Partida Rol por web

La Saga de Radamant

Escena tercera: La planta automatizada

Cargando editor
21/04/2013, 19:31
Mr. People

-¡ISHTAR! ¡ACABAN DE DISPARAR UN MISIL TIERRA-AIRE DESDE EL EDIFICIO! ¡VA HACIA TI!.- El grito de Pequeño Jou llega por los transmisores, con claro nerviosismo y alarma.- ¡En el edificio de enfrente, hay un tipo con un lanzamisiles, no llego a darle!-

Cargando editor
22/04/2013, 15:54
Kjetil Rekdal
Sólo para el director

Notas de juego

Podría teleportarme, coger a Ishtar y alejarla del misil. Pero necesitaría saber a qué distancia está y los saltos que debería dar...necesito info :P

Cargando editor
23/04/2013, 13:24
Ishtar

Viendo los robots voladores me quedé un poco sorprendida, y me puse en contacto con los demás a través de mi micrófono: "¡Cuidado todos!, volando por el aire vienen una docena de... cosas... zumbonas... de... ¿metal?... con aspas y eso", digo entrecerrando los ojos, distinguiendo la extraña forma de los cacharros. Luego Ojazos se me planta al lado.

Muy discretos no son, sin duda esperarán servir como distracción mientras los demás entran desde otras partes...

Yo asiento echándome el cabello, húmedo por las nubes en las que estaba sumergida, hacia atrás. "Por los micrófonos sonaba que ellos también están viendo cosas raras, creo que es cosa de ese bicho que nos atacó en los establos del tren", afirmo, "El que podía crear estatuas monstruo de metal". De repente, salto en el aire;

"¡ISHTAR! ¡ACABAN DE DISPARAR UN MISIL TIERRA-AIRE DESDE EL EDIFICIO! ¡VA HACIA TI!. ¡En el edificio de enfrente, hay un tipo con un lanzamisiles, no llego a darle!"

"Aaag!", grito imaginándome uno de esos proyectiles gigantescos volando contra mí. Mi mente traza un plan infalible: gritar como una histérica.

Pero en un momento me doy cuenta de que eso no me va a ayudar mucho, así que me lanzo contra los zumbones. Si no recuerdo mal de mi estancia en los cuarteles, esas cosas explotan con más fuerza que una vasija de fuego griego, así que es posible que si esquivo a los zumbones, acabe pegándose un golpe con alguno de ellos y ambas cosas se destruyan. Y si me alcanza... bueno, entonces también alcanzará a los zumbones que están cerca, y seguro que son menos resistentes que mi gargantilla mágica. Después del grito histérico aviso al mago que me acompaña: "¡No te acerques a mí!, ¡voy a intentar esquivarlo!", y me doy la vuelta para volar de espaldas, localizar el misil e intentar romperlo con mis rayos, lo más cerca posible de los zumbones.

- Tiradas (2)
Cargando editor
23/04/2013, 14:00
Gabriel Corvinus

 No soy de los que dejan a una dama en apuros, pero entiendo que solo sería un estorbo, así que me teleporto a cierta distancia de ella y desde ahí trato de ver alguna manera de ser útil...

Cargando editor
23/04/2013, 20:42
Director

En escena permanecen o reaparecen, buscando cómo intervenir y ayudar a la diosa, Gabriel y Kjetil, pero el vuelo del misil, raudo como el pensamiento, recorre los cientos de metros que les separaban originalmente como si fueran sólo unos pasitos y antes de que apenas ni Ishtar pueda acabar de reaccionar, ya se le ha echado encima. Por suerte o por desgracia la super-heroína vuela directa hacia los robots voladores...

Notas de juego

La advertencia de Mr. People te sirve para poder hacer una Tirada de Salvación de Reflejos CD25, Ishtar. Este podría ser un buen momento para emplear tu punto de héroe... o, alternativamente, si decides no gastarlo, podrías acumular uno para usar más adelante (si hay un más adelante, claro).

