Partida Rol por web

El retorno del Invierno

HIJOS DEL INVIERNO

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24/10/2015, 09:54
Grognar

No me gusta esa idea de lider Jon xDDD, un salvaje o... "gente libre" pacifico no mola... xDD, no ya en serio el tema del lider... yo ya lo habia hablado con el master que como Helen y yo fuimos los primeros en hacernos los salvajes y hablar de la casa pues ibamos a compartir el liderazgo entre comillas..., aunque tampoco contaba con tanta gente en la misma casa... xDDD

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24/10/2015, 10:58
Helen

Como dice Grognar es cierto, nosotros dos digamos que llegamos antes, entonce los lidere podríamos ser nosotros ya que fuimos los primero en llega, el seria el primer líder y yo en el caso que el no estuviera para decidir lo aria yo ( que lo airamos entre todos) Lo de ser pacifico si esta bien hasta que no se meta en nuestros caminos....
Lo de la gente en la casa somos cinco persona esta bien, tampoco es mucha gente...

Y ya que he escrito voy a tirar tirar voy a sumarle a Influencia a mi dado (1d6)

- Tiradas (1)

Notas de juego

Val pon una foto cuando pueda jejeje

Influencia : 13+2= 15 se quedaría he tenido una tirada mala...

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24/10/2015, 11:56
Ares
- Tiradas (2)
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24/10/2015, 11:58
Ares

Como hago lo de la foto?

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24/10/2015, 12:47
Director

No tiene porqué haber lider. En todo caso se supone que el lider es quien más Estatus tenga, y en caso de empate, pues se resuelve a tortas y listo jejeje

Notas de juego

Un 1 a añadir a Ley.

Está claro Val que no sacabas más ni tirando 10 veces xD

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24/10/2015, 13:22
Bjarolf el Sabio

Valores definitivos

Defensa 30 + 15 = 45

Influencia 23 - 10 + 2 = 15

Tierras 18 + 20 = 38

Ley 25 - 10 + 1 + 4 = 20

Población 23 + 10 = 33

Poder 34 - 10 = 24

Fortuna 23 - 5 = 18

Hago un recuento de los valores definitivos, he tirado mi D6 a Ley y lamentablemente no hemos llegado a 21, nos hemos quedado a un punto, pero bueno, es lo que tienen los dados. Recordad que no podemos tirar más veces a Ley. Jon y Grognar tendrán que aumentar otros recursos. La distribución que ha propuesto Jon me parecía bien pero ya no se puede cumplir por lo que tendréis que decidir si queréis aumentar 2D6 poder, 1D6 tierras y otro D6 poder o hacer cualquier otra combinación.

Sobre el tema del líder del clan, tenéis que tener en cuenta que el objetivo es que haya un PJ con buenas habilidades de mando. En el reglamento hay 5 tipos de PJ que son guerrero, líder, bribón, conspirador y experto y lo ideal es que haya variedad en nuestros PJ. Por lo tanto si uno es guerrero o híbrido entre guerrero y líder no será tan buen líder como un PJ que sea solo líder. El líder tiene que gastar gran parte de su experiencia a la hora de crear al PJ en estatus, guerra, ingenio, persuasión y habilidades de ese tipo. Y yo coincido con Jon en que estaría bien tener un personaje así.

Sobre que Jon sea el líder yo en principio estoy de acuerdo porque él ya ha dicho que le apetece hacer un PJ así (quizá a Grognar le gustaría más tener un guerrero, por la imagen de su perfil, aunque no lo se) y por otra parte creo que Jon es el que mejor maneja el reglamento de Canción de Hielo y Fuego de todos nosotros, al menos esa es la sensación que me da al leer nuestros mensajes. Estaría bien que el líder controlase eso para tomar decisiones rápidas y concienzudas.

En mi opinión el líder, al ser nuestra tribu una sociedad feudal y no una democracia, debería ser el que tomase las decisiones importantes. Eso sí, tiene que tener en cuenta la opinión de los miembros más importantes de la tribu que seríamos el resto de PJs.

