Partida Rol por web

Filo del Alba

Escena individual (Odyr)

Cargando editor
28/10/2012, 14:43
Director

Notas de juego

Bueno, como os dije la partida no pensaba empezarla hasta mediados de noviembre, principalmente porque no voy a estar muy activo hasta entonces en la web y no quería quedar mal con vosotros como jugadores.

Pero de momento, para ir abriendo boca podemos ir roleando algo.

El primer turno os lo dejo a vosotros, os explico.

Sea como fuere habéis llegado a la "Escuela del Horizonte", aún no formáis parte de los "Filos del Alba" pero estáis entrenando para ello.

La historia comienza en los días anteriores a vuestro exámen para ser Soldado del Alba. En estos días habéis decidido entrenar con uno de vuestros compañeros (que sería un PNJ, no un PJ) y en el entrenamiento la cosa se "calentó" demasiado y habéis terminado por hacer prácticamente un duelo a muerte. Vosotros no teníais intención de llegar hasta este punto, pero vuestro rival sí, ya que parece no jugar muy limpio. Él también quiere opositar para Filo del Alba pero parece que sus métodos no son tan ortodoxos como los del resto.

El caso es que ahora estáis en la enfermería y habéis recuperado recientemente la conciencia gracias a la sanadora.

Pues bien, lo que quiero que hagáis en este post es rolear el combate que habéis tenido y que termine con vuestra derrota.

Ahm, y como pequeño test personal, (en notas de juego) ordena por orden de prefencia (según tu PJ) los siguientes tipos de energías, tarde o temprano descubrirás para qué es esto:

Ácido, Electricidad, Fuego, Frío, Sonido

Cargando editor
11/11/2012, 14:38
Director

Notas de juego

Han pasado casi 15 días y aún no me has puesto turno...

Cargando editor
14/11/2012, 05:18
Odyr, "Rugido Nocturno"

Después de salir del monasterio, Odyr vago por varios dias, que después se convirtieron en semanas... En su viaje solitario el poder que yacía en su interior se fue manifestando poco a poco, logró comprender que por sus venas corría un torrente de poder arcano ancestral y gracias a ello mejoraba considerablemente en su estilo de combate.

Zard es un pequeño lagarto que inesperadamente comenzá a seguir a Odyr y poco a poco se fue formando un vínculo entre ellos más allá de lo natural, además uno de los cambios más impactantes en el cuerpo de Odyr fue que sus uñas se convirtieron en unas poderosas y filosas garras retráctiles, que aprendería a manejar gracias a su nuevo compañero.

Así fue como llegaron después de varias semanas y meses de viajes y constante aprendizaje a las puertas del Filo del Alba, y fue entonces que comprendió que si conseguía sobresalir en aquel lugar, conseguiría lo que tanto anhelaba su corazon, explotar aquel ancestral poder que se encontraba dormido en su interior.

Sin embargo engrosar las filas de tan prestigiosa institución no es tarea fácil y tvo que someterse a innumerables pruebas y desafíos, allí entablaría una amistad de sana rivalidad con Garlik, un humano que practicaba un inusual pero efectivo estilo de combate, Garlik se valía de artimañas y estrategias para despistar y hacer bajar la guardia de sus enemigos, esperando el momento oportuno para ejecutar su mortal movimiento.

Por cosas del destino, en uno de las pruebas Odyr tuvo que enfrentar en combate a Garlik, pero los dos jóvenes estaban tan llenos de espíritu de victoria, que la prueba se convertiría en un auténtico desafío a muerte.... El combate duró horas y ambos demostraban gran determinación, sin embargo, quizás preso por l canasancio o por un mero descuido, Odyr termino sucumbiendo a una de las artimañas de Garlik y finalmente calló pesadamente al suelo con una enorme herida en su pecho y cuello, mientras la sangre que brotaba dejaba un pequeño charco que crecía poco a poco.

Odyr finalmente despertó en en una camilla con su pecho y cuello vendados, el dolor de la herida aún eran palpables, pero en su interior el deseo de luchar y la emoción por mejorar hacían que su sangre hirviera de emoción, esperaba ansioso una revancha y, aunque reconocía la habilidad de Garlik, su cuerpo y mente no se conformarían con la derrota.

