Partida Rol por web

La era de los gusanos

AOW-1.El túmulo de los susurros. La ultima voluntad de Alastor

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28/06/2006, 08:24

Dysh se interna en la casa para examinarla. Puedes ver que la escalera lleva hacia arriba, pero está derruida, de hecho ya no hay piso de arriba. Mientras miras por el norte escuchas un graznido. Lo provoca una cria de Oso-lechuza que está en una esquina. A su lado ves el brazo mutilado de un humano. El brazo tiene una marca con forma de siete. No ves nada más de interés. Las heridas del oso lechuza son de espada.

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28/06/2006, 09:00
Nita Lenguacuriosa

A Nita se le escapa un pequeño gritito de satisfacción al ver cómo la enorme bestia se desploma al ser impactada por su piedra en un ojo, pero al asomarse se da cuenta que ha sido Dysh con sus recurrentes llamas la que ha asestado el golpe final.

Si vas a venir dentro date prisa, Dysh. Voy a ver lo que encuentro.

Cuando encuentran a la cría en Nita aflora un sentimiento de ternura que es sustituido por precaución en cuanto recuerda la apariencia que adquiere de adulto.

- Tiradas (5)

Tirada: 1d20
Motivo: Buscar +12
Resultado: 6

Tirada: 1d20
Motivo: Buscar +12
Resultado: 10

Tirada: 1d20
Motivo: Buscar +12
Resultado: 9

Tirada: 1d100
Motivo: Buscar +12
Resultado: 7

Tirada: 1d20
Motivo: Buscar +12 Nido
Resultado: 18

Notas de juego

Hago unas cuantas tiradas de buscar por la casa: 18, 22, 21 y 19.

Cuando alguien quite a la cría del nido busco dentro: 30

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28/06/2006, 09:01

Todo lo que ha encontrado Dysh es lo que hay.

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28/06/2006, 09:17
Nita Lenguacuriosa

Notas de juego

Dos cositas:

1 - ¿puedo recuperar mis dos piedras de honda?
2 - Tengo 2 PG de heridas desde la pelea contra el Grick, con las leches que podía pegar el Oso-lechuza me sentiría mas segura sanada del todo.

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28/06/2006, 09:32
Nita Lenguacuriosa

Notas de juego

Nacho: Yo pensaba en dos curar de nivel 0, para no desperdiciar un CHL

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28/06/2006, 09:35

Redgard se acerca y pide dos veces a Kord que sane las heridas de Nita.

Notas de juego

CHM x 2

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28/06/2006, 09:45
Nita Lenguacuriosa

Cuando todos se reunen dentro de la casa, Nita sigue en el dilema entre acercarse o no a la cría.

¿Qué vamos a hacer con ella? No quiero matarla pero no podemos dejarla aquí. Dysh, ¿crees que tus amigos druidas cuidarían de ella? Se supone que hacéis eso, ¿no?

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28/06/2006, 12:48
[Dyshire de Aguarroyo]

- Es lo que estaba pensando. No es el primer caso de domesticación de un oso - lechuza registrado. Son un poco inestables, pero creo que es posible. Yo tampoco quiero matarla. Desequilibran el entorno, pero no es culpa suya. Tengo que ir al Bosque de Bronce en breve a entregar un informe, así que aprovecharé para llevarlo. La verdad, así de pequeñitos son muy graciosos, y me siento un poco culpable por haberlo dejado sin mamá... - Dysh se acerca a hacerle carantoñas a la pequeña cría, con precaución - Habrá que tener cuidado de no acercarlo a la madre de momento; no creo que ayude mucho a mantenerlo tranquilo. ¿Quién sería ese hombre? Se ñalo la marca en forma de 7. Alguna idea, aquellos que hayáis residido en Lago de Diamante? Quien quiera que se llevara los cadáveres, enfiló hacia allí...

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20
Motivo: handle animal +8, por si sirve
Resultado: 12

Notas de juego

Si veo que me acerco, y el bichillo me recibe bien (handle animal 20, o wild empathy 14, por si sirve también), me empiezo a plantear que tal vez podría entrenarlo yo, con algo de paciencia. En principio con "handle animal" pueden entrenarse animales salvajes, si te los encuentras desde crías, pero esto es una bestia mágica (la dificultad es 15+HD). Podría intentar entrenarlo con un 20+HD, o así? Es una mascota muy molona.

