Partida Rol por web

En manos de la garra esmeralda 2

Capitulo 2: De aqui para alla

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22/08/2013, 06:42
Siriu (UllerBifrost)

-Me parece bien.- Dije y tan solo de paso a las palabras de Kurtok, no pretendia tener roce alguno con la drow...

Por lo que me movi entre los estrechos pasillos con una mano descansando sobre la empomadura de mi espadon y la otra en alto estibando a aquellos con los te apretabas al pasar por las puertas... Hasta encontrarme con "Ip Man", él cual se encontraba como ido, con profunda y persecuta mirada... -¿Tengo que preocuparme por ti?- Dije y predije que contestaria a mi pregunta tan solo riendo.

Notas de juego

"La natacion un gran pasatiempo pero si es ivan a pique"

Mi novia no entendia que querias decir, lugo pregunto si hablabas de mi y que no me nombraste ni con mayuscula al inicio y que te faltaba un acento... XD

Si te estubo picando la oreja, perdona, fue mi novia... despues de que era "ivan" de ir... XD

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23/08/2013, 18:20
Ip Man (Aguerote)

Ip Man que se había mantenido ageno a la conversación del grupo vuelve en si y pasandose la palma de la mano por su cabeza rapada sonrie y le contesta mueca grotesca

-no, tranquilo lo de la Dama Canith fue un lapsus realmente no se que me pasó no era yo mismo, 

el que una vez fue conocido como Elessar miró el camarote y suspiró molesto hacía el administrador del grupo

-¿que hacemos? si tenemos en cuenta que Hark no duerme uno de nosotros dormira solo en otro cuarto, no me importaria quedarme bajo cerrojo pero cicuta...no me gustaría que me callera en plancha un Gnomo en pelotas en mitad del sueño...de cualquier manera me voy a la otra habitación

Notas de juego

 mo
Ento no.tenia ningún. Problema con el agua de echo encontraba. La natacion un gran pasatiempo pero si es ivan a pique...hark iria a ver a los pulpos

en todo momento, no tenía ningún problema con el agua, de echo encontraba en la natación un gran pasatiempo pero si se iban a pique....Hark iria a ver a los pulpos al fondo del mar

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28/08/2013, 16:27
Hark (Pep_lluis)

Hark se había mantenido callado la mayor parte del viaje desde que les encomendaron esta última misión.

Su necesidad de viales había hecho mella en el constructo, un poco más arisco en algunas ocasiones, ausente en otras. Se preguntaba constantemente qué pasaría cuando se le acabaran las tomas.

Hark sentía la necesidad imperiosa de tomar un vial, de los que le dio el constructo Doc, cada vez más asiduamente y sus compañeros se empezaban a dar cuenta de que algo le sucedía. Cada vez tenía menos iniciativa , hablaba menos y simplemente se dejaba llevar.

Pero en el fondo, Hark sabía que aquella situación no podía continuar, tenía que salir de ese bucle!.- Tal vez algún remedio de Kurtok, tan hábil con las fuerzas y entresijos de la naturaleza...podría ayudarle a superar su adicción pero...y si la solución era mecánica?. En ese caso seguramente Cerrojo podría ayudarle!.-

Se dirije a ambos y les cuenta el problema.

Notas de juego

siento la tardanza.

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28/08/2013, 19:45
Director

Luz: conjuros de luz a intervalos de 20' en el interior de la nave; la fosforescencia de la vida marina en el exterior ofrece iluminación equivalente a un ocaso, aunque se pueden activar los conjuros de luz exteriores de la nave.Sonido: chasquidos y gemidos de una nave sometida a la presión submarina; burbujeos, llamadas intermitentes de ballenas y sonidos de otras formas de vida marinas Reglas importantes: peligros de las aguas, página 303 de la Guía del Dungeon Master; combate bajo el agua, página 93 de la Guía del Dungeon Master.

Deslizarse bajo las olas puede ser extremadamente aburrido o interesante, dependiendo del terreno y la vida marina. En el segundo día de viaje, el capitán Byam llama a los PJs a la cúpula de observación para ver algo interesante.

Más allá de la cristalina cúpula de observación, se revela una vista sobrecogedora bañada en matices de colores fosforescentes. Miles de peces brillantes, algunos en bancos y otros solos, se desplazan con rapidez por el agua oscura. Grandes columnas de piedra, pintadas con luminiscentes secreciones verdesy amarillas, se alzan desde la negrura inferior hasta la superficie, estrechándose poco apoco a medida que ascienden. Algunos de estos pilares primigenios sólo tienen unas decenas de pies de diámetro, pero aquellos que podéis vislumbrar en 1a velada distancia podrían ser mucho, mucho más gruesos; puede que incluso formen pequeñas islas rocosas en la superficie.

El capitán Byam dice: "Los Dientes, vistos desde una perspectiva diferente. Hermoso, ¿no creéis?".

