Partida Rol por web

El puerto

Escena 0 - Mercado Oscuro

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08/10/2016, 06:58
Director

PRIMER ENCUENTRO CON EL MERCADER OSCURO

Algo está pasando, tiene la sensación de que algo no está bien, no están conscientes ni inconscientes, desean despertar. Una serie de imágenes de su vida pasan rápidamente por sus cabezas, la sensación se está haciendo insoportable, e irritante y aplicando todas sus fuerzas logran abrir los ojos.

Cuando lo hacen un chirrido que dura un par de segundos no les permite concentrarse en lo que ven, cuando el sonido se detiene logran recuperar un poco la razón y preocupados miran a su alrededor, para su sorpresa, todo es oscuro, no logran ver nada, sin embargo alcanzan a percibir la profundidad del lugar, todo es tan confuso que se pregunta si es un sueño, pero definitivamente no se siente como uno.

Cuando enfocan la mirada al frente, logran ver a la distancia una muy pequeña zona selvática que parece brillar, situada  en la mitad de la oscuridad. En el centro pueden ver un gran árbol que tiene una entrada muy iluminada, en la cual parece estar una criatura de la cual solo logran distinguir la sombra.

Por alguna extraña razón que no logran comprender, se sienten atraídos haca la luz y tienen la sensación de que no corren peligro.

Notas de juego

Muy bien chicos arrancamos, este es el evento que les comente, lamentablemente no pude subirlo más temprano. Estoy algo atrasado con algunos detalles del montaje de la campaña, y al parecer algunos de ustedes también ya que no tengo todas las historias, así que he decidido  que nos quedaremos en este evento hasta el otro fin de semana, empezamos oficialmente entre el sábado 15 y domingo 16, pero no se preocupes podrán hacer algunas cositas en este evento mientras todos terminan de ajustar sus historias y yo la campaña.

Muy bien deben tener muy encuentra las siguientes reglas

1 – los escenarios que tienen números, como este que se llama escena 0 - mercado oscuro, los llamaremos escenarios de roleo, en estos escenarios seremos los personajes, no se permite hablar de cosas que no tengan que ver con la campaña en sí misma. “Aquí se meten en el papel de su personaje”, todas las preguntas que tengan sobre el juego, o dudas de reglamento, o cualquier cosa que no haga parte de la narración, las realizaremos en el salón del drago o en la taberna rebuzno.

2 – estructura de narración, tengan muy en cuenta las pautas de narración a la hora de postear. "como actuara su personaje".

En la zona que dice texto, vamos a ser netamente narrativos, como contando una historia. Por ejemplo: si su personaje va a saltar escriben algo como Li realiza un suspiro hondo, corre con todas sus fuerzas y da un gran salto, todo desde una perspectiva narrativa, se pueden ayudar del resultado de los dados para jugar con la narración si es el caso.

En la zona que dice notas, vamos a escribir anotaciones ya más referentes a las descripciones del juego, por ejemplo, li hace una tirada para saltar con el fin de subirse al árbol que vio a su derecha, luego una tirada de piruetas para caer en el suelo que está al otro lado de la muralla sin hacerse daño, si tiene dudas sobre  si deben hacer una tirada o no, también pueden preguntar en notas. Pero traten de hacer todas las tiradas, así sea posible que no sirvan. esto con el fin de hacer más fluida la partida

3 – Tiradas, cuando estén en un momento de posteo, realicen todas las tiradas posibles así crean que puede no ser de utilidad, así agilizaremos la narración, empleo: para atacar un oponente realizaremos una tirada de ataque  D20 + bonificadores, si superan la CA del oponente significa que golpearon al oponente, si eso sucede deben hacer la tirada de daño, que varía según el arma , la CA del oponente es un dato que no sabrán en la mayoría de los casos,  por lo que generalmente no tendrán la seguridad si asestaron el golpe o no, pero aun así cuando intenten atacar hagan la tirada de ataque, y también la tirada de daño.

4 – Tiradas ocultas, hay algunas habilidades que uds no tiraran, las realizaré ocultas con el fin de hacer más interesante el juego, como lo son engañar y averiguar intenciones, esto puesto que si intentan engañar a alguien y les sale una tirada más baja que el averiguar intenciones del enemigo, puede que este intente engañarlos de regreso, y  si ya saben el resultado de esas tiradas, tendrían datos de metajuego que les podría facilitar deducir si es real o no que alguien les está mintiendo (algo que su pj no sabría ) y perdería sentido meterle puntos a esas habilidades.

