después de aquel disparo que causó algunos daños, el sonido de unas turbinas se impuso sobre el campo de batalla, precediendo la llegada de una aeronave imperial, una cañonera, que no tardó apenas un segundo en empezar a abrir fuego con sus cañones automáticos sobre aquel blindado, aunque de momento con poco éxito. 

- Tiradas (6)

Notas de juego

Iniciativa.

Aurelius 11

Soldados asalto 11

Albius 9

Nicodemus 9

Cneo 5

Traidores 5

Marcus 3

Blindado ligero traidor 0

Cañonera Furia: 0

Acciones.

Aurelius: a cubierto. Soldados de asalto: a cubierto. Albius: la acción de correr agachado no existe, así que te muevo uno normal, después de la acción de pillar el bolter. Nicodemus: nada. Cneo: tendrías un +30 por su tamaño, así que realmente son 9 grados de éxito. Te cambio el 1 por los grados de éxito, así que es 28 con PEN 12. Aciertas y haces daño al vehículo. Traidores: nada. Marcus: órdenes emitidas. Blindado ligero: abre fuego con la torreta contra el soldado 4, falla. La cañonera entra en vuelo casi rasante, y dispara con sus cañones automáticos contra el vehículo enemigo. De frente no parecen hacer gran cosa, salvo un disparo afortunado que parece ocasionar alguna clase de fuga de gas en el interior. 

Humo (12/19)

http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_i...

Marco negro: muerto.

Marco amarillo: inconscientes y heridos de gravedad, semienterrados en la trinchera.

Marco verde: enemigos.

TURNO 13, adelante. 

Cargando editor
24/02/2017, 08:00
Marcus Druso
Cargando pj

- Todos, salvo Cneo, fuego de cobertura para evitar que el blindado nos cause más daños. Cneo, insiste.
 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Movimiento: Muevo a la segunda trichera (la de detrás)

Acción: Fuego de cobertura con la tecno vox. Éxito en la orden. Todos (los que tengamos nuestros camaradas en cohersión) +10 a esquivar por este asalto.

Cargando editor
25/02/2017, 10:19
Cneo Varrón
Cargando pj

¡Así haré, sargento! Convertiré a este blindado en una parrilla para asar herejes — respondió Cneo con una sonrisa mientras apuntaba hacia el objetivo.  — Y tú, Cayo, aunque los demás se replieguen a la segunda trinchera, te quedas aquí conmigo. No me puedes abandonar ahora cuando estamos a punto de alcanzar la gloria aniquilando a esta chatarra.

Es bastante difícil errar el tiro contra un objeto de ese tamaño. Cneo contuvo la respiración un momento y disparó. No podía fallar, y no lo hizo. Otro haz de luz salió de la boca de su arma hasta su objetivo, fundiendo todo a su paso. El metal exterior del blindado se volvió de un color rojo incandescente y empezó a gotear. Era una espectáculo asombroso, especialmente si te encontrabas fuera del vehículo. No sabía nada acerca de los fundamentos físicos del funcionamiento del rifle de fusión, pero cumplía con su función perfectamente. Y eso era todo lo que debía saber un soldado.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Apunto al blindado con el rifle de fusión.

HP = 57 + 10 (apuntar) + 5 (salva del pardillo) + 10 (ataque normal) + 30 (tamaño )= 113

Éxitos = 4 (113-69 = 44)

Daño = 8+4 (cambio 1 por 4) +10 = 22

Penetración 10 (En la anterior ronda puse que tenía penetración 12, pero es 10)

Munición = 3/5

Cargando editor
25/02/2017, 14:26
Nicodemus
Cargando pj

Titus le miró por unos segundos.

"¿Qué hase mamón?"

-¡Ya has oído al hombre!

No le gustaba la idea de abandonar la primera fila y darles a los traidores rendidos motivos para que se envalentonasen, pero lo que era la idea de que les abordase un tanque le gustaba mucho menos, así que tomó la orden y la obedeció, replegándose con el resto. Además, así sabría si alguien estaba herido, inconsciente o muerto dado que por alguna razón aquella gente había decidido que los esquemas de evaluación eran algo que no iba con ellos. Decidió que si salía vivo de allí iba a tener una charla con el sargento para que tuviera un tetatet con su escuadra sobre la conveniencia de no callarse como putas y no confundir un noble y heroico sacrificio con no dejarle hacer su condenado trabajo.