Pruebas de Avistar a todos los personajes que estén en la cúpula de observación. Con un resultado de 20 o más,> Solo supera Siru, los personajes verán algo grande moviéndose por el agua hacia la nave.

Una enorme forma de escualo se mueve por el agua hacia vosotros. Se acerca hasta que puedes ver un cuerpo ahusado con una aleta triangular sobre su lomo, unas mandíbulas llenas de dientes bajo su morro alargadoy una colaen forma de luna creciente.

Un momento después, el tiburón terrible embiste la Dardo marino, dañando el anillo que liga al elemental de agua a la
nave. 

La Dardo marino se agita con violencia como si algo grandey poderoso hubiese chocado contra ella, o como si la nave se hubiese estrellado contra una de las enormes columnas que se alzan como árboles de piedra en el agua oscura que os rodea. De algún punto de la nave os llega el sonido de un goteo de agua, mientras la tripulación gnoma comienza agritar y maldecir.

- Tiradas (2)
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28/08/2013, 22:31
Siriu (UllerBifrost)

Todo se ha sacudido y me sujeto de donde puedo...
-Capitán! Reduzca la velocidad, que sus hombres se encarguen de las averías... Hay un tiburón terrible ahí fuera... Nosotros saldremos y le daremos caza.-

Una idea arriesgada, pero era eso o perder la nave y a toda su tripulación aplastada o ahogada. No me parecía buena idea que Hark saliera y dije a Cicuta que se quedara en el puente e intentara llamar a sus amigos marinos desde un lugar seguro... el resto saldría...
Así me dirigí a la armería para preparar nuestras armas y conjuros defensivos antes de salir...
 

Notas de juego

Bueno, aun no salgo de la nave, luego veo que conjuros me lanzo antes de salir, así como si Cerrojo quiere preparar nuestras armas con alguno de sus trucos...

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30/08/2013, 00:21
Kurtok “Cicuta fuerte” (Kilder)

Me agarro como puedo a Hark mientras miro espectante a la fiera marina.

-¿La habéis visto?, ¡atentos que vuelve!

Me agarro otra vez mas fuerte, y les digo:

-Tenemos que espantar a ese monstruo o acabaremos viajando dentro de el...

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30/08/2013, 08:51
Lyliam Filocaso (Roluno)

Desde la cúpula el paisaje submarino es digno de verse,su grandeza deja muchos paisajes de la superficie en mal lugar,ya sea por la novedad o por su belleza intrínseca,lo cierto es que en las primeras horas del viaje,la elfa no deja de sorprenderse y admirar por igual todo aquello que sus ojos consiguen captar pues desde ese momento es su lugar,donde pasa horas y horas....

En un momento son llamados a la cúpula y el capitán les ofrece una perspectiva de Los Dientes,si en realidad es un espectáculo grandiosos,la única pega son esos sonidos que perturban de vez en cuando a los nuevos allí reunidos,que inquietan en cuanto se detecta uno nuevo y aunque solo sea una ballena u otro animal marino,no deja de ser inquietante en un primer momento al no estar acostumbrados a ellos...

Tras la fenomenal visión de Los Dientes,algo mucho peor aparece,el elfo es el primero en detectar la amenaza y gritar como una niña asustada que es un animal del cual solo tengo referencias por libros a los cuales no preste demasiada atención,cosa que ahora me iría muy bien....

Su primera embestida nos hace bailar de una manera que no me gusta en lo mas mínimo,su embestida es brutal y a buen seguro ha dañado la nave por los ruidos que esta emite,es como si se quejase al igual que un ser vivo,cosa que luego me dará que pensar,pero lo mas inquietante es ver a los marineros ir de un lado a otro chillando,rezongando,maldiciendo....no es la mejor manera de tener a los pasajeros tranquilos....

Kurtok exclama que vuelve,esta vez la segunda embestida nos puede hacer mucho mas daño,pues el segundo golpe suele ser mortal para un enemigo que no se defiende...pero ese no es el caso,no es nuestro caso...mientras el elfo quiere que salgamos a terreno enemigo a combatir en inferioridad de condiciones contra un rival habituado a ese elemento....yo prefiero usar otros medios por el momento....

Unos proyectiles sales de la punta de mis dedos hasta impactar contra la criatura que nos ataca...

- Tiradas (1)

Notas de juego

No tengo mucho tiempo y no se si las tiradas con correctas,entre el viaje de ayer,la reentre en casa,colocar y situarlo todo de nuevo(yo el primero),y hoy de canguros de mi nieto...no tengo mucho tiempo,sorry...