Cargando editor
23/04/2013, 21:44
Kjetil Rekdal

Concentro mi poder en las manos y me preparo para entrar en acción. Ahora estamos ya en plena guerra, lo único que puedo hacer es ayudar a Ishtar. Hay que organizar el equipo:

- Gabriel ayuda a Ishtar...¿Pequeño Jou a qué distancia está el francotirador? Necesito su posición exacta. El resto preparados porque llegan los malos...

Miro a los robots voladores, no puedo usar mi poder de momento. Debo defender esta zona ya que me parece una estratagema, si ahora nos lanzamos a por el francotirador dejaremos esto poco defendido. Es necesario no perder la posición.

- Mr People...aquí arriba empieza la fiesta. Estaros atentos, temo de un ataque por todos los flancos...

Cargando editor
23/04/2013, 22:19
Gabriel Corvinus

Notas de juego

 ¿Puedo usar alguno de los siguientes poderes contra el misil?:

- Crear Objeto

- Bolsillo Dimensional

- Telequinesis

 

Cargando editor
24/04/2013, 08:57
Ishtar
- Tiradas (1)

Notas de juego

No se como se usan los puntos de héroe, pero como tengo reflejos +6 nada mas y la tirada es de dificultad 25, mejor lo uso. No tengo posibilidades de salvarme si no lo hago :P

Por si acaso tiro mi dado normal!

Cargando editor
24/04/2013, 11:31
Director

Notas de juego

Os acabo de postear las reglas de uso de puntos de héroe en una nueva escena, supongo que os saldrá en novedades.

En cualquier caso y como resumen para este caso concreto: Empleando uno de tus puntos de héroe (tú tienes dos después del impacto de la viga en la estación de trenes) puedes volver a tirar. Misma dificultad, mismos bonos, pero si en la segunda tirada sacas menos de 11, se le suma 10. Es decir, en este caso te salvarías con un 9, 10, 19 ó 20.

¡Suerte!

Cargando editor
24/04/2013, 11:58
Ishtar
- Tiradas (1)

Notas de juego

¿Y con un dos?

Cargando editor
24/04/2013, 12:04
Gabriel Corvinus

Notas de juego

 ¿Y que pasa con mi anterior pregunta, por favor?.

Cargando editor
24/04/2013, 12:50
Mr. People

La voz de Pequeño Jou llega a Kjetil por el transmisor "No lo distingo bien, pero creo que está en el tercio superior del edificio de cristales enfrente de mi grúa, en la cara norte.Todavía hay rastros de la estela del humo del misil, puede que te lleve al punto origen".

Justo después llega la voz de Mr. People. "Aquí People, nos encontramos en el restaurante. Parece ser que aquí también ha habido lío. Vamos hacia la cocina".

Cargando editor
24/04/2013, 13:23
Director

Notas de juego

Todos esos poderes requieren, como mínimo, una acción estándar para emplearse. La TS de Reflejos es una acción de reacción... todo ocurre demasiado deprisa (al menos para ti).

Cargando editor
24/04/2013, 13:26
Director

Notas de juego

Considero que para poder actuar a tiempo se necesitaría una acción de reacción, tal vez una gratuita. Se podría hacer, pero estabas separado de la acción y no lo acabo de ver muy claro. Mejor dejamos las cosas como están.

Cargando editor
24/04/2013, 13:40
Director

¡¡BOOOM!!

Impacto directo. La explosión resuena sonoramente en todas partes, vosotros incluídos, los cristales cercanos en 5 plantas alrededor estalla en pedazos y todos pasáis unos segundos en los que vuestros oídos pitan y os resulta imposible escuchar nada con claridad(1)

Notas de juego

(1) en realidad haría falta una TS de Fortaleza, pero la vamos a obviar y lo consideraremos sólo a nivel narrativo...

En otras circunstancias tiraría yo mismo la Dureza, pero en este caso prefiero que lo hagas tú misma, Ishtar. CD30...

Los demás tirad por TS Reflejos también para no salir despedidos sin control. La CD es diferente para cada uno, yo lo calculo y os lo narro, vosotros id tirando.