Echó a correr mientras disparaba turnándose con su compañero para cubrir el rastro, haciendo que el enemigo tuviese menos fácil atacarles y metiéndoles un poco el miedo en el cuerpo a los traidores y fementidos esos, no fuera a ser que a aquellos despojos les dieran ideas. Mientras corrría, escuchó el motor distante de las cañoneras y se preparó para el golpe (que no sintió venir, lo había esperado más cerca) y se sonrió mientras buscaba la siguiente cobertura.

-¡Benditos pajarracos -murmuró mientras echaba el bofe- qué bellos sois!

Ahora a reventar aquel tanque y coger vivos a los de dentro (o que corran y rematarlos) y confirmar la maldita trinchera. Guerra de trincheras. El treceavo. Jesús Emperador.
 

Notas de juego

Pues nada, obedecemos órdenes y nos desplazamos

Cargando editor
25/02/2017, 16:07
Albius Vespillo - 13º Asedio
Cargando pj

Albius siguió retrasando la posición a la mayor velocidad que podían dar sus piernas cargado con un armatoste como ése y bajo la amenaza de fuego enemigo. Retrocedió unos pocos metros más y plantó el bolter de nuevo, apuntado otra vez al blindado, aunque en ésta ocasión, apuntó al lateral, a las cadenas que, chirriando, iban acercando a aquel destroza infantería poco a poco. "Celonius, conmigo. Ya hemos retrocedido bastante, ahora toca destrozar sus ruedas"

Justo al plantar el bolter en el suelo y mientras se peleaban por nivelarlo y armarlo otra vez, una cañonera apareció en vuelo rasante disparando su armamento contra el tanque. Las balas no parecían hacer mucho contra el frontal del tanque, algo en lo que él ya se había fijado con su anterior ataque. Era cuestión de buscar el punto débil. 

Notas de juego

Acción de movimiento, retroceder todo lo posible (con una acción). 

Segunda media acción, plantar el bolter y embrazarlo, apuntando hacia las cadenas (ruedas). 

Cargando editor
02/03/2017, 21:32
Piloto imperial
Cargando pj

Solo le hizo falta colocarse en la parte trasera del blindado y volver a abrir fuego en automático con el par de cañones que portaba la cañonera. Una auténtica avalancha de plomo cayó, golpeando como un martillo pilón, y finalmente haciendo estallar en llamas al vehículo, con fragmentos metálicos volando por todos lados. Tras unos segundos, una emisión se escuchó por el vox.

-Fuerzas de tierra, ¿están bien ahí abajo?

- Tiradas (5)

Notas de juego

Iniciativa.

Aurelius 11

Soldados asalto 11

Albius 9

Nicodemus 9

Cneo 5

Traidores 5

Marcus 3

Blindado ligero traidor 0

Cañonera Furia: 0

Acciones.

Aurelius: a cubierto. Soldados: fuego de contención. Albius: retrocede y embraza el bólter. Nicodemus: retrocede. Cneo: haces algunos daños de nuevo. Traidores: nada. Marcus: te hago correr, creo que llegas ahí. Blindado ligero traidor: escoge a Cneo como objetivo de su torreta, falla. Cañonera Furia: se mueve para buscar la trasera del vehículo enemigo y abre fuego de nuevo. Lo destroza. 

Humo (13/19)

http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_i...

Marco negro: muerto.

Marco amarillo: inconscientes y heridos de gravedad, semienterrados en la trinchera.

Marco verde: enemigos.

TURNO 14, adelante. 

Cargando editor
03/03/2017, 18:01
Albius Vespillo - 13º Asedio
Cargando pj

Albius contempló como la cañonera giraba en el aire disparando una verdadera lluvia de plomo sobre el blindado, que estalló en llamas y se detuvo bruscamente.