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31/08/2013, 04:26
Ip Man (Aguerote)

El monje que permanecía expectante ante las hermosas vistas del fondo marino no puede evitar un sobrecogedor terror al ver a la enorme criatura, una imagen acudió a su mente cuando lo vio en su total envergadura

Deep Blue Sea!-dijo señalando por los ventanales a sus compañeros

se trataba de un relato que había leido en los codices del monasterio, un grupo de marineros había ido a unas piscifactorias para criar tiburones, y uno de los implicados, un orco llamado "Samuel L. Jackson" era devorado por uno gigantesco después de arengar a las tropas...

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31/08/2013, 13:02
Hark (Pep_lluis)

El constructo, a pesar de su estado de ánimo, podía apreciar la grandiosidad de las obras de la naturaleza cuando observaba Los dientes. Un golpe lo saca de su  éxtasis y acto seguido distingue una forma inmensa en el agua.

-Tenemos que espantar a ese monstruo o acabaremos viajando dentro de el...

 

Hark pone su mano encima del hombro del druida cuando éste se ase a una de sus piernas.- Tranquilo Kurtok, yo te sujetaré.-

Dicho y hecho. Esperando la embestida , el constructo agarra con una mano el tanga de Kurtok y con la otra se sujeta a la nave.

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31/08/2013, 13:24
Director

El poderoso impacto del tiburón terrible contra la Dardo marino ha dañado la estructura de la nave submarina. Los aventureros pueden notar la tensión en las órdenes gritadas por la tripulación, que por lo demás se comporta de forma muy profesional.

"¡Capitán!'; llama un tripulante gnomo. "¡El anillo de ligadura ha sido dañado!".
"¡Maldita sea la aleta deforme de esa sardina con aires de grandeza!"; grita Byam con un tinte de furia y tensión pugnando por adueñarse de su voz. "¡Subamos a la superficie antes de que el elemental se libere y nos quedemos parados en estas aguas malditas! ¡Arriba, arriba!"

El capitán Byam debe llevar su nave submarina a la superficie, donde su tripulación pueda realizar las reparaciones pertinentes al anillo de ligadura elemental que rodea la nave y contiene al elemental de agua que la propulsa. A medida que la nave asciende, Byam ajusta la vista de la cúpula de observación para que la tripulación pueda tener vigilado al tiburón terrible. Parece seguiros durante un rato, para después desaparecer en las oscuras aguas que quedan más allá del alcance de los conjuros de luz exteriores de la nave.

"Una vez lleguemos a la superficie", explica Byam, "la tripulación y yo podremos examinar los daños y hacer reparaciones. No debería retrasarnos más de un par de horas, si el Sabio Aureon quiere".

Notas de juego

Lyliam : hechizo no valido , estas dentro del submarino y el tiburon fuera

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01/09/2013, 05:24
Ip Man (Aguerote)

el rostro de Ip Man estaba brillando por el sudor fruto de la tensión del momento, su cara estaba contorsionada en una mueca de frustración, aún sin mirarle a la cara asintió conforme

cuanto antes salgamos de esta lata de sardinas mejor!-y para darle mas enfasís a sus palabras se dirigió a su camarote a recoger su ato. 

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01/09/2013, 09:54
Lyliam Filocaso (Roluno)

IP...creo que estamos en medio del mar y no podrás pisar tierra firme en un tiempo aun....tranquilo,parece que ya paso el peligro,por lo menos el inminente,ahora dedicaran tiempo a las reparaciones por los daños causados por esa criatura...según he creído entender en su conversación....nosotros poco podemos hacer salvo no estorbar demasiado....yo también tengo tantas ganas como tu de pisar tierra firme y salir de este invento....

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01/09/2013, 14:06
Hark (Pep_lluis)

Hark también tiene ansias de pisar suelo firme.  No está hecho para el medio acuático y no se siente demasiado útil en él. En caso de un ataque, como el del ser abominable que acaban de ver, no puede responder con contundencia, como le gusta. Ni siquiera uno de sus tan apreciados viales tendría alguna utilidad frente a ese ser aunque, por otra parte... esa máquina acuática...era maravillosa. Bella, con unas formas sinuosas, estilizada y resistente, había  aguantado el ataque con gran fuerza.

Hark acaricia una de sus vigas.- Buen trabajo, amiga! - susurra a la maquina.

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01/09/2013, 16:13
Kurtok “Cicuta fuerte” (Kilder)

Cuando todo comienza a esta mas estabilizado, me suelto de la poderosa columna que sujeta a Hark, y le digo:

-¡Gracias! ha sido todo muy refrescante.

Observo por el ventanuco a ver si veo otra vez a la bestia marina que tanto me ha fascinado, aunque también comento:

-Casi que mejor subamos y tomemos aire puro y nos sacudimos el susto - miro al constructo mientras pienso - ¿el respirará?

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03/09/2013, 09:37
Director

Cuando la Dardo marino se alza hacia la superficie, cae en una enmarañada trampa que le impide ascender, parecen ser unas enormes redes extendidas entre las columnas de piedra que atraparán sin fallos a la nave, manteniéndola sujeta. El vehículo submarino no es capaz de ir a ninguna parte hasta que se retiren las redes.

