Partida Rol por web

La Maldición de Mirgorod

4.1 - Las primeras luces del domnigo.

Cargando editor
31/01/2012, 10:11
Director

Constantine os guia hasta su habitación, que se encuentra junto a la de Katia. Saca una llave de su bolsillo y abre un enorme armario que se encuentra al fondo. Dentro os muestra un arco, un trabuco y una pistola.

Soy aficionado a la caza. Dice como toda explicación. Cojan lo que prefieran.

Constantine aun carga con el trabuco que llevaba cuando entrasteis por la capilla, aunque no lo ha utilizado en todo el tiempo que lleváis con el. Cuando estáis a punto de coger una de las armas para examinarla Constantine se interpone entre vosotros y el armario.

Por favor, Katia es mi hermana. Deben prometerme que me ayudaran a salvarla.

El miedo llena el rostro del joven, miedo a perder a la única familia que le queda. Esta desesperado por rescatar a su hermana.

Cargando editor
31/01/2012, 21:56
Thomas Holzer

Nuestra ultima intención es dañar a alguien respondió a las evidentes preocupaciones de Constantine.

Pero ninguno de nosotros puede asegurar nada en esta situación a la que la providencia nos has traido Aunque Thomas entendía su postura, ni el propio principe podía negar los hechos. Aún recordaba el terrorifico episodio protagonizado por el padre de áquel. No se atrevio a recordarlo en voz alta por respeto a Constantine.

No se preocupe. Haremos lo que esté en nuestra mano agarró el hombro del anfitrion con sentimiento Tiene mi palabra

Cargando editor
03/02/2012, 15:22
Dr. Lenhard Heideck

-Mi labor es salvar vidas, no quitarlas-le digo a modo de respuesta-. Aunque he de dar la razón al señor Holzer. En esta situación no podemos asegurar nada al cien por cien-le digo algo sobrepasado por la situación.

Aunque nunca he sido amigo de las armas me dispondré a coger una en cuanto Constantine nos deje.

Me mantengo a la espera de las respuestas de Holser y de Constantine pues en esa situación no me queda muy claro cómo proceder.

Cargando editor
03/02/2012, 17:07
Constantine Vadja

Los ojos de Constantine bajan llenos de dolor, pero levanta su rostro de nuevo resignado, aunque con el brillo de quien ha tomado una resolucion.

Gracias, se que haran lo posible.

Constantine se aparta para que elijais lo que os sea mas comodo mientras comprueba que su trabuco este cargado.

Este castillo tiene pasadizos. Creia que habian quedado bloqueados hace años, pero si mi hermana estaba en la habitacion de mi padre, la unica manera de que alguien llegase a ella sera por uno de esos pasadizos.... ¿ustedes entraron al casitillo por uno verdad?

Pregunta mirando a Thomas.

Cargando editor
03/02/2012, 17:21
Thomas Holzer

En efecto respondió a la pregunta de Constantine Llegamos a través de uno de esos pasadizos. Un escalofrío sacudió a Thomas al recordar aquel momento.

Dejeme que le pregunte algo desde luego la posibilidad de que el castillo estuviera repleto de pasadizos y puertas secrtetas inquietaba a Thomas ¿Cuantos de esos pasadizos hay? ¿Cree que su hermana pudiera estar usandolos? 

Cargando editor
04/02/2012, 10:23
Constantine Vadja

Mi hermana, no los conoce. Cuando eramos niños jugabamos a escondernos. Sabiamos que habia pasadizos, pero nunca los encontramos. Niega con la cabeza Quien haya cogido a mi hermana si los esta usando, pero no alcanzo a imaginar como los conoce. Le aseguro que llevan años, diria que incluso siglos sin ser usados.

Cargando editor
05/02/2012, 10:22
Dr. Lenhard Heideck

-Bueno, supongo que no es mal pensar, que podría ser cualquiera de sus sirvientes, cocineros o mayordomos, señor Constantine. Cualquiera de ellos podría haber descubierto esos pasadizos-le digo filosofando más de lo que me gustaría.