- ¡Sí nena! ¡Así se hace, pajarito! - gritó Albius, contento de ver que el blindado había caído por fin. Levantó el brazo y saludó al piloto, mostrando su entusiasmo.

Sin esperar ninguna orden, recogió de nuevo el bolter y volvió a su punto de disparo antes de que otra horda atacara. - Vaaaamos otra vez, Celonius. Coge de ahí y ayúdame a colocar la "mata-mata" en posición. -

En ningún momento le molestó tener que retroceder lo andado, prefería cargar el bolter arriba y abajo a recibir plomo o ser aplastado por un tanque.

Sin dudarlo.

Notas de juego

recojo el bólter y me vuelvo a mi nidito de disparo, en la puntita donde estaba antes.

Cargando editor
04/03/2017, 12:02
Cneo Varrón
Cargando pj

Cneo respiró aliviado cuando la cañonera acabó con el blindado, pese a que estaba haciendo grandes esfuerzos en acabar con él con su rife de fusión.  Compartió el fervor de sus compañeros y saludó a la cañonera con agradecimiento.

Esa cañonera nos acaba de salvar el pellejo — dijo a su compañero Cayo. — La última ráfaga casi nos alcanza y la próxima podría haber acabado con nosotros.

Mientras reorganizaban la trinchera,  Ceno se preparó para otra oleada de enemigos y recargó todas sus armas *.

Notas de juego

* ¿De cuánta munición disponemos?

Cargando editor
07/03/2017, 12:08
Nicodemus
Cargando pj

Conforme fueron retrocediendo y tomando posición escucharon el

BRAK-BRAK-BRAK-BRAK-BRAK-BRAK-BRAK-BRAK-BRAK

que muchos de los allí presentes, con alguna guerra a sus espaldas, sabían que era el sonido de una Valkiria metiéndole candela al enemigo, haciendo que reverberase en la mayoría del campo de batalla en el que estaban. Pero era un buen temblor el que se sentía en los huesos y la mandíbula, y cuando el aire reventó y se volvió negruzco tras una enorme explosión los imperiales empezaron a reírse, sin preocupárseles un carajo la clase de productos extraños que estuvieran metiéndoseles dentro.

Siempre era un buen día el que empezaba con enemigos cociéndose en los propios jugos hirvientes de su tanque.

-¡YAHOOOOOOOOOOOO! -levantó el pulgar gritando de júbilo como el resto, y saludando con la media ala militar en la frente- ¡Buen trabajo Armada!

Se apoyó en la pared de la trinchera para inhalar el dulce, dulce olor de un tanque reventado y para que acabaran de dejar de pitarle los oidos una chispa y echó un vistazo por el pasillo. Fuera de aquel tanque, la trinchera era suya ya. Y ni muerto iba a dejar que pusiesen siquiera un pie en ella.

Preparó de nuevo la escopeta en posición de reposo armado y preguntó.

-¡Permiso para volver a primera fila, Sargento! -dijo, aún sonriendo de oreja a oreja- ¡Tenemos una fila de traidores que están pidiendo a gritos que despachemos sus sucias, sucias vidas!

Dios Emperador cómo amaba su vida a veces
 

Cargando editor
07/03/2017, 12:40
Marcus Druso
Cargando pj

Marcus miró a su alrededor y puso en marcha su tech-vox para asegurarse que todos sus camaradas le escucharan.

- Buen trabajo piloto- señaló Marcus sonriendo agradecido al ver eliminarse el mayor de los peligros- ¿Algún otro blindado visible desde ahí? Si no es así, gracias, y que el Sagrado Emperador le bendiga.- tras las palabras miró a su alrededor- Todos volvemos a las posiciones de la primera fila. Permiso concedido, Nicodemus, pero no elimines a los traidores rendidos. Serán entregados para que sean sometidos a interrogatorio y juicio. Junto a tu compañero, asegura sus ataduras, retira sus armas, y prepáralos. El resto, en sus posiciones en primera línea, preparados para responder a cualquier nueva amenaza. Sargento Aurelius, creo que deberíais regresar con los explosivos a vuestra posición en la primera trinchera. Vuestra posición expuesta actual no tiene sentido.