Lo de que no tengamos líder como dice nuestro director es otra posibilidad pero si no tenemos ningún personaje de ese tipo y luego hay una guerra a gran escala u otras casas intrigan contra nosotros podemos arrepentirnos de no haberlo hecho. También es cierto lo de que el líder tiene que ser el PJ con más estatus pero de lo que estamos hablando es de crear un PJ enfocado precisamente a tener mucho estatus, guerra, persuasión, ingenio, etc. y repito, si un PJ se gasta los puntos en eso no va a ser tan buen guerrero, ni superviviente, ni cualquier otro arquetipo de personaje que podáis querer ser.

Por esto creo que lo importante es que cada uno digamos qué tipo de PJ queremos ser para ver cómo podemos organizarnos y si hay variedad o no. Con una pequeña descripción vale. Por ejemplo: mi intención es que mi personaje sea una especie de sabio de la tribu, de edad anciano como mínimo y con buenos valores de curación, conocimiento, idiomas, trato animal y si sobran puntos persuasión, voluntad o ingenio.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Val, la foto de tu PJ la puedes cambiar clickenado en tu actual ávatar (el del goblin con un cartel de novato) y después, en la ficha de tu personaje si pasas el ratón por encima de la foto verás que aparece un mensaje de cambiar ávatar, haces click y sigues las instrucciones (darle a examinar y elegir una foto de tu ordenador).

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24/10/2015, 19:49
Jon

A ver tenemos que tomar una decisión sobre quién va a ser cada uno en el clan. Mi idea de líder Grognar es alguien con estatus 3 (que es lo que nos permite nuestra influencia actual) con la especialidad de administración, con la habilidad de guerra alta y sus especialidades entrenadas, y con un mínimo de ingenio y persuasión por encima de la media. Es decir, alguien que sepa llevar el clan a buen puerto porque si nos basamos en que el líder sea un buen guerrero vamos a ir en declive poco a poco.

Y respecto a lo de ser pacífico, me refería a que lo mejor es tener aliados, no enemigos. La guerra es costosa y puede salir bien o mal. Puede que no mole tanto ser un líder pacífico que uno guerrero, pero hay que saber cuando ir a la guerra y en ese sentido hay que ser conservador, a no ser que nos ataquen.

 Grognar si tú quieres ser el líder expón cómo quieres llevar el clan y lo hablamos entre todos para llegar a un acuerdo. Dinos qué clase de líder quieres ser, cuales son tus propósitos.

Pero tiene que haber un líder, o si no puede haber división en el clan y la unión hace la fuerza. Resolverlo a tortas es cosa de salvajes, no de gente libre con cabeza. Si queremos ganar el "juego de tronos" tenemos que jugar bien nuestras cartas y en equipo. Por eso dije lo de que si yo mando todos los pjs tendríais voz y voto en la toma de decisiones.

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24/10/2015, 23:25
Grognar

Mi idea de lider basicamente se basa en tener conocimientos de guerra y persuasion tambien, el tema de administracion es interesante pero al principio no tendria..., la idea de un lider guerrero no tiene que ir mal al menos que sea un insensato entonces no tiene nada que ver ser un guerrero..., para mi el lider tiene que ser alguien con porte y seguridad en si mismo, y alguien en confiar cuando haya una batalla o negociar con otra casa y demas..., en cuanto mis conocimientos sobre cancion de hielo y fuego son bastantes amplios tambien y bueno yo para los salvajes siempre veo mejor un lider fuerte y habil tacticamente... y por supuesto ese seria mi perfil.

En cuanto a lo de no haber lider no seria tampoco mala idea..., podria haber un consejo de sabios que son los que toman las decisiones en concilios y democraticamente en nuestro circulo, y evidentemente en ese consejo de sabios estamos los jugadores..., por ser los mas antiguos en pertencer al clan.

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25/10/2015, 08:43
Jon

Grognar dijo: 

En cuanto a lo de no haber lider no seria tampoco mala idea..., podria haber un consejo de sabios que son los que toman las decisiones en concilios y democraticamente en nuestro circulo, y evidentemente en ese consejo de sabios estamos los jugadores..., por ser los mas antiguos en pertencer al clan.

