Partida Rol por web

Karelia

Las Tres Hermanas (Off Topic)

Cargando editor
21/05/2017, 13:43
Iristán

Buenas.

¿Cómo vamos a hacer las fichas? ¿Características por reparto de puntos o tiradas? ¿Oro de manual para nivel cuarto? ¿Restricción de manuales?

Cargando editor
21/05/2017, 22:43
Director

¡Buenas!

En principio, yo preferiría que las características fuesen por tiradas (ese pequeño factor aleatorio que rige nuestro mundo).

En cuanto al oro, sí, el que dice el manual que tenéis a nivel 4 (porque los jugadores empezáis a nivel 4). Yo sólo tengo el manual 3.5, y no soy lo que se dice un savant en cuanto a él: tendréis que lidiar con mi continuo desconocimiento en algunos asuntos del juego, me temo. Si decidís meter más manuales, eso sólo agrandará el caos; en cualquier caso, si eso no os importa, up to you.

Aquellos de vosotros que sepáis prepara la ficha, podéis hacerlo. Aquellos que no, manifestaos y lo miramos entre todos.

Gracias.

 

P.D.: Pensaba empezar como tarde este fin de semana próximo. ¿Conformes?

Cargando editor
21/05/2017, 22:59
Faara

¡Hola a todos! 

Soy Eri, llevo a la exploradora elfa :) ¡Encantada! Como ya le comenté al máster, llevo años jugando a D&D en mesa, pero nunca lo había mezclado con el rol por foro (en lo que también llevo años), así que espero que podáis perdonar mi torpeza si hago que las cosas vayan lentas (que espero que no).

En cuanto a la ficha, yo no tengo problema en hacérmela por mi cuenta. El sistema de tiradas supongo que el habitual, ¿no? (seis tiradas de 4d6, descartando el resultado menor), ¿algún cambio? (Que he visto de todo). ¿Las hacemos aquí mismo? 

Y por mí, cuando queráis/podáis empezar :D ¡Nos vemos! 

Edit: En cuanto al oro inicial, en el Dungeon Master se estipula que los PJs de 4º nivel tienen una riqueza media de unas 5400 piezas de oro (página 135). ¿Va a ser así y nos vamos de compras o vas a estipular la cantidad que creas conveniente? De ser una cantidad lo suficientemente alta, ¿qué restricciones hay en cuanto a objetos mágicos? Porque con ese pastizal ya tenemos "acceso" a algunos, aunque sean baratijas. Prometo no acosar con más dudas hasta dentro de un tiempo, de verdad :'D ¡Un beso! 

Cargando editor
22/05/2017, 08:51
Kharzal

Hola a tod@s, soy Kharzal, si al máster le parece bien la última descripción del personaje que le envié, seré el monje del grupo.
Aunque he jugado muchas partidas de rol, es la 1ª vez que lo hago por web, por lo que si se me pasa alguna cosa, decírmela.
De momento iré haciendo la ficha teórica a lvl 4 como decís, ya me diréis cual es la forma de ponerla en la web.

Ya estoy impaciente por empezar!
Un Saludo

Cargando editor
22/05/2017, 09:10
Iristán

Yo llevaré un druida.

Mis tiradas: 13-16-7-15-13-11

Por mi bien, empezamos el fin de semana. Aunque el sábado estaré fuera de casa y no podré postear hasta el domingo a la tarde / noche.

- Tiradas (6)
Cargando editor
22/05/2017, 11:37
Kharzal
Sólo para el director

sorry, estaba trasteando como hacer tiradas.

- Tiradas (2)
Cargando editor
22/05/2017, 13:02
Director

Hola,

(no puedo extenderme en la respuesta en estos momentos, así que sólo me referiré al tema del oro) es verdad que es una barbaridad de dinero (en el manual de D&D que tengo no sale esa tabla, hum! es de la 3.5) Si os parece bien, dispondréis del dinero de nivel 1 y aparte hablamos del inventario (hablad conmigo y vamos decidiendo qué inventario tenéis). Más que nada, es que no tiene sentido que vayáis al Norte a buscar fortuna siendo ricos.