La situación está empezando a tornarse algo peligrosa y no me gusta nada, pero no puedo dejar a la bella Katia en semejante situación.

-¿Comenzamos?

Cargando editor
05/02/2012, 10:25
Thomas Holzer

¿Quién haya cogido a su hermana? se sorprendió al escuchar aquella teoría que, por lo menos al propio Holzer, le había pasado totalmente desapercibida.

¿Qué insinua usted? era mejor acalarar todas las posibilidades aunque personalmente pensaba que aquella idea de Constantine solo podía haber surgido de la angustia de pensar que su hermana estuviera bajo algun tipo de maldición. Había leido en algun libro de Filosofia* que la mente niega muchas veces lo evidente para evitar el sufrimiento.

Notas de juego

*La Psicología no había nacido aún.

Cargando editor
05/02/2012, 10:33
Dr. Lenhard Heideck

-Nunca he creído demasiado en el tipo de cosas que hemos visto en la habitación del príncipe... pero lo hemos visto... ¡Caray, sí, lo hemos visto! No tengo experiencia en este tipo de casos, pero de oídas es cierto escuchar que para que algo así ocurra tiene que haber una mano detrás que haya... ¿despertado? la leyenda, la maldición... La señorita Katia es sólo un peón, algo que alguien necesita para hacer realidad la leyenda... Bueno, no em haga caso, olzer, son sólo pensamientos de un viejo doctor que no confía en nada que la ciencia no explique.... sólo eso-trato de quitarle importancia al hecho de que pienso que cualquier persona de esa mansión podría ser peligrosa.

Cargando editor
05/02/2012, 11:29
Thomas Holzer

Notas de juego

La pregunta iba para Constantine, lo que pasa es que el doctor y yo nos hemos pisado. XD

Cargando editor
06/02/2012, 17:20
Constantine Vadja

Constantine se muerde el labio cuando oye hablar de su hermana como peón, pero no dice nada.

Yo estoy de acuerdo con el doctor. Alguien debe estar detrás de todo esto, y ese alguien debe haberse llevado a mi hermana… ¿Por qué si no dejaría de velar a mi padre? Deben habérsela llevado por alguno de los pasadizos del castillo… la puerta de la habitación de mi padre estaba cerrada, ¿y porque la iba a cerrar ella si no porque estaba dentro?

Constantine esta convencido de que su hermana es solo una victima, y difícilmente la harán cambiar de idea sin pruebas.

¿Por donde empezamos?

Cargando editor
07/02/2012, 21:14
Dr. Lenhard Heideck

-Bueno, siendo coherentes... ¿hay algún pasadizo que conecte con la habitación de su padre? Quiero decir, si, como bien dice usted, la puerta estaba cerrada desde dentro, eso quiere decir que habrá un pasadizo. ¿Comenzamos por allí?-pregunto serio mientras creo que mi opción es la más lógica, aunque el señor Holzer también puede tener alguna.

Cargando editor
08/02/2012, 13:46
Thomas Holzer

Es una buena opción asintió Thomas a la propuesta del Doctor. Miró a Constantine esperando una respuesta de éste.

Cargando editor
14/02/2012, 09:20
Director

No tardáis en regresar a la habitación del príncipe. Las cenizas de este siguen donde las dejasteis como un oscuro recordatorio de lo que ocurrió en este lugar. Constantine apenas puede mirar las cenizas y trata de concentrarse en otras cuestiones.

Fijándoos ahora en la habitación, que el Doctor bien conoce. La chimenea, en un lateral, esta oscura y apagada, una cómoda a un lado de la habitación con una silla esta pulcramente ordenada, con algunos folios en blanco y una pluma.

El centro de la habitación lo ocupa la gran cama del príncipe que se apoya en la pared mas alejada de la puerta, una cama con dosel. En el lateral de la habitación opuesto a la chimenea, un tapiz prácticamente idéntico al del comedor que muestra al joven príncipe en armadura, y unos centímetros más allá una estantería con un par de libros y algunos objeto de decoración.