Notas de juego

Energías según Prioridad, comenzando por la más importante. (Debido al Linaje de Dragon De Oro, lo mas importante es el fuego... xD)

-Fuego, Electricidad, Sonido, Acido, Frio-

PD: Perdón por la demora en el post. estube algo liado en el ultimo més, pero ahora mi disponibilidad de posteo es diaria si lo requieres.

Un Saludo.

Cargando editor
15/11/2012, 20:00
Director

Tenías todo el cuerpo destrozado, te dolía la cabeza y sobre todo estabas cansado. Aquel combate no había sido digno, ni por la forma de luchar de tu rival, ni de la forma de actuar por su parte. Su forma de combatir por poco te cuesta la vida y te había dejado completamente noqueado.

Cuando abres los ojos te encuentras en el interior de la enfermería de la Escuela del Horizonte. A tu lado está la Sanadora Saith que está pendiente de que te mejores.

Al verte despertar se acerca corriendo a ti, te quita el paño que tenías en la cabeza y te toma la temperatura sin dejarte decir nada. Después te sonríe, te quita las vendas de tu cuerpo y comprueba el estado de tus heridas. Finalmente vuelve a sonreírte y te las quita.

Cargando editor
15/11/2012, 20:00
Enfermera Saith

- Parece que estás mucho mejor. Quizá sientes algún dolor o alguna molestia, pero las heridas ya están completamente curadas. La próxima vez ten más cuidado en los entrenamientos, no deberías acabar en la enfermería. En verdad no me importa volver a verte, pero es mejor que estés un tiempo sin aparecer por aquí.

La instructora Moonlight me ha pedido que la informase cuando despertases. Espera aquí sin moverte, ahora mismo vendrá.

Dice la enfermera justo antes de marcharse de la sala.

Notas de juego

Esto es una escuela y necesito que tu personaje tenga un apellido también, por favor.

Cargando editor
15/11/2012, 20:02
Chica Desconocida

Pocos minutos después de que la enfermera saliese de la habitación y mientras tú aún te estás frotando la cabeza debido al dolor te parece ver la imagen de una chica asomarse por tu puerta que te dice:

¡Hola Odyr, volvemos a vernos!

Y después de dedicarte una amplia y sincera sonrisa se marcha de allí haciéndote un gesto con la mano.

Minutos después llega la instructora.

Cargando editor
15/11/2012, 20:04
Director

Notas de juego

Entras en escena, el alumno que debes llevar a su primera misión está gravemente herido pero la enfermera te avisa de ya se está recuperando y su estado evoluciona favorablemente.

Tienes que llevarle a la caverna del fuego, es su última misión antes de hacer el exámen para formar parte de los Filos del Alba.

Su misión es luchar contra Brasas y que se una a Odyr

Cargando editor
17/11/2012, 19:32
Aerith Moonlight

¡Por el amor de Obad-Hai! dije llevándome las manos a la boca al entrar en la enfermería y ver a Odyr en la cama.

¿Qué ha ocurrido? ¡Caballerete, es usted un irresponsable! ¡Cuénteme qué ha hecho para que esas heridas tan feas cubran su cuerpo!

Con gesto enfadado, puse los brazos en jarras. No me podía enfadar con mis alumnos, era algo superior a mí, pero tenía que imponerme de vez en cuando.

 

Cargando editor
18/11/2012, 09:45
Odyr, "Rugido Nocturno"

Aún estaba algo desconcertado, intentaba recordar a aquella chica que me saludó con tanta propiedad, la verdad era que no podía recordarla... Observé a mi pequeño compañero que se mantuvo todo el tiempo a mi lado y le dediqué una amplia sonrisa mientras me reponía en mi cama para quedar sentado, el dolor en la herida de mi pecho ya casi desaparecía, cuando observé la intervención de la Instructora a el cuarto.

-Lamento mi irresponsabilidad Instructora...- Dije solemnemente mientras acariciaba la cabeza del pequeño lagarto que ahora se posaba en mi hombro  -En un entrenamiento con Garlik nos hemos exedido un poco..... Quizás nos dejamos llevar por la emoción del combate.....- Sonreí por un momento, pero inmediatamente recobré la compostura... -Pero ahora ya estoy listo para continuar, esta pequeña herida no será un inconveniente y no me detendrá para continuar con mi objetivo de ingresar a los Filos del Alba..... Quedo ahora a su disposición, mi señora... -Con una leve reverencia de cabeza, finalicé la frase.

