Partida Rol por web

Instituto Brookhaven

Bosque

Cargando editor
11/11/2012, 20:53

Notas de juego

Salgo del Bosque.

Cargando editor
13/11/2012, 20:21
Miguel Herrera

Miguel y Ryu entraron en el bosque y Miguel comenz´p a buscar por los alrededores alguna pista que le llevase a descubrir el rastro de un hombre delgado cuyas huellas serían poco profundas en el terreno, que estuviesen allí desde al menos hacía un par de días.

-¿Cuando comentó el profesor que perdió los objetos?

Preguntó a Ryu mientras buscaba.

- Tiradas (1)

Motivo: advertir/notar

Dificultad: 18

Habilidad: 6+9

Tirada: 2 8 10

Total: 8 +6 +9 = 23 Éxito

Cargando editor
13/11/2012, 22:11
Ryu Adachi

Miró a su alrededor. No había salido del recinto desde que entró. Todo parecía tan... sombrío...

- Hace unos días... no me especificó cuándo. ¿Tú sabes qué hay que buscar?

Cargando editor
13/11/2012, 22:35
Miguel Herrera

Miguel miró sorprendido a Ryu:

-¿No sabes lo que hay que buscar? Se llevó una mano a la nuca y se frotó. Bueno, el profesor me comentó que había perdido unos objetos en el bosque. Me comentó que eran mágicos y que un estudiante de parapsicología sabría identificarlos. Esperaba que supieses el número de objetos que tenemos que encontrar. Yo sólo puedo intentar encontrar el rastro del profesor, cuando paseaba por aquí y rehacer el camino junto contigo para poder encontrarlo, pero vamos, esperaba que tú supieses que objetos debemos encontrar. Pensé que habías hablado con el profesor y te había informado.

Le miró y comenzó a reir. Casi que si encontramos algo prefiero no tocarlo. Yo te llevo por el bosque y te guiaré si hay algo que evitar o rodear para que no caigamos en trampas naturales (animales, plantas,...) Deberías poder decirme que buscamos exactamente. Vamos buenos si no sabemos que buscar. jaja. ¿No te comentó nada?

Cargando editor
13/11/2012, 22:50
Ryu Adachi

Ryu contestó a las risas también:

-Claro que lo sé, era una broma. Buscamos cualquier piedra negra o cualquier planta azul-violácea que pueda ser mágica. No te preocupes, no necesitaremos tocar nada a no ser que sea lo que buscamos.

Cargando editor
14/11/2012, 00:26
Karma_

Notas de juego

Tirada de rastreo para comenzar a buscar el rastro del profesor Isaak de hace unos días.

dificultad 15 = indicios
dificultad 18 = 1 pista clara
dificultad 20 = le preguntas al terreno y él te responde lo que quieras.

Cargando editor
14/11/2012, 08:21
Miguel Herrera

Miguel miró a Ryu y comenzó a reir:

-¡Serás desgraciado! Me lo he creido todo. jaja.

Volvió a prestar atención al terreno y teniendo claro qué tenían que buscar la cosa sería más sencilla. Observaba el terreno para encontrar algo notable, lo tocaba para conocer el tiempo que llevaba sin ser removido, observaba las plantas o rocas que le indicaban el norte y le permitía conocer en todo momento su posición.

Al cabo de unos momentos en que se movía de un lado hacia otro sin sentido alguno, al menos a alguien que no entendiese que es lo que hacía, excalmó:

-¡Mira!, el profesor pasó por aquí hará poco más de dos días. Si, estoy seguro que es su rastro. Miró a Ryu con satisfacción. Ven, vamos por aquí. Dijo avanzando tras el rastro hallado y con el arma a mano. No era ninguna tontería ir preparados, nunca se sabe que puedes encontrar.

- Tiradas (1)

Motivo: rastreo

Dificultad: 20

Habilidad: 6+9

Tirada: 5 8 9

Total: 8 +6 +9 = 23 Éxito

Cargando editor
14/11/2012, 15:41
Karma_

Evidentemente el rastro apareció ante tus ojos...  se apreciaba claramente el paseo por el bosque de un señor con una cierta edad y tu mente lo asoció rápidamente... pues fizban... a pesar de tener también una edad considerable... tenía mucha más destreza para moverse por el bosque.

