Partida Rol por web

FFVIII: La sombra del león

Sala de archivos ( Ambientación)

Cargando editor
24/04/2014, 00:27

Hace mucho tiempo

Hyne, un hechicero del pasado, creó a la humanidad, y concedió parte de su poder a mujeres seleccionadas del planeta para que se convirtieran en brujas. El poder de las brujas se transmite de generación en generación. Cuando una bruja muere, ésta le pasa su poder a otra y así de forma continua, prácticamente, va habiendo una por época. Más tarde, por ser las únicas "representantes" divinas, las brujas adquieren un gran renombre a nivel político, aunque por desgracia la codicia surge de sus corazones y empiezan a conquistar naciones enteras, gobernándolas de forma tirana, por lo que llegan a ser muy temidas. Apenas ciertas mujeres se pueden convertir en brujas, normalmente son las que nacen con algún don en particular, lo que las hace más aptas para serlo.

4100 años atrás

La civilización de Centra, que se encuentra en el centro del planeta, empieza a emigrar y se fundan dos imperios: Dollet al oeste y Esthar al este. Con el tiempo las dos civilizaciones pierden contacto entre ellas, y Esthar comienza a prosperar científicamente.

180 años atrás

La Lágrima de la Luna se produce: Un evento en el que la luna se vuelve de color rojo oscuro y se satura completamente de monstruos que son enviados a la tierra mediante una especie de lágrima: irrumpe en la tierra dándole de lleno a la civilización de Centra destruyéndola por completo, y , formando un cráter enorme en el lugar.

Los dispositivos móviles de Centra (arcos gigantescos que tienen el poder de mover construcciones mediante la fuerza de la ciencia o la magia) son destruidos exceptuando dos que se encuentran en el dominio de Dollet.

Esthar sigue progresando científicamente y Dollet se divide en tres países (más conocidos como ciudades) que son: Dollet, Galbadia y Timber

118 años antes

La bruja Adel toma Esthar y establece una dictadura. A su vez, dicha bruja comienza una guerra contra Galbadia, esta, está dirigida por el presidente de Deling. Después de mucho tiempo en guerra, los conflictos se expanden y envuelven a todas las naciones, con eso, Galbadia invade Timber y domina dicha nación.

Un gran número de científicos y trabajadores descontentos con la posición de Galbadia en la guerra deciden emigrar y formar su propia ciudad, la cual ellos bautizan como Fisherman´s Horizon, dedicada al pacifismo.

Adel descubre la existencia del Cristal Pillar,una piedra de la luna capaz de resurgir desde una cierta posición de la tierra (que coincide justo en el continente de Esthar) para causar la lágrima de la luna. La malvada bruja ordena entonces crear una gigantesca base móvil llamada Lunatic Pandora alrededor de la piedra. Ésta exorbitante estación sella las habilidades de la piedra pero hace que se produzca el fenómeno de la Lágrima de la luna si es activada por la potencia que la controle.

Lunatic Pandora

El Dr. Odine, un científico renombrado inicia experimentos con seres mágicos conocidos como Guardian Force (GF's). Descubre que los GF's pueden estar en contacto con la mente humana lo que permitiría a los humanos usar magia. También estudia el poder de las brujas y creó la marca de joyas Odine que se supone que puede neutralizar los poderes de estas mujeres.

117 años atrás

Se forma una rebelión en contra de la perversa bruja Adel. La organización de rebeldes idean un plan, visto que no la pueden atacar físicamente, para librarse de ella de una vez por todas. Para ello la engañan y la meten en una cápsula especial que envían al espacio dejándola encerrada. Tras esto, cogen el Lunatic Pandora y lo mandan al fondo del océano para que no se pueda producir la Lagrima de la luna otra vez.

Laguna, recién electo presidente de Esthar, decide que dicha ciudad deje de tener contacto con el resto del mundo; en parte por penitencia por la guerra que provocaron, y por otra parte, porque acredita que el resto del mundo aún no está preparado para los adelantos científicos de la misma.

113 años antes

Artemisa, una bruja muy poderosa del futuro, mediante la comprensión del tiempo viene acompañada de un extraño joven muy parecido a Squall al orfanato de Edea. El misterioso joven que la acompaña se propone a acabar con ella, pero Edea le dice que la bruja ya ha muerto, tan sólo debe pasarle sus poderes a una mujer, y sino lo hace, no podrá desaparecer.

Edea acepta estos poderes convirtiéndose en bruja, y el joven misterioso desaparece entonces… Pero: ¿quién era este joven?.

Aún así, Artemisa va a existir en el futuro y ahora que sabe de la existencia de Eleone, una muchacha que puede proyectar su mente en el tiempo, usará una máquina diseñada por el Dr. Odine para controlar a Edea en el pasado y así secuestrar a Eleone para fundir el tiempo, futuro y pasado en una sola época donde solo Artemisa existiría y obviamente gobernaría.

De todo esto se entera Edea gracias al misterioso chico que apareció con la bruja que luego desaparece. Edea y Cid preocupados por tal asunto, son apoyados económicamente por un rico empresario Shumí llamado Norh . Entonces se crean 3 jardines: el Jardín de Balamb, el Jardín de Galbadia y el Jardín de Trabia.

Los jardines de Trabia y Galbadia serían creados mediante los artilugios con forma de arco de la civilización Centra exterminada por la "Lagrima de la luna". 

