Partida Rol por web

Gloria, Fortuna y Muerte.

Profundizando a los medianos (GB) [Cerrada]

Cargando editor
15/02/2015, 21:33
Tinkertox "Eureka" Buenbarril

¿Qué nos falta chavales? ¿Todo listo ya?

Master, en cuanto des el visto bueno, ¡empezamos!

Cargando editor
15/02/2015, 23:12
Noddox "Bienhallado" Vinoverde

Yo cambiaré el equipo por región y en vez de la cota de bandas con púas pillo las 300po y compro la misma armadura sin púas y una poción de CHL. Creo que tendré unas 100 po para el bote

Notas de juego

Cargando editor
16/02/2015, 17:02

¿Seria viable (y cuanto costaria) tener un carrito que sea un poco multitarea para utilizar de tenderete ambulante? (para forjar un pequeño yunque, para alquimia frascos y demas, para el inventor un taller,y creo que no haria falta nada mas).

Si claro, es viable. Pueden poner cada uno 30 piezas de oro + el costo del carro + costo de 2 caballos o mulos. Así obtendrán un llamativo carruaje multiusos que seguro llamará la atención en cada centro poblado al que llegue!

A lo largo de esta semana empezaré a revisar las fichas debidamente e iré plasmando las correcciones necesarias. Esperemos que el domingo pueda hacer el post inicial en la partida, pero para eso necesito un poc más de información.

¿Es viable que ustedes toda la vida hayan vivido en torlyn y que hasta hora vayan a salir? es que sería bueno rolear lo que sienten cada vez que llegan a una ciudad humana o se topan por primera vez con un orco o algo así.... Qué les parece?

Tengo entendido que el gancho principal que los guía es el de obtener dinero, ¿algún gancho adicional/individual?

Cargando editor
16/02/2015, 17:14
Tinkertox "Eureka" Buenbarril

Sí,dábamos por hecho que eso estaba ya decidido, construimos la historia en base a eso, así que salimos de allí a la aventura para ganar ese dinero con el que montar el negocio.

También sería interesante que acabemos descubriendo quién es nuestro padre común (sospechamos que tenemos un padre común, pero nadie lo ha asegurado aún) y querer conocerle, por ejemplo.

Deberíamos crear a nuestros padres, aunque sea con una escueta descripción, y cosas así, que encajen con la historia. Yo voy poniéndome esta semana con ello, pero antes tengo que acabar de escribir la novela sí o sí.

Cargando editor
16/02/2015, 18:08

Quería traer un tema más a la mesa que en realidad abarca muchas cosas, muchas preguntas.

¿Como quieren que sea la dinámica de la partida? 
Lo estándar mío es que yo posteo 2 veces a la semana en días fijos a convenir, eso no variará.
Pero si puede variar la forma en que posteo: Normalmente en cada post avanzo la trama a cierto paso, siempre pasa algo en mis posts y siempre dejo asumidas ciertas cosas. Y avanzar la trama es avanzarla a tal punto en que el siguiente post tengan que postear a manera de 'Flashback' y luego lo que hacen en ese preciso instante. Este tipo de posteo favorece enormemente la acción de la partida, haciéndola más dinámica, pero perjudica enormemente el roleo y la interpretación, dejando solo unos cuantos días para interactuar entre ustedes alguna decisión. Por eso me gustaría escuchar que tipo de juego prefieren para esta partida, quizá podamos hacerla menos dinámica, esperando por varios turnos una conversación entre ustedes o con PNJ, haciéndolas más profundas y con más significado. Esto perjudica la velocidad en la que avanza la partida, pero la convierte en una más narrativa y profunda.
Podemos discutir un término medio, pero agradecería ser más precisos en las propuestas.

¿Qué quieren para sus personajes?
Aquí el tema central de la partida no son los enemigos ni la trama como tal, aquí las estrellas del paseo son los Personajes y como tal quiero que la partida se centre en cada uno sin olvidar a ninguno. Por eso me gustaría discutir un poco sobre las motivaciones de los PJ, qué les gustaría para su PJ, sus metas o motivaciones a corto y largo plazo, qué les gustaría que le pasara a su PJ, quizá conocer alguien para sostener una relación sentimental o quizá perder un ser querido que acrecente su furia con el mundo o lo que sea, puede ser tan banal como adquirir en espadón +2 o tan profundo como ...... bueno, ustedes pueden pensar en algo.