El suelo de la habitación esta cubierto por una alfombra estampada.

 

Notas de juego

Además de decirme como buscáis el supuesto pasadizo necesitaría que hicieseis una tirada de advertir notar con dificultad 18.

Cargando editor
16/02/2012, 08:10
Thomas Holzer

Un profundo malestar se apoderó de Thomas al volver a la habitación. Aquellas oscuras cenizas eran testigo mudo de lo que allí había ocurrido. Aunque todos los acontecimientos le hacían sospechar ligeramente de Constantine no pudo evitar que un nudo se instalara en su garganta cuando éste tuvo que esforzarse por no mirar a los restos de su padre. Decidió centrarse en buscar algun tipo de mecanismo que abriera el pasadizo que todos imaginaban que debía existir. Recordó como había encontrado la puerta secreta que comunicaba la cripta con el castillo. Se centró primero en la librería y en algun libro que no fuera tal. Luego buscó en la zona de la chimenea... una palanca, un ladrillo...

- Tiradas (1)

Motivo: Buscar

Tirada: 3d10

Dificultad: 18+

Resultado: 9(+9)=18, 10(+9)=19, 5(+9)=14

Exitos: 2

Cargando editor
16/02/2012, 10:29
Dr. Lenhard Heideck

Acompaño en silencio al señor constantine al verle apartar la mirada de las maltrechas cenizas de su padre y sin miramientos imito al señor Thomas y comienzo a buscar alguna puerta por la habitación. Toco las paredes tratando de encontrar la mas mínima abertura, levanto la alfombra y miro detrás del tápiz... muy a mi pesar no encuentro nada que me haga ver la existencia de dicho pasadizo.

- Tiradas (1)

Motivo: Una puertita!!!!

Tirada: 3d10

Dificultad: 18+

Resultado: 1(+13)=14, 7(+13)=20, 3(+13)=16

Exitos: 1

Notas de juego

Peazo tirada!!!! XDDD

¿Cómo es posible que con un +13 falle la tirada? XDDD Mala suerte la mía.... menos mal que no falle en las que te curaba Thomas XDDD

Cargando editor
16/02/2012, 11:25
Director

Registráis la habitación hasta que Thomas tocando los ladrillos de la chimenea da con uno que se mueve, y al empujarlo os descubre una pequeña portezuela que se abre desde el hueco de la chimenea hacia la oscuridad.

Sin embargo, mientras Constantine y el Doctor observan el hallazgo de Thomas, este tiene la vista fija en el tapiz con la imagen del príncipe. Todos los tapices que habéis visto hasta el momento en el castillo, y que representaban a algún miembro de los vadja, portaban en algún lugar (armadura, casco, escudo, bordado en el traje) el símbolo de la casa. Un grifo rampante.

En su búsqueda, Thomas se percata que el grifo que se encuentra dibujado sobre la armadura del retrato del príncipe esta boca abajo, y una línea oscura, como si fuese una lanza, lo atraviesa verticalmente.

Cargando editor
17/02/2012, 08:04
Thomas Holzer

Que extraño ¿No les parece? señaló el grifo invertido del tapiz Es posible que signifique algo. Pero ¿Qué? Thomas se rascaba el mentón con la mano derecha intentando invocar alguna respuesta. ¿Alguna idea? preguntó directamente a Constantine

Cargando editor
19/02/2012, 12:12
Dr. Lenhard Heideck

No me percato absolutamente de nada hasta que Thomas comenta algo. Me acerco a donde él indica y miro extrañado. Ni siquiera me habría percatado y no sé muy bien qué puede significar.

-No, la verdad es que no-respondo a la pregunta de Thomas-. ¿Alguna idea usted Constantine?-le pregunto ajoven príncipe.

Cargando editor
20/02/2012, 11:14
Constantine Vadja

El rostro del joven pasa de la curiosidad al terror. Da un paso atras y se santigua.

¿Que le ha ocurrido a nuestro escudo? ¿Porque esta boca abajo? Esto es cosa de brujeria, deberiamos avisar al Padre Berky.