Ves que no hay ninguna mancha de sangre y que los dedos los tiene agarrotados pero de una forma que no es natural.
El mercader se agacha un momento, y pone un tarro con unas hojas dentro en el mostrador; y dice- Lo siento, pero no me quedan piedras de afilar es que ayer me pidio un suministro la guardia de la ciudad ¿Cuantas hojas de Aloe quieres?.-
Ves que en el tarro no hay mas de diez hojas.
Te falta hacer la tirada de comercio.
Creo que no... Respondió el elfo mientras se acercaba al cadaver. No hay ninguna mancha de sangre... han debido envenenarlo.
Taunil se aganchó sobre el cuerpo apartando su capa larga de color verde bosque, para que le permitiera movilidad.
-Pues si, creo que si la compraré, puede serme de utilidad. Aqui tiene.
Toma, y vuelva pronto, hastaluego- Dijo el mercader--.
Yo te quitare el dinero y te apuntare la pocion.
¿Que precio tienen 5?
Tirada: 1d100(+35)
Motivo: Comercio
Resultado: 32(+35)=67
Son 30 monedas de bronce. ¿Sigues interesado?- dijo el mercader-.
En el mismo momento que Taurnil se levanta despues de haber examinado el cuerpo, un hombre todo vestido de negro, encapuchado, con la cara tapada por el propio vestido y que porta una daga aparece a traves de la puerta-manta.
Acordaros de como puse que iban a resolverse (esta en la escena de un largo viaje) los combates con un tablero en la escena.
En el tablero ya he hecho el movimiento como os quedariais antes de que el hombre apareciera.(corresponde al asalto 1)
Comienza el asalto 1 (que se correspondera en el tablero con el asalto 2).
Turnil acabó de desenvainar la espada, la alzó ante si y se mantuvo en el sitio, alerta y con los pies anclados al suelo, esperando cualquier falso movimiento de aquel hombre embozado.
¿Quién eres? Te advierto que te superamos en número y te mataremos sin dudarlo si intentas algo. Su voz sonó firme y autoritaria.
El hombre se acerca hacia Taurnil de forma ofensiva con la daga sin haber dicho ninguna palabra desde que aparecio.
Arzarin avanza hasta la altura de su compañero Taurnil y, empuñando con fuerza su martillo vocifera:
-Tuvo que salir el encapuchado de turno. Hay dos opciones muchacho, o nos dices quien eres y te quedas quietecito o te lo sonsacamos a ¡base de martillazos!- Dice mientras golpea con el martillo en el suelo, provocando gran estruendo.
Tirada: 2d10(+10)
Motivo: Iniciativa
Resultado: 15(+10)=25
ahi va la iniciativa. Me he equivocado en el anterior, editalo para que pueda leerlo tambien el otro compañero xD
Tirada: 1d20(+40)
Motivo: iniciativa
Resultado: 5(+40)=45
Tirada: 1d20(+46)
Motivo: ataque filo
Resultado: 17(+46)=63
Tirada: 1d100(+46)
Motivo: ataque filo
Resultado: 41(+46)=87
Me muevo hacía él y le atacó con mi espada.
Tiro la iniciativa y el ataque aquí en privado también por si atacara yo antes. Así vamos más rápido. (La primera tirada de ataque no cuenta que me equivoque de dado)
El asesino da una voltereta hacia atras moviendo la posicion de la espada de Taurnil con su pie cubierto por una bota, para poder distanciarse de la espada de Taurnil. Cuando recobra el equilibrio (que es muy pronto) ataca a Taurnil con la daga.
Tirada: 2d10(+20)
Motivo: Iniciativa del asesino
Resultados: 2(+20)=22, 3(+20)=23
Tirada: 2d10(+20)
Motivo: Iniciativa del asesino
Resultados: 9(+20)=29, 3(+20)=23
Tirada: 1d100(+80)
Motivo: Ataque del asesino
Resultado: 72(+80)=152
Iniciativa del asesino +25.
Este no atiende a razones... Con la espada por delante y lamentando no tenerlo a cierta distancia y con la cuerda del arco tensa, Taurnil saltó hacía él blandiendo el arma y moviendo su peligroso y afliado filo hacía el hombre enmascarado.
Tú seas quien seas, no permitiremos que nos ataques, has matado a este hombre, y vas a pagar por ello en nombre de las estrellas...
me pongo en guardia con mi bastón preparado para atacar.
Máster no recuerdo como funcionan los hechizos de animista, necesito refresco de memoria por favor.
Arzarin hecha a reir mientras levanta su martillo nuevamente.
-Has elegido la segunda eh? un chico listo jajajaja
Y se lanza al lado de Taurnil alzando su poderosa arma contra la cabeza del desconocido.
6.-SORTILEGIOS DIRIGIDOS
EJEMPLO
HAB.MAGICAS | NºGrados | Bonif.grados | Caracter | Por nivel | Especial | Objeto | Total |
Sortilegios dirigidos (AGI) |
15 | +60 | +20 | +18 | 0 | +98 |
Esta habilidad solo la tienen los personajes que tienen una profesión magica, y es la que suelen utilizar para atacar, se utiliza igual que los ataques explicados anteriormente y se considera un ataque a distancia con magia (con el bonificador de la habilidad) (tambien producen criticos).Segun la distancia tiene unos bonificadores (0,1-3m. +35BO ; 3-15m. +0BO ; +15m. penalizadores)
En mi partida el efecto magico que producen es muy parecido al visto en las peliculas del señor de los anillos (la pelea de saruman y gandalf)
7.-HECHIZOS
Los hechizos que conoces son aquellos escritos en tu ficha (la ficha se encuentra en personajes->descripcion/estado->notas) hay se encuentra el nivel que sabes de cada lista. Ademas en personajes->notas te he escrito una ideo de lo que con cada lista se puede conseguir.
EJEMPLO
HAB.MAGICAS | NºGrados | Bonif.grados | Caracter | Por nivel | Especial | Objeto | Total |
Sortilegios base | xxxxxxxx | xxxxxxxxxxx | xxxxxxxx | +12 | +12 |
Habilidad | NºGrados | Bonif.grados | Caracter | Por nivel | Especial | Objeto | Total |
Puntos de poder (INT) |
xxxxxxxx | xxxxxxxxxxx | 6 | xxx | xxxxxxx | 2 # | 12 |
El signo # siginifica multiplicado por.
Imaginemos que quieres lanzar el hechizo de la lista de sortilegios (lo tienes en el nivel 6) Ley de los huesos porque un comapñero se ha fracturado un hueso por ejemplo decides utilizar el hechizo de esa lista de nivel 4 (por lo cual tienes que gastarte 4 puntos de poder; siempre es 1PP/nivel), lanzas un d100 le sumas el bonificador total de sortiliegios base (en el ejemplo +12), y como simpre yo miraria en una tabla si el hechizo ha surgido efecto.
7.1.- Consideraciones sobre hechizos
Como es logico cuanto mayor sea el nivel de hechizo que quieras lanzar mas dificil te sera.
Hay modificadores a los hechizos segun el nº de asaltos que se tarde en lanzar (el minimo para no tener penalizadores es 1 y el maximo bonificador si no recuerdo mal es con 4 asaltos)
Hay ciertas clases de hechizo (por ejemplo los parecidos a los de sugestionar a gente) los cuales aparte de tener que hacer lo antes mencionado, al destinatario del hechizo se le permite realizar una tirada de resistencia para que no le afecte).
Bueno, me parece que esto es todo lo necesario que hay que saber sobre la magia, y no te preocupes si me tienes que preguntar alguna duda mas.