Descripción del combate:
Lo que yo prefiero es que en cada post mío es un asalto de combate, entre post y post mío uds postean las acciones de sus PJs sin respetar el orden de iniciativas. En mi siguiente post recopilo todo, incluyendo las acciones de mis chicos y lo organizo según las iniciativas. Quien no postee, perderá el turno y no se PNJtizará, perjudicando a los compañeros. Salvo que avise la ausencia, en cuyo caso se PNJtizará.
Lo bueno de este sistema es que hace los combates realmente rápidos, en 2 semanas se habrán cumplido 4 asaltos y eso es suficiente para la mayoría de combates. Como contrapunto es que no da un margen muy pequeño para realizar estrategias y aquellos que son recelosos con los dados, muchas veces seré yo quien haga las tiradas de los PJs, en especial las TS. Aunque se puede justificar con la premisa de que todo pasa 'al mismo tiempo' durante un asalto.
Con esta dinámica es necesario asumir e improvisar cosas por el DM, interpretar la intención inicial del PJ y si al momento de su turno sigue aplicando la misma lógica o si cambia de acción. Es decir qe si un PJ decide lanzar una bola de fuego en un punto X donde se agolpan los orcos y esulta que su iniciativa es posterior a ellos. Si ellos se mueven en su turno, el DM entra en acción y modificará un poco el turno del PJ y ya la bola de fuego no estará centrada en el punto X, sino en el punto Y donde ahora afecta a la mayor cantidad de orcos posibles.
Les explicaba mi propuesta y francamente es la que implementaré en esta partida por lo ágil y rápida, sin embargo estoy sujeto a escuchar otras propuestas o modificar la mía de alguna u otra forma.

¿Qué clase de retos prefieren?
Así como existen motivaciones para los PJs, también existen motivaciones para los Jugadores, esta es quizá lo más importante aquí, quiero una partida que los mantenga enganchados, la idea de esta partida es mantenerla a largo plazo, pero se divide en cortos capítulos para tomar un respiro en el cual pueden retirarse o cambiar de PJ si lo desean, pero la idea es conservar a los jugadores de principio hasta..... hasta.... hasta que pase algo, no sé.
Para eso es necesario conocer a los JUGADORES y sus gustos, ¿en qué prefieren que gire en torno la partida?, a muchos les gusta que su PJ consiga oro y riquezas mediante quests sin importar que tengan relación entre ellas, otros prefieren tramas entrelazadas con un final épico, otros prefieren combatir y retar las habilidades de los personajes, otros prefieren ser retados mediante decisiones morales o que tengan que escoger entre lo menos peor, y hay algunos que les gusta dejar los combates un lado y evolucionar a su PJ internamente, desde una perspectiva emocional y con su entorno inmediato.
Si uds fueran sus propios DM, ¿qué les gustaría? ¿Cómo plantearían la partida? ¿Qué clase de retos impartirían?

Como ven, quiero que esta partida sea lo menos DMasterizada posible, que ustedes como jugadores se metan un poco en el rol del DM en algunas funciones que uno suele llevar a cuestas y opinen y sugieran, que hablen, que digan lo que piensan y lo que les gusta y lo que no. Si fuera viable hacer una partida de D&D sin DM esta sería en la que eso sucediera, pero como no es viable, al menos quiero que ustedes se metan lo más posible en el cuento, no solo con sus PJs sino en la partida.
Creo que así podemos llegar a un acuerdo en el que todos estemos cómodos y podamos divertirnos que al final es lo que importa y para lo que esto fue creado...

Cargando editor
16/02/2015, 18:37
Noddox "Bienhallado" Vinoverde

Buenas, voy a intentar contestar un poco a todo que es bastante :)

Mi idea general es que la partida sea rapida pero entiendo que no todos disponemos de tiempo y menos aun coincidir. Por mi parte, tengo epocas de currar 12 h al dia y a mayores sabado y domingo con lo que postear sera mas complicado y semanas mas libres que podria postear todos los dias, asique como media los 2 post semanales me parece una buena medida.

En principio mi personaje sera un gruñon empedernido pero con buen corazon y con ganas de ayudar, aunque lo negara siempre. Me he enterado que estos quieren salir a montar un negocio en alguna gran ciudad y no podia dejar que vayan solos sin nadie que les salve el culo constantemente y no estaria de mas ver mundo. No tengo grandes aspiraciones de forrarme pero me apasiona tallar y me gustaria extender mis obras entre la gente que las sepa apreciar. Además esta la idea de encontrar a nuestro padre y darle una buena tunda por abandonar a mi madre.

En cuanto al combate, me parece que no tener estrategia es lo mas normal, nos conocemos y sabemos de lo que seriamos capaces...en frio. Durante el combate todo es una locura y no dejamos de ser unos amigotes que van a buscarse la vida y que no hemos salido nunca de nuestro hogar ni sabemos lo que hay fuera de alli. Lo unico es que realmente un conjuro se lanza en el momento mas propicio y hacerlo todo a la vez sera un poco putada para todos (aunque lo acepto).

En cuanto a retos, nos hemos buscado personalidades bastante definidas y somos una panda de cabrones, seguramente cualquier intento de planeo o tendencia sea inviable y acabaremos saliendo por cualquier lado posible.