"Muy bien, tripulación", grita Byam por encima del creciente sonido de goteo de agua, "vamos a tener que darnos un baño y liberar a la Dardo". Se vuelve hacia los aventureros. "Cualquier ayuda que podáis prestar será muy bien apreciada".

Notas de juego

Salto el turno para conservar ritmo

Todos: Os recuerdo del post 

y una pequeña armería y esclusa de aire que contiene ocho ballestas acuáticas (armas a distancia especiales que se pueden emplear bajo el agua) y doce pociones de respiración acuática.

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03/09/2013, 18:53
Lyliam Filocaso (Roluno)

No me apetece para nada darme un baño en esas aguas que seguro están frías,así que dejo esos menesteres a mis compañeros y a la tripulación que ya esta puesta manos a la obra...

Mientras observo la red y donde esta sujeta,por si es una trampa dejada allí con el propósito de detenernos o retenernos,aunque esta un tanto lejos,intento apurar mi vista la máximo para lograr mi objetivo...

- Tiradas (1)
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03/09/2013, 19:48
Kurtok “Cicuta fuerte” (Kilder)

Me asomo por allí y les digo:

-No me hace mucha ilusión meterme en el agua, ya he visto lo que hay debajo de ella y yo sería  un canapé perfecto por mi tamaño.

Me coloco en cuclillas cerca de la orilla de la Dardo, y miro al horizonte

Y pensar que debajo hay mas agua...

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03/09/2013, 19:51
Ip Man (Aguerote)

me tomo una de las pociones y tomo una de las ballestas acuaticas.

hacia tiempo que no usaba una de estas...veamos como andamos de puntería, ¿siriu, una apuesta?-dice mientras se dirige a una de las esclusas que conducen al exterior

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04/09/2013, 05:39
Siriu (UllerBifrost)

Tomo con la mano dos gotas de agua que se cuelan por las fisuras... -Esto puede servir...-

A la par de Ip-Man embrazo la ballesta mientras que con una de esas gotas de agua cito unas palabras para finalizar un conjuro de esos que tenia preparados desde la mañana y por consiguiente un tono azulado hace que crezca en mis dedos una membrana.
Esto se traspasa al monje tras tocarlo.
-Esto te ayudara a nadar-

Repito el conjuro en mi mientras embrazo una de las ballestas... y salgo al fuera.

Notas de juego

Yo e Ip Man ganamos velocidad de nado 30´ durante 6 minutos.

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04/09/2013, 09:21
Director

UN BAÑO EN LA OSCURIDAD

Byam dirige la excursión submarina desde la cúpula de observación, desde donde puede emplear la magia de dicha sala para ser los ojos de su gente. Ordena a dos tripulantes que permanezcan en la nave para ayudarles a él y a los demás cuando entren o salgan. Cuatro tripulantes engullen otras tantas pociones de respiración acuática y desembarcan para cortar las redes que aprisionan a la Dardo marino. Los PJs pueden ofrecerse voluntarios para ayudar a este grupo, o actuar como defensores de la nave cuando el tiburón vuelva a aparecer para atacar. 

Salir de la nave: el proceso de coger ballestas acuáticas, emplear pociones de respiración acuática (válidas para 10 horas y suficientes para evitar las consecuencias del ahogamiento y la presión elevada) y salir por la esclusa de aire requiere 3 asaltos completos. Los demás miembros de la tripulación, solícitos, atarán a los personajes entre sí con cuerdas de 50', a menos que alguno rechace explícitamente el gesto. Los propios tripulantes también se atarán entre sí.

Hay ocho ballestas acuáticas en la armería de la nave, seis Pequeñas (ld6/19-20) y dos Medianas (ld8/19-20/X2). Estas armas han sido diseñadas para funcionar bajo el agua. Los cuatro tripulantes gnomos cogen una ballesta acuática Pequeña y 10 virotes cada uno antes de salir de la nave. Los PJs tienen la opción de usar alguna de las restantes, si lo desean. 

Cortar la red: se requieren dos acciones de movimiento para que un personaje llegue hasta cada sección de la red que Byam les ha ordenado cortar y se posicionen. Los miembros de la tripulación trabajan por parejas para cortarla. Cada sección a cortar de la red posee CA 12 y 8 pg. Deben cortarse las cuatro secciones para liberar a la Dardo marino. Los PJs pueden decidir echar una mano para cortar la red, si lo desean.

Pueden ayudar a los tripulantes que salen de la nave para cortar las redes o para defender el submarino, me parecen demasiadas coincidencias juntas , creo que se trata de una trampa- Dice con voz de experto marinero

 

Notas de juego

especifiquen si cogen ballesta pequeña o mediana