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28/06/2006, 12:52
Nita Lenguacuriosa

Mientras observa a la criatura Nita mira el brazo marcado. Su semblante cambia y se queda pálida. De repente con gesto furioso da una patada al miembro amputado y escupe:

Smenk, esto ha sido obra suya. ¿Veis esa marca? Eran esclavos de un tal Garavin Vesst. Hace un tiempo, aunque no sé por qué sus esclavos pasaron a manos de Balabar Smenk. Están comandados por un semiorco cruel y desagradable llamado Kullen.

Lo siento pero a partir de aquí se separan nuestros caminos. Vosotros, probablemente, seguiréis la exploración pero yo debo investigar esto. Si existe una posibilidad de joder a ese cabrón o de liberar esclavos debo arriesgarme.

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28/06/2006, 12:58
[Dyshire de Aguarroyo]

- Nos encargaremos de todo, Nita. No vamos a dejarte a tu suerte ahora. Esto puede ser peligroso. Además no podemos precipitarnos; ni tú, ni nosotros. - Dyshire deja a Wix a un lado, mientras se acerca a la criaturita - Quieta Wix; el pequeño sabe que eres un depredador. - dice a su siseante amiga.

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28/06/2006, 13:03
Nita Lenguacuriosa

Gracias, Dysh. Sé que es peligroso pero no me sentía capaz de pediros que me ayudarais.

Nita empieza a sonreir y se acerca a la druida cuando ésta coge al pequeño.

¿Puedo verla de cerca? No creo que me muerda, ¿verdad?

La mediana intenta acariciar a la cría.

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28/06/2006, 13:05
[Dyshire de Aguarroyo]

- Parece que algo turbio está ocurriendo en Lago de Diamante... la cuestión es por qué desentierra cadáveres ese Smenk. ¿Ha habido algún extraño recién llegado en la última temporada, a Lago de Diamante? Solamente se me ocurre un tipo de persona que use cadáveres para algo, y la perspectiva no es agradable en absoluto. Creo que podríamos seguir con la exploración del túmulo por las tardes, y cuando Erthank se tenga que ir a descansar para la guardia, tú podrías volver a la ciudad y ver qué puedes descubrir, Nita. Si obtuvuiéramos alguna pista, podríamos actuar todos. Tal vez Namarth pueda explotar también su trabajo en la taberna para conseguir algo de información. Yo aprovecharé ese tiempo para pasar mis informes al Bosque de Bronce. - dice Dysh mientras acaricia tentativamente las plumas del bichillo - Así no dejaremos cabos sueltos. Lo que sí que está claro es que lo de la piel de oso - lechuza tendrá que esperar un poco, si no queremos poner en alerta a Smenk: supongo que sabrá de qué murió este hombre... - Dysh señala el resto humano.

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28/06/2006, 13:06

Notas de juego

Entrenar un Oso-Lechuza es dificil. Tambien sabeis que se paga muy bien por ellos. Hay quien los usa como guardianes.
Aclarando lo de Nita. La banda de Kullen ya no son esclavos, está a sueldo.

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28/06/2006, 13:09
Nita Lenguacuriosa

Yo le puse como excusa para irme que íbamos a cazar lobos. Puedo decirle que nos topamos con esto. Auqneu lo pondría en alerta, es más seguro a que se entere porque alguien nos haya visto venir hacia aquí.

Quizá de esta manera me pueda poner en contacto con Kullen o me cuente de qué va esto.

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28/06/2006, 13:24
[Dyshire de Aguarroyo]

- Es una buena idea. Oh... este pequeño es una monada. Parece mentira que luego se hagan así de grandotes. Hola chiquitín! Agghhoohggrrraaa...! - Dysh comienza a hacer el lerdo con el bicho, y Wix aparta la mirada y se acerca a una de las ventanas - - tia Wix está celosa; creo que no le gustan los osos con plumas, pero da igual... tu y yo vamos a enseñarle. ¿Como te llamas, cosita? OUCH! Estás afilado, eh! Que garritas que tenemos... Claws; te llamaremos Claws. - el osezno pía agudo varias veces - Te ha gustado, eh. Pues Claws entonces - dice Dysh, mientras saca unas sobras secas de las cenas anteriores y se las tiende al cachorro.

