Partida Rol por web

El tesoro de Darelguer [D&D4]

Encuentro 1: Goblins !!

Cargando editor
31/01/2009, 06:11
Director

En las escenas de encuentros podremos hablar como en el off-topic, pero con temas referentes al encuentro que se disputa. Aquí declararemos ataques, lanzaremos dados y finalizaremos el encuentro para luego continuar por la escena donde se originó el encuentro. En un post se explicará el desarrollo del combate y se continuará roleando.

El tablero solo sirve para orientarnos, pero tienes que ser tú quien mueva tu ficha, luego me declaras en un post tus acciones y tiras dados si fuera necesario.

Cargando editor
31/01/2009, 06:15
Director

El tablero solo sirve para orientarnos, pero tienes que ser tú quien mueva tu ficha, luego me declaras en un post tus acciones y tiras dados si fuera necesario.

Comenzamos tirando iniciativas.

Goblin 1: 18
G2: 4
G3: 14

- Tiradas (3)

Tirada: 1d20(+3)
Motivo: Goblin 1
Resultado: 15(+3)=18

Tirada: 1d20(+3)
Motivo: Goblin 2
Resultado: 1(+3)=4

Tirada: 1d20(+3)
Motivo: Goblin 3
Resultado: 11(+3)=14

Cargando editor
31/01/2009, 10:01
"Mushu"

al primero le hago Impacto hábil.
Destreza contra CA. solo el modificador?

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+2)
Motivo: iniciativa
Resultado: 20(+2)=22

Tirada: 1d20(+2)
Motivo: impacto hábil 1
Resultado: 13(+2)=15

Notas de juego

PD:^^ que suerte un 20!
PD2: he puesto solo el modificador por ser lo más lógico.

Cargando editor
31/01/2009, 16:01
Director

Sí, es el modificador (+2), lo has hecho bien. Pero no consigues impactar, el goblin tiene una CA 16.

El goblin 1 intenta contraatacar cuando tu ataque falla, pero no consigue alcanzarte al desplazarte hacia atrás.

Todos los goblins avanzan entre gruñidos y te rodean, atacándote con su espada corta.

Espada corta: +5 vs CA(14)

Has perdido 8 pg !!

- Tiradas (5)

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Ataque G1
Dificultad: 14+
Resultado: 14(+5)=19 (Éxito)

Tirada: 1d4(+1)
Motivo: Daño G1
Resultado: 2(+1)=3

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Ataque G2
Dificultad: 14+
Resultado: 4(+5)=9 (Fracaso)

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Ataque G3
Dificultad: 14+
Resultado: 19(+5)=24 (Éxito)

Tirada: 1d4(+1)
Motivo: Daño G3
Resultado: 4(+1)=5

Cargando editor
31/01/2009, 16:35
"Mushu"

Contraataco, intentando que solo me puedan atacar de uno en uno, si es preciso, me meto en el agua, sacaré partido a mi altura...

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+2)
Motivo: impactar
Dificultad: 16+
Resultado: 14(+2)=16 (Éxito)

Tirada: 1d6(+1)
Motivo: daño
Resultado: 5(+1)=6

Notas de juego

He visto que la espada corta tiene un +3 en concepto de (comp) no lo conté ni antes ni ahora.

Cargando editor
31/01/2009, 18:56
Director

Es verdad ! Yo tampoco me había fijado. Entonces en el ataque anterior también aciertas, tiro el daño por tí ésta vez, iba al goblin 1.
Por cierto, tu daño es 1d6+2 (mdificador DES)

Ese último ataque supondré que fue para el goblin 2.

No tienes ventaja por tamaño, la ventaja la tienen ellos al rodearte mientras atacan ;)

- Tiradas (1)

Tirada: 1d6(+2)
Motivo: Daño a G1
Resultado: 2(+2)=4

Cargando editor
31/01/2009, 19:02
Goblin

Goblin 2 te flanquea y ataca impactándote gravemente. El goblin 1, con un par de heridas producidas por tu ataque anterior, salta gruñiendo atacándote con su espada corta oxidada, y te da !!

