Preguntenle a Masca, yo no sé nada de eso, a mi no me miren!
Y no, Genasis de hielo no existen... Que yo sepa al menos!
Ahora en serio, si la supervivencia va a ser tan importante, hacemos fondo común y Esti y yo creamos 100 ó 200 pergaminos de soportar los elementos. Que los divinos se encarguen de los crear agua y los demás de los rangos en supervivencia para forrajear.
Tengo supervivencia así que algo se podrá hacer.
Kamro, sinceramente y con todo respeto, esas reglas sólo complican las cosas en cuanto a reglamento a tener en cuenta, pero a la hora de la verdad, tienen 0 relevancia por lo sencillo que es sobrepasarlos.
Vamos a iniciar con 3.000 Px exactamente, así que para los pergaminos deberán pagar el precio full del mercado, salvo que no les importe iniciar un nivel por debajo.
De todas formas, si pagan el precio Full, podemos hacer de cuenta 'interpretativamente' que lo crearon ustedes, que el mercado de objetos mágicos no s algo que se mueva mucho.
Solo venía a recordarles ese detalle ;)
En realidad compraríamos varitas, que son baratas. Elegí el ejemplo de los 100-200 pergaminos para que te dieses cuenta, en la línea de lo que comenta Aldaron, de la chorrada que es darle tanta importancia a las condiciones climatológicas.
Algunas personas no tendrán magos, total que no son reglas nuevas. Está en la GDM, solo que aquí está más complementado.
Algunos jugadores si gustan de este tipo de cosas y no me parece dañino agregar un poco más de cosas para todos los gustos. Si son fáciles de superar para ustedes, simplemente no les deben prestar mucha atención y concentrarse en otras cosas. Una varita soluciona el problema, pero un PJ de nivel 1 no tiene $$$ para una de esas.
Yo es que siempre he sido de la opinión que a veces menos es más.
Es decir, las reglas están ahí pero para escoger si se aplican o no. Y algunas rozan lo absurdo como para darles tanta importancia. ¿Que nos es fácil sobrepasarlas? Sí. Pero eso no quita que incordie hacerlo.
En lo que a mi respecta, añadir reglas hasta para saber cuánto podemos aguantar antes de tener que vaciar la vegiga me parece una complicación innecesaria e incluso "molesta" para el desarrollo de las cosas; todos sabemos que los personajes necesitan ir al baño pero es algo que simplemente se omite por pura comodidad mecánica.
Opinión personal, ojo. Nada más.
Chicos, coged como pack de equipo regional la opción C) de Aguas Profundas -también nos vale la opción A) de Sembia-, que nos da 300 piezas de oro extra. Con ese dinero hacemos fondo común y compramos 2 varitas de soportar los elementos, suficiente para cubrir a todo el grupo durante 20 días de exposición a la intemperie.
¿Os parece bien?
Si, opiniones personales, yo sé, esas valen para mi. De hecho esta partida tiene mucho de ellas, yo creo que ninguna regla opcional ya sea inventada, modificada u omitida haya tenido una aprobación del 100 % de las personas que aportaron en el hilo correspondiente o que jugarán esta partida.
Hay casos específicos: a algunos les gusta tener equipo estándar (caso de ustedes) y así ha sido y así será con ustedes, pero hay otros que prefieren un reto que va más allá de lo típico de D&D y es precisamente estas cosas, ellos quieren escaso equipo y que cueste conseguirlo. Así será para ellos.
Pero hay algunas reglas que son universales y no puedo aplicarlas a unos si y a otros no, que la magia sea común o muy escasa fue algo que se planteó con opiniones en ambas partes, finalmente la magia será.... digamoslo, estándar (a pesar que yo me inclinaba por el otro lado), eso aplica para todos. Cosa similar con los tableros, el E6, entre otras cosas.
Cosas así pueden resultar muy molestas para algunos, eso lo entiendo, pero cosas como esas pueden resultar muy divertidas para otros y esta es una partida planteada como masiva y pues habrá que elegir aguantarse un poco las cosas molestas y concentrarse en otras cosas positivas. Más aún si son fáciles de sopesar. De hecho, el jugador que está dentro de la partida va a jugar en solitario y él prefiere que se apliquen esta clase de retos, más variables a tener en cuenta y más esfuerzo por conseguir un arma decente. Cuestión de gustos.
Además, en cuanto a las reglas de frío y hambre, lo estándar es aplicarlo, la variante es omitirlo. No al revés! por más que resulte conveniente no hacerlo.
Tali más que nadie es testigo que esta partida se construyó a base de opiniones personales, a pesar de que yo pensara algunas cosas en contra del pensamiento mayoritario, terminé cediendo en algunas.
Vamos a verle el lado bueno, por el bien de la partida ¿Si?
Facepalm. Yo me iba a pedir el equipo de montura para tener mi cabra de monta. De hecho ya lo había hablado con Kamro. Si no el día que queráis ir a caballo tendréis un problema con mis pequeñas... peculiaridades.
Ahora no se que hacer!
Además, en cuanto a las reglas de frío y hambre, lo estándar es aplicarlo, la variante es omitirlo. No al revés! por más que resulte conveniente no hacerlo.
Pues de todas las partidas que he jugado en mi vida, esta es la primera en la que lo veo aplicar.
Es decir, si somos grupos separados, no veo qué problema hay en aplicarle la regla del frío a la única persona a la que le gusta esa regla en lugar de a las 5 que no. Pero como ya dije, es solo una opinión personal; no soy el tipo de jugadora que llora amargamente hasta el infinito. Don't worry.
¿Comprarte una cabra aparte te sale muy caro? (Pregunto)
Artair aún no estaba incluido en la escena de creación de personajes!
Menuda embarrada la que estaba cometiendo!
Te hodio con todo mi hamor, Masca. Ambos con hache.