Cargando editor
21/11/2012, 01:19
Aerith Moonlight

¿Con Garlik? Tendré unas palabras muy serias con él. ¡Podrías haber muerto! O peor, ¡por esa muerte nos podían obligar a cerrar! ¡Prométeme que no volverás a pelearte hasta ese punto! dije mientras me abalanzaba sobre él y le cogía la mano, apretando con fuerza

Notas de juego

XD

Cargando editor
22/11/2012, 20:56
Odyr, "Rugido Nocturno"

No puedo evitar sonrojarme ante la reacción de la Instructora, un sudor frío recorre mi espalda mientras intento evitar la mirada de esos profundos y hermosos ojos azules....- Lo..... lo prometo m... mi señora  - Me apresuré a realizar una nueva reverencia mientras apretaba los puños con nerviosismo.

Notas de juego

Me intimidan las mujeres hermosas!!!! xD

Cargando editor
23/11/2012, 18:54
Aerith Moonlight

Oh, menos mal dije suspirando con alivio mientras dejaba caer la mano de Odyr. Más calmada, y sin darme cuenta de la reacción del chico, me puse seria.

Bueno, veo que estás en buen estado. Y es una suerte, porque si no no podrías presentarte hoy al examen para acceder a ser un Filo del Alba. Pero antes del examen, te queda una última prueba.

Tenemos que ir a la Caverna del Fuego. En cuanto estés preparado nos ponemos en marcha

Notas de juego

Ya, que Aerith le pone to' cachondón XDXD

Cargando editor
25/11/2012, 04:36
Director

Sigues a la instructora Moonlight a través de los pasillos de la escuela. Te diriges a toda prisa hacia el pórtico, donde allí está la salida de la escuela.

La Escuela del Horizonte, era una de las escuelas más pequeñas de la región, pero eso no quitaba para que no fuera lo suficientemente grande como para que cruzarla de una punta a otra no durase unos cuantos minutos.

Cuando llegasteis al pórtico y salisteis al exterior comprobasteis que el día era luminoso y claro. La cueva quedaba lejos de allí, pero apenas habría que andar un par de horas hasta alcanzarla.

Desgraciadamente los terrenos que rodeaban la escuela eran un poco peligroso y por eso se recomendaba evitar salir solo de allí.

No lejos de la escuela estaba el pequeño pueblo de Talant, una pequeña región cuyos habitantes vivían, principalmente, de lo que pescaban en el mar, no daba para mucho pero al menos lograban subsistir. Talant hacía también de puerto de la Escuela del Horizonte. Los escasos habitantes del lugar, era gente simpática y agradable y que procuraba ayudar en todo lo posible a los visitantes.

Tomáis la dirección opuesta al pueblo para dirigiros hacia el pueblo, pero de pronto, y antes de llegar a vuestro destino sufrís una emboscada de cuatro criaturas casi tan grandes como un perro de presa. Se parecen mucho a una hormiga, pero mantienen su cabeza y tórax erguidos. Las criaturas poseen hombros parecidos a los de los humanos y brazos que terminan en manos rudimentarias con garras.

Cada pareja os decide flanquear para aprovechar la ventaja de su posición, teniendo que enfrentaros cada uno de vosotros contra cada una de las parejas.

Notas de juego

Como nota a destacar es que si tu personaje pertenece a alguna región cercana a la escuela es muy probable que viviese en Talant.

Iniciativa, ataque y daño. Os están flanqueando, ellos han gastado su asalto de sorpresa en flanquearos, por lo que ahora todos tirarían iniciativa.

Cargando editor
25/11/2012, 04:36
Director

Notas de juego

Como buena maestra que eres, debes informar de lo siguiente a tu alumno.

Las obreras son las formícidas más comunes y de categoría más bajas. Existen solamente para servir, realizando todas las tareas necesarias y humildes que hagan falta en el hormiguero.

Su tarea principal es la de recolectar comida y la de proteger el hormiguero. La región de Tarlant está plagada de esas criaturas, no tienden a invadir regiones ni edificios, pero si te encuentras con ellas por los senderos o bosques principalmente se deba a sus labores.

Estas criaturas son más peligrosas cuanto mayor sea el número de ellas, en esto caso, más de tres formícidas son capaces de reparar un objeto como si usaran un conjuro de integrar. En este caso no os afecta mucho, pero si fueran más podrían hacer cosas más poderosas.