Notas de juego

Me lo quedo; qué monada de cachorrillo. Bueno, más bien "nos lo quedamos"; jijijjj.Puede ser la mascota del grupo de aventureros (ya lo veo en los carteles "La Garra de Diamante", los héroes locales). En esto quiero ser muy cuidadosa, así que me tomaré el entrenamiento con mucha calma.

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28/06/2006, 13:42
Nita Lenguacuriosa

Notas de juego

¿Estás loca? Qué vamos a hacer con una cría de Oso-lechuza. Hay que darle de comer, tener un recinto para criarlo, estar todo el día pendiente de ella, ..... y que no se escape.

Eres demasiado munchkin, un Oso-lechuza no sirve de compañero animal. Además la partida no creo que dure lo suficiente como para que crezca.

;-P

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28/06/2006, 14:56
Namarth Uveatinwë

Dysh, si el tipo de persona al que te refieres es un nigromante yo los odio más que nadie... y más si está involucrado en algo con Balabar Smenk. Esta vez le ajustaremos las cuentas, a los aldeanos no les gusta nada que conviertan a sus seres queridos en zombies.

Vayamos a Lago Diamante lo antes posible e indaguemos. Una actividad como esta no puede pasar desapercibida. Dysh, parece un rastro muy fácil de olfatear, quizás Wix podría seguirlo, y si no quizás podría percibir algo en el pueblo.

Por cierto, tenemos que decidir que cosas nos quedamos y vender las otras. Necesitamos dinero para identificar los objetos mágicos que hemos conseguido, pueden ser de gran ayuda.

Notas de juego

Una de mis escuelas prohibidas es nigromancia, si es eso lo que está pasando le va a venir muy bien a la historia de mi personaje.

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28/06/2006, 15:22
[Dyshire de Aguarroyo]

- En ello pensaba, aunque me resulta tan repulsivo, que casi prefiero esperar cualquier otra cosa. Confío en que no esté ahí el quiz del problema, pero ya no sé qué imaginar... Aunque es cierto que, como Smenk esté implicado, ha cometido su mayor error, como haya un nigromante implicado, no va a ser una labor sencilla. - Dysh se incoirpora con aire decidido, y le pasa las raciones secas a Nita, mientras Claws las sigue con los ojos - Bueno, pongámonos en marcha; cuanto antes empecemos, antes acabaremos. Nita, entretenme un poco a Claws; voy a ayudar a despellejar a la madre, y no quiero que curiosee cerca mientras tanto. Luego habrá que llevarla a un buen curtidor, si no queremos que se estropee. Podría llevarla al Bosque de Bronce; seguramente me cobrarán más barato el trabajo que en el puesto minero, pero como queráis.

Notas de juego

Supervivencia 20, para desollar a la mamá.

De hecho se vé que no soy munchkin por eso: porque sé que no puede ser un compi animal (es una bestia mágica, como dije) y porque seguramente no da tiempo a que crezca, ni a entrenarlo en lo que haya de partida. Pero me mola mucho lo de que tengamos una mascota y un secundario cómico, y da mucho carácter a mi PJ druida, y al grupo. Además, por historia, no puedo resistirme: recuerda que mi padre apaleó a mi madre y me quedé sola en el mundo. No puedo permitir que le pase lo mismo a este ser, y es labor de una buena druida el ampararlo y el asegurarme de que el bichillo no se convierte en una picadora de ecosistemas boscosos. Además, soy cazadora: puedo enseñarle a cazar.

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28/06/2006, 15:56
Nita Lenguacuriosa

Si vais a estar fuera podéis aprovechar también para abrir la tumba de Alastor y meter sus restos. No tiene por qué esperar a que investiguemos lo que ha pasado a sus padres y sería sospechoso que no sencontraran restos humanos dentro del carro

Notas de juego

Si, si, si, ... Vamos que sabías que te encontrarías algo raro y preparaste el historial XD

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28/06/2006, 17:02
{Akka}

Vaya, vaya, vaya, así que esa rata de Smenk ha cometido un error. Ahora ya nada podrá evitar que todo el peso de la justicia caiga sobre él.
Acercándome donde están Dys y Nita con Crew
¿estás segura de querer quedártelo? no veo una tarea fácil criar a este animal, si se le puede llamar animal, claro,
Pasado unos segundos
Lo que sí que es cierto, es que esto se complica cada vez más y no creo que sea seguro que cada uno ande por ahí en solitario.
Esos tipos pueden estar vigilando este lugar