Partida Rol por web

La memoria de los Águila

Parte Primera. EL SIERVO Y EL AMO

Cargando editor
04/10/2016, 18:46
Katixa

Podía sentir el cuerpo del soldado,su aliento, su sudor. Deslizé el cuchillo intentando clavárselo. Una vez, dos veces. Esperaba darle muerte de una manera rápida e indolora.

Notas de juego

Dos cuchilladas a alguacil 1

 

Cargando editor
06/10/2016, 10:40
Soldados
- Tiradas (1)

Notas de juego

Alguacil 2 ataca a Fuco con su espada y hace una parada al primer ataque.

Delcara Fuco y Gil.

Cargando editor
06/10/2016, 12:35
Gil de Maeztu

Gil empezaba a cansarse. Sus ataques eran futiles, afortunadamente también los del alguacil que tenía encima. 

- Tranquilo, que si se tercia y es necesario me aseguraré de que recibas la extrema unción - le dijo mientras intentaba darle dos cuchilladas

 

Notas de juego

Dos ataques

Cargando editor
06/10/2016, 13:45
Fuco

Ante la acometida del otro alguacil Fuco se centra en el et intenta parar el ataque que el bellaco le quiere propinar para responderle despúes con un palmo de acero en las tripas

Notas de juego

Parada al ataque del alguacil 2 y ataque al mismo alguacil 2

Cargando editor
07/10/2016, 10:42
Director

Resumen turno 3:

Fuco, de nuevo más rápido que el resto, se precipitó cuchillo en mano contra uno de aquellos tipos (A2), no sin rabia contenida y ganas de empalmarce fiero acero. El tipo se percató e intentó mover su espada para detener el embiste del bandido, pero fue en vano: Fuco le atravesó el pecho e incluso agujereó su gambesón:

Daño: 9 (-2 por gambesón): 7 puntos de daño.

Un tremendo grito de dolor bañó el ambiente. El joven le había proferido un grandísimo daño, pero el alguacil reparó en su espada y quiso devolverle la jugada. Y así lo hizo. El Alguacil2 levantó su acero y lo desplomó sobre su brazo izquierdo...:

Daño: 9 (sin armadura) (/2 por brazo): 5 puntos de daño.

Un severo corte hizo a Fuco gritar también, invadido por tremendo dolor de la hoja rasgando su carne. Gil, sin embargo, estaba centrado en el otro tipo (A1), que estaba enzarzado con la joven Katixa. Ni harto ni perezoso le endosó dos cuchilladas al infame tipejo, una en el brazo y otra en la espalda:

Daño1: 8 (/2 por brazo) (-2 por Gambesón): 4 puntos de daño.
Daño2: 5 (-2 por Gambesón): 3 puntos de daño.

El tipo, entonces, que estaba encarado con la muchacha, cayó al suelo después de gritar. Se quedó allí inmóvil, inconsciente, y gorgoteando sus heridas por espalda y brazos. Estaba desangrándose. Katixa, liberada ahora de su opresor, se centró en el tipo que aún quedaba en pie, y sin pensárselo dos veces, se lanzó contra él, cuchillo en mano. La delgada joven le infligió una cuchillada en la espalda al otro tipo:

Daño: 5 (-2 por Gambesón): 3 puntos de daño

Finalmente, Roger de Rocaflorensa, en un alarde más de brutalidad y potencia, cargó la lanza contra el brazo del alguacil, quedándose clavada ésta en el mismo. El agujero ocasionado cortó tendones y llegó al hueso. El grito imperante hizo que el bosque empinado del monte aún pareciera mucho más tenebroso de lo que ya era:

Daño: 11 (/2 por brazo) (-2 por Gambesón): 4 puntos de daño.

La lanza de Roger, entonces, se empinó hacia arriba para sorpresa de todos, pues el tipo cayó  de bruces inconsciente en el suelo y la lanza aún seguía clavada en su brazo (por lo que al caer ésta se precipitó verticalmente). Ahora los dos tipos yacían inconscientes, desangrándose y a punto de morir en instantes...

- Tiradas (25)

Notas de juego

Fin del combate: los alguaciles morirán en instantes.

Fuco, réstate 5 puntos de vida.

Cargando editor
07/10/2016, 11:13
Tiago de Águila

¡Santo Dios! -susurró el noble, con acento portugués-. Y se quedó inmóvil, viendo los terribles ahora cadáveres de los alguaciles allí postrados, iluminados por la luz de las débiles antorchas que trajeron, ahora tiradas en la pradera del monte.