Dicho todo, cada cual tendrá su opinión y me adaptaré a lo que prefiera la mayoría

 

Cargando editor
17/02/2015, 09:14
Nicox "Carcajada" Pradocalmo

Aquí voy yo a llevarle la contraria a Nodox,  si él es gruñón yo soy feliz. 

El ritmo de la partida me parece más que correcto, que que pusiste que postearías lunes y jueves, ¿a que hora del día sería? por saber si no estoy en casa algún fin de semana si tengo tiempo durante el lunes. La parte del flashback nunca la he probado, me parece buena idea para que la partida avance mas rápido, pero me costará al principio un poco adaptarme.

El objetivo de mi personaje es hacer feliz a la gente, por eso se interesó por la magia, a quién no le gustan los trucos de magia, y en concreto por la rama de la ilusión. Pero está claro que en un pequeño pueblo como Torlyn no puedo aprender mucho mas. Y me he dado cuenta que los viajeros que llegan son mas infelices que la población de Halflings, así que el mundo necesita de mi ayuda. :-)  

Con el sistema de combate opino igual que con la dinámica, me parece perfecto primar la agilidad de la partida, pero seguro que nos costará a todos al principio (Nos conocemos de jugar en mesa y estamos muy acostumbrados al componente táctico).

Mis motivaciones son salir a conocer mundo e intentar hacer mas felices a la gente. Voy con mis compañeros por que me parece una excelente idea eso de montar una especie de negocio ambulante. (Me estoy dando cuenta que con esa descripción me tengo que cambiar el alineamiento de LN a NB, no se si lo tienes que hacer tu, por aquello de no tocar la ficha)

En cuanto a los retos, a mi (como persona) se me da mejor la parte de combatir y retar las habilidades de los pj, aunque no desdeño el oro y las riquezas, y también me gustan las historias conectadas con un final épico. Lo que peor se me da serían las decisiones morales y evolucionar al pj de manera interna. Pero nuevamente estoy abierto a nuevas experiencias así que no diré que no a algo así.

Como ves todo este tocho se reduce en que si bien soy mas bien partidario del D&D "clásico", no me importan las nuevas experiencias. 

 

Cargando editor
17/02/2015, 17:31
Tinkertox "Eureka" Buenbarril

Contesto en modo algo escueto, pero es que esta semana ando bastante liado.

¿Como quieren que sea la dinámica de la partida? 

Yo no suelo tener problemas de posteo con un ritmo medio. Trabajo a turnos, así que me las apaño para seguirlo relativamente bien. Prefiero ir algo más lentos y poder hablar todos que el modo flashback, pero si es lo que elige el resto me adapto.

¿Qué quieren para sus personajes?

Básicamente, el mío es un despistado que se pierde por los inventos, pero que socialmente es un desastre. Su sueño sería inventar algo realmente útil para su familia, amigos o comunidad. Salir de aventuras con sus amigos es una buena oportunidad para aprender en ciudades de otras razas sus técnicas, así que por ahí irán los tiros.

Descripción del combate

No tengo problema con tu sistema, es parecido al mío, con la salvedad de que en el mío no dejo anticiparse a enemigos. Pero si luego lo resuelves tú, ese problema queda neutralizado, así que guay.

¿Qué clase de retos prefieren?

Me gusta un poco de todo, la verdad. Que la partida me vaya llevando por dónde quede bien para la trama, sin caer en el "todo combates" o "nada de combates", vamos algo equilibrado. Retos, política, amores, lo que sea que me eches, me gustará.

Cargando editor
18/02/2015, 10:58
Markox "Peloflorido" Buenbarril

¿Como quieren que sea la dinámica de la partida? 

No tengo problemas con el posteo, la verdad, así que sea medio, o alto o bajo, puedo adaptarme.

¿Qué quieren para sus personajes?

Todo esto lo tienes en la historia del personaje, sus motivaciones, sueños y demás. Después desde allí, que sea lo que dios o el DM quiera :D

Descripción del combate

No tengo problemas con el sistema de combate, si puede que no me guste mucho que tiren los dados por mi, pero si eso agiliza la cuestión, allá vamos.

¿Qué clase de retos prefieren?

De todo un poco. Creo que somos un grupo equilibrado y que podremos hacer frente tanto a retos de combate, como a retos de politiqueo y más roleo. Yo me adapto a lo que sea.