Nota: si las tiradas de engañar son entre jugadores, si las pueden realizar uds. Hay información que en algunos casos solo la sabrá 1 personaje, esta información solo la podrá leer este personaje, uds decidirán si se cuentan, si no, o si modifican parte de la información para si beneficio 

Bien después de toda la cháchara a empezar:

Todos realizan una tirada de salvación de voluntad (D20+ voluntad) y describen cuales serán sus acciones 

Recuerden dudas en taberna rebuzno o salón del dragón 

Nota: este evento esta sucediendo entre 1 y 2 meses antes de llegar al barco 

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08/10/2016, 21:38
Zukkelto

todo me parece muy extraño, intento recordar sin éxito del como llegué hasta ahí. me acerco muy despacio y alerta con mi entorno intentado descubrir quien era esa sombra.

- Tiradas (3)

Motivo: ???

Tirada: 1d20

Resultado: 3(+6)=9

Motivo: ???

Tirada: 1d20

Resultado: 7(+8)=15

Motivo: ???

Tirada: 1d20

Resultado: 18(+10)=28

Notas de juego

hago una tirada de avistar para poder distinguir la sombra (visión en las penumbras - racial- ) 8

hago una tirada de escuchar para  reunir informacion de mi entorno.  10

mientras me acerco.

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08/10/2016, 22:04
Li
- Tiradas (1)

Motivo: salvacion

Tirada: 1d20

Resultado: 16(+3)=19

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08/10/2016, 22:36
Nerull

reviso si tengo armas y me quedo esperando mirando a los alrededores para ver si veo algo mas

- Tiradas (2)

Motivo: salvacion

Tirada: 1d20

Resultado: 3(+3)=6

Motivo: avistar

Tirada: 1d20

Resultado: 15(+1)=16

Notas de juego

hago tirada de avistar. (vision en la oscuridad)

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08/10/2016, 22:49
Li

Aun no estoy muy segura si se trata de un sueño o realmente me encuentro en este bosque, no tengo nada que perder y me siento inmensamente atraida hacia esa luz, froto mis ojos e intento observar con mas precisión lo que hay dentro de aquel inmenso árbol, pero antes quiero disfrutar un poco de los sonidos que hay alli que parecen gustarle a mi cuerpo. La curiosidad va en aumento así que decido correr con todas mis fuerzas hacia esa sombra que sigue allí intacta.

- Tiradas (2)

Motivo: observar

Tirada: 1d20

Resultado: 20(+1)=21

Motivo: escuchar

Tirada: 1d20

Resultado: 9(+3)=12

Notas de juego

observo la sombra de la silueta el arbol (vision en las penumbras)

lanzo tirada de escuchar para saber si estoy sola

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09/10/2016, 00:03
Tharine

Intento acercarme despacio hasta aquel lugar escondiéndome por el bosque para ver mas de cerca que es aquel lugar y ver si hay algo intersánte que poder coger "prestado".

- Tiradas (1)

Motivo: Sigilo

Tirada: 1d20

Resultado: 13

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09/10/2016, 05:51
Director

 Zuculeto, te acercas muy lentamente caminando por la penumbra hacia ese bosque, alcanzas a escuchar un sonido ambiental, una especie de gruñido muy grabe que resuena en todo el espacio, sin embargo a medida que te acercas notas que disminuye, especialmente  tú te sientes atraído por ese hermoso bosque, sientes como si regresaras a casa, estas muy cauteloso pero deseas llegar lo más pronto posible, al cabo de unos pasos puedes distinguir perfectamente la silueta, es un humanoide con un traje muy pesado, posee un bastón y un libro en sus manos.

Mientras caminas, pasa por tu mente lo que recuerdas antes de estar aquí, realmente ahora es claro, el día anterior a hoy, estuviste buscando en el pueblo del puerto alguien que pudiera ayudar a manchas, sin mucha suerte, sin embargo, al caer la tarde, te encontraste con un gnomo muy buen amigo de Tuercasuelta, solían compartir creaciones y debatir sobre nuevas posibilidades de la alquimia, al menos mientras estuviste bajo su tutoría, en tu pueblo solían llamarlo Patachunta, no lo veías mucho ya que solía pasar en el pueblo solo una semana al año.

Patachunta te dice que tiene un laboratorio de alquimia en el barco de su hermano y te propone viajar con él para ayudarle con algunos experimentos, además te dice que quizá pueda ayudar a manchas, decides unirte a la tripulación del oestrum y trabajar un poco con Patachunta, justo ese día el barco zarpa y ahora te encuentras aquí.

Mientras por tu mente repasas los recuerdos de tu día anterior te das cuenta que te encuentras al frente del árbol y piensas cómo es posible, solo han pasado un par de minutos y asegurarías que te demorarías por lo menos 30 en hacer todo el recorrido.

Levantas la mirada y ves a la criatura, genera un aura imponente y oscura, pero de alguna forma te sientes tranquilidad ante esta presencia.