Además, si tu alumno en lugar de haber estado luchando hubiera asistido a la clase de hoy sabría que son inmunes al frío, la petrificación y el veneno y que también son bastante resistentes a la electricidad, al fuego y al sonido. Por lo que es mejor atacarlas con armas más mundanas que recurriendo a la magia.

Un lanzador de conjuros estaría en grave peligro con tan solo encontrarse con una de ellas.

Cargando editor
25/11/2012, 11:47
Odyr, "Rugido Nocturno"

Al levantarme de la camilla recogí mis cosas y seguí a la instructora, el pequeño lagarto que me acompañaba se mantuvo en mi hombro todo el tiempo moviendo la cabeza de un lado a otro con curiosidad, ya llevábamos algo de trecho recorrido cuando inesperádamente unas extrañas criaturas aparecen de la nada, tendiéndonos una emboscada, rápidamente gesticulé unos movimientos con los brazos y me puse en posición de combate, mientras miraba de reojo a la instructora con preocupación, una extraño resplandor cubrió mi cuerpo a la vez que hacía un ágil movimiento con mi brazo derecho buscando impactar a una de esas criaturas, en ese momento las uñas de mis manos habían crecido inesperadamente, transformándose en unas filosas garras.

-Tenga cuidado instructora!!! -Exclamé a la vez que me preparaba para el inminente combate.

- Tiradas (4)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d20

Resultado: 19(+2)=21

Motivo: Ataque Garra (Rápido por dote Dragonil)

Tirada: 1d20

Resultado: 10(+2)=12

Motivo: Daño

Tirada: 1d6

Resultado: 4(+2)=6

Motivo: Concentración

Tirada: 1d20

Dificultad: 16+

Resultado: 8(+4)=12 (Fracaso)

Notas de juego

Lanzo Armadura de Mago y como acción rápida puedo hacer un ataque de Garra a un objetivo adyacente por la Dote "Garra Dragonil".

CA modificada: 19

Realicé una tirada de daño por si logro impactar, en caso de ganar la iniciativa no provoco ataque de oportunidad por lanzar el hechizo y los oponentes no sumarian su bono de Destreza, es correcto?.

Dejo una tirada de concentración en caso de no ganar la iniciativa, para conjurar a la defensiva sin provocar AdO.

Si hay algo mal, por favor corrígeme y edito el post.

Cargando editor
25/11/2012, 13:04
Aerith Moonlight

Vaya dije al ver cómo esas criaturas nos habían rodeado. Aunque creas que no es el mejor momento, tienes que saber varias cosas de estas criaturas.

Mientras vigilaba sus movimientos, para esquivarlos con agilidad si fuera necesario, me puse a hablar.

Estos bicho son formícidas, o mejor dicho, son las obreras de las formícidas. Son las más comunes y de categoría más baja. Existen solamente para servir, realizando las tareas necesarias y humildes que hagan falta en el hormiguero.

Su tarea principal es la recolecta de alimentos y proteger el hormiguero. La región de Tarlant está plagada de ellas; no tienden a invadir regiones ni edificios, pero si te encuentras con ellas por los senderos o bosques principalmente se deba a sus labores.

Cuantas más haya, má peligrosas son. En este caso, más de tres formícidas son capaces de reparar un objeto como si usaran un conjuro de integrar. En este caso no nos afecta mucho, son cuatro, pero si fueran más podrían hacer cosas más poderosas.

Además, dije lanzándole una mirada de reproche si en vez de perder el tiempo peleando hubieras asistido a clase hoy, te habrías enterad de que son inmunes al frío, la petrificación y el veneno, además de que tienen una asombrosa resistencia a la electricidad, al fuego y al sonido. ¿Qué nos dice todo esto? Que la mejor forma de atacarlas es con armas mundanas. Un lanzador de conjuros estaría en grave peligro con tan solo encontrarse a una de ellas.

Y, tras esta increíble lección... Hice girar con gran habilidad mis nunchakus y lancé un ataque contra una de esas criaturas

 

- Tiradas (3)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d20

Resultado: 20(+3)=23

Motivo: Ataque Nunchaku

Tirada: 1d20

Resultado: 11(-1)=10

Motivo: Daño

Tirada: 1d6

Resultado: 1(-1)=0

Notas de juego

Jajajaja, si le doy se va a reir de mí jajajajjaa

Cargando editor
26/11/2012, 02:15
Director

Tanto la instructoria como el aprendiz reaccionaron rápidamente y lucharon contra las formícidas. Las criaturas resistían los golpes debido a su recia y dura piel, por lo que no lograron hacerles ningún tipo de daño.