Cargando editor
18/02/2015, 19:38
Nedalox "Silencioso" Alton

Posteo desde el móvil, que me está costando esta semana pillar el pc y así, aunque escueto, no pararé el inició de la partida.
El ritmo no es problema, aunque a veces postearé desde el móvil y no podre poner negrita.
Lo que mi personaje quiere es hacerse un hueco en el hall de honor de la forja de armas, acompañar a sus amigos(hermanastros) y ayudarles a que ellos también cumplan sus objetivos, lo que redundará en beneficio de todos sí llegamos a formar el negocio que queremos.
En cuanto al sistema de combate me da igual. Yo suelo seguir el ritmo de iniciativas, pero evidentemente eso ralentiza el combate a menos que todos posteemos nada más postear tu, pero me adapto a cualquier cosa.
¿retos? Lo que nos eches, pero posiblemente te lleves alguna sorpresa por donde saldremos, je je je. Tenemos un grupo equilibrado para lo que quieras, pero como dice juez, ni todo combate, ni ninguno

Notas de juego

Cargando editor
18/02/2015, 23:37
Luarox "chismes" brandivino

Buenas, primero disculpas por no ponerme al dia hasta hoy, paso a usar el nombre de Luarox "chismes" brandivino, respondiendo a las preguntas, lo hare como voy viendo (donde fueres …) J

 

¿Como quieren que sea la dinámica de la partida? 

No suelo tener problema a eso de las 10 2 veces por semana para postear, ahora bien voy a tener que ver como se va haciendo, por tanto la decisión es de mis compañeros, ellos saben elegir cual es el ritmo que mas nos conviene a todos.

¿Qué quieren para sus personajes?

Mi personaje no esta atado a ninguna parte y vive al dia, no es que sea un kender que se tiene que ver mundo como si fuera una enfermedad y necesita ver cosas nuevas, pero esta ya “cansado” del pueblo, de las mismas caras, de su “trabajo” y aunque me voy con 5 tios que son igualitos a mi, siempre estare intrigado de ir mas alla y ver algo nuevo ;)

Descripción del combate

Es mas realista, lo que propones asi que por mi bien, no parece algo complicado, pero si de importancia hacia mis compañeros

¿Qué clase de retos prefieren?

Me gusta mas una serie de situaciones relacionadas por supuesto, que tengan y lleven un hilo de historia, con una presentación y nudo, pero sin ser necesario el desenlace, quiero decir, para hacer quest juego al ordenador, con todos mis respetos, el ahondar en el personaje en mi opinión solo se consigue usando lo mucho tiempo, como las relaciones con los demás, igual que en la vida real, no cuento nada privado a la gente que acabo de conocer, pero con el tiempo…

Bueno primer post ;)

Cargando editor
19/02/2015, 01:25

Ehhh, primer post!! Enhorabuena!!, a juzgar por tu sobrenombre ya me imagino lo que deparará a este mediano XD XD

Estoy en proceso de revisión de fichas y si todo anda bien, la idea es iniciar el domingo.

Por cierto, qué días prefieren para que yo haga los posteos? que por cierto, por la diferencia horaria serán en horas de la madrugada de la hora del servidor!

Cargando editor
19/02/2015, 02:07
Markox "Peloflorido" Buenbarril

Cuando quieras.

Tu postea que nosotros te respondemos :D

Cargando editor
19/02/2015, 09:28
Tinkertox "Eureka" Buenbarril

yo al trabajar a turno, cada semana respondere a una hioa, pero vamos, que suelo entrar a diario y si no pudiera, avisaria.

Notas de juego

pd: odio postear desde el movil, pero a veces solo puedo desde el curro

Cargando editor
19/02/2015, 13:11
Nicox "Carcajada" Pradocalmo

No tengo demasiados problemas con el ritmo de la partida, cuando peor lo tengo son los fines de semana, pero si posteas el lunes por la noche, martes de madrugada tengo todo el lunes para contestar. :-)

Cargando editor
19/02/2015, 17:02
Nedalox "Silencioso" Alton

por mi como si quieres postear todos los dias o uno si y otro no, desde el movil te leo y si no, seguro que alguno de nosotros lo avisará por el whatsapp para que entremos el resto XD

Cargando editor
19/02/2015, 19:51
Tinkertox "Eureka" Buenbarril

Exacto, la ventaja es que nos avisamos por móvil. Quien peor puede tenerlo es Edu precisamente, porque su curro implica mucho movimiento en coche, pero un rato siempre puede sacar si ya le vamos informando de lo que pasa. Venga, venga, que tengo ganas!  :)

Cargando editor
20/02/2015, 01:46

Ya tienen escena de juego y de apuntes, favor no postear aún en ellas ;)

Y si, un viaje inesperado porque...... bueno, ya saben ;P

Cargando editor
20/02/2015, 12:23
Tinkertox "Eureka" Buenbarril

Si hay una escena llamada un viaje inesperado a mí no me sale. Por cierto, buen nombre, yo tengo una igual en la masiva jejeje

Notas de juego

Cargando editor
20/02/2015, 12:30
Nicox "Carcajada" Pradocalmo

A mi si me sale, se llama GB.1.Un viaje inesperado. Y me sale completamente vacía.