NOTA: me encantan las reglas de Retroceso, je-je-je.

Cargando editor
24/04/2013, 15:33
Gabriel Corvinus
- Tiradas (1)
Cargando editor
25/04/2013, 09:10
Ishtar
- Tiradas (1)

Notas de juego

Anda que sorpresa, he fallado :P

Cargando editor
25/04/2013, 13:55
Mr. People
- Tiradas (5)

Notas de juego

Tú, oh Gran Máster. Tú que vas a hacer volar todos mis hombres por los aires, ten piedad. Tú que controlas la gravedad en caída libre de los humanos, ten piedad. Tú que salpicas es asfalto con sus vísceras, ten piedad. Te rogamos, oyenos.

Postdata: Pequeño Jou estaba anclado mediante arnes a la grúa norte... por si sirve de algo.

(Mr. People cierra los ojos, evitando mirar lo inevitable)

Cargando editor
25/04/2013, 22:25
Director

Notas de juego

El "tirador" está en el rascacielos más cercano, el Torre 43, a unos 160m, lo que para tu poder de Impacto supone 7 incrementos de distancia, es decir, atacar con un -14. La otra opción es teleportarte hasta allí de en una acción completa. Ambas opciones tienen sus ventajas e inconvenientes.

 

En cualquier caso necesitarías una TR de Atención CD20

Cargando editor
25/04/2013, 22:27
Director

A la diosa la explosión del misil le impacta cuando ya está entre los pequeños robots-helicópteros, de manera que al estallar un pequeño sol sobre la Torre Europa es difícil saber si el misil realmente la ha golpeado a ella o bien a una de las creaciones de Heirloger. El resultado, no obstante, no es muy diferente: tras la incandescencia amarillo-anaranjada del artefacto de guerra sobreviene otra plateada, de evidente origen mágico, que se acaba imponiendo brevemente sobre la anterior y que se disuelve como quebrada por el esfuerzo. Una vez más la gargantilla mágica de la diosa le ha salvado de convertirse en polvo... pero no de acabar catapultada por los aires hacia el vacío primero y luego contra el piso superior de la propia torre, quedando a un metro escaso de caer torre abajo. Y pese a lo espectacular del ataque, Ishtar permanece consciente, aunque seriamente afectada por la explosión(1)

Y más que la explosión en sí, lo que afecta al resto de componentes del grupo de superhéroes y ayudantes congregado en el último piso del rascacielos es la onda expansiva de la misma. Varios hombres de Mr. People simplemente salen despedidos, impactando contra diferentes enseres de la planta automatizada, quedando "fuera de juego". Forest y Jefe logran refugiarse y agarrarse a tiempo y se libran de ese efecto. Pequeño Jou estaba anclado y sufre heridas de poca consideración, aunque queda "colgando". Rata impacta contra una viga y queda inconsciente. Bill, por su parte, sale despedido del edificio, precipitándose en caída libre.

A Kjetil no se le ve por ahí(2), pero Gabriel sale despedido unos metros en el aire sólo para maniobrar acrobáticamente y volver a alzarse magestuoso, protegido por un campo de fuerza, indemne a daños u ondas expansivas.

De los robots no hay ni rastro en el cielo, que ha quedado limpio a excepción del mago, pero piezas pequeñas de los mismos llueven todavía durante unos segundos en la Torre Europa. Uno o dos de ellos han caído a la planta automatizada y siguen activos, aunque con su integridad estructural comprometida.

Notas de juego

(1) No habías añadido el bono de +5 a dureza que ofrece tu campo de fuerza, lo que hace que no acabes considerablemente peor de lo que tu TR indicaba. Pero estás aturdida, magullada y herida (es decir, un asalto sin poder emprender acciones y con un -1 a Dureza para daño no letal y -1 a Dureza para daño letal mientras no te recuperes).

(2) Kjetil está a medio camino de una maniobra de movimiento, creo. En el siguiente post lo aclaro.