Cargando editor
22/05/2017, 13:14
Iristán

Aparece en la guía del dungeon master y no es ninguna burrada de dinero. Es el dinero que debería tener un personaje de nuestro nivel. Si tenemos menos oro, no vamos a poder enfrentarnos con garantías contra monstruos de nuestro VD. Y al fin y al cabo, la mayor parte del dinero va a ir a equipo. El dinero líquido que tengamos en mano va a ser mucho menor.

Cargando editor
22/05/2017, 14:28
Director

Vale, ya lo he encontrado. En cuanto a la cantidad inicial estoy abierto a discutirlo, de verdad.

La cosa es: he estado mirando los precios, y una armadura completa (en la guía del jugador) cuesta 1500 piezas de oro, todas las armas que he visto cuestan un nivel de magnitud menos y casi todas las cosas que queráis comprar, a no ser que queráis comprar un barco o un castillo, son mucho más baratas. Entonces la pregunta que tengo (ya digo que no he mastereado mucho en D&D, y cuando lo he hecho no he solido prestar mucha atención al dinero de los jugadores) es ¿en qué se gasta uno 5700 po?

Cargando editor
22/05/2017, 15:05
Iristán

En armas y armaduras mágicas, varitas, pociones, pergaminos, anillos y amuletos... échale un vistazo a la parte de objetos mágicos de la Guía del Dungeon Master. Y al Compendio de Objetos Mágicos, también.

Cargando editor
22/05/2017, 16:27
Faara

Lo que viene en los manuales siempre es opcional, claro; la última palabra siempre la tiene el máster. En cuanto al dinero, esa cantidad se calcula en función de que sería lo que unos aventureros de nivel 4 habrían conseguido a base de vender botín y esas cosas, pero teniendo en cuenta que pudieran conseguir objetos mágicos. como he dicho, con esa pasta ya se puede encantar algún arma o armadura a un +1 (creo recordar), pero es que depende de la limitación de la magia que quieras poner en la partida. Por lo que sabemos, en Karelia está prohibida la magia, por lo que no creo que sea común encontrar equipamiento mágico o a alguien dispuesto a encantarlo; con lo cual, sí, 5400 po es una burrada. 

En cambio, en otras partes del mundo, puede que no sea así. Yo por ejemplo la campaña que llevé como máster se desarrollaba en la Marca Argéntea (Reinos Olvidados), y su capital, Argluna, es conocida por ser una especie de utopía mágica. Vamos, que mis jugadores no tenían problema alguno en equiparse con cualquier cosa que pudieran comprar, y eso a veces hacía que la partida fuera muy desequilibrada (los NPCs a los que los enfrentaba tenían que ir también petados a objetos mágicos, y claro, cuando los derrotaban, o se quedaban esos objetos mágicos o los vendían para comprar los que querían, por lo que al final fue una bola de nieve rodante enorme). Desde entonces, yo siempre voto por restringir un poco los objetos mágicos. Que no sean imposibles de adquirir, pero tampoco los encuentres en los ultramarinos de la esquina. Por ejemplo, que haya que hacerse amigo o camelarse al mago que va a encantar tu equipo (que, recordemos, a él le costaría niveles). 

Osea, que yo votaría por no empezar con mucho equipo mágico, aunque sí daría la posibilidad de conseguirlo ya en la partida (lo cual, con el trasfondo de la prohibición de la magia en Karelia, creo que puede ser muy interesante). Sin embargo, sí que daría la oportunidad de conseguir el mejor equipo básico (sin ser mágico), como armas y armaduras de Gran Calidad (que no son mágicas pero otorgan algún pequeño bonificador). Lo que sí deberíamos tener es dinero para alguna que otra poción de curación o similar (aceites, mejoras de características temporales, esas cosas). A partir de ahí, calcula tú más o menos el otro que creas conveniente :D Al fin y al cabo, eres tú también quien balancea los combates, y sabes mejor que nadie de qué somos capaces y a qué podemos y a qué no podemos enfrentarnos. 

En fin, vaya tocho acabo de soltar. Como he dicho al principio, la última palabra siempre la tienes tú, máster. ¡Un saludo!      

Cargando editor
22/05/2017, 19:03
Faara

Perdón por el doble post, pero acabo de llegar a casa y voy a provechar para hacer las tiradas e ir haciendo la ficha ;)

Mis tiradas de características: 18 - 11 - 11 - 13 - 15 - 10 

- Tiradas (6)
Cargando editor
22/05/2017, 19:36
Soren

Buenas a todos!!