Tras unos cuantos minutos... ver que el rastro se adentra más de la cuenta en el bosque... saliendo de los lindes del instituto...  podrías estar toda la mañana y tarde siguiendo el rastro... pero sería mejor buscar lo que Ryu indica para ver en qué momento pudieron caérseles dichos objetos.

El bosque en aquel momento parecía plácido y tranquilo... parecía que la tormenta de la dimensión pesadilla había dejado paso a la calma.

Notas de juego

Rolea que has encontrado el rastro para que Ryu pueda verlo. Y después tira Buscar, aquello que desees buscar :D

Cargando editor
14/11/2012, 16:38
Miguel Herrera

Miguel seguía el rastro que creía era del profesor Therion. el rastro se perdía en la lejanía. Se introducía en el bosque y se perdía en su interior. Los rastros mostaraban que era el momento de buscar aquello que Ryu reclamaba, pues hacia el interior del bosque el rastro era más tenue.

-Mira Ryu, ...dijo Miguel señalando las huellas,...este rastro es de una persona mayor, pisadas poco profundas, más cercanas unas de otras que el del paso de un joven, huellas de zapatos, no botas ni zapatillas. Estoy seguro que son del profesor Therion, el profesor Fizban aunque es también algo mayor tiene un paso más ágil y coordinado. Se introducen en el bosque pero allí se vuelven más difusas. Por esta parte ...dijo señalando unos pocos metros atrás, por dónde habían venido...están más revueltas, cómo si hubiese andado en una dirección, luego en otra, y así sucesivamente. Entiendo que por aquí se dió cuenta que había perdido los objetos e intentó buscarlos. No avanzan mucho más los pasos caóticos, así que entiendo que el profesor debió buscar por la zona más probable de pérdida, pero quizá no los encontró.

-Si te parece bien empezaremos a buscar lo que decías por aquí. Si no encontramos nada, podemos seguir adentrándonos en el bosque, pero este creo que es un muy buen lugar para empezar a buscar.

Miguel señalaba rastros en el suelo de tierra movida y de zonas menos secas. Miró a Ryu tras explicarle lo que había encontrado e intentó explicárselo de la mejor forma que sabía para que pudiese entender un poco lo que estaban haciendo y el por qué.

Seguidamente continuó y se dispuso a buscar piedras negras o plantas violáceas.

-No te preocupes, parece que el bosque está tranquilo. Podemos buscar sin miedo.

- Tiradas (1)

Motivo: buscar

Dificultad: 0

Habilidad: 4+9

Tirada: 3 8 9

Total: 8 +4 +9 = 21 Éxito

Cargando editor
14/11/2012, 17:11
Ryu Adachi

-¡Qué buena conclusión! No la habría sacado en la vida... Bueno, busquemos eso rápido y volvamos, que estar fuera de los muros no me gusta demasiado, aunque si nos han mandado a nosotros sin nadie de combate me imagino que no será demasiado peligroso... - dije un poco preocupado

Cargando editor
14/11/2012, 17:41
Karma_

Buscar 21 éxito:

No muy alejado de allí, en el suelo parecía que brillaba algo... enterrado entre las hojas había un piedra prillante. Era un ejemplar cristaloso y amarillento, a su lado había varias piedras de color pardo oscuro y otras negras. Llamaron la atención de Miguel, sin saber si eran o no las piedras que el profesor estaba buscando.

También había algunas plantas recortadas, cuyas flores eran azules... puede que interese, pensaste.

Cargando editor
14/11/2012, 17:58
Miguel Herrera

No muy alejado de allí, en el suelo parecía que brillaba algo... enterrado entre las hojas había un piedra prillante. Era un ejemplar cristaloso y amarillento, a su lado había varias piedras de color pardo oscuro y otras negras. Llamaron la atención de Miguel, sin saber si eran o no las piedras que el profesor estaba buscando.

También había algunas plantas recortadas, cuyas flores eran azules.

Sacando el cuchillo se giró hacia Ryu mientras señalaba el lugar:

-Échale un vistazo a esto a ver si es lo que necesitáis. Dijo pasándole el cuchillo a su compañero por si fuese necesario desenterrarlo. Le indicó el lugar y esperó. No pensaba tocar nada que no conociese.

Cargando editor
14/11/2012, 18:04
Ryu Adachi

Puse la mano encima de las piedras sin tocarlas, cerré los ojos y me concentré fuertemente.