Cargando editor
07/10/2016, 11:15
Aleixo

Ufff... -Aleixo resoplaba, y sus nudillos dejaron de estar apretados-. Debemos irnos -dijo-. Ahora... ¿nos... nos acompañarán? Aquel tipo parecía "más carente" de entrañas, pues la visión de aquellos dos tipos muertos en plena noche impresionaba; claro que, tenía en mente el embrollo de su amo: ir a visitar al Obispo de Plasencia, meta primigenia desde que salieron de su hogar... ¿Señores? -preguntó-.
 

Cargando editor
07/10/2016, 11:21
Katixa

Si,si...os acompañaremos. Un momento-dije un tanto azorada tras el combate-Dejadme un momento.Después me incliné sobre los moribundos, si todavía estaban conscientes le día agua y esperé a que muriesen. Una vez muertos recé a la Diosa en voz baja.-Gracias Diosa por otrogarnos la victoria, acepta estos hombres en tu seno y que sean uno contigo.- Después eché un poco de tierra sobre los cuerpos y el cuervo vino a mí pidiendome permiso para comerse los ojos de los muertos, manjar delicioso...para un cuervo. A lo que accedí pero en cuanto nos hubiéramos ido. No quería que Don Tiago viese más brutalidad. Después me incorporé, guardé mi cuchillo en su funda y me dirigí a Don Tiago-¿Estáis bien?-me daba reparo todo lo que había presenciado, no era lo mejor para un hombre en su estado.

Cargando editor
07/10/2016, 11:43
Gil de Maeztu

Las dos últimas cuchilladas habían manchado totalmente las manos de Gil de sangre y era algo que detestaba. Cuando iba a limpiarse con los ropajes de los alguaciles escuchó cómo Katixa agradecía a una Diosa la victoria. 

Esa no es la extrema unción que les prometí - pensó para sí. 

Igualmente se arrodilló y se limpió con sus ropas. Estando en eso aprovechó y revisó los bolsillos de los muertos por si tuvieran algo de interés y, con los ojos cerrados, hizo el signo de la santa cruz sobre ellos. 

Ahora... ¿nos... nos acompañarán?

- Bueno.... ¿tú qué crees amigo? ¿Que hemos liado esta para luego pasar de vosotros? . Ahora bien, por vuestra salud espero que podáis convencer al amigo - señala a Roger - de que merecerá la pena el esfuerzo. 

 

Cargando editor
07/10/2016, 15:52
Fuco

-Arrrgggg!!! Maldito cabrón!! Me ha rajado el brazo!!- grito mientras me sujeto el brazo izquierdo que no para de sangrar profusamente. Le pego un par de patadas en el estomago al alguacil que me ha rajado el brazo mientras su vida se va apagando lentamente

-Si debe de merecer la pena y debereis pagar bien por este servicio, que a mi ya me esta costando caro- digo con bastante malhumor provocado por la herida

Notas de juego

Por cierto, no se si has tirado por la secuela. Como me han hecho 9 Puntos de Daño (aunque luego se haya dividido por 2 por dar en el brazo) y es mas de la mitad de mis PV deberia tirar.

Esperate que aun me quedo manco. Me tengo que hacer con una armadura

Cargando editor
07/10/2016, 16:49
Katixa

Cuando escucho a Fuco reparo en su brazo y en su herida-Disculpad.-digo a Don Tiago -Me acerco a Fuco-¿puedo? No es que pueda hacer mucho, pero por lo menos limpiarle la herida y hacerle un vendaje de emergencia sí. Si me deja tocarle, le rajo la manga donde tiene la herida y le echo un poco de agua del odre,  después rajo la falda de mi vestido e improviso una venda.

Cargando editor
07/10/2016, 21:24
Roger de Rocaflorensa

Por fin acabamos con los soldados et que diría que diéronos más trajín del que esperaba. Aún moribundos me inclino sobre los suyos cuerpos et que, sin pena alguna, escudriño los seus bolsillos e posesiones: Las monedas que habían para nosotros... bien que deben llevarlas encima! Et que las provisiones??? Andamos caninos dellas e bien que las necesitamos! Por el momento hallo un pedazo de carne seca que empiezo a roer sonoramente.

Et que a las mías espaldas se produce irrelevante conversación empezada por el que dice tratarse del Vasallo del que está loco como un cencerro:

Ahora... ¿nos... nos acompañarán? (...) ...por vuestra salud espero que podáis convencer al amigo - señala a Roger - de que merecerá la pena el esfuerzo

Tómole la palabra al estudiante et que en escupiendo un tuétano de la mojama que ando royendo sitúo la punta de mi lanza justo en la Nuez del Vasallo:

Si... - no recuerdo el suyo nombre - ...mozalbete... - como sea que quieras llamarte - ...más te vale que acompañaros nos reporte buen oro - deseo - o habrás de pagar con tu vida, claro está! - tomo otro bocado de la carne hallada en el zurrón del soldado ya fiambre.

