Partida Rol por web

El Verdugo de Cerepovec

Preguntas al director

Cargando editor
Cargando editor
16/06/2010, 18:11
Director

En esta escena intentaré aclarar las dudas que puedan surgir durante la creación de personajes, sistema de juego y cualquiera que se presente durante la partida.

Las dudas que se refieran a la creación de personajes deberían enviarse "Solo para el director" siempre y cuando no queráis que nadie sepa que poderes o habilidades posee vuestro personaje.

Cualquier duda que surja en algún lance de la partida se explicará en el mismo/siguiente post en Notas, siempre que sea posible para aclararlo lo antes posible.

Notas de juego

 

Cargando editor
21/06/2010, 21:24
Director

Acabo de ver tu ficha:

Comunicación (Radio) Alcance 1.5 Kilómetros --> Especifico lo de radio ya que en los 80 la comunicación digital con satélites de comunicación estaba en pañales o restringida en su uso

Supersentidos 11 --> Te indico lo que deberías de tener: Visión nocturna, Visión Infrarroja, Visión ciega (SONAR; extendida 1, radial), Radiofrecuencias (puedes detectarlas y escucharlas), Sentido de la distancia (Módulo GPS, limitado a 50 Kilómetros), Sentido temporal (la armadura lleva un reloj que te permite saber siempre que hora es donde quieras saberlo; cronómetro, etc...)

Velocidad 8 --> Correcta, la mayor velocidad que permito en una tecnoarmadura (en esta época) es Mach 1 que son 1225 Km/hora. Así que entras dentro del rango.

Impacto: Láser 12 --> Los láseres están en pañales en esta época. Posees dos, uno en cada brazo. Cada 3 disparos necesitarás 1 turno de reposo en cada brazo mientras se enfría el sistema. Tras efectuar 18 disparos necesitarás 3 turnos debido al sobrecalentamiento del sistema.

Identidad Normal --> En este caso tardarás 3 turnos en ponerte la armadura. Ganarías 1 PP adicional para mejorar el personaje en compensación.

Como ves son aclaraciones y algunas especificaciones para compensar tu poder con el resto de personajes. Puedes realizar alegaciones si lo crees conveniente.

Cargando editor
21/06/2010, 22:03
Richard Turner
Sólo para el director

Por mi totalmente de acuerdo con esto. Tan solo, tengo una duda. ¿Que es un Pp?. Recuerda que soy bastante novato en este juego yo.

Y ya que estamos, tengo otra duda. Si quisiera dar un puñetazo o una patada, ¿cual seria el modificador?. ¿8 como en el ataque con los lasers?

Cargando editor
21/06/2010, 22:31
Director

Un PP es un punto de poder. Es la unidad con la que se crean los personajes y se reparten como experiencia para mejorarlos.

Tu combate es siempre 8 ya que no posees especialidad en ninguna forma de combate. Sería 8 tanto para golpear con el puño que para lanzar un rayo láser. 

Cargando editor
24/06/2010, 09:15
Capitán Foster
Sólo para el director

Post para ver el tamaño real de la imagen y si queda bien.

Cargando editor
25/06/2010, 17:12
Director

He estado revisando la ficha.

Supersentidos (Pasamontañas)

-Radial 1: Vista Radial, todas direcciones
-Oido: Extendido 2, oído 100 m
Agudo 1, oído potenciado
-Rayos X: Permite ver a través de objetos menos plomo
-Oscuridad
-Infrarrojos: fuentes de calor, puedes rastrear por señales caloríficas

 

Sugerencia del master:

Visor de combate (Similar a unas gafas de Snowboard, puede ir acopladas a un pasamontañas)

  • Vista Aguda (270º; los 360º son físicamente imposibles sin cámaras de vídeo en la parte trasera del pasamontañas)
  • Oído Agudo 1 (100 metros)
  • Visión Nocturna
  • Visión Infrarroja
  • Visor de distancia (útil si eres un francotirador; calcula la distancia entre un objetivo y tú con un fino haz de láser blanco invisible al espectro visible de seres humanos, animales y la mayoría de dispositivos electrónicos).

Los Rayos X no te los permito ya que considero que la tecnología para tener un visor de ese estilo es demasiado novedosa para los 80.

Dispositivo: Balas penetrantes (Impacto Rango 5, dote penetrante)

  • Sin problemas: la munición KTW ya existía en esa época y perfora motores así que no sería raro que un militar las poseyese o supiese donde conseguirlas o mismo fabricarlas.

Supermovimiento:

-Balancearse: Puedes balancearte usando diferentes puntos de apoyo con cable, brazos
  -Caída lenta: Caer sin daño, puedes detener tu caída en cualquier punto de apoyo
-Paso sin huella: No dejas Rastros visuales, ni siquiera vibraciones o huellas
 

Supermovimiento vamos por partes:

  • Balancearse: Permitido ya que se basa en un dispositivo de uso militar (pistola arpón)
  • Caída lenta: Permitido, no veo inconveniente a que seas ágil para agarrarte a algo mientras caes; lo considero un poder de "entrenamiento".
  • Paso sin huella: Concedida pero con recelo. Realmente considero que tu personaje posee la capacidad de ocultar tu propio rastro (es un ranger), tengo más dudas respecto a lo de las vibraciones aunque te lo permito ya que no creo que influya en el desarrollo de la partida. 

 

Cargando editor
08/07/2010, 11:35
Director

Buenas,

Vamos a ver tus poderes ya que quiero que combinen con la personalidad y la historia de tu personaje:

  • SuperInteligencia: Tu personaje posee una inteligencia más alta de lo normal. Permite usar la dote Esfuerzo Extra.
  • Rapidez 4: Limitado a pensamiento racional. Ser inteligente te permite pensar más rápido y llegar antes a conclusiones racionales.
  • Sentido del Peligro: Lo posees debido a tu alta capacidad perceptiva (depende de la vista).

Estos dos los tengo claros. Ahora vamos a la parte conflictiva, cuando hablamos me dijiste que querías un personaje como la protagonista de Medium. Siendo tu personaje tan lógica es imposible así que habrá que variar los poderes para adaptarlos.

  • Postcognición: Se podría llamar Pensamiento Deductivo Analítico. Cuando tu personaje ve una escena puede ver lo que sucedió basándose en la lógica deductiva. En realidad es una capacidad mutante que especializó algunas áreas cerebrales para ello.
  • Precognición: Aquí está lo más conflictivo, la idea es que pudieras tener sueños premonitorios. Queda descartada de momento a no ser que se me ocurra algo mejor.

Se me ocurren otros poderes relacionados con tus conocimientos, serían poderes de "entrenamiento". Podría crear un poder llamado Pensamiento Analítico que englobara mejoras en los sentidos: Capacidad de captar detalles, etc... Además le sumaría el de Postcognición y si me sugieres alguno más se los añadiría.

¿Qué te parece?

Cargando editor
08/07/2010, 15:41
Director

Buenas Griff,

Vamos con tu personaje sobre los poderes que me comentaste y los que te puedo sugerir yo:

  • Supermovimiento (Trepar paredes): puede trepar por paredes de cualquier superficie.
  • Supermovimiento (Caída lenta): Puedes agarrarte a cualquier objeto para librarte de una caída muy grande.
  • SuperAgilidad: Puedes usar Esfuerzo Extra si es un poder y no una habilidad normal muy desarrollada.
  • Regeneración: pudiendo reparar miembros amputados.
  • SuperSentidos: Visión nocturna me habías comentado ¿Alguno más?

Más o menos estos son los que me contaste, ahora los que te sugiero:

  • Ocultación (Camuflaje): Puedes cambiar de color y adoptar patrones para ocultarte.
  • Miembro Adicional: Lengua retráctil. Podrías usarlo para coger objetos e incluso para golpear.
  • Elasticidad: Puedes estirarte más que la mayoría pero sin ser el hombre de goma.

¿Qué te parecen? ¿Se te ocurre alguno más?

Cargando editor
08/07/2010, 19:06
Rafael Tierno
Sólo para el director

Me gustan todos, director.
¿Puedo tener tantos?

Cargando editor
09/07/2010, 08:29
Director

Respuesta corta: Sí.

Respuesta larga: Sí, creo que te dan los puntos de sobra y además no será a niveles muy altos por lo que puede que incluso puedas meter alguno más. Sapo por ejemplo lanzaba una especie de moco que sería el poder Impacto. También podrías tener un poder único que sería el de Cambiar de Forma (Híbrido humano Gecko) y en esa forma tendrías todos los poderes. Habría que ver cuál es la que te sale mejor. A ver si este fin de semana lo miro detenidamente.

Cargando editor
10/07/2010, 10:20
Director

Buenas Avhin,

Empecé a subir tu ficha, va ir un poco lenta porque ando cuadrando los puntos de poder para sacar a tu personaje el mejor partido posible. Vamos por puntos.

1) ATRIBUTOS

Te puse los atributos típico de una chica inteligente, perspicaz y que llama la atención físicamente (Eva Green es guapa y punto xD).

2) HABILIDADES Y DOTES

Habilidades que poseerá fijo:

Atención , Buscar, Averiguar Intenciones, Conocimiento, Conducir (Coche), Diplomacia, Idiomas , Investigar, Medicina, Profesión (Antropóloga Forense). 

Todas estas habilidades irán con rango 8 en un principio, a lo que se suma el modificador de Atributo (en algunas de ellas como Conocimiento e Investigar tendrás un total de 15 que es el máximo para personajes de nivel 10. Serás una erudita en esos campos, espero que eso te parezca bien :)

Necesitaba saber algunas cosas de tu personaje para concretar algunos atributos y habilidades: ¿Sabe defenderse? ¿Le gustan los animales? ¿Tiene contactos? ¿Es reconocida profesionalmente?...

Esto será para añadir algunas habilidades más y sobre todo para las dotes. De momento te puse dos: memoria eidética y atractivo.

3) PODERES

Te añadí los poderes que te comenté esta semana. Englobé varios en Pensamiento Analítico que es Innato (es fruto de tus conocimientos y entrenamiento). Si tu personaje sabe defenderse se podría añadir Golpe (Artes Marciales) para que hagas algo de daño (Tu daño actual es +0). Si se te ocurren otros poderes avisa que se podrían incluir sin problemas (siempre que no pidas alguno muy caro claro :P).

Cargando editor
13/07/2010, 10:49
Juddith Brennan

Como te dije en el chat:

  • Sabe defenderse, habría aprendido autodefensa o algo por el estilo. Sabe pegar dónde debe y si tiene que disparar un arma semi-automática sabe disparar.
  • Los animales le dan igual, ni le gustan ni le disgustan.
  • Le gusta escribir novelas, como Bones; en su campo, la antropología, es una reconocida doctora y las universidades la suelen llamar para que haga conferencias o colaboraciones. Usa un pseudónimo para sus libros, digamos que nadie sabe que es ella la que escribe...
Cargando editor
13/07/2010, 10:53
Director

Recibido.

Aumentaré tu habilidad de Ataque y Defensa hasta 8. Pondré algunas dotes relacionadas con un método de autodefensa (elegí Krav Maga, método de autodefensa del ejército israelí).

Te pondré la habilidad Actuar (Escribir, narrar) para que pueda ser escritora. Además de la segunda profesión (Escritora).

En resumen te haré a la doctora Brennan, este fin de semana tienes la ficha subida completamente.

Cargando editor
18/07/2010, 13:22
Director

Ficha subida. Me queda sumarle los bonificadores de habilidad pero antes prefiero que la veas y decidas si quieres modificar algo, podemos añadirle algunas dotes y algún poder más (mentales eso sí).

Editado: Te sumé ya las habilidades para ahorrar tiempo :) Pregunta cualquier duda que te surja.

Cargando editor
19/07/2010, 10:40
Director

Buenas,

Preguntas: ¿Qué tal la ficha? ¿Todo bien? ¿Necesitas ayuda de algún tipo con la ficha?

Los demás jugadores ya están preparados (Fichas entregadas y aprobadas). Era para saber que tal lo llevas y ayudarte si es necesario para que puedas empezar cuanto antes tu prólogo.

Cargando editor
19/07/2010, 17:43
Director

 Buenas,

Ya que estás a punto de iniciar tu prólogo toca preguntar los modelos de armas que llevará tu personaje. Siendo un oficial norteamericano y miembro de los Rangers supongo que llevará estas armas:

  • Colt Commando: Una modificación del fusil de asalto M16 y derivado a su vez del AR-15.
  • Colt M1911A: Pistola oficial del ejército norteamericano.

¿Te parecen bien? Si lo prefieres puedes usar un fusil de francotirador.

  • Barrett M82: Uno de los mejores fusiles de francotirador del mundo.
  • M40 SWS: Fusil de francotirador oficial de la US Army aunque monotiro.

También llevarás un cuchillo de comando (El de la película de Rambo). Si quieres llevar algo más avísame y se estudiará, recuerda que deben ser de los años 80 para mantener la ambientación.

Cargando editor
20/07/2010, 08:06
Rafael Tierno
Sólo para el director

Ayúdame a hacer la ficha, director. Me place el poder: Cambiar de Forma (Híbrido humano Gecko) y en esa forma tener todos los poderes. Así podría haber permanecido en el anonimato.

El poder Impacto no me interesa.

Como Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, tendría conocimientos relativos. Tendría un hobby destacado: jugar al baloncesto.

Cuando llegue de trabajar me lío a hacer números.

Cargando editor
20/07/2010, 08:17
Director

Para el híbrido lo mejor es el poder: Cambio de Forma; cuesta 8 puntos cada rango pero con en cada rango que compres te da 15 PP para confeccionar el poder (incluido aumento de características).

Por ejemplo coges Cambio de Forma a nivel 8 (coste: 64 PP) que te otorga 120 PP para los poderes; con esos PP comprarías:

  • Supermovimiento: Trepar paredes; todas las superficies (coste 4 puntos).
  • Supermovimiento: Caída lenta (Coste 2 puntos)
  • SuperAgilidad 15 (+7 a la Destreza) (Coste 15 PP)
  • Regeneración XX (Tengo que mirar las opciones que no me las se de memoria, todavía claro xD)
  • Supersentidos (Visión nocturna) (Coste 1 PP)

Luego habíamos hablado de Ocultación, Miembro Adicional (lengua), Elasticidad,etc... Otras opciones es que aumentes algo tu fuerza y tu constitución para así realizar y aguantar mejor el daño (Aumento de Daño y Dureza). Esta tarde te preparo los poderes en casa ya que necesitaría el libro para sacarle el máximo partido.
 

Con 120 me parece más que suficiente para los poderes; es posible que te sobren y todo. Podríamos poner un poder incontrolado o desconocido para ti; por ejemplo Control Animal (Limitado a geckos, salamandras, etc...); o la capacidad de transformarse totalmente (Forma monstruosa) en un híbrido; en plan hombre lobo pero como Gecko.

¿Qué te parece para empezar?

Cargando editor
20/07/2010, 16:57
Director

He estado mirando el libro y el cambio de forma es a 5 puntos por rango, por lo que con Rango 8 lograrías 40 PP. Con la Tara Limitado (Híbrido) costaría 7 Puntos por rango pero me parece demasiado.

La idea sería mejor con la Desventaja (Cambio de forma) que es donde obtienes los poderes (tal y como tú querías). Quedaría así:

  • Característica aumentada (Destreza +5) (10 PP)
  • Característica aumentada (Constitución +5) (10 PP)
  • Característica aumentada (Fuerza +5) (10 PP)
  • Elasticidad 2 (2 PP)
  • Supermovimiento (Caída lenta, Trepamuros) (4 PP)
  • Supersentidos (Visión nocturna) (1 PP)
  • Salto 2 (2 PP)
  • Regeneración (Ritmo de recuperación: Magullado 3; Herido 2; Incapacitado 2. Dotes de poder: Reformación) (8 PP)
  • Miembros Adicionales (Lengua) (1 PP)
  • Inmunidad (Toxinas) (1 PP)
  • Ocultación (Dote de poder: Corto Alcance; Tara: Fundirse) Vista normal 2; Oído 2 (4 PP)
  • Natación 4 (40 Km/H) (4 PP)

¿Qué te parece? Es un buen personaje, podrías meterle algunos supersentidos más. Ya me contarás.