Notas de juego

Acciones nuevo asalto: hablar y dar órdenes, mientras regreso a la posición en la primera trinchera.

Cargando editor
07/03/2017, 18:08
Cargando pj

Vaya parece ser que nos robaron la gloria, al menos lo hemos intentado. Digo mientras doy una palmada en la espalda de  Lucius, y nos levantamos para volver al trote a la trinchera con las cargas de demolición.

Cargando editor
13/03/2017, 21:49
Piloto imperial
Cargando pj

Con un chasquido de estática, el piloto respondió.

-Solo hago mi trabajo. Desde aquí no vemos gran cosa, pero diría que su sección está despejada. Suerte, y que el Emperador les guíe, corto-dijo, antes de salir con un zumbido de turbinas de allí.

Notas de juego

Narrativo a partir de aquí, de momento no hay más ataques. 

Cargando editor
14/03/2017, 20:01
Nicodemus
Cargando pj

Se echó la escopeta al hombro y le hizo una seña a Titus, el camillero y aprendiz-asistente asignado.

-Ya hemos oído al sargento, chico: ¡moviendo el culo a por los traidores! -empezó a caminar y levantó la voz, poniéndose la mano haciendo cono al lado de la boca- ¡Cayo, Cneo, Marciano y Eustacia! ¡Si estáis en punto muerto echadme una mano anda, vamos a preparar un sesenta y dos con toda esta gente!

Con la moral por los suelos y sin ninguna resistencia ocasional que un culatazo en el estómago para aclarar las cosas y que perdieran las intenciones con el fuelle, el trabajo con los traidores era rutinario y aburrido: coger armas, comprobar, poner en el rincón (y no tocar), apartar cargadores y otros elementos utilitarios (y no tocar), atar y dejar maniatados e indefensos dentro. Los medicae tenían más experiencia en la segunda parte por el uso de las gasas y la necesidad ocasional de tratar a alguien en pleno shocktenso, pero eso sólo hacía que tardasen algún que otro segundo menos; bueno para ahorrar tiempo, inútil si lo que quieres es ahorrarte trabajo.

 

Cargando editor
15/03/2017, 07:56
Marcus Druso
Cargando pj

Marcus mira un momento a Agrippa y pone su mano sobre el hombro de su compañera.

- Buen trabajo. Informa al mando que esta zona está despejada y que hemos capturado a un grupo de traidores. Supongo que los comisarios querrán tratar con ellos.- dicho esto observa al resto de los hombres- Buen trabajo, todos. Informe de muertos y heridos.
 

Cargando editor
15/03/2017, 15:11
Albius Vespillo - 13º Asedio
Cargando pj

Tras recuperar su sitio en la trinchera, Albius y su pardillo montaron rápidamente el bolter pesado y lo embrazaron, vigilando el horizonte para evitar sorpresas desagradables.

Al escuchar la orden de uno de sus sargentos, no dudó en contestar raudo y veloz. - Ningún muerto o herido por mi lado de la trinchera, señor. Si se refiere a bajas enemigas....¡al menos hemos matado a 30 traidores en el nombre del Emperador, señor! -. El sargento no había preguntado por las bajas enemigas, pero Albius no dejaba escapar una para presumir.

Era de todos conocido que Albius, aparte de ser duro de verdad, severo con Celonius cada vez que le ordenaba algo y con un pulso firme aun bajo el fuego enemigo, era propenso a ser un poco voceras, entusiasta, presuntuoso y sobretodo, exagerado.

Notas de juego

En realidad han sido 19, pero a mi pj le gusta exagerar....

Cargando editor
16/03/2017, 13:43
Agripa Numera
Cargando pj

La mujer asintió y manipuló de nuevo el vox para asegurarse de obtener una línea lo más limpia posible.

-Mando, aquí el 13º de asedio. Trinchera despejada, repito, trinchera despejada. Además, hemos capturado varios enemigos, permanecemos a la espera. 

Durante unos segundos no hubo respuesta, hasta que finalmente se escuchó un "recibido", aunque cualquiera con buen oído habría identificado que eran dos comunicaciones simultáneas con el mismo mensaje.