Partida Rol por web

La era de los gusanos

AOW 3. Cita en el Torreón del Muro Negro. El viaje.

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22/08/2007, 15:21
[Dyshire de Aguarroyo]

Notas de juego

Yo procuraré llevar una contabilidad en la hoja de PJ, pero me pasa lo mismo de la última vez: depende de si tengo qe conectarme por proxy o no.

A Redgard yo le daría la varita de agrandar, que va genial con su dominio, y así no dicutimos por ella. Le añadiría la maza de guerra de GC, el broche de escudo, el látigo de Quaal, que va mucho con la guerra y los pájaros de Quaal, para que nos pueda tener informados de lo que pase en Lago de Diamante en nuestra ausencia. ¿qué os parece? Son objetos muy útiles para sus orientaciones, pero que no necesitamos inmediatamente (quitando la varita y el broche, pero algo hay que darle de utilidad a largo plazo, ¿no?). Si a Nacho le parece poco, completamos con el dinero a pachas y ya está.

De momento entonces:

Akka (4535 mo)
- Capa de carisma +2 (2000 mo)
- Escudo cegador +1 (2085 mo)
- armadura de placas y mallas (300 mo)
- Arco largo compuesto reforzado [fue +2] (150 mo)

Namarth (2372'5 mo):
- Varita de proyectil mágico, ¿50? cargas (375, a revisar cuando se acabe)
- Perla de poder (500 mo)
- Anillo de protección +1 (1000 mo)
- Pergamino de telaraña (75 mo)
- 2 pociones de astucia de zorro (300 mo)
- Ballesta ligera GC (167'5 mo)

Erthank (1685 mo):
- Gran hacha de GC (160 mo)
- Armadura completa +1 (1325 mo)
- Arco largo compuesto reforzado [fue +3] (200 mo)

Dysh (4187'5 mo):
- Armadura de cuero tachonado +1 (687'5 mo)
- cetro de prolongación ¿menor? (1500 mo)
- Presea de sabiduría +2 (2000 mo)

Nita:
Por concretar

Redgard (1879 mo):
- Varita de agrandar, 30 cargas (225 mo)
- Maza de armas GC (154 mo)
- Látigo de Quaal (250 mo)
- 2 pájaros de quaal (200 mo)
- Broche de escudo (750 mo)
- Armadura de placas y mallas (300 mo)

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22/08/2007, 15:57
Erthank Cabezadepiedra

Notas de juego

Que redgar ya no existe Dhys....quita esas cosas. Hay un nuevo personaje que vendra en breve.

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22/08/2007, 16:00
Namarth Uveatinwë

Notas de juego

A ver, a ver, a ver... la varita de agrandar ¿me la contais como parte de mi botín o es comunitaria? Porque no tengo ninguna intención de agrandarme (de momento XDXDXDXDXD).

Y por cierto, la armadura +1 vale 1500 (completa) + 150 (mwk) +1000 (magia)= 2650 PO

No es por la pasta. pero si lo que intentas es equipararnos esa varita es como las de curar. :-P

Lo de redgard me parece correcto, yo lo dejaría así (tampoco es cuestión de quedarnos en bolas por rolear XD).

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22/08/2007, 16:29
[Dyshire de Aguarroyo]

Notas de juego

A ver, lo que dice Nacho, si no he entendido mal, es que le demos el equipo que le toca a Redgard, porque el nuevo, obviamente se trae su equipo nuevo: no le voy a dar objetos mágicos al primero que aparezca y diga "soy del grupo".

Namarth, el cálculo ese es el que hice yo. Está contabilizada solo la mitad del precio, para potenciar el que la gente se quede con lo que encontramos, en lugar de venderlo (que perdemos dinero). Así, como erthank se queda con una picajosa armadura de un clérigo de Hextor, se apunta la mitad que si se la hubiera comprado de base. P.ej., Akka quiere deshacerse de la espada corta +1, que le contaría 1000 mo, y en vez de eso recibiría dinero para quizá adquirir una espada larga (no sé yo si le va a llegar con lo que lleva acumulado), que le contabilizará 2.000 mo. Eso lo pierde "en poder adquisitivo" por "tunearse".