Por fortuna, el tercer goblin parece permanecer al margen del combate, un tanto retirado, tal vez cubriendo la retaguardia...

Estás gravemente herido y maltrecho, tus compañeros no quedan demasiado lejos del lugar, quizá deberías intentar huir hacia ellos, solo faltaba que la palmaras en el primer combate ! :(

- Tiradas (4)

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Ataque G2
Dificultad: 14+
Resultado: 12(+5)=17 (Éxito)

Tirada: 1d4(+1)
Motivo: Daño G2
Resultado: 4(+1)=5

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Ataque G1
Dificultad: 14+
Resultado: 9(+5)=14 (Éxito)

Tirada: 1d4(+1)
Motivo: Daño G1
Resultado: 2(+1)=3

Cargando editor
31/01/2009, 21:52
"Mushu"
Sólo para el director

Intento huir...espera un segundo.
Estaba cerca del agua, si es medianamente profunda, podría tratar de sumergirme y tratar de hacerles ataques furtivos engañandoles ,dentro del agua, a base de acrobacias "aquaticas" y sigilo... Estoy fumado, o lo puedo intentar hacer?

Cargando editor
01/02/2009, 01:19
Director

Lo puedes intentar, pero piensa que los gboblins en el agua lo pueden llegar a tener incluso más fácil que tú, y con tan poca vida... yo trato de ser piadoso pero te veo más muerto que vivo. Solo el hecho de huir ya te va a costar lo suyo...

Cargando editor
01/02/2009, 10:45
"Mushu"

Seguro que no les puedo engañar? buceando, con rollo pulpo(en vez de tinta, mi sangre) y sigilo, yo creo que le puedo dar la vuelta al combate,he intentado, he intento hacer un combate táctico, utilizando mis puntos fuertes, pero si me dices que no vale para nada, o es inviable, intento huir(pero si me van a matar por la espalda en mi huida, prefiero intentar esto.)

Cargando editor
01/02/2009, 21:11
Director

Viendo como están las cosas la mejor opción es huir, los goblins son del mismo nivel que tú pero son tres, y no te resulta fácil acabar con ellos.

Cargando editor
01/02/2009, 21:27
Director

Es el turno de Mushu, luego van los goblins y finalmente Gueldar y Voiran.

Te queda poca vida Mushu, aunque también puedes usar un esfuerzo curativo para recuperar vida, fíjate en la tabla que puse de Acciones en combate porque tienes muchas posibilidades, como correr, empujar, etc.

Cargando editor
02/02/2009, 01:05
"Mushu"

Hago un esfuerzo curativo y defensa total hasta que llegen Voiran y Gueldar.

Cargando editor
02/02/2009, 01:58
Goblin

Usas Nuevas Energias y obtienes un +2 a la defensa en este turno y gastas un esfuerzo curativo, con lo que repones hasta 6 pg, te quedan 14 pg y tienes una CA16.

Los dos goblins que tienes a tu alrededor intentan rebasar tus defensas con torpes maniobras con sus cortas espadas. El cansancio te puede y ambos te hieren más aún de gravedad, te quedan 7 pg !! (ojo, que "solo" quedas inconsciente, mueres cuando tu valor llega a tu punutación de maltrecho en negativo).

El goblin 3 por su parte, permanece a la defensiva con pose desafiante frente a Gueldar y Voiran, manejando hábilmente su espada corta mientras parece esperar ansioso.

- Tiradas (4)

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Ataque G1 a Mushu
Dificultad: 16+
Resultado: 19(+5)=24 (Éxito)

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Ataque G2 a Mushu
Dificultad: 16+
Resultado: 13(+5)=18 (Éxito)

Tirada: 1d4(+1)
Motivo: Daño G1 a Mushu
Resultado: 2(+1)=3

Tirada: 1d4(+1)
Motivo: Daño G2 a Mushu
Resultado: 3(+1)=4

Cargando editor
02/02/2009, 02:07
Gueldar el semielfo

Gueldar se aproxima a toda prisa hacia el desfallecido Mushu hasta lanzar su afilada daga contra el goblin 1.