Disculpadme la tardanza en presentarme. Es mi primera partida de D&D, con lo cual soy el inevitable novato del grupo (siempre hay uno). En cualquier caso, no soy novato ni en la web (donde estoy jugando otras partidas) ni en el rol (me he peleado con el manual de Aquelarre y he dirigido algo de Cthulhu). Seré vuestro (nada) humilde paladín. No seáis demasiado duros conmigo xD. De momento no creo que necesite ayuda para la ficha, si me surgen dudas os comento. 

En fin, aprovecho yo también para hacer las tiradas (ignorad la primera, que se me ha olvidado desglosarla).

Mis tiradas: 16 - 13 - 13 - 14 - 6 - 9 

- Tiradas (7)
Cargando editor
22/05/2017, 20:07
Kharzal

En cuanto al tema del oro, mi opinion es que siendo lvl 4, y el tener tanto dinero para gastar, te da la posibilidad de ir a full en equipo basico, no tienes que ir haciendo malavarismos para cuadrar el equipo y que te llegue para todo. Por lo que en ese aspecto sobrará pasta, pero se puede justificar el sobrante con un objeto con algo de magia imbuida tipo miscelaneo y que no de valorer brutales, sino circunstanciales, es decir, el tener un arma +x a la fuerza lo veo muy tocho, pero el tener un anillo(que se puede ocultar en un momento dado), que de un % a resistencia o una capa magica que de un % a esconderse o ese tipo de atributos no marcan una diferencia significativa, pero ya es algo. En mi experiencia siempre que se ha planteado la posibilidad de un objeto mágico, se ha aumentado la dificultad de crearlo o conseguirlo y el precio subirlo muchisimo para no llegar a lvl 6 u 8 chetados.

En fin, así lo ve un humilde servidor, pero el jefe manda.

Aprovecho para poner las tiradas, si es que lo he hecho bien, nunca las he puesto por web.

- Tiradas (6)
Cargando editor
22/05/2017, 20:24
Kharzal

Ahí van otra vez las tiradas sorry, ahora estan con d6. La primera está sin desglosar, he puesto otras 6

- Tiradas (7)
Cargando editor
22/05/2017, 20:35
Iristán

Vamos, que mis jugadores no tenían problema alguno en equiparse con cualquier cosa que pudieran comprar, y eso a veces hacía que la partida fuera muy desequilibrada (los NPCs a los que los enfrentaba tenían que ir también petados a objetos mágicos, y claro, cuando los derrotaban, o se quedaban esos objetos mágicos o los vendían para comprar los que querían, por lo que al final fue una bola de nieve rodante enorme).

El problema que describes no radica en haberles dado oro de manual al empezar la partida, sino en lo que vino después.

Mi experiencia en rol por foro ha sido precisamente la contrario. Los combates en mis partidas no son ninguna broma, y como les doy px por interpretación y buenas ideas, muchas veces me quedo corto de equipo mágico y me tengo que sacar tesoro de la manga para que no se queden atrás.

Dar poco equipo puede ser tanto o más lesivo para la partida como dar demasiado. Todo en su justa medida, y esa medida está bastante cerca de las tablas oficiales.

Dicho esto... yo me adapto. Pero cuidado, especialmente los que lleváis clases marciales y no tenéis mucha experiencia.

Cargando editor
22/05/2017, 21:09
Director

A ver, a ver, qué cantidad de buenos argumentos.

En principio, por el espíritu de la partida que tengo pensada, no quería incluir un exceso de armas mágicas. Éstas son una rareza: aunque en Karelia la magia no esté especialmente mal vista, las armas mágicas tienen que fabricarse en alguna parte, así que dado que es ilegal fabricarlas en el imperio (aunque siempre haya gente que se salte la ley), en Karelia el mercado de armas mágicas sería pobre (pero no inexistente: importación, fabricación local).

Con esto quiero decir que habrá, no os preocupéis, pero no será inmediato conseguirlas. Las pócimas son otro cantar, y podréis conseguirlas con relativa facilidad. He estado hojeando los precios, y creo que son el dinero del nivel 3 bastaría.