Cargando editor
08/10/2016, 17:10
Director

Tiago de Águila miró a Roger arqueando una ceja. El tipo no cejaba en su empeño de que habían de demostrar su identidad ¡Si ni tan siquiera él la sabía! El almogávar tomó el zurrón de los tipos y encontró algunas viandas y previamente Gil un par de bolsas con diez y quince maravedíes*. Los sopesaba mientras Katixa le envolvía a Fuco el brazo herido con un improvisado cabestrillo. Gil parecía bastante animado a ayudar a esos dos desvalidos. ¿No sería aquello una locura? Lo cierto es que ello considerábanse huidos de Ciudad Rodrigo por nombramiento, y vosotros os considerábais lo mismo por precaución... por lo que todos andábais en el mismo saco... Si los dos tales portugueses conocieran al Obispo, quién sabe si aquello de llevarles os reportaría buenos beneficios... Al menos así lo pensaba Roger (y tal vez el resto de sus compañeros sin aún haberlo comentado).

Notas de juego

*Por derecho Gil puede añadirse 10+15 maravedíes (o repartirlos como mejor quiera, si quiere, entre sus compañeros).

Cargando editor
08/10/2016, 17:10
Tiago de Águila

Gracias -os dijo Tiago de Águila, adelántadose a su siervo-. Siempre es posible encontrar a buenas personas. El tipo hablaba y notábais que sabía de algún modo que su problema era bastante grave: un tipo entrado en años sin recordar absolutamente nada de su vida...

Cargando editor
08/10/2016, 17:11
Aleixo

Conozco estos parajes... ¡Vayamos más al sur! -apostilló Aleixo en un mal castellano-.

Cargando editor
08/10/2016, 17:11
Director

Y juntos dejásteis allí aquellos cadáveres y bajásteis la ladera de la montaña. Vísteis que junto al camino había dos monturas (las que habían usado los alguaciles para tirar del carromato-prisión). Tras desembarazarlas de las pesadas alforjas que sólo llevaban soga y soga de repuestos, os hicísteis con ella para el viaje. En un saco alargado y colgando del lomo de una de las bestias, Aleixo sabía que allí podría encontrar algo de valor,  algo suyo: un bonito y grande cuchillo, una almarada. Luego tomó otra pieza grande y la entregó a su señor. Aquellas eran las armas que les arrebataron cuando los tomaron prisioneros, y ahora las estaba reucuperando. Sin duda que aquella buena espada sólo podía ser propiedad de alguien noble o similar. Finalmente, tomásteis camino hacia el sur, en busca del tal Obispo a hacia la villa de Jaraicejo.

Notas de juego

Fin del capítulo.

Cargando editor
08/10/2016, 17:12
Director

Recompensas para cada uno: 10 p.Ap.

Los p. Ap (Puntos de Aprendizaje) viene siendo la Experiencia ganada. Podéis guardarla para más adelante o bien gastarla ahora. Si la queréis gastar ahora debéis hacerlo según la tabla a continuación. Nota: podéis gastar en CUALQUIER competencia (el manual dice que el gasto es sólo en las competencias que uno alcanza con éxito en tiradas de dados, pero yo creo que la experiencia vital de un PJ en una partida o una persona en la vida real es global). Dudas y colocación del reparto, en el Off:

He aquí la mecánica de los Puntos de APrendizaje

Tabla de Mejora de Competencias
Porcentaje de Competencia a la que queremos llegar || Coste en Puntos de Aprendizaje

0 o inferior:  Cuesta 10 PAp aumentar en +1% la competencia.
1 – 30: Cuesta 1 PAp aumentar en +1% la competencia.
31 - 60: Cuesta 2 PAp aumentar en +1% la competencia
61 - 80: Cuesta 3 PAp aumentar en +1% la competencia.
81 - 90: Cuesta 4 PAp aumentar en +1% la competencia.
91 - 100: Cuesta 5 PAp aumentar en +1% la competencia.

Sobrepasar el nivel de la Característica x5 Cuesta 10 PAp aumentar en +1% la competencia.
101 o superior* Cuesta 25 PAp aumentar en +1% la competencia.

* Las subidas por encima del 100% se consideran casos muy concretos y sólo se permitirán con el beneplácito del DJ.

Notas de juego

Seguimos en la Parte Segunda. EL PLEITO DEL OBISPO.