Usa Impacto hábil para poder moverse dos casillas tras lanzar el ataque.

Vaya, la daga se pierde más allá de su objetivo !! Mientras se desplaza, saca su espada corta dispuesto a luchar cuerpo a cuerpo.

- Encargate tú del goblin 3 !! - le dice a Voiran.

Turno para Voiran !

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+3)
Motivo: Impacto hábil a G1
Dificultad: 16+
Resultado: 2(+3)=5 (Fracaso)

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Goblin 3 a Gueldar
Dificultad: 18+
Resultado: 4(+5)=9 (Fracaso)

Notas de juego

El goblin 3 lanza un ataque de oportunidad conra Gueldar al haber pasado junto a él.

Cargando editor
02/02/2009, 10:16
"Mushu"

Entiendo que estoy inconsciente? o puedo actuar?

Cargando editor
02/02/2009, 14:21
Director

Te quedas inconsciente a partir de 0 pg, y mueres cuando alcanzas tu valor de maltrecho en negativo.

Cargando editor
02/02/2009, 14:23
"Mushu"

Ok, en el siguiente turno le pego un espadazo a uno. ;)
Ahora somos 3 contra 3.

Cargando editor
02/02/2009, 21:21
Voiran Oakenshield

Ataco al goblin3 como me ha indicado Gueldar, me dirijo a el con un grito enano debastador aaaaaaaaaaaaaaaaaaa y trato de acabar con el de un poderoso hachazo.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20
Motivo: Ataque 1
Resultado: 6

Tirada: 1d20
Motivo: Ataque Reserva
Resultado: 17

Notas de juego

Supongo solamente puedo hacer 1 ataque de esta vez, pero por si las moscas voy a hacer 1 tirada de reserva, por si puedo hacer 2 ataques o similar que el master las utilice de forma adecuada.

Luego creo (en otro turno) puedo utilizar el ataque de cobertura cuando llegue a Mushu para que se repliegue.

Lo siento pero creo necesito un poco de información sobre el ataque.

Cargando editor
02/02/2009, 22:29
Director

Cita:

El tablero solo sirve para orientarnos, pero tienes que ser tú quien mueva tu ficha, luego me declaras en un post tus acciones y tiras dados si fuera necesario.

Siguiendo este método, entra en el tablero y mueve tu ficha tantas casillas como quieras hasta el límite que es tu movimiento. Haz click sobre tu imagen y verás unas flechas rojas, lo mueves y le das a Fin Movimiento, así lo tenemos todos más claro.

El ataque es sencillo, tan solo utiliza algún poder que tengas. Ataque de cobertura te valdrá cuando estés cerca de Mushu, por ahora confórmate con atacar al 3 que es al único que llegas.

Este asalto te lo hago yo para que te fijes y te quedes con el rollo.

Mueves hasta 4 casillas hacia el goblin 3. Usas el Impacto segador (FUE vs CA, +4 vs 16). Vaya, has fallado el ataque, pero como indica el podr Impacto segador, si fallas infliges de daño la mitad de tu FUE (2), ya que el impacto segador son varios ataques y algunos rasguños le haces.

El goblin tiene una peculiaridad que es que, cuando fallan un ataque contra él, reacciona contraatacando. Tu CA es 18, y su ataque es +5. Encima un crítico, ha hendido bien su espada corta en tu brazo, te quita 5 pg !!

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Impacto segador
Dificultad: 16+
Resultado: 4(+4)=8 (Fracaso)

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Goblin 3 sobre Voiran
Dificultad: 18+
Resultado: 20(+5)=25 (Éxito)

Notas de juego

Ahora turno pars Mushu !