-Las piedras son mágicas. Son obsidiana. No sé muy bien para qué sirven pero transmiten mucho poder. - dije a Miguel sonriendo. Acto seguido las metí en la bolsa que llevaba con sumo cuidado.

Luego, puse la mano encima de las flores y repetí la acción. Cerré los ojos y dejé que la magia se transmitiera en caso de haberla.

-Sin embargo las flores no me transmiten nada. No deben de ser estas. ¿Seguimos buscando o volvemos con lo que tenemos?

- Tiradas (2)

Motivo: Notar magia

Dificultad: 0

Habilidad: 8+3

Tirada: 4 9 10

Total: 9 +8 +3 = 20 Éxito

Motivo: Notar magia flores

Dificultad: 16

Habilidad: 8+3

Tirada: 2 2 10

Total: 2 +8 +3 = 13 Fracaso

Notas de juego

Master no sé si entendí bien lo de la dificultad. Si he hecho algo mal dímelo.

Cargando editor
14/11/2012, 18:18
Karma_

Dificultad 15, efectivamente.

Deberías realizar una pruebas para notar magia en los 3 tipos de piedra y en el tipo de plantas encontradas:

- Amarillenta y cristalosa.
- De color pardo.
- Negras.   (Ya identificada con la tirada que realizaste anteriormente, eran obsidiana y sí emitia rastro de poder)

- Las plantas azules que encontrásteis.   (Ya realizada la tirada pero no viste signo de poder al no superar la tirada).

Cargando editor
14/11/2012, 18:22
Ryu Adachi

Cuando me levanté me percaté que me había dejado las piedras amarillentas y las de color pardo así que me volvía agachar poniendo las manos sobre las amarillentas primero y sobre las de color pardo a continuación.

Las primeras no me transmitieron nada en absoluto sin embargo las de color pardo sí que lo hicieron, así que las metí en otra bolsita diferente.

-Ahora sí, - le dije a Miguel - ¿qué opinas? ¿seguimos o nos vamos?

- Tiradas (2)

Motivo: Notar magia (amarillentas)

Dificultad: 15

Habilidad: 8+3

Tirada: 3 3 4

Total: 3 +8 +3 = 14 Fracaso

Motivo: Notar magia (pardas)

Dificultad: 15

Habilidad: 8+3

Tirada: 6 8 10

Total: 8 +8 +3 = 19 Éxito

Cargando editor
14/11/2012, 18:45
Karma_

Notas de juego

En realidad eso está mal hecho.

Cuando realizas la tirada: si el resultado es éxito significa que tienes la posibilidad de averiguar si emiten o no magia/poder. Tú estás tomando por hecho que con solo obtener el resultado éxito en la prueba las piedras emite magia poder y las que no no lo emiten.

En este caso las piedras pardas no emiten poder, has conseguido averiguar eso tras obtener éxito en la prueba para advertir si lo emitían o no.

La piedra cristalosa amarillenta no sabes si emite o no, pues obtuvistes fracaso en la tirada. Te quedas sin saber si es mágica o no.

Cargando editor
14/11/2012, 18:55
Ryu Adachi
Sólo para el director

Notas de juego

Ajam, entiendo... ¿Cómo lo corrijo?

Cargando editor
14/11/2012, 19:15
Karma_

Notaste algo que no era de tu agrado....  en realidad... esas piedras de color marron que agarraste no eran las que emitían el fulgor de poder... era la amarilla...

El aura de la piedra amarilla era tan poderoso que cuando intenté notar el de las piedras marrones confundí el suyo con el de las pardas.

Dejaste las rocas marrones y colocaste el cristal amarillo en tu saco.

Notas de juego

Debes rolearlo para que qede patente y Miguel advierta esto.

Cargando editor
14/11/2012, 19:18
Karma_

Notas de juego

Tira advertir/notar  y buscar de nuevo.

Cargando editor
14/11/2012, 19:36
Miguel Herrera
Sólo para el director
- Tiradas (2)

Motivo: advertir/notar

Dificultad: 20

Habilidad: 6+9

Tirada: 2 5 9

Total: 5 +6 +9 = 20 Éxito

Motivo: buscar

Dificultad: 0

Habilidad: 4+9

Tirada: 2 3 3

Total: 3 +4 +9 = 16 Éxito