La varita de agrandar se la he dado a redgard para evitar este tipo de problemas. la cuestión es: todo el mundo cura cuando hace falta, porque si no la gente se muere (yo he perdido que de turnos haciéndolo). ¿Ibas a perder tú uno o dos turnos en agrandar a Erth o a Akka, sin chistar, cada vez que el grupo quiera, para que se considere un bien "de grupo"? Cuestión 2: cuando un golem machaca al grupo, los "buffs" son los únicos recursos que le quedan al mago; esa varita te da una cantidad más que respetable de "buffs". La cuestión son las posibilidades de "seguir siendo útil que te dan los objetos mágicos". Podría decirse lo mismo de una varita de arma mágica +5.

La diferencia entre de grupo y no de grupo es muy difusa en D&D. Por eso los pxs se le dan a todos cuando el ladrón desdactiva una trampa, aunque lo haya hecho él: porque lo ha hecho posible la curación que el clérigo le hizo 3 partidas atrás y que permitió que no se moviera, o el objeto que el ranger encontró para él. Todo el mundo necesita que le curen; la cuestion es: todo el mundo necesita que le agranden?

Siempre se puede descartar la varita, pero en tal caso, como siempre, perdemos pasta, lo que supone que quien podría sacar partido de la varita y la descartó, estará más contento con su equipo, pero tendrá menos.

Así lo veo yo, al menos.

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22/08/2007, 21:56
Namarth Uveatinwë

Notas de juego

Vale, tienes razón, dame la varita de agrandar. :-P

He estado pensando y creo que ya se lo que quiero hacer si sobra dinero, aprenderme algunos conjuros...

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23/08/2007, 02:45
[Dyshire de Aguarroyo]

Notas de juego

XD. Pero la varita de agrandar se la he cedido a redgard, que tampoco es para tanto, y algo útil tiene que llevarse.

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23/08/2007, 09:27
Namarth Uveatinwë

Notas de juego

Vale, que se la lleve, al fin y al cabo le pega. XDXD

Ahora a ver como nos hacemos amigos de un Dragon Chaman. XDXDXDXD

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23/08/2007, 13:44
[Dyshire de Aguarroyo]

Notas de juego

Yo le sugerí el siguiente concepto a un PJ chamán del dragón que se me apuntó a la partida (elfo de los bosques), muy resumido:

No adoras a los dragones en sí; eres un cazador, de los que consumen las entrañas de sus enemigos para ganar su fuerza y sus poderes. Esto se hizo especialmente patente cuando consumiste el corazón de esa cría de dragón que cazó la partida de guerra que liderabas. Desde entonces tus aptitudes han cambiado y se han fortalecido; y buscas más...

Aunque con el trasfondo de la aventura en las manos, suele ser más sencillo diseñar un gancho. Seguro que Nacho ya le ha sugerido alguno.

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23/08/2007, 15:18
Director

Notas de juego

No tengo noticias de Iker. A ver si mi hermano le localiza.
A otra cosa. ¿A que os dedicais durante el mes?
¿Comprareis, o hareis algún pergamino, poción etc?

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23/08/2007, 15:38
Namarth Uveatinwë

Notas de juego

Yo tengo intención tanto de comprar pergaminos como de aprenderme conjuros, pero estoy esperando a saber de cuanto dinero disponemos.

En concreto quiero comprar pergaminos de truco de la cuerda, invisibilidad y cosas así, útiles para ciertas ocasiones pero no para siempre. Si alguien quiere que lleve algún pergamino en concreto que lo diga (gracia felina para Nita, por ejemplo).

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24/08/2007, 11:31
Director

Notas de juego

Como ya es viernes. Espreamos a Sorgolas y me decís todos que hareis en el mes.
El martes sin falta quiero continuar.

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25/08/2007, 19:20
Nita Lenguacuriosa

Notas de juego

Buenas:

Paso para cer cómo va la cosa porque me voya Coruña mañana. Os repito el post de la otra escena donde dije lo que me quería quedar:

Cosas que se queda Nita

Grimorlocks antes de Grallak
- Camisote de mallas de mithril - Si se puede adaptar, hablamos algo del tema

Grimorlocks del acantilado
- 9 bolsas de maraña
- Estoque pequeño G.C.