Instantes después, las criaturas hicieron chascar sus mandíbulas para luego tratar de clavaroslas. Lograsteis esquivar la mandíbula de una, pero la otra os llegó a hacer algo de daño provocandoos una terrible herida.

- Tiradas (3)

Tirada oculta

Motivo: Ataques

Tirada: 4d20

Resultado: 2(+5)=7, 7(+5)=12, 14(+5)=19, 13(+5)=18

Tirada oculta

Motivo: Daño

Tirada: 1d4

Resultado: 1(+1)=2

Tirada oculta

Motivo: Daño

Tirada: 1d4

Resultado: 1(+1)=2

Notas de juego

Odyr:
Pgs: 10/8
CA 15

Conjuros gastados:
Nivel 0: 0/5
Nivel 1: 1/4
 


Aerith:
PGs: 20/18
CA 16

Blazuk, lanzar un conjuro estando luchando cuerpo a cuerpo provoca un ADO casi siempre, a no ser que conjures a la defensiva. Conjurar a la defensiva requiere una prueba de concentración de CD 15+nv del conjuro, si la fallas pierdes el conjuro como ha sido e caso.


Formícida 1 y Formícida 2 VS Aerith
Formícida 3 y Formícida 4 Vs Odyr
CA Formcídas superior a 12

Cargando editor
26/11/2012, 02:33
Aerith Moonlight

No me gustan los mordiscos dije al retirar la pierna de la boca de una de las criaturas.

Alcé la mano apuntando al cielo y, al bajarla por delante de mi cuerpo, desaparecí.

En pocos segundos, aparecí tras una de las criaturas que flanqueaban a Odyr y, con esta nueva posición, flanqueábamos los dos. Aproveché para atacar a la criatura

- Tiradas (1)

Motivo: Ataque

Tirada: 1d20

Resultado: 10(-1)=9

Notas de juego

Me vuelvo invisible usando Paso fantasmal. Me muevo hasta flanquear con Odyr y después ataco. Mi intención es que no me flanqueen a mí en mi nueva posición.

He sumado el +2 al ataque, pero para lo que me sirve... ¬¬

Cargando editor
26/11/2012, 04:11
Odyr, "Rugido Nocturno"

Por intentar evitar un ataque de la formicida perdí la concentración y la energía que se acumulaba en mis manos se disperso en el aire, evito algunos de los ataques de las criaturas, pero uno de ellos logra clavar sus mandibulas en mi brazo, zafándome rápidamente di un paso lateral para evitar seguir siendo flanqueado, al menos por el momento e intenté concentrar nuevamente energía en mi brazo derecho, esta vez la energía surte efecto, los músculos de mi brazo se tensionan y adquieren un color grisáceo, ágilmente lanzo un nuevo ataque con mis garras ahora endurecidas por el conjuro, esta vez logro impactar en la mandíbula de la criatura, asestando un tremendo golpe sobre ella.

Interesante lección instructora, ahora acabemos con estos insectos... 

- Tiradas (3)

Motivo: Concentración

Tirada: 1d20

Dificultad: 16+

Resultado: 17(+4)=21 (Exito)

Motivo: Ataque Garra (Rápido por dote Dragonil)

Tirada: 1d20

Resultado: 12(+5)=17

Motivo: Daño

Tirada: 1d6

Resultado: 4(+5)=9

Notas de juego

Como acción Gratuita doy un paso de 5' para salir de flanqueo.

Lanzo Puño de Piedra en mi brazo derecho, ahora la fuerza con ese brazo es igual a 20 por 1 minuto.

Creí que al ganar la iniciativa evitaría ataques de oportunidad, de ahora en adelante tendré presente las normas de conjurar en combate melee.

Edito: Olvidé específicar a que formicida atacaba, ataco a la formicida que flanqueo con Aeirth, supongo que es la número 3

Cargando editor
26/11/2012, 04:31
Odyr, "Rugido Nocturno"

Notas de juego

Aerith, creo que golpeas, olvidaste sumar el bono de +4 al ataque por atacar cuando estabas invisible.

Digo +4 por: +2 por atacar invisible, ademas que el objetivo pierde su bono de Des a la CA y +2 por flanqueo.