 Me parece bien, pero en caso de empate alguien tiene que tomar la decisión.

Por otro lado, alguien se tiene que hacer cargo de la administración del clan, esto es muy importante. Alguien que se coja la cualidad talento aritmético que tenga estatus 3, ingenio 3 y la especialidad administración.

Si Grognar va a ser el que tome la decisión última en el concilio en caso de empate, yo no me voy a hacer un pj tipo líder por lo que prefiero hacerme lo que tenía pensado un especialista en caza y supervivencia. ¿Quién va a llevar la administración del clan entonces? ¿Helen quizás tú que querías ser la heredera del liderato del clan en caso de que faltase Grognar?

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25/10/2015, 11:57
Bjarolf el Sabio

Bueno, pues como no nos ponemos de acuerdo tendrá que ser como dice el Director, el personaje de más estatus es el líder y si hay dos con la misma cantidad son co-líderes. En mi caso no tengo intención de llevar la administración del clan ni de tener el estatus máximo, si hay necesidad puedo cambiar de idea, pero veamos si Grognar o Helen quieren gastar experiencia en esas habilidades.

Si no supongo que también podemos pasar sin ese tipo de personaje aunque sea subóptimo. Por otra parte todo esto que hablamos es parte de la creación de personaje y de momento aún estamos creando la casa así que cuando podáis asignáis vuestro +1D6 a un recurso para que podamos continuar, solo faltáis Jon y Grognar por hacerlo.

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25/10/2015, 12:10
Jon

Defensa 30 + 15 = 45

Influencia 23 - 10 + 2 = 15

Tierras 18 + 20 = 38

Ley 25 - 10 + 1 + 4 = 20

Población 23 + 10 = 33

Poder 34 - 10 + 4 = 28

Fortuna 23 - 5 = 18

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25/10/2015, 12:46
Grognar

El mio tendra estatus evidentemente, mi idea si era ser el lider, un lider guerrero y estratega pero es principal que suba el estatus asi que esta claro...

Igual la opcion que di antes esta bien, ami me da igual votar lo que querais o tenermos un lider o un consejo de sabios... lo que querais..

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25/10/2015, 12:46
Helen

A mi la verdad es que me da igual yo lo que quiero es empezar a jugar :P

Que tengo ganas, pero eso si yo quiero ser la segunda líder :D

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25/10/2015, 14:32
Bjarolf el Sabio

Grognar, tendrías que haber dicho qué recurso querías aumentar antes de tirar el dado, supongo que tendrás que hacerlo de nuevo indicándolo antes.

Esto está un poco parado, a ver si avanzamos con la creación de la casa para empezar cuanto antes.

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27/10/2015, 21:25
Grognar
- Tiradas (1)

Notas de juego

mala suerte xDDD aunque el anterior iba a igual esto de rol por web todavia me falla no estoy acostumbrado.

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27/10/2015, 22:16
Bjarolf el Sabio

Recursos definitivos

Defensa 30 + 15 = 45

Influencia 23 - 10 + 2 = 15

Tierras 18 + 20 = 38

Ley 25 - 10 + 1 + 4 = 20

Población 23 + 10 = 33

Poder 34 - 10 + 4 + 1 = 29

Fortuna 23 - 5 = 18

Con esta última tirada ya tenemos los valores definitivos de los 7 recursos, cuando nos digáis los Directores podemos seguir con la creación de la casa. Imagino que ahora tendremos que gastarlos, ¿nos proporcionaréis una lista de posibles compras para cada recurso o utilizamos la del reglamento?

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27/10/2015, 23:16
Director

Siguiente paso tirada para saber los sucesos historicos

1d6-2, minimo 1 y siempre sucesos en estos ultimos 50 años.

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28/10/2015, 00:36
Bjarolf el Sabio

El resultado es de 2 sucesos históricos. ¿Tiramos 3D6 por cada uno?
 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Sip

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28/10/2015, 11:30
Grognar

Esta bien tiremos el primer suceso, que otro pj haga la segunda tirada...

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28/10/2015, 12:10
Helen

Esta es mi tirada...

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