La criatura te observa fijamente y con una vos muy grabe y un tono tan bajo que te cuesta escucharlo  dice:  

Notas de juego

Nota: Tharine, recuerda realizar tu tirada de voluntad

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09/10/2016, 05:54
Mercader oscuro

Bienvenido, te estado esperando, por favor pasa

Notas de juego

Se retira para dates espacio a que entres al árbol, inclina un poco su cuerpo para hacerte una venía y con las manos hace un gesto como invitándote a entrar 

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09/10/2016, 06:08
Director

Li, no percibes nada inusual con el sonido, el bosque te llama es una sensación encantadora y no sientes razón para resistirte, la figura no te causa ningún temor y empiezas a correr, pero antes de dar tres pasos estas al frente de la figura, sin embargo, debido al impulso no puedes detenerte y tropiezas contra el humanoide, pero para tu sorpresa no hay golpe, atraviesas su cuerpo y entras al árbol, por el impacto de lo que paso, y el intento de detenerte pero a la ves esperando tropezar,  te rélvalas y caes al suelo de rodillas, es curioso, esta caída te debió causar algo de dolor, pero realmente no lo sientes lo que te hace pesar, esto realmente es un sueño, uno muy especial.  

Cuando intentas levantarte, notas que estas en lo que parece un laboratorio de alquimia, y a tu derecha tienes una mesa con dos viales, uno con un líquido rojo y otro transparente.

Antes de que puedas hacer otra cosa escuchas unas sonrisas detrás tuyo, que te recuerdan a las de un humano muy anciano   

Notas de juego

El taller de alquimia es el que vemos en la portada de esta escena.

Nota: Zukkelto sumo tu +2 racial a Ilusiones tu tirada queda en 11     

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09/10/2016, 06:09
Mercader oscuro

ja ja ja ja, que elfá tan divertida, me has sacado unas buenas sonrisas,

te e estado esperando, ves esos viales que están a tu derecha, por favor bebe el liquido incoloro.

Notas de juego

Mientras habla, te atraviesa nuevamente para ponerse frente a ti, algo que te genera una senzación que te empieza a incomodar 

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09/10/2016, 06:20
Director

Nerull, tu esperas y observas alrededor, solo puedes ver, el bosque, a la figura sombría que peudes detallar a la perfeccion, el resto es oscuridad, para ti este lugar es agradable, se siente un poco como muerte, el bosque no te llama mucho la atención, pero no parece que haya mucho para hacer fuera de él, de repente piensas, debo estar preparado y revisas si tienes armas, notas que no, pero con tan solo pensarlo, aparece una Gran hacha en tus manos

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09/10/2016, 06:28
Director

Tharine, te acercas y decides salirte del camino y sumergirte en el bosque para acercarte a través de el sin ser detectada, rodeas todo el árbol por la espesura del bosque, pero no tas que solo existe la entrada principal, que a pesar de estar iluminada curiosamente no puedes ver que hay dentro, solo alcanzas a ver la figura que parece estar esperando.

Durante el recorrido por el lugar notas que todos los arboles poseen unos frutos que brillan de una forma muy hermosa, mientras esperas cerca de la entrada a que pase algo, piensas, nunca antes había visto este tipo de frutos, parecen valiosos.

Notas de juego

Nota, inicialmente estoy escribiendo visible para todos lo que ve cada, uno la idea es que roleen a su personaje como si solo supera lo que a presenciado, luego evaluare si resulta más cómodo solo escribir la parte de cada uno en estos caos, también mi intención es que como todos somos novatos en esta forma de roleo vamos como narra el otro para que alimentemos entre todos una buena estructura narrativa   

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09/10/2016, 08:58
Li

líquidos, así que yo también le sonrio y le preguntó: ¿Porque lo haría si no tengo sed? Además no me ha dicho para que sirve ese líquido?

Notas de juego

Tiro: averiguar intenciones y mi modificador es 3

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09/10/2016, 09:02
Li

Efectivamente esto es un sueño, sin embargo me ha fastidiado que este hombre se ría de mis caídas y sin más ni más me diga que beba de ese liquido

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09/10/2016, 10:42
Tharine
- Tiradas (1)

Motivo: Voluntad

Tirada: 1d20

Resultado: 11

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09/10/2016, 14:59
Zukkelto

Después de recordar lo que había pasado el día anterior, exclamo en son de reproche "¡Patachunta! Y eso que mi maestro me dijo que no le recibiera nada de tomar ni a comer a sus amigos". Pienso para mis adentros - ¿para que Patachunta me traería hasta acá? -. Lo miró fijamente a la cara pese a qué me inspira un gran respeto le preguntó "¿ me estabas esperando?¿cuál es su nombre?" ( le hago estas preguntas no porque desconfío de él si no de Patachunta) Mientras le preguntó doy varios pasos hasta la entrada del árbol y miro hacia dentro de este, Pero antes de dar otro paso me acuerdo de manchas, mis ojos se abren de par en par, mi pulso se acelera y me volteó con gran rapidez lo intentó Buscar dentro del bosque con la mirada y lo llamó por su nombre -en Silvano-

Notas de juego

- Tiradas (3) Motivo: Averiguar intenciones Tirada: 1d20 Resultado: 10(+2)=12 Motivo: Avistar dentro del árbol Tirada: 1d20 Resultado: 14(+8)=22 Motivo: Avistar manchas Tirada: 1d20 Resultado: 13(+8)=21 Notas de juego Hago una tirada de averiguar intenciones Hago dos tiradas de avistar

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10/10/2016, 02:23
Mercader oscuro

 

Oh!!.