En cualquier caso, si viera que efectivamente eso dificulta sobremanera la partida, tomaría medidas para cambiar la situación de la manera más sutil que mi imaginación me permitiese, no os preocupéis. No quiero convertir esto en una sangría. Aún.

Además, he pensado que, si queréis y me lo justificáis bien (perdón, soy profesor, deformación profesional xD), cada uno de vosotros podría llevar un objeto mágico (arma o amuleto) poco poderoso, bajo el concepto de reliquia familiar (por ejemplo).

Cargando editor
22/05/2017, 21:27
Faara

El problema que describes no radica en haberles dado oro de manual al empezar la partida, sino en lo que vino después.

En realidad creo que el problema vino de la alta disponibilidad de objetos mágicos, no del oro inicial (que sí fue el de manual) ni los tesoros posteriores. Por eso digo que ahora mismo soy partidaria de restringir en cierta medida los objetos mágicos, no de quitarlos directamente, claro. Al principio emplearía más oro en objetos de un sólo uso (pergaminos, pociones, etc.) o, si al máster le parece bien, algún objeto mágico excepcional para algún personaje (no me resultaría raro que un druida o un paladín hubieran tenido acceso a ellos, por ejemplo). Y, como digo, una vez dentro de la partida sí que me gustaría poder conseguir objetos mágicos como tesoro, pero con una cierta dificultad (no el típico "tenemos dos semanas de descanso, pues en esas dos semanas buso a alguien que me dé un +1 flamígero a mi espada"). 

Ahora mismo estoy mirando el equipo con el que me gustaría empezar y en armas y armadura estoy gastando más de mil piezas de oro (haciéndolas de Gran Calidad), y no estoy quedando nada descontenta con el resultado. El único problema que veo en cuanto a no tener armas mágicas como tal (que no pociones y esas cosas, eso sigo diciendo que me parece importante) sería la aparición de monstruos con RD mágica o incorpóreos, pero supongo que si no tenemos armas mágicas, el máster no será tan malo como para meter oponentes a los que no podamos derrotar xD 

Creo que se puede llegara un término medio sin problemas. Por lo que veo, todos estamos de acuerdo en que deberíamos tener dinero suficiente como para comprar alguna poción, aceite, pergaminos o, como dices, incluso alguna varita. si en vez de en eso alguien quiere emplear su oro en armas mágicas +1 (cuyo coste creo recordar que ya era alto, unas 2000 piezas de oro), también puede ser equivalente (o si alguien quiere algún material especial, como plata, o mithril), que también son caros. Lo que yo sí restringiría son las aptitudes especiales mágicas (como lo que he dicho antes, flamígero, venenoso, congelador, etc). Pero, de nuevo, es decisión del máster ;) 

A todo esto, yo venía a hacer también las tiradas de puntos de golpe (asumo que seguimos usando el sistema clásico, osea, el primer dado de golpe entero y los otros tres son los que tiramos).

¡Un saludo!

Edito: Vale, veo que ha habido resolución mientras escribía este mensaje, y como ya me da pena borrarlo, lo dejo ahí como opinión xD Veo en el DM que al tercer nivel, la riqueza estimada es de 2700 po, ¿no? Entonces, pues, ¡de compras! ¿Te dejamos por aquí la duda si queremos algo de equipo excepcional, como dices, o por MD? 

   

- Tiradas (3)
Cargando editor
22/05/2017, 21:45
Director

MD mejor, o aquí de manera que sólo yo pueda verlo.

Cargando editor
22/05/2017, 22:51
Iristán

Lo que yo sí restringiría son las aptitudes especiales mágicas (como lo que he dicho antes, flamígero, venenoso, congelador, etc).

¿Y cómo íbamos a permitirnos un objeto con aptitud, de todas formas? Un objeto debe ser, como mínimo, +1 para tener una aptitud. Y si estamos hablando de un arma +1 flamígera eso la convierte en un arma +2 que cuesta 8.000 po (gran calidad y oro del arma base aparte). Aunque tuviéramos las 5.600 de manual a nivel 4, no nos daría. Las armas con aptitud no suelen aparecer hasta, aproximadamente, nivel 6-8.

En otro orden de cosas, la conversación me ha dado una idea sobre el personaje que me gustaría probar. Luego te cuento por privado, dire.