La función de estos jardines era formar a los SeeDs, guerreros formidables destinados a detener cualquier conflicto ya sea nacional o internacional y lo más importante, matar a cualquier bruja para prevenir el mal del futuro del que sólo Cid y Edea conocen…

100 años antes

Comienza la historia de Squall Leonhart, un muchacho que se convirtió en un héroe para el jardín de Balamb, del que provenía, y en poco tiempo fue ganando popularidad debido a su manera de acatar órdenes y su fuerza de voluntad. El jardín de Trabia es eliminado del plano por un ataque con misiles por parte de Galbadia. La amenaza real se desveló, y apareció Ultimecia, quien dominaba a Edea, la otra bruja, y tenía un plan para  fusionar las líneas temporales y convertirse en una diosa de todo tiempo y espacio.

Por suerte, el equipo de Squall consigue vencerla con ayuda de Eleonore, la mujer con aquella característica tan especial, acabando con la mayor amenaza hacia Gaia hasta ahora.

 

Cargando editor
24/04/2014, 01:02

Conforme los años pasaron, todos aquellos que un día dieron su vida por la causa de salvar al mundo de la terrible Ultimecia, olvidaron la guerra. Sus vidas fueron largas, pero nadie los buscó jamás. La pérdida de Squall les hizo mella: Aquellos que una vez fueron grandes héroes, acabaron como tristes recuerdos de una era mas complicada.

Pasaron los años y mientras estos se sucedían, el mundo cambiaba a pasos agigantados. Dollet prosperaba, y Esthar, libre al fin de los monstruos desatados por la lágrima de la luna y liberada de la dictadura de la bruja Adel, enseña al mundo su tecnología. Pero los jardines de Balamb, Trabia y Galbadia no dejaron de prepararse para próximas guerras, aún pensando que en algún momento la luna volvería a tomar un color carmín.

Pero esto no sucedió. Y entonces, las cosas estallaron.

50 años atrás

50 años después del ataque de Ultimecia, los tres jardines empezaron a combatir entre ellos por el control del territorio mundial, y en vez de ser uno, representaron sus propios intereses.. Así es... Era de esperar. Tantos recursos invertidos no iban a ser simplemente tirados a la basura. Norg ya no existía, así que mantenían los jardines con el dinero de las ciudades. La necesidad de sacar armas y hombres a la batalla continuó y así se inició un grave conflicto, iniciado por Galbadia, quien tenía el mayor ejército, que pensó que era hora de ampliar sus horizontes.

Este fue el inicio de la única guerra que Gaia ha tenido, conocida en el mundo como la Guerra del León.

Miles de SeeDs inocentes, que habían engrosado las filas de aquellos jardines de batalla con el fin de proteger el orden mundial y seguir el ejemplo de las grandes leyendas, acabaron siendo utilizados como peones para un fin superior.

¿Que cómo acabó este conflicto? Pues con una de las mayores sorpresas de los últimos años: La amenaza de nuevas brujas en el espectro. Sabíamos que eran pocas, de hecho creíamos que se habían extinguido después de la muerte de Edea.

Pero por lo visto, la magia jamás morirá. Está ligada a esta tierra que llamamos hogar. Y así lo están también las brujas: Personas con un poder increible, que usadas en malas manos pueden causar desastres como los ocurridos cuando el mundo se encontró al borde de la extinción por una sola de ellas. Aunque las destruyamos, volverán generaciones nuevas, porque así está escrito.

Esta vez era especial: La usaban como una especie de arma de destrucción masiva: Galbadia y sus trucos, su juego sucio. El jardín de Galbadia emitió el comunicado de que tenían una bruja entre sus filas y no dudarían en usarla y aniquilar los jardines por completo si no cedían a sus designios.

No cedieron, y las bajas fueron incontables en todos los bandos, hasta que los directores designaron un punto de reunión y acordaron un tratado mediante el cual todos los jardines se mantenían en territorios colindantes, e intentaban mantener el pacto de acuerdo común de no intromisión y respeto. Pero no era suficiente, había que hacer algo mas. Y esto fue el pacto a través del cual se creó la primera brigada de élite SeeD: Lo que se conoció como el Escuadrón guardián.

Formado por diez personas altamente cualificadas, intervendrían si lo veían necesario en cualquier conflicto, teniendo plena jurisdicción para hacer lo que deseasen. Se construía como una medida de defensa contra los abusos de unos jardines contra otros. La primera misión de este escuadrón fue adentrarse en Galbadia, tomar la bruja, y deshacerse de ella. Tal fue la efectividad de la acción, que muchos temieron al observar la bestia que podían haber creado.

Pero fue para bien. Las cosas mejoraron y los jardines han alcanzado una relativa paz. Siguen habiendo guerras entre bandos pero siempre entre pequeños grupos por pequeños territorios: Sabiendo que al acecho se encuentran estos increibles guerreros, es un tanto arriesgado abrir demasiado la boca.

Construyeron su propia nave base, similar a los jardines, con la tecnología de Esthar, ahora aliados de aquella coalición de jardines, generando un cuartel general móvil que nunca se quedaba en el mismo sitio por mas de cinco días. De este modo se aseguraban de que nadie pudiese jamás encontrarlo, y poder estar en los sitios donde lo necesitaban.

Aunque se sospechaba de que algunos podían aprovecharse de su posición para mejorar el estatus de unos jardines con respecto a otros, puesto que tenían libertad total, nunca ocurrió ningún escándalo.

 

En la actualidad

A lo largo de estos 100 años, 5 décadas desde la creación del equipo Guardián, han muerto múltiples generaciones de soldados y otros han desaparecido. Sus operaciones secretas lo son incluso para los jardines en sí.

Ha pasado demasiado tiempo, quizás un año, desde que no se ha escuchado ninguna hazaña de estos soldados. Los jardines empiezan a hablar, pero tienen sus propias misiones, tratando de encontrar a pequeñas brujas, y evitar grandes desastres entre bandos, milicias, y ejércitos a escalas regionales.