Laboratorio - Templo Vecna
- 3 viales de ácido
- 2 de fuego de alquimista

Kenkus - El jefe
- 5 cetros solares

---------------------

De lo nuevo:

- 1 armadura de cuero pequeña de gran calidad (jefe kenku) -- +1 , en el caso que no pueda modificar y encantar el camisote de mallas de mithril
- 1 poción -- Gracia Felina, Allustan
- 3 elixires distintos (1,1,1)-- sigilo, esconderse y visión, identificados.

-------------------------------------

Tengo de antes:

- Gafas de Buscar
- Amuleto de armadura natural +1
- Anillo mano sustancia naranja, Nacho no sé si sirve o es "dinero"
- Anillo de plata con estrella buscadores, Nacho no sé si sirve o es "dinero"
- Pergamino Reanimar Muertos, lo llevo por si sirve para algo pero no me lo contéis porque yo no lo quiero
- Poción Toque Necrófago
- Poción Toque Gélido
- Poción Quitar Miedo
- Anillo caída de pluma, lo llevo por utilidad, si alguien lo quiere o queréis venderlo, me parece bien. De hecho el único que lo ha usado es Redgard cuando bajó del acantilado

--------------------------------------

Me parece bien lo de ir puntando las cosas para compensar cuando no sale nada.

Me parece bien lo de Redgard, incluso se le puede dar equipo normal para que haga una ofrenda a su templo dentro de su "parte".

Nacho: tengo un par de cosas sin saber si sirven para algo (ver arriba). No me has contestado lo de adaptar/cambiar la armadura de mithril.

¿Lo de la armadura pequeña de cuero +1 es nuevo?

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25/08/2007, 19:44
Namarth Uveatinwë

Notas de juego

Me parece que lo de antes de esta aventura no cuenta. En lo único que tengo duda (en caso de que realmente querais contar escrupulosamente hasta la última PO) es como quedaría el tema de mi anillo de protección, ya que te lo cambié por el amuleto de armadura natural que llevas cuando lo encontramos.

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27/08/2007, 09:09
Director

Notas de juego

Lo de la armadura PEQUEÑA de cuero es mentira.

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27/08/2007, 09:20
{Akka}

Notas de juego

jajaja, que categórico Nacho. Al final cuánto le cuesta adaptar la armadura de mithril a su tamaño, si se puede? es que creo que todavía no le has contestado y no para de preguntar (a no ser que lo hayas hecho en privado, claro).
Bueno, en vista de que lo del entrenamiento en grupo ha pasado todo el mundo,habrá que olvidarlo.
Mañana seguimos ¿cierto?

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27/08/2007, 11:45
Namarth Uveatinwë

Notas de juego

Es verdad, Nacho, pronúnciate de una vez. XDXDXDXDXDXD

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27/08/2007, 12:19
{Akka}

Notas de juego

Bueno, al final ¿Qué cosas hemos comprad? ¿hemos comprado alguna varita de CHM? es que solo me ha quedado claro las armas que pedimos a Allustan.

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27/08/2007, 13:22
Director

Notas de juego

Las armas os llegan de Ciudad Libre.
Para reducir la armadura creo que ya lo hablamos.
Pero lo podemos dejar con el coste de hacer una de Gran Calidad.

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27/08/2007, 13:29
Namarth Uveatinwë

Notas de juego

Pues trato hecho ¿no? Que se la remienden. XD

Sobre lo de comprar, cuando sepamos el dinero que tenemos compraremos lo que podamos, repartiendo el dinero equitativamente (eso he entendido yo).

Yo quiero aprender Proyectil Mágico, Rayo Relampaguente, Volar y Disipar Magia (y si lo pienso alguno más seguro que cae).

Y nos irían bien, como grupo, un par de pergaminos de truco de la cuerda.

La varita también es indispensable, yo compraría por lo menos dos.

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27/08/2007, 14:36
[Dyshire de Aguarroyo]

Notas de juego

La armadura de cuero esa mágica no era de un kenku? Y los kenku no son pequeños? Lo que me chocó es que lo apuntado era que irradiaba evocación, según se anotó anteriormente (creo).