Disculpa mis modales, hace mucho tiempo que no tengo visitas,

Permíteme presentarme, me llamo Peri Tengo, soy la entidad encargada de guardar los secretos de este lugar, cada cierto tiempo se me tiene permitido establecer contacto con algunos seres del plano material, así que por eso te he invitado.

Con respecto  a los viales, son un regalo, el que te dije que bebieras, es una poción que te permitirá establecer contacto con este lugar en el futuro, la otra es una poción que restablecerá tu vida.

Pero si no quieres no tienes por qué beberla ahora, puedes esperar hasta que desees contactarme nuevamente, por favor acepta estos regalo de bienvenida.

Por otro lado tengo algo que mostrarte, quizá pueda interesarte, sígueme por favor.

- Tiradas (4)

Tirada oculta

Motivo: Averiguar Intenciones mercader

Tirada: 1d20

Resultado: 10(+10)=20

Tirada oculta

Motivo: engañar mercader

Tirada: 1d20

Resultado: 4

Tirada oculta

Motivo: averiguar intenciones li

Tirada: 1d20

Resultado: 4(+3)=7

Tirada oculta

Motivo: emgañar li

Tirada: 1d20

Resultado: 10

Notas de juego

vial rojo: poción de curar heridas leves cura (1d8+1) 

 

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10/10/2016, 03:27
Director

Te parece que él dice la verdad, pero sin embargo hay algo que no te termina de dar confianza, por otro lado tienes esa extraña sensación de seguridad, como si sintieras que nada puede hacerte daño.

Después de escuchar sus palabras ves cómo esta entidad, recorre el laboratorio, levanta una trampilla que queda lo más alejado de la entrada, que permite la habitación, y baja por las escaleras.

La habitación tiene unos 9 metros de largo (30’), es un laboratorio bastante amplio, y está lleno de, frascos con líquidos de colores, pero te llama la atención algo especial, en las paredes hay atrapa sueños con unos diseños poso simétricos y en la parte inferior cuelgan plumas negras  

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10/10/2016, 03:32
Mercader oscuro

Un gusto, me llamo Peri Tengo, soy la entidad encargada de guardar los secretos de este lugar, cada cierto tiempo se me tiene permitido establecer contacto con algunos seres del plano material, así que por eso te he invitado.

A tu derecha podrás ver un par de viales, son un regalo, hay uno con un líquido incoloro por favor bébelo, así podremos estar en contacto en el futuro, el otro es una poción que restablecerá tu vida.

Por favor acepta estos regalos de bienvenida.

-De pronto se queda en silencio unos segundos, Mirándote fijamente, suficiente tiempo para lograr que te sientas incómodo. Lo único que puedes ver a través de la capucha, son sus ojos que parecen brillar, te inspecciona un poco y se queda mirando fijamente al lugar donde tienes guardado el colmillo. Exclama-.

¡Vaya¡, parece que eres una persona interesante, creo que tengo una propuesta que hacerte, una que quizá pueda interesarte.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Averiguar intenciones Zukkelto

Tirada: 1d20

Dificultad: 4+

Resultado: 5(+2)=7 (Exito)

Notas de juego

vial rojo: poción de curar heridas leves cura (1d8+1) 

Nota: Zukkelto recuerda que las tiradas de averiguar intenciones y engañar las realizo yo secretamente, cuando las quieras usar solo me dices que las usaras y el modificador, la tirada la hago yo y no podrás saber cuál es el resultado  

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10/10/2016, 03:56
Director

Mientras estas escuchando el saludo de esta entidad entras al árbol y puedes ver un impresionante laboratorio de alquimia, se te hace agua la boca, piensas en todo lo que puedes hacer ahí, tanto que pierdes un poco la concentración del saludo.

Justo cuando la entidad termina su saludo recuerdas a manchas, así que casi que ignorando lo que te está diciendo, sales nuevamente del árbol y llamas a manchas, tienes una gran conexión con él, pero en este momento no puedes sentir su presencia, es como si el no existiera en este lugar.

Notas de juego

Zukkuleto, recuerda que en tu ficha  debes escribir cuales hechizos tenes preparados.

También debes especificar la hora del día en la que estás preparado los hechizos