Partida Rol por web

En Búsqueda de la Razón (No concluida)

Terapia Individual de Diego

Cargando editor
25/01/2011, 23:20
Director
Sólo para el director
Cargando editor
30/03/2011, 07:43
Director

¡por Santa María no sabes sí podrás soportarlo!, esa mujer estaba más trastornada que tú y de repente, cuando ha entrado en crisis has recordado tus miserias, caminas por los pasillos de manera paranoide, mientras puedes sentir ese temblor recorrer todo tu ser. No puedes dejar de repetirte mensajes contradictorios a nivel mental, el todo está bien, se combina con el “nada lo está”, quisieras salir corriendo, o buscar la forma de lanzarte por una ventana, por ilógico que parezca.

Pasas al lado de la recepción del psiquiatra, donde la enfermera que nunca habla pero que al parecer es la que atiende al médico te hace una señal para que entres y cierres la puerta.

El médico parece estar haciendo unas anotaciones en unas carpetas, qué como médico reconoces que son historias clínicas.

Te daría inquietud de que dice la tuya si no fuera porque en estos momentos  no te importa nada.

El doctor Linus se levanta inmediatamente del escritorio y camina hacía el sofá, área donde atiende usualmente a los pacientes y donde hace muy poco estabas hablando con tu mejor amigo al ingresar a este lugar.

Cargando editor
30/03/2011, 07:43
Doctor Marcus Linus

Buenas noches Diego. Le digo con calma y noto que viene alterado, hoy todos parecen llegar alterados a la consulta. Siéntase y póngase cómodo. Lo miro a los ojos. ¿quiere algo?

Cargando editor
30/03/2011, 12:44
Diego

 Borrarme la memoria y empezar desde cero. 

Me siento en el sofá y pongo mi cabeza entre mis manos, mientras trato de calmarme y organizar mis ideas. Hoy el día empezó relativamente bien, pero no basto mas que un instante para que me descontrolara. Y lo peor es que no se si le hice más daño a ella al seguirle el juego que si me hubiera quedado callado. 

Me quedo en silencio, mientras sigo tratando de calmarme un poco. 

Cargando editor
30/03/2011, 16:50
Doctor Marcus Linus

Lo miro interesado, ¿seguirle el juego?, ¿ella?, pregunto al verle, tomese su tiempo parece que pasó algo de manera reciente, ¿qué fue?

Cargando editor
02/04/2011, 16:44
Diego

 Lo que paso fue que esta tardecita yo me desperte y estaba en mi cuarto leyendo, tranquilo, cuando una paciente llamada Kendra se cayo enfrente de mi puerta. Yo salí a ver y la ayude a levantarse, pero me empezo a doler la cabeza y quedamos los dos sentados un rato tratando de ubicarnos de nuevo. Nos presentamos, y ella me dijo que estaba buscando a un niño, a mi se me hizo raro porque en un sitio como estos y entre gente como nosotros nadie con dos dedos de frente va a dejar entrar un niño, pero como cada cual tiene sus alucinaciones, lo deje pasar. En un momento me dijo que si lo escuchaba, y a mi me parecio que si le decia que no habia niños aca podría estallar en crisis o reaccionar violentamente, asi que le dije que no porque me dolía la cabeza, pero que debia estar por ahi. Y que si quería le ayudaba a buscarlo. Eso se lo dije de chevere, de caballeroso, mientras que una enfermera o alguien me ayudaba. El problema fue que cuando llegamos al jardín ella como que aterrizó y empezo a gritar y a llorar, y yo trate de calmarla pero los gritos de ella me hicieron acordar de...bueno, de algo muy malo que paso hace tiempo, y por poco me enloquezco otra vez. Yo francamente no quise hacerle daño, espero que este bien. 

Lo peor fue que los gritos de ella me hicieran revivir lo que pasó esa noche, yo no voy a poder tener paz por eso nunca...

Tomo aire de nuevo, y lo dejo en mis pulmones un rato largo. 

Cargando editor
02/04/2011, 17:57
Doctor Marcus Linus

Mmm Diego parece ser un hombre que se conecta con los demás a nivel afectivo, es claro que es latino,  aunque me llama la atención no la crisis en sí, sino cómo se dio la crisis, pero eso es algo que podríamos analizar para después.

Lo miro y  afirmo

Me llama mucho la atención, cómo la situación de otra paciente te haya llevado a un inicio de una crisis, ¿qué crees que pasó?, es decir,  ¿ella te hizo despertar algún recuerdo, o algo para que decidieras ayudarla?, ¿y por qué crees que te afecto?

Cargando editor
02/04/2011, 18:10
Diego

 Yo la ayude porque...porque yo siempre he sido bastante caballeroso con las mujeres, excepto esa vez...y una cosa tan sencilla como haberla ayudado a levantarse me hizo doler la cabeza, la conciencia me hizo reclamo. Pero luego me entretuve, Kendra es muy bonita, y se me olvido el dolorcito ese, y cuando gritó me hizo acordar de cosas...y esas cosas siempre van a perseguirme. Eso me afectó porque una sola vez deje de ser un caballero, y es por eso que estoy asi. 

Cargando editor
02/04/2011, 18:32
Doctor Marcus Linus

Hago un silencio dándome cuenta del punto, este hombre tiene un conflicto con sus propios valores, curioso que esto se dé a pesar que se nota con problemas en el autocontrol, propio de las personas con baja humanidad.

Es decir que usted es una persona qué le importa el resto.

Dejo la afirmación en el aire, esperando que algo de eso le impacte.

Cambiemos de tema Diego,  quiero conocerlo. Sonrío. Sé que estaremos en este proceso un tiempo, así que quiero saber sobre usted...

Cargando editor
02/04/2011, 18:36
Diego

 Miro al doctor algo extrañado, pero comprendo que debo relajarme, y pensar en otra cosa me puede ayudar.

¿Conocerme? Pues...no se...no se que pueda decirle al respecto. Soy Colombiano, de Medellín para mas señas, naci en 1920...hace poquitico, ¿no?. Me abrazaron en 1948, durante una revuelta en Bogotá, la capital...yo era medico, en ese entonces trabajaba en un hospital...

La voz se me quiebra y bajo la mirada con tristeza, cuando recuerdo a la única mujer que he amado. Trago saliva y tomo aire otra vez.

Yo...este...yo luego de eso viaje a Viena, donde estuve con mi sire 10 años estudiando, luego me liberó y me devolví a Colombia, a Bogotá, a trabajar y a hacer mis investigaciones y mis cosas en la Capilla. Despues de eso, hace dos años la vida se me volvió un ocho, pero eso es otra cosa. No se si quiera saber algo mas. 

Cargando editor
02/04/2011, 19:08
Doctor Marcus Linus

Habla de todo tan rápidamente que pareciera no querer hablar mucho de su historia, es como sí se negara a pensar en ello, sin embargo pienso profundizar un poco en eso, aunque tenemos tiempo para eso.

¿Medellín?, bueno, en realidad no es el primer colombiano que conozco. Digo de manera empática. No conozco mucho de esa provincia de su país, aunque sí he leído sobre ella.

Me dice que es médico.  Digo con interés. ¿Hizo alguna especialidad?, hábleme sobre eso.

Cargando editor
02/04/2011, 19:13
Diego

 No alcancé. Me interesaba mucho la psiquiatría y la psicología cuando estaba vivo, pero se me atravesó la muerte. Había logrado ahorrar lo suficiente para tener una casa y un consultorio privado, pero trabajaba en el hospital para poder independizarme. Pero entonces hubo una revuelta y mis proyectos fueron a dar al traste. Todos. A cambio, tuve que aprender a ser un vampiro. y aprender mis disciplinas. Sin embargo, seguí interesandome por la ciencia médica, aunque cambie de enfoque a uno un poco más general, quise aprender bien como funcionaba el cuerpo antes de empezar con la mente, ya que tendría tiempo para eso. Y hasta hace poco, iba muy bien, en ese momento era un cirujano realmente hábil, y algunos alumnos de la Universidad cercana a mi casa me pedían asesorías. Era algo esporádico, por lo general eran mis inquilinos quienes me pedían esta información, y yo les ayudaba en lo que podía. Y en la capilla se me consideraba un verdadero experto en anatomía y medicina mortal, que es la base para algunos rituales. 

A mi mente vuelven recuerdos de los buenos tiempos, de cosas que pasaron cuando estaba vivo, y que recuerdo con nostalgia en vez de tristeza. Eran bonitos esos días.

Cargando editor
02/04/2011, 20:25
Doctor Marcus Linus

Entiendo, siguio estudiando, y parecia que ser vampiro no era tan malo, parece que no le iba mal en las capillas de su clan, ¿o me equivoco? Hago la pregunta con calma. ¿cómo fueron esos primeros años como vampiro?. De repente recuerdo la carta, ¿cómo eran las cosas con su sire?

Cargando editor
02/04/2011, 21:06
Diego

 Pues, bien, el y yo nos llevamos bien desde el principio. Obviamente para mi fue duro tener que hacerme a la idea de que ahora era un vampiro y que todos mis planes debían ser cancelados, a veces durante esos días lo odié, y aprender a alimentarme fue duro, pero logre superar esas cosas rápidamente y luego forjamos una relación de amistad y camaradería. Obviamente, todo desde el respeto debido a las jerarquías. Tal y como funcionamos los Tremere.

Levanto la vista y miro al doctor, estoy un poco mas calmado. Yo nunca tuve problemas en la capilla, como siempre me enfoque en mis propios asuntos, nadie se metió conmigo. Cuando gane los primeros reconocimientos me empezaron a respetar un poco, fue un proceso gradual, pero para cuando mi sire me liberó era un Tremere en todo el sentido de la palabra. Y ya después en Bogotá, más que llegar a competir, me dedique a ayudar a construir ideas y proyectos que a armar problemas. Hasta hace dos años, era respetado. Y luego cometí el peor error de mi vida, y desde entonces perdí todo ese respeto, todo ese reconocimiento. Por el contrario, me convertí en un proscrito, tanto por decisión propia como por la naturaleza de mis actos.

Como veo que me va a preguntar, me adelanto. Yo aprendí a creer mucho en la estructura de mi clan y le tenía mucha fe y mucho respeto. Después de esa noche, me tuve que enfrentar al desprecio, y decidí que no me atrevería a presentar ante otros de mi clan hasta que no fuera digno de eso y hubiera enmendado mi error. Y de paso, se me hubiera quitado la decepción que sentí al ver que para el clan, un aprendiz no vale nada, por mas que este a punto de terminar. 

Cargando editor
02/04/2011, 21:35
Doctor Marcus Linus

Bueno, ya que estamos dentro del tema. lo miro. ¿qué fue lo que pasó Diego?, ¿y porqué afectó eso toda tu vida?

Cargando editor
02/04/2011, 22:33
Diego

 Yo...

En ese momento, regresan a mi mente todas las imagenes al tiempo. La niña, el ataque del sabbat, el falso regente, mi desesperación, la confusión, la princesa, la presión de no desobedecer a mis superiores y mi propia conciencia, y todos los seres a los que ame mirándome, reprochandome esa noche. Además, llega el demonio a reclamar mi alma, y en mis manos siento de nuevo el cuchillo y su sangre.

Miro hacia abajo, y empiezo a temblar. Sus gritos, que se parecían tanto a los de Kendra

Yo...yo no puedo...no quiero hablar de eso. No puedo. 

Cargando editor
03/04/2011, 17:01
Doctor Marcus Linus

Me siento interesado frente a su actitud evasiva y a su vez su miedo. Esta bien, no te obligare a contarme eso que tanto te duele. Lo miro. Pero ten en cuenta qué más adelante tendrás que enfrentar ese monstruo. ¿porque no quiere hablar de eso?, ¿tanta verguenza le causa?, No lo juzgare sea lo que sea.Siento que el perder el respeto de su clan fue algo muy doloroso...

Bueno...  recuerdo entonces nuevamente la carta, entonces usted se lleva bien con su sire, el cual al parecer lo preparo de manera adecuada, cuando perdió, según usted, el respeto de su clan, ¿cómo reaccionó su sire?

 

Cargando editor
03/04/2011, 17:33
Diego

 Cuando me fui, me aleje de todos, incluyendolo a él. Durante un tiempo fue así, pero cuando las cosas se empezaron a complicar más, intenté contactarlo para que me apoyara, al menos moralmente. Pero no me respondió ninguna de esas veces. Luego, cuando Miguel y yo estabamos más mal me acordé de un contacto en Francia con el que me llevaba bien, le envié un correo y de inmediato me ofreció ayuda. Así que mi parcero y yo nos la ingeniamos para irnos hasta allá y yo pude hablar con el, el hombre me guió y me ayudo a aclararme la mente mucho. Y me hizo entender que lo mejor era que enfrentara lo que hice y al clan. 

Tomo aire, lo que voy a decir me entristece un poco, me recuerda las peleas de Miguel y Alex, y que el primero tenía la dolorosa razón

Llegue a Viena, y Alex no me esperaba. Cuando estuve ahi, durante el proceso, el me apoyó, estuvo pendiente, pero siempre me quedó el sinsabor de que el estuvo ausente cuando más lo necesité. 

Cargando editor
03/04/2011, 21:30
Doctor Marcus Linus

Es decir que en cierta forma su relación se vio comprometida con su ausencia, hago una pausa pensativo, y sobre Miguel, bueno ¿cómo fue que lo conocio?, ¿cómo se llevan ustedes?, hableme un poco de eso, que me interesa.

Cargando editor
04/04/2011, 22:20
Diego

A Miguel lo conocí hace 2 años, cuando empezó todo a irse de para atrás. Nos habían secuestrado y forzado a formar parte de una cuadrilla de choque, bajo el supuesto de que nos habían extraído el corazón para garantizar nuestra lealtad. Al menos de mi parte, no era necesario, si mi sire o el regente me lo hubieran pedido, yo habría aceptado para el bien del clan. Eso fue de lo primero que me hizo dudar del clan. Obviamente desde el principio dudé de la veracidad del tema del corazón, tanto por conocimientos de ocultismo como por conocimiento de la camarilla. Y cuando pude comprobar con ayuda de Miguel eso, todo empezó a caerse como un castillo de naipes. 

Pero me estoy desviando. La primera noche conocí a Miguel, al principio estaba tan confundido y desconfiado como yo, pero durante las noches posteriores, durante el entrenamiento empezamos a hablar, y descubrimos que teníamos opiniones muy parecidas, a pesar de ser de trasfondos tan diferentes. Fuimos hablando, hablando, y para cuando salimos en la primera misión ya eramos muy amigos. Obviamente al clan no le gustó mucho que yo fuera tan amigo de el, ya que siempre había habido unos...roces entre la Casa Tremere y el clan Brujah. Y lo mismo por el lado de Miguel, hasta donde se, pero nosotros decidimos hacer a un lado los problemas de clan y manejar los problemas como individuos, total, la Casa prácticamente me regaló a mi para semejante disparate sin consultarme y a Miguel también le tocó el 8. Además, los problemas políticos importan poco cuando estamos metidos todos en una misma trinchera y tratando de disparar para el mismo lado. 

Bajo la mirada con algo de vergüenza. Yo con Miguel me la llevaba muy bien, eramos las severas llaves, pero entonces paso lo de esa noche y desde entonces no pude ser el mismo con el, las cosas que empecé a ver afectaron la forma en que yo veía el mundo, y lo que yo hice también, y yo le he pagado toda su lealtad y preocupación con peleas y malos tratos. Lo peor fue la noche anterior a mi llegada, tuve una pesadilla muy violenta, y Miguel evitó que me suicidara. Y yo en vez de agradecérselo se lo eché en cara. También por eso decidí venirme para acá, para poder alejarme de el y no hacerle más daño. Y para que el pudiera rehacer su vida sin una responsabilidad tan problemática como yo. Ojalá